Ver la versión completa : Sonido entrecortado en Ubuntu 10.04
Puck2099
03/05/2010, 23:14
Ya lo he comentado en el hilo "general" de Ubuntu, pero abro un tema nuevo a ver si así llega a más gente...
El caso es que con Ubuntu 9.06 el sonido me iba perfecto, pero al actualizar suena bien, pero de vez en cuando pega como tirones o se para y repite unos segundos lo último...
Me da la sensación como si usara un buffer y de vez en cuando se parara el puntero de lectura o retrocediera...
Me pasa con todo el audio, desde mp3 (Songbird, Rythmbox) hasta archivos de video (SMplayer, el reproductor de Gnome, etc.)
Uso una tarjeta integrada en la placa base, luego os digo el modelo específico por si es de ayuda...
Muchas gracias :brindis:
El pc que te compraste es como el mio, no?Un amd620 y placa gigabyte?
Lo digo porque tengo el mismo problema :S
Saludos
Puck2099
04/05/2010, 12:42
El pc que te compraste es como el mio, no?Un amd620 y placa gigabyte?
Lo digo porque tengo el mismo problema :S
Saludos
Exacto... además creo que tu misma placa (la que me recomendaste).
Ayer estuve toqueteando y me cargué el Pulse Audio (o al menos no sonaba nada si lo seleccionaba). Casualmente puse un capítulo de Lost tras aquello (bajo ALSA) y no se entrecortó en ningún momento...
Exacto... además creo que tu misma placa (la que me recomendaste).
Ayer estuve toqueteando y me cargué el Pulse Audio (o al menos no sonaba nada si lo seleccionaba). Casualmente puse un capítulo de Lost tras aquello (bajo ALSA) y no se entrecortó en ningún momento...
Interesante.
Yo he intentado actualizar alsa, porque esta en una version un poco antigua, pero no funciona.
El problema entonces lo tiene pulseaudio, luego investigo a ver como lo puedo eliminar sin que sea muy dañino para el sistema ^^
Saludos y gracias
Puck2099
04/05/2010, 12:47
Interesante.
Yo he intentado actualizar alsa, porque esta en una version un poco antigua, pero no funciona.
El problema entonces lo tiene pulseaudio, luego investigo a ver como lo puedo eliminar sin que sea muy dañino para el sistema ^^
Saludos y gracias
Bueno, lo que es cosa de pulseaudio es una suposición mia, en Internet no encontré nada al respecto, pero es lo que me sugiere que funcionara bien sin él.
Consigas lo que consigas avisa, please, para intentar solucionarlo de forma definitiva yo también.
Normalmente Pulse Audio da problemas. Tanto, que OpenSUSE 11.1 lo llevaba de serie y en 11.2 va desactivado. En Arch y en Debian (yo estoy ahora mismo con Debian en su rama Testing) se sigue usando únicamente Alsa, y eso que ArchLinux siempre intenta estar a la última.
Lo mejor es que lo desactiveis y tireis de alsa, PulseAudio está en pañales...
GameMaster
04/05/2010, 13:14
A mi el sonido (SDL) se me queda más lento, pero me imagino que es porque lo ejecuto en una maquina virtual.
Si instalásteis sobre un /home antiguo, quizás estéis usando una configuración desfasada. Borrar los archivos de configuración de Pulse Audio y reiniciad el usuario, a ver si se arregla algo.
Más información (muy desfasada, pero quizás los problemas se arreglen igual): http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=789578 Por cierto, incluye una cita del creador de Pulse Audio que resume perfectamente mi opinión sobre la demencial política de actualizaciones de Ubuntu: "To my surprise when Ubuntu adopted PulseAudio they moved into one of their 'LTS' releases rightaway. Which I guess can be called gutsy"
^MiSaTo^
04/05/2010, 13:33
A mi Pulse Audio siempre me ha dado problemas :(
Usa ALSA, con eso parece que me va bien tanto en Debian como en Ubuntu
que me recomendais pues?
< - >
He desinstalado pulseaudio y he instalado esound, a ver si mañana veo diferencia, porque sino es un problema de drivers de alsa y la otra vez que los intente actualizar todo murio :S
Saludos
que me recomendais pues?
windows :D perdon, pero lo has dejao a huevo :D
Aiken
windows :D perdon, pero lo has dejao a huevo :D
Aiken
Zas, en todo el orgullo linuxero! xDD
Bueno, problema solucionado gracias a Misato:
sudo apt-get remove pulseaudio
sudo apt-get install esound
Por ahora no tengo gestor de dispositivos de audio, pero el sonido funciona, no se bloquea, y el sistema va mejor.
Creo que mirare si se puede isntalar pulseaudio desde repositorios externos y reportare en su pagina el problema con nuestra placa.
Saludos
^MiSaTo^
06/05/2010, 10:29
Yo esque no se pero con mi placa tb va mal el PulseAudio y eso que tiene más años que carracuca xD
Tengo un AMD64 socket 754 (el anterior al 939, que no recuerdo ahora el número) así que imagínate xDD
Yo esque no se pero con mi placa tb va mal el PulseAudio y eso que tiene más años que carracuca xD
Tengo un AMD64 socket 754 (el anterior al 939, que no recuerdo ahora el número) así que imagínate xDD
AMD 64 si va fino es increible, pero es que dan muchos problemas, eh?
De todas formas ahora estoy contentisimo, quitando ese problema y que he tenido que habilitar un repositorio para tener el java de sun (que el libre sera muy bonito, pero no funciona igual) me funciona todo todo, asi que perfect ^^
Muchas gracias por lo del audio, no me podras recomendar un gestor de audio?Es que estoy incluso sin poder hacer mute xDDD
Puck2099
06/05/2010, 10:38
Zas, en todo el orgullo linuxero! xDD
Bueno, problema solucionado gracias a Misato:
sudo apt-get remove pulseaudio
sudo apt-get install esound
Yo intenté quitar pulseaudio desde el administrador de paquetes y me decía que con él me quitaba el ubuntu-desktop... :(
¿Desde el apt te deja sin más?
^MiSaTo^
06/05/2010, 10:39
AMD 64 si va fino es increible, pero es que dan muchos problemas, eh?
De todas formas ahora estoy contentisimo, quitando ese problema y que he tenido que habilitar un repositorio para tener el java de sun (que el libre sera muy bonito, pero no funciona igual) me funciona todo todo, asi que perfect ^^
Muchas gracias por lo del audio, no me podras recomendar un gestor de audio?Es que estoy incluso sin poder hacer mute xDDD
Llevo con este PC ponte unos 8 años (aprox lo que llevo usando sólo linux). Tiene una ATI 9600 XT. Lo recalco para decir que NUNCA he tenido problemas con el PC y he usado Ubuntu y Debian sin problemas. Salvo las 2 últimas versiones de Ubuntu que por misterios que desconozco me dejaron sin aceleración 3D, así que me pasé a Debian y todos contentos xD
Ahora con la 10.04 ha vuelto mi aceleración y me he vuelto a Ubuntu, porque me gusta más.
Con respecto a lo del gestor... prueba alsamixer. Creo que se llamaba así.
Yo intenté quitar pulseaudio desde el administrador de paquetes y me decía que con él me quitaba el ubuntu-desktop... :(
¿Desde el apt te deja sin más?
Sip, yo escribi lo que he puesto, me decia que tenia que desinstalar todas las dependencias, repase para que no quitase ubuntu desktop y no estaba, asi que acepte e instale esound.
Despues reinicie y perfecto :S
< - >
Llevo con este PC ponte unos 8 años (aprox lo que llevo usando sólo linux). Tiene una ATI 9600 XT. Lo recalco para decir que NUNCA he tenido problemas con el PC y he usado Ubuntu y Debian sin problemas. Salvo las 2 últimas versiones de Ubuntu que por misterios que desconozco me dejaron sin aceleración 3D, así que me pasé a Debian y todos contentos xD
Ahora con la 10.04 ha vuelto mi aceleración y me he vuelto a Ubuntu, porque me gusta más.
Con respecto a lo del gestor... prueba alsamixer. Creo que se llamaba así.
Ok, mirare ese alsa mixer, que me gustaria sacar sonido por la minicadena sin tener que complicarme la vida con las configuraciones.
Yo es que soy un culo inquieto y siempre estoy probando cositas para linux, y si me mandan cosas enla universidad busque equivalencias, y muchas veces me encuentro que todo esta compilado para amd64, pero hay una dependencia que no lo esta, y que da error si lo intentas, y si buscas donde lo da son cosas que se me escapan completamente xD
Saludos
^MiSaTo^
06/05/2010, 10:44
No, a ver. Yo uso SO de 32 bits porque siempre que he probado el de 64 me ha dado problemas xDD Y con el de 32 va todo perfect así que para qué me voy a complicar xD
Y sí, yo en la uni no tenía windows ya así que siempre siempre he buscado cosas equivalentes o a tirar de wine ;)
No, a ver. Yo uso SO de 32 bits porque siempre que he probado el de 64 me ha dado problemas xDD Y con el de 32 va todo perfect así que para qué me voy a complicar xD
Y sí, yo en la uni no tenía windows ya así que siempre siempre he buscado cosas equivalentes o a tirar de wine ;)
Jajaja, no soy el unico perteneciente al club de los masocas que se niegan a las cosas impuestas :lol:
^MiSaTo^
06/05/2010, 10:47
Jajaja, no soy el unico perteneciente al club de los masocas que se niegan a las cosas impuestas :lol:
Con decirte que hace poco me ofrecieron hacer una app para Win Mobile y mi respuesta fue: no tengo windows ni lo voy a poner xDDD
Entre que odio .NET y que no voy a meter windows... pos eso xD
Que no os dé miedo quitar ubuntu-desktop :) Ese paquete está vacío y simplemente incluye dependencias a todos los paquetes de la instalación Ubuntu por defecto, y por supuesto a PulseAudio. Pero si quitáis alguno de los paquetes de la instalación por defecto, pues tendréis que quitar también ubuntu-desktop porque ya no es la "instalación por defecto". Pero los paquetes reales con los programas reales deberán seguirán instalados, claro :)
¿Eres un culo inquieto? Prueba Arch, es una auténtica pasada xD. Lo quité unos días porque me petó por una actualización. Luego me enteré de que era culpa mía porque lie la de Dios para intentar configurar el sonido (hasta que me di cuenta de que GStreamer funcionaba de coña y Xine no xD) y no dejé las cosas como estaban, así que hubo conflictos (que si me hubiese puesto hubiera sabido resolver) y lo quité. Pero he vuelto porque es, de lejos, la distro con la que más a gusto me siento. Tras ella, OpenSUSE, y después, todas las demás.
Puck2099
08/05/2010, 13:14
Por ahora no tengo gestor de dispositivos de audio, pero el sonido funciona, no se bloquea, y el sistema va mejor.
¿Conseguiste algún gestor alternativo? Yo estoy como tú, sin el pulseaudio y teniendo que controlar el volumen en cada programa porque no tengo un mezclador integrado con Gnome...
¿Conseguiste algún gestor alternativo? Yo estoy como tú, sin el pulseaudio y teniendo que controlar el volumen en cada programa porque no tengo un mezclador integrado con Gnome...
Alsa tiene su propio mezclador: $ alsamixer , un frontend para él: gnome-alsamixer
Puck2099
09/05/2010, 14:13
Alsa tiene su propio mezclador: $ alsamixer , un frontend para él: gnome-alsamixer
No, si esos los tengo instalados, lo que necesito es algún plugin para el panel de Gnome que me evite tener que lanzar el gnome-alsamixer cada vez que tenga que cambiar el volumen y ya de paso que me pille las teclas de volumen del teclado...
No, si esos los tengo instalados, lo que necesito es algún plugin para el panel de Gnome que me evite tener que lanzar el gnome-alsamixer cada vez que tenga que cambiar el volumen y ya de paso que me pille las teclas de volumen del teclado...
Entonces me uno a la petición, que yo también me he zampado pulseaudio por problemas similares.
Esta tarde volvere a estar en casa (por fin) y podre terminar de poner al dia el pc.
Lo del volumen con el teclado no se apaña configurandolo??
Esta tarde lo miro mas profundamente.
PD+Offtopic Voy a intentar instalar macosx en virtualbox, es posible o desisto?
Para las teclas del teclado, lanza xev por ejemplo. Si xev muestra un evento cuando las pulsas entonces podrás capturarlas y ejecutar un comando con xbindkeys+dbus, si es que gnome no te deja mapearlas que es lo fácil. Si en xev no ves el evento, entonces las X no detectan esas teclas y poco podrás hacer sin un driver específico.
En cuanto al mixer no te puedo ayudar. Yo soy KDE :)
Hola, yo también he sufrido a los problemas con PulseAudio. Para volver a tener los controles de sonido en gnome, otra solución es instalar éste PPA (https://launchpad.net/~dtl131/+archive/ppa). En la página están las instrucciones, pero básicamente se trata de ejecutar el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:dtl131/ppa
A mí por lo menos me ha funcionado.
Hola, yo también he sufrido a los problemas con PulseAudio. Para volver a tener los controles de sonido en gnome, otra solución es instalar éste PPA (https://launchpad.net/~dtl131/+archive/ppa). En la página están las instrucciones, pero básicamente se trata de ejecutar el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:dtl131/ppa
A mí por lo menos me ha funcionado.
Luego que paquete hay que instalar?
Muchas gracias!
EDITO:Otto ha dejado de ser un vago y se ha metido en la pagina del ppa para ver que es gnome-media ?
Luego que paquete hay que instalar?
Muchas gracias!
EDITO:Otto ha dejado de ser un vago y se ha metido en la pagina del ppa para ver que es gnome-media ?
Por si aún tienes el problema, el comando que puse arriba lo que hace es añadir un nuevo repositorio de paquetes y bajarse la clave correspondiente. Al refrescar en synaptic deberías ver nuevos paquetes disponibles (gnome-media, gnome-applets y otros) con el sufijo "audiohacks".
Solo hay que instalar esos paquetes y reiniciar gnome para ver los resultados.
The_Punisher
04/06/2010, 11:37
Si aun asi tienes problemas mi recomendacion es que pruebes una live de mint 9.
Un saludo