Ver la versión completa : Esto es normal?
danihm_moz
07/05/2010, 09:34
estaba mirando unos comics en una tienda de libros de uk que tiene envio gratuito a españa, y desde el curro (salgo a Internet por UK) me sale un precio y desde casa españa otro, el caso es que si hago el pedido desde el curro (como afortunadamente hice el primero sin saber) me ahorro unos 2-3€ por cada libro en libros de 7-12€
¿habeis visto algo así en otras tiendas? no me parece ni medio normal que según desde donde accedas te ponga un precio u otro
^MiSaTo^
07/05/2010, 09:44
estaba mirando unos comics en una tienda de libros de uk que tiene envio gratuito a españa, y desde el curro (salgo a Internet por UK) me sale un precio y desde casa españa otro, el caso es que si hago el pedido desde el curro (como afortunadamente hice el primero sin saber) me ahorro unos 2-3€ por cada libro en libros de 7-12€
¿habeis visto algo así en otras tiendas? no me parece ni medio normal que según desde donde accedas te ponga un precio u otro
Yo lo llevo viendo desde hace un montón en juega-punto-com. Y no se si en amazon también pasa.
Y no has visto que la conversión libra-euro la hacen como quieren? Al menos hace un tiempo en juega punto com era así. No te hacían el cambio a lo que estuviera en ese momento, sino a una cantidad predeterminada suya, que por supuesto era más caro xD
Y era imposible hacer el pedido en libras si vivías fuera de UK.
danihm_moz
07/05/2010, 10:00
lo de juega-punto-com lo habia visto y lo puedo medio entender, sale mas caro enviar a europa que dentro de reino unido lo enmascaran con "su cambio de moneda" y siguen poniendo envio gratuito, pero lo que yo digo poniendo el precio en € si accedes desde españa te sale un precio y si accedes desde UK otro
^MiSaTo^
07/05/2010, 10:06
lo de juega-punto-com lo habia visto y lo puedo medio entender, sale mas caro enviar a europa que dentro de reino unido lo enmascaran con "su cambio de moneda" y siguen poniendo envio gratuito, pero lo que yo digo poniendo el precio en € si accedes desde españa te sale un precio y si accedes desde UK otro
Sí sí que eso tb lo he visto xDD Pero menos veces que lo otro :brindis:
Ñuño Martínez
07/05/2010, 10:10
¿No tendrá que ver con el IVA y tal?
danihm_moz
07/05/2010, 10:15
dentro de la ue se supone que no hay aranceles de ningún tipo, supongo que se paga el iva correspondiente al pais en el que este dada de alta la tienda
GameMaster
07/05/2010, 10:23
Pues es facil de entender, el iva lo pagaras de UK, pero ellos pueden cambiar el precio dependiendo del sitio para donde lo vendan, si te fijas por ejemplo en las revistas en los kioskos, algunas tienen un precio distinto para las islas, la justificación para esto se lo reservan ellos (pueden justificarse por el transporte, etc, pero a veces es incluso más barato para las islas).
Me imagino que ponen el precio comprobando por ip el pais, o sea, que para españa seria el que te sale en casa, ahora bien, yo en tu lugar compraria desde el curro, y si despúes se quejan el problema es suyo por los errores informaticos (deberian poner el precio comprobando el país de la dirección de envio y no del ip de pedido).
danihm_moz
07/05/2010, 10:46
me llegó el primer pedido sin ningún problema, asi que seguiré pidiendo "desde" UK
lo que dices de las islas en las canarias no tienen el IVA, no recuerdo como se llama el impuesto que tienen pero es más bajo que el iva pero ya si pasa en las baleares pues no se
me llegó el primer pedido sin ningún problema, asi que seguiré pidiendo "desde" UK
¿Entras por proxy? ¿sabeis de alguna página con proxies gratuitos de calidad aceptable?
GameMaster
07/05/2010, 11:04
Los ajustes de precio lo suelen hacer teniendo el iva o el transporte en cuenta, pero no es que sea obligatorio, algunas revistas como te digo, salen incluso más caras para las Islas o incluso Portugal (ya que algunas tambien se venden allí de exportación y ponen el precio en la capa para que los kioskos no pongan "su precio").
danihm_moz
07/05/2010, 11:34
¿Entras por proxy? ¿sabeis de alguna página con proxies gratuitos de calidad aceptable?
eso existe?
entro desde el curro, desconozco como está montada la red, pero salgo a traves de la red de la empresa en UK
eso existe?
XD Yo que se... por eso pregunto. :P
Algo debe haber, ¿no?
Nathrezim
07/05/2010, 11:57
lo que dices de las islas en las canarias no tienen el IVA, no recuerdo como se llama el impuesto que tienen pero es más bajo que el iva pero ya si pasa en las baleares pues no se
El IGIC o impuesto del cabildo, y no, en Baleares hay IVA normal y corriente. Ah y lo de entrar por proxys que no sean de confianza a las tiendas... yo lo miraría mucho, si no pasas los datos de la tarjeta por https es un suicidio en toda regla.
GameMaster
07/05/2010, 12:27
Si tienen el IGIC que es de 5% creo.
Ah y lo de entrar por proxys que no sean de confianza a las tiendas... yo lo miraría mucho, si no pasas los datos de la tarjeta por https es un suicidio en toda regla.
Eso estaba yo pensando... :(
He encontrado algun proxy que funciona (por lo menos eso). Ojala lo hubiera encontrado para el April's fools para ver los videos de youtube en ascii. -___-
blindrulo
07/05/2010, 15:52
Yo lo llevo viendo desde hace un montón en juega-punto-com. Y no se si en amazon también pasa.
Y no has visto que la conversión libra-euro la hacen como quieren? Al menos hace un tiempo en juega punto com era así. No te hacían el cambio a lo que estuviera en ese momento, sino a una cantidad predeterminada suya, que por supuesto era más caro xD
Y era imposible hacer el pedido en libras si vivías fuera de UK.
Eso me recuerda cuando me compré el Ipod en el aaplesstore. Era más barato comprarlo fuera de España, pero en cuanto ponías el país de procedencia se abría por cojones la página de España y era imposible comprarlo fuera.
Un saludo. :brindis:
^MiSaTo^
07/05/2010, 15:53
Eso me recuerda cuando me compré el Ipod en el aaplesstore. Era más barato comprarlo fuera de España, pero en cuanto ponías el país de procedencia se abría por cojones la página de España y era imposible comprarlo fuera.
Un saludo. :brindis:
Está to pensao siempre xDDD
Por suerte Apple no es de las que suele hacer conversión 1$ = 1€
Por ejemplo la licencia de developers la conversión la hace bien, son 90$ y te cobran 70€*o algo así (digo precios de memoria, puedo equivocarme).