Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Cuidados de lentillas mensuales

Anarchy
06/05/2010, 20:59
Buenas:

A ver si alguien que use lentillas mensuales me puede echar una mano. :)

Yo siempre he usado lentillas blandas de las de 2 años, pero esta vez por comodidad he decidido comprarme lentillas de un mes y las he estrenado hoy.
La cosa es que no me han explicado si el cuidado de estas lentillas es el mismo que se le da a las lentillas blandas de dos años, y en la caja de las lentillas tampoco pone nada! :confused::loco:
Yo siempre he usado dos líquidos: peróxido para limpiarlas por la noche y solución salina para aclarlas por la mañana. ¿Es lo mismo con estas lentillas? Sé que hay una solución única que se usa con algunas lentillas, pero no estoy seguro de si es con estas. No vaya a ser que les eche peróxido esta noche y me las cargue. [wei]

Ah! Las lentillas que he pillado son estas: Air Optix Aqua.
Edito: Acabo de ver en la web oficial del fabricante que dan instrucciones para su cuidado, pero sólo hablan de "líquido desinfectante". :rolleyes:

Un saludo y gracias
Anarchy

Dullyboy
06/05/2010, 21:02
Yo use de las de 2 años y estoy con las de un mes y al principio usaba lo de los dos líquidos, pero luego ya solamente el de solución única y pista :D.

wOw!
06/05/2010, 21:37
Aquí un usuario de las de 14 días (alguna vez he usado las de un mes) que se apaña con la solución única. Para eso está :D.

Granda
06/05/2010, 21:52
Las de un mes te las suelen proporcionar con un liquido.

Lo basico suele ser. Poner....quitar, limpiar con el liquido, guardar en la funda con liquido nuevo, y volver a poner...

Yo no tube que usar varios mejunjes para su mantenimiento.

Un saludo ;)

Locke
06/05/2010, 21:57
Solo tienes que dejarlas reposar en la solucion unica para lentes blandas. No necesitan peroxido ni nada parecido.

Sin mas, segun te las quites las aclaras un poco con el liquido y las dejas sumergidas en el mismo liquido.

La verdad es que son comodisimas.

popihmt
06/05/2010, 21:58
Yo uso las del mes de general optica. No hace falta mucho cuidado: cuando te las quites, llenas el botecillo con el líquido que viene (multigop, creo), y cuando las vayas a usar las sacas del líquido y directamente al ojo sin aclarar ni nada

Meldinov
06/05/2010, 22:10
Yo uso las del mes de general optica. No hace falta mucho cuidado: cuando te las quites, llenas el botecillo con el líquido que viene (multigop, creo), y cuando las vayas a usar las sacas del líquido y directamente al ojo sin aclarar ni nada

Yo antes usaba esas, ahora unas de multiopticas, que son del mismo fabricante y algo ams baratas.
Yo als maltrato algo mas, muchas veces no els cambio el liquido, y rara vez las froto.

Y una vez de camping al quitarlas se me quedo una tirada en el suelo de al tienda toda la noche, a la mañana estaba toda seca y arrugada, media hora en liquido, y para el ojo.

popihmt
06/05/2010, 22:24
Yo antes usaba esas, ahora unas de multiopticas, que son del mismo fabricante y algo ams baratas.
Yo als maltrato algo mas, muchas veces no els cambio el liquido, y rara vez las froto.

Y una vez de camping al quitarlas se me quedo una tirada en el suelo de al tienda toda la noche, a la mañana estaba toda seca y arrugada, media hora en liquido, y para el ojo.

cuanto pagas en multiopticas? yo 78€ 6 pares de lentillas y 3 botes de liquido (pack de 6 meses).

Yo tambien las maltrato bastante, pero al ir en moto, las tengo que frotar un poco, ya que la cantidad de mierda que se pega es impresionante.

cheszan
06/05/2010, 22:24
Y buscate una solución única que no precise frotarlas (Bausch & Lomb por jemplo). El frotar se va a acabar.

hokori
06/05/2010, 22:54
solucion unica, pero como les des mucho trote en 3 semanas te tocara cambiarlas

Anarchy
06/05/2010, 23:01
Mierda, pues no tengo solución única. Me venían las lentillas solamente.
¿Será malo utilizar peróxido aunque sea un par de días? Intentaré ir mañana a pillar la solución única. La putada es que me ha pillado con 3 botes de peróxido sin abrir. :lol::lol:

< - >

solucion unica, pero como les des mucho trote en 3 semanas te tocara cambiarlas
Y en 2, porque no veas lo rápido que las machaco. Paso demasiadas horas con ellas puestas y pronto empezaré a tener problemas para poder usar lentillas (me dijo la de la óptica que llega un punto después de muchos años en que los ojos las rechazan), así que tendré que plantearme la operación.

Malatesta
06/05/2010, 23:13
Yo uso las mensuales de general optica , las freelens y simplemente las limpio con solución única, y eso si me acuerdo, que a veces pasan días y días que simplemente van al estuche sin cambiar nisiquiera el líquido del estuche. Pero mejor limpiarlas todos los días con solución única, evidentemente.

Paso demasiadas horas con ellas puestas y pronto empezaré a tener problemas para poder usar lentillas (me dijo la de la óptica que llega un punto después de muchos años en que los ojos las rechazan), así que tendré que plantearme la operación.

Ni caso, llevo 29 años usando lentillas unas 12 horas diarias (palabra, las empecé a llevar a los 11 años para evitar que subiera la miopía) y ningún problema de rechazo. Ojo, que me huelo que a dos conocidos míos les han dicho que ya no pueden llevar lentillas para venderles la operación.... Siempre buscar una segunda opinión si os dicen que no podeis llevar mas lentillas.

Anarchy
06/05/2010, 23:20
Yo uso las mensuales de general optica , las freelens y simplemente las limpio con solución única, y eso si me acuerdo, que a veces pasan días y días que simplemente van al estuche sin cambiar nisiquiera el líquido del estuche. Pero mejor limpiarlas todos los días con solución única, evidentemente.Me sigue quedando la duda de si no me las cargaré por utilizar peróxido. ¿Sabéis si se puede usar de forma segura?
Si no, esta noche las dejaré en solución salina para ir tirando, hasta que mañana compre la solución única.

Meldinov
06/05/2010, 23:42
Me sigue quedando la duda de si no me las cargaré por utilizar peróxido. ¿Sabéis si se puede usar de forma segura?
Si no, esta noche las dejaré en solución salina para ir tirando, hasta que mañana compre la solución única.

Yo no me arriesgaria y las pondria solo en solucion salina.
y mañana pregunta en la optica

hokori
06/05/2010, 23:47
Siempre puedes tirar de agua destilida...

Shinosuke1991
07/05/2010, 00:11
Siempre puedes tirar de agua destilida...

NO, se pone la lentilla dura cual piedra y te cargas el pH del ojo

saruman
07/05/2010, 00:35
Otro por aquí con lentillas mensuales que las maltrata a más no poder. Uso solución salina, y las froto de pascuas a ramos... y el líquido del bote lo cambio cuando me acuerdo, o cuando se ha evaporado por completo xD

jmuanjo
07/05/2010, 11:51
Pues yo utilizo las de un mes y si que uso el peroxido por las noches y solucion salina por las mañanas para aclarar

http://www.protecvision.com/corp/producto/fotos/LZ008.JPG
http://www.protecvision.com/corp/producto/fotos/LZ000.JPG

Anarchy
07/05/2010, 15:28
Al final me he arriesgado a usar peróxido, ya que en el manual del peróxido indican que sirve para todo tipo de lentillas blandas: diarias, menuales, anuales, etc.
He probado y por el momento ningún problema. :brindis:

Rivroner
07/05/2010, 15:40
Dicen que el orín de un bebé con menos de 6 meses las deja de lujo Anarchy. :quepalmo:

¡Aprovecha! :D

Anarchy
07/05/2010, 16:15
Dicen que el orín de un bebé con menos de 6 meses las deja de lujo Anarchy. :quepalmo:

¡Aprovecha! :D
Pues me saldría barato de cojones. :lol:

Rivroner
07/05/2010, 18:48
Por eso lo digo, yo de ti compraba una barrica y la iba llenando, así tendrías "Gran Reserva Anarchy Junior" del 2010 :quepalmo:

Seguro que el chaval mea oro líquido. :D

Kaines
07/05/2010, 19:10
Yo también tengo lentillas pero de un año y estoy igual que tu, una para limpiarlas por la noche y otra para aclararlas por la mañana.
En el liquido que uso para limpiarlas hay que echar una pastilla y me jode porque las pastillas se acaban antes de que se acabe el líquido, y puedo tener fácilmente 4 botes sin abrir :D

Justamente hace dos dias fui al oculista a hacerme una revision y me dijo que me pasara a las de un mes, que me convenian mas. Me dijo lo mismo que a ti, que usara más las gafas y las lentillas solo para salir y muy de vez en cuando, porque a la larga, los ojos las rechazan

manirea
08/05/2010, 11:26
Buenas:

A ver si alguien que use lentillas mensuales me puede echar una mano. :)

Yo siempre he usado lentillas blandas de las de 2 años, pero esta vez por comodidad he decidido comprarme lentillas de un mes y las he estrenado hoy.
La cosa es que no me han explicado si el cuidado de estas lentillas es el mismo que se le da a las lentillas blandas de dos años, y en la caja de las lentillas tampoco pone nada! :confused::loco:
Yo siempre he usado dos líquidos: peróxido para limpiarlas por la noche y solución salina para aclarlas por la mañana. ¿Es lo mismo con estas lentillas? Sé que hay una solución única que se usa con algunas lentillas, pero no estoy seguro de si es con estas. No vaya a ser que les eche peróxido esta noche y me las cargue. [wei]

Ah! Las lentillas que he pillado son estas: Air Optix Aqua.
Edito: Acabo de ver en la web oficial del fabricante que dan instrucciones para su cuidado, pero sólo hablan de "líquido desinfectante". :rolleyes:

Un saludo y gracias
Anarchy

En realidad da igual la marca de las lentillas ni nunguna mierda, solo tienes que tener en cuenta unas cosas ¿ok, anarchy?
Unas lentillas mensuales, duran 30 dias maximo, pero puedes alargarlas si vas alternando dia si dia no.
Si tienes unas de un mes, pues te duran dos.
Pero debes tener en cuenta que las lentillas debes tirarlas una vez hayan pasado 2 meses (el plastico se pone "malo") o cuando hayas usado 30 veces las lentillas.
(nunca excediendo los 2 meses)

¿Limpiarlas?
....Nada mas facil que comprar una botella grande de solucion optica por unos 6 €,
te las pones, y por la noche llenar los cacharritos y al dia siguiente te las pones de nuevo.