Ver la versión completa : Ruiditos en videocámara
Puck2099
07/05/2010, 23:17
Hola,
El otro día aproveché una oferta y me compré una videocámara (Toshiba Camileo X100).
Parece que todo va bien, pero al grabar se graban unos soniditos continuos, una especie de pic, pic, pic... Esto me pasa con y sin ruido ambiente.
¿Sabéis si es normal o a qué puede deberse?
Pongo un video de muestra para que oigáis a lo que me refiero.
http://www.youtube.com/watch?v=FDqlYKE62Hw
Parece que sólo se oye cuando cambias el zoom, podría deberse a alguna pieza móvil del interior de la cámara, o quizás de la parada del motor :confused:
A mi me parece que el ruido puede venir de alguna pieza del autoenfoque
A mí también me parece que es el autoenfoque volviéndose loco, lo que es normal enfocando automáticamente a cosas que están cerca :) ¿Has probado si cuando enfocas a algo lejano con "el zoom" al mínimo el ruidito desaparece? ¿Puedesde desactivar el autoenfoque y comprobar si el ruidito sigue ahí?
Puck2099
09/05/2010, 11:24
Pues sí tiene pinta de ser el autoenfoque, pues me puse a filmar a mis gatas un poco alejado y ahí no apreciaba estos ruiditos...
¿Es normal que haga ruido cuando enfoca o debería ponerme en contacto con la tienda?
Si el video no tiene el sonido aumentado, yo me pondria en contacto con la tienda porque mas que un "ruidito" es un "ruidoto"
Puck2099
09/05/2010, 11:33
Si el video no tiene el sonido aumentado, yo me pondria en contacto con la tienda porque mas que un "ruidito" es un "ruidoto"
El sonido no se puede cambiar, se activa o desactiva...
Es un poco coñazo porque la tienda es de Murcia, por eso preguntaba si es algo normal, no sea que después de mandarla y tal resulte que es algo generalizado.
No se si es normal pero si que es molesto, por eso te digo.
Sin una voz para comparar el volúmen, no sé apreciar si es alto o no. Lo que sí que casi seguro es que pasará con todas las videocámaras del mismo modelo. Vamos, que no parece un fallo de fabricación o algo. Tampoco parece un fallo de diseño: el autoenfoque es ruidoso siempre y falla a menudo. Qué le vamos a hacer :D
La idea es que a partir de un par de metros, que supongo que será el uso habitual que le harás, el autoenfoque tiene mucho menos trabajo y por tanto no se moverá y no hará el ruidito. Es solo en enfoques muy cercanos como el del video de ejemplo cuando tiene que trabajar más.
Para que te hagas una idea, en fotografía con enfoques tan cercanos siempre se trabaja con enfoque manual. Hace décadas que no cojo una video cámara, pero es posible que sea igual :D
saboteur
09/05/2010, 19:27
Es algo más habitual de lo que parece. Muchas videocámaras "báratas" graban los propios ruidos que ellas mismas producen. Antes pasaba, sobre todo, con la cinta minidv al girar. Con las tarjetas de memoria se ha mejorado bastante la situación, pero todavía quedan los soniditos del enfoque, de los botones, el movimiento de la pantalla LCD, el roce de los dedos en la carcasa...
Depende mucho de la marca y es complicado de averiguar, a no ser que le leas muchas reviews de la cámara antes de comprarla.
Puck2099
09/05/2010, 20:16
Efectivamente, son ruidos de la propia cámara.
He estado haciendo pruebas y afinando el oído escuchaba estos ruiditos en la propia cámara...
Supongo que habrá que joerse :(
Parece el ruido del autofocus, es casi inevitable ese ruido ya que el motor de enfoque siempre hace ruido, en cámaras de video o de fotos.