Iniciar sesión

Ver la versión completa : [dudilla]Reparacion 3LR

nitroosistem
06/05/2010, 11:53
Wenas!:D

Llevo ya bastantes dias leyendo y releyendo el tema de la reparacion de las 3LR, y ya lo tengo todo bastante claro. Pero a su vez me asalta una pequeña duda.
He visto que segun la persona le aplica una cosa u otra. Me explico:

1-->Hay gente que lo que hace simplemente es desmontar los disipadores, limpiar la pasta termica, aplicar la nueva, volver a montar y andando sin modificar nada mas.

2-->Otros, en cambio, hacen el mismo proceso anterior, pero antes de aplicar de nuevo la pasta, calientan la cpu y la gpu ya sea con un tubo de caor o bien usando el horno, durante unos 10minutillos, se deja enfriar y de nuevo se monta los disipadores, etc...

3-->Y por último, hay gente que hace todo lo anterior, y ademas le añaden ventiladores que mueven mayor flujo de aire, y cubren algunas zonas de la placa base con unos protectores de calor de plastiquete.

En fin, yo habia pensado aplicarle el paso 2, pero si puedo evitarme meter la placa base en el horno, estaré mas tranquilo:D:D:D

Creeis que si le renuevo la pasta, bastará? o tendria que hacerle algo mas?:brindis:

pd-->Gracias Mo1 por el bichillo este. Estoy en el proceso de reparacion como ya ves[wei]

otto_xd
06/05/2010, 13:01
No pasa nada por meter componentes en el horno, lo unico que no se que temperatura tendria que tener y cuando tendrias que dejarlo precalentando y despues dentro.

Lo mejor es usar la tobera de calor, para que no se queme la placa, pero si sigues un tutorial seguro que lo del horno funciona.

Y lo de meter mas ventiladores cuidado, un colega se cargo la consola por no hacerlo bien.

Saludos

FFantasy6
06/05/2010, 13:17
En el horno ? xD que bestias :P

nitroosistem
06/05/2010, 13:21
No pasa nada por meter componentes en el horno, lo unico que no se que temperatura tendria que tener y cuando tendrias que dejarlo precalentando y despues dentro.

Lo mejor es usar la tobera de calor, para que no se queme la placa, pero si sigues un tutorial seguro que lo del horno funciona.

Y lo de meter mas ventiladores cuidado, un colega se cargo la consola por no hacerlo bien.

Saludos

Eis! Mersi por respoder;)

Tenia pensado proteger toda la placa, excepto la zona de la gpu y la cpu, con un trapillo fino justo por debajo del papel de aluminio, que iria por encima, y así proteger del exceso de calor el resto de componentes.
Para evitar el contacto directo con la bandeja del horno, he leido algo de unos palillos, pero seguramente busque un trozo de carton o de madera para evitar que el calor estropee la placa.

Y por la temperatura segun he leido, tiene que precalentarse el horno a 200º y meter la placa unos 10 minutos aprox. Luego, una media horilla pa que se enfrie, la pasta, montar y catar a ver si rula:D

< - >

Hay que arriesgarse![wei][wei][wei]

FFantasy6
06/05/2010, 14:18
Avisa si te funciona y pruebo con la mia, y de paso hago bizcocho xD

nitroosistem
06/05/2010, 14:22
Avisa si te funciona y pruebo con la mia, y de paso hago bizcocho xD

jejeje.okis;)

A ver si encuentro tiempo y me meto a ello. En cuanto haga la prueba, os digo si funciona.

Eso si, a no ser que alguien tenga una idea mejor...:D:D:D

< - >
Por cierto, lo que no pienso probar es la tecnica de la toalla. Me da a mi que acaba estropeando aun mas la consola!:mad:

Sam
06/05/2010, 14:50
Mi experiencia propia con la tecnica nº 1 (solamente cambiar la pasta termica) no fue buena, despues del proceso todo seguia mas o menos igual, por lo que no parece que sea una solucion al problema, lo del horno no lo entiendo que beneficio tiene recalentar tanto los materiales para despues enfriarlo, alguien me lo explica? se sabe si le ha funcionado a alguien?

nitroosistem
06/05/2010, 14:59
Mi experiencia propia con la tecnica nº 1 (solamente cambiar la pasta termica) no fue buena, despues del proceso todo seguia mas o menos igual, por lo que no parece que sea una solucion al problema, lo del horno no lo entiendo que beneficio tiene recalentar tanto los materiales para despues enfriarlo, alguien me lo explica? se sabe si le ha funcionado a alguien?

En principio, representa que los puntos de soldadura vueven a unirse y a hacer "contacto" con la placa. Y desprues, evitar en la medida de lo posible de que la consola no vuelva a lllegar a los niveles de temperatura a los que llegaba "de serie":brindis:

IronArthur
06/05/2010, 15:22
EL problema es que los calentamientos estos para conseguir resoldar los puntos, te pueden ***** la gpu-cpu tranquilamente.

La única solución es reballing pero hay que pagarlo, y vale como una nueva.

Salu2

Rivroner
06/05/2010, 15:28
Hombre, hay gente haciendo reballing por 70 pavos, lo que ya no sé es si será de garantía o que, ese reballing a ese precio digo.

De todas formas si no le tienes cariño a tu 360, porque es una blanca normal y corriente pues lo mejor sería pillarse en un game una a pelo de 2ª mano, que creo que sale por menos de 90 pavos ¿no?

nitroosistem
06/05/2010, 15:31
EL problema es que los calentamientos estos para conseguir resoldar los puntos, te pueden ***** la gpu-cpu tranquilamente.

La única solución es reballing pero hay que pagarlo, y vale como una nueva.

Salu2

Define reballing:D:D:D

< - >

Hombre, hay gente haciendo reballing por 70 pavos, lo que ya no sé es si será de garantía o que, ese reballing a ese precio digo.

De todas formas si no le tienes cariño a tu 360, porque es una blanca normal y corriente pues lo mejor sería pillarse en un game una a pelo de 2ª mano, que creo que sale por menos de 90 pavos ¿no?

Bua! Pero sin saber de donde ni de quien viene esa 360, de segunda mano yo no me gasto 90eurazos en algo que no se si me va apetar en 1mes...

kabhal
06/05/2010, 15:35
Te voy a decir varias cosas:

-"Ahogadilla"- Me funcionó durante unas horas, al dia siguiente nada.

- Lo de la pasta no funciona. Es más, muchas consolas con dos luces rojas u otros problemas menos graves, acaban con las 3 luces despues de poner la pasta.

- Lo del horno si no usas flux, olvidate. Las soldaduras que tienes en tu consola estan frias, por mucho que las calientes sin mas, quizás consigas un mejor contacto de primeras, pero seguro que te vuelva a fallar, porque la soldadura sigue quedando fria. Al menos ese el problema que dicen que tienen las 3LR
La teoria del flux o la de añadir más estaño nuevo (que evidentemente con la 360 y los BGA, no puedes hacer) es mi teoria personal, basada en mi experiencia con la soldadura de componentes "normales", de toda la vida.Si no metes estaño nuevo o algo como el flux, y aprovechas el estaño "viejo", queda mal.
Busca en xboxexperts porque hay comentarios sobre el flux y hasta videos.

- Hagas lo que hagas POR DIOS; cambia las X que sujetan los disipadores!! Si no haces el cambio de las X por otro sistema de atornillado/soporte seguiras forzando la placa y deformandola con una presión mal ejercida por esas X. Más info en la web que te he dicho antes, yo la he sacado de ahi y ahora estoy en la fase de que me faltan unas brocas para agujerear la carcasa . De hecho me falta hasta el taladro, pero me lo han dejado xD

amana
06/05/2010, 15:41

Yo la mia la meti en un acto de locura en el congelador dentro de una bolsa del alcampo [wei]
Y a saber como de mojada quedo por dentro cuando la envie, por que me la olvide dentro unas 18 horas

nitroosistem
06/05/2010, 16:17
Te voy a decir varias cosas:

-"Ahogadilla"- Me funcionó durante unas horas, al dia siguiente nada.

- Lo de la pasta no funciona. Es más, muchas consolas con dos luces rojas u otros problemas menos graves, acaban con las 3 luces despues de poner la pasta.

...

- Hagas lo que hagas POR DIOS; cambia las X que sujetan los disipadores!! Si no haces el cambio de las X por otro sistema de atornillado/soporte seguiras forzando la placa y deformandola con una presión mal ejercida por esas X. Más info en la web que te he dicho antes, yo la he sacado de ahi y ahora estoy en la fase de que me faltan unas brocas para agujerear la carcasa . De hecho me falta hasta el taladro, pero me lo han dejado xD

Otias! Muchas gracias!;)

La verdad es que ya he leido algo acerca del flux en varios tutoriales de reparacion. De hecho, tiene que ir entre las juntas de las soldadudas no? Por cierto, el flux, no es tan facil de encontrar como la pasta termica...hay que acudir a una tienda especializada en electronica y componentes...?

:brindis:

< - >

Yo la mia la meti en un acto de locura en el congelador dentro de una bolsa del alcampo [wei]
Y a saber como de mojada quedo por dentro cuando la envie, por que me la olvide dentro unas 18 horas

[wei][wei][wei]

Pero eso pa que?:D:D:D

< - >
Estoy en busca del flux...a ver si lo encuentro en alguna tienda de electronica...:d

Puck2099
06/05/2010, 17:21
- Lo del horno si no usas flux, olvidate. Las soldaduras que tienes en tu consola estan frias, por mucho que las calientes sin mas, quizás consigas un mejor contacto de primeras, pero seguro que te vuelva a fallar, porque la soldadura sigue quedando fria. Al menos ese el problema que dicen que tienen las 3LR
La teoria del flux o la de añadir más estaño nuevo (que evidentemente con la 360 y los BGA, no puedes hacer) es mi teoria personal, basada en mi experiencia con la soldadura de componentes "normales", de toda la vida.Si no metes estaño nuevo o algo como el flux, y aprovechas el estaño "viejo", queda mal.
Busca en xboxexperts porque hay comentarios sobre el flux y hasta videos.

El estaño es estaño, no hay estaño nuevo o viejo...

En cuanto apliques calor a la soldadura fría volverá a derretirse y funcionará como nuevo, otra cosa es que tenga mierdecilla (aunque lo dudo en esos contactos), ahí sí vendría bien como dices un poco de flux para limpiar el tema.

< - >

La verdad es que ya he leido algo acerca del flux en varios tutoriales de reparacion. De hecho, tiene que ir entre las juntas de las soldadudas no? Por cierto, el flux, no es tan facil de encontrar como la pasta termica...hay que acudir a una tienda especializada en electronica y componentes...?

En cualquier tienda de electrónica.

El flux es decapante, nada más extraño que eso ;)

nitroosistem
06/05/2010, 17:28

...

En cualquier tienda de electrónica.

El flux es decapante, nada más extraño que eso ;)

Gracias puck!;)

Entonces con mi horno, y mi pasta termica ya hago no?:D

Si en un futuro me volviera a fallar ya le aplicaria el flux y quizá algunos cambios mas...

Mersi de nuevo!:brindis:

otto_xd
06/05/2010, 18:23
Gracias puck!;)

Entonces con mi horno, y mi pasta termica ya hago no?:D

Si en un futuro me volviera a fallar ya le aplicaria el flux y quizá algunos cambios mas...

Mersi de nuevo!:brindis:

Hombre, por buscar flux tamaño grande y supongo que "inyectarlo" no pierdes nada, pero como te dicen, con el calor el estaño se debe de fundir y el micro volver a su posicion.

Importante, si lo pones en el horno, que la placa no este inclinada, es decir, tiene que hacer plano, para que se coloque con su propio peso, no sea que se te combe la bandeja y la lies parda xDDD

Y parla con alguien a ver si tiene tobera, creo que es lo mas comodo, la verdad.

Saludos

nitroosistem
06/05/2010, 19:41
Hombre, por buscar flux tamaño grande y supongo que "inyectarlo" no pierdes nada, pero como te dicen, con el calor el estaño se debe de fundir y el micro volver a su posicion.

...

Y parla con alguien a ver si tiene tobera, creo que es lo mas comodo, la verdad.

Saludos

He estado mirando y he visto unas pistolas de aire de esas cutres por $12 mas o menos. Seguro que en un leroy merlin destos o un aki o cualquier ferreteria venderan alguna cosa asequible...

Por lo que hace el flux, tmb pensaba que era mas caro, y la verdad, como comentas, no se pierde nada.

Si en un par de dias no consigo la pistolica de aire, la placa va directa al horno!:D:D:D

Puck2099
06/05/2010, 19:42
A mi el flux con pincel (15 ml) me costó unos 3 euros, así que no es nada caro.

Rivroner
06/05/2010, 19:47
¡No la metas al horno por dioxxx :quepalmo:!

nitroosistem
06/05/2010, 20:51
A mi el flux con pincel (15 ml) me costó unos 3 euros, así que no es nada caro.

La verdad es que me he quedado bastante sorprendido de lo baratillo que me va a salir la reparacion. La pasta termica, me ha salido por 3e pk me he cogido dos jeringuillas destas pequeñas. Y el flux mas o menos por lo mismo...osea que total reparacion: 6e:D:D:D

¡No la metas al horno por dioxxx :quepalmo:!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!! La verdad es que suena duro. Por eso buscaré todas las posibilidades antes de meterla ahí. Aunque por otro lado...hay una parte oscura en mi que quiere ver que pasa...:awesome:

Puck2099
06/05/2010, 21:01
La verdad es que me he quedado bastante sorprendido de lo baratillo que me va a salir la reparacion. La pasta termica, me ha salido por 3e pk me he cogido dos jeringuillas destas pequeñas. Y el flux mas o menos por lo mismo...osea que total reparacion: 6e:D:D:D

Sí, lo que pasa es que dudo que la arregles así, pero por 6 euros vale la pena intentarlo.

pybey
06/05/2010, 23:38
Weno pues la mia a caido esta tarde al probar el alan wake (con las ganas que e tenia)

Me saltan las 3 luces rojas y el error 0120 que en unos lados leo que son los contactos de las ram, en otros las soldaduras de la gpu y en otro sitio que es error desconocido.

Pero resulta que esta consola tiene el exploit y es una xenon de las primeras aunque la compre de segunda mano en el game hara 1 año por 100 leureles asi que estoy pensando en hacerle rebaling que sale (100€ con gastos de envio)

Que opinais?
Antes la abrire a ver si es que se ha soltado una x o algo de eso.....

kabhal
06/05/2010, 23:48

En cuanto apliques calor a la soldadura fría volverá a derretirse y funcionará como nuevo, otra cosa es que tenga mierdecilla (aunque lo dudo en esos contactos), ahí sí vendría bien como dices un poco de flux para limpiar el tema.

< - >

Es una manera de hablar, quien suelde habitualmente sabe a lo que me refiero con lo de "viejo", que queda como feo, gris, mate, y no brillante. Lo tipico que en cuanto le añades un poquito de estaño "nuevo" a la soldadura, suelda mejor y queda más brillante.

Otias! Muchas gracias!;)

< - >

[wei][wei][wei]

Pero eso pa que?:D:D:D

< - >
Estoy en busca del flux...a ver si lo encuentro en alguna tienda de electronica...:d

Ya lo has comprado, pero mirate esto:

It MUST be LIQUID NO CLEAN FLUX FOR LEAD FREE SOLDERS! There are many different types of Fluxes available for purchase. CLEAN type Fluxes mean that they can leave a damaging residue behind after Reflowing. It is VERY difficult to remove this residue from beneath your chips. Do not use a CLEAN type of Flux. Also, you cannot use PASTE type Fluxes. You may be told that PASTE Flux will turn into a liquid when they are heated. While this may be true to an extent, it will NOT work for this type of application. Lastly, it is very important that the Flux that you select is approved for Lead Free Solder. Your console uses Lead Free solder, so Fluxes made for silver (the most common type) are not approved for the Xbox 360. One of the best Fluxes that has been tested by many members of the community is by Chemtronics:
Se a lo que se refieren con flux de pasta, pero no con lo de "Clean" flux.

http://xbox-experts.com/tutorial/how-to-apply-flux-to-a-xbox-360-before-reflowing/

FFantasy6
06/05/2010, 23:51
Que opinais?
Antes la abrire a ver si es que se ha soltado una x o algo de eso.....

Con lo que valen nuevas, yo no pagaria 100€ para un reballing, supongo que más adelante ya saldrá otro exploit.

Mo1
06/05/2010, 23:52
Jajaja has visto cómo no era más que un espejismo? :P

Yo topé una en GAME por 90 €, con un año de garantía, y los muy zoquetes no encontraron el transformador, así que nos quedamos con las ganas, j0derrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Suerte con nuestra pequeña nitro! :)

otto_xd
06/05/2010, 23:54
Es una manera de hablar, quien suelde habitualmente sabe a lo que me refiero con lo de "viejo", que queda como feo, gris, mate, y no brillante. Lo tipico que en cuanto le añades un poquito de estaño "nuevo" a la soldadura, suelda mejor y queda más brillante.

Ya lo has comprado, pero mirate esto:

Se a lo que se refieren con flux de pasta, pero no con lo de "Clean" flux.

http://xbox-experts.com/tutorial/how-to-apply-flux-to-a-xbox-360-before-reflowing/

Pues flux de esos que cuando se calientan amarillean, porque no se que tendran que "limpian" la zona de soldadura, haciendo que el estaño fije mejor, pero dejando cuando se enfrian residuo.

Muchas veces si te pasas de flux el estaño se queda gris, sucio.

Saludos

pybey
07/05/2010, 01:28
Con lo que valen nuevas, yo no pagaria 100€ para un reballing, supongo que más adelante ya saldrá otro exploit.

Segun leo sobre el reballing es algo bastante eficaz ya que le cambian el estaño de la gpu por estaño con plomo que falla 30º por encima del que trae de casa. y ahora que llega el verano creo que si lo hago y la consola resite todo al verano estaria mas que probado y si falla dan 6 meses de garantia a la reparacion.

Mañana llamare para informarme si el eroor 102 se soluciona con el rebaling si no me pondre a buscar una nueva con posibilidad de exploit ya que creo que no espero que salga otro visto el funcionamiento de este que era un fallo en la consola y no en un juego y que microsoft tardo poco en taparlo. y supongo que ellos estaran buscando mas fallos para corregirlos antes de que nadie pueda aprovecharlos.
Tambien con los rumores de que saldra una revision en poco tiempo que es mas que problable porque han bajado el precio de las xbox que hay ahotra mismo en stock.

IronArthur
07/05/2010, 10:06
Segun leo sobre el reballing es algo bastante eficaz ya que le cambian el estaño de la gpu por estaño con plomo que falla 30º por encima del que trae de casa. y ahora que llega el verano creo que si lo hago y la consola resite todo al verano estaria mas que probado y si falla dan 6 meses de garantia a la reparacion.

Mañana llamare para informarme si el eroor 102 se soluciona con el rebaling si no me pondre a buscar una nueva con posibilidad de exploit ya que creo que no espero que salga otro visto el funcionamiento de este que era un fallo en la consola y no en un juego y que microsoft tardo poco en taparlo. y supongo que ellos estaran buscando mas fallos para corregirlos antes de que nadie pueda aprovecharlos.
Tambien con los rumores de que saldra una revision en poco tiempo que es mas que problable porque han bajado el precio de las xbox que hay ahotra mismo en stock.

Yo estoy igual que tu, xenon con exploit. Y no me planteo hacerle reballing, pq por mucho que te la vuelvan a estañar siguen pegandose unos calentones de cuidado.

Salu2

phenix
07/05/2010, 10:22

Yo topé una en GAME por 90 €, con un año de garantía, y los muy zoquetes no encontraron el transformador, así que nos quedamos con las ganas, j0derrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

normal, con lo pequeño que es... es facil de perder xD

pybey
07/05/2010, 10:54
Weno anoche la abri y estaba todo correcto no se habia soltado ningun disipador y todo parece en su sitio.

Asi que esta mañana he llamado a una tienda de servicio tecnico con reballing y les he comentado mi problema.
Le he comentado que me salen las luces rojas al cabo de 20 min de juego ademas de que tengo el exploit y que me suelta el error 102 y la verdad que me han dejado bastante contento con el trato por telefono.

Me han dicho que no me preocupe porque ponen en el parte de averia lo de los 20 min, exploit, y error 102. ademas de que mientras hablaba con la operadora al decirle lo del numero de error me ha dicho que me esperara un segundo y se ha levantado para preguntarle al tecnico y de fondo se escuchaba la conversacion en la cual el tecnico le ha respondido que es fallo por soldadura interna de la gpu o cpu aunque lo mas seguro que sea la gpu
Asi que volvio al telefono y me lo dijo tal cual. que si queria me recogina la consola la miraban y me llamaban cuando supieran el fallo exacto y ya decidiria yo, si arreglarla y en caso contrario me la mandan tal cual y solo pago 20 euros o asi de los portes y la mano de obra por buscar la averia.
Tambien le pregunte si es mejor arreglarla ahora o esperar a que las luces salgan nada mas encender (Esta respuesta me la esperaba tal cual jiji) y me dijo que mejor ahora porque puede pasar que llegado a un punto de fallo no tiene reparacion.
Asi qu me han convencido y le he dicho que vengan a por ella y que por lo menos la vean y me digan las posibilidades auque creo que va a pasar por un rebaling del tiron ya que me dan 6 meses de garantia y entonces le dare caña todo el verano y probare bien la reparacion y su aguante ademas que si falla pues me lo cubren.

Rivroner
07/05/2010, 13:05
Yo de ti usaría la garantía primero, si se te rompe de nuevo en 2 años pues ya fuera de garantía le haces un reballing de esos.

Yo en otros foros he leído de gente que se le ha roto incluso con reballing en alguna tienda especializada, incluso a las pocas semanas. Por eso te digo lo de que uses la garantía.

nitroosistem
07/05/2010, 22:11

Si, es verdad, ya me habia hecho ilusiones de no tener que abrirla:D:D:D

Pero tendré todo el cuidado del mundo, que casi tengo ya todo lo necesario;)

< - >
Por fin! He localizado la pistola de calor. Me la deja un conocido y así me evito meter la pizza...digo la placa en el horno:D:D:D

Ya solo me falta el flux...:d

Puck2099
07/05/2010, 22:31
Yo de ti usaría la garantía primero, si se te rompe de nuevo en 2 años pues ya fuera de garantía le haces un reballing de esos.

¿Lo del exploit que dice no es que está pirateada? Porque de serlo me parece que poca garantía le queda...

pybey
07/05/2010, 22:37
¿Lo del exploit que dice no es que está pirateada? Porque de serlo me parece que poca garantía le queda...

sastamente el exploit es que esta trateada :-). ademas de que es de las primeras y para colmo la compre de segunda mano. asi que creo que la garantia no me cubre.
Por lo del exploit es por lo que no quiero perderla y si el rebaling funciona creo que lo que cuesta lo merece. siempre que sea eficaz

Rivroner
07/05/2010, 22:41
Pozi, no había leído eso. :D

elbutano13
08/05/2010, 18:00
A mi tambien me han salido las tres luces rojas y estoy pensando si repararla o no. La tengo flasheada pero nunca me he conectado a internet, asique digo yo que colara.

nitroosistem
08/05/2010, 23:40
Por si a alguien le interesa, esta mañana he visto una pistola de calor por 20leuretes en el carreful:D

Si alguien lo necesita, ya sabe donde encontrarlas baratejas...:brindis:

kabhal
09/05/2010, 00:26
Por si a alguien le interesa, esta mañana he visto una pistola de calor por 20leuretes en el carreful:D

Si alguien lo necesita, ya sabe donde encontrarlas baratejas...:brindis:

leñe, a mi me interesa!!! Me iban a dejar una para lo mismo que a ti :D, pero por ese precio. De que potencia es?

nitroosistem
09/05/2010, 08:43
leñe, a mi me interesa!!! Me iban a dejar una para lo mismo que a ti :D, pero por ese precio. De que potencia es?

Es marca carreful, y es de 2000W:D

kabhal
09/05/2010, 20:39
Es marca carreful, y es de 2000W:D

2000W!!! Normalmente los cutrillos como mucho llegan a 1500W. En que carreful lo has visto?

FlipFlopX
09/05/2010, 20:51
Con mayor o mejor complejidad..Pero tiene solución lo de las 3LR¿? Yo creía que sólo servía para algunos casos, que en otros la GPU estaba achicharrada y no había nada que hacer

nitroosistem
09/05/2010, 21:31
2000W!!! Normalmente los cutrillos como mucho llegan a 1500W. En que carreful lo has visto?

Yo soy de la zona del maresme. Lo he visto en el carreful de Cabrera;)

Con mayor o mejor complejidad..Pero tiene solución lo de las 3LR¿? Yo creía que sólo servía para algunos casos, que en otros la GPU estaba achicharrada y no había nada que hacer

A ver, en principio sí que hay casos en los que la cpu o la gpu estan achicharradas, pero la mayoria de veces, en principio simplemente es mal contacto con la placa. Solo hay que reacer las soldaduras(como si fuera tan facil!:D)

nitroosistem
14/05/2010, 18:27
Weeeeeeeeeeeno! Ya tengo todo lo que necesito, por fin! a ver si este finde encuentro un hueco y la reparo. Estoy haciendo fotillos, por si acaba funcionando, haré un tuto especificando graficamente todo lo que he hecho para que os sirva:D

nitroosistem
16/05/2010, 10:02
...weno...esto...¬¬

...Al final mi aventura terminó ayer:llorosr:

Todo fué correctamente, lo que pasa es que se me fué la mano con la pistola de calor y churrusqué un par de condensadores que quedaban cerca de la gpu:(

En fin, que me la he cargao pa siempre. Cachis! A ver si algun dia tengo la oportunity de volver a probar...^^

pd--> para los que querais probar este metodo varias cosas:

1 - NO son 10minutos los que hay que estar dandole calor con la pistola, sinó 5 como mucho y alternando entre la cpu y la gpu para repartir el calor.

2 - Cada vez que deis calor, hacedlo como mucho como 10-15 segundos seguidos, y apartais la pistola. Así se deja enfriar un poco y no se acomula el calor.

3 - Proteged con un trapito o algo para cubrir, los condensadores o las zonas que se puedan estropear por el calor.

4 - El flux no sirve para nada, y si lo poneis, que no sobre nada pk acaba quemandose con el calor y friendose en la placa

Ala, ahí lo dejo;)

otto_xd
16/05/2010, 10:11
...weno...esto...¬¬

Todo fué correctamente, lo que pasa es que se me fué la mano con la pistola de calor y churrusqué un par de condensadores que quedaban cerca de la gpu:(

En fin, que me la he cargao pa siempre. Cachis! A ver si algun dia tengo la oportunity de volver a probar...^^

1 - NO son 10minutos los que hay que estar dandole calor con la pistola, sinó 5 como mucho y alternando entre la cpu y la gpu para repartir el calor.

2 - Cada vez que deis calor, hacedlo como mucho como 10-15 segundos seguidos, y apartais la pistola. Así se deja enfriar un poco y no se acomula el calor.

3 - Proteged con un trapito o algo para cubrir, los condensadores o las zonas que se puedan estropear por el calor.

4 - El flux no sirve para nada, y si lo poneis, que no sobre nada pk acaba quemandose con el calor y friendose en la placa

Ala, ahí lo dejo;)
Pero no viste antes un videotutorial por youtube o algo??

De todas formas no te preocupes, tienes la pistola de calor, y sabes que condensadores estan torrecnizados, asi que solo tienes que darle un poco, quitar los condensadores, limpiar la zona, poner pasta de soldar, poner condensador nuevo, y a tirar millas.

Pero antes de hacerlo, busca videos en youtube!

Saludos

kabhal
16/05/2010, 13:01
...weno...esto...¬¬

Ala, ahí lo dejo;)

Lo de limpiar el flux ya lo decian que tenias que tener cuidado que no sobrase. Lo demás, lo siento, yo no me he atrevido a hacerlo todavia (tengo que ir a por esa pistola XD) aunque ahora viendolo asi, quizás, pruebe antes con un secador de pelo, que no es tan bestia, espero no cargarmelo.
De todas formas me estoy oliendo que la mayoria de tutoriales y demás por el estilo son mentira o son chapuzas momentaneas, hay un negocio con esto de por medio demasiado suculento como para que te desvelen la técnica milagrosa de resucitar consolas.

nitroosistem
16/05/2010, 22:46
Pero no viste antes un videotutorial por youtube o algo??

De todas formas no te preocupes, tienes la pistola de calor, y sabes que condensadores estan torrecnizados, asi que solo tienes que darle un poco, quitar los condensadores, limpiar la zona, poner pasta de soldar, poner condensador nuevo, y a tirar millas.

Pero antes de hacerlo, busca videos en youtube!

Saludos

Sisi. De hecho me he estado empapando bastante de todos los pasos a seguir, pero hay datos incompletos o erroneos, que en mi post anterior he corregido para futuros intentos de recuperacion:D

De todo se aprende, la proxima(si es que tengo alguna otra oportunidad) no lo voy a hacer igual, eso seguro![wei]

Gracias de todas formas!:brindis::brindis::brindis:

pybey
21/05/2010, 10:29
Weno yo recibi la mia ayer del reballing
La cosa me ha costado con todo 105 € pero creo que ha merecido la pena.
Segun dicen me han hecho reballing en la gpu y me han cambiado los ventiladores porque yo le habia puesto unos de estos que dicen que tienen mas caudal ademas de luz. pero me llamaron y me dijeron que ese ventilador es una caca.
La cuestion es que tambien mirandola por la rejilla de abajo veo que tiene puesto cinta de aluminio sobre el dispidador de la cpu y supongo que el otro igual pero no llego a verlo :-(
Anoche estuve dandole caña al alan wake que fue con el peto y me tire como 2 horas jugano sin ningun problema ademas que ahora hace menos ruido que antes.
Tambien despues de jugar comprobe las temepraturas y creo que son practicamente las mismas que antes de la reparacion.
La idea ahora es darle bastante caña porqu como llega el calor creo qu si no falla ahora no fallara mas de todas formas si falla sereis de los primeros en saberlo.

En general no me arrepiento de lo que me ha costado porque pienso que por tener el exploit merece mucho la pena tenerla y eso de jugar desde el hdd y no tener ni que gastar en un dvd-dl no tiene precio.
Si no hubiera tenido el exploit compraba una nueva y a tirar millas pero es otro mundo jiji

P.D. Habia pensado en abrirla para ver como estaba exactamente y ver que le habian hecho pero mientras funcione y no tenga motivos para abrirla no lo hare.

FFantasy6
21/05/2010, 10:31
Si no hubiera tenido el exploit compraba una nueva y a tirar millas pero es otro mundo jiji

Pues yo sigo con la duda, por mucho exploit que tenga, 70€ son muchos euros, y una nueva 150€ ....

pybey
21/05/2010, 10:45
Pues yo sigo con la duda, por mucho exploit que tenga, 70€ son muchos euros, y una nueva 150€ ....

Pero una nueva no es lo mismo que una con exploit.
Si por lo que me ha costado la reparacion me quito de problemas definitivamente no me parece caro incluso si nueva valiera menos que el reballing ya que tengo el añadido del exploit y para mi eso aumenta su valor.

Rivroner
21/05/2010, 12:09
La cuestión está ahí, ¿te durará más de 2-3 años? Yo en cuanto se me acabe la garantía le hago un mod de refrigeración líquida pa que me dure para siempre, me costará 200 pavos pero me olvido. :D

pybey
21/05/2010, 18:21
La cuestión está ahí, ¿te durará más de 2-3 años? Y en cuanto se me acabe la garantía le hago un mod de refrigeración líquida pa que me dure para siempre, me costará 200 pavos pero me olvido. :D

Ves tu mas o menos piensas como yo. que si se consigue que no falle merece la pena el desembolso.
La unica diferencia es que yo pongo la esperanza en que el reballing sea efectivo, ya el tiempo dira.

kabhal
17/06/2010, 11:45
Bueno, ya lo he hecho. Consola funcionando. Os contaré mi odisea.
No voy a poner link a la web que me ha "ayudado", porque si venden los kits de sustitucion de xclamps, me imagino que se puede considerar tienda online aunque prácticamente solo venden eso, pero para que os hagais la idea, son expertos en xbox.. ahi lo dejo.

1º paso : Se abre la consola con mucha rabia porque ni siquiera me dió tiempo de jugar a casi nada desde que la compré.(caso particular)

2º paso: Se hace el ********** probando metodos absurdos como lo de cambiar la pasta disipadora, metodos toalla, etc. que no hacen más que empeorar las cosas, porque se empieza por un e74 y dos luces rojas y se termina porque ahora, una vez puesta la pasta y vuelta a montar, va peor que antes, las 3 luces rojas. Se comprueba con esto que no sirve para nada porque el problema no está únicamente en la cantidad de calor que se despide sino en que , con tanto calor y que ya has manipulado las "X" que no valen para nada, la consola ya te ha quedado con su placa asentada deformemente sobre la carcasa metálica, debido a un mal diseño de la misma.
Es decir , si sacas la placa y la observas firmemente sobre la mesa, verás que te hace algo como esto

------------------------_______¬¬--------------------------

Si señores, la placa está dada más de si que Lucia la piedra.

3º Debido al hastio, ya que pasas de cargartela, no porque te importe mucho la consola ni por lo que has gastado en ella, sino porque sabes con seguridad que quien manda en tu consola eres tu , y no microsoft, la dejas por ahi tirada unas cuantas semanas ,quizás meses. De mientras vas leyendo soluciones y quizas adquiriendo kits de reparación como un memo. En mi caso, kit completo de sustitucion de las X-Clamps , con tornillos, un monton de arandelas y gomitas de espuma para la parte superior de CPU y GPU.Te llega el kit, pero como ves que hacer el semi-reballin o el recalenting no te atrae mucho (prueba de ello los resultados obtenidos en este mismo hilo) pasas de ello hasta que te aburres de jugar en el pc.
Al cabo del tiempo de tenerla desmontada y fuera de la caja, verás que la placa toma esta forma

-------------¬--¬-----------------

Las muescas '¬' indican que parece que está recta del todo, pero si pones los disipadores de nuevo.. no, no lo está. O la CPU y la GPU todavia no estan en su sitio.

4º paso. El pre-calenting. Para ello, vas a hacernos con flux. Flux JBC con base de agua que no deja residuos. Eso es importante. Se impregna de flux por el escaso hueco que hay entre placa y CPU/GPU y de deja que chorree por el lado inverso al que se ha aplicado. Si no lo hace , se echa a raudales, aunque pringue todo. Si es del adecuado, que no deja residuos, no os ha de importar despilfarrarlo y además según el fabricante solo dura 6 meses y a 15ºC con lo cual, no va a pasar de este agosto. Si teneis como yo, una placa que tiene las cpu's pegadas con silicona, os va a costar bastante que fluya, sed generosos.

5º paso. El calenting. Pasando de hornos, de pistolas de pintura y demás, la realidad es asi de cruda, es arriesgado. Si no teneis ningún amigo electrónico, ahora es el momento de comprar unos donetes y salir a la calle con ellos a buscar uno, que además tenga una estación de soldadura SMD. Ahora mismo, no es algo muy dificil, casi cualquier aficionado, tendrá una. Si crees conveniente, comprala , las hay por 50-60€ (yo creo que lo voy a hacer, me ha parecido la leche!!!), aunque estas baratas no tienen display de temperatura, que viene muy bien para el trabajo.
Se pone la placa sobre la estructura metálica , pero al reves, a modo de soporte, para no quemar la mesa. La pistola de aire , trae unas boquillas, yo he hecho pruebas antes en placas de pc y gráficas y con ellas, se dirige y se concentra mucho mejor el aire en un punto, esto lo he considerado peligroso ya que encima de la cpu y gpu, si os fijais hay componentes. No queria que estos, salieran volando durante la operación, asi que he pasado de boquillas. Sin ellas, la presión o el flujo de aire, no es tan fuerte, es más parecido a la pistola decapadora, solo que como es más pequeña y al menos con la estación que yo he trabajado era fácil de controlar, se puede hacer sin riesgo de quemar los electrolíticos que hay alrededor.
Aqui, si lees en muchos foros, cada uno te dice unas técnicas, temperaturas, etc. Lo mejor es ir haciendo segun veas. Empieza por poca temperatura, 180-200º y aplicalo en circulos siguiendo la forma de la cpu-gpu. Un minuto, quizás dos, y yo he subido un poco el flujo de aire y la temperatura a 240ºC. Alterna entre el movimiento circular por los bordes y por el centro, donde está el core.Asi me he estado un minuto quizás hasta que he visto que empezaba como a "sudar" y el estaño de los componentes se veia brillante, y empezaba a oler un poquito a mezcla entre flux y estaño (tengo el olfato muy al estilo de Grenouille de el perfume xD)
Entonces , he querido arriesgarme y subir la temperatura hasta 300ºC y aplicar en movimientos algo más rápidos unas cuantas pasadas, quizás me he estado 15 segundos, no más y he vuelto a bajar a 240º, unos 30 segundos y luego al minimo durante otros 30.
Con la GPU he hecho lo mismo, solo que aqui, me ha pasado una cosa curiosa. Cuando estaba empezando a "sudar" por asi decirlo la GPU, me ha hecho una crujida la placa como cuando te suenan las rodillas. Me dá la sensación que aqui la GPU ha tomado su sitio y que la CPU seguramente no me hubiera hecho falta ni calentarla.

6º paso. Volverlo a montar. Bien, parte de lo que voy a explicar se deberia haber hecho antes, pero se me ha olvidado explicarlo XD. La carcasa metálica de las xbox no elite, al menos de las primeras, está mal hecha. El soporte de los dos tornillos que van en las dos patas derechas del dvd es unos milimetros más altos que los del resto de la carcasa.. Yo me he pasado lijando y limando bastante tiempo (porque soy cutre y no tengo herramientas de nada.. ) y al final le pedi a un amigo con herramientas si me podia ayudar. Y lo hizo en un plis , le hizo la liposucción a la carcasa, quizás demasiado xD. Si rebajais esos soportes de los tornillos demasiados , tendreis que buscar arandelas para volver a nivelarlos, la cuestión es que la placa ha de quedar totalmente recta, no como antes, ya que estos son los causantes de la flexión de la placa, además del calor y la manipulación, ya que cuando lo desmontais no lo volveis a dejar seguramente tan bien como venia de fábrica, esto es inevitable, no somos máquinas.
Una vez hecho esto, tambien hay que agrandar los agujeros correspondientes a los 8 tornillos de las X, ya que se sustituyen por unos de 5mm que te vienen con el kit x-clamp fix.
Se pone la pasta disipadora de nuevo y se coloca todo tal y como te dicen las instrucciones del kit , en ese orden, tornillo-muelle-carcasa-placaxclamp-arandelas-placaxbox-arandelas-dispadores y se atornillan con cuidado de no apretar uno mas que otro, recordad que ha de quedar todo bien sujeto, pero la placa recta!! que no se vuelva a flexionar de nuevo por presionar mas de una parte que otra.
6º paso: Encender y gritar como un loco: Al fin!!!
7º paso: Aprovechar que tenemos la consola abierta para hacer el jtag o flashear el lector de DVD. Luego os pregunto sobre esto.

IronArthur
18/06/2010, 08:40
En resumen les has echado flux, y le has puesto debajo de una estación de soldadura SMD( AKA decapadora a lo burro), y le has pegado el calentón al chip hasta q se a resoldado no?

Salu2

FFantasy6
18/06/2010, 08:49
Estoy por que me lo haga un profesional o alguien que diga serlo.

IronArthur
18/06/2010, 08:55
Para que te quedes más tranquilo o para que te cobre mas :D

FFantasy6
18/06/2010, 09:07
Para que te quedes más tranquilo o para que te cobre mas :D
Para que luego funcione, que no lo haría si lo intento yo xD

otto_xd
18/06/2010, 09:16
Para que luego funcione, que no lo haría si lo intento yo xD

Chuckas, deja de escribir desde la cuenta de FFantasy6 xDDDD

kabhal
18/06/2010, 11:21
En resumen les has echado flux, y le has puesto debajo de una estación de soldadura SMD( AKA decapadora a lo burro), y le has pegado el calentón al chip hasta q se a resoldado no?

Salu2
Si. Pero he sustituido tambien las "x" y modificado la carcasa.

< - >

Estoy por que me lo haga un profesional o alguien que diga serlo.

Se pasa miedo , aun y cuando ya te importe un pepino la consola, te lo digo por experiencia, aunque soy de los que cuando ve a alguien cargarse algun aparato electrónico sea por error o por el metodo del pedrolo :ametra: porque esté abandonado, sufro. Soy muy sentimental :quepalmo:

kabhal
16/07/2010, 11:49
Bueno, no sirve para nada. Ya está otra vez. Es el peor aparato de mierda que he tenido, desde mi primer video VHS que era otra gran mierda que nunca funcionó bien

FFantasy6
16/07/2010, 11:54
Bueno, no sirve para nada. Ya está otra vez. Es el peor aparato de mierda que he tenido, desde mi primer video VHS que era otra gran mierda que nunca funcionó bien
Pero fué solución casera no ? nada de reballing

kabhal
16/07/2010, 12:18
Si. Es lo único que queda y no lo voy a hacer, porque económicamente no me sale rentable. Si encuentro algun amigo-conocido que ya tenga el kit de reballing y yo tuviera que comprar solo el estaño en bolitas, vale, pero llevarlo a algun sitio a que me lo hagan o comprarlo yo, como que no, sale más a cuenta una nueva.
Eso si, no esta muerta, a veces se enciende, pero se queda en el dash, o consigues empezar a jugar, pero se cuelga. Esta claro que con este calor no hay nada que hacer... a lo mejor me la quedo como consola de invierno xD

FFantasy6
16/07/2010, 12:20
Hombre, un reballing es la mitad de una consola nueva, si que vale la pena, almenos es lo que yo creo.

IronArthur
16/07/2010, 12:35
Me acaban de decir que el novio de una compañera de trabajo ha dado una xbox vieja que dejaba de leer cuando se calentaba en un plan "renove" con vete a saber que 2 juegos, poniendo 100€ por la slim y 2 juegos.

Andará ahí el precio del reballing. Y además todavía se ven arcades por 150€.

Salu2

kiero
16/07/2010, 13:38
hoy salió la nueva 360 S ... Es de suponer que ya no tenga los problemas de hardware que tienen las 360 antiguas . Me imagino que muchos que tengan la 360 actual se compraran este nuevo modelo .

IronArthur
16/07/2010, 13:48
hoy salió la nueva 360 S ... Es de suponer que ya no tenga los problemas de hardware que tienen las 360 antiguas . Me imagino que muchos que tengan la 360 actual se compraran este nuevo modelo .

Supongo que no tantos, los que tiene xbox de las viejas imagino que si, pero yo por ejemplo esta slim no me aporta nada que no me de la que tengo en casa, que no me ha dado nunca ni un problema.

Salu2