Ver la versión completa : [Ayuda] Garantía 360
Wenas gente!
Os cuento mi Elite petó la semana pasada, como la fecha de fabricación era del 2007, la garantía estándar de 2 años había expirado pero todavía tenia un año extra si era fallo debido a las 3 luces rojas(y aun asi por la fecha de fabricación, TAMBIÉN estaría agotada, pero no así por la fecha de compra, que la compre en septiembre del 2008)
weno a lo que vamos, la garantía ha colado, ya me están enviando otra con otro numero de serie, pero aquí viene el problema, la que recibo tiene fecha de expiración de garantía estándar el 08/08/2010, por lo que se que la fecha de fabricación sera del 08/08/2008, también gozaré de la extensión de la garantía de un año extra en caso del fallo de las 3 luces rojas.... pero ¿no debería gozar de 2 AÑOS + el año extra, a partir de la fecha de CAMBIO de la consola, y no como me lo están haciendo que me dan la garantía desde la fabricación??
¿será reparada o es que la tenían NUEVA en el almacén a la espera de ser cambiada por otra desde hace casi año y medio?
Por cierto, el Martes de la semana pasada la deje en un dentro de UPS, el viernes llego a Alemania, y hoy a estas horas ya esta de camino la "nueva" para acá, calculo que para el vienes me la den.... otra cosa no pero buen servicio TIENEN!
Creo que son reparadas. Y a mi me paso lo mismo, en el periodo de garantia, estan obligados a repararte la consola, pero una vez expira el periodo original (que en este caso son 3 años) ya te jodes, solo tienes 1 mes sobre la reparacion me parece...
Pues es como dice locke. La mia peto (por segunda vez) por las luces rojas y en el sat me dijeron que me tocaba pasar por caja. Manda **** que siendo un error de diseño suyo tengamos que pagar nosotros.
Creo que son reparadas. Y a mi me paso lo mismo, en el periodo de garantia, estan obligados a repararte la consola, pero una vez expira el periodo original (que en este caso son 3 años) ya te jodes, solo tienes 1 mes sobre la reparacion me parece...
No se como sera por ley, pero a mi con un mp3 me ampliaron la garantia en 6 meses, pero claro, antes de la ley nueva de garantias.
Rivroner
10/05/2010, 14:14
Nandove, desde el momento que la recibas tienes 6 meses exactamente.
En la ley de garantías lo importante es la fecha de entrega (suele coincidir con la de compra) Te estás liando con la fecha de fabricación, que es totalmente indiferente para la ley de garantías. Y en caso de que tengas que arreglar algo la garantía "se suspende" mientras se está arreglando. Así que si tenías 2 años de garantía desde la fecha de entrega y se han pasado 3 días arreglándolo, al final tienes 2 años y 3 días desde la fecha de entrega :)
Ahora, esto es el mínimo que exige la ley. Si luego Microsoft quiere tener una garantía propia y extraña de 3 años desde la fecha de fabricación, allá ella. Mientras mantenga en paralelo el mínimo de los 2 años a partir de la fecha de recepción todo irá bien.
Nandove, desde el momento que la recibas tienes 6 meses exactamente.
Aun cuando le vuelvan a salir a esta las 3 luces rojas? :S
Rivroner
10/05/2010, 16:37
A ver, cuando la recibas te dirán exactamente hasta que día te queda de garantía, en principio te deben dar 6 meses más por haber sido reparada.Si dentro de esos 6 meses te vuelven a salir las 3 luces o el E74 ya no sé si te dan 6 meses de nuevo (no acumulables) o sigues teniendo lo que te quedaba de los 6 últimos.
De todas formas ha habido casos para todos los gustos, desde gente que le quedaban 3 meses para cumplir los 3 años su consola y cuando se la han devuelto seguía teniendo esos 3 meses de garantía, hasta gente que se la han ampliado hasta 6 meses.
Yo supongo que si te quedan 9 meses de garantía, "usease" tu consola tiene 2 años y 3 meses y te salen las luces o el E7, al recibirla reparada de vuelta o cambiada por otra reparada (nuevas no dan por mucho que alguna lo parezca) te seguirán quedando esos 9 meses. Si te quedaban 3 meses te amplian otros 3 y si te quedaban 6 te quedas igual.
Si la próxima vez que te salen es fuera de ese plazo que tienes ahora, sean 3, 6 o 9 meses, te toca pagar 90 pavos creo.
Yo me he estado leyendo el hilo de 1000 páginas de EOL sobre este tema, pues la mia me ha dado un sustaco gordo y me temo que en breve petará, ya tiene 2 años y medio (casi todas caen entre el 2º y 3er año), por suerte si me peta antes de navidad estoy cubierto en caso de 3 luces o E74.
A ver, cuando la recibas te dirán exactamente hasta que día te queda de garantía, en principio te deben dar 6 meses más por haber sido reparada.Si dentro de esos 6 meses te vuelven a salir las 3 luces o el E74 ya no sé si te dan 6 meses de nuevo (no acumulables) o sigues teniendo lo que te quedaba de los 6 últimos.
De todas formas ha habido casos para todos los gustos, desde gente que le quedaban 3 meses para cumplir los 3 años su consola y cuando se la han devuelto seguía teniendo esos 3 meses de garantía, hasta gente que se la han ampliado hasta 6 meses.
Yo supongo que si te quedan 9 meses de garantía, "usease" tu consola tiene 2 años y 3 meses y te salen las luces o el E7, al recibirla reparada de vuelta o cambiada por otra reparada (nuevas no dan por mucho que alguna lo parezca) te seguirán quedando esos 9 meses. Si te quedaban 3 meses te amplian otros 3 y si te quedaban 6 te quedas igual.
Si la próxima vez que te salen es fuera de ese plazo que tienes ahora, sean 3, 6 o 9 meses, te toca pagar 90 pavos creo.
Yo me he estado leyendo el hilo de 1000 páginas de EOL sobre este tema, pues la mia me ha dado un sustaco gordo y me temo que en breve petará, ya tiene 2 años y medio (casi todas caen entre el 2º y 3er año), por suerte si me peta antes de navidad estoy cubierto en caso de 3 luces o E74.
Pues me doy con un canto en los dientes si me aguanta el calor del verano :S por que justo me caduca después... ¿y dices que después te piden 90€ por reparación? y ahí te vuelven a dar garantía de 3 años o solo de 6 meses por reparación :S por que con lo que han bajado las 360, renta mas pagar 150€ por una nueva y volver a tener 3 años :S
Esperemos que en este E3 den el bombazo de una 360 Slim y solucionen de una vez los problemas.... por que me dará mucha pena tener una consola que dentro de x años muera y quedarme empantanado con montones de juegos sin base para jugarlos :S o eso o que la supuesta 720 sea totalmente retrocompatible :(
Rivroner
10/05/2010, 16:54
Pues eso ya no lo sé, supongo que te darán 6 meses incluso pagando.
Pues sí, mejor pagar 150 y tener 3 años.