Ver la versión completa : Opinion sobre precio tarjeta SD
rafa-lito
08/05/2010, 07:54
Que tal,coleguillas. Resulta que me he pillado una tarjeta SD kingston de 32 gb + lector de tarjetas usb , todo sin estrenar en ebay por 37 € g.i. Me gustaria que opinarais sobre el precio , lo que cabe en esa tarjeta y que le meteriais vosotros a tantos gb para la wiz.[wei2]
Demasiado barata. Espero por tu bien que no sea una copia china; si no lo es, enhorabuena.
¿Que le puedes meter? Todos los emuladores con los romsets completos, todas las apps y los juegos homebrew, y aún te sobrará sitio.
bueno, si resulta ser china que no de la velocidad marcada es algo que asumimos todos, pero ten cuidado que sea de 32GB y no este trucada la capacidad, porque las de 32GB son muy tentadoras para los timadores. espero que te salga buena y puedas meterle mucho vicio! ;)
Aiken
En cuanto te llegue, prueba a meterle 30gb de datos, no vaya a ser que te hayan dado gato por liebre y te des cuenta al cabo de mucho tiempo.
rafa-lito
08/05/2010, 12:13
Ok, asi lo hare
Si el vendedor es de China o Hong kong huye de él como de la peste. El 80% de las veces será un timo.
rafa-lito
13/05/2010, 16:47
Me he acojonado, ya que hoy he recibido un email de ebay diciendo que no finalizara la compra, que el artículo habia sido quitado de la venta. Ayer contacté con el vendedor y me dijo que la había enviado. Me conecto hoy a ebay para pedirle el nº de seguimiento y el usuario no existe pero... Efectivamente la habia enviado. Me ha llegado hoy en perfecto estado y tal y como me la habia descrito :brindis:
nitroosistem
13/05/2010, 16:51
Seguro que es fake;)
O por lo menos no es kingston, seguro:D:D:D
rafa-lito
13/05/2010, 17:00
Seguro que es fake;)
O por lo menos no es kingston, seguro:D:D:D
De momento según la pegatina es Kingston y el ordenata dice que tiene 32 GB. Ahora mismo la estoy empetando. Supongo que cuando se llene me avisará.
chechumaru
13/05/2010, 17:07
Me he acojonado, ya que hoy he recibido un email de ebay diciendo que no finalizara la compra, que el artículo habia sido quitado de la venta. Ayer contacté con el vendedor y me dijo que la había enviado. Me conecto hoy a ebay para pedirle el nº de seguimiento y el usuario no existe pero... Efectivamente la habia enviado. Me ha llegado hoy en perfecto estado y tal y como me la habia descrito :brindis:
LOL vaya historieta en un momento, ni carpanta en sus buenos tiempos. Pero bueno ya contaras que tal rula y demas. 30 pavos es muuuuy tentador.
nitroosistem
13/05/2010, 17:07
De momento según la pegatina es Kingston y el ordenata dice que tiene 32 GB. Ahora mismo la estoy empetando. Supongo que cuando se llene me avisará.
La verdad es que por 37 leuretes que dices que te ha costado...igual si que es kingston, pero debe ser una class4...?
rafa-lito
13/05/2010, 17:15
LOL vaya historieta en un momento, ni carpanta en sus buenos tiempos. Pero bueno ya contaras que tal rula y demas. 30 pavos es muuuuy tentador.
Muy tentador, pero el vendedor ha desaparecido de ebay. Aunque seguro que hay más ofertas similares.
La verdad es que por 37 leuretes que dices que te ha costado...igual si que es kingston, pero debe ser una class4...?
¿Qué es una class 4?
chechumaru
13/05/2010, 17:19
Muy tentador, pero el vendedor ha desaparecido de ebay. Aunque seguro que hay más ofertas similares.
¿Qué es una class 4?
Na fijo que hay mas chinorris por ahi vendiendolas XD. Class 4 si no recuerdo mal es la velocidad de transferencia de la tarjeta...pero no me hagas mucho caso, me lo dijo alguien del foro hace siglos y no me acuerdo *neuronas patinando*.
Rivroner
13/05/2010, 17:19
Pues que es más lenta que una class 6, pero vamos, que no lo vas a notar jugando, para pasar archivos sí, te irá más lento el proceso que con una class 6.
rafa-lito
13/05/2010, 19:01
AaaAAArrrrGGHHHH!!!! Primeros problemas:
He grabado un monton de emus y roms, pero aun no la he metido en la wiz. En el windows, la abro y la primera vez bien, pero si la cierro y la vuelvo a abrir los archivos están con nombres en chino o en suphutamadrevayaustedaseverqueidioma, con simbolos raros!!!. La formateo, vuelvo a hacer el mismo procedimiento y otra vez!!!!. La verdad es que todo lo he hecho con el lector usb de tarjetas que venia de regalo. Ahora estoy probando con el lector interno que tengo en el Pc. Ya os cuento :lamer:
chechumaru
13/05/2010, 19:07
Ufff...pufada. Has probado a cambiarle el sistema de archivos? A lo mejor si esta en fat y lo pasas a fat 32 se te soluciona...vete tu a saber.
rafa-lito
13/05/2010, 19:12
Ufff...pufada. Has probado a cambiarle el sistema de archivos? A lo mejor si esta en fat y lo pasas a fat 32 se te soluciona...vete tu a saber.
La he formateado en FAT32. Ahora mismo estoy grabandole cosas. A ver esta vez.
NAda. Si dejo la tarjeta dentro se ve perfectamente el directorio. Si la saco y la vuelvo a meter (qué mal suena esto), ya aparecen símbolos raros. EStoy pensando que pueda ser el Pc del curro, que es donde lo estoy haciendo
pinchacantos
13/05/2010, 19:58
vaya putadon... prueba todas las opciones, pero tiene pinta de tarjeta falsa...
tanuquillo
13/05/2010, 20:11
30 euros tirados.
Standark
13/05/2010, 20:17
¿El vendedor por casualidad no seria Bonfilis, verdad? Lo que has comprado es una falsificación china, yo piye una tambien por 9 pavos, la mismita Kingston SD4 de 32gb, solo que es mas falsa que su p.madre.
¿Que como lo se? La tarjeta es azul, la original es negra. La pegatina se ve borrosa, la original se ve nitida. El stick de blokeo de seguridad es blanco, en la original siempre es amarillo. Y en la tarjeta por detras puedes comprobar que no lleva la inscripcion que deberia. Eso sin contar porque la caja esta llena de cosas en chino y carece de la pegatina de garantia.
Yo piye una esta semana pasada, me llego el otro dia, me pasa lo mismo que a ti, ¿que hice? Ponerme en contacto con el vendedor para que me devuelva mi dinero, deberias hacer lo mismo, yo la compre a sabiendas de que era falsa, pero a ese precio aunque la velocidad de la tarjeta fuese nula me salia rentable.. pero el que destroce todo lo qu emeto es otro cantar...
Tiene toda la pinta de que la tarjeta está trucada y no guarda correctamente la tabla de archivos. Por eso salen caracteres aleatorios, que por simple probabilidad coinciden con letras chinas (son las que más hay :)) "Funciona" cuando lo miras la primera vez porque la tabla de archivos aún está en la caché del sistema operativo que uses, y por eso cuando miras no lees de la tarjeta sino de la memoria del ordenador.
Intenta si puedes formatear la tarjeta a un valor menor de capacidad. Prueba potencias de 2: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB...
Standark
13/05/2010, 20:27
Intenta si puedes formatear la tarjeta a un valor menor de capacidad. Prueba potencias de 2: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB...
Da igual lo que intente, yo lo he probado todo ya con la tarjeta y lo unico que puede hacer es pedir que le devuelvan su dinero.
nitroosistem
13/05/2010, 20:45
Como se dice habitualmente, no venden duros a 4 pesetas :S
Siento lo de la SD tio, a ver si puedes recuperarla y usarla de alguna manera. Ya nos olia a fake, per quizá puedas seguir usandola;)
:brindis:
tanuquillo
13/05/2010, 22:51
http://www.overclockers.com.au/wiki/Fake_Memory_Cards
rafa-lito
13/05/2010, 23:48
Pues nada, parece que me han tangado. Encima el vendedor ya no existe en ebay. ¿Hay alguna manera de recuperar al menos la capacidad real de la tarjeta?
Standark
13/05/2010, 23:59
Ebay dispone de un centro de resolucion de problemas donde puedes abrir un caso expediente de lo que ha pasado, si no contesta el vendedor ( el cual por lo visto a desaparecido ) ebay tomara medidas, asique te recomiendo que te informes cuanto antes de como se hace esto y lo hagas, porque es la unica opcion que te queda.. Yo directamente me asegure de conseguir el e-mail del vendedor antes de hacer la transaccion y demas, por lo que directamente he podido hablar con el para solucionar el problema.
Pues nada, parece que me han tangado. Encima el vendedor ya no existe en ebay. ¿Hay alguna manera de recuperar al menos la capacidad real de la tarjeta?
Usa el centro de resolución de problemas por si sacas algo.
Desde linux hay un chorro de utilidades para verificar e intentar reparar con la capacidad real, pero no te ilusiones porque la capacidad real suele ser muy muuuuuy inferior, en los USB no suele pasar de 256 Megas así que hazte una idea.
En windows puedes probar con esto (http://www.mikelab.kiev.ua/index_en.php?page=PROGRAMS/chkflsh_en) como siempre antes de toquetear nada asegúrate de que estás usando la unidad adecuada ( donde este la sd ) y que sabes lo que haces.
rafa-lito
14/05/2010, 07:34
Tengo el email del vendedor. Lo he conseguido en paypal y he abierto una reclamacion. ¿Tengo esperanzas de que me devuelvan el dinero?
chechumaru
14/05/2010, 08:37
Alguna habra siendo un caso de estafa. Siento lo de la tarjeta tio.
rafa-lito
14/05/2010, 08:52
Gracias, no importa. Lo que me jode es que el vendedor tenia mas de 30 votos positivos y de pronto ha desaparecido. Según Paypal es una tal Antonia Ramirez, y su email es antrammol@hotmail.com , quedais avisados.
< - >
Una cosa, ¿no puedo hacer que mi banco me devuelva el dinero anulando la operacion como cuando se devuelve un recibo?
He visto que me da la opcion de devolucion de ese pago. ¿Qué pasa si lo hago?
Yo lo que se, es que suelen venrderte la moto, con una sd de menos capacidad y con codigo que hace que los pcs las interpreten como si tubieran la capacidad que te vendieron pero cuando la vas a llenar puff error.
espero que no sea ese tu caso
Un saludo
Hay mucho timo en tarjetas por ebay. Lo que hacen es hackear el chip interno para que indique que tiene el doble de capacidad. Pero luego cuando le metes archivos empieza a fallar y a corromperse, porque está trucada. Puedes recuperar la capacidad real, mira el enlace que ha puesto tanuquillo. Pero podría ser 4Gb, 1 Gb o incluso 256 Mb.
Reclama todo lo que puedas tanto en ebay como en paypal. Pero si ha desaparecido va a ser difícil, a ver si consigues que le bloqueen la cuenta de Paypal (que seguramente tendrá varias). Ebay te dijo que no finalizaras la compra ¿lo hiciste?. Creo que si no la finalizas el dinero no se entrega al vendedor.
Rafa-lito,
Las compras estan protegidas en Paypal hasta 200€, por lo que eleva ya tu reclamacion a disputa, y si en X dias no contesta, Paypal se encarga de devolverte el dinero, y ellos ya se pelearan despues con el.
Lo digo por experiencia, dos veces he tenido k hacerlo, y las dos veces sido asi.
Un Saludo
rafa-lito
14/05/2010, 16:42
Rafa-lito,
Las compras estan protegidas en Paypal hasta 200€, por lo que eleva ya tu reclamacion a disputa, y si en X dias no contesta, Paypal se encarga de devolverte el dinero, y ellos ya se pelearan despues con el.
Lo digo por experiencia, dos veces he tenido k hacerlo, y las dos veces sido asi.
Un Saludo
Será lo contrario, elevar mi disputa a reclamación, cosa que ya he hecho. Vamos , lo digo porque he recibido un email de paypal diciéndome eso. De todas maneras sigo preguntando: ¿Qué pasa si mi banco devuelve el pago?
< - >
Coñe, ya me ha contestado paypal que me van a devolver el dinero, que envie el artículo al vendedor (me han dado sus datos personales, jeje).
Esto es como unos que conozco que iban a comprar un carro de pendrives en ebay marca kingston de 128GB por 30€ (de las cuales hasta hace poco estaba plagado ebay) cuando realmente cuestan casi 500€ y claro, solo hay que tener medio cerebro para saber que era un timo. Pero claro "oye, por probar, igual si que son de verdad y es una megacompra, y si no las revendemos", pues eso, un sin sentido ambas afirmaciones, ¿como a ser verdad? y claro, si no son de verdad timamos a otro tonto.
rafa-lito
14/05/2010, 17:16
Esto es como unos que conozco que iban a comprar un carro de pendrives en ebay marca kingston de 128GB por 30€ (de las cuales hasta hace poco estaba plagado ebay) cuando realmente cuestan casi 500€ y claro, solo hay que tener medio cerebro para saber que era un timo. Pero claro "oye, por probar, igual si que son de verdad y es una megacompra, y si no las revendemos", pues eso, un sin sentido ambas afirmaciones, ¿como a ser verdad? y claro, si no son de verdad timamos a otro tonto.
Pero bueno, si al final te pillan como he hecho yo con la tiparraca esta, que tengo todos sus datos y paypal ya me ha dicho que me va a devolver el dinero... ¿Para qué te metes en lios? ¿O es que hay gente que si le timan les da igual?
Tiene buena pinta el tema, menos mal que te devuelven el dinero... Bien por PayPal!
nitroosistem
14/05/2010, 18:41
Tiene buena pinta el tema, menos mal que te devuelven el dinero... Bien por PayPal!
BIBA!!!!
Que mala pinta tiene esto...¬¬
ruiz2936
14/05/2010, 23:22
Vaya a saber uno, jaja yo no confio mucho en Paypal.
Lo de los pendrives de 128 gb tiraos de precios es verdad, sólo que son memorias que no han superado los test de velocidad, con lo cual te dán 128 gbs a velocidad de USB 1.0. :D
No hace falta decir que necesitas horas y horas para copiar unos pocos gigas.
rafa-lito
15/05/2010, 07:45
Vaya a saber uno, jaja yo no confio mucho en Paypal.
Pues me estan contestando por minutos. Ayer envie el paquete al vendedor siguiendo las instrucciones de paypal y les he proporcionado el nº de seguimiento tal y como me dijeron. Ya lo han recibido y me acaban de contestar que todo está correcto y que cuando el vendedor reciba el paquete me devuelven el dinero. ¿Por qué no iba a confiar en ellos?
me alegro que todo vaya bien :awesome:
rafa-lito
18/05/2010, 11:44
Pues nada. Que pagar por Paypal vale para algo. El vendedor ha recibido el paquete , y Paypal ya me ha informado de la devolucion del dinero :brindis:
chechumaru
18/05/2010, 11:49
Menos mal tio, me alegro de que todo haya ido a buen puerto y que vuelvas a tener tu panoja. :brindis:
rafa-lito
18/05/2010, 12:29
Menos mal tio, me alegro de que todo haya ido a buen puerto y que vuelvas a tener tu panoja. :brindis:
Muchas gracias, espero que tu recibas la "halluda" que reclamas en tu caso.:D
Como llevas el tema?
Espero que al final te devuelvan el dinero de verdad, ya nos cuentas como acaba la cosa!
Me alegro,
Esk Paypal Siempre se porta :-)
loixartx
19/05/2010, 12:32
Como llevas el tema?
Espero que al final te devuelvan el dinero de verdad, ya nos cuentas como acaba la cosa!
leete la pagina anterior y saldras de duda
yo en ebay no compro, desde que un chino me robo la cuenta y se puso a vender vaios asako, paso xD
chechumaru
19/05/2010, 13:28
Muchas gracias, espero que tu recibas la "halluda" que reclamas en tu caso.:D
A ver si alguien me halluda a enfriar el volcan de las narices XD.
Es que es una gran barbaridad que te vendan una tarjeta falsa esos chinos son un poquito cabroncillos
rafa-lito
19/05/2010, 18:06
Bueno pues con paypal bien, esperando el dinerillo, pero el pesao del vendedor no para de mandarme emails diciendo que no es falsa ni nada, que me devuelve el dinero. Le he dicho que se la he enviado ya y me pide que se lo demuestre y le he enviado hasta el email que me ha mandado paypal confirmando el envio. "No eh pesao ni ná er tio. ¡¡ Te quié i ar caraho ya y devorverme er moni, so mangante!!"
chechumaru
19/05/2010, 18:38
Bueno pues con paypal bien, esperando el dinerillo, pero el pesao del vendedor no para de mandarme emails diciendo que no es falsa ni nada, que me devuelve el dinero. Le he dicho que se la he enviado ya y me pide que se lo demuestre y le he enviado hasta el email que me ha mandado paypal confirmando el envio. "No eh pesao ni ná er tio. ¡¡ Te quié i ar caraho ya y devorverme er moni, so mangante!!"
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo: La frase final es puramente epic rafa.