Ver la versión completa : tengo una gameboy color.
tanuquillo
08/05/2010, 15:41
ya se que no os importa mi sucia vida pero me he comprado una gameboy color por 15 euros. esta bastante nueva sin rallajos ni nada. solo para poder jugar al hamtaro ham ham united! en su consola original.
jduranmaster
08/05/2010, 15:42
cuantos juegos de hamtaro mapaches eres capaz de pasarte en una semana?
tanuquillo
08/05/2010, 15:53
no se por que os parece infantiloide hamtaro. es como sin chan que son para adultos encubiertos. solo hay que ver la tension sexual entre jefazo y lacitos
jduranmaster
08/05/2010, 15:58
no se por que os parece infantiloide hamtaro. es como sin chan que son para adultos encubiertos. solo hay que ver la tension sexual entre jefazo y lacitos
a mi me parece algo infantil no lo niego (que conste que el post anterior no era para increparte ni nada era una pregunta de coña), pero seguramente yo tendre otroa gustos que pueden parecer infantiles a otra gente. Por cierto Shin Chan me parece Ham Ham!!!!
tanuquillo
08/05/2010, 15:59
te voy a hacer un rotak como no jueges al hamtaro
jduranmaster
08/05/2010, 16:01
te voy a hacer un rotak como no jueges al hamtaro
ya me estan recomendando juegos para GB en el otro hilo, pero tengo tantos y la verdad ahora mismo no estoy para ver escenas gays y menos entre coballas o ratas de campo o lo que sean.
ya me estan recomendando juegos para GB en el otro hilo, pero tengo tantos y la verdad ahora mismo no estoy para ver escenas gays y menos entre coballas o ratas de campo o lo que sean.
xDDDDDDDD eso es la mejor frase que he oído en mi vida....
tanuquillo
08/05/2010, 16:09
perdonale por que no sabe lo que dice
http://img228.imageshack.us/img228/9813/mike15gz.jpg
no todos estais preparados
jduranmaster
08/05/2010, 16:09
:Dme salido de dentro.
tanuquillo
08/05/2010, 16:10
http://trotty.blogia.com/2006/011201-momentos-legendarios-de-hamtaro-i-volviendo-de-la-montana-de-las-bellotas.php
nunca os habeis preguntado por que hay tantas webs de hamtaro?
lo mejor son las respuestas...
el universo hamtaro es infinito
volviendo al tema.
http://orbita.starmedia.com/kim05/imagenes/Gameboy.jpg
sabiais que la gameboy color tiene infrarojos?
es compatible con el cable? se puede jugar con cable o infrarojos con el mismo juego?
jduranmaster
08/05/2010, 16:24
filosofia Hamtaro, eh??
< - >
http://trotty.blogia.com/2006/011201-momentos-legendarios-de-hamtaro-i-volviendo-de-la-montana-de-las-bellotas.php
nunca os habeis preguntado por que hay tantas webs de hamtaro?
lo mejor son las respuestas...
el universo hamtaro es infinito
volviendo al tema.
http://orbita.starmedia.com/kim05/imagenes/Gameboy.jpg
sabiais que la gameboy color tiene infrarojos?
es compatible con el cable? se puede jugar con cable o infrarojos con el mismo juego?
pues no se si sera compatible
Kurraudo
08/05/2010, 16:56
Sí, hay juegos que usan infrarrojos y cable link al mismo tiempo (Pokemon Oro/Plata, por ejemplo, el cable para intercambiar bichos y el infrarrojo para regalo misterioso)
tanuquillo
08/05/2010, 17:38
http://www.youtube.com/watch?v=AkKGvuhHvZk&feature=related
en este video dice que si enciendes la gbc pulsando el boton B e izquierda sale en modo de grises.
alguien lo confirma? es que no tengo cartucho para probar
tSuKiYoMi
08/05/2010, 18:11
**** pues no sabia ese truco para la GBC. no te lo puedo probar porque no la tengo aqui. Por cierto estoy jugando al tetris (cartucho original) en la GBA. Alguien sabe si se ùede cambiar el escalado de pantalla para que ocupe toda la pantalla y no solo el recuadro por defecto que aparece?
< - >
te lo comfirmo, el truco de GBC para cambiar a escala de grises funciona si metes un catucho de la GBC en GBA y pulsas B + LEFT (del pad de dirección).
< - >
vale, nuevo truquele para GBA. Si poneis un cartucho de GB en la GBA y pulsais en el arranque la secuencia A + LEFT (del pad) el escalado de pantalla aumenta y la rom se ve a pantalla completa en la GBA. No me lo creo ni yo lo he probado de pura casualidad. (ojo testeado con el TETRIS).
tSuKiYoMi
08/05/2010, 18:20
tanuquillo o quien sea probad con esta rom a ver si en Flash Card se puede cambiar el contraste:
tSuKiYoMi
08/05/2010, 18:45
si la rom que he puesto arriba no os tira en Flash-CArd, no os quedeis con las ganas y probadla en algun emu de GB o GBA (o en la misma Wiz o GP2X-F?00).
tanuquillo
08/05/2010, 19:25
uff pues si que funciona eso de pulsar izquierda y B. se pone en gris. y en la GBC tambien?
por que nadie nos habia dicho esto nunca? viene en el manual de la gbc????
para aumentar el escalado en la gba era con L o R no recuerdo
tSuKiYoMi
08/05/2010, 19:31
uff pues si que funciona eso de pulsar izquierda y B. se pone en gris. y en la GBC tambien?
por que nadie nos habia dicho esto nunca? viene en el manual de la gbc????
para aumentar el escalado en la gba era con L o R no recuerdo
aumentar escalado en GBA es con A + LEFT que lo he probado antes.
< - >
vale el con L, lo de A+LEFT no sirve. pero con B+Rigth en lugar de colocar escala de grises pones colores raros en GBA.
tanuquillo
08/05/2010, 19:32
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color
pufff pues resulta que hay un monton de paletas ademas de esa. segun si pulsas A o B y alguna direccion. hay muchas.
a buenas horas para enterarme
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/GBC_keypad_palettes.JPG/800px-GBC_keypad_palettes.JPG
en la gba pasa igual?
tSuKiYoMi
08/05/2010, 19:34
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color
pufff pues resulta que hay un monton de paletas ademas de esa. segun si pulsas A o B y alguna direccion. hay muchas.
a buenas horas para enterarme
ya te digo, yo me he neterado esta tarde probando. Has probado mi rom?
tanuquillo
08/05/2010, 19:39
no tengo el cartucho pirata aqui. probe con uno de gb viejo
y con la gba tambien pasa lo mismo?
tSuKiYoMi
08/05/2010, 19:41
no tengo el cartucho pirata aqui. probe con uno de gb viejo
y con la gba tambien pasa lo mismo?
si con la gba pasa exactamente igual, yo he estado probando con ella. sino tienes el cartucho pirata pruebala en un emu de gb o gba como VisualBoyAdvance.
no sabiais todo esto? joer XDDD ademas la gbc reconocia los cartuchos mas famosos de gb, como donkey kong land, pokemon, zelda, mario land 2... y les ponia la paleta mas adecuada. En el zelda ponia los sprites verdes, en el donkey marrones y cosas asi...
tSuKiYoMi
08/05/2010, 20:05
ya te digo que yo me he enterado esta tarde haciendo pruebas con GBA.
tanuquillo
08/05/2010, 20:09
pufffffffffffffffffffffff enterarme de esto en el 2010 .......................... madre mia.
la de veces que he odiado jugar a juegos con ese verde asqueroso que trae de serie
tSuKiYoMi
08/05/2010, 20:12
si es un ajodienda estar en la parra pero en fin mejor tarde que nunca tio.:awesome:
tanuquillo
08/05/2010, 20:18
pufffffffffff si en la gbc no me importa por que me la he comprado hoy.
pero la gba la tengo desde el 2001 ;(
tSuKiYoMi
08/05/2010, 20:24
pufffffffffff si en la gbc no me importa por que me la he comprado hoy.
pero la gba la tengo desde el 2001 ;(
yo la gba la tengo desde 2005 asi que imaginate, jugando a juegos de GB y si tener ni zorra de como cambair el escalado:awesome:
tanuquillo
08/05/2010, 20:50
es que nunca te dio por pulsar L o R?
si casi se pulsan por error
uff que feliz soy estoy redescubriendo juegos
tSuKiYoMi
08/05/2010, 20:57
es que nunca te dio por pulsar L o R?
si casi se pulsan por error
uff que feliz soy estoy redescubriendo juegos
prueba la rom que he colgado unos posts atras. aunke sea en emulador, si tira en FlashCard ya seria la reostia.
tanuquillo
08/05/2010, 21:30
juaaaaaaa he probado la rom esa del mapache XDDD
aqui todo el mundo sabe programar? jua
el mejor juego de la historia
tSuKiYoMi
08/05/2010, 21:32
lo has probado en PC con emulador o con FlashCard en la consola?, esta hecho con GB-SDK, en tookit que permite convertir código programado en C a una rom para GameBoy, la verdad es que esta muy chulo, hay peña que se ha hecho juegos enteros con eso para GB
tanuquillo
08/05/2010, 21:33
en el emu. no tengo el flash ahora.
con eso estaria guapo hacerse unas chuletas para el insti
tSuKiYoMi
08/05/2010, 21:36
en el emu. no tengo el flash ahora.
con eso estaria guapo hacerse unas chuletas para el insti
menos mal que la epoca del insti ha pasado a mejor vida, al menos para mi. Hubo unos pabos que se hicieron un poryecto con GBC de osciloscopio y el programa que permitia mostrar las señales en la pantalla de GB estaba hecho mediante esl toolkit este que te mencionaba, además habia que retocar el hard de la GB poder pinchar señales y tal. Como te decia hay un monton de ROMS piratoides hechas con ese toolkit, demos tecnicas, y juegos.
tanuquillo
08/05/2010, 21:51
y hay un mando a distancia? me dijeron que el impossible misssion tenia para eso. pero prefiero que sea una rom solo de eso
tSuKiYoMi
08/05/2010, 21:56
y hay un mando a distancia?
pues no tengo ni idea.
Kurraudo
09/05/2010, 11:57
http://www.youtube.com/watch?v=AkKGvuhHvZk&feature=relateden este video dice que si enciendes la gbc pulsando el boton B e izquierda sale en modo de grises.
alguien lo confirma? es que no tengo cartucho para probar
Eso funciona en los juegos de Game Boy clásica (Otras combinaciones de A ó B + Panel de control resultan en otras combinaciones de colores), en los de Color nunca he probado.
en los de color NO se peude cambiar nada.
tSuKiYoMi
09/05/2010, 17:00
ejemplo de la potencia de GBDK --> http://www.youtube.com/watch?v=E9LOgQ1ufd8
tanuquillo
11/05/2010, 20:09
si se puede cambiar syto.
jduranmaster
11/05/2010, 22:49
buen juego ese del Bush, por cierto he probado tu rom tSuKiYoMi......ya te vale.
si se puede cambiar syto.
en los juegos de gameboy color NO se pueden cambiar los tonos. Son los que traen y punto.
jduranmaster
13/05/2010, 15:08
he estado probando el cambio de colores en los juegos de GB a traves de mi GBA, hay un moton de combinaciones distintas.
Kurraudo
13/05/2010, 16:26
en los juegos de gameboy color NO se pueden cambiar los tonos. Son los que traen y punto.
Syto tiene razón, acabo de intentarlo con un Oracle of Seasons (Exclusivo GBC) y un Pokemon Amarillo (De GBC pero compatible con GB clásica) y no funciona el cambio de colores, los logos de Nintendo / Capcom / Game Freak (Y el resto del juego) se muestran coloridos.
ejemplo de la potencia de GBDK --> http://www.youtube.com/watch?v=E9LOgQ1ufd8
Juaaaas, ese juego es mio, pero es sólo una prueba, está sin terminar.
El tema era que le lanzabas galletas saladas al bush y se iba atragantando y perdiendo vida, tenias que quitarle la vida antes de cierto tiempo o pulsaba el boton de guerra termonuclear y se cargaba el planeta.
xD
< - >
Ah, y si que hay una APP de mando a distancia para la GBC, el problema es que tiene muy poca potencia el emisor y no llega muy lejos.
Pero yo he cambiado los canales de mi TV con él. :)
Ah, y si que hay una APP de mando a distancia para la GBC, el problema es que tiene muy poca potencia el emisor y no llega muy lejos.
Pero yo he cambiado los canales de mi TV con él. :)
El juego de mision imposible de gbc tenia una opcion de mando universal :)
jduranmaster
13/05/2010, 16:54
estuve probando el GBDK y esta bastante chulo, gracias a tsukiyomi por hablar de el por aqui porque no lo conocia.:D
El juego de mision imposible de gbc tenia una opcion de mando universal :)
Creo que es el único mando realmente universal del mundo :D:D:D
Es más ¿servirá como "barra sensora" de Wii? :lol:
tanuquillo
14/05/2010, 01:24
he conseguido la rom para el mando a distancia pero si no teneis cartucho no os sirve de nada. si alguien la quiere la puedo subir.
bueno no es una rom no? por que es de la scene. rom solo es si se ha vendido?
¿Por qué? el puerto de infrarrojos está en un lateral de la GBC.
tanuquillo
14/05/2010, 02:05
si de ese. para cambiar la tele.
¿Por qué? el puerto de infrarrojos está en un lateral de la GBC.
imagino ke kerra decir que a los que no tienen cartucho flash no les servira de nada.
tSuKiYoMi
14/05/2010, 11:12
yo tengo cartucho flash. tanuquillo subela anda.
tanuquillo
14/05/2010, 11:17
aqui esta
tSuKiYoMi
14/05/2010, 13:36
gracas tio.:awesome:
< - >
Juaaaas, ese juego es mio, pero es sólo una prueba, está sin terminar.
El tema era que le lanzabas galletas saladas al bush y se iba atragantando y perdiendo vida, tenias que quitarle la vida antes de cierto tiempo o pulsaba el boton de guerra termonuclear y se cargaba el planeta.
puedes subirlo para probarlo?
< - >
una cosa xzabox, conoces algun tutorial bueno donde expliquen bien como meter imagenes en las roms piratas que nos hagamos?
jduranmaster
14/05/2010, 16:17
gracias por la rom tanuquillo
jduranmaster
15/05/2010, 19:12
alquien ha probado la rom para cambiar de canal con la GB? (yo es que aun no he tenido tiempo y ceo que la GB la tiene mi brother)
gracas tio.:awesome:
< - >
puedes subirlo para probarlo?
< - >
una cosa xzabox, conoces algun tutorial bueno donde expliquen bien como meter imagenes en las roms piratas que nos hagamos?
Podria subirlo, pero es lo que se ve en el video una pantalla de presentación y los personajes moviendose, si aun asi quereis verlo...
Tengo unos minijuegos más curraos (y terminados), de un proyectillo que hice para un proyecto de unos colegas, podeis verlos aqui:
http://ladecadence.net/blog/?p=120
Al final del artículo podeis bajar las roms.
Respecto a los gráficos, no se a que te refieres
:?
tSuKiYoMi
15/05/2010, 20:04
Respecto a los gráficos, no se a que te refieres
:?
me refiero al procedimiento para poder meter imagenes en una rom. Estuve visitando el developers group de GBDK y hablan de que hay que convertir a PCX con una herramienta que no me he conseguido descargar de ningun sitio porque
las páginas han caducado.
tengo pensado hacer una rom en donde al pulsar un botón pasas a la siguiente imagen, y asi de forma sucesiva vas cambiando de imagen en la pantalla.
Ah!! Hay varias herramientas, yo en linux uso el atc (another tile converter) que convierte imágenes en formato pgm a código para el gbdk. Luego tienes el PCX2GB para windows, http://www.yvan256.net/projects/gameboy/PCX2GB-v215.zip, que hace lo mismo con PCX y además de C para el GBDK tambien puedes crear ASM para el RGBDK.
Además así básico para empezar a programar para la gameboy, además del GBDK (y del RGBDK si quieres hacerlo en ensamblador), hazte con el GBTD (http://www.devrs.com/gb/hmgd/gbtd.html) y el GBMB (http://www.devrs.com/gb/hmgd/gbmb.html). Además el emulador BGB, que viene con debugger integrado y visores de memoria, de tiles, y mas ayudas para los devs.
Y ten a mano el GBDEV Wiki (http://gbdev.gg8.se/wiki/articles/Main_Page) y el foro (http://gbdev.gg8.se/forums/index.php).
Ah! mejor que empieces con una imagen sólo en pantalla y avances a partir de ahi, porque mostrando imágenes a pantalla completa en seguida te pasas de los límites de memoria y tienes que empezar a usar los bancos y eso es otra historia :-)
Un saludo.
tSuKiYoMi
15/05/2010, 20:37
gracias por los comentarios tio. de momento no he pasado de hacer roms en las que solo tengo texto y soy capaz de mover cursores y manejar los botones, por eso el siguiente paso que me interesaba era lo del manejo de imagenes. he visitado tu página por el tema de las roms y las he probado. laverdad es que los juegos no están nada mal. veo incluso que te hicistes tus propios cart-flash, que control.....:awesome:
tmb me he fijado en tu página qu tienes mogollon de proyectos interesantes como el ViejuLCD o el Mod SNES PAL/NTSC y CIC con microcontrolador, que son una autentica pasada.:awesome:
jduranmaster
16/05/2010, 19:39
Ah!! Hay varias herramientas, yo en linux uso el atc (another tile converter) que convierte imágenes en formato pgm a código para el gbdk. Luego tienes el PCX2GB para windows, http://www.yvan256.net/projects/gameboy/PCX2GB-v215.zip, que hace lo mismo con PCX y además de C para el GBDK tambien puedes crear ASM para el RGBDK.
Además así básico para empezar a programar para la gameboy, además del GBDK (y del RGBDK si quieres hacerlo en ensamblador), hazte con el GBTD (http://www.devrs.com/gb/hmgd/gbtd.html) y el GBMB (http://www.devrs.com/gb/hmgd/gbmb.html). Además el emulador BGB, que viene con debugger integrado y visores de memoria, de tiles, y mas ayudas para los devs.
Y ten a mano el GBDEV Wiki (http://gbdev.gg8.se/wiki/articles/Main_Page) y el foro (http://gbdev.gg8.se/forums/index.php).
Ah! mejor que empieces con una imagen sólo en pantalla y avances a partir de ahi, porque mostrando imágenes a pantalla completa en seguida te pasas de los límites de memoria y tienes que empezar a usar los bancos y eso es otra historia :-)
Un saludo.
me he fijado en la página de ladecandece.net que te llegaste a hacer un par de flash-cart caseras podrias comentarme aunque fuese por MP lo que necesitaria para poder replicar el proceso y hfabricarme un par de cartuchos?
gracias por la info.:awesome:
tanuquillo
16/05/2010, 22:54
juju que revalorizados estan los cartuchos de gb.. y yo con uno de 32 megas reales osea 256 de gameboy juju debe valer una pasta. no lo vendere nunca
tSuKiYoMi
16/05/2010, 22:59
puede estar interesante eso de hacerse cartuchos propios.
Bien, depende de lo que quieras.
Puedes hacerte dos modelos de cartuchos flash asi sencillos. Uno, de 4Mbit (512K), para lo que necesitas partir de un juego ROM+MBC1+SRAM+Batt, como el marioland2 o similar, le desueldas la ROM, y le sueldas un chip flash de 4mbit (AM29F040B en formatoPLCC32) usando unos pocos cablecitos y una resistencia (tengo esquema y fotos si quereis).
El otro cartucho, para hacerte uno con 16Mbit (2MB), es partir de un juego de GBC con ROM+MBC5+SRAM+Batt, desoldar la rom, y soldarle un flash tipo 29F016 en formato SOIC. Este es mucho más complejo y requiere muchos cables y saber soldar basnate bastante bien, pero se puede hacer (tengo fotos y esquema tb).
Para saber que cartuchos, tengo una lista de los juegos de un romset bastante grande, con el tipo de mappers, tamaño de roms, etc, que creé con un programa propio que lee info de las cabeceras.
Teneis la lista aqui: http://ladecadence.net/trastero/listado%20juegos%20gameboy.html
Si estais interesados puedo buscar y postear toda la info.
FFantasy6
17/05/2010, 11:12
Teneis la lista aqui: http://ladecadence.net/trastero/listado%20juegos%20gameboy.html
Gracias, ayer estube buscando yo una lista como esa, que me pidieron un ZeldaDX en castellano.
Bien, depende de lo que quieras.
Puedes hacerte dos modelos de cartuchos flash asi sencillos. Uno, de 4Mbit (512K), para lo que necesitas partir de un juego ROM+MBC1+SRAM+Batt, como el marioland2 o similar, le desueldas la ROM, y le sueldas un chip flash de 4mbit (AM29F040B en formatoPLCC32) usando unos pocos cablecitos y una resistencia (tengo esquema y fotos si quereis).
El otro cartucho, para hacerte uno con 16Mbit (2MB), es partir de un juego de GBC con ROM+MBC5+SRAM+Batt, desoldar la rom, y soldarle un flash tipo 29F016 en formato SOIC. Este es mucho más complejo y requiere muchos cables y saber soldar basnate bastante bien, pero se puede hacer (tengo fotos y esquema tb).
Para saber que cartuchos, tengo una lista de los juegos de un romset bastante grande, con el tipo de mappers, tamaño de roms, etc, que creé con un programa propio que lee info de las cabeceras.
Teneis la lista aqui: http://ladecadence.net/trastero/listado%20juegos%20gameboy.html
Si estais interesados puedo buscar y postear toda la info.
si no te importa pasame el esquema para desoldar un mc5 y ponerle una flash, que en la uni resulta que tenemos equipos para hacerlo, y no se nos da mal soldar, y tenemos un compañero y yo un par de pockemos listos a ser violados xDD
Por cierto, en que tienda recomiendas comprar la memoria y los componentes para el grabador?
Es posible comprar un puerto de gb, o me sale mejor comprar una gbc y matarla?(en torno a 10€)
Saludos
tSuKiYoMi
17/05/2010, 20:04
a mi tmb me interesa, pasame los esquemas aunque sea por MP o bien edita la info en el hilo.
gracias.
jduranmaster
21/05/2010, 19:12
xzabox pasanos algunos esquemas please.
tanuquillo
22/05/2010, 23:31
http://www.reinerziegler.de/readplus.htm
por si os interesa
edit!!
he visto que salen muchos links. algunos a tiendas pero estan todos caidos por que son prehistoricos.
lo digo por futuros reportes!!!!!!
si no pues borrad el link pero salen esquemas de cartuchos de gb que es lo que importa
El diseño del programador, con toda la info necesaria para hacerlo, lo teneis en mi wiki:
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=programador
Os recuerdo que si quereis hacer el programador, necesitareis tener material para hacer placas de circuito impreso, saber soldar SMD's (el chip ftdi es un SSOP 28), y tener acceso a un programador para chips AVR (el microcontrolador).
Para crear los cartuchos, para un cartucho de 4Mbit (512K, partiendo de un juego con MBC1+SRAM+Pila, usando un chip flash 29F040 en formato PLCC32, teneis el esquema de soldado aqui:
http://www.ziegler.desaign.de/c3cart.gif
Para un cartucho MBC5 de 16 o 32Mbit (2 o 4Mb), partiendo de un juego con MBC5 + SRAM + Pila, usando un chip flash AM29F016 o AM29F032 en formatos SOIC-W-44, teneis info de como se hace aqui:
http://www.ziegler.desaign.de/download/MBC5_Cart.pdf
Unas fotillos e info de los que yo hice en su momento mientras diseñaba mis placas:
http://wiki.ladecadence.net/doku.php?id=cartucho_flash
Un saludo.
Puedes decir donde comprar las flash?Es que no encuentro ninguna tienda donde sea pinchar y encargar :S
Saludos y gracias
Hoy en dia está chungo de comprar en tiendas online memorias flash de 8 bit y 5V, yo he ido comprando para mis cartuchos en ebay...
Hoy en dia está chungo de comprar en tiendas online memorias flash de 8 bit y 5V, yo he ido comprando para mis cartuchos en ebay...
Pues buscare luego mas por ebay, porque solo he encontrado unas, a 12€ y con encapsulado del pequeñito, que hace mas dificil el tirar cables :S
tanuquillo
23/05/2010, 10:31
y por que no os comprais un gb bridge y un flash 2 advance?
seguro que lo venden por algun sitio y son 256 megas hasta habia un modelo de 512
tSuKiYoMi
23/05/2010, 13:58
gracias por la info chicos. muy util.
y por que no os comprais un gb bridge y un flash 2 advance?
seguro que lo venden por algun sitio y son 256 megas hasta habia un modelo de 512
Según tengo entendido, no son totalmente compatibles con algún software (sobretodo con cosillas homebrew, que usan alguna técnica sabiendo que se ejecutan en flashcarts).
Por ejemplo el LSDJ necesita 1Mbit de RAM incluso las proximas versiones podrán usar la flash para almacenar (implementan rutinas de autoprogramación).
Eso con estos cartuchos o con los que diseñé yo no tienes problema.
Por cierto, que yo voy a volver a hacer una tirada de carts y programadores, si a alguien le interesa, que avise.
Si no lo conoceis, os dejo unas fotillos:
Cartucho de 16Mbit, con 1Mbit de SRAM, MBC5 y pila:
http://ladecadence.net/trastero/cartucho-1.0-montado.jpg
Programador USB, permite leer y escribir tanto la rom, como la RAM (partidas guardadas), con soft para win, macosx y linux:
http://ladecadence.net/trastero/flasher-montado-1.0.jpg
Y el tema completo:
http://blushingboy.org/files/gbflasher7.png
xzakox ¿sigues necesitando sacrificar juegos para hacer los flashcarts o ya tienes un sustituto para el chip que sacabas de los juegos?
Sigo, sigo. De hecho estoy hablando de eso con unos colegas, de ponernos a implementar ese chip en un cpld...
Sigo, sigo. De hecho estoy hablando de eso con unos colegas, de ponernos a implementar ese chip en un cpld...
Pues eso es un paso realmente importante que puede marcar una gran diferencia de cara a la fabricación de los cartuchos.
¿Que clase de chip llevan los clones chinos de tu cartucho? dudo que los chinos se dediquen a pelar cartuchos originales; seguro que se han fabricado algúna clase de sustituto.
Sigo, sigo. De hecho estoy hablando de eso con unos colegas, de ponernos a implementar ese chip en un cpld...
Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de emuladores ni de programar ninguna cosa negra con patillas... el funcionamiento del mc5 esta mas que trillado, no?
Lo digo porque los emuladores soportan los juegos con mc5, y al ser un chip externo, tiene que estar bien emulado??
Otra cosa, si conseguis emular todo, podriais usar componentes de 3 o 1,5V?? Lo digo por la disponibilidad, porque aun no he encontrado chips de memoria.
Los puertos de GB los compras o sigue haciendo falta sacrificar??Lo digo porque me compre una GBPocket pensando en sacrificarla, pero si no hace falta, la aprobecho.
Sobre que precio tendra la version con todo programado pero sin montar, y la montada??Es que fijo que caen 2 o 3, que estamos un par de la uni flipando con todo lo que sacais ^^
La verdad es que nunca he vendido el kit sin montar, ya que me lo sueldo yo cuando me piden uno y en media hora o menos lo tengo listo y empaquetao, si realmente entre fabricar los pcb's, comprar los componentes, sacrificar juegos y supergameboys para el conector, el precio de cada cosa era simplemente como 5 euros más de lo que me salia a mi en materiales por las molestias(esto es porque hago tiradas pequeñas, de 10 o 20, si fabricara 1000 entonces me saldrian tiraos, pero tendria que desembolsar 5000 euros que no tengo xD), no era algo que hiciera pa sacar pasta, sino para apoyar la scene homebrew y musical de gameboy, en la que estoy involucrado desde hace tiempo :P
Dicho esto, yo estaba vendiendo los cartuchos a 20 euros y el programador a 30, asi que son 50 euros por un kit de programador + cartucho. Si os parece mucho mirar el precio de los chips online, de cartuchos de segunda mano de GB y de supergameboys o tal para sacar conectores, de fabricar las placas, y luego me decis xDD
:)
Según tengo entendido, no son totalmente compatibles con algún software (sobretodo con cosillas homebrew, que usan alguna técnica sabiendo que se ejecutan en flashcarts).
Por ejemplo el LSDJ necesita 1Mbit de RAM incluso las proximas versiones podrán usar la flash para almacenar (implementan rutinas de autoprogramación).
Eso con estos cartuchos o con los que diseñé yo no tienes problema.
Por cierto, que yo voy a volver a hacer una tirada de carts y programadores, si a alguien le interesa, que avise.
Si no lo conoceis, os dejo unas fotillos:
Cartucho de 16Mbit, con 1Mbit de SRAM, MBC5 y pila:
http://ladecadence.net/trastero/cartucho-1.0-montado.jpg
Programador USB, permite leer y escribir tanto la rom, como la RAM (partidas guardadas), con soft para win, macosx y linux:
http://ladecadence.net/trastero/flasher-montado-1.0.jpg
Y el tema completo:
http://blushingboy.org/files/gbflasher7.png
Si decides hacerlos yo quiero uno.
No sabia que tambien los estabas haciendo y vendiendo ya que segui un poco el hilo de la fabricacion por encima y ya luego lo deje.
Si quieres hablamos por mp y concretamos.
Ahora mismo ando muy pillado, pero para el verano supongo que haga una tirada, ya aviso por aqui, tranquilos :-)
tanuquillo
24/05/2010, 20:01
en 16 megas entra cualquier juego? por ejemplo el hamtaro de color?
HAMUTARO2
2048 Kbytes ROM
8 Kbit RAM
ROM+MBC5+RAM+Battery
INT
Hamtaro
Ham-Hams Unite! (U) [C].gbc.gz
Si es ese, entra.
tSuKiYoMi
24/05/2010, 20:34
a me interesa pillarme tu kit de flashcart+programadar asi que cuando lo hagas apuntame en la lista.
tanuquillo
24/05/2010, 20:39
Hamtaro - Ham-Hams Unite! (E) (M5) [C].gbc.gz
4096
y la version europea que lleva español y ocupa el doble?
Pues ese no. El tema es que mis cartuchos están diseñados para 32Mbit, es cuestión de usar un chip de 32mbit en vez del de 16, el problema es que son chunguisimos de encontrar.
tanuquillo
24/05/2010, 20:54
tan dificiles son? es que no se fabrican?
por cierto soportaria multibot? osea meter muchos juegos a la vez?
LA regla es sencilla: Nintendo mide el tamaño de sus cartuchos en MegaBits, y el resto del mundo en MegaBytes. 1MegaByte (1MB) son 8Megabits (8Mb), por lo que, para saber la capacidad real coged los megabits y dividirlo entre 2 tres veces ;)
LA regla es sencilla: Nintendo mide el tamaño de sus cartuchos en MegaBits, y el resto del mundo en MegaBytes. 1MegaByte (1MB) son 8Megabits (8Mb), por lo que, para saber la capacidad real coged los megabits y dividirlo entre 2 tres veces ;)
donde esta la confusion para ke tu expliques eso? XD creo que la gente tiene claro en el hilo QUÉ son los megabits y ke son los megabytes no?
No solo nintendo media el tamaño de sus cartuchos en megabits. LO HAN HECHO TODOS, desde msx hasta master system, megadrive, turbografx, lynx. TODOS han medido siempre el tamaño de sus cartuchos en megabits. Y logicamente es algo que se sabe de sobras.... Aunque sigo sin entender a que venia tu explicacion. XDD
ademas, mejor dividirlos entre 8 que entre 2 tres veces no? como te gusta complicarte [wei][wei][wei]
Lo miden en megabits porque:
1) los chips de memoria realmente suelen venir especificados en kilo/megabits, ya que incluso algunos se pueden usar con 8 o de 16 bits de palabra, por tanto puedes tener un chip de 8mbit, que en 8 bit son 1Mx8 y en 16 bit son 512Kx16,
y:
2) Medido en bits parece más grande.
tanuquillo
25/05/2010, 15:57
entonces por 8? osea que si un juego ocupa 4 megas la rom en el pc. en el cartucho son 32 megas.
entonces por 8? osea que si un juego ocupa 4 megas la rom en el pc. en el cartucho son 32 megas.
sastamunto.
tanuquillo
25/05/2010, 16:33
y por que no ir a lo grande? y hacer un cartucho de 1 giga osea 256 megas.
si al precio que estan ahora las memorias estaria tirado y hay tecnologia de sobra para hacerlo.
bulbastre
25/05/2010, 16:40
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Color
pufff pues resulta que hay un monton de paletas ademas de esa. segun si pulsas A o B y alguna direccion. hay muchas.
a buenas horas para enterarme
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/GBC_keypad_palettes.JPG/800px-GBC_keypad_palettes.JPG
en la gba pasa igual?
lo veo y no lo creo.
¿Esto qué era, para los *gentequeconfundeloscoloresyqueahoranomesale*?
donde esta la confusion para ke tu expliques eso?
en 16 megas entra cualquier juego? por ejemplo el hamtaro de color?
entonces por 8? osea que si un juego ocupa 4 megas la rom en el pc. en el cartucho son 32 megas.
¿Esto responde a tu pregunta, Syto? :D
Me consta que hay gente que de electrónica/informática no entiende mucho.
Y encima están los fabricantes que intentan pillar a los incautos dándole la vuelta a los datos (sirva este ejemplo de MB y Mb desde los tiempos de Matusalem) ¿A que queda más bonito XBOX 360 que "triple nucleo de 120 lo-que-sea"? (lo siento, ya la han liado tan parda que ni yo me entero sin leerme las especificaciones técnicas :D)
Respecto a lo de dividir, es deformación profesional: ya pienso en potencias de 2 :quepalmo:
¿Esto responde a tu pregunta, Syto? :D
Me consta que hay gente que de electrónica/informática no entiende mucho.
Y encima están los fabricantes que intentan pillar a los incautos dándole la vuelta a los datos (sirva este ejemplo de MB y Mb desde los tiempos de Matusalem) ¿A que queda más bonito XBOX 360 que "triple nucleo de 120 lo-que-sea"? (lo siento, ya la han liado tan parda que ni yo me entero sin leerme las especificaciones técnicas :D)
Respecto a lo de dividir, es deformación profesional: ya pienso en potencias de 2 :quepalmo:
hombre, este tipo de cosas se mide en bits mucho antes de ke existieran dispositivos grabables para el gran publico. Es simplemente la costumbre.
hombre, este tipo de cosas se mide en bits mucho antes de ke existieran dispositivos grabables para el gran publico. Es simplemente la costumbre.
Sí, concretamente desde que existe competencia en el mundo videojueguil. Yo también leía reportajes como "el cartucho más grande jamás fabricado" o "un juego tan grande que necesita dos cartuchos" mientras observaba la caja de disquetes que me acababa de comprar.
Nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero al menos antes tenían una base científica (o matemática), ahora directamente es una estafa (tarjetas SD) :D:D:D
jduranmaster
27/05/2010, 15:55
a mi tembién me interesa pillarme el kit de cartucho mas programador xzabox.
saludos.
tSuKiYoMi
27/05/2010, 18:36
alguien sabria como programar las funciones de multijugador en GBDK? o decirme donde encontrar info al respecto, es que estuve buscando en los hilos oficiales de desarrollo pero no lo encuentro, lo mismo es que no lo estoy buscando bien.
Apuntados los que me pedis el kit, ya os avisaré. :-)
Respecto a las funciones multijugador, básicamente no hay. Quiero decir, no hay nada listo para funcionar, te lo tienes que programar tu.
Lo que si tienes son funciones para leer y escribir datos en el puerto GBLink, con eso ya tendrias lo necesario para crearte tu un protocolo y sincronizar los dos jugadores.
Mírate:
http://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gifhttp://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gif void send_byte (http://gbdk.sourceforge.net/doc/html/gb.h.html#a63) (void) http://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gifhttp://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gif
Send byte in _io_out to the serial port.
http://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gifhttp://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gif void receive_byte (http://gbdk.sourceforge.net/doc/html/gb.h.html#a64) (void) http://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gifhttp://gbdk.sourceforge.net/doc/html/null.gif
Receive byte from the serial port in _io_in.Tienes dos variables del sistema, _io_out e _io_in, que utilizas con esas dos funciones.
tal que asi:
_io_out = dato_a_enviar;
send_byte();
receive_byte();
dato_recibido = _io_in;
También tienes la variable de estado del puerto link, _io_status, que puede contener los valores IO_IDLE, IO_SENDING, e IO_RECEIVING.
con las que podrias hacer algo asi:
_io_out = dato_a_enviar;
/* esperamos a que el puerto esté libre */
while (_io_status != IO_IDLE);
/* enviamos */
send_byte();
tSuKiYoMi
27/05/2010, 20:30
ok gracias por los comentarios xzabox. las variables del puerto link si que las conocia pero no entendia bien como usarlas.
PD: Spam Spam!
xD
No, pero como se va el offtopic a tope, me gustaría comentaros, que precisamente en el foro de ladecadence (http://ladecadence.net/foro/index.php), me gustaría formar una comunidad de todo lo relativo al desarrollo para gameboy en castellano, asi que si os apetece pasaros por alli.
tSuKiYoMi
27/05/2010, 20:56
me parece un idea excelente tio. has empezado a mover algo ya?
Pues de momento está el foro con sus secciones de gameboy y demás, se ha hablado de desarrollo de hardware y cosillas asi.
tSuKiYoMi
27/05/2010, 21:24
ok. me parece genial. voy a meterme ahora a verlo. de todas formas tmb seria interesante crear aqui un hilo oficial donde postear y colgar los desarrollos realizados.
tanuquillo
29/05/2010, 13:12
merece la pena comprarse una gb tocha? es que no se si se va a comer las 4 pilas en 2 horas.
cuanto solian durar? es por si me paso por un cash converters luego
Estoy pensando en pillarme una gbasp para jugar a los juegos de gb.
Que modelos son backligth??
tanuquillo
29/05/2010, 13:44
hay leyendas urbanas que dicen que existieron. lo ponen en la caja black light o algo asi pero yo nunca he visto uno. parece que eran las de colores rosa y azul claro. a dia de hoy es mas facil encontrar una nes precintada que una black light
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Advance_SP#Backlit_Model_.28AGS-101.29
si buscas AGS-101 en ebay salen a 100 dolares nuevas y a 50 de segunda mano
tSuKiYoMi
29/05/2010, 13:53
yo creo que si merece la pena pillarse una GB tocha. aunque se coma las pilas que da gusto.
hay leyendas urbanas que dicen que existieron. lo ponen en la caja black light o algo asi pero yo nunca he visto uno. parece que eran las de colores rosa y azul claro. a dia de hoy es mas facil encontrar una nes precintada que una black light
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Advance_SP#Backlit_Model_.28AGS-101.29
si buscas AGS-101 en ebay salen a 100 dolares nuevas y a 50 de segunda mano
Pues creo que he localizado una por 18€ xD Eso si, sin caja, y bastante tocada
oye, ke le duraban 40 horas las cuatro pilas. Y no, NO merece la pena pillarse una a no ser que seas coleccionista.
< - >
Pues creo que he localizado una por 18€ xD Eso si, sin caja, y bastante tocada
a ver si va a ser un clon de esas del deal...
oye, ke le duraban 40 horas las cuatro pilas. Y no, NO merece la pena pillarse una a no ser que seas coleccionista.
Yo estoy como loco buscando una en un cash, porque una ex - (ladrona) se quedo con la mia hace ya unos años (10?)
Porque la tuve de pequeño y guardo todo, asi que solo me falta la consola, pero lo cierto es que jugando el otro dia en casa de mi novia, la consola es un cacharro increiblemente pesado xDD
A ver si me da tiempo a pasarme hoy por el cash ^^
oye, ke le duraban 40 horas las cuatro pilas. Y no, NO merece la pena pillarse una a no ser que seas coleccionista.
Depende, si la quieres usar para hacer música, la DMG (la tocha) es la que mejor sonido tiene, menor nivel de ruido y más graves con diferencia.
tSuKiYoMi
29/05/2010, 14:21
yo lo decia por el tema de coleccionismo.Y aunque no sea por coleccionismo, sino para disfrutarla para jugar no creo que esta nada mal.
yo lo decia por el tema de coleccionismo.Y aunque no sea por coleccionismo, sino para disfrutarla para jugar no creo que esta nada mal.
hoy dia con una gameboy tocha poco vas a disfrutarla para jugar. Has mirado como se ve? no entiendo como podiamos jugar horas y horas con ella en su dia.
< - >
la consola es un cacharro increiblemente pesado xDD
coge una game gear y veras. Y eso si que NO SE VE NADA!.
Yo tengo 3 gameboys clasicas. Una blanca, una roja y una verde, pero si no tuviera ninguna, no me la compraria.
< - >
Depende, si la quieres usar para hacer música, la DMG (la tocha) es la que mejor sonido tiene, menor nivel de ruido y más graves con diferencia.
no creo que nadie de los de aqui la quiera para hacer musica. [wei]
tSuKiYoMi
29/05/2010, 14:47
hoy dia con una gameboy tocha poco vas a disfrutarla para jugar. Has mirado como se ve? no entiendo como podiamos jugar horas y horas con ella en su dia.
yo aun conservo mi primera GameBoy (la tocha) aunque ya no la uso porque para jugar a juegos tengo el emu en la Wiz o en la F-200, y tmb tengo la GBA, pero tener una GB de las tochas..... no se como que me hace recordar los buenos tiempos cuando me bajaba con lo colegas a la plaza y debajo de un olivo nos cambiabamos los cartuchos para jugar a los juegos de los demas. Y si te digo la verdad después de este momento de nostalgia voy a sacarla de la caja (original) para recordar los buenos momentos que pase con ella.:awesome:
no creo que nadie de los de aqui la quiera para hacer musica. [wei]
Pues de momento tienes al DMusta1ne, que le da cosa fina al trackeo con el LSDJ.(y al LGPT dicho sea de paso) :brindis:
Y según recuerdo, hay mas gente que le da por aqui.
tSuKiYoMi
29/05/2010, 15:12
yo al tema musical la verdad es que no le doy. pero ahora estoy planteandome en serio hacer un par de juegos con el GBDK. de hecho le he cogido muchisimas ganas, y mas desde que xzabox dijo que iba a preparar una nueva tirada del programador de cartuchos.:awesome:
tanuquillo
29/05/2010, 22:03
pues hoy mismo me ha llegado un pack de accesorios para gbc comprado en ebay con una luz y una bateria y un cable link todo purpura. tb la luz de gusano y la lupa uff viva lo retro!!
tSuKiYoMi
29/05/2010, 22:19
pues hoy mismo me ha llegado un pack de accesorios para gbc comprado en ebay con una luz y una bateria y un cable link todo purpura. tb la luz de gusano y la lupa uff viva lo retro!!
pon fotos cuando puedas tio. sobre todo de la luz y de la lupa. dios que recuerdos.
Pues de momento tienes al DMusta1ne, que le da cosa fina al trackeo con el LSDJ.(y al LGPT dicho sea de paso) :brindis:
Y según recuerdo, hay mas gente que le da por aqui.
en este hilo ni uno. XD
tSuKiYoMi
30/05/2010, 16:15
bueno tampoco tienen porque postear en este hilo para usar la GB para hacer musica.:awesome:
tanuquillo
30/05/2010, 19:17
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41hq4xeZZoL.jpg
este es el pack
lleva un cargador, una bateria, una luz y un cable link para otra color o una pocket
luego en un cash converter me compre la luz de gusano morada.
http://cover7.cduniverse.com/CDUCoverArt/Games/Large/74384080090.jpg
y una lupa con luz
http://www.konsolenzocker-shop.de/images/GBCLightMagnifier.jpg
esta pero en azul y de otra marca
uffff no recordaba el placer de lo retro. que felicidaddddddddddddddddddddddddddd
tambien compre cosas para la gba y la nds tocha.
que le den a la next gen. juegos con muchos poligonos pero pocos sentimientos
tSuKiYoMi
30/05/2010, 19:18
vaya que chulos. enhorabuena.:awesome:
jduranmaster
30/05/2010, 20:43
que bien tanuquillo, la lupa. hace tiempo que busco donde pillarme una.
FFantasy6
30/05/2010, 20:49
que bien tanuquillo, la lupa. hace tiempo que busco donde pillarme una.
Pues creo que hasta hace poco estaban a 1€ en la tienda esa que tienen dos polos y se atraen si son opuestos. Pero han remodelado la página y ya no tienen esas ofertas de liquidación.
jduranmaster
30/05/2010, 20:52
pues vaya. ya podian haber aguantado con la oferta.
tanuquillo
30/05/2010, 21:14
los cash converters son el refugio de los frikis, lastima que este mal visto comprar en ellos.
no es lo mismo un inmigrante que compra una sarten alli que un gordito virgen comprando un cartucho de megadrive. mas de uno me ha llamado pobre o cutre por comprar alli juegos.
mejor comprar de segunda mano que robarlos nuevos en un corte ingles como mas de uno que conozco. maldita hipocresia!!
jduranmaster
30/05/2010, 21:15
los cash converters son el refugio de los frikis, lastima que este mal visto comprar en ellos.
no es lo mismo un inmigrante que compra una sarten alli que un gordito virgen comprando un cartucho de megadrive. mas de uno me ha llamado pobre o cutre por comprar alli juegos.
mejor comprar de segunda mano que robarlos nuevos en un corte ingles como mas de uno que conozco. maldita hipocresia!!
conoceis algun cash por Madrid (aparte de los puestos del rastro de Cascorro)
hellcross
30/05/2010, 21:20
en este hilo ni uno. XD
Yo la usaba para hacer música.
Enhorabuena por la adquisición es una muy buena maquina y muy robusta (aunque prefiero la clásica, tiene más calidad de sonido)
jduranmaster
30/05/2010, 21:23
y al hilo de mi pregutna anterior sabeis donde pillar cartuchos originales de GameBoy a estas alturas?
tanuquillo
30/05/2010, 21:25
pero los quieres nuevos con caja o de segunda mano a pelo?
en los cahs hay un monton. incluso he visto zeldas por 2 euros
Kurraudo
30/05/2010, 21:28
y una lupa con luz
http://www.konsolenzocker-shop.de/images/GBCLightMagnifier.jpg
Joer, qué recuerdos de las lupas de ese tipo, yo conservo una con luz por ahí, al igual que una especie de batería externa y otros inventos :)
jduranmaster
30/05/2010, 21:31
pero los quieres nuevos con caja o de segunda mano a pelo?
en los cahs hay un monton. incluso he visto zeldas por 2 euros
tanto de unos como de los otros. Conoceis algun cash por MAdrid?
tanuquillo
30/05/2010, 21:34
www.cash-converters.es
tienes un monton
jduranmaster
30/05/2010, 21:35
www.cash-converters.es
tienes un monton
ok- thank you
jduranmaster
12/06/2010, 16:08
Luego tienes el PCX2GB para windows, http://www.yvan256.net/projects/gameboy/PCX2GB-v215.zip, que hace lo mismo con PCX y además de C para el GBDK tambien puedes crear ASM para el RGBDK.
.
conoces algun programa buebno que permita manejar imagenes en formato JPEG o BMP y me permita convertirlas a formato PCX de 8 bit?
tSuKiYoMi
12/06/2010, 17:41
buff, hace un par de dias que no entro por aqui. yot mb tengo esa duda, he estado intentando pasar imagenes a PCX y luego usando el PCX2GB e intentado pasarlas al formato entedible por el GBDK pero despues de ajustar la imagenes que interesan a a la resolucion a decuada de 320x200 (que es la maxima que admite el PCX2GB) me da un error diciendo que deben estar en formato de 8 bits, alguien de por aqui sabe como conseguir un PCX de 8-bit?, actualmente uso un programa llamado "Image Converter One" para pasar de BMP o JPEG a PCX, alguien puede recomendar algun otro que direcatamente pase a PCX de 8-bit?
gracias.
Una duda, la GB solo puede poner esos 40 sprites de 8x8 u 8x16, pero puede mostrar a parte fondos, o forman parte de esos sprites?
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