PDA

Ver la versión completa : [Hype] Juegos RPG online

Standark
05/05/2010, 00:42
Merodeando por otro foro en el que suelo entrar me encontre con un post bastante curioso.. Un usuario presentaba un proyecto, para un futuro juego online, "Final Fantasy Wars". La idea era un juego online, en el que cada usuario registrase un personaje de la saga, unico e inimitable, y dentro pues poder interactuar en las ciudades, luchar, subir niveles, comprar "bases" hacer equipos de lucha, etc... La idea me parecio cojonudisima es innovadora al 200%, por el rollo de un personaje unico por jugador, un archienemigo para este y etc, pero le veo lagunas.. lo de limitar el juego con un personaje unico para cada usuario y demas.. y entonces mi imaginacion hecho a volar.

Me he preguntado si, ahora que el wifi en nuestras Wiz's esta proximo, vere algo asi en mi Wiz, porque molaria muchisimo. Pero algo mas "original", en plan si, juego online, subir niveles, interactuar en las ciudades, poder mover un dinero virtual que vayas ganando con horas de juego y hazañas y demas, pero con una ambientacion propia, que no sea un intento de Final Fantasy, con un sistema de lucha currado y demas. Y lo de un perosnaje unico por jugador... para que molase habria que hacerlo bien, con un editor de personajes o algo asi, no diseñar un personaje para cada jugador. Y puestos a soñar, la repanocha seria poder portar el juego a otras consolas con homebrew, psp, la futura pandora, etc.. y poder enfrentarse todos los usuarios de las distintas consolas... :hype::hype::hype:

Jajajaja, bueno, de vuelta al mundo real.. ¿creeis que veremos juegos interesantes que aprovechen en condiciones el online? Yo esque, al no tener ni idea de programación y demas no se lo que se puede esperar de Wiz con internet, iluminenme un poco...

hardyx
05/05/2010, 00:55
A ver qué te parece esto:
Son juegos comerciales con Wifi, están esperando a que salga el accesorio.

http://www.globalgph.com/images/m3_game13_4.jpg http://www.globalgph.com/images/m3_game13_10.jpg

P.D. Están en la página oficial del GPH

Standark
05/05/2010, 01:05
Pinta de lujo, pero nose porque me atraen más las posibilidades que pueda dar la scene respecto a esto, auqneu casi seguro piyare el legend of sword...

eguren
05/05/2010, 02:09
el problema de los mmoprg son los servidores, montar un mmorpg no es tan complicado si no dependemos de los graficos y se hace muy simple, es mas hay makers para hacer mmos pero no es nada del otro mundo sulen ser cutrecillos, aun asi algo podría haber, creo que lo mejor es aplicar la temática de web game para la wiz, es decir hacer algo parecido al ogame o similares, ten en cuenta que aparte de crear el juego, no creo que la wifi de la wiz valla a ser una maravilla, habría que limitar mucho lo que dices.

Standark
05/05/2010, 02:38
Como ya he dicho, yo hablo desde la completa ignorancia.. xD Ni siquiera tengo una idea basica de cuan dificil seria hacerlo, yo simplemente he comentado una idea que ha pasado por mi cabeza, y me ha picado la curiosidad por saber hasta que punto seria posible y demas...

Otra idea que me habia pasado por la cabeza seria algo rollo Counter Strike 2D, este que se ve desde arriba y tal, que es para online, ¿seria viable en Wiz algo asi? Porque tambien molaria mucho.

manirea
05/05/2010, 15:13
cuando sale el cacharro por cierto?

josemci
05/05/2010, 15:37
Otra de idas de olla. Yo apostaría por un juego de estilo isométrico con personajes a lo Knight Lore, Nightshade, Batman, Alien8...pero a 256 colores, por ejemplo, aunque manteniendo el toque 8 bits. Mapeados enormes y un poquito de complejidad rolera y a correr. Dado que la exigencia técnica no sería muy alta para el juego en si, se podría usar mucha de la potencia de Wiz para el online. No sería, vamos, un FF de ninguna manera, pero algo original y bonito si que podría quedar.

hellcross
05/05/2010, 19:46
Más que un MMORPG, veria más adecuado uno estilo Diablo, con instances para cada grupo de jugadores en cooperativo o PVP...

Eso del FF seria una mierda, porque si hacen eso, llegaria un momento que la gente se quedaria sin personaje...

tSuKiYoMi
05/05/2010, 19:49
de todas formas todo esto son elucubraciones, perimera hay que esperar a que llegue el accesorio y ver que prestaciones ofrece.

Standark
Más que un MMORPG, veria más adecuado uno estilo Diablo, con instances para cada grupo de jugadores en cooperativo o PVP...

Eso estaria brutal, pero al parecer ya me dijeron que es bastante complicado hacer un juego asi.. xD

de todas formas todo esto son elucubraciones, perimera hay que esperar a que llegue el accesorio y ver que prestaciones ofrece.

Simplemente estamos fantaseando un poco, creo que todos somos conscientes de que todo esto seria muy dificil (si no imposible) de llevar a cabo.

Segata Sanshiro

Sí, eso estaría guay, en plan PSO de la Drincastin por citar otro.

Pero yo realmente me conformaría con un Chu Chu Rocket, de hecho firmaría porque fuera el único juego online de Wiz xD

hellcross
05/05/2010, 20:07
Eso estaria brutal, pero al parecer ya me dijeron que es bastante complicado hacer un juego asi.. xD
.

Más complicado es hacer un mundo persistente como estan sugiriendo... creo yo vamos...

tSuKiYoMi
05/05/2010, 20:17
Simplemente estamos fantaseando un poco, creo que todos somos conscientes de que todo esto seria muy dificil (si no imposible) de llevar a cabo.

lo cual esta muy bien. :awesome:

josemci
05/05/2010, 20:34
Sí, eso estaría guay, en plan PSO de la Drincastin por citar otro.

Pero yo realmente me conformaría con un Chu Chu Rocket, de hecho firmaría porque fuera el único juego online de Wiz xD

Osti, Segata, me has robado el pensamiento. Con un filmation sencillito un juego estilo PSO sería fantástico: dos de mis sueños juntos. Y el Chu Chu rocket que nunca llegué a jugar online en la DC sería un candidato a port o remake ideal para esto.

Segata Sanshiro
05/05/2010, 20:51
Osti, Segata, me has robado el pensamiento. Con un filmation sencillito un juego estilo PSO sería fantástico: dos de mis sueños juntos. Y el Chu Chu rocket que nunca llegué a jugar online en la DC sería un candidato a port o remake ideal para esto.

Sí tío, por ejemplo sería una gozada un PSO en plan Ragnarok Online, con unos gráficos así de bonitos pero en plan futurista. Pero bueno, me temo que habrá que seguir soñando. Es factible programarlo pero la carga "artística" es demasiado grande. Llevo un tiempo con unas ganas de volver a jugar que no veas (al de DC) xD En cuanto vuelva a casa miraré cómo está el tema de los servidores, que dejé de jugar en cuanto cerraron el oficial, el 1 de abril de 2007 (aunque estuvieron un par de días que sí que no).

Al Chu Chu Rocket tampoco llegué a jugar online. Dicen que parte de la diversión era ver cómo ponías una flecha pero no aparecía hasta que pasaba un pelín, por culpa del lag xD Otra cosa que estaría guay es una implementación casera del servidor del Chu Chu Rocket de DC, pero no existen (que yo sepa) ni logs de red ni nada útil con lo que trabajar, lo cual lo hace casi imposible.

^MiSaTo^
05/05/2010, 21:20
Al PSO de DC, GC y PC se puede seguir jugando online en un server. Ahora mismo no recuerdo el nombre porque hace como 1 año que dejé de jugar (jugar sólo no mola :()

josemci
05/05/2010, 21:41
Yo he jugado a este server con la GC. El de DC, al no tener BBA me da mucho rollo montar el DC-PC server, pero sería brutal.

^MiSaTo^
05/05/2010, 21:56
Sí, yo también jugaba al de GC porque sí tengo BBA de esta. Al de la DC me daba pereza por lo mismo.
Lo bueno es que mis colegas jugaban en PC y yo en GC y podíamos jugar juntos ^^
Si alguna vez os animais vuelvo a conectar la GC a la tele XD

Segata Sanshiro
05/05/2010, 22:58
Al PSO de DC, GC y PC se puede seguir jugando online en un server. Ahora mismo no recuerdo el nombre porque hace como 1 año que dejé de jugar (jugar sólo no mola :()

Está el schtack server (o algo así), que fue el primero no oficial que existió. Se puede jugar en sus "ships" o montarte tu propio servidor. El software del servidor no es de código abierto pero sí juraría que distribuyen el ejecutable y archivos necesarios, aunque no sé si de la última versión. Hay otro llamado "Sylverant" (anda que no me ha costado encontrar el nombre), pero no sé si está abierto todavía al público en general.

Resumiendo, si alguien quiere jugar que lo diga xD Aunque no sé si se puede mezclar el de GC con el de DC (lo dudo). En DC yo jugaba conectándola directamente al teléfono y metiendo los datos de algún ISP de estos baratunos, a pesar de ser llamadas de datos, creo que colaban dentro de la tarifa plana... (cosa que no debería ser así, pero no me quejo...).

bulbastre
05/05/2010, 23:04
A ver qué te parece esto:
Son juegos comerciales con Wifi, están esperando a que salga el accesorio.

http://www.globalgph.com/images/m3_game13_4.jpg http://www.globalgph.com/images/m3_game13_10.jpg

P.D. Están en la página oficial del GPH

Juer, que se han matao a pensar.

"Legend oooooof... A ver... Sword, venga"

Madre de Dick, suena mas trillado que Rhapsody.

eguren
05/05/2010, 23:10
Juer, que se han matao a pensar.

"Legend oooooof... A ver... Sword, venga"

Madre de Dick, suena mas trillado que Rhapsody.

xDD dentro de unos meses desarrollaran "legend of Rhapsody" con tias enseñando tetas y con peircins en los pezones...........

Drumpi
06/05/2010, 01:38
A mi me parece que a más de uno se le ha ido la pinza pensando en las posibilidades online, o símplemente un juego. ¡Bastante si sale un cliente de chat potable! :D:D:D

Nah, como poder se puede, pero una persona es imposible... bueno, requeriría mucho tiempo, quizás demasiado, pero si se junta un buen grupo y mantienen las ganas de trabajar, se podría hacer un FF, un Diablo, y si te pones hasta un RPG multiplayer Online (como el Secret of Mana, pero cada uno en su propia consola).

(Yo tenía un proyecto similar aparcado).

eguren
06/05/2010, 01:48
sigo diciendo que es mas factible hacernos un web game, por lo menos podríamos jugarlo en cualquier plataforma que tuviera acceso a inet.

Drumpi
06/05/2010, 02:09
Y yo que es más factible que hagais un tumblepop offline antes que un pong online :P

ayoras
06/05/2010, 13:06
Desde luego el Legend =f Sword tienen muy buena pinta!