PDA

Ver la versión completa : Manchillas en la pantalla

rafa-lito
09/05/2010, 12:54
Qué tal, coleguillas. Resulta que me acaba de llegar mi flamante wiz y estoy uy contento, pero me acabo de dar cuenta de una cosa. Lo he notado sobre todo en los shootem ups, o sea , en los juegos de navecitas de scroll vertical (p. ej. en el slap fight de mame): se ve la pantalla como si estuviera llena de manchitas. Al principio pensé que era por el plásticoprotector de la pantalla, así que se lo he quitado, pero sigue igual. ¿Alguien más lo nota?

Segata Sanshiro
09/05/2010, 13:13
Si te refieres al granulado de la pantalla, no tiene remedio. Si son manchas negras y van a más, tu consola estaría defectuosa (se ha dado algún que otro caso, pero es raro).

rafa-lito
09/05/2010, 17:28
La limpias con alcohol etilico (el de curar heridas) y listo.
Hazlo con un trapo o una gasa, nunca con algo que suelte pelusa o algodon. Avisado quedas.
Y si no se van, eso es que algo a atacado la cubierta de la pantalla.
La colonia suele probocar esos efectos, lo sé por experiencia.

Pero es que la pantalla no está sucia

hardyx
09/05/2010, 18:07
Si es una textura como si fuera un lienzo, es normal por la pantalla OLED, no te preocupes es así. Si tienes pixels apagados o de un color es algo más grave.

K-teto
09/05/2010, 19:06
Espero que no sea como esto
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70153

O lo llevas chungo, la pantalla se va jodiendo progresivamente hasta hacer imposible su uso.
Si es eso que me paso a mi, ponte en contacto rapidamente con tu vendedor si aun esta en garantia.

EDIT: No mires solo la primera foto, mirate todo el hilo, porque fui poniendo fotos de como se iba estropeando cada vez mas.

Rivroner
09/05/2010, 19:15
Eso es el efecto moqueta que tienen TODAS las Wiz.

En algunos juegos se nota más que en otros.

Cuantos menos colores tiene el juego más se nota.

ayoras
09/05/2010, 22:14
Hola
Te recomiendo que hagas una foto, sin flash, con el brilo a toppe y el fondo blanco (El del modo test) asi nos hacemos una idea.

rafa-lito
09/05/2010, 22:29
Espero que no sea como esto
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70153

O lo llevas chungo, la pantalla se va jodiendo progresivamente hasta hacer imposible su uso.
Si es eso que me paso a mi, ponte en contacto rapidamente con tu vendedor si aun esta en garantia.

EDIT: No mires solo la primera foto, mirate todo el hilo, porque fui poniendo fotos de como se iba estropeando cada vez mas.

El vendedor es hg, o sea, que mucho problema no tendría. De todas maneras lo que se ve en ese enlace es para suicidarse, vamos.

ayoras
11/05/2010, 13:33
Hola rafa-Lito,
¿Como quedo el asunto?

hardyx
11/05/2010, 14:03
La limpias con alcohol etilico (el de curar heridas) y listo.

Nunca hay que usar alcohol etílico para limpiar una pantalla, y menos una pantalla táctil. Este alcohol se come los plásticos y puede deformar o estropear la pantalla.

rafa-lito
11/05/2010, 16:45
Hola rafa-Lito,
¿Como quedo el asunto?

El asunto es que lo mejor es no echarle cuenta. Debe ser tema del efecto moqueta que he leido anteriormente. (no estoy muy convencido pero vamos, que no es para suicidarse).