Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Qué opinais? iPhone 3GS vs N900

deimian86
03/05/2010, 17:59
Tengo desde hace dos meses un iPhone 3GS de 16Gb y para ser sinceros estoy encantado con el, me paso mucho tiempo al dia en autobus y en la biblioteca y lo uso muchisimo como reproductor de musica, como navegador y aplicaciones tipo tuenti, facebook, ebuddy. A parte me ha dado momentazos jugando al Plants Vs Zombies, Dungeon Hunter, Let´s Golf y sin olvidar la próxima actualizacion al OS4 que promete mucho.

Digo todo esto porque me ha surgido la posibilidad de cambiar a pelo mi iPhone por un N900. Doble de capacidad, mucha más RAM, mucha más resolución, totalmente libre para juguetear con el.

Pero estoy indeciso, me digo ¿Si estoy agusto con el iPhone porque arriesgarme a cambiar? pero por otro lado como gadgeto maniaco el N900 es una máquina bastante superior, aunque la experiencia de usuario del iPhone no tiene rival, y siempre fui usuario de Nokia pero al final quede un poco desencantado con lo que me ofrecian sus symbian, claro que Maemo es otro rollo xD

Si conseguisteis leer este anterior parrafo vereis porque estoy tan indeciso :S como aqui hay tambien mucho amante de los gadgets seguro que me podeis dar alguna opinión.

Molondro
03/05/2010, 18:03
Los que itenen un iphone te diran que un iphone. Los que tienen un N900 te dirán que un N900.

X-Code
03/05/2010, 18:09
Yo no tengo un N900 pero yo pillaría el N900 :lol:

K-teto
03/05/2010, 18:20
No lo cambies, te vas a arrepentir cuando no tengas software que usar.
La autentica potencia del iphone esta en su soft, si puedes, prueba ese n900 durante unos dias, y toma tu propia decision, pero yo, despues de haberlo hecho... sin duda iphone.

Lo que ha dicho molondro, no invalida mi argumento, por cierto XDD

Asly
03/05/2010, 18:20
Los que itenen un iphone te diran que un iphone. Los que tienen un N900 te dirán que un N900.

Siempre serán mejores las recomendaciones basadas en la experiencia que las vertidas a golpe de prejuicios y/o deséos imposibles :D Además él ya ha tenido un iphone asi que la opinon que le vale o le puede valer es la de alguien que haya estado en su lugar y haya dado el paso al N900, para bien... o para mal :D

Yo por motivos de tamaño y experiencia de usuario iphone de calle. Si hay necesidad de más maquina para algo que realmente vayas a usar pues el N900 o cualquier otro que salga la semana que viene.

K-teto
03/05/2010, 18:30
El que te cambie el iphone por el N900 va a triunfar, te estan intentando hacer la pirula, te vas a quedar sin casi software.
Miremoslo de este modo, ovi store vs appstore.

A no ser que necesites algo que el N900 pueda hacer y que el iphone no, que ahora mismo no se me ocurre nada.

Molondro
03/05/2010, 18:36
Siempre serán mejores las recomendaciones basadas en la experiencia que las vertidas a golpe de prejuicios y/o deséos imposibles :D Además él ya ha tenido un iphone asi que la opinon que le vale o le puede valer es la de alguien que haya estado en su lugar y haya dado el paso al N900, para bien... o para mal :D

Bah, hasta donde yo se, los hay que pasan de un iPhone wannabe a otro hasta que consiguen el dichoso telefono de la manzanita, y luego estan los que del iPhone se pasan a otra cosa (por ser anticool o vaya ud a saber) y luego se arrepienten. Como excepción tenemos las Blackberrys, que opino que son diametralmente opuestas en concepto al iPhone.

Quiero un iphone, por supuesto, pero mientras me sigan surtiendo de iPhone Wannabes a coste cero, pues tampoco me quejo, oiga [wei5]

deimian86
03/05/2010, 18:38
Si me canse de Symbian (NGage QD, luego un N70, luego un N81) fue precisamente por la falta de soft, que en vez de aumentar en calidad y cantidad casi me atreveria a decir que fue en retroceso. El iPhone tiene soft para aburrir, asi que en eso no puedo estar más que de acuerdo con K-Teto.

¿Qué tal navegar con el N900, flash y el doble de resolución que un iPhone? ¿Qué tal como mp3? ¿Y la bateria teniendo en cuenta que la del iPhone en un dia intensivo de uso no me llega hasta la noche? ¿Hay movimiento verdadero en la scene? porque he visto videos y anuncios que si dual boot con MeeGo, emulador de N64 y cosillas asi pero tampoco estoy muy puesto.

No tengo posibilidad de probarlo intensivamente antes de hacer el cambio, estoy hablandolo con un tio de "ebay anuncios" que vive muy cerca mio, para trato en mano, pudiendo ver el estado y tal antes de hacer el cambio pero no para probarlo unos dias.

Reycat
03/05/2010, 18:46
Busca por ahí un topic con mis impresiones sobre el N900 :)

Yo estaba ya algo aburrido del iPhone (tuve el original, luego el 3G y luego el 3Gs) y decidí cambiar, así que compré el N900 pero conservando el 3Gs por si acaso.

El N900 es muy divertido si te gusta trastear, pelear, sistema totalmente abierto, etc. Y el teclado físico me gusta mucho, aunque el del iPhone es el mejor teclado virtual que he probado nunca.

Al final decidí que el N900 no era para mí, sobre todo por el tamaño (yo notaba que me abultaba muchísimo en el bolsillo, aunque Anarchy por ejemplo lo encuentra perfecta), la falta de software propio (aunque me entusiasmó poder usar cualquier programa Linux de línea de comandos compilado para ARM) y la pantalla resistiva.

Si estás contento con el iPhone, sobre todo con el 3Gs, no lo cambies.

Yo vendí el N900 y me hice con un Nexus One. Y esta vez sí que abandoné el iPhone, porque en el bolsillo son del mismo tamaño y me da algo bastante más abierto que el iPhone (aunque no tanto como el N900) pero con más aplicaciones que el N900 (aunque no tantas como el iPhone :D).

Dicho esto, la famosa pantalla AMOLED del Nexus One es impresionante en interiores y un pedazo de @#$%& en exteriores.

K-teto
03/05/2010, 18:49
Pos no me arriesgaria yo, a ver si te crees que la bateria del N900 te va a durar mucho dandole tambien un uso intensivo... XDD
A pesar de que jobs no me cae especialmente bien, en algo tiene razon, flash es muy prescindible en un telefono movil, porque de momento no hay uno solo que lo mueva con fluidez, o sea, si, te sirve para decir "tiene flash", pero luego la experiencia de uso con flash es una mierda.
El doble de resolucion... si, es un punto a favor, pero bueno, ya tienes que valorar si te merece la pena esa diferencia de resolucion, si la navegacion va a ser torpe en cambio.

No se, valora, pero hoy por hoy, no lo cambiaria, y eso que el mio es un "simple" 3G.

EDIT: Con lo de la navegacion torpe, me referia a lo que acaba de decir reycat, la pantalla es resistiva, y ni de coña te va a responder tan bien como la de un android o un iphone, las pantallas resistivas estan totalmente obsoletas.

deimian86
03/05/2010, 18:58
Ya, eso si que es un punto en contra para el N900, si es que la pantalla tactil del iPhone es una gozada, yo no caso mucho con la filosofia de Apple pero cuando un aparato es bueno, es bueno y no lo voy a dejar de usar por convicciones filosoficas xD tampoco el tamaño del N900 es algo que me preocupe, no soy quisquilloso con los moviles grandes.

Me estais echando atras con el tema jajaja es que cuando se trata de probar aparatos el ansia y el consumismo a veces me nublan la razon (el propio iPhone me lo compre en un calentón y maldita la gracia que me hace estar atado ahora a Movistar 18 meses con tarifa de datos y demas).

K-teto
03/05/2010, 19:03
Bueno, a mi se me termina la permanencia dentro de unos meses, y estoy valorando la opcion de cambiarme de operadora sin permanencia, para luego volver a hacer portabilidad a movistar y sacarme el iphone nuevo que anunciaran en Junio.

Lo dicho, hoy por hoy... la cosa esta facil para decidir.

Anarchy
03/05/2010, 19:53
Pos no me arriesgaria yo, a ver si te crees que la bateria del N900 te va a durar mucho dandole tambien un uso intensivo... XDD
A pesar de que jobs no me cae especialmente bien, en algo tiene razon, flash es muy prescindible en un telefono movil, porque de momento no hay uno solo que lo mueva con fluidez, o sea, si, te sirve para decir "tiene flash", pero luego la experiencia de uso con flash es una mierda.
El doble de resolucion... si, es un punto a favor, pero bueno, ya tienes que valorar si te merece la pena esa diferencia de resolucion, si la navegacion va a ser torpe en cambio.

No se, valora, pero hoy por hoy, no lo cambiaria, y eso que el mio es un "simple" 3G.

EDIT: Con lo de la navegacion torpe, me referia a lo que acaba de decir reycat, la pantalla es resistiva, y ni de coña te va a responder tan bien como la de un android o un iphone, las pantallas resistivas estan totalmente obsoletas.
Por mi experiencia, en el N900 las cosas con flash que he probado tiran de la leche. Y de navegación torpe nada. Aparte de su propio navegador web, hay una versión oficial del Firefox (con soporte para extensiones) y hace poco han portado el Google Chrome.
Por otra parte, sólo el 1% del software para N900 está en la appstore. Al funcionar con repositorios, hay cientos de aplicaciones gratis de todo tipo disponibles en muchísimos repositorios diferentes. Aparte, te busca y actualiza las aplicaciones por si mismo.
Otra cosa buena es que se le puede instalar Debian y luego ejecutar todo tipo de aplicaciones sobre este (por ejemplo yo tengo instalado el OpenOffice) y usar sus propios repositorios (con infinitas aplicaciones). Con los nuevos kernel con overclock, se puede poner hasta 1Ghz de forma bastante estable, y las posibilidades de "trastear" con él son infinitamente superiores a las de un iPhone.
La táctil responde muy bien, pero en esto seguro que sí ganaría el iPhone. Esto sí, el teclado completo creo que lo compensa con creces.
Yo desde luego no cambiaría mi N900 por un iPhone ni de coña.

Ah, y casi lo olvido: la cámara de fotos y de vídeo es COJONUDA. Saca unas fotos de la leche y una calidad de vídeo brutal.

Y por último, con el lanzamiento en breve del nuevo SO MEEGO, desarrollado conjuntamente entre Nokia e Intel, el número de aplicaciones se multiplicará notablemente. Ahora mismo ya se puede hacer un dual boot MAEMO y ANDROID (aunque no funciona muy fino el Android), así que con MEEGO y MAEMO puede ser la caña.

hbs
03/05/2010, 20:34

En el m8 el flash tira perfectamente

Iced
03/05/2010, 20:39
Solo un geek defiende lo indefendible , como somos !!, iphone vs ....el resto haciendo piña , gana iphone
Es como defender la saturn ( que yo la defendere a muerte siempre ) frente a la playstation ........ que si mas potencial teorico , que si patatin del sonido o del video ....... software señores , aqui lo unico que importa es el software, y es mas ..... ya que estamos en un foro de videojuegos lo que importa son los videojuegos digo yo .... pues ...... el iphone como decirlo ....... gana por mucho a los demas dispositivos moviles.

doble-h
03/05/2010, 20:46
el n900 tiene telefono?

la ventaja que le veo es el teclado fisico

K-teto
03/05/2010, 21:03
Iced, es normal, el iphone es el rival a batir por todos.
No es un aparato contra otro, contra otro, contra otro, sino todos contra iphone.

Igual eso quiere decir algo.

Mo1
03/05/2010, 21:11
Yo barro pa casa, iPhone ;)

Nuria
03/05/2010, 21:16
Yo los estuve mirando los dos para ver por cual me decidía, y al final me quedé con el iPhone, sobretodo por el software que hay disponible para él y por lo bien que funciona su pantalla. Aún así, si se me pusiera un n900 a tiro, supongo que caería :P.

K-teto
03/05/2010, 21:21
Yo los estuve mirando los dos para ver por cual me decidía, y al final me quedé con el iPhone, sobretodo por el software que hay disponible para él y por lo bien que funciona su pantalla. Aún así, si se me pusiera un n900 a tiro, supongo que caería :P.

A ver, tocate los webos, pos claro XDDDDD
Yo teniendo el iphone, fijo que me pillaba un n900 si se me pusiera a tiro a buen precio, pero cambiar uno por otro? no no...

Vale, tienes la tranca mas gorda y mas larga que nadie, pero no tienes agujero donde meterla... entonces de que te sirve?

Segata Sanshiro
03/05/2010, 21:27
Vale, tienes la tranca mas gorda y mas larga que nadie, pero no tienes agujero donde meterla... entonces de que te sirve?

Aquí tenemos una lección magistral de cómo comparar móviles haciendo una poesía de sensibilidad abrumadora xDDD

K-teto
03/05/2010, 21:28
Es que hay dias en los que me levanto sensible... XDD
Es mi mitad femenina la que te habla.

Asly
03/05/2010, 21:31
el n900 lo esta dando gratis vodafone con tarifa plana de 29,90 a todos+la tarifa de datos

deimian86
03/05/2010, 21:36
A mi el iphone me salio por 80 euros, pero con tarifa de 9 euros + datos = (25 al mes en total aprox) asi que al finalizar la permanencia acaba costandote lo mismo (o incluso más el N900).

^MiSaTo^
03/05/2010, 21:45
Por temas de trabajo tengo varios móviles: iPhone, HTC Magic, Qtek con Win Mobile 6, N82, Blackberry.. Es cierto que no tengo el N900 pero desde luego el que uso como teléfono y no está en la caja es el iPhone ;)
La experiencia de usuario es muy buena (la Magic se le acerca mucho) y lo que decís de las apps... Yo desde luego no lo cambiaría.
Aprovecho para preguntar si MAEMO tiene mucho mercado actualmente, no sea que me vayan a pedir de aquí a nada apps para ese tb y tenga que pillar yo tb uno xD

efegea
03/05/2010, 21:47
No sé que mercado tendrá MAEMO, pero si ya han anunciado su sustituto MEEGO, no le veo mucho futuro xD (a Meego tal vez)

Asly
03/05/2010, 21:55
A mi el iphone me salio por 80 euros, pero con tarifa de 9 euros + datos = (25 al mes en total aprox) asi que al finalizar la permanencia acaba costandote lo mismo (o incluso más el N900).

Bueno, eso es la discusion "tonta" de siempre: determinar el precio al que acaba saliendote un telefono en base a lo que pagas mensualmente por las llamadas y datos no tiene mucho sentido, ya que lo pagarías con cualquier movil si quieres tener ese servicio. O te compras un smartphone libre por 500 pavos y no llamas ni te conectas a internet? :rolleyes:

Anarchy
03/05/2010, 22:09
No sé que mercado tendrá MAEMO, pero si ya han anunciado su sustituto MEEGO, no le veo mucho futuro xD (a Meego tal vez)
El N900 será compatible con MEEGO (ya hay vídeos del N900 ruando MEEGO) y este es una evolución del MAEMO, por lo que las aplicaciones irán portándose al MEEGO sin problemas. Aparte, el MEEGO está pensado para funcionar en todo tipo de dispositivos portátiles (incluyendo ordenadores portátiles), así que se supone que el número de aplicaciones que tendrá irá en aumento.
Y yo no sólo cuento las aplicaciones, cuento la cámara de fotos (acojonante), el teclado qwerty completo, la apertura de su sistema operativo, el emisor FM (que viene de coña para el coche) y un largo etc. Si, como ya he dicho, se puede instalar Debian sin problemas y luego instalar aplicaciones a través de su propio repositorio, os podéis hacer una idea de las posibilidades que tiene el móvil.

lib
03/05/2010, 22:58
Si ya tienes un iphone 3gs , y ademas estas atado a la tarifa..... yo me quedaba con el iphone... tienes que valorar que el iphone ya lo tienes!!

sobre flash .... apple esta a favor de html5 y ahora microsoft se ha posicionado en favor de html5 tambien....pienso que flash tiene muuuchas posibilidades de perder la batalla....¿quien lo diria hace unos años eh???

Anarchy
03/05/2010, 23:07
sobre flash .... apple esta a favor de html5 y ahora microsoft se ha posicionado en favor de html5 tambien....pienso que flash tiene muuuchas posibilidades de perder la batalla....¿quien lo diria hace unos años eh???Esto está muy bien, pero debes pensar en el presnete. Hasta que el HTML5 se estandarice y se utilice en todos los navegadores y otras aplicaciones, habrán pasado unos cuantos años.
Por ejemplo, yo por el momento he sido incapaz de poder usar correctamente youtube en HTML5, ya que no hace más que darme errores. En cambio el flash se usa en una cantidad ingente de páginas, y eso sólo contando webs de vídeos y webs de juegos online. Hasta que el HTML5 se estandarice como para superar esto, habrá pasado MUCHO tiempo.

xabi
03/05/2010, 23:11

Y los que tienen un androide te diran que un spartan xD

K-teto
03/05/2010, 23:16
Yo no le daria tanto tiempo al flash, va a quedar relegado a 4 cosas contadas, pero sobre todo para video en internet, el html5 ya le esta comiendo terreno, y todo apunta a que le ganara la partida en un plazo de tiempo no demasiado largo.

xabi
03/05/2010, 23:30
Yo no le daria tanto tiempo al flash, va a quedar relegado a 4 cosas contadas, pero sobre todo para video en internet, el html5 ya le esta comiendo terreno, y todo apunta a que le ganara la partida en un plazo de tiempo no demasiado largo.

La publicidad nos seguira dando por saco en flash porque las cosas sucias se hacen más sigilosamente que con html

el_Salmon
03/05/2010, 23:42
Tecnicamente el N900 es mucho más versátil que el iPhone. Tanto por software como por hardware. Quizás la calidad de la pantalla y el tamaño sean mejores en el iPhone pero el Nokia es la bestia parda de los Smartphones. Es un Linux real metido en un móvil. Tienes X, aceleracion 3D, teclado fisico y conectividad total. Nada de middleware basado en Java incordiando como en Android.

El problema es el de siempre. Nokia se ha quedado atrás y ahora va dando bandazos. ¿A que **** viene ahora el cambio de Maemo a Meego? ¿Por qué anuncian ahora el nuevo super Nokia N8 con Symbian en vez de Meego/Maemo? ¿Por que ningún otro fabricante de moviles saca móviles con Meego/Maemo? En fin...se nota que estoy muy decepcionado con Nokia.

Saludos de un propietario de una HTC Magic (Android 2.1).

K-teto
04/05/2010, 00:14
Nokia va dando palos de ciego en el mercado de los smartphones, lo lleva haciendo mucho tiempo.
Deberian dedicarse a lo que se les da realmente bien, a los moviles normales.

Por cierto, que tal va la 2.1 en un htc magic? es que quiero ver si se lo meto al de mi novia.

Anarchy
04/05/2010, 00:16
El problema es el de siempre. Nokia se ha quedado atrás y ahora va dando bandazos. ¿A que **** viene ahora el cambio de Maemo a Meego?.Simple: han llegado a un acuerdo con Intel que les beneficia a ambos. Habrá Meego para dispositivos ARM y simultáneamente para dispositivos x86, sobre todo para ultraportátiles y dispositivos similares.
El N900 es compatible con Meego, así que lejos de ser un problema, es una ventaja brutal. De momento ya hay cantidad de paquetes disponibles para Meego ARM, compatible con N900: http://repo.meego.com/MeeGo/devel/trunk/repo/arm/os/armv5tel/

el_Salmon
04/05/2010, 00:27
Nokia va dando palos de ciego en el mercado de los smartphones, lo lleva haciendo mucho tiempo.
Deberian dedicarse a lo que se les da realmente bien, a los moviles normales.

Por cierto, que tal va la 2.1 en un htc magic? es que quiero ver si se lo meto al de mi novia.
Casi perfecta. Increible. Rápida, estable, bonita y actualizada. Solo falla la previsualizacion inmediata de las fotos en la cámara pero solo es un pequeño bug.
Tienes más info en el hilo de xda-developers de Cyanogenmod-5.

Simple: han llegado a un acuerdo con Intel que les beneficia a ambos. Habrá Meego para dispositivos ARM y simultáneamente para dispositivos x86, sobre todo para ultraportátiles y dispositivos similares.
El N900 es compatible con Meego, así que lejos de ser un problema, es una ventaja brutal. De momento ya hay cantidad de paquetes disponibles para Meego ARM, compatible con N900: http://repo.meego.com/MeeGo/devel/trunk/repo/arm/os/armv5tel/
¿Usando paquetes rpm? ¿Pero Maemo no usaba deb? ¿Ahora entiendes lo de dar bandazos? En fin, yo hasta que no vea dispositivos ARM corriendo Meego no me fio nada de las promesas de Nokia. Lo cierto es que a día de hoy no conozco ningun fabricante/montador que vaya a usar Meego (a parte de Nokia claro) pero Anarchy, si nos ilustras, somos todo oidos :brindis:

xabi
04/05/2010, 00:40
Tampoco hay ningun otro fabricante con webos o iphone os, no es ningun problema que nokia sea el unico fabricante que lo utilice. El n900 me llama la atención, pero el tamaño me echa para atras, como ya hizo el 5800. Si jubilo la magic antes de verano será por la poca ram que tiene, le rootee el htc hero a un compañero y es una gozada, android 2.1 con cantidad de ram libre.

el_Salmon
04/05/2010, 00:59
Tampoco hay ningun otro fabricante con webos o iphone os, no es ningun problema que nokia sea el unico fabricante que lo utilice. El n900 me llama la atención, pero el tamaño me echa para atras, como ya hizo el 5800. Si jubilo la magic antes de verano será por la poca ram que tiene, le rootee el htc hero a un compañero y es una gozada, android 2.1 con cantidad de ram libre.

A la larga es un problema gravisimo que solo haya un fabricante y además mi crítica va también porque Nokia solo tiene en el mercado un cacharro con Maemo actualmente y así es díficil conseguir desarrolladores y atención del público.

Webos está suponiendo un fracaso comercial. iPhone OS se usa en el iPod Touch, todos los iPhone y en el nuevo iPad. Estos cacharros de Apple se venden como rosquillas, cosa que no ocurre con el N900. Apple está inundando literalmente el mercado de la electrónica de consumo con sus dispositivos y su cuota de mercado no para de comerle terreno a Nokia en los smartphones.

Que sí, Nokai tiene actualmente mucha cuota, pero la TENDENCIA, es clara. Cae y cae estrepitosamente. Al CEO de Nokia le van a echar si no lo han hecho ya. Palm también tenia la mayor cuota de mercado en las PDAs a comienzos de los 00s y mira como ha terminado. En este mercado lo importante es la tendencia, no la situación momentanea.

Ishi
05/05/2010, 02:49
Para mi gusto es mejor terminal el iphone 3GS aunque atarse a movistar…