PDA

Ver la versión completa : Memoria disponible para un proceso de Wiz

Gammenon
10/05/2010, 11:42
Hola compañeros del foro.

Mi duda es si hay alguna forma de saber cuanta memoria hay libre en la Wiz o saber la cantidad que esta consumiendo un proceso (mediante programación, se entiende).

¿Hay una cantidad garantizada de RAM disponible para un proceso? Porque supongo que no están disponibles los 64 megas de la Wiz ya que linux consumirá una porción del mismo. Además lei en algunos hilos del Mame sobre memoria baja y alta. ¿Qué significa esto exactamente?

Muchas gracias :)

Gammenon
10/05/2010, 13:24
Tus dudas resueltas en
http://nknk.iptime.org/wiz_data.exe
y en la página de desarrolladores de gph.

Tienes la url de esa pagina? Que hace el ejecutable?

PharaOnyx
10/05/2010, 13:31
Tienes la url de esa pagina? Que hace el ejecutable?
Es una colección de archivos pdf con documentación sobre Wiz. Aunque sea un exe sólo es un comprimido. Vamos, que es seguro x'D

Saludos, Alex

hardyx
10/05/2010, 14:20
La Wiz tiene 64 Mb, pero sólo son accesibles a Linux los primeros 48 megas. El resto, 16 Mb se llama memoria alta, que se puede usar con el módulo mmuhack o el wArm. De los 48 Mb de Linux, el sistema reserva 8 para uso interno y otros 8 para procesos del firmware con lo que quedan unos 32 Mb para el usuario. Si usas memoria alta, son 48 Mb, que son 32+16.

Para saber la memoria libre total se puede usar el comando free de Linux. Lo puedes usar en termula. Para saber la memoria que consume cada proceso se usa el comando ps.

Gammenon
10/05/2010, 15:42
La Wiz tiene 64 Mb, pero sólo son accesibles a Linux los primeros 48 megas. El resto, 16 Mb se llama memoria alta, que se puede usar con el módulo mmuhack o el wArm. De los 48 Mb de Linux, el sistema reserva 8 para uso interno y otros 8 para procesos del firmware con lo que quedan unos 32 Mb para el usuario. Si usas memoria alta, son 48 Mb, que son 32+16.

Para saber la memoria libre total se puede usar el comando free de Linux. Lo puedes usar en termula. Para saber la memoria que consume cada proceso se usa el comando ps.

Gracias hardyx, en los PDF esos que me han pasado no me aclaraba nada :lamer:

Osea que quedan 32 megas para el usuario... Y esos 16 megas entonces quedan en el limbo? Porque si linux solo ve 48 y hay que tirar de un hack para pillar los 16 que no ve... :loco:

alex_murcia
25/05/2010, 19:10
Hola, sabéis donde puedo encontrar más documentación del hardware de wiz???

Es para un trabajo de la uni, me interesan layouts de su arquitectura, y en fin, cuanta mas info mejor.

Por cierto, he visto un documento de 'POLLUX Databook' y 'LF1000' entre esos pdf's, que son exactamente??Leyendo veo que son procesadores pero... la wiz no montaba un ARM9???

Gracias y saludos

3XCL4M4t10N
25/05/2010, 19:27
No habia visto que Boubou se habia pasado por el foro.

alex_murcia
25/05/2010, 19:42
No habia visto que Boubou se habia pasado por el foro.

No sé si es algún tipo de ironía o que... pero si es así perdona que no seamos todos tan inteligentes, o que tengamos otras cosas de interés y quehaceres en nuestra vida...:confused: :confused:

A ver si alguien puede resolver mis preguntas por favor.

Saludos

GameMaster
25/05/2010, 19:57
Púes menudo trabajo, si lo poco que hay es casi todo en coreano.

alex_murcia
25/05/2010, 20:02
Es un trabajo sobre arquitecturas de consolas portatiles. Voy a abarcar psp, nds, y posiblemente wiz, y por eso buscaba info de lo que es el hardware de la consola principalmente.

Si no me podeis facilitar ningún enlace, me gustaría que alguien que sepa me respondiera a la pregunta, me autocito:

" he visto un documento de 'POLLUX Databook' y 'LF1000' entre esos pdf's, que son exactamente??Leyendo veo que son procesadores pero... la wiz no montaba un ARM9??? "

Saludos

PharaOnyx
25/05/2010, 20:08
" he visto un documento de 'POLLUX Databook' y 'LF1000' entre esos pdf's, que son exactamente??Leyendo veo que son procesadores pero... la wiz no montaba un ARM9??? "
Pollux es el nombre del chip que incorpora, entre otras cosas, un procesador ARM9

Saludos, Alex

POLLUX incorporates a 32bit CPU Processor, 3D Graphic Accelerator, USB 2.0 Device and a variety of I/O peripheral components.

hardyx
25/05/2010, 20:18
Pollux es el chip de la Wiz, se le llama SoC (Sistema en un Chip). Incluye un ARM y varias cosas más como unidad de sonido, gráficos, coprocesador 3D y demás. LF1000 creo que es el nombre inicial del pollux. Esos documentos describen la arquitectura y programación a bajo nivel.

Drumpi
25/05/2010, 20:52
En la wikipedia, si buscas por ARM tienes una lista de esos procesadores y las consolas que los montan, entre ellos el Pollux de WIZ, el Cortex de Pandora y los ARM de las distintas GameBoys.
A partir de ahí, ya es buscar información específica de cada CPU.

alex_murcia
27/05/2010, 00:19
Muchas gracias a los 3, subiré el trabajo cuando lo tenga terminado :)