Karkayu
05/05/2010, 20:29
Buenas:
A ver si alguien puede orientarme un poco sobre la legalidad del tema y sobre lo que puedo reclamar y lo que no.
La radio de mi coche tenia ya 12 años (tantos como el coche xD) y el lector de CD's ya no leia nada. El mes pasado llegó a mis manos publicidad de la conocida franquicia de talleres Feuvert donde ofertaban una radio marca "el avion" con soporte para MP3 y Bluetooth. Visto que el cacharro estaba barato (por aquello de ser marca "el avion" y de no llevar lector de CD) me decidi a pillarla.
En la tienda donde la compré me la montaro por 18E mas. Dinero que pagué como se puede ver en la factura.
Pues bien, la cosa es que la radio se compro el dia 9 del mes pasado, es decir, no tiene ni un mes, y hoy al ir a colocar el frontal en el habitaculo (obviamente tiene el frontal extraible) no se engancha y , por tanto, no puedo usar la radio.
Si mantengo el frontal fijo con la mano, todo funciona bien, luego esta claro que es probrema de algun enganche del habitáculo. Curioseando el cacharro he visto que se ha soltado un muelle que hace que la pieza que empuja el frontal para sacarlo quede suelta y, por tanto, sigua empujando cuando no debe. Una chorrada que se soluciona facilmente si uno es un poco manitas.
Aun asi, yo he llevado el coche a la tienda y he pedido un cambio o reparacion , dado que el aparato esta aun en garantia.
En la tienda NO SE HACEN CARGO DE ESO. Me han dicho que ellos montan y que si le pasa algo al cacharro (que es el caso) tengo que ponerme en contacto con el fabricante.
Me han dado unas instruciones para ponerme en contacto y aplicar la garantia:
Llamar al servicio tecnico a un 902 de L a V de 10 a 14 y ya ellos me diran como enviarselo (envio a Madrid).
La muchacha del mostrador me ha dicho que "eso ya es asi en todos lados. En el Carrefour tambien lo hacen asi".
Pero ahi no queda la cosa, tengo que enviar TODO el equipo, obviamente. Es decir, frontal y habitaculo. Y cuando les he dicho a los de la tienda que me desmenton la radio para poder enviarla, ME QUERIAN COBRAR. Como me han visto cara de WTF! me han "hecho el favor" de desmontarmelo gratis.
Y digo yo... ¿todo esto es legal? ¿No tendria la tienda que desmontar el cacharro y ponerse ELLOS en contacto con el fabricante y no hacerme perder a mi tiempo y dinero?
Y lo mejor es que si envio la radio y le mandan una nueva, ME QUIEREN COBRAR el volver a ponermela ¬¬' (Ahí es cuando ya me he cabreado y el muchacho me ha dicho: "Tranquilo, traetela y yo te la pongo gratis"... otro "favor" que me hacen).
Acabo de escribir un email al servicio tecnico a ver que me dicen mañana.
¿Voy y pido la hoja de reclamaciones y tiro para consumo? o ¿Eso es asi ya y yo no me he enterado?
Un saludo
:brindis:
A ver si alguien puede orientarme un poco sobre la legalidad del tema y sobre lo que puedo reclamar y lo que no.
La radio de mi coche tenia ya 12 años (tantos como el coche xD) y el lector de CD's ya no leia nada. El mes pasado llegó a mis manos publicidad de la conocida franquicia de talleres Feuvert donde ofertaban una radio marca "el avion" con soporte para MP3 y Bluetooth. Visto que el cacharro estaba barato (por aquello de ser marca "el avion" y de no llevar lector de CD) me decidi a pillarla.
En la tienda donde la compré me la montaro por 18E mas. Dinero que pagué como se puede ver en la factura.
Pues bien, la cosa es que la radio se compro el dia 9 del mes pasado, es decir, no tiene ni un mes, y hoy al ir a colocar el frontal en el habitaculo (obviamente tiene el frontal extraible) no se engancha y , por tanto, no puedo usar la radio.
Si mantengo el frontal fijo con la mano, todo funciona bien, luego esta claro que es probrema de algun enganche del habitáculo. Curioseando el cacharro he visto que se ha soltado un muelle que hace que la pieza que empuja el frontal para sacarlo quede suelta y, por tanto, sigua empujando cuando no debe. Una chorrada que se soluciona facilmente si uno es un poco manitas.
Aun asi, yo he llevado el coche a la tienda y he pedido un cambio o reparacion , dado que el aparato esta aun en garantia.
En la tienda NO SE HACEN CARGO DE ESO. Me han dicho que ellos montan y que si le pasa algo al cacharro (que es el caso) tengo que ponerme en contacto con el fabricante.
Me han dado unas instruciones para ponerme en contacto y aplicar la garantia:
Llamar al servicio tecnico a un 902 de L a V de 10 a 14 y ya ellos me diran como enviarselo (envio a Madrid).
La muchacha del mostrador me ha dicho que "eso ya es asi en todos lados. En el Carrefour tambien lo hacen asi".
Pero ahi no queda la cosa, tengo que enviar TODO el equipo, obviamente. Es decir, frontal y habitaculo. Y cuando les he dicho a los de la tienda que me desmenton la radio para poder enviarla, ME QUERIAN COBRAR. Como me han visto cara de WTF! me han "hecho el favor" de desmontarmelo gratis.
Y digo yo... ¿todo esto es legal? ¿No tendria la tienda que desmontar el cacharro y ponerse ELLOS en contacto con el fabricante y no hacerme perder a mi tiempo y dinero?
Y lo mejor es que si envio la radio y le mandan una nueva, ME QUIEREN COBRAR el volver a ponermela ¬¬' (Ahí es cuando ya me he cabreado y el muchacho me ha dicho: "Tranquilo, traetela y yo te la pongo gratis"... otro "favor" que me hacen).
Acabo de escribir un email al servicio tecnico a ver que me dicen mañana.
¿Voy y pido la hoja de reclamaciones y tiro para consumo? o ¿Eso es asi ya y yo no me he enterado?
Un saludo
:brindis: