PDA

Ver la versión completa : A adobe FLASH ya solo le queda que lo rematen

lib
08/05/2010, 12:41
El señor steve jobs , le da una puñalada y anuncia que sus dispositivos pasan de flash y lo pone a parir......

Poco despues es un responsable de microsoft quien se ensaña con adobe , posicionandose a favor de HTML5

muchos sitios de internet empiezan a modificar sus contenidos para estar preparados para la llegada del nuevo html ....los navegadores se van actualizando para ello....

Hoy me encuentro con esto:

"En Opera pensamos que el futuro de la web es abierto y con estándares, y Flash no es una tecnología que siga estándares web abiertos. [...] Flash tiene sus obetivos y los seguirá teniendo, al mismo tiempo que la plataforma Silverlight de Microsoft, especialmente para contenido dinámico. [...] Sin embargo, Flash como un contenedor de vídeo tiene muy poco sentido para la CPU y para el uso de la batería, entre otras cosas. Puedes cocinar un huevo sobre los dispositivos una vez que éstos empiezan a ejecutar Flash y hay una razón por la que pasa esto."

http://img.genbeta.com/2010/05/opera_flash.jpg

Quien le asestara el golpe final??? por que esto parece una conspiración!!!

Yo tambien me posiciono a favor de html5 ¿y vosotros?

nakio
08/05/2010, 12:46
Yo también estoy a favor de HTML5. En Linux he tenido siempre infinidad de problemas y salvo en mi MacBook en mis otros portátiles es lo que dice tu post, el ventilador sopla que da gusto.

Va a salir una tecnología que pinta mejor, consume menos recursos y encima es libre. Flash se va a ir al pedo.

Saludos, Nakio.

Darumo
08/05/2010, 12:53
A los chapuceros hay que dejarlos lejos, y chapuceros como adobe los hay pocos, todo esto tenia que pasar tarde o temprano, o empiezan a hacer las cosas bien o Flash esta acabado, aunque ya el final de Flash a saber si lo podrán frenar.

X-Code
08/05/2010, 12:55
Como ya dije y digo, me alegro de que al fin la gente se posicione. Flash es muy glotón en cuanto a recursos ( que se / nos lo digan a los usuarios de Linux xD ). A ver si hay suertecilla y el futuro es algo mas abierto y menos tragón.

lib
08/05/2010, 13:03
Mi netbook se pone a 100 con flash , los videos hd ni los mueve bien

doble-h
08/05/2010, 13:06
a mi el flahs tampoco me gusta, come demasiados recuersos, a ver si ese html5 consume tan poco como dicen

joanmarc
08/05/2010, 13:28
yo con chrome, active el soporte para html5 en youtube y es la puñetera gloria. enamoradito me tiene

otto_xd
08/05/2010, 13:30
yo con chrome, active el soporte para html5 en youtube y es la puñetera gloria. enamoradito me tiene

Yo estoy esperando a que soporte tb los embebidos.

NO se si me adelanto mucho, pero en cuanto salga un entorno de desarollo potente para hacer juegos con html5 a flash le queda vivir de las paginas antiguas xD

Y que google meta caña con su vc-8 para redondear la situacion ^^

eguren
08/05/2010, 13:34
html5 esta demostrando que puede dar mucho de si, se ve en paginas donde te ponen ejemplos sobre funcionamiento y características, pero por lo que he visto demomento come muchas mas recursos que flash, no se si es por que implementan demasiado js o por que, solo tenéis que hacer una prueba y mirar algún ejemplo, aun así tiene mucho futuro si no mirar esto:

http://craftymind.com/factory/html5video/CanvasVideo.html

GameMaster
08/05/2010, 13:42
Lo que verdaderamente pondrá en apuros a Flash, sobretodo debido a consumo de recursos y compatibilidad (sus unicos defectos) será Html5, no lo que diga Jobs o Gates y lo que quieran poner en sus dispositivos... Ya que es el usuario el que tiene la palabra y el que utiliza lo que más le gusta, no lo que le impongan estos 2 Geeks.

jduranmaster
08/05/2010, 13:42
ya lo comente en otro hilo, cuando Steve Jobs abre la boca, la industria se pone a temblar. esto ha sido el ultimo ejemplo de como se pueden cargar una tecnologia como Flash abriendo solo la boca, y ojo!!!, que HTML5.0. me parece genial pero imponer las cosas de esta forma me parece una verguenza.

MaRcMa99
08/05/2010, 13:54
Flash es una p.mierda. En el PC de mi madre (AthlonXP 1ghz con 1 GB de Ram, viejo pero sobrado para trabajar en Word y leer el correo/notícias) chochea de mala manera, es casi imposible abrir el caralibro o mirar un video de Youtube y eso que tiene WinXP....

No he probado nada de HTML5, pero si consume menos recursos bienvenido sea....

Negumo
08/05/2010, 14:01
HTML 5 sin duda! Flash tiene los días contados, es engorroso de ejecutar y engorroso de programar!

lib
08/05/2010, 14:03
supongo que a HTML5 todavia le queda mucho que mejorar por que a mi tampoco me va fino del todo con youtube.....

jduranmaster
08/05/2010, 14:07
supongo que a HTML5 todavia le queda mucho que mejorar por que a mi tampoco me va fino del todo con youtube.....

esta empezando a dar sus priemros pasos, ten encuenta que han rediseñado algunos aspectos de XHTML para convertirlo en HTML5.0 y no es un proceso ligero que digamos.

eguren
08/05/2010, 14:08
hasta que w3schools no diga nada ni saque nada en su web, html5 no existe por mucho que veamos punto final.

jduranmaster
08/05/2010, 14:11
hasta que w3schools no diga nada ni saque nada en su web, html5 no existe por mucho que veamos punto final.

el grupo que lleva html 5.0 no es dependiente del W3C (esta vez), porque XHTML, XML y otras tecnologias asocidas si que lo están. Sin embargo al final si quieren ser reconocidos tendrán que entrar por la puerta de l W3C.

eguren
08/05/2010, 14:14
el grupo que lleva html 5.0 no es dependiente del W3C (esta vez), porque XHTML, XML y otras tecnologias asocidas si que lo están. Sin embargo al final si quieren ser reconocidos tendrán que entrar por la puerta de l W3C.

aún así me estas dando la razón, pero conociendolos patrones que usa w3c para certificar, es hora que se renueven un poco, solo con hacer scrip para escupir html en php ya no reconoce html y te da errores que no existen, o viceversa. Me gustaria poder certificar paginas en las que halla srcips php, o que el php escupiera el html, y así llevan años....

jduranmaster
08/05/2010, 14:16
llevan asi de los tiempos de SGML.:awesome:

neostalker
08/05/2010, 14:18
A mí también me parece que flash usa demasiados recursos del sistema para funcionar (bajo Linux de 64 bits es un jodido cachondeo) y creo que si no mejora drásticamente en este aspecto está condenado a desaparecer.

De todas maneras, no decían que Mozilla no iba a pasar por el aro de Microsoft con el html5?

jduranmaster
08/05/2010, 14:21
pues no estoy seguro, Mozilla siempre ha sido de los browsers que mayor compatibilidad con especificaciones del W3C ha ofrecido asi que imagino que al final no les quedará otra que ponersea al dia.

eguren
08/05/2010, 14:26
el único que se pasa por lo webos las normalizaciones es ie con menos de un 20% de compatibilidad!!!!!!!!!!!!!!! olé sus webos

jduranmaster
08/05/2010, 14:29
por eso han tenido que recurrir al anuncio de Yoda para vender IE8, porque hay mucha peña que se ha cansado de tanta mierda y se han pasado a Safari o FireFox.

X-Code
08/05/2010, 14:36
el único que se pasa por lo webos las normalizaciones es ie con menos de un 20% de compatibilidad!!!!!!!!!!!!!!! olé sus webos

Eso será porque tienen a muchos ewoks programándolo :D

chipan
08/05/2010, 14:36
pues no estoy seguro, Mozilla siempre ha sido de los browsers que mayor compatibilidad con especificaciones del W3C ha ofrecido asi que imagino que al final no les quedará otra que ponersea al dia.
Es mas, el fuegozorro ya soporta html5, lo que no soporta son algunos codecs de video privativos.

K-teto
08/05/2010, 14:39
Bueno, ya iba siendo hora.

jduranmaster
08/05/2010, 14:41
de todas formas aun falta tiempo para que la transición sea completa y hasta que este todo la especificación completa pueden pasar meses. Aunque con los anuncios de Jobs por banda esta claro que se darán mas prisa.

^MiSaTo^
08/05/2010, 14:42
A mí también me parece que flash usa demasiados recursos del sistema para funcionar (bajo Linux de 64 bits es un jodido cachondeo) y creo que si no mejora drásticamente en este aspecto está condenado a desaparecer.

De todas maneras, no decían que Mozilla no iba a pasar por el aro de Microsoft con el html5?

Creo que a lo que te refieres es al vídeo en HTML5 no? Que Apple y M$ dijeron que iban a usar h264 y Mozilla dijo que Theora que es libre.

Para los que han dicho de los juegos en HTML5, la etiqueta canvas y todas sus propiedades está genial. De momento tiene contexto 2D pero están implementando 3D.
Hay hechas cosas muy muy chulas, lo último que vi era un tetris en pseudo-3D y un juego tipo Wolf3D.
Yo misma en 10 minutos hice 2 pruebas con JS y HTML: Pong (http://www.misato.es/canvas/pong.html) y Arkanoid (a medio hacer) (http://www.misato.es/canvas/arkanoid.html)
Los "gráficos" están generados con lo del canvas.
Se que son chapuceros, pero como digo, no me llevo más de 20 min hacer eso. Cualquiera que sepa JS puede hacer juegos ;) Y eso es sólo una parte de HTML5 :brindis:

kabhal
08/05/2010, 15:06
El señor steve jobs , le da una puñalada y anuncia que sus dispositivos pasan de flash y lo pone a parir......

Poco despues es un responsable de microsoft quien se ensaña con adobe , posicionandose a favor de HTML5

muchos sitios de internet empiezan a modificar sus contenidos para estar preparados para la llegada del nuevo html ....los navegadores se van actualizando para ello....

Hoy me encuentro con esto:

"En Opera pensamos que el futuro de la web es abierto y con estándares, y Flash no es una tecnología que siga estándares web abiertos. [...] Flash tiene sus obetivos y los seguirá teniendo, al mismo tiempo que la plataforma Silverlight de Microsoft, especialmente para contenido dinámico. [...] Sin embargo, Flash como un contenedor de vídeo tiene muy poco sentido para la CPU y para el uso de la batería, entre otras cosas. Puedes cocinar un huevo sobre los dispositivos una vez que éstos empiezan a ejecutar Flash y hay una razón por la que pasa esto."

http://img.genbeta.com/2010/05/opera_flash.jpg

Quien le asestara el golpe final??? por que esto parece una conspiración!!!

Yo tambien me posiciono a favor de html5 ¿y vosotros?

OPERA:

deb http://deb.opera.com/opera/ lenny non-free

ZAS! En todo el flash! :D

Por mi que se lo carguen, hace años que se lo esta buscando con el pesimo soporte para 64 bits, peor funcionamiento con el firefox y linux, etc.

eguren
08/05/2010, 15:19
hablando de html5 hay un tuto para ver las novedades, dur auna hor ay alg pero esta bastante bien:

http://vimeo.com/9680041

nunca he usado canvas misako sabes de alguna web con ejemplos demostrativo con código para ver como va la estructura me intereso ver hasta donde llega el tema.

jduranmaster
08/05/2010, 15:29
hay mogollon de tutos buscando en google. pero lo mismo en la página oficial de HTML5.0 encuentras la mejor información.

^MiSaTo^
08/05/2010, 15:31
La de Opera es la que más tiene, te lo digo por experiencia XD
De esto y de CSS3 :brindis:

eguren
08/05/2010, 15:40
na ya encontré una guia pequeña de 2 3 ejemplo para mirar las funciones, la verdad es que no me imaginaba que fuera tan sencillo, haber que se puede hacer, lo malo es que tampoco encontré mucha info me gustaría haber encontrado mas pero amos con lo que tengo ya hay para empezar XD

swapd0
08/05/2010, 17:40
Podrian liberar el flash... ¿no?

tSuKiYoMi
08/05/2010, 17:42
ahora que va a morir no seria mala idea.

^MiSaTo^
08/05/2010, 17:45
Si ya no es cuestión (sólo) de que sea libre o no. Esque flash, al menos a mi, me parece un ascazo chupa recursos. Y por fin hay algo que puede hacerle frente.
De hecho hoy mismo un colega, defensor de flash a muerte, me ha dicho que ya está haciendo juegos con HTML5 y que va mucho mejor que con flash xD

PharaOnyx
08/05/2010, 18:01
Si Flash se hubiera quedado para lo que era (cuando todavía era de Macromedia) pues no habría pasado nada. Pero como por narices lo quieren embutir en todos sitios, pues pasa lo que pasa. Debería haberse dejado únicamente para tema de animaciones y cosas por el estilo, ha sido el paso a Flash Video cuando se ha escoñado todo

¡Muerte al Flash! :D

Saludos, Alex

tSuKiYoMi
08/05/2010, 18:08
el caso es que para que HTML 5.0. este en todos los sitios Web de Internet falta poco y lo suyo es que tdos los navegadores diesen soporte full para el.Por cierto me uno a eso de que es facil programar juegos en HTML 5.0. hay tutorialEs ya desplegados por la red.:awesome:

X-Code
08/05/2010, 18:09
Creo que Flash nunca tuvo futuro a largo plazo debido a lo abusivo que es con cualquier sistema, me atreveré a suponer que consume muchos recursos también bajo Windows ( aunque no lo he comprobado ), pero si se parece en algo a lo que pasa bajo Linux, no me extraña nada que el mundo enterito le quiera dar la patada de una vez.

Lo dicho, espero con ganas ver lo próximo :lol:

^MiSaTo^
08/05/2010, 18:17
Si Flash se hubiera quedado para lo que era (cuando todavía era de Macromedia) pues no habría pasado nada. Pero como por narices lo quieren embutir en todos sitios, pues pasa lo que pasa. Debería haberse dejado únicamente para tema de animaciones y cosas por el estilo, ha sido el paso a Flash Video cuando se ha escoñado todo

¡Muerte al Flash! :D

Saludos, Alex

Ahí le has dado... aunque para efectillos mejor JQuery XD

josepzin
08/05/2010, 19:15
Hay juegos Flash muy lindos, solo por eso yo no deseo su muerte.

Uncanny
08/05/2010, 19:19
Estoy bastante seguro de Jobs dijo lo que dijo porque no puede controlar la tecnología Flash más que porque no le guste o no pueda usarse, y es lo que piensan, desde hace mucho, también otros tiburones empresariales (Silverlight es la prueba, y el intento de Microsoft, que demuestra la realidad de este hecho), lo que pasa es que este es de los pocos que tienen lo que tienen que tener para decir eso, y no, no son webos, es un gran ego reforzado por poseer y controlar un nicho importante del mercado, eso es lo que le permite soltar perlas "públicamente" y que suba el pan si es lo que quiere, o en este caso decir lo que todos ya sabían, que Flash es una basura y claro, una vez Jobs ha dicho lo que todos estaban deseando que otro dijera, se ha abierto la veda de Flash y por supuesto, al resto les ha faltado tiempo para lanzarse a tiros con Flash con toda la artillería, faltaría más :D

Por mi parte me alegro de que Jobs haya dicho esto, puede que sea el principio del fin (al fin) de Flash, y es que hace años que deseo que Flash desaparezca, para mi es una lacra, sobre todo para los que nos dedicamos al mundo de la programación web, representa una tecnología cerrada y privativa que considero, no solo nada optima, por no decir una chapuza devora recursos que hace gala de una incompatibilidad y problemática en navegadores impresionante, sino que, debido a las modas, que abanderan los "clientes" con una cartera a la que les rebosan los billetes, a los cuales les van las "pijerías visuales" (y Flash es la GRAN herramienta para crear "pijería visual") con usabilidad cero, que poseen nulo criterio tecnológico y tienen números rojos en su cuota de inteligencia, se ha extendido como la mala hierva cuando esta no se corta de raíz, hecho que alimentaron algunos "diseñadores/programadores" Flash cuando, en su momento, les dio por hacer páginas 100% Flash (es decir, 100% chorras y 100% inusables), al igual que, también en su momento, a algunos les dió por poner applets Java hasta en la sopa en sus webs, pero esa es otra historia... [wei]

Hay juegos Flash muy lindos, solo por eso yo no deseo su muerte.
Pero seguro que se pueden hacer con otra tecnología mejor, sea HTML5 o cualquier otra alternativa considerable y más compatible que Flash, solo que están hechos en Flash porque es lo que vende... hasta ahora :D

^MiSaTo^
08/05/2010, 19:23
Estoy bastante seguro de Jobs dijo lo que dijo porque no puede controlar la tecnología Flash más que porque no le guste o no pueda usarse, y es lo que piensan, desde hace mucho, también otros tiburones empresariales (Silverlight es la prueba, y el intento de Microsoft, que demuestra la realidad de este hecho), lo que pasa es que este es de los pocos que tienen lo que tienen que tener para decir eso, y no, no son webos, es un gran ego reforzado por poseer y controlar un nicho importante del mercado, eso es lo que le permite soltar perlas "públicamente" y que suba el pan si es lo que quiere, o en este caso decir lo que todos ya sabían, que Flash es una basura, y claro, una vez Jobs ha dicho lo que todos estaban deseando que otro dijera, se ha abierto la veda de Flash y claro, al resto les ha faltado tiempo para lanzarse a tiros con Flash con toda la artillería, faltaría más :D

Por mi parte me alegro de que Jobs haya dicho esto, puede que sea el principio del fin (al fin) de Flash, y es que hace años que deseo que Flash desaparezca, para mi es una lacra, sobre todo para los que nos dedicamos al mundo de la programación web, representa una tecnología cerrada y privativa que considero, no solo nada optima, por no decir una chapuza devora recursos que hace gala de una incompatibilidad y problemática en navegadores impresionante, sino que, debido a las modas, que abanderan los "clientes" con una cartera a la que les rebosan los billetes, a los cuales les van las "pijerías visuales" (y Flash es la GRAN herramienta para crear "pijería visual") con usabilidad cero, que poseen nulo criterio tecnológico y tienen números rojos en su cuota de inteligencia, se ha extendido como la mala hierva cuando esta no se corta de raíz, hecho que alimentaron algunos "diseñadores/programadores" Flash cuando, en su momento, les dio por hacer páginas 100% Flash (es decir, 100% chorras y 100% inusables), al igual que, también en su momento, a algunos les dió por poner applets Java hasta en la sopa en sus webs, pero esa es otra historia... [wei]

Pero seguro que se pueden hacer con otra tecnología mejor, sea HTML5 o cualquier otra alternativa considerable y más compatible que Flash, solo que están hechos en Flash porque es lo que vende... hasta ahora :D

no puedo estar más de acuerdo contigo hamigo :brindis:

josepzin
08/05/2010, 19:46
Si, yo tambien hago webs y cada vez que tengo que incluir un logotipo animado con Flash es un incordio, pero eso no quita que hasta ahora ha sido una plataforma muy buena para crear juegos/multimedias.

Que salga algo mejor, perfecto, pero tampoco se le puede quitar a Flash el merito de lo que ha logrado.

swapd0
08/05/2010, 20:13
Tal vez esto sirva para que se espabilen, le den un repaso y saquen una versión nueva en condiciones.

La otra opción seria liberar el código para que la gente le meta mano y lo optimice, aunque si va tan mal como decís es probable que el código sea una mierda, y para publicar mierdas es mejor no hacer nada.

Uncanny
08/05/2010, 20:23
Si, yo tambien hago webs y cada vez que tengo que incluir un logotipo animado con Flash es un incordio, pero eso no quita que hasta ahora ha sido una plataforma muy buena para crear juegos/multimedias.

Que salga algo mejor, perfecto, pero tampoco se le puede quitar a Flash el merito de lo que ha logrado.Si bien reconozco que, especialmente en sus origines, Flash fue innovador y trajo un nuevo concepto especialmente centrado en la animación, sobre todo con gráficos vectoriales en entornos web y que ha influido bastante en otras tecnologías no solo aplicables a entornos web, no puedo comulgar con la arquitectura de la tecnología en si misma, ni mucho menos los usos que se le han dado sobre todo en la actualidad.

Como ya he expuesto no solo es cerrada y privativa, sino muy incompatible, problemática e insegura, que, con su extensión de uso en ámbitos para los que no creo que originalmente fuera concebido Flash (uno de ellos, los dichosos banners porque los GIFs se quedaban "cortos" para algunos...) que no solo me afectan a nivel a nivel usuario, sino a nivel profesional en la programación web, lo cual ha conseguido que la considere una tecnología problemática, de las que minan los esfuerzos de muchos profesionales por concienciar el uso de estándares abiertos en la web (que a nosotros nos hace la vida más facil, pero que a muchos los que "mandan" se la pelan, solo quieren que se "vea bonito" o que funcionen en IE6 solo porque muchos hipoglúcidos siguen usando una versión del IE que hasta MS ha dejando de soportar...) que solo trae quebraderos de cabeza, sobre todo en el terreno de la usabilidad, estabilidad y por supuesto, porque sin duda hace que la web se convierta en un infierno y el navegador, a parte de consumir recursos de forma insaciable, tiende a colgarse o cerrarse con una habilidad increíble, estas son unas cuantas de las razones por las que quiero que Flash desaparezca de una vez y se sustituya por algo mejor, lo cual no es difícil :)

Drumpi
08/05/2010, 20:29

Dentro de poco se podrá usar Bennu via web :D:D:D

Además, se liberó el código fuente de flash 8 (o bueno, del penultimo) y que yo sepa no se ha hecho gran cosa con él... salvo meterlo en WIZ y algún otro cacharro que haya pagado las licencias de reproducción. :lol:

Flash, bien usado, puede llegar a ser útil, pero tiene la lacra de que es más cerrado que un museo en domingo y que chupa recursos, pero aun no he visto ningún lenguaje con soporte de gráficos vectoriales (tampoco he visto flash en código, pero bueno ^^U).

otto_xd
08/05/2010, 23:47
Si ya no es cuestión (sólo) de que sea libre o no. Esque flash, al menos a mi, me parece un ascazo chupa recursos. Y por fin hay algo que puede hacerle frente.
De hecho hoy mismo un colega, defensor de flash a muerte, me ha dicho que ya está haciendo juegos con HTML5 y que va mucho mejor que con flash xD
Y eso que el soporte de los navegadores es preliminar y no esta muy depurado.

Me apuesto a que con el tiempo incluso ira mejor, y cuando tengan consenso con el codec, a ver videos hd por streaming con poco consumo de cpu.

Saludos

Dokesman
09/05/2010, 00:00
Yo no sé... pero llamar a una empresa como Adobe, chapuceros... es un gran wtf.

Antes se decía que Jobs no quería Flash por el tema de los juegos de la APP Store.

josepzin
09/05/2010, 00:02
Jeje, si hay alguien que no puede criticar a Adobe es Jobs!! :D

JaPeL
09/05/2010, 03:38
Antes se decía que Jobs no quería Flash por el tema de los juegos de la APP Store.

y esta es la verdad... el problema es que salio a la luz el debate de la gran cagada que es flash, de todas formas, como lei en otro foro: HTML5 NO EXISTE! El standard no va a salir hasta dentro de varios años (2015 tal ves), y cosas como ver videos son implementaciones ad-hoc que no son compatibles entre browsers. Por ejemplo, Firefox y Opera usan Theora, IE9 usa exclusivamente H.264, Chrome y Safari usan H.264 y Theora. El punto es que H.264 no es abierto, es un formato que tenes que licenciar, y que no hay un "formato" de video para HTML5.

Uncanny
09/05/2010, 04:46
y esta es la verdad... el problema es que salio a la luz el debate de la gran cagada que es flash, de todas formas, como lei en otro foro: HTML5 NO EXISTE! El standard no va a salir hasta dentro de varios años (2015 tal ves), y cosas como ver videos son implementaciones ad-hoc que no son compatibles entre browsers. Por ejemplo, Firefox y Opera usan Theora, IE9 usa exclusivamente H.264, Chrome y Safari usan H.264 y Theora. El punto es que H.264 no es abierto, es un formato que tenes que licenciar, y que no hay un "formato" de video para HTML5.Respecto al codec de video, habrá que estar atentos al 19 de Mayo, fecha en la que se celebra la Google I/O (http://code.google.com/intl/es/events/io/2010/), en la cual, si se cumplen los rumores (http://http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/04/13/070242), Google podría liberar el codec VP8 (http://es.wikipedia.org/wiki/VP8), tal y como les pidió la FSF (http://www.fsf.org/blogs/community/google-free-on2-vp8-for-youtube/), del cual tiene los derechos de propiedad desde que hace unos meses los cuales adquirió al comprar la empresa On2 Technologies, empresa que lo desarrolló originalmente, y este codec si que podría ser el que, por fin, incline la balanza hacia un "estandar" de video en la web, si esto es así Youtube lo usará, puesto que ya están en pruebas (http://www.youtube.com/html5) con HTML5 y siendo Youtube propiedad de Google así como el navegador Chrome, está claro que VP8 tendrá que ser soportado por los navegadores de la competencia si quieren que la gente los use, si no, se comerán los su soporte H.264 con patatas...

Respecto a que HTML5 "no existe", no se quien puede decir eso, a parte de la implementación en navegadores como Firefox, Chrome y Opera, también para el W3C si que existe, puede que solo como borrador (http://dev.w3.org/html5/spec/), pero existe y desde 2008 al menos se trabaja en él, la versión definitiva del mismo no se sabe aun con seguridad cuando, pero ello no impide que sea implementado si el borrador se lo considera suficientemente maduro (ej: el estandar IEEE 802.11n empezó a ser soportado por algunos routers y tarjetas WiFi aun cuando era un borrador o draft), cosa que parecen estimar algunos, que quizás se equivoquen, por supuesto, pero ya está la cosa en marcha y parece que hay unos cuantos de los grandes apostando por ello.

JaPeL
09/05/2010, 05:19
Y por ahora esta todo verde, igual volviendo un poco más al tema, no se olviden que flash es más que jueguitos y video, plus cada ves que lo escucho a Steve Jobs quejándose de que Flash no es abierto se me frunce el **** de la risa.

chipan
09/05/2010, 08:34
Y por ahora esta todo verde, igual volviendo un poco más al tema, no se olviden que flash es más que jueguitos y video, plus cada ves que lo escucho a Steve Jobs quejándose de que Flash no es abierto se me frunce el **** de la risa.
Tu puedes programar en flash si quieres pero si quieres un interprete de flash; te esperas que lo haga adobe o te esperas a que lo haga adobe; no se si me explico (y no me vengas ahora con el Gnash y demas birrias similares).

lib
09/05/2010, 09:27
es que adobe se ha tocado los webos a dos manos , en linux no va bien flash , pero es que en mac OSX la ultima versión que sacaron iba peor que la anterior, yo la quité el mismo dia y me puse una mas vieja....asi que el señor de apple tiene derecho a estar descontento.

la web tiene que ser estandar , funcionar igual en todos los sistemas operativos , a eso creo que se refieren los que se han metido con flash

K-teto
09/05/2010, 11:04

Por que se te frunce el ceño?
Insinuas que lo que hace apple es todo cerrado? que no tienen nada de codigo abierto? que detestan el codigo abierto si acaso?

Porque podrias estar metiendo la pata.
Una cosa es la politica de la empresa con respecto a controlar lo que sus maquinas ejecutan, y otra la politica de la empresa con respecto al opensource.
Darwin es opensource, y es el corazon de mac os X, por ponerte un ejemplo.

^MiSaTo^
09/05/2010, 11:40

Qué más es flash a parte de juegos y vídeos? Menús animados?? Teniendo JQuery, Mootools y similares? no gracias.

Estopero
09/05/2010, 12:23
Qué fácil es hacer leña del árbol caído XDD y más ahora que Steve Jobs, una de las personas más egocéntricas sobre la faz de la tierra, ha hablado.

Yo soy programador de Flash (No solo de flash) y sin embargo a la vista está que se le ha venido dando un uso extremadamente abusivo a lo largo de los años. Creo que el problema está en darle un uso equivocado, no en que exista. Se puede decir ahora que flash come recursos y es cierto, pero Flash ha dado soluciones a problemas para los cuales no existía solución realmente viable anteriorme. Cuantos años lleva existiendo youtube? hubiera triunfado más youtube usando el plugin de video del windows media player? =)

Yo mismo intento evitar ahora flash siempre que puedo, es costoso de programar y de mantener, especialmente cuando mantienes aplicaciones de otras personas que se puede convertir en un verdadero infierno, y por eso estoy iniciándome en javascript y ajax y ahora en html5, pero de ahí intentar convencer a todo el mundo de que flash es inútil...

Steve Jobs tiene su propia guerra contra Adobe, en cuanto ve su montoncito de billetes disminuir se caga patas abajo y usa su poder de forma indiscriminada. El nuevo Flash CS5 puede compilar directamente su código para ser ejecutado en iPhone y iPad, y resulta que a los dos días sale este hombre cambiando la licencia de su AppStore, ahora solo las aplicaciones desarrolladas con el framework de apple pueden ser aprobadas para su publicación en la AppStore ¿Ein? su razonamientos serán "concluyentes" para sus fans, y para los demás sencillamente causarán la mofa.

Por cierto que Adobe ya es consciente de su propio declive y en Flash CS5 permite exportar las animaciones en flash a HTML5 XD aunque creo que solo animaciones sin actionscript

^MiSaTo^
09/05/2010, 12:29
Qué fácil es hacer leña del árbol caído XDD y más ahora que Steve Jobs, una de las personas más egocéntricas sobre la faz de la tierra, ha hablado.

Yo soy programador de Flash (No solo de flash) y sin embargo a la vista está que se le ha venido dando un uso extremadamente abusivo a lo largo de los años. Creo que el problema está en darle un uso equivocado, no en que exista. Se puede decir ahora que flash come recursos y es cierto, pero Flash ha dado soluciones a problemas para los cuales no existía solución realmente viable anteriorme. Cuantos años lleva existiendo youtube? hubiera triunfado más youtube usando el plugin de video del windows media player? =)

Yo mismo intento evitar ahora flash siempre que puedo, es costoso de programar y de mantener, especialmente cuando mantienes aplicaciones de otras personas que se puede convertir en un verdadero infierno, y por eso estoy iniciándome en javascript y ajax y ahora en html5, pero de ahí intentar convencer a todo el mundo de que flash es inútil...

Steve Jobs tiene su propia guerra contra Adobe, en cuanto ve su montoncito de billetes disminuir se caga patas abajo y usa su poder de forma indiscriminada. El nuevo Flash CS5 puede compilar directamente su código para ser ejecutado en iPhone y iPad, y resulta que a los dos días sale este hombre cambiando la licencia de su AppStore, ahora solo las aplicaciones desarrolladas con el framework de apple pueden ser aprobadas para su publicación en la AppStore ¿Ein? su razonamientos serán "concluyentes" para sus fans, y para los demás sencillamente causarán la mofa.

Por cierto que Adobe ya es consciente de su propio declive y en Flash CS5 permite exportar las animaciones en flash a HTML5 XD aunque creo que solo animaciones sin actionscript

Estoy de acuerdo contigo en que flash en su momento hizo una revolución en las webs. El problema es lo que tú comentas, meter Flash a saco para todo.

Ahora sí veo alternativa a Flash con HTML5 al menos para bastantes cosas (juegos, vídeos...) y las típicas animaciones de menú ya podían hacerse con JQuery y demás.

No digo que flash sea malo, sino que la gente ha abusado muuuuucho de Flash. Y yo no se antes, pero ahora come recursos como él sólo, lo cual a mi me disgusta bastante.

josepzin
09/05/2010, 12:46
Yo creo que la aversión por Flash es por los abusos en las webs... ya que hay aplicaciones y juegos creados con flash que son un verdadero arte, imposibles de hacer de otra manera.

Y creo que todavía no hay una alternativa real que permita hacer lo mismo, seguro que es cuestion de tiempo.

tanuquillo
09/05/2010, 12:50
adios flash. fue bonito mientras duro. nunca me olvidare de tus mini juegos

bernard
09/05/2010, 13:00
ya lo comente en otro hilo, cuando Steve Jobs abre la boca, la industria se pone a temblar. esto ha sido el ultimo ejemplo de como se pueden cargar una tecnologia como Flash abriendo solo la boca, y ojo!!!, que HTML5.0. me parece genial pero imponer las cosas de esta forma me parece una verguenza.
Algo falla porque yo veo videos flash (youtube) en mi pentium 3 800Mhz con 256 de Ram (eso sí, a 360p), y encima en linux, donde flash no es que vaya fino.

Como ha dicho Uncanny, html5 es la nueva versión del estandar web, que entre otras cosas implementa soporte para video embebido, por lo tanto quien tendrá el potencial para que funcionen mejor o peor los videos serán los codecs a utilizar (en el caso de youtube el H.264 y el suyo propio: VP8 que han prometido será software libre. Theora, el que implementa Firefox se basa en VP3, a si que en el fondo son la misma tecnología).

Por mi parte, html5 aún tiene mucho que depurar, van muy bien los videos (gracias a los codecs, sin lugar a dudas) pero por ejemplo, google wave (html5) chupa recursos a mansalva y, en el ordenador que he mencionado antes, directamente ni puedo cargarlo. Personalmente, no quiero tener que comprarme un ordenador nuevo cada 3 años para navegar.

A si que, bienvenido sea html5 pero con matices.

^MiSaTo^
09/05/2010, 13:05
Algo falla porque yo veo videos flash (youtube) en mi pentium 3 800Mhz con 256 de Ram (eso sí, a 360p), y encima en linux, donde flash no es que vaya fino.

Como ha dicho Uncanny, html5 es la nueva versión del estandar web, que entre otras cosas implementa soporte para video embebido, por lo tanto quien tendrá el potencial para que funcionen mejor o peor los videos serán los codecs a utilizar (en el caso de youtube el H.264 y el suyo propio: VP8 que han prometido será software libre. Theora, el que implementa Firefox se basa en VP3, a si que en el fondo son la misma tecnología).

Por mi parte, html5 aún tiene mucho que depurar, van muy bien los videos (gracias a los codecs, sin lugar a dudas) pero por ejemplo, google wave (html5) chupa recursos a mansalva y, en el ordenador que he mencionado antes, directamente ni puedo cargarlo. Personalmente, no quiero tener que comprarme un ordenador nuevo cada 3 años para navegar.

A si que, bienvenido sea html5 pero con matices.

Pues a mi en el AMD64 3800 con 2GB de RAM y linux, si abro 4 o 5 vídeos flash se me llega a colgar el firefox. ;)

Estoy contigo, bienvenido html5 con matices. También hay que tener en cuenta que aún están definiendo el standard y demás ;)

JaPeL
09/05/2010, 13:11
Tu puedes programar en flash si quieres pero si quieres un interprete de flash; te esperas que lo haga adobe o te esperas a que lo haga adobe; no se si me explico (y no me vengas ahora con el Gnash y demas birrias similares).

No entiendo a que viene el comentario, si es para informarme sobre lo cerrado que es Flash, ya lo se, si es algún tipo de argumentacion, te comento que cambiando "Flash" por "Appstore" estamos en la misma.

es que adobe se ha tocado los webos a dos manos , en linux no va bien flash , pero es que en mac OSX la ultima versión que sacaron iba peor que la anterior, yo la quité el mismo dia y me puse una mas vieja....asi que el señor de apple tiene derecho a estar descontento.

la web tiene que ser estandar , funcionar igual en todos los sistemas operativos , a eso creo que se refieren los que se han metido con flash

juajuajuajuajua (mira la rta de abajo)

Por que se te frunce el ceño?
Insinuas que lo que hace apple es todo cerrado? que no tienen nada de codigo abierto? que detestan el codigo abierto si acaso?

Porque podrias estar metiendo la pata.
Una cosa es la politica de la empresa con respecto a controlar lo que sus maquinas ejecutan, y otra la politica de la empresa con respecto al opensource.
Darwin es opensource, y es el corazon de mac os X, por ponerte un ejemplo.

Insinuó que Steve es un hipócrita, pasarle tarifa a adobe por mantener a flash cerrado cuando la appstore tiene una de las politicas más restrictivas que vi, es (por lo menos) graciosisimo, pero lo peor de todo es cuando habla de estandares abiertos para la web, y sin embargo, .H264 (el estandar que promuebe Apple) es cerrado e impagable, de hecho, de popularisarse, hecharia del mercado a casi todos los navegadores que no tengan detras a una megacorporacion para bancarlo http://shaver.off.net/diary/2010/01/23/html5-video-and-codecs/

Qué más es flash a parte de juegos y vídeos? Menús animados?? Teniendo JQuery, Mootools y similares? no gracias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Integrated_Runtime Hay chorrocientas aplicaciones basadas en esto.

^MiSaTo^
09/05/2010, 13:13
http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Integrated_Runtime Hay chorrocientas aplicaciones basadas en esto.

Que posiblemente se puedan hacer con otras cosas que no se chupen el 100% de mis recursos ;)

chipan
09/05/2010, 13:15
No entiendo a que viene el comentario, si es para informarme sobre lo cerrado que es Flash, ya lo se, si es algún tipo de argumentacion, te comento que cambiando "Flash" por "Appstore" estamos en la misma.
Era diciendo que el flash es cerrado.

X-Code
09/05/2010, 13:27
Creo que es indudable que Flash ha contribuído al progreso de la 'experiencia web' pero no deja de ser un sistema que abusa de los recursos de los ordenadores. Cierto es que algún juego majo ha sido creado con flash - por ejemplo los de Yeti Sports - pero seguro que se podría crear con cualquier otra tecnología futura.

Yo lo único que tengo en contra de flash es lo complicado que puede llegar a ser programar algo medianamente decente en el, y la cantidad de recursos que se ventila. Y aunque en muchos casos esta merienda de recursos es causada por programadores que no optimizan o no se plantean lo suficientemente bien su código, es indiscutible que hasta el mas simple banner flash ya se ventila mas recursos de los que debería.

Que te cuelgue el navegador un simple plugin para ver un video flash - o mas de uno - tiene tela. el escasisimo apoyo que ha prestado Adobe a Linux - entre otros sistemas - es otro de los factores que estan terminando con Flash. Que sea o no abierto es otra historia, pero leches, es que no funciona nada bien y en algunas ocasiones amenaza con petarte el navegador o bloquearte el equipo.

bienvenido sea lo que venga, siempre que mejore lo que tenemos en la actualidad. De Flash solo no puede vivir el hombre xD

otto_xd
09/05/2010, 13:38
HTML5 esta siendo definido, y los navegadores no traen todo el soporte ni estan optimizados.

Yo estoy ahora en un pc mierdero a saco y desde chrome wave actualmente vuela, cuando un video en youtube con flash se arrastra, mientras que en html5 va fino (eso si, nada de hd)

Con esto quiero decir que aun pueden mejorar mucho el rendimiento, y que cuando la gente le tenga cogido el pulso a html5 podremos ver cosas muy interesantes, mucho mas si meten las 3d en el navegador.

Y esta claro que todo esto hara que se consuma mas cpu para navegar, pero las opciones que nos brindara seran mucho mayores, y sobretodo, si existe un consenso de la industria en codces y chorradas, las optimizaciones seran muy beneficionas.

tanuquillo
09/05/2010, 13:44
lo mejor del flash han sido los videos por streaming eso ha cambiado todo internet

JaPeL
09/05/2010, 14:15
Que posiblemente se puedan hacer con otras cosas que no se chupen el 100% de mis recursos ;)

Tal ves me equivoque, pero si estas trabajando en un sistema Sap con NetWeaver, para la interfaz, no tenes un reemplazo decente de FLEX.

< - >

Era diciendo que el flash es cerrado.

vale :brindis:

^MiSaTo^
09/05/2010, 14:16
Tal ves me equivoque, pero si estas trabajando en un sistema Sap con NetWeaver, para la interfaz, no tenes un reemplazo decente de FLEX.

No uso SAP ni NetWeaver ni nada de eso. Hace poco me pidieron una web con Flex que finalmente pude hacer con JQuery sin problemas ;)
El resultado fue el mismo con una web muuuucho más ligera.

Por cierto, que FLEX estuve probándolo y pfff... no me gustó nada.

Drumpi
09/05/2010, 14:18
Ya lo he dicho antes, pero es que flash da bastante potencia a la hora de mostrar imágenes con rotaciones, escalados y demás, pero llegó un punto en que toda una web era flash: tenía sus ventajas para los diseñadores porque así no les robaban los recursos (youtube estuvo bastante tiempo beneficiándose de eso con el reproductor embebido) y podían poner enlaces sin que el usuario pudiera saber su dirección real (y no sólo proteger páginas "escondidas", sino tambien esconder scripts que guardasen coockies o cosas más peligrosas).

Pero ahora que lo mencionais, he sido víctima más de una vez de una saturación del navegador por culpa de los banners flash de juegos para móviles: una página abierta tres veces me chupó más de 500MB de RAM y dejó temblando la capacidad de ambos nucleos de mi 4800+.
No siempre es así.

dr_bacterio
09/05/2010, 14:45
Ya sabemos que a las mega-coorporaciones del Soft les importa un comino que los programadores suframos sus chapuzas, y que a los usuarios se les cuelguen los programas y estos les compliquen la vida en vez de hacerlos ser más productivos.
Respecto a los usuarios, que el iPhoneOS es super restrictivo, que el 60% de los usuarios mundiales aún usa Internet Explorer 6, ¿que nos dice de los usuarios? ¿Que la mayoría de los usuarios prefieren la simplicidad a tener más libertad y opciones? Esta guerra no tiene nada que ver con la eficiencia de Flash. La tendencia de los próximos años será que los usuarios de a pie, naveguen a través de las pantallas de su casa, los marcos digitales, las pantallas de los electrodomésticos y sus enormes pantallas planas, y como no desde sus smartphones, y ahora que se prevé este cambio en los hábitos de los usuarios, las mega-coorporaciones quieren aprovechar para cargarse el monopolio de adobe y su flash. A ninguna empresa le interesa que el control de la calidad final de sus productos y del buen o mal sabor de boca que dejen estos en los clientes dependa de otra plataforma (empresa) de la que no pueden cambiar nada ( a no ser que llegues a un carísimo acuerdo económico). Más ejemplos de esto, por ejemplo que Apple no permita el desarrollo de aplicaciones para iPhoneOS en .net, cuando “curiosamente” en la nueva plataforma de M$ para móviles WM7 no ejecuta ninguna otra cosa que sea .net y Novell (aliada de M$) estaba detrás del proyecto Touch.net para iPhoneOS.

¡SALUDOS!

^MiSaTo^
09/05/2010, 14:49
.NET ... para mi otra tecnología que se puede ir al pedo tranquilamente xDDD

Ains esque no lo puedo evitar, siento el trolleo xD

otto_xd
09/05/2010, 14:54
.NET ... para mi otra tecnología que se puede ir al pedo tranquilamente xDDD

Ains esque no lo puedo evitar, siento el trolleo xD

Pues yo he visto autenticas pasadas creadas con .NET, y ademas, creo que las especificaciones son abiertas, asi es como nace MONO, no??

Yo no creo que todo lo que haga M$ este mal, ahi tiene su directorio activo y su xbox, pero tb es cierto que nunca he tocado .NET

^MiSaTo^
09/05/2010, 14:56
Pues yo he visto autenticas pasadas creadas con .NET, y ademas, creo que las especificaciones son abiertas, asi es como nace MONO, no??

Yo no creo que todo lo que haga M$ este mal, ahi tiene su directorio activo y su xbox, pero tb es cierto que nunca he tocado .NET

Yo sí y lo odio xD
No digo que C# por ejemplo, sea una mierda. Creo que de .NET es lo mejor que tiene.
Pero aun así ... prefiero cualquier otra cosa.

Y cuidao que la 360 es mi favorita de esta generación ;) Y ahí creo que M$ lo está haciendo muy bien.

Lo del Active Directory no se como va porque eso sí no lo he tocado nunca.

dr_bacterio
09/05/2010, 15:17
No es cuestión de si hacen las cosas bien o no, que como programador y usuario prefiero que lo hagan bien ;). Es cuestión de control y dinero. Imaginaos que los programadores pequeños usáramos .net para desarrollar en todos los smartphones para ahorrarnos el trabajo que supone hacer la misma aplicación en lenguajes distintos objective-C y .net (iPhoneOS y WM7) y como no que las aplicaciones funcionaran mucho mejor (más fluidas y estables) en WM7 que en iPhoneOS. ¿Veis por donde voy?

^MiSaTo^
09/05/2010, 15:20
No es cuestión de si hacen las cosas bien o no, que como programador y usuario prefiero que lo hagan bien ;). Es cuestión de control y dinero. Imaginaos que los programadores pequeños usáramos .net para desarrollar en todos los smartphones para ahorrarnos el trabajo que supone hacer la misma aplicación en lenguajes distintos objective-C y .net (iPhoneOS y WM7) y como no que las aplicaciones funcionaran mucho mejor (más fluidas y estables) en WM7 que en iPhoneOS. ¿Veis por donde voy?

Toda la razón. Y dímelo a mi que ahora mismo tengo proyectos para iPhone/iPad y Android, además de webs con PHP-JS.
Al final del día acabo locaria total xD

swapd0
09/05/2010, 16:36

¿Y por que no en C++ que funcionara en mas cacharros?

^MiSaTo^
09/05/2010, 16:43
A mi esque una de las cosas por las que no me gusta .NET es que te obliga a tener windor. Vale, sí, existe mono. Pero no está todo todo portado (o eso pasó la última vez que lo miré).

bernard
09/05/2010, 17:50
.net es el java de Microsoft . Mono es una implementación (libre) de .net hecha por Novell con el apoyo de Microsoft.

Yo auguro que el futuro de .net es estandarizarse para el día de mañana funcionar como lo hace, por ejemplo, DirectX. .net vendrá en los sistema Windows por defecto (ya lo hace), al ser una "capa" (maquina virtual en java) permitirá hacer lo que hacen con DirectX. Las versiones antiguas son capaces de cargar software realizado con versiones más modernas pero a cambio de eliminar algunas características. Si quieres las últimas características tendrás que pasar por caja con el último Windows bajo el brazo.

Como desarrollador es muy posible, también, que tengas que pasar por caja adquiriendo el último Visual Studio adaptado a las nuevas características porque las versiones antiguas no traerán las librerias que te permiten manejar esos nuevos conceptos abstractos que se han sacado de la manga para "facilitarte" la vida.

Reconozco que .net va bastante bien (ya quisiera la máquina virtual de Java), pero creo que el concepto de programación cada día se aleja más de la realidad con inventos como éste que maniatan a desarrolladores y usuarios.

Sobre Java a ver lo que nos depara con Oracle detrás, que hoy sin ir más lejos me he llevado el primer varapalo al ver que el plugin ODF para Microsoft Office ha pasado de ser gratuito y no requerir registro (cuando era Sun) a costar 90$.

Malenko
09/05/2010, 18:57
Yo auguro que el futuro de .net es estandarizarse para el día de mañana funcionar como lo hace, por ejemplo, DirectX. .net vendrá en los sistema Windows por defecto (ya lo hace), al ser una "capa" (maquina virtual en java) permitirá hacer lo que hacen con DirectX. Las versiones antiguas son capaces de cargar software realizado con versiones más modernas pero a cambio de eliminar algunas características. Si quieres las últimas características tendrás que pasar por caja con el último Windows bajo el brazo.

Como desarrollador es muy posible, también, que tengas que pasar por caja adquiriendo el último Visual Studio adaptado a las nuevas características porque las versiones antiguas no traerán las librerias que te permiten manejar esos nuevos conceptos abstractos que se han sacado de la manga para "facilitarte" la vida.

Puedes usar Visual Studio 2010 Express para programar profesionalmente y vender tus desarrollos y no te cuesta ni un euro. Es más, sobre lo que comentas de estandarizar... precisamente se puede hacer una misma aplicación y que sirva tanto para Windows+Xbox+WP7, gracias a XNA (la capa de .net para directx, por decirlo así).

otto_xd
09/05/2010, 19:18
A mi esque una de las cosas por las que no me gusta .NET es que te obliga a tener windor. Vale, sí, existe mono. Pero no está todo todo portado (o eso pasó la última vez que lo miré).
Para programar cosas para dispositivos mac tb es necesario tener el mac os, no??

swapd0
09/05/2010, 19:49
Pues en mi curro hay cosas hechas con .net y solo dan problemas. Funcionan con una versión del framework y con otra no... total que se están quitando y reprogramando en c++

tSuKiYoMi
09/05/2010, 19:51
total que se están quitando y reprogramando en c++

como debe ser.

Nathrezim
09/05/2010, 20:35
como debe ser.

Y entonces pasarán a funcionar solamente con unas versiones determindas de unas librerías determinadas...

bernard
09/05/2010, 21:03
Puedes usar Visual Studio 2010 Express para programar profesionalmente y vender tus desarrollos y no te cuesta ni un euro. Es más, sobre lo que comentas de estandarizar... precisamente se puede hacer una misma aplicación y que sirva tanto para Windows+Xbox+WP7, gracias a XNA (la capa de .net para directx, por decirlo así).
Es que precisamente ahí está el asunto, están montando un Java cerrado a su negocio.

Sobre la versión Express la desconocía, pero vamos, lo que decía era una visión general de mi opinión sobre lo que quieren montar en el mundo del desarrollo del software.

Topochan
09/05/2010, 21:15
.Net = quiero y no puedo ser Java, muchas incompatibilidades, demasiadas versiones seguidas, etc..
c# = lenguaje bonito, pero con tanta porquería que le están metiendo...
java = bufff bueno tiene jruby, jython, scala, etc... que creo que es lo único que le da vida para no ser cobol2
c++ = memory leak, memory blableblebla
flash, flex y demas = my cpu is 100%

En fin cada uno tiene su historia, pero lo que tengo claro que flash is dead.

dr_bacterio
09/05/2010, 21:27
Para firmar y vender aplicaciones para iPhoneOS , si necesitas comprar un Mac, de la misma manera que para desarrollar en las consolas necesitas pagar por el kit de desarrollo. Pero aunque te obliguen a interactuar con sus APIs en objective-C bien que puedes re-aprovechar casi todo tu código escrito en C/C++. Incluso Google con su Android, ofrece su NDK para poder re-aprobechar código nativo. Microsoft quiere imponer su forma de hacer las cosas para tener todo el control, incluso su versión de C++ para .net, C++/CLR está modificado y no soportado oficialmente para su plataforma XNA. Para los desarrolladores ciertamente el C++ me parece ideal, lo más portable y eficiente, pero claro a las corporaciones multinacionales del soft no piensan en nosotros precisamente.

¡SALUDOS!

swapd0
09/05/2010, 21:59
Microsoft quiere imponer su forma de hacer las cosas para tener todo el control, incluso su versión de C++ para .net...

Con programar en C++ y ver la mierda de STL que traen, ademas hay cosas del estandar de C++ que no están implementadas hasta versiones mucho mas tarde, por ejemplo los constructores virtuales.

c++ = memory leak, memory blableblebla

Siendo ordenado no se tiene esos problemas. El problema es que con la desplanificacion software que se practica en la empresa privada es complicado...

Malenko
09/05/2010, 22:13
Es que precisamente ahí está el asunto, están montando un Java cerrado a su negocio.

Sobre la versión Express la desconocía, pero vamos, lo que decía era una visión general de mi opinión sobre lo que quieren montar en el mundo del desarrollo del software.

Para algo son una empresa de software, no? Hacen unas herramientas destinadas (generalmente) a sus plataformas. Y sea cerrado o no, hay herramientas gratuitas para desarrollar sobre .net.

Por cierto, las versiones express no son nuevas de 2010, vienen de bastante más atrás. Y también hay versiones "light" de SQL Server.

JaPeL
09/05/2010, 23:03
Si nos ponemos en quisquillosos todos los lenguajes son una mierda.

Zenzuke
10/05/2010, 00:57
A mi flash me da igual...

Pero espero por $Deity que Steve Jobs no se lleve el gato al agua implantando h264 como standard de vídeo en internet... que sería lo que más le convendría, porque es el codec que soportan sus cacharros nativamente.

El problema no es html5, el problema es que como google no logre imponer vp8 libre como standard nos podemos dar de morros contra las patentes draconianas de h264... que son verdaderamente chungas:

http://en.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC#Patent_licensing

Y como veréis... Apple es parte contratante de MPEG LA, con lo cual ADEMÁS se llevarían pasta:

http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG_LA

Por eso en firefox no funciona actualmente youtube en html5... porque usa un codec de vídeo no cerrado... sino PELIGROSAMENTE cerrado.

Asi que si la cosa va a ser así... no se si quedarme con flash o con vídeos en h264, la verdad...

nandove
10/05/2010, 08:33
http://www.netoraton.es/desvan/iphoneandroid.jpg

IronArthur
10/05/2010, 11:06
Lo que pasa es que canvas tampoco es la panacea que se está diciendo por aqui. En android da asco el rendimiento con canvas, menos mal que ya casi no se usa excepto para cosas muy puntuales( juegos me refiero).

No me gusta flash, pero desde luego que para mi tiene sus usos.

Por comparar una gráfica de rendimiento:

http://www.androidsis.com/wp-content/uploads/flas-html5-477x396.png

Salu2