PDA

Ver la versión completa : Colaboración DevilishGames

chui
31/03/2004, 10:03
He escrito a DevilishGames (http://www.devilishgames.com) pidiendo el código fuente Fenix de sus estupendos juegos.

Esta ha sido la respuesta:

Saludos,

Lo de convertir fenix para consola me parece una gran idea... sobre
todo
para la gp32 :-D , ¿hay alguna web donde bajarlo? , no me importaria
compartir codigos de algunos de nuestros codigos(excepto algunos), de
hecho,
estaria interesado en poder portalos yo mismo :-D , me gustaria
aprender :-)
, bueno, ya sabes, ¿donde puedo econtrar informacion?

Saludos y enhorabuena por tu proyecto.

zwiTTeR
www.devilishgames.com

:brindis:

dj syto
31/03/2004, 10:05
me parece genial

aunke preferiria ke fueses tu el encargado de portarlos...

ilarri
31/03/2004, 10:28
dj syto, no es importante kien lo haga, lo importante es k SE HAGA. Si el propio zwiTTeR esta interesado en portar sus juegos,genial,ademas,no dejan de ser eso, sus juegos =).
Ya sea cediendolos para k la gente los porte, o haciendo los ports el mismo,no deja de ser una gran noticia.

Chui estas moviendo muchisimo la scene,en estos dias nos esperan un aluvion considerable de ports de diversos juegos "fenix".

Gracias por trabajar por la gp32 =),toda ayuda es poka =)
estoy deseando poder provarlos insitu...toka esperarme hasta k virgin "asi lo kiera" ¬¬ (En emus van bien)

Aiken
31/03/2004, 11:04
Hace un par de dias les escribi yo tambien !!

Llegue a su web navegando por uno de los links que mando Chui el otro dia, y no me pude resistir !! Tienen juegos bastante chulos.

Espero que porten algo ...
Aiken

ilarri
31/03/2004, 11:29
si aiken,tienen juegos de muy buena pinta,como el Comando Pelota 3D, k lo he provado y esta divertidisimo, ahora keda saber k juegos piensa el propio creador portar,cuando, y en caso de k deje a otros portarlo (en este caso chui x pedirlo), k juegos dice k no compartiria =)

esperando noticias

Santanderino
31/03/2004, 14:27
estos son unos CRACKS en la revista DIVMANIA publicaron JUEGAZOS y son uno de los promotores de DIV , amos q en la scene para DIV taba bastante en movimiento.

ganonms
31/03/2004, 14:39
Menudo notición!! Esto de hacer las conversiones de los juegos hechos con fenix, va a ser motivo de compra de la consola de mucha gente. Solo lleva unos días, y lo que ha dado de sí!

ilarri
01/04/2004, 11:47
si,pk mucha gente en su momento hizo su propio juego en DIV, y ahora, asi de repente, ven k pueden portearlo muy facilmente a la gp32, y de repente tendran su juego rulando en su gp!!
Ademas de los k esperamos determinadas conversiones de determinados juegos =)

Esto del fenix de chui a revolucionado la scene de estos dias,por volumen de noticias y por importancia

Slàinte
01/04/2004, 15:53
Bueno, aprovecho para presentarme por aqui... soy Slàinte, actualmente el que lleva la gestion del proyecto Fenix... algunos igual me conoceis de otros foros...

Desde aqui quiero dar soporte a esta iniciativa que hace que Fenix vaya mas lejos y que muchos usuarios de consola puedan beneficiarse de una herramienta de desarrollo de juegos sencilla y de bastante potencia (comparativamente a la curva de aprendizaje requerida)

Bueno, portar los juegos parece bastante directo (hmmm quizas el flipull mini-version sea un buen target...) asi que supongo que iran cayendo poco a poco todos :)

El gran problema va a ser no tener una GP para probarlos... por cierto, correl el fenix portado sobre geepee o algun emu?

Venga, a seguir con ello y yo ire rondando por aqui por si hay dudas sobre fenix... tb os infito a todos a pasaros por la web oficial y los foros... y si lo creeis adecuado se puede abrir un subroro especifico para GP32 en la web oficial.

zwiTTeR
01/04/2004, 16:30
Saludos,

Me presentare yo tambien,

Soy zwiTTeR, de devilishgames , y bueno, como ya le dije al compañero chui estamos muy interesados en el tema del gp32... sobre todo desde que conocimos que habian portado fenix :-) , nos parece una idea genial, estoy informandome sobre todo lo relacionado con el gp32 (por el irc y por algunos enlaces que me han pasado), como ya dije no me importa que porten nuestros juegos, pero claro... tambien me encantaria poder portarlos yo mismo, de momento he bajado el fenix y un emulador y tal, para ver como es el tema ... Cuando lo haya trasteado más ya os ire haciendo preguntas sobre el tema :-) ... y bueno, eso, que un saludo a todos y gracias por apoyarnos, la verdad es todo un placer que os hayais acordado de nosotros para esto, y bueno, gracias a todos los que habeis bajado nuestros juegos.

Saludos... y nos veremos por aquí jejeje.

Pyronhell
01/04/2004, 16:35
Eso significa k se pueden hacer juegos para la GP con el Div Games Studio?

zwiTTeR
01/04/2004, 17:07
"Eso significa k se pueden hacer juegos para la GP con el Div Games Studio?"

No Pyronhell, eso significa que se pueden crear juegos para la gp32 con fenix :-) . Fenix es muy similar en el lenguaje a div, pero tambien tiene cosas diferentes, ... pero bueno, si esta familiarizado con el lenguaje de div no te sera dificil pasarte a fenix.

Por cierto, he estado trasteando un poco con el emu, juegos que habian por la web, y tal... y funciona bien, pero en cambio el paf no fuciona... ¿hay forma de hacer correr los juegos creados con fenix en el emulador?

ilarri
01/04/2004, 19:00
Slàinte, si, los juegos puedes Y DEBEN ser provados en lso emuladores,para mayor rapidez.
El propio Chui no tiene un gp32 FISICA en que testearlos y usa el emulador (el geepee).
Me alegra oir k os habeis interesado tanto en este projecto, y saber que pretendeis portar la mayoria de vuestros juegos,personalmente o,en su caso,dejando a terceros k lo hagan.
Bienvenidos a esta comunidad de usuarios de la hoy x hoy unica consola opensource con tanto potencial.
Gracias y como otros, a esperar a k virginplay sake la consola en españa en mayo =)

pd:por cierto,para k los giris vean k el tema del fenix se mueve,citare vuestros comentarios en un post de una web americana de gp32, gp32x =)
ale

Slàinte
01/04/2004, 20:40
bien, y como narices lo haces? tengo el geepee32 0.27 y 0.40 (ambos para win32) en sus versiones DX...

cargo el FXE pero no hay forma de arrancar (he dejado bastante rato como para que sea lentitud de arranque...)

zwiTTeR
01/04/2004, 20:53
Slainte, lo mismo digo yo! jejejeje, lo estoy intentando de todas las maneras, el paf se me queda en blanco, y otra prueba que he hecho yo me carga el fenix pero me da error al cargar %s FENIX RUNTIME ERROR 1 :-( ... la verdad es que no vendria mal un tuto de como hacerlo. Tengo la imagen del firmware, tengo el emulador geepee , todas las versiones , y nada, consigo hacer funcionar otros jeugos que hay en la web, pero en cambio el paf no, y las pruebas que yo estoy haciendo tampoco. Lo crear la tarjeta SMC y cargarla en el emulador... no tengo muy claro para que sirve... hay que hacer una tarjeta "virtual" del paf para ejecutarlo? :-( jor... con la ilusion que me hace ver un jueguillo corriendo en el emulador...

la prueba que he hecho es esta: www.devilishgames.com/varios/gpastrochaos.zip por si quereis probar...

Saludos y gracias anticipadas por la ayuda jejeje.

rage
01/04/2004, 21:57
zwiTTeR

tengo la GP32 y el PAF va perfecto

pero en el GeePee he probado a tirar el PAF en un archivo .smc (solo contenia el PAF) y no cargaba, se quedaba en "Data Loading" (incluso poniendo el PAF y el ROCKS) cuando deberia salir el menu para escoger el juego a cargar

asi ke probe a incluirlo en un .smc ya existente con otros progs que si tiraban en el GeePee y sale el menu, y puedo escoger el PAF para cargarlo

para ello agregar archivos a un .smc ya existente usa esta programita

GPDev SMC Manager

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=30

ahora el PAF! ya me va en el emu, aunke como una patata a FS 5 :D

por cierto, he usado la bios europea, la primera beta concretamente, aunke me imagino ke deberia ir bien con cualkiera en el emu, ya ke en la GP32 tengo la bios original y rula perfectamente

y me alegro mucho ke os intereseis por la scene de GP32 (tanto tu zwiTTeR, como Slàinte y Kawn)

teneis pensado haceros con unas GP32s?!

saludos

Slàinte
01/04/2004, 22:05
Bueno, por lo pronto no ando muy detras del tema... soy chico GBA y programo bastante asiduamente para ARM con el devkit asi que es posible que decida dar un paseo por la scene del ARM9 tb...

Vere si puedo conseguir arrancar en el emu para al menos dar unos pasos en el tema del desarrollo

Santanderino
02/04/2004, 01:53
devilish fue el creador de MR bones????? plataformas para divmania , o fue otro grupo? xD es una duda q me ha surgido y por no sacar la revista xD

zwiTTeR
02/04/2004, 09:30
Saludos, bueno... sin consiguiera hacer rular los juegos si que me interesaria hacerme con una gp :-) ... por que la verdad tiene muy buena pinta, respecto a lo de mr bones, no recuerdo el nombre del grupo... pero nosotros no fuimos ;-) ... todo lo que hemos hecho lo puedes encontrar en www.devilishgames.com

Saludos.

enkonsierto
02/04/2004, 10:44
Los juegos funcionan en el geepee, pero hace falta que hagas una SMC virtual con la estructura de carpetas y todos los archivos necesarios y cargar ese archivo smc en el emulador.

Illarri --> Chui si tiene gp32, por supuesto, pero cuando trabaja la deja en su casa :D

Slàinte
02/04/2004, 11:16
Lo estoy intentando asi... pero la verdad, parece que no me hace mucho caso :/

aparte de que no me reconoce todas las tarjetas virtuales que hago... alguna configuracion "buena" de fabricante y tamaño?

Slàinte
02/04/2004, 11:36
vale, la respuesta era mas tonta de loq ue parece...

Para que nadie mas se ralle...

- haces tu SMC con el directorio gpmm con todo dentro en la estructura de directorios correcta.

- Cargas tu SMC

- Cargas el FXE manualmente desde disco (puedes tener tu duplicado de gpmm con la misma struct)

Así al menos a mi el paf me ha rulado de perlas :)

Voy a ver si puedo portar el flipull-mini :)

chui
02/04/2004, 11:38
Aqui hay una buena explicacion de como crear .SMC:
http://207.44.176.77/~admin28/gp32emu/faq/buildsmc.htm

enkonsierto-> Traer me la traigo al currele, pero no es plan de sacarla por las bravas y enchufarla al usb :D ... Suficiente tengo con ejecutar el Geepee32... ¿COMO IBA A SALIR DE CASA SIN MI GP32? No recuerdo a ver salido sin ella desde que la compre... ¿Y si me aburro en algun momento que hago? :D

Dimitry
02/04/2004, 11:44
chui, y en linux como montas un fichero smc?

chui
02/04/2004, 11:45
Ah ! Por cierto, atencion a todos los porters: La version CVS para Dreamcast ya la tengo compilada y en funcionamiento (ahora estoy haciendo un front-end grafico del runtime que se integrara tanto el runtime de GP32 como DC):

Pues eso, la Dreamcast tiene muchisima mas potencia, ademas de mas resolucion, por lo que os agradeceria que compilaseis con la CVS una version que requiera mas recursos que nuestra GP32... por lo menos, una vez tengais el codigo adaptado (desde DIV u otra version Fenix) al lenguaje Fenix CVS y funcionando en vuestro PC, haced una copia del .PRG y me la pasais... luego ya tendreis tiempo de bajar resoluciones o bit de color o lo que sea para que rule en la GP32 :D

chui
02/04/2004, 11:48
Originalmente anunciado por Dimitry
chui, y en linux como montas un fichero smc?

Tristemente, nunca he logrado hacer un .SMC en Linux... la verdad es que lo he intentado poco, aun siendo el S.O. donde SIEMPRE desarrollo TODO en casa (POWERED BY VI), lo pruebo en la GP32 real.

El el curro (Windoze rulez) es donde tiro de GeePee32.

Dimitry
02/04/2004, 12:05
jojojo
Tu como yo ,en windows tirando de entornos de desarollo y en Linux tusando VI :D
Aún recuerdo cuando lo empezé a usar en la universidad, que la gente no lo soportaba pero que nos obligaban a prenderlo por ser "el editor que siempre tendremos a mano en los UNIX/Linux" :D
pues nada, entonces no puedo probar sobre el geepee el asteroids :(
No se si con wine tirará, pero me da que no

Slàinte
02/04/2004, 12:09
Cosas que me he encontrado... no me funciona el renombrado, pero bueno, supongo que podre sobrevivir :)

El juego tira (es un juego a ventana menor a 320x200 no he probado con la resolucion pequeña para saber que haria... pero bueno, he probado con la res. normal y funciona :)

pero ... y siempre hay peros... velocidad algo lenta y petada salvaje con mensaje de error totalmente inutil de la runtime :)

chui
02/04/2004, 12:50
No se exactamente que resoluciones puede manejar Fenix, pero SDL para GP32 tambien maneja 240x160 y 160x144 ... justamente las resoluciones de la GBA y la GBC :D :p :D

Las incluí en SDL for GP32 (http://sdl-gp32.sourceforge.net) como ayuda al emulador Visual Game Advanced que estuve portando.

Estaria muy muy bien que las pudiese manejar, ya que me pique el escalado y cambio de coordenadas (la GP32 realmente es 240x320 como una Pocket) yo con estas manitas en asm de arm (en asm solo en doublebuffer), todo en una misma funcion, esea... creo yo que lo mas rapido.

Quizas para algunos juegos podria venir muy bien.

Slàinte
02/04/2004, 12:57
Fenix convencional usa todas las resoluciones (a full-screen) "convencionales" a partir de 320x200 y en modo ventana cualquier tamaño de ventana (con la nota de que debe ser alineado a 8) o genera espacio vacio en la ventana en la mayoría de los casos...

se podrian crear unas cuantas constantes mas en el FXC que correspondiesen a los modos de la GP (m<w>x<h>) para la llamada tipo set_mode(maaaxbbb) o usar los formatos de set_mode parametricos (set_mode(w,h,cdepth,graph_mode)

Ese juego en concreto usa 140x96 (que es un poco rara y especial para ese juego en concreto...) y al pasar esa res. se alinea a la esquina pero genera una zona de pantalla de 320x200 (el centrado la delata...)

REspecto a la petada... me huele o bien a lentitud en la actualizacion de procesos o bien a alguna petada cuando se maneja la memoria con memcopy y similares... en el resto del juego parece suficientemente estable (aunque el geepee es asquerosamente lento)

Slàinte
02/04/2004, 13:03
Corriendo en la pequeña (la velocidad se multiplica por N)

Si tienes las rutinas de centrado solo habria que calcular los offsets... deberian centrar todas las ventanas menores (que es lo que hace fenix con las SDL actuales... lo unico que en pc las sdl obligan a alinear a 8, no se si en las de gp tb

nota: vale, no hagas nada... ya lo hace solo :) pero SIEMPRE EN MODO FULL_SCREEN, se ajusta a la primera resulocion "estandarizada" mayor la mar de bien :)

chui
02/04/2004, 13:18
Ya te dije que el scalado es muy rapido y todas las funciones SDL manejan mucha menos memoria.

¡ GRAN NOTICIA PARA OPTIMIZACION AUNQUE SEA CON PERDIDA DE CALIDAD GRAFICA PODRIA HACER QUE MUCHOS JUEGOS TRABAJASEN A MUCHO MAS FPS !

Respecto al escalado, no te comprendo muy bien... dices que te lo deja en la esquina superior derecha, osea offset 0, ¿no? ... desde luego eso no son los fuentes unicos del driver para GP32 sino los comunes de SDL quien lo hace (sdl-gp32 = SDL common + driver gp32)... ¿o se trata de un problema de fenix comun? ¿o solo fenix-gp32?

En cualquier caso, se podria arreglar... please explicate un poco mas !!!

Respecto al memcpy, lo mejor seria hacer el prg minimo que lo use para localizar el error.

YO TAMBIEN REVISO-> LA HOSTIA, SDL ES EL MAS GRANDE !!!!

Slàinte
02/04/2004, 13:31
bueno, vere si puedo aislar el tema... mas cosas que me he encontrado:

Variables que no valen lo que deben... VIDAS 3 en el code VIDAS 5 en pantalla... ¿y por qué?

Duplicación de instancias... cuando "mato" el primer set de bloques se me duplica la instancia de BLOB (el personaje) y en el segundo choque con bloques petada directa (creo que es en el punto en que se calcula si hay movimientos libres o no... eso se ve afectado por SIGNALS y MEMCOPY principalmente)

creo que abrire un thread para el flipull mini y para su debuggeo progresivo en GP... habria que hacer un hack a tu fxi para que soporte activación de la consola en modo de debug... sería altamente UTIL :) (mirate g_main y añade algun interceptor para disparar la consola de depuracion que en fenix es ALT+C)

Seguramente podria bajarse bastante el port de fxi para gp32 eliminando cosas que no va a usar, p.e. mode2xscale o el codigo MMX... yo iria por ahi y cambiaria el blit mmx por asm nativo de ARM, eso creo que mejorará bastante el rendimiento y reducirá el peso

chui
02/04/2004, 13:46
¿Los problemas esos raros de VIDAS 3 = VIDAS 5 son solo con el FXI de GP32 o tb con el FXI CVS de Win/Linux?

Respecto a la consola, dalo por hecho que se compilara un FXI de alguna manera para que saque todas las trazas que se puedan.

Ahora, me voy a Zaragoza a casa de mis padres... por lo que estare AWAY hasta el Domingo a las 18:00... ¿Quedamos en #fenix el domingo a esa hora para todo esto y el fuente de todo lo que tengo por sacar a la luz?

Slàinte
02/04/2004, 13:50
perfecto :) y solo con el port tuyo me pasan esas cosas raras... a ver si puedo aislar cuando y como se producen...

dj syto
02/04/2004, 15:39
coñe, como se llamaba este juego en el spectrum? este de la foto??
mierda no me acuerdo, pero menudos vicios me habre metido!

ilarri
02/04/2004, 17:56
Buen fin de semana Chui, :) , espero k optimiceis esos parametros (sobre todo la velocidad) y elimineis part del codigo k no sirve para nada (k hacia la compatibilidad MMX¿? aki? ;P
de todas formas, buen trabajo

Slàinte,te lo podrias currar y portear algun juego asi simple para k la gente hable del fenix ;)...ir sacando cositas poko a poko.. =)

Slàinte
02/04/2004, 18:45
El juego es nativo de recreativas y se llamaba PLOTTING, se portó en su dia a NES como FLIPULL y al resto de sistemas como PLOTTING.

Lo de sacar juegos sencillos es con lo que me he puesto, estoy portando mi code del flipull (que es uno de los futuros juegos de demo que llevara fenix en su version release 1.0 final y del que esta disponible el codigo y todo lo necesario para compilar en fenix 0.84 en su distrib actual http://www.divsite.net/download/flipull_b04.zip y que es portable solo quitando el manejo de directorios...

El tema es que da unas petadas muy extrañas sobre el geepee, y supongo que tendra las mismas sobre gp real...

Segata Sanshiro
02/04/2004, 19:01
Vaya, Slàinte, me tranquiliza mucho que se siga hablando del Proyecto 1.0 :D Pero ya he visto lo del worklog:

This is a minor update just to tell you guys that we're still alive. There is a huge development slowdown going on and I'm not up-to-date on things as I haven't been involved with Fenix for the last few months, but there is still some advancement on the Mac front and some other things.

El descubrimiento de Fenix fue un alivio para mí, después de la desaparición de Hammer Tech. ¿qué habrá sido de ellos?

Slàinte
02/04/2004, 19:34
La verdad es que ceb es una parte importante del avance de fenix, nadie conoce fenix mejor que el padre de la criatura... y ahora anda liado con otras historias de trabajo... yo ando tb a tope de trabajo, y beorn casi que tb... kawn y daikini, porters oficiales para linux y mac van haciendo y bueno, poco a poco vamos avanzando...

estamos en un punto de decisión de grandes cabios y es por eso que la cosa no va tan fluida como quizas debiera, los proximos cambios van a ser muy fuertes en la estructura interna de fenix y tenemos que ir con calma y con buena letra :) pero seguimos en la brecha, y ahora que esta en marcha el tema de añadir dos ports oficiales mas con más motivo :)

Tranquilos que nosotros seguiremos ahi

Por cierto ya tengo mas adecentado el tema de cargar desde el smc en el emu con el multifirmware y el wind-ups... pero el fxi me busca el <archivo>.fxe.dcb y no consigo que trabaje bien... joer, a ver si me pillo otro fxe loader

dj syto
03/04/2004, 06:58
A ESO ME REFERIA CON KE PREFERIA KE LO PORTARA CHUI, PORQUE EL TIENE UNA GP32 REAL... Y CLARO, NO ES LO MISMO...

DE TODOS TE LO ESTAS CURRANDO TIO...

Segata Sanshiro
03/04/2004, 10:54
Da igual lo que se tarde, con la mitad de lo que habéis hecho es más que suficiente, además no cobráis por hacerlo y a pesar de todo os estáis matando por mejorarlo cada día :llorosr: *snif* *snif* xDD

Espero que la ley de patentes no afecte mucho a Fenix.

Slàinte
03/04/2004, 14:08
Ese es el tema que hara que la 0.85 sea un poco "tardona" como release... hemos de quitar la compatibilidad con los formatos nativos de DIV que tienen copyright por parte de Fastrack... asi que :P paciencia, pero bueno, una cosa buena sale de ahi... de una vez pro todas podemos enviar al garete la compatibilidad con DIV tradicional y con motivos :) (y nadie se puede querjar...)

Segata Sanshiro
03/04/2004, 17:02
Qué ganas de jo der tiene la gente (Fastrack, en este caso). ¡Y viva la portabilidad! Sobre todo por estos últimos ports de GP32 Dreamcast. Por cierto, ¿alguien me puede aclarar lo de los modos gráficos?, esto lo pregunté yo:

Sigo teniendo unas dudas con lo de las resoluciones: se puede poner un modo gráfico en la GP32? ¿O sólo existe el de 320x240 y lo que llamáis modo gráfico es una ventanita centrada en la pantalla? ¿O es el modo que sea, escalado para que ocupe toda la pantalla, pero aún así en 320x240? Vaya lío! :D

Slàinte
03/04/2004, 18:31
hasta donde yo he testeado y chui lo sabra mejor...

las sdl para gp tienen 3 modos nativos... 320x200 (sin escalado) y dos menores (con escalado en el blit) que corresponden a la res. de la gba y de la gbc.

Fenix soporta cualquier tamaño de ventana por debajo de 320x200 para esos modoss y utiliza el modo 320x200 por defecto para el modo "ventana". si usas el modo ventana completa, la librería pone las SDL en su modo nativo inmediatamente superior al tamaño que has pedido y centran la imagen.

Segata Sanshiro
03/04/2004, 18:36
Entonces, teniendo la GP32 una resolución de 320x240, ¿Se verían bandas negras con un modo de 320x200? Por lo que he entendido, no, ¿verdad?

Slàinte
03/04/2004, 18:54
Pues no he probado a colocar nada a 320x240... :) pero en principio la resolucion se soporta en fenix sin problema... asi que supongo que aqui tb...

Sd-Snatcher
04/04/2004, 01:54
Yo he usado 320x240 o almenos eso creo, sin problemas.

Sd-Snatcher
04/04/2004, 02:00
Si confirmado, funciona perfectamente.

zeros
06/04/2004, 00:52
el emulador me va bien excepto en lo de manipular la smc virtual, el programa ese ke habeis puesto lo he usao y me dice lo siguiente

Gp32 Development Toll for windows 2000
failed to create file in virtual SMC. (la ruta)

pone ke es para w2k y tengo el xp puede ser eso? de donde me bajo otra version?

chui
06/04/2004, 10:18
Yo lo uso en XP sin problemas siguiendo estos pasos:
http://207.44.176.77/~admin28/gp32emu/faq/buildsmc.htm

Hay que tener cuidado de no incluir ningun fichero con nombre largo; la gp32 solo admite nombres del tipo ms-dos 8:3 (8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión).

chui
13/04/2004, 19:29
Ayer por fin pude terminar la adaptacion a Fenix para Dreamcast del juego CAMALEON:

http://www.devilishgames.com/juegos.htm

La verdad es que se juega de lujo en la Dreamcast... funciona muy bien, aunque he tenido que ingeniarmelas para cargar/descargar muchos graficos durante el juego para que entrase en 16MB de RAM.

Hoy he reducido los graficos a 320x240 (asi pesa la cuarta parte los graficos)... a ver si hay suerte en la GP32 :D

Anarchy-> ¿ Puedes mover este hilo a Gp32Spain > Programación > Soporte Fenix ?

zwiTTeR
13/04/2004, 19:48
Vaya Chui, me alegro mucho, ... y bueno, si lo consigues hacer funcionar en gp32 ya seria la bomba :-D , ... agradeceria que me mantuvieses informado de como va la cosa, y ya sabes, si kieres algun codigo de algun juego más ... estare encantado de facilitartelo (excepto alguno que por temas "legales" no puedo ^_^'). Bueno, eso, k me alegro que funcione el camaleon en dream, ahora falta la gp32 jejejeje.

Saludos!

chui
14/04/2004, 04:55
Bueno, pues ya esta portado para GP32 :D

Se podria mejorar los fps usando 8 bit de color, asi como muchas mejoras en el runtime de Fenix, pero lo cierto es que se puede jugar muy bien.

¡¡¡ NO DUDEIS EN COMPARTIR MAS JUEGOS !!!

Por cierto, no he publicado mis modificaciones del codigo fuente de Camaleon, puesto que no es mio.

Si lo deseas puedo renviarte el codigo adaptado de Camaleon para Dreamcast y GP32.

zwiTTeR
14/04/2004, 10:16
Saludos Chui,

Me alegra mucho ver camaleon corriendo en gp32 :-) , la verdad es que agradezco mucho que lo hayas portado, agradeceria me enviaras las modificaciones a correodevilish@hotmail.com :-) , y bueno, a ver si un dia de esos hablamos por irc o msn para quedar en enviarte más juegos y subir los ports a www.devilishgames.com.

Saludos y gracias por portar nuestros juegos.

chui
14/04/2004, 13:38
Esta tarde en cuanto llege a casa te envio los dos PRG (adaptacion para Dreamcast y para GP32).

Gracias a vosotros por hacer estos juegazos :D

Segata Sanshiro
14/04/2004, 17:52
Chui, he leído tan rápido que en vez de PRG he visto RPG y me hice ilusiones, pero ya veo que no... :D xDDD

chui
16/04/2004, 13:18
Proximas adaptaciones de juegos DevilishGames (http://www.devilishgames.com) para Dreamcast y GP32:

1- R3y3s.
http://www.devilishgames.com/reyesp.jpg
Descarar R3y3s para Windows (http://www.devilishgames.com/descargajuegos/reyes/reyes.zip)

2- DevilishRacing.
http://www.devilishgames.com/devilracing2.jpg
Descargar DevilishRacing para Windows (http://www.devilishgames.com/descargajuegos/devilishracing/setupracing.exe)

3- AstroChaos.
http://www.devilishgames.com/achaop.jpg
Descargar AstroChaos para Windows (http://www.devilishgames.com/descargajuegos/astrochaos/astrochaos.zip)

:D :p :D

ilarri
16/04/2004, 14:47
chui te hice un poko mas de publi con el camaleon, con el port de devilish vamos, en gp32x y parece k la adaptacion ha gustado, aunk las opiniones respecto a 8 o 16 bit son variadas.
Unos dicen k se ve de pm(mas o menos kon esas palabras) y otros k mejoraria la rapidez con 8 bits.
Tu veras.REcuerda jugabilidad antes k vistosidad

pd:astrochaos ::rever: :rever: :rever: porta portaloooooooooooooooooooooooo

pd2:como van los de devilish en sus proyectos,pk segun dijeron kerian portar por ellos mismos algun k otro juego.

pd3:para cuando juegos NUevos?? usando fenix claro ;)

chui
16/04/2004, 16:16
Pues de momento me pasaron el codigo de Camaleon para adaptarlo, mas que nada porque ni yo mismo sabia hasta donde se podia llegar.

Ahora les he remitido el codigo adaptado para que vean como es posible :D ... generalmente lo unico que hace falta es la carga y descargar de maps para no forzar la memoria (tanto en Dreamcast como GP32) y cambiar a 320x240 en la GP32.

Me gustaria que para futuros juegos DevilishGames pensara en estas dos plataformas a la hora de escribir el codigo y las adaptaciones fueran mas rapidas. :D :p :D

Wonder Boy
18/05/2004, 19:33
Originalmente anunciado por Slàinte
Ese es el tema que hara que la 0.85 sea un poco "tardona" como release... hemos de quitar la compatibilidad con los formatos nativos de DIV que tienen copyright por parte de Fastrack... asi que :P paciencia, pero bueno, una cosa buena sale de ahi... de una vez pro todas podemos enviar al garete la compatibilidad con DIV tradicional y con motivos :) (y nadie se puede querjar...)
¿No tendréis que cambiar la filosofía de procesos, IDs impares, padres, hijos, los fundamentos, etc... verdad? supongo y espero que no, porque si no, sería el caos tener que hacer numerosísimas modificaciones en el código fuente.

Espero que no tengan mucho alcance los cambios aunque supongo que serán principalmente relacionadas con tema de parámetros, orden de éstos, etc... ¡no tengo ni idea!

¡Ah! Otra cosa:
¿Dónde ésta el FXI para GP32 que busco y no lo encuentro?

Un Saludo y ojalá siga mejorándose el proyecto Fénix y llegue al mayor número de plataformas especialmente GP32 así como todas las que nos gusten a todos :-)

Segata Sanshiro
19/05/2004, 17:35
No WonderBoy, si cuando se te mete en la cabeza resucitar viejos hilos... :D Básicamente cambiarán el formato de los FPG's, etc. lo cual no supone un problema gigantesco.

El FXI... Debería estar por estos foros... si no, creo que está en el FTP público, creo que debería transmitirse el paquete junto, pero de momento lo posteo aquí. Si hay algún problema se avisa y lo quito, OK?

Segata Sanshiro
19/05/2004, 18:01
Aquí está! Hale, chavales a programar!

Wonder Boy
20/05/2004, 08:51
Muchas gracias Segata Sanshiro :-) aunque gracias a Dios, ya lo pude conseguir pues me facilitaron la labor Timofonic y Amkam :-)

Efectivamente está en las noticias y así lo sabía, pero no sabía buscar dentro de éstas :-)

A ver qué cambios se producen que ayer leí algo de que volverían al antiguo sistema de hilos de DIV 2, qué cosas :-)

En cualquier caso, deseo lo mejor para el proyecto Fénix y que siga siendo siempre un lenguaje sencillo, potente y multiplataforma.

Un Saludo.
:-)

Segata Sanshiro
21/05/2004, 17:54
Coñe, Wonder Boy, qué bien, que le deseas felicidad a todo el mundo! xDD Voy a empezar a hacer pruebas...

Wonder Boy
21/05/2004, 18:33
Pues sí Segata:

"Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor." :-)

Macho, siguiendo con el tema Fénix, me tienen martirizao unos problemas que vengo teniendo ésta tarde al programar.

Tengo bastante avanzado de mi 2º proyecto ¡pero podría llevar mucho más! :-/ si no fuera por unos tontos problemas sin sentido (porque te aseguro que no tienen ningún sentido) que he hecho saber en el foro de la web del Fénix.

Amos que con las ganas e ideas que tengo y no poder avanzar... :-/

En fin, un Saludo tío :-)

Nota: Por cierto, el 2º proyecto es GPero ;-)