PDA

Ver la versión completa : ¿Me han puteado en eBay?

Dokesman
06/05/2010, 11:38
Es la primera vez que intento vender algo la verdad (compro mucho, pero no he vendido nunca nada), y a falta de 1 dia para que acabara la subasta, me lo compraron por Compralo Ya.

Yo mas feliz que la hostia, veo el mensaje que me manda eBay y pone que me lo ha comprado una tia del Bronx, NY.

***** pienso, solo he puesto que envio a España y a Europa.. bueno es igual, le clavo 20 pavos de envio y listo.

Pero cuando entro en eBay me pone esto:

Nota de eBay: Este usuario ya no está registrado en eBay.

En fin, ya me mosqueo, asi que le mando un mail a la menda, a una direccion Yahoo, y dos dias mas tarde me manda un email ella desde una direccion Hotmail poniendo esto:

Hello Friend,

I will like you to calculate the shipping cost and the item price together via ( POSTAL ACCOMMODATION
INTERNATIONAL) cost to our good Pastor in Nigeria and you will ship the item to our good pastor as gift immediately
you recieve my payment approval notification from paypal.and also send along your PAYPAL email address so as to
make the payment today ok thanks,

These is His Address Below....
Name: Nwokorobia Obinna
Address: 37, Pa Alao Ojo Street Aina Bus/Stop Iju Road
City: Agege
State: Lagos
Zip Code 23401
Country: Nigeria
Phone +2348035183119

I am waiting for the shipping cost and the item price together via( POSTAL ACCOMMODATION INTERNATIONAL) cost to
Nigeria so that i can make the payment to you through paypal online payment and you will also need to get me your
paypal email address for the payment today and ready to ship the item soon now.

Looking forward to read from you as soon as possible.

Regards,
(su nombre)
CHRIST HOLY CHURCH MISSION USA

Vamos, que me han jodido la venta no?

Luisodin
06/05/2010, 11:39
Si xD

FFantasy6
06/05/2010, 11:42
Bueno, te quedaba un dia, no te lo hubieran comprado xD

Pide una devolución de comisiones.

Dokesman
06/05/2010, 11:48
Bueno, te quedaba un dia, no te lo hubieran comprado xD

Pide una devolución de comisiones.

*****, tenia 6 personas siguiendolo... seguro que se hubieran peleao en la puja... cago en dios..

FFantasy6
06/05/2010, 11:50
*****, tenia 6 personas siguiendolo... seguro que se hubieran peleao en la puja... cago en dios..
Pensé que era solo "Compralo ya", pues entonces si que es putada.

nandove
06/05/2010, 11:51
Joer con los nigerianos del segundamano!!!! ahora también por ebay, se las saben todas, pon ese mail en conocimiento de ebay y solicita le aislamiento de esa ip desde ebay, así no podrán crear nuevos usuarios desde esa ip.

solicita a ebay que declaren la venta como no valida por que te lo ha comprado un tio al que no estas obligado a vender según tu anuncio y asi no te clavarán las tasas, y por ultimo pon claramente que compradores con menos de 5 votos que deben contactar previamente contigo antes de pujar(en el nuevo anuncio)

SplinterGU
06/05/2010, 12:33
no veo donde te han jodido la venta... segun dice el mensaje, la persona espera que le envies por mail urgente el costo del item + gastos de envio a Nigeria + tu email paypal, esa persona te hara el desposito, tu recibes la notificacion y le haces el envio lo mas rapido posible...

segun entendio, la venta la has hecho... o quizas me estoy perdiendo algun detalle que desconozco...

Luisodin
06/05/2010, 12:38
xDDDDDDDDDDDDDDDDd

piticlino
06/05/2010, 12:42
yo he entendido lo mismo que SplinterGU, pero ya seria trato fuera de ebay y esas cosas que te dicen de no hacer jejeje.
no se si aun asi ebay te seguira cobrando las tasas:confused:
y por ultimo, lo de nigeria es raro de coj0nes xD, no te compliques y contacta con ebay para que den la venta por nula o algo parecido como te han dicho.

un saludo y suerte tio

FFantasy6
06/05/2010, 12:44
xDDDDDDDDDDDDDDDDd
xDDDDDDDDDDDDDDD

eguren
06/05/2010, 12:45
lo mejor es reportarlo, ten en cuenta que ambos habéis "firmado" un contrato y de intermedio esta ebay, puede que en el futuro tengas problemas por hacer la venta fuera de ebay teniendo el producto "vendido" por ese portal.

Luisodin
06/05/2010, 12:48
Pero no veis que es una estafa tios? En Ebay hace 2-3 años fue un hervidero de Nigerianos.

Me extraña que aun haya gente xd

Dokesman
06/05/2010, 12:49
Hello Friend,

Thanks for buying your item and i have made the payment of $ (dinero) to you because of the shipping cost to
Nigeria through paypal online payment this morning and am waiting for you to ship the item today to our good
pastors address below in Nigeria.

Name: Nwokorobia Obinna
Address: 38, Pa Alao Ojo Street Aina Bus/Stop Iju Road
City: Agege
State: Lagos
Zip Code 23401
Country: Nigeria
+2348035183119

Well, as soon as you receive the payment approval confirmation mail by paypal customer's care kindly ship the item
immediately to our good Pastors via ( POSTAL ACCOMMODATION INTERNATIONAL) today and get back to the paypal
customer's care email address with the shipping tracking number and the scanning of the shipping invoice before
paypal can credited your payment today

Looking forward to read from you as soon as possible.

Regards,
(nombre)
Christ Holy Church New York City

Nuevo episodio, si recibo el dinero en Paypal, hay forma de que me lo quiten?

eguren
06/05/2010, 12:53

creo que para envíos de dinero de forma internacional hay un limite de 15 días de cancelación, algo parecido me había dicho un jefe que tuve en una tiendo de pc's, por un intento de estafa que intentaron hacerle, claro que no se como es paypal yo por lo menos hablo en el caso de "western union"

Luisodin
06/05/2010, 12:56
Dokesman, leeme, y olvida el tema y haz caso a Nandove

piticlino
06/05/2010, 13:06
claro que sii tio, que se ve raroo raroo rarooo. pasa de el y contacta con ebay

akualung
06/05/2010, 13:12
Está claro que es una estafa, pero... en qué consiste? Es que yo al no vender por ebay no acabo de entender de qué forma estan intentando estafar.

SplinterGU
06/05/2010, 13:12

te lo pueden reclamar, pero para eso paypal abre una investigacion, si tu demuestras que enviaste el articulo y este llega a destino, no te pueden quitar nada...

quizas lo mejor como dice luis es pasar de eso...

Dokesman
06/05/2010, 13:14
Ya se que es una estafa, pero pregunto que si me llega la pasta, hay posibilidad de que me la quiten?

Si me llega el dinero, me lo quedaré xD.

Es muy frecuente esto de los "nigerianos" en eBay? en el Segundamano si lo habia oido pero en eBay no...

Luisodin
06/05/2010, 13:15
Me meo con vosotros ***** xDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

http://www.topestafadores.com/index.php?option=com_adsmanager&page=show_ad&adid=13&catid=0&Itemid=1

http://forums.ebay.es/thread.jspa?forumID=11&messageID=600251952&anticache=1273146120856

http://opiniones.ebay.es/Estafa-nigeriana_W0QQugidZ10000000011988578

http://opiniones.ebay.es/Estafa-informatica-Nigeriana_W0QQugidZ10000000011988403

FFantasy6
06/05/2010, 13:16
Ya se que es una estafa, pero pregunto que si me llega la pasta, hay posibilidad de que me la quiten?

Es muy fácil que te quiten el dinero, y más aún con las nuevas leyes.

Es que no te crees a Luis ?

Luisodin
06/05/2010, 13:18
Es muy fácil que te quiten el dinero, y más aún con las nuevas leyes.

Es que no te crees a Luis ?

Alucino pepinillos!!

Si es mas conocido que el timo la estampita, normal que lo sigan haciendo *****, despues de leer x aki xD

Dokesman
06/05/2010, 13:20
5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectúe mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.

Juas.

Yo habia recibido el de "tengo mogollon de pasta, pero no puedo sacarla del Pais"... pero estos no xD, que brutal macho. Pos na, a pelearme con eBay para las comisiones... ains que pereza.

Aiken
06/05/2010, 13:23
no veo donde te han jodido la venta... segun dice el mensaje, la persona espera que le envies por mail urgente el costo del item + gastos de envio a Nigeria + tu email paypal, esa persona te hara el desposito, tu recibes la notificacion y le haces el envio lo mas rapido posible...
segun entendio, la venta la has hecho... o quizas me estoy perdiendo algun detalle que desconozco...

eso es lo que desconoces.

Aiken

< - >

si la palabra Nigeria aparece en el trato, huye de ellos como la peste, da igual las garantias que den o como te lo paguen si te lo estan comprando es que saben como quedarse con el dinero y el producto. ;)

Aiken

Dokesman
06/05/2010, 13:29
Juas, me acaban de mandar un email de "paypal" que he recibido el pago.

Ains, que gente. Les voy a decir que he enviado el producto, a ver si no me joden cuando lo ponga de nuevo.

SplinterGU
06/05/2010, 16:54
ja... ya veo como es la estafa...

por otro lado, si recibes un mail de paypal, no es recomendable usar el link del mail, sino entrar directo a paypal para verificar si has recibido realmente un pago o no...

yo hago asi con las donaciones que recibo...

< - >
es tremenda la lectura de los links... gracias luis... por suerte no uso ebay... y solo compro y nunca vendo... pero igual estare atento...

gracias...

WinterN
11/05/2010, 13:47
Aparte de todo el rollo de la estafa, que lo es, pero ponte que no lo fuera, estarías incumpliendo las condiciones de uso de Ebay al cerrar el acuerdo con el comprador fuera del sistema de Ebay.

Al final te podría hasta salir el tiro por la culata.

juanvvc
11/05/2010, 14:34
Lo que no entiendo es por qué los estafadores siempre escogen Nigeria como el país donde se ha ido el supuesto misionero/tío/shuprimo. ¿Por qué no pueden decir que viven en Navalcarnero y ya? :confused:

En este caso está claro porque quieren que les envíes el móvil, pero en otros no lo entiendo.

Dokesman
11/05/2010, 15:27
Si veis la de emails que me mandaron... buff, he tenido que crear un filtro en Gmail ya por que me llegaban todos los días mas de 20.

Que si te cancelamos la cuenta de eBay, que si te cancelamos la de PayPal, que si envialo, que si ya no te damos el dinero hasta que lo envies, que si te denuncio a eBay, que si te denuncio a PayPal...

BUF, que coñazo. Solo espero que no me jodan la venta otra vez.

PiZZaCaT
11/05/2010, 15:46
A mi hace algunos días me llego una carta de una empresa de informática alemana en inglés que venía diciendo que habían realizado un pago duplicado por error vía paypal y que tenía hasta el 8 de este mes para ingresarles cerca de 200€. Lo simpático del asunto es que nunca he tenido una cuenta de paypal.

X-Code
11/05/2010, 16:07
Vaya, me perdí este divertido hilo xD

Estos Nigerianos son muy simpaticos :lol: