PDA

Ver la versión completa : Resident Evil Blender

Sam
04/05/2010, 04:08
Hola tios, como me aburria me he puesto a probar unas cosillas con Blender y por ahi he encontrado un modelo de Leon de Resident Evil y siempre quise hacer un juego como resident evil, aunque nunca me lo tome en serio, y ahora no va a ser menos, pero bueno me ha servido de excusa para entretenerme un rato con Blender, esta demo que vereis a continuación la he realizado en unos 30 minutos mas o menos, partiendo de la base que ya tenia el modelo pero he tenido que meterle los huesos y realizar algunas poses, en concreto solo he hecho la posicion relajada y la posicion de disparo, me habria gustado meter algun ciclo de movimiento en las piernas pero es muy rollo y total solo lo hacia para divertirme, este ejemplo lleva CERO lineas de programación, todo se hace visualmente en Blender aunque tengas escasos conocimientos de programación, y mas o menos me iba a poco mas de 250 FPS, pero claro no hay decorado ni nada, de todas maneras mi ordenador es lentillo, bueno no me enrrollo mas, aqui esta el video:

http://img441.imageshack.us/img441/4701/78040686.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=4m0-229LhOQ

P.D: con el boton izquierdo del raton disparaba y con las flechas movia al payo.

saucjedi
04/05/2010, 09:21
Hombre cero líneas de programación no tiene, lo que pasa es que no las has hecho tú las hace el motor de Blender. No es el modelo el que se mueve, lo mueve el propio Blender. Si metes el modelo en un juego es cuando tiene que moverlo el juego.

Por otra parte hacer los modelos es chungo pero animarlos suele ser lo que le da al juego el estilo caracteristico. Es donde está el meollo, el juego después suele "reproducir" la información de movimiento de los huesos que le pasa Blender (o 3DS o lo que sea).

Sam
04/05/2010, 13:39
no te pillo tio, me refiero a cero lineas de programacion porque el engine de blender no necesitas necesariamente escribir codigo para hacer juegos, esto es un ejemplo, pero eso no quiere decir que aprietes un boton y te lo haga todo por ti.

saucjedi
04/05/2010, 13:50
Me refiero a sacarlo de ahí para meterlo en un juego. Que entonces el juego tiene que hacer lo que ahora te hace Blender. Por eso te decía que CERO líneas por tu parte, pero daba la (falsa) impresión de que era sencillo.

Conozco Blender lo suficiente como para saber que eso que has hecho no lo hace solo ni apretando un botón ;) (aunque yo no lo sabría hacer) y tiene mucho mérito.