Ver la versión completa : Gpfce Wiz
Port del Gpfce, emulador de NES, para Wiz. Versión test.
Esta versión arregla el selector de frecuencia del procesador, añade escalado por software y una versión rotada que elimina la diagonal.
Descarga: Gpfce Wiz (218.7 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2622)
Descarga: Gpfce Wiz - Código fuente (750.9 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2623)
Fuente: http://dl.openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/nes_super_mario_bros_8h8_6ts_thumb.png
Rivroner
09/05/2010, 15:55
La diagonal ya no estaba en la anterior versión del año la polca, debías lanzar la version rotada.
Lo del escalado les gustará a unos cuantos supongo, a mi ni fu ni fa. :D
El escalado es la única novedad real.
Pensaba que era un emu nuevo jeje, vamos a probar ese escalado a ver que tal.
buba-ho-tep
09/05/2010, 16:56
Lo acabo de probar y me da la sensación que los juegos van a tirones. Con la anterior versión no pasaba.
Jonazan2
09/05/2010, 17:08
A probarlo toca, este era uno de los que deseaba se mejorasen de cara al concurso ^^
< - >
Lo acabo de probar y me da la sensación que los juegos van a tirones. Con la anterior versión no pasaba.
Me ocurria igual hasta que he activado el perfect VSYNC en las opciones y el sonido a 44100Hz.
buba-ho-tep
09/05/2010, 17:30
Me ocurria igual hasta que he activado el perfect VSYNC en las opciones y el sonido a 44100Hz.
No era eso. Es que por defecto viene configurado a 150mhz y hay que subirlo al doble para que vaya full speed con frameskip 0. He notado que la versión normal (No rotated) no tiene apenas diagonal. :D Que maravilla de emulador. De Notaz tenia que ser.
Jonazan2
09/05/2010, 17:35
No era eso. Es que por defecto viene configurado a 150mhz y hay que subirlo al doble para que vaya full speed con frameskip 0. He notado que la versión normal (No rotated) no tiene apenas diagonal. :D Que maravilla de emulador. De Notaz tenia que ser.
Hostia es verdad que también he subido de velocidad el procesador [wei] si la verdad es que está guapisimo...no viene bien esto antes de los dos ultimos días de examenes xD
buba-ho-tep
09/05/2010, 17:42
Hostia es verdad que también he subido de velocidad el procesador [wei] si la verdad es que está guapisimo...no viene bien esto antes de los dos ultimos días de examenes xD
Doy gracias a que la ha publicado antes del concurso. Ya temía yo sequía hasta Julio. [wei]
Muchísimas gracias al autor!!
¿Que diferencia hay entre esta version y la anterior?
Por que a mi la otra me ya iba dabuten...
Rivroner
09/05/2010, 19:01
La versión es de Pickle, no de Notaz, pero aparece como uno de los autores pues en GP2X sí que se lo curró él casi todo.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53346-gpfce-update/page__pid__849403__st__0&#entry849403
Esta versión sólo mejora lo del escalado.
Todo lo demás ya lo tenía la anterior versión de Pickle tb.
Jonazan2
09/05/2010, 19:56
Doy gracias a que la ha publicado antes del concurso. Ya temía yo sequía hasta Julio. [wei]
Muchísimas gracias al autor!!
La sequia si va a existir creo yo, pero también por lo que se ve, la participación va a ser muy alta :brindis:
P.D: Ya podrian algunos coders animarse a ponernos videos para meter :hype: xD
adamantibus
09/05/2010, 21:54
A mí con esos ajustes se me queda colgado el emulador.
De las opciones de escalado la única que funciona realmente es la de "sw horizontal", las otras no tienen mucho sentido.
Rivroner, ya sabes quién se ha puesto mega contento con lo del escalado no? Yuhuuuuuuuuuuu.
Un saludo,
HexDump.
badboyluc
09/05/2010, 23:08
A mí con esos ajustes se me queda colgado el emulador.
De las opciones de escalado la única que funciona realmente es la de "sw horizontal", las otras no tienen mucho sentido.
El perfect VSYNC se queda colgado si tienes la ultima firmware.
El emulador sigue sonando muy bajo y el controler del volumen tambien sigue sin trabajar.
todo ese tiempo y no he cambiado casi nada.
La wiz para emuladores va de pena :mad:
< - >
doble ? a mi no va a fullspeed con menos de 400MHZ.
3XCL4M4t10N
09/05/2010, 23:23
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Yo creo que este hombre en realidad no tiene una Wiz. Debe ser un clon chino barato (la Wizz) :lol:, porque lo que dice nunca concuerda con la realidad. :quepalmo:
GameMaster
09/05/2010, 23:49
Que va hombre, si es el unico brasileño que tiene una Dingoo, no sabes el orgullo que eso puede ser :)
PharaOnyx
09/05/2010, 23:53
http://guy.troll.free.fr/images/Bannieres/Troll.jpg
Saludos, Alex
Kurraudo
09/05/2010, 23:55
Este está intentando meterle los juegos al DVD de "The Wiz", la peli esa de Michael Jackson, normal que el Picodrive y el resto de emus le vayan como el culo y tenga que overclockear tanto :quepalmo:
Jonazan2
10/05/2010, 00:10
El perfect VSYNC se queda colgado si tienes la ultima firmware.
El emulador sigue sonando muy bajo y el controler del volumen tambien sigue sin trabajar.
todo ese tiempo y no he cambiado casi nada.
< - >
doble ? a mi no va a fullspeed con menos de 400MHZ.
Tienes unas cosas a veces :awesome: a 250Mhz más o menos funciona a máxima velocidad :brindis:
Rivroner
10/05/2010, 00:12
Lo del volúmen no lo entiendo de verdad, a mí siempre me ha ido bien, salen como unos asteriscos to feos, pero salen :D
Y si lo pones a todo volúmen a mi me deja sordo.
Jonazan2
10/05/2010, 00:18
A ti y supongo que a todos Rivroner, porque también me pasa a mí, lo único malo que le veo al selector es que se emociona muy rápido xD
badboyluc
10/05/2010, 04:25
http://img94.imageshack.us/img94/3972/snap0029r.jpg
Una fotito para mi amigo Anarchy :brindis:
< - >
Que va hombre, si es el unico brasileño que tiene una Dingoo, no sabes el orgullo que eso puede ser :)
está enganado amigo, dingoo é super popular aqui no brasil, tanto que comecei a vender dingoo já faz 1 ano, inclusive tem sites brasileiros tendo como tema apenas o dingoo, veja um deles http://www.dingoobr.com/
Já o Wiz creio que sou um dos poucos que tem esse aparelho aqui no brasil, até porque teria que vender a preço alto e ninguem iria comprar, o mesmo aconteceu com o GP32 e o GP2x, poucos brasileiros conheceram esses aparelhos, fui um dos poucos a ter.
< - >
Tienes unas cosas a veces :awesome: a 250Mhz más o menos funciona a máxima velocidad :brindis:
he probado ahora con el accurate renderer off y va a fullspeed con 300 MHZ sin escalado y fullspeed en 350MHZ con escalado.
pero el emulador tien un sonido muy muy muyyyyyyyyyyy bajo.
Una fotito para mi amigo Anarchy :brindis:
< - >
Evidentemente no has entendido la coña. :rolleyes:
[quote=badboyluc;1072345]he probado ahora con el accurate renderer off y va a fullspeed con 300 MHZ sin escalado y fullspeed en 350MHZ con escalado.
pero el emulador tien un sonido muy muy muyyyyyyyyyyy bajo.A mi el sonido ya me iba bien en la versión anterior y aquí te están diciendo que a otros también...
Bizkaitarra
10/05/2010, 12:41
Yo el único "problema" que tengo con este emu (aún no he probado esta última versión) es que en el Super Mario 3 cuando corro sale en la parte derecha una pequeña lína que va cambiando de colores y que estan como difuminados, no se, un efecto raro.
Pero bueno, se puede jugar muy bien pese a ello ;)
Hello!,
Hay alguno por ahí que se las trae... No me extraña que después los devers estén hasta los cojones. Por otro lado hay algo que no me casa en lo que decís. Primero de todo yo uso Perfect vsync en el último firware, y aunqeu es verdad que varias veces se quedó colgado, si ajustas "bien" funciona. Yo para jugar todo a full, con escalado software, debe estar entre 400 y 450.
A mí el emu me gusta un montón.
Un saludo,
HexDump.
Kurraudo
10/05/2010, 13:10
A mí sí que me va bien, pero parece que el volumen por mucha barra de progreso que haya solo tiene dos modos, apagado y volumen medio, el volumen no es especialmente bajo pero sigue sin ser todo lo alto que me gustaría. Tal vez sea cosa de los juegos (Hay juegos en Picodrive que a volumen máximo no se oyen a un volumen especialmente alto y otros sin embargo te dejan sordo de lo alto que se oyen)
badboyluc
10/05/2010, 13:22
Yo creo que este hombre en realidad no tiene una Wiz. Debe ser un clon chino barato (la Wizz) :lol:, porque lo que dice nunca concuerda con la realidad. :quepalmo:
Evidentemente no has entendido la coña. :rolleyes:
A mi el sonido ya me iba bien en la versión anterior y aquí te están diciendo que a otros también...
la otra version tambien sona muy bajo, tienes el GP2x ? hace una proba con ese mismo emu de la version GP2x y hace un comparativo en el sonido, o un comparativo con el sonido de otros emus de la wiz.
A mi sona muy bajo.
< - >
A mí sí que me va bien, pero parece que el volumen por mucha barra de progreso que haya solo tiene dos modos, apagado y volumen medio, el volumen no es especialmente bajo pero sigue sin ser todo lo alto que me gustaría. Tal vez sea cosa de los juegos (Hay juegos en Picodrive que a volumen máximo no se oyen a un volumen especialmente alto y otros sin embargo te dejan sordo de lo alto que se oyen)
Para el Rivroner con sonido a top le deja sordo :quepalmo: :rolleyes:
Bizkaitarra
10/05/2010, 13:34
Lo del sonido también es algo molesto. Intentas poner volumen bajo y o lo quitas del todo o suena bastante alto para jugar a las 12 de la noche :P
Pero vamos que con unos cascos vamos apañados :P
De todas formas, ¿Alguien sabe si hay alguna forma de configurar la R y L para poder hacer Save y Load state? O incluso para mostrar el menú estaría bien porque si no a veces bajas el volumen o lo subes sin querer...
Kurraudo
10/05/2010, 13:38
De todas formas, ¿Alguien sabe si hay alguna forma de configurar la R y L para poder hacer Save y Load state? O incluso para mostrar el menú estaría bien porque si no a veces bajas el volumen o lo subes sin querer...
Lo tienes en el menú, en la parte de controles :brindis:
Bizkaitarra
10/05/2010, 13:53
Lo tienes en el menú, en la parte de controles :brindis:
Moooola!!! Mi pareja te lo agradecerá porque en vez de leer antes de dormir juega 2-3 pantallas al Super Mario 3 y cada vez que pasa algo "dificil" guarda jeje
Rivroner
10/05/2010, 14:09
Pues yo no usaba cascos, igual ese es el problema que con auriculares se oye muy bajo como dice Badboy.
O eso o algunos se ponen al lado del altavoz en las discotecas :D
El tema del sonido es el siguiente, parece ser que el emulador depende del nivel de sonido que tengamos fijado para el Dashboard. (Sonido de desplazamiento del cursor en el menu de configuracion de la consola)
De modo que si lo tenemos en 0 o 1 suena muy bajo, yo lo he tenido k poner al 3 para poder oir un volumen decente.
Probad a ver si os pasa lo mismo.
Un Saludo
Kurraudo
10/05/2010, 15:21
El tema del sonido es el siguiente, parece ser que el emulador depende del nivel de sonido que tengamos fijado para el Dashboard. (Sonido de desplazamiento del cursor en el menu de configuracion de la consola)
De modo que si lo tenemos en 0 o 1 suena muy bajo, yo lo he tenido k poner al 3 para poder oir un volumen decente.
Probad a ver si os pasa lo mismo.
Un Saludo
Yo tengo el volumen de tono silenciado, eso de que suene un "ding" cada vez que hago algo me resulta muy molesto y sobre todo innecesario. Es lo que menos me gusta de la Wiz aparte del manejo del lector de imágenes (Imposible manejar el zoom con una sola mano, lo cual sería muy útil a la hora de dibujar) y que el botón "X" tenga la misma función que el de "Menu" en lugar de tener la función de "retroceder una sola carpeta". Estar en medio de un montón de archivos y tener que pulsar "arriba" o "L" repetidas veces para llegar arriba del todo y darle a la sección de "carpeta anterior" es incomodísimo. ¿Hay alguna forma de modificar el firmware para que se implementen estas funciones?
Rivroner
10/05/2010, 15:38
Yo eso de la Wiz lo tenía o al mínimo o apagado, o sea que o es cosa de conectar auriculares o de principio de sordera.
Puesss... yo no sé quién se queja de la velocidad, pero yo a 350 MHZ estoy jugando a fullspeed, 60 fps continuos, con el perfect vsync y tal y cual... he probado ya bastantes juegos, entre ellos el contra, megaman, castlevania... y de coña oye, además por fin con el escalado bien. el megaman cuando hay muchos bichos en la pantalla disparando se ralentiza, pero juraría que en el original ocurría también?
McNathan
11/05/2010, 00:35
Pues yo en 350 mhz o por debajo no me funciona a fullspeed, calculado con los FPS del emulador asi que no se, necesito como minimo 400 o mas para tener fullspeed.
Aparte del sonido que no se me oye bajo pero tocas el control de volumen y no cambia nada, hay unos arteristicos rojos que te indican el volumen pero aparentemente no hacen nada.
Saludos.
pues yo lo digo enserio, es más, lo juro! xD
60 fps estables, algún bajoncillo en el megaman como he dicho, y a 350 mhz... no sé, a mí me parece que va de lujo.
Kurraudo
11/05/2010, 01:26
¿A 350 Mhz? Yo lo sigo teniendo a 150 por defecto y me va a las mil maravillas (Con lo que he probado hasta ahora).
McNathan
11/05/2010, 02:19
Os puedo enseñar cualquier vídeo y veréis que a 350 mhz, que casi ningun juego me va a 60 estables, y menos a 150 mhz, que no llega ni a 20.
El primer castlevania con reescalado por soft, se me queda a 40 con esa velocidad, mismo juego con perfect vsync y a 150 mhz, funciona a 11 fps, o dos cosas o no notais el framerate y eso que por debajo de 20 lo nota todo dios, o mi Wiz esta estropeada.
Saludos.
Rivroner
11/05/2010, 02:25
Claro, tú usas reescalado, otros no lo usarán, supongo que ahí estará la diferencia.
De todas formas os informo a todos que podéis poner la Wiz a 800 (en este emu a 500 debe ir todo a tope y sobrado pero bueno :D), que no se rompe :D
Kurraudo
11/05/2010, 02:29
Claro, tú usa rescalado, otros no lo usarán, supongo que ahí estará la diferencia.
De todas formas os informo a todos que podéis poner la Wiz a 800 (en este emu a 500 debe ir todo a tope y sobrado pero bueno :D), que no se rompe :D
¿Y si quiero ahorrar batería? Que por ejemplo en el Picodrive todo me va perfectísimo con la consola a 400 Mhz ¿Para qué ponerle más?
Rivroner
11/05/2010, 02:35
Claro, si yo no digo de ponerla a 800 cuando a 500 va pefecto un emu, pero cohones os estáis quejando de que va a menos de 60 frames a 350 y no le subís la velocidad :D
McNathan
11/05/2010, 02:46
Claro, si yo no digo de ponerla a 800 cuando a 500 va pefecto un emu, pero cohones os estáis quejando de que va a menos de 60 frames a 350 y no le subís la velocidad :D
Yo no me estoy quejando, estoy diciendo que a mi no me va a fullspeed a 350 mientras a otros si, una cosa es una queja y otra decir algo que te resulta extraño.
Probado el castlevania sin reescalado, y no funciona a 60 fps a 150 mhz, pero vamos ni por asomo pero a 350 si, aun así se ve muy pequeño, y prefiero reescalado y a 400 mhz.
Por la SD no creo que sea, se supone que carga el juego en memoria y la SD no la vuelve a tocar mas hasta que salve la SRAM o algo parecido.
Saludos.
yo sí que uso rescalado: por software. El resto no reescalan bien. McNathan, soy muy quisquilloso con los FPS y te puedo asegurar que me va a 60 estables con la configuración que he dicho, en el castlevania también...
qué cosa más rara... quizás no tenga sentido pero.. ¿podría ser por la SD?
badboyluc
11/05/2010, 03:33
yo sí que uso rescalado: por software. El resto no reescalan bien. McNathan, soy muy quisquilloso con los FPS y te puedo asegurar que me va a 60 estables con la configuración que he dicho, en el castlevania también...
qué cosa más rara... quizás no tenga sentido pero.. ¿podría ser por la SD?
no es la SD.
en la otra version me iba fullspeed con 200MHZ, y ahora solo con 350 o 400 MHZ.
roms de nes se carga a un golpe, no tien lectura de la roms ingame.
Rivroner
11/05/2010, 05:29
¿Qué firm tenéis ambos?
badboyluc
11/05/2010, 05:45
¿Qué firm tenéis ambos?
yo tengo la ultima (1.2.1 rev327)
A mi con perfect vsync, escalado por soft y a 350mhz se me petan casi todos. Seguire probando, tengo la 1.2.1. [wei]
EDIT: Acabo de borrar la carpeta y reinstalarlo. Fallo mio, lo tenia instalado por encima de la version anterior, ahora ya no peta.
Suerte.
Hola Vargav, puedes explicarme un poco mas tu caso, y a que te refieres con reinstalarlo?
Esk yo tengo el firm 1-2-1 y con el vsync me peta.
Yo copio la Carpeta del emulador en la carpeta Game de la Sd
Pero no lo Instalo, ¿Como se Instala?
Gracias
Yo tengo la úlima versión del firm y también hice una "instalación" limpia, borré la carpeta antigua y he puesto esta...
TheThief
11/05/2010, 14:27
Me parece que Pickle hoy a publicado una versión nueva de este emulador. creo que ha solucionado el problema del volumen, para que se pueda controlar totalmente desde el emulador y no se si alguna cosa más. No lo puedo probar por tener la Wiz en el taller, pero aqui os dejo el enlace para que veais si arregla algo o no.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,71,51
Saludos.
Hola Vargav, puedes explicarme un poco mas tu caso, y a que te refieres con reinstalarlo?
Esk yo tengo el firm 1-2-1 y con el vsync me peta.
Yo copio la Carpeta del emulador en la carpeta Game de la Sd
Pero no lo Instalo, ¿Como se Instala?
Gracias
Holas, me refiero a que antes sobrescribi la carpeta de la version anterior con la nueva y me funcionaba mal.
Despues lo que hice fue borrarlo, copiarlo de nuevo y todo perfecto.
:brindis:
A los que oigáis las cosas muy bajo... probad a ejecutar el emulador desde el navegador de archivos en vez de desde "Juegos Wiz"... a mi a menudo me suenan más altas las cosas así... curiosamente.
Bizkaitarra
11/05/2010, 15:09
Bueno, esta noche lo pruebo fijo :)