PDA

Ver la versión completa : Paga lo que quieras por 5 juegos independientes

miq01
06/05/2010, 23:12
The Humble Indie Bundle (http://www.wolfire.com/humble) es un pack de juegos indies (World of Goo, Penumbra Overture, Gish, Lugaru HD y Aquaria) disponible para descargar al precio que quieras.

Hay versiones para Windows, Linux y Mac.

GameMaster
06/05/2010, 23:22
Semi-Owned :)

bulbastre
07/05/2010, 00:03
el Goo ya lo tengo. Pero solamente por Penumbra y Gish... Mmmmmh.h...

SplinterGU
07/05/2010, 01:54
la idea es genial... los juegos vienen los 5, cuando uno hace la donacion... tampoco uno hace la donacion realmente por los juegos, sino tambien por el animo a la caridad... por lo menos yo lo hice con esa idea... caridad a las fundaciones que participan y de paso reconocimiento a los programadores por el esfuerzo, trabajo y la genial idea.

dr_bacterio
07/05/2010, 11:44
Me ha parecido una iniciativa grandiosa, ya he hecho mi pequeña aportación :). Yo lo he repartido todo a partes iguales.

¡SALUDOS!

Zenzuke
09/05/2010, 23:38
Son todos muy buenos, clasicazos de los juegos indie... lamentablemente ya los he jugado todos, asi que bueno... puedo contribuir animando a que todo el mundo done, que los juegos lo merecen.

Sr.Polilla
09/05/2010, 23:44
Solo por el World Of Goo merece la pena (porque es al único que he jugado), así que es una buena idea, y si además es solidario mejor que mejor ;)

Kurraudo
09/05/2010, 23:54
Pena que sólo admita Paypal u otros métodos que no conozco :(

SplinterGU
10/05/2010, 00:36
habria que editar el post y poner "6 juegos"

Sr.Polilla
10/05/2010, 00:43
habria que editar el post y poner "6 juegos"

Explica de donde sacas el sexto porque yo me pierdo.

SplinterGU
10/05/2010, 00:48
Explica de donde sacas el sexto porque yo me pierdo.

de aca http://www.wolfire.com/humble ¿?

And now, thanks to a humble donation from Amanita Design: all contributors are given a free copy of Samorost 2!

Sr.Polilla
10/05/2010, 01:04
de aca http://www.wolfire.com/humble ¿?

And now, thanks to a humble donation from Amanita Design: all contributors are given a free copy of Samorost 2!

Muchas gracias por la aclaración, como en la cabecera solo vía los mismos 5 juegos de antes me pareció raro.

:brindis:

SplinterGU
10/05/2010, 03:43
:) yo ya lo descargue...

Wave
11/05/2010, 00:05
Yo ya he hecho mi pequeña aportacion :)

SplinterGU
11/05/2010, 02:02
si pasan el millon liberan los fuentes de varios de esos juegos.

Zenzuke
11/05/2010, 14:14
Ostias... ¿en serio?

Sería la oxtia tener el código del gish por ejemplo :D

efegea
11/05/2010, 14:23
Además de a la caridad estarían aportando a la comunidad open source :)

La verdad es que mientras liberen el código y cobren por las versiones binarias, ya compiladas, no veo la diferencia con la situación actual: quien lo quiera gratis lo va a conseguir gratis de todas formas. Ni siquiera llevan DRM ni ningun tipo de anticopia.

Locke
11/05/2010, 14:25
Me da mucha pena esta noticia...

http://www.vandal.net/noticia/46663/desarrolladores-independientes-desilusionados-ante-los-piratas/

Basicamente vienen a decir que a pesar de que puedes conseguir los 6 juegos (ayer añadieron el Samorost 2) desde 1 centavo de dolar, la gente los esta pirateando masivamente gracias a que decidieron no incluir ningun tipo de DRM para poner las cosas mas faciles a los compradores...

Mucha lastima siento cuando se ven obligados a decir esto:

"si vas a piratear el pack, por favor, hazlo desde BitTorrent en vez de gastar nuestro ancho de banda. E, incluso si pirateas nuestros juegos, habla a tus amigos del pack."

Si matamos de esta manera las buenas iniciativas, luego no tendremos ningun derecho a quejarnos por los precios abusivos y los DRM molestos que tenemos que sufrir continuamente...

efegea
11/05/2010, 14:28
Es muy triste, pero es lo que yo digo, los piratas van a seguir pirateando sea como sea. Ni ética, ni protecciones ni nada, a ellos les da igual todo.

joanda10
11/05/2010, 15:35
Están bien estos juegos?

piticlino
11/05/2010, 15:46
no tengo ni idea de como estaran los juegos, pero ya tienen mi donacion jejeje:D repartida a partes iguales:brindis:

P.D: lo de que pirateen estos juegos, pudiendo donar lo que sea es lamentable...

Molondro
11/05/2010, 16:01
No se ni de qué os sorprendéis, os hacéis idea de cuántos de los que hoy navegan por internet nacieron bajo la bandera del "todo gratis" y se educaron en la escuela de "pa que hacer el tonto pagando pudiéndolo tener de gorra"?

Mathayus
11/05/2010, 16:10
Me da mucha pena esta noticia...

http://www.vandal.net/noticia/46663/desarrolladores-independientes-desilusionados-ante-los-piratas/

Esto es una jodida vergüenza y una vez más ZAS EN TODA LA BOCA a toda la gente que se autojustifican sus pirateos poniendo como excusa el precio de los juegos. Efectivamente, una novedad de PS3/360 en España hoy por hoy es cara, pero eso es otro tema

Es como en el iPhone, que hay verdaderas joyas a 0,79 pero no, mejor me lo bajo de gratis, que soy un españolito muy listo y eso de pagar pudiendo ser gratis no va conmigo. Digo españolito porque nuestro país está a la cabeza del pirateo internacional junto con China e India, que no se me ofendan los patriotas del foro :D

Lo dicho, una vergüenza

Zenzuke
11/05/2010, 16:27
Los juegos están genial... ya os lo digo yo...

Y me ha dado tanta rabia lo de que les pirateen que voy a hacerles otra comprita, porque clama al cielo.

Anarchy
11/05/2010, 16:45
Yo también los he comprado, aunque posiblemente ni los juegue, pero me ha parecido una propuesta muy acertada.

SplinterGU
11/05/2010, 17:03
ya van por los 911 mil dolares y quedan 5 horas... posiblemente lleguen al millon, y liberen los fuentes de algunos de los juegos...

asi que el que no dono, puede ir poniendo su granito de arena...

con respecto a los que piratearon, son idiotas, porque poner al menos 1 dolar no es la muerte de nadie... o por lo menos esperar a que termine la oferta, solo por reconocimiento a este grupo de programadores que dio sus creaciones por una buena causa...

como sea, mas alla de la pirateria, la iniciativa dio unos lindos numeros, no se si pensaban que iban a llegar a tales numeros. A mi realmente me sigue sorprendiendo, sabiendo lo dificil que es obtener donaciones... yo con el proyecto bennu en todo el tiempo que tengo las donaciones (2 años mas o menos), obtuve un total de 150 dolares. Asi que esto me sorprende mucho, y gratamente, lo tienen bien merecido.

Kurraudo
11/05/2010, 17:10
¿Alguien podría comprármelos por mí y luego yo le hago una transferencia con el dinero? Es que ni uso Amazon ni tengo Paypal ni tengo ni idea de lo que es Google Checkout.
Me gustaría donar aunque sea solo un dólar (Estoy sin blanca ahora mismo) y todo el dinero para los programadores.

juanvvc
11/05/2010, 17:13
¿Alguien podría comprármelos por mí y luego yo le hago una transferencia con el dinero?

Te has equivocado de hilo. El tuyo es este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=73484

Zenzuke
11/05/2010, 17:13
Kurraudo... dime tu e-mail por MP, cuánto quieres dar y te los mando como gift.

Propeller
11/05/2010, 17:20
Contribución promedio:

Usuarios de Windows: 6.82$
Usuarios de Mac: 9.62$
Usuarios de Linux: 13.63$

Esos números son una definición en si mismos.

Propeller

Kurraudo
11/05/2010, 17:23
Te has equivocado de hilo. El tuyo es este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=73484
¿Acaso tengo cara de nigeriano? :quepalmo:

Kurraudo... dime tu e-mail por MP, cuánto quieres dar y te los mando como gift.
Tienes un MP ;)

bulbastre
11/05/2010, 17:55
Contribución promedio:

Usuarios de Windows: 6.82$
Usuarios de Mac: 9.62$
Usuarios de Linux: 13.63$

Esos números son una definición en si mismos.

Propeller

Yo también lo he pensado XDDDD

The_Punisher
11/05/2010, 20:18
Yo he puesto mi granito de arena, a esperar al mail para obtener los juegos :)

Puck2099
11/05/2010, 20:24
Buff, acabo de hacer mi pago, casi llego tarde...

efegea
11/05/2010, 20:29
Yo no hay manera de recordar la contraseña de paypal, encima no me serviría de nada porque antes tendría que decirle a paypal que registre mi cuenta bancaria actual porque tengo una nueva (y la última vez me hizo paypal enviarle mil papeles firmados por el banco), y para colmo solo tengo en el banco 3 con algo euros.... :(

SplinterGU
11/05/2010, 22:35
se llego al millon... ahora liberaran los fuentes... y tenemos la promesa de josebita (desde el foro de bennu) de rehacer el "World of Goo" en bennu...

:)

< - >
primer juego liberado

http://blog.wolfire.com/2010/05/Lugaru-goes-open-source

The_Punisher
11/05/2010, 22:43
El World of Goo no lo van a liberar.

Now it's our turn to give back. As of 5/11/10, Aquaria, Gish, Lugaru HD, and Penumbra Overture pledge to go open source.

SplinterGU
11/05/2010, 23:00
je, josebita tramposo!

bueno...

debido al exito que tuvo esto, extendieron el tiempo 7 dias mas... y van a liberar el codigo de 4 juegos (los que menciono The_Punisher)... vean en la pagina la noticia...

buba-ho-tep
11/05/2010, 23:18
Yo he hecho un donativo pero no se como descargar los juegos para mac.

Kurraudo
11/05/2010, 23:19
Cuando entras en la página que te envían por correo hay opción para bajar los juegos para Linux, Windows o Mac.

Por cierto, qué buena iniciativa la de liberar los juegos, sobre todo por el Aquaria :P

miq01
11/05/2010, 23:20
¿Has mirado tu correo? Deberías recibir uno con el link de descarga.

buba-ho-tep
11/05/2010, 23:27
¿Has mirado tu correo? Deberías recibir uno con el link de descarga.

Cierto, no me he fijado. jejejejeje :D

hopez
11/05/2010, 23:29
Cuando entras en la página que te envían por correo hay opción para bajar los juegos para Linux, Windows o Mac.

Por cierto, qué buena iniciativa la de liberar los juegos, sobre todo por el Aquaria :P

Jo, a ver con que están programados y que requisitos tienen...

Con lo que molaría un Gish en wiz :´)

miq01
11/05/2010, 23:33
A mí también me gustaría ver Gish liberado para ver cómo narices lo hacen para que el personaje principal adquiera esa forma. Me imagino que está hecho con OpenGL a base de vértices que va reposicionando pero aún así me gustaría ver el código.

Kurraudo
11/05/2010, 23:39
Tened paciencia, que Gish y los otros serán liberados pronto (Espero) :D

Una cosa, sobre el World of Guu Goo (o el Gish) ¿Cómo instalo el juego en Linux? Tengo el .tar.gz listo ¿Qué tecleo en la terminal o qué hago? Uso Ubuntu.

Veo Samorost no hace falta nada, es puro Flash (.SWFs por doquier) y la versión de linux corre perfectamente en Windows o en donde sea (No creo que Wiz lo soporte)

miq01
11/05/2010, 23:41
Una cosa, sobre el World of Guu Goo (o el Gish) ¿Cómo instalo el juego en Linux? Tengo el .tar.gz listo ¿Qué tecleo en la terminal o qué hago? Uso Ubuntu.
Prueba con:
tar xvfz fichero.tar.gz

The_Punisher
11/05/2010, 23:50
Mira el world of goo doble click, o clik derecho extraer en donde te de la gana xDDDDD y hay un fichero llamado worldofgoo, le das doble click te preguntara una cosilla, le das a ejecutar y listo.
Parecido para el Gish

Ahora pregunto yo como instalar,

un .bin y un .run, el .sh me da problemas creo que algo hago mal

miq01
11/05/2010, 23:53
Mira el world of goo doble click, o clik derecho extraer en donde te de la gana xDDDDD y hay un fichero llamado worldofgoo, le das doble click te preguntara una cosilla, le das a ejecutar y listo.
Parecido para el Gish

Ahora pregunto yo como instalar,

un .bin y un .run, el .sh me da problemas creo que algo hago mal
Yo no tengo Ubuntu, pero ya me extrañaba a mí que no se pudiera descomprimir con con doble click sin recurrir al terminal...

Respecto a lo tuyo, ¿has probado desde terminal así?
./fichero.sh

Kurraudo
11/05/2010, 23:54
Prueba con:
tar xvfz fichero.tar.gz
¿Tengo que poner el fichero en una ubicación específica o me lo detecta de forma automática?

miq01
11/05/2010, 23:57
¿Tengo que poner el fichero en una ubicación específica o me lo detecta de forma automática?
Primero prueba lo que te ha dicho Punisher, y si aún así quieres hacerlo desde terminal, vete al directorio donde esté con 'cd loquesea' y luego ejecuta el comando que he puesto antes. No hace falta que esté en ningún sitio en particular.

bulbastre
12/05/2010, 00:13
Con lo facil que es hacerse una cuenta paypal...
Al menos en mi caso. No fueron más de 10 minutos.

The_Punisher
12/05/2010, 00:19
Y con el .bin y el .run que hago? xDDDDDDDD

efegea
12/05/2010, 00:37
Con lo facil que es hacerse una cuenta paypal...
Al menos en mi caso. No fueron más de 10 minutos.

No puedo decir lo mismo, que me tuvieron dos semanas de papeleos de banco, haciendome que les escaneara documentos bancarios, etc..

rafa-lito
13/05/2010, 18:25
Hola, resulta que ayer hice una donacion y me llegó el email correspondiente. Al verlo sale un link que pulsando me salía la página con las descargas. Como era tarde lo dejé para hoy, pero cual es mi sorpresa que si pulso sobre el link que me enviaron me dice que el código ya ha sido usado???!!!

Zenzuke
13/05/2010, 18:29
Lo has hecho desde la misma máquina? Debería dejarte... yo entré dos veces.

Edit_ Yep... acabo de entrar con el mismo ordenador que el otro día y me deja...

Darumo
13/05/2010, 19:16

el run es tan facil como darle las propiedades de executable por que no viene marcado como tal.

Eso si en Ubuntu 9.10 64bit he tenido problemas con Aquaria, primero no iba el sonido y se atascaba al salir, y despues reemplazando la libreria libopenal de la carpeta por la que tengo en Ubuntu, ya sonaba, garraspeaba de vez en cuando y termina fallando aleatoriamente, tendre que probar a actualizar a Ubuntu 10.04 por si esto ultimo ya es cosa mia.

Kurraudo
14/05/2010, 14:26
Al run le das doble clic XDDDDDD

Por cierto, el aquaria usando Ubuntu se me atasca en medio de la intro, se sale del juego y me deja el ratón inservible [Ahhh]

bernard
14/05/2010, 20:30
Ando bastante pelado pero aún así he hecho mi donación y, creo que como la gran mayoría, he repartido el dinero en caridad y desarrolladores.

Ya tenía el World of Goo y salvo el penumbra, los demás no me parece que estén a la altura de esos 2 primeros, pero creo que sí merece la pena apoyar a sus desarrolladores por el simple hecho de haber apoyado una iniciativa como esta.

Lo del pirateo yo tampoco lo veo tan mal, la mayoría de la gente que lo descarga son aquellos que no donarian y es posible que de esos alguno termine haciendo una donación, mientras que de otra manera (con DRM) al no probar el juego, seguramente ni se planteasen donar.

PD: Podeís jugar gratis al primer episodio de Samarost 2 (el cual me recuerda un montón al Gobliiins) en la web: http://amanita-design.net/samorost-2/

kabhal
15/05/2010, 14:49
Buff.. me sabe tan mal haber pagado la misma cantidad por 5 juegos que lo que pague en su dia por el world of goo, pero es que no hay nada que rascar. Eso si, todo para los desarrolladores.

bernard
16/05/2010, 21:49
Bueno, aprovecho para decir que Penumbra es un señor juegazo y totalmente recomendable para los amantes de Lovecraft (primer Alone in the dark, Call of Cthulhu...). Me he pegado una viciada como no hacía desde hace años.

Resumiendo, es un survival en primera persona que combina juego de sigilo, puzzles (muchos de ellos basados en manipular la física) y suspense como no veía hacer tan bien desde el primer Silent Hill. El primero tiene armas muy rudimentarias (martillo, pico ...) con las que se puede matar a los bichos pero pasandolas canutas, el segundo directamente no tiene ni armas por lo que se acentua la tensión y el último es sólo de resolver puzzles.

Eso sí, si buscais un shooter ni os lo planteéis.

Zenzuke
17/05/2010, 03:27
Yo llevo recomendando la saga penumbra años (que sepáis que si habeis comprado el pack podeis conseguir el resto por menos pasta en la web de los desarrolladores). Son grandes juegos que de verdad te hacen pasar miedo.

Ñuño Martínez
17/05/2010, 10:40
Atentos a lo que dicen en Yahoo! (http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/6093/)

(...)
¿Sería alguien capaz de piratear un pack de seis buenos juegos que se venden por menos de un céntimo de Euro?, os preguntaréis. Desgraciadamente así es. Según los datos ofrecidos por '2D Boy' (desarrolladores de 'World of Goo') más del 25% de las descargas del pack son pirateadas. Aprovechando que no tienen DRM, en foros y páginas de descarga se proporcionan enlaces que apuntan a una copia del pack íntegra sin necesidad de pasar por caja.
(...)

Ahí, sin anestesia y (evidentemente) sin enlaces a ningún lado para poder comprobarlo. ¿De verdad que los desarrolladores de World of Goo han dicho eso? ¿Es una ida de pinza? ¿Una mala interpretación? ¿FUD?

Soltfern
17/05/2010, 11:18
Yo lo leí en Joystiq, de los que me fio bastante. También dijeron que por lo menos los pirateasen por p2p porque encima tenían que pagar ellos el ancho de banda.

otto_xd
17/05/2010, 11:37
Atentos a lo que dicen en Yahoo! (http://es.videogames.games.yahoo.com/blogs/juegos/article/6093/)

Ahí, sin anestesia y (evidentemente) sin enlaces a ningún lado para poder comprobarlo. ¿De verdad que los desarrolladores de World of Goo han dicho eso? ¿Es una ida de pinza? ¿Una mala interpretación? ¿FUD?

Es real, y me parece normal, el p2p no les cuesta, y si la gente quiere piratearlos, al menos que no joda la marrana.

Saludos

FFantasy6
17/05/2010, 12:09
Y ellos tenian un enlace de descarga sin pasar por caja ?

Zenzuke
17/05/2010, 22:37
En lo que ha metido la gamba el de yahoo es en decir que el pack lo vendían por un céntimo...

De hecho, si tienes la caradura de comprarlo por un céntimo (a pesar de la foto del desarrollador con el cartón pidiendo xD) y encima pagas con paypal, más te valía haberlo pirateado de un torrent... porque les estás costando dinero en ancho de banda y en fees de paypal, más de lo que les das.

Asi que me parecen peores personas las que pagan un céntimo y se quedan tan tranquilos con su conciencia que los que no se lo pensaban comprar nunca y se lo bajan por bajarselo de un torrent.