PDA

Ver la versión completa : [Duda] ¿Que hay de legal en todo esto?



Karkayu
05/05/2010, 20:29
Buenas:

A ver si alguien puede orientarme un poco sobre la legalidad del tema y sobre lo que puedo reclamar y lo que no.

La radio de mi coche tenia ya 12 años (tantos como el coche xD) y el lector de CD's ya no leia nada. El mes pasado llegó a mis manos publicidad de la conocida franquicia de talleres Feuvert donde ofertaban una radio marca "el avion" con soporte para MP3 y Bluetooth. Visto que el cacharro estaba barato (por aquello de ser marca "el avion" y de no llevar lector de CD) me decidi a pillarla.

En la tienda donde la compré me la montaro por 18E mas. Dinero que pagué como se puede ver en la factura.

Pues bien, la cosa es que la radio se compro el dia 9 del mes pasado, es decir, no tiene ni un mes, y hoy al ir a colocar el frontal en el habitaculo (obviamente tiene el frontal extraible) no se engancha y , por tanto, no puedo usar la radio.

Si mantengo el frontal fijo con la mano, todo funciona bien, luego esta claro que es probrema de algun enganche del habitáculo. Curioseando el cacharro he visto que se ha soltado un muelle que hace que la pieza que empuja el frontal para sacarlo quede suelta y, por tanto, sigua empujando cuando no debe. Una chorrada que se soluciona facilmente si uno es un poco manitas.

Aun asi, yo he llevado el coche a la tienda y he pedido un cambio o reparacion , dado que el aparato esta aun en garantia.

En la tienda NO SE HACEN CARGO DE ESO. Me han dicho que ellos montan y que si le pasa algo al cacharro (que es el caso) tengo que ponerme en contacto con el fabricante.

Me han dado unas instruciones para ponerme en contacto y aplicar la garantia:
Llamar al servicio tecnico a un 902 de L a V de 10 a 14 y ya ellos me diran como enviarselo (envio a Madrid).

La muchacha del mostrador me ha dicho que "eso ya es asi en todos lados. En el Carrefour tambien lo hacen asi".

Pero ahi no queda la cosa, tengo que enviar TODO el equipo, obviamente. Es decir, frontal y habitaculo. Y cuando les he dicho a los de la tienda que me desmenton la radio para poder enviarla, ME QUERIAN COBRAR. Como me han visto cara de WTF! me han "hecho el favor" de desmontarmelo gratis.


Y digo yo... ¿todo esto es legal? ¿No tendria la tienda que desmontar el cacharro y ponerse ELLOS en contacto con el fabricante y no hacerme perder a mi tiempo y dinero?

Y lo mejor es que si envio la radio y le mandan una nueva, ME QUIEREN COBRAR el volver a ponermela ¬¬' (Ahí es cuando ya me he cabreado y el muchacho me ha dicho: "Tranquilo, traetela y yo te la pongo gratis"... otro "favor" que me hacen).

Acabo de escribir un email al servicio tecnico a ver que me dicen mañana.

¿Voy y pido la hoja de reclamaciones y tiro para consumo? o ¿Eso es asi ya y yo no me he enterado?


Un saludo
:brindis:

Malenko
05/05/2010, 20:59
¿Voy y pido la hoja de reclamaciones y tiro para consumo? o ¿Eso es asi ya y yo no me he enterado?


Si y no. Ellos te pueden decir lo reclames a la marca directamente y es algo que realmente puedes hacer para ir más rápido. Pero si no te sale de "ahi" y no tienes mucha prisa, puedes reclamarles a ellos y ellos a la marca. Pero vamos, que tienes las dos opciones y eres tu quien ha de decidir. Lo suyo es que les pidas la hoja de reclamaciones y si no se achantan pues nada y lo gestionan al momento... pues ves y llevala a consumo que estas en tu pleno derecho.

P.D.: Y suerte que la montaron ellos, sino podrían decir que es por mal montaje. Es algo obvio pero no les des la factura cuando te acerques a feu-vert, mejor ve con una fotocopia, que los hay muy listos...

Luisodin
05/05/2010, 22:27
La garantia se hace cargo al tienda en los 6 primeros meses por Ley

jduranmaster
05/05/2010, 22:33
te recomiendo que llames a unos amigos mios que tienen un tinglao llamado: "Oficina del Consumidor" y denuncies a la tienda por getas.

futublog
05/05/2010, 22:45
eso eso, y no te olvide de la hoja de reclamaciones pertinente del feubert correspondiente como se diga...

aparte desaconsejo personalmente compra alguna en el establecimiento citado

nintiendo1
05/05/2010, 23:32
te recomiendo que llames a unos amigos mios que tienen un tinglao llamado: "Oficina del Consumidor" y denuncies a la tienda por getas.

Al principio pense en unos matones xD

Aiken
05/05/2010, 23:36
La garantia se hace cargo al tienda en los 6 primeros meses por Ley

crei que la tienda tenia que dar por ley 2 años y hacerse cargo durante esos dos años :confused:

Aiken

eguren
06/05/2010, 00:06
[/modeironicon]yo se de unos que rompen brazos a domicilio por solo 60 eurillos mas gasolina....... [/modeironicoff]

debería de poner la reclamacion pertinente, acuerdate de llevarte el original y acto seguido hacer una copia y enviarla tb al ayuntamiento así si no la envían les cae un paquete del 15 al margen con la reclamacion vas a la oficina del consumidor y metes una denuncia por ofertas engañosas etc y si puedes pega carteles por la zona diciendo que es una empresa mala, eso si nunca pongas palabras como ladrones o mangante o parecido ya que eso iría fuera de la la ley mientras no desprestigies la empresa, puede poner que es peor que un alimerka en la quiebra o parecidos, en plan oficina de morosos.

Yo soy mas de prender fuego a los locales esos, pero creo que lo anterior y que es todo LEGAL te resultara mas cómodo

Karkayu
06/05/2010, 16:14
Bueno, me he puesto en contacto con el fabricante (Belson). Llamada a un 902 desde un movil de tarjeta con tarifa de esas de ocio (por la tarde mas barato) a las 11 de la mañana. A euro por minuto...

Me dicen que si, que ellos se hacen cargo peeeero... lo hacen por una agencia llamada ONTIME y, por tanto, debo llamar a un 902 para ver cual es la oficina mas cercana de mi casa. Una vez que sepa cual es llevar YO EL PAQUETE (no vienen ellos) y enviarlo a portes debidos. Una vez que lo reparen, me lo enviaran a ese oficina para que YO me desplace otra vez y pille el paquete y vaya al feuvert a que me lo monten. Fantastico!!!
Obviamente no voy a pasar por el aro.

Voy a tener que pedir un dia de asuntos propios en el trabajo e ir a consumo a que me informen bien (porque esta gente no trabaja por las tardes) :( Eso si, como me esten tomando el pelo, se van a cagar.

Un saludo
:brindis: