PDA

Ver la versión completa : GP2X Wiz - Web Browser

GP2X-INT
03/05/2010, 11:22
Hola A todos.
Una noticia buena, espero :)
Estamos casi terminando el conectador para el Wifi,
y ahora quisiera preguntar si hacemos una competicion para producir el Web Browser para la Wiz, seria una buena idea?
Si hay muchas gentes interesado para la competicion vamos hablar sobre los premios. Primero quisiera saber quien estan interesado por esto.

Tambien habri un website en face book.
No es oficial de GPH lo hice para gentes que no sepan de GPH.
Si tienen tiempo para mirar y dar me consejo estaria muy feliz :)
se llama Emulator Games.

el nombre de la compania se a cambiado de
Gamepark Holdings Co., Ltd a GPH Co., Ltd

Saludos a todos[wei]

Bizkaitarra
03/05/2010, 11:34
Son buenas noticias :)

Haber si no es excesivamente caro y haber que tal va la cosa.

Yo creo que lo mejor sería mirar si se puede adaptar algún explorador ya programado, como el opera por ejemplo (No se si se dispone del código)

sonsoyo
03/05/2010, 11:49
Muy buena noticia, increible yo todavia no tengo la wiz estoy esperandola, pero ya con wifi tiene que ser genial, poder hacer torneos ect...

kiero
03/05/2010, 12:43
Tambien habri un website en face book.
No es oficial de GPH lo hice para gentes que no sepan de GPH.
Si tienen tiempo para mirar y dar me consejo estaria muy feliz :)
se llama Emulator Games.

cual es el enlace de la página que comenta ? está ya online ?

SplinterGU
03/05/2010, 12:45
muy buena idea la del concurso, claro que interesa...

tSuKiYoMi
03/05/2010, 13:47
muy buena noticia. lo mismo me interesaria participar si saco algo mas de tiempo.

Segata Sanshiro
03/05/2010, 14:00
¿Una competición para producir el "web browser"? No sé si lo he entendido bien, pero si quiere decir eso, no me parece una buena idea, sería tener a varias personas trabajando en varios programas similares. Pero vamos, que igual no me he enterado bien.

jduranmaster
03/05/2010, 14:02
pues yo creo que es exactamente eso, y al final tenderemos varios browsers, y cada cual usara el que mas le convenga. por cierto la noticia realmente relevante es lo del accesorio wifi, no?

hardyx
03/05/2010, 14:03
Gracias por las buenas noticias Tony.
Es muy interesante el accesorio Wifi, y el concurso de Web Browser.

Allen_S
03/05/2010, 14:58
Excelentisimas noticias..... yo creo que seria genial que se pudieran descargar archivos a traves de la GP2X Wiz, o quiza ver algunos videos online.... o la tan anhelada "conexion adhoc" entre 2 WIZ ... la verdad que hacer un concurso seria una idea perfecta.

Me alegraron el dia... muchas gracias.

duagor
03/05/2010, 15:39
Ya que nos ha avisado de esto, ¿como va lo de la salida de video?.

IsaacMG
03/05/2010, 15:45
Muy buena noticia, muchas gracias Tony :)

Me uno a duagor, ¿qué se sabe de la salida de vídeo? ya seriá la repanocha tener ambas cosas :D

Standark
03/05/2010, 16:38
Si llega el dia en que pueda ver mi Wiz con un receptor wifi y una cradle estare mas satisfecho aun de lo que ya lo estoy con la compra de mi Wiz, es lo unico que le falta a esta consola.. nada mas que de pensar en las opciones multijugador que estas dos cosas darian a la consola se me hace la boca agua... juegos online, ad-hoc, 4 players con la cradle en mi TV... mas todas las opciones que aportaria internet a esta consola.. sencillamente seria brutal.

sbock
03/05/2010, 17:00
http://www.youtube.com/watch?v=TnHb3k0yHzM&feature=player_embedded

dragonet
03/05/2010, 17:06
La otia! viene del futuro! XD

TheThief
03/05/2010, 17:08
Alucinante, el de GPH dice que ya casi lo tiene, y sbock lo tiene, y con el navegador funcionando...

Yo tambien quieroooooo.

Kurraudo
03/05/2010, 17:18
Una pregunta que creo que es vital ¿Cuál sería el consumo de batería en el modo wifi mas o menos?

Allen_S
03/05/2010, 18:19
Yo también tengo esa duda... como va el tema de la duración de la bateria?? En todo caso quisiera saber si existe la posibilidad de usar 2 baterias, al menos es lo que hago con la PSP.... de ser asi compraría otra inmediatamente.

Con que funcione el modo adhoc en todos los emuladores, creánme que sería un NOTICIÓN.

Gracias Wiz...!! cada vez confirmas que eres la mejor pórtatil.

Aiken
03/05/2010, 18:38
Lo que se podia hacer es un "Internet enabled applications Contest, not only web browsers".

es decir un concurso de aplicaciones que utilicen internet o el wifi para algo, no solo para navegar, de esta forma podria entrar a concurso por ejemplo un servidor de juego online, un repositorio de updates, no se ..., un cliente de google maps ...

Aiken

neogaka
03/05/2010, 18:44
Eso es mucho mas interesante!

(I agree [wei6] )

Standark
03/05/2010, 18:52
Lo que se podia hacer es un "Internet enabled applications Contest, not only web browsers".

es decir un concurso de aplicaciones que utilicen internet o el wifi para algo, no solo para navegar, de esta forma podria entrar a concurso por ejemplo un servidor de juego online, un repositorio de updates, no se ..., un cliente de google maps ...

Aiken

+1

Mucho mas beneficioso para la consola seria el desarrollo de todo tipo de aplicaciones que utilicen internet...

Kloppix
03/05/2010, 19:24

Aiken

Excelente idea. Tal vez aparezca algo tipo aircrack :D

SplinterGU
03/05/2010, 21:19
wait... pero ese video muestra el opera para wiz... no entiendo el sentido del concurso... tony puedes explicar un poco mejor?

alguien sabe donde se baja el opera para wiz?

serlioner
03/05/2010, 21:30
lo que se ve en el video es el opera de la aplicacion qtopia que es un sistema de moviles que fue portado a wiz, ellos lo que querran es uno nativo para wiz sin tener que recurrir a otra aplicacion

SplinterGU
03/05/2010, 21:33
no sabia que qtopia tenia opera integrado... eso es por no probarlo...

no se puede sacar el opera de qtopia?

htdreams
03/05/2010, 22:00
Me uno a la idea de que el concurso tenga como tema aplicaciones que hagan uso de internet, me parece mucho más práctico e interesante.

¿No hay por ningún lado una foto de como queda la wiz con el adaptador wifi?

¿Y ya hay librería con pila TCP/IP? (igual pregunto una tontada, que de programación de redes voy justito :) )

Ahora solo falta el hacer un servidor para crear codigos de amigo super amigables con GUIds de 128 bits XDDDDD

Codec off

Nathrezim
03/05/2010, 22:01
Alguien ha dicho... soporte para Kaillera!!!

tSuKiYoMi
03/05/2010, 22:10
existe alguna libreria para wiz que tenga la interfaz de TCP/IP?

efegea
03/05/2010, 22:26
Las mismas que para linux, digo yo..

tSuKiYoMi
03/05/2010, 22:28
a ok, entonces digo yo que no sería demasiado complicado meterse con este tema. Aunque claro si ya tenemos OPERA.....

hardyx
03/05/2010, 22:32

Me parece una idea maravillosa, así se podría aprovechar bien el Wifi. Podríamos tener lectores RSS, correo, el tiempo, messenger, applets para acceder a webs.

no sabia que qtopia tenia opera integrado... eso es por no probarlo...
no se puede sacar el opera de qtopia?
Qtopia es un entorno de ventanas que proporciona un API, sin qtopia no tienes eso y es más difícil. Pero ellos quieren un navegador autónomo para integrarlo en el menú.

¿Y ya hay librería con pila TCP/IP? (igual pregunto una tontada, que de programación de redes voy justito :) )
sockets Unix y SDL_net (podría ser portada, creo que usa sockets).

efegea
03/05/2010, 22:38
A mí me gustaría intentar algo, pero... es que ya estoy liado con dos proyectos para el concurso (¡avaricioso! :quepalmo:) y Pangea para la pandora...¡no doy abasto!

tSuKiYoMi
03/05/2010, 22:45
de todas formas ha presentado ya las bases del concurso o todavía no?

efegea
03/05/2010, 22:48
de todas formas ha presentado ya las bases del concurso o todavía no?

No, del de navegador para wiz no ha dicho nada. Yo me refería al concurso de gp32spain.

tSuKiYoMi
03/05/2010, 22:52
a ok. ME imagino que en los proximos dias diran algo. A mi es que me pasa como a otros que con el concurso para Wiz de momento no tenemos mucho tiempo para dedicarle a otra cosa, pero si lo sacan ahora y dan buenos plazos lo mismo me animo.:awesome:

SplinterGU
03/05/2010, 23:50
cuidado unix sockets no son lo mismo que tcp sockets... los unix sockets son usados para IPC...

con respecto al tema del opera, entonces vuelvo a preguntar, donde bajo los fuentes de ese opera?

hardyx
04/05/2010, 00:25
Por lo que he leído en la web de Qtopia (http://qt.nokia.com/developer/faqs/192), tiene partes open source que son portables y partes como Opera que es comercial y se distribuye en binario, en un especie de paquetes. O sea, no hay fuentes de Opera. Pasa como con Ubuntu, que puede incluir drivers propietarios de los que no hay fuentes.

sirberic
04/05/2010, 00:41
eso venía a decir yo, que el Opera es código propietario... Una buenísima opción (desde mi punto de vista) es el Chromium, el hermanito de google de código abierto de Chrome...

pregúntome, estos navegadores incluyen su propio soporte flash a través de extensiones... tendríamos flash 9 ó 10 y sólo 8 lite desde la wiz ?

SplinterGU
04/05/2010, 01:25
entonces como es que corre en wiz? la gente de opera hizo un port?

porque por mas cerradito que sea, alguien tuvo que compilar el codigo para que corra en wiz...

sirberic
04/05/2010, 01:36
hablo desde el desconocimiento, pero no es posible que al ser qtopia de otras plataformas basadas en ARM (según he leido), el equipo de Opera ya hiciese unos binarios específicos para el pack ? no digo para el qtopia, si no para la arquitectura

GP2X-INT
04/05/2010, 02:15
Gracias a todos!
Esto seria grande!
Bueno ahorra sera mi tranajo para empezar el concurso! :)

Alguien habia preguntado por la batteria,
Si se puede utilizar dos siquieren 5,
Las batterias estan en venta LOL

El video que salio en el You tube no se quien lo hizo,
pero GPH quiere un Web browser o "Internet enabled applications Contest, not only web browsers". OFICIAL

Bueno cuando tenga nueva noticias ya le avisare :)

Como van las preparaciones para el Wiz?
Anarchy si que esta haciendo algo para la Wiz
Siempre le estoy dando gracias :)

Saludos

TheThief
04/05/2010, 06:23
Y complementando esto decir que en el foro inglés Tony ha habldo sobre el TV-Out. Parece ser que lo tienen hecho pero no han podido solventar el problema de que la pantalla se corte. Esperan a solucionar esto antes de sacarlo, pero que los desarrolladores de GPH estan ocupado con el Wifi en este momento. Aun asi esta dispuesto a dar información de como hacerselo cada uno, a sabiendas de que se vera con el defecto comentado.

Literalmente ha dicho esto:

Someone asked for the TV Out.
The reason we are not selling it is because some of the part of the frame gets cut when it is shown in the TV.
We are trying to make it so it gets fixed but it is not that easy,
As our Dev Team are working on for the Wifi, They do not have enough time for the TV Out.
But I can assure that you can make one if you have a 24 PIN Cable and the AV Connector.

If anybody is interested I can show you how to make it.
It is not a problem for me but after you have seen the problem dont complain :)

Saludos.

iii
04/05/2010, 08:26
no se si os quedasteis pero en el video ese el indicador de bateria
esta casi lleno al principio y en el momento que le da a setings
queda casi abajo de todo

ida de olla de la wiz o tendra que ver con el wifi?:confused:

GP2X-INT
04/05/2010, 10:23
Hola,
Como alguien me a preguntado por el TV Out se lo respondi :)
Ahorra todas las gentes estan ocupado por el Wifi pero si estan interesado le podria
indicar como hacer pero despues no me vaya a decir que la pantalla se corte,
Espero que nos comprendas.
Pero si quieren saber sobre el TV Out digamelo le mandare la informacion.
Pero si haya problema no sera nuestra culpa :)
No es oficial LOL :)
Solo quiero que ustedes se divierta y siempre estare preparado para escuchar lo que me digan
Si es algo posible intentare lo que sea para ayudar le.
Saludos

doble-h
04/05/2010, 13:21
ojala se pueda jugar online con los juegos, ya veo, TORNEO QUAKE!

Standark
04/05/2010, 13:27
Hola,
Como alguien me a preguntado por el TV Out se lo respondi :)
Ahorra todas las gentes estan ocupado por el Wifi pero si estan interesado le podria
indicar como hacer pero despues no me vaya a decir que la pantalla se corte,
Espero que nos comprendas.
Pero si quieren saber sobre el TV Out digamelo le mandare la informacion.
Pero si haya problema no sera nuestra culpa :)
No es oficial LOL :)
Solo quiero que ustedes se divierta y siempre estare preparado para escuchar lo que me digan
Si es algo posible intentare lo que sea para ayudar le.
Saludos

Pues vaya... a mi lo que de verdad me interesaria (y creo que a la gran mayoria de los que nos movemos por aqui) no es un cable para TV-out, sino una cradle.. con sus 4 usb-host, sus salidas para la tv y demas... seria el accesorio perfecto para, junto con el wifi, poder explotar al maximo las posibilidades de esta pequeña joya...

SplinterGU
04/05/2010, 17:16
Lo de la imágen estirada se soluciona con un capacitor XD
Aunque la imágen parezca correcta, tiene un problema de desfase. Con un capacitor como Dios manda se soluciona. :brindis:

<->

Asi que, vagos de gp32spain, coged vuestros soldadores, para los argentinos agarrad vuestros soldadores, no seais pervertidos, y haceos un bonito circuito que corrija el estirajamiento vertical.:lamer:
Por si el victimario de la LOGSE se lo preguntaba, no, no voy a dar esquemas ni PCBs ni nada de eso.
[wei]
Y ahora vas y lo reportas XD.
:hype:

podrias poner un circuito de como seria la correccion del video? mientras no tenga que desarmas la consola, yo lo pruebo...

3XCL4M4t10N
04/05/2010, 17:19
Tony ¿para cuando una consolas open source de sobremesa?

XD

Allen_S
04/05/2010, 18:32
Para Tony Han:

1.- Podría decirnos cual será el precio del adaptador wifi???
(para ir ahorrando).

2.- Sobre la posibilidad de usar 2 baterias.... se puede usar la consola por periodos largos?? (muchas horas).

3.- Existe la posibilidad de que hagas un tutorial para construir un cargador para la WIZ que cargue MUY RAPIDO nuestras baterias?? (4 horas me parece mucho tiempo).... He visto que en este foro hay algo al respecto, pero se que tu eres la persona mas indicada para aclarar mi duda.... la voz oficial.

Gracias por todo.... un saludo.

tSuKiYoMi
04/05/2010, 19:01
cuidado unix sockets no son lo mismo que tcp sockets... los unix sockets son usados para IPC...

con respecto al tema del opera, entonces vuelvo a preguntar, donde bajo los fuentes de ese opera?

jo tio que tikismikis que eres, en cualwuier caso me referia a la lib para hacer la maldito navegador.:awesome:

saboteur
04/05/2010, 19:59
Tony ¿para cuando una consolas open source de sobremesa?

XD

+1
Secundo la moción... ;)

SplinterGU
04/05/2010, 21:49
jo tio que tikismikis que eres, en cualwuier caso me referia a la lib para hacer la maldito navegador.:awesome:

no se que es tikismikis... y no estoy intentando hacer quedar mal a nadie, ni esto es quien la tiene mas larga, o quien tiene la razon y quien no... no me interesa en lo mas minimo, no unico que me interesa es poder montar un navegador de internet en la wiz... por eso pregunto, luego me rebusco para montar el wifi o montar la red por el cable usb...

la lib tambien necesita ser compilada en la wiz... asi que como sea, alguien tuvo acceso a los fuentes... o es algo oficial de opera...

tSuKiYoMi
04/05/2010, 21:56
No pretendia insinuar eso tio. entonces has encontrado el código fuente del opera?

SplinterGU
04/05/2010, 22:05
perdon entonces, entendi mal, igual esta bueno que lo aclaremos para no dar a malos entendidos...

bueno, estuve investigando un poquito, y ya descubri como es el asunto... opera mini es un web browser desarrollado en java... y qtopia tiene soporte java integrado...

o sea, que para usar opera en wiz, o tenemos 2 opciones, o usar qtopia o montarnos java... no se que tan factible es esta ultima... pero la verdad que poner qtopia no me molestaria para nada...

tSuKiYoMi
04/05/2010, 22:13
por lo que tengo entendido meter java en la Wiz, es decir portar la JVM sería un lio bastabte gordo, quizas la mejor opción sea montarlo sobre QTOPIA

SplinterGU
04/05/2010, 23:24
claro, ya esta montando... alguien tiene idea de cuanta memoria ocupa qtopia en la wiz?

Drumpi
05/05/2010, 00:35
Segun las especificaciones, la CPU de wiz soporta java por HW... signifique eso lo que signifique :D:D:D

Aparte de eso, no creo que encontreis los fuentes de Opera, porque es sofware cerrado, es más, creo que hasta se vende dicho navegador (o se vendía). No se exactamente cómo funciona qtopia, pero tiene su propio sistema de ejecución e instalación de aplicaciones, por lo que veo difícil hacer un port directo.
No ocupa mucho y no requiere demasiada máquina, si funciona en mi negrita al 70% de su velocidad (incluyendo navegación y visionado de GIFs de tamaño considerable).

3.- Existe la posibilidad de que hagas un tutorial para construir un cargador para la WIZ que cargue MUY RAPIDO nuestras baterias?? (4 horas me parece mucho tiempo).... He visto que en este foro hay algo al respecto, pero se que tu eres la persona mas indicada para aclarar mi duda.... la voz oficial.

Eso es fácil, basta con comprar un cargador USB más rápido, generalmente, que de más mA.
Eso sí, con un cargador de 1 hora, la batería te va a durar unos 4-6 meses, después tendrás que cambiarla.
Con un cargador de 4 horas te puede durar un par de años, con uno de 8 lo mismo te dura cinco, y si lo cargas por USB seguro que tiene una vida más larga que la propia pantalla de la wiz.

Las fechas no son reales (o sí, no lo sé, las he dicho por decir, pero pueden ajustarse a la realidad) pero te puedes hacer una idea de lo que quiero decir :p

SplinterGU
05/05/2010, 01:10
Segun las especificaciones, la CPU de wiz soporta java por HW... signifique eso lo que signifique :D:D:D

Aparte de eso, no creo que encontreis los fuentes de Opera, porque es sofware cerrado, es más, creo que hasta se vende dicho navegador (o se vendía). No se exactamente cómo funciona qtopia, pero tiene su propio sistema de ejecución e instalación de aplicaciones, por lo que veo difícil hacer un port directo.
No ocupa mucho y no requiere demasiada máquina, si funciona en mi negrita al 70% de su velocidad (incluyendo navegación y visionado de GIFs de tamaño considerable).

Eso es fácil, basta con comprar un cargador USB más rápido, generalmente, que de más mA.
Eso sí, con un cargador de 1 hora, la batería te va a durar unos 4-6 meses, después tendrás que cambiarla.
Con un cargador de 4 horas te puede durar un par de años, con uno de 8 lo mismo te dura cinco, y si lo cargas por USB seguro que tiene una vida más larga que la propia pantalla de la wiz.

Las fechas no son reales (o sí, no lo sé, las he dicho por decir, pero pueden ajustarse a la realidad) pero te puedes hacer una idea de lo que quiero decir :p

drumpi,

1) donde leiste eso del java por HW?
2) ya quedo claro que no hay fuentes de opera, porque es java. (ni se necesitan)
3) no se a que port te referis... ya hay version de qtopia para wiz, y tambien corre el opera en qtopia (ver el video en este hilo)

la bateria ni idea, tony dijo que podian usar 2 baterias, incluso 5... no se como se hara para montar 5 baterias a la vez... estaria buena una aclaracion... si se trate de poner y quitar baterias no sirve de mucho para el wifi, ya que estariamos cortando la alimentacion, con lo que eso implica, conexion, desconexion, ir al punto donde estabamos, etc... quizas lo bueno seria que el wifi consuma poco y tenga su propia bateria...

Drumpi
05/05/2010, 01:30
1) donde leiste eso del java por HW? En las especificaciones de la CPU de WIZ, o de la página de la wikipedia sobre ARM. Lo he dicho más de una vez: el nombre de ciertos ARM añaden una J por su soporte Java por HW.
2) ya quedo claro que no hay fuentes de opera, porque es java. (ni se necesitan). No sé hasta que punto es esto así, pero bueno, sé que Opera es código cerrado, y tiene versiones para Windows, Linux... hasta en Wii (es el que se instala desde internet como un canal más), pero si es java o no, ni idea.
3) no se a que port te referis... ya hay version de qtopia para wiz, y tambien corre el opera en qtopia (ver el video en este hilo). Me refería a no depender de Qtopia, sino directamente de un motor Java.

Hombre, siempre puedes puentear varias baterías en paralelo (dan la misma tensión, pero se reparten el gasto de corriente) o ingeniarte un sistema para ponerlas por el puerto de carga de baterías, pero vamos, tambien alguien se puede currar el mod de las 32 pilas, como en GP2X :lol:

SplinterGU
05/05/2010, 01:40
1) mierda, no sabia lo de la J... fantastico...

"ARM926EJ-S (includes ARM Jazelle technology which enables the direct execution of 8-bit Java bytecode in hardware), and an MMU"

http://en.wikipedia.org/wiki/Jazelle

buenisimo el dato... te ganaste un karma... bueno, aca no hay karmas... :(

la pregunta seria si el linux que tiene la wiz permite ejecutar un java directamente... o seria a bajo nivel...

2) es un .jar, lo baje hace 1 hora del sitio de opera, es gratis.

3) no lo se, pero soportando el HW java, quizas haya algo que interface...

4) lo de la bateria, la idea no es que me curre yo algo, la idea es que tony lo menciono, entonces quizas ellos tengan algo asi como algun adaptador o algo que permita apilar las baterias de forma transparente para el usuario...

Drumpi
05/05/2010, 01:58
1) Supongo que será a bajo nivel, pero las MMX, SEE, SEEE, SEE2 y SEE3 tambien son instrucciones HW de bajo nivel.

2) Si es jar, me callo. A mi, como el zorrofuego me funciona perfecto... :p

4) Dudo que se puedan apilar las baterías: todas ellas llevan los terminales en un lado, y para esto se necesitaría que los llevasen en ambos, y hasta que GPH no diseñe baterías...
Pero mola imaginarse una cradle con posibilidad de añadir baterías como las expansiones de memoria del Amstrad :D:D:D

SplinterGU
05/05/2010, 02:08
si, no estaria mal...

fbustamante
05/05/2010, 07:18
¿Y por qué no se puede sustituir la tapadera trasera por un adaptador en forma de caja que nos permita llevar 2 baterías, por ejemplo?

Por lo que he visto por ahí, las antiguas tenían algo parecido.

El tema de añadir más batería a la wiz me interesa mucho. Lo mismo me tiro a la piscina, pido otra y cacharreo un rato. :D

hardyx
05/05/2010, 09:22
1) Supongo que será a bajo nivel, pero las MMX, SEE, SEEE, SEE2 y SEE3 tambien son instrucciones HW de bajo nivel.
Por lo que leí de Jazelle, la cpu soporta algunas instrucciones de Java, pero eso no quere decir que se coma los .jar directamente. Es decir, hay instrucciones de Java (compilado) que equivalen a una única instrucción de la CPU. Esto es una gran ayuda para la implementación de la máquina virtual. Y seguro que "vuela" en la ejecución.

2) Si es jar, me callo. A mi, como el zorrofuego me funciona perfecto...
Ten en cuenta que no es lo mismo el Opera mini, que el opera nativo para PC.

4) Dudo que se puedan apilar las baterías: todas ellas llevan los terminales en un lado, y para esto se necesitaría que los llevasen en ambos
Creo que el comentario de Tony se refería a que puedes usar las baterias que quieras, pero no todas a la vez. :D

Puck2099
05/05/2010, 09:33
4) Dudo que se puedan apilar las baterías: todas ellas llevan los terminales en un lado, y para esto se necesitaría que los llevasen en ambos, y hasta que GPH no diseñe baterías...
Pero mola imaginarse una cradle con posibilidad de añadir baterías como las expansiones de memoria del Amstrad :D:D:D

Hombre, podrías usar una batería externa como el Thunderpack.

Yo ayer saqué el mio del cajón para añadirle una salida a USB para poder usar mi nueva videocámara más tiempo (que trae una batería de solo 800 mAh).

Con 3600 mAh yo creo que puede aumentar bastante el tiempo de uso :)

tSuKiYoMi
05/05/2010, 10:42
pero se sabe de alguien que haya conseguido ejecutar algo de java usando la funcionalidad de Jazelle?

hardyx
05/05/2010, 11:56
Hay un emulador de J2ME para GP2X que podría usarse, pero para usar Jazelle hay que ser muy valiente. Ya que hay que conocer al detalle ensamblador de ARM, las instrucciones Jazelle y el código binario (pcode) que genera Java :muerto:. A no ser que Accorn (la empresa de ARM) haya hecho alguna librería o driver para ello.

P.D. Uffff, vaya offtopic.

tSuKiYoMi
05/05/2010, 11:59
A no ser que Accorn (la empresa de ARM) haya hecho alguna librería o driver para ello.

eso sería lo ideal.

bitrider
05/05/2010, 13:37
Según pude leer en su momento, hace un par de años, las extensiones Jazelle están bastante cerradas. ARM no proporciona nada de información así como así, tienes que exponerles el proyecto, pagar y firmar un NDA. O sea, que yo me olvidaría de ellas.

Drumpi
05/05/2010, 14:25
Por lo que leí de Jazelle, la cpu soporta algunas instrucciones de Java, pero eso no quere decir que se coma los .jar directamente. Es decir, hay instrucciones de Java (compilado) que equivalen a una única instrucción de la CPU. Esto es una gran ayuda para la implementación de la máquina virtual. Y seguro que "vuela" en la ejecución.

Igual que las MMX: te permiten ejecutar una serie de operaciones sobre un monton de valores de forma automática y rápida, pero eso no significa que te vaya a ejecutar un visor de videos por las buenas :p

Creo que el comentario de Tony se refería a que puedes usar las baterias que quieras, pero no todas a la vez. :D

Obviamente, yo sólo respondía a la duda de si se pueden apilar :D
Por supuesto que se pueden usar baterías más grandes, como si quieres usar una de coche, eso sí, debe tener la misma tensión y poder conectar los terminales a la WIZ :lol:

Segata Sanshiro
05/05/2010, 14:50
Según pude leer en su momento, hace un par de años, las extensiones Jazelle están bastante cerradas. ARM no proporciona nada de información así como así, tienes que exponerles el proyecto, pagar y firmar un NDA. O sea, que yo me olvidaría de ellas.

Yo también recuerdo haber leído algo parecido, siempre hay alguien que lo recuerda cuando surge alguien emocionado porque descubre que la CPU de su consola favorita incluye Jazelle xD Así que en cualquier caso lo tendría que hacer GPH, si es cierto eso de que hay que pagar y tal.

Teniendo en cuenta que GPH es una empresa tal que sus clientes acaban haciendo antes el trabajo que ellos mismos (TV-out, SDK, juegos... y por lo que se ve, navegador web), yo me olvidaría de ver Jazelle en Wiz, porque esto ya no es posible para los programadores aficionados. No llegué a probar el "emulador" de Java para GP2X, pero dicen que iba bastante bien (¿qué era? ¿una máquina virtual hecha desde cero?).

hardyx
05/05/2010, 15:47
No llegué a probar el "emulador" de Java para GP2X, pero dicen que iba bastante bien (¿qué era? ¿una máquina virtual hecha desde cero?).
Esta basado en phoneME, una máquina virtual de J2ME de código abierto. Está portado incluso en la PSP. Y por lo que decían va bien, sólo hay que mapear los botones en un fichero de texto.
Noheprobado-todavía-el-phoneMe fanclub!!!

SplinterGU
05/05/2010, 16:23
Igual que las MMX: te permiten ejecutar una serie de operaciones sobre un monton de valores de forma automática y rápida, pero eso no significa que te vaya a ejecutar un visor de videos por las buenas :p

Obviamente, yo sólo respondía a la duda de si se pueden apilar :D
Por supuesto que se pueden usar baterías más grandes, como si quieres usar una de coche, eso sí, debe tener la misma tensión y poder conectar los terminales a la WIZ :lol:

drumpi, MMX, SSE, y otros como has dicho, no es la mejor comparacion... en este caso el procesador puede ejecutar (limitado o no) opcodes java de 8 bits... con lo que puede correr ciertos javas directamente... esto seguro es haciendo llamadas al bytecode desde codigo de maquina/asm... no se si el linux que tiene la wiz, posee algun loader para hacer esta carga y ejecutarlo... pero seria interesante probarlo...

bitrider
05/05/2010, 19:38
SplinterGU, olvidate, no existe una ejecución directa y completa de Java. Necesitas de un gestor en modo ARM que se encargue de pasar al modo Jazzelle aquellos trozos de código que quiera, que se encargue de gestionar las exepciones que estos provocan y su interacción con el resto del sistema.
Jazzelle ejecuta ciertos opcodes Java, acelerando su ejecución, sólo eso. No es una máquina Java completa. Por lo tanto necesita mucho más trabajo que simplemente darle a tragar el código Java al procesador con extensiones Jazzelle.

SplinterGU
05/05/2010, 19:41
quizas me exprese mal, no dije que se carga un codigo java completo... quise decir que debe seguir ciertas normas, asi como un java de pc no corre en un movil o a la inversa... dije que tiene un motor java, y es logico que el codigo tiene que ser jazzelle compatible...

creo que hablamos de lo mismo... no se si me explique esta vez, perdon por no ser claro.

tSuKiYoMi
05/05/2010, 19:54
Teniendo en cuenta que GPH es una empresa tal que sus clientes acaban haciendo antes el trabajo que ellos mismos (TV-out, SDK, juegos... y por lo que se ve, navegador web), yo me olvidaría de ver Jazelle en Wiz, porque esto ya no es posible para los programadores aficionados. No llegué a probar el "emulador" de Java para GP2X, pero dicen que iba bastante bien (¿qué era? ¿una máquina virtual hecha desde cero?).

Esta basado en phoneME, una máquina virtual de J2ME de código abierto. Está portado incluso en la PSP. Y por lo que decían va bien, sólo hay que mapear los botones en un fichero de texto.
Noheprobado-todavía-el-phoneMe fanclub!!!

yo probe el emulador de Java hace pocos dias en la blanquita, y la verdad es que los ejemplos que trae iban bien, pero me imagino que aplicaciones más pesadas como las que hariamos algunos incluso con optiomizaciones irian bastante más lentas. Creo que de hecho lo que esta portado es el entorno de ejecución para J2ME es decir para poder ejecutar las aplicaciones desarrolladas usando esa API en forma de MIDLETS y demás.

Lo que si sería cojonudo es que se portase el entorno de ejecución JRE general que tenemos todos instalados en nuestros PC´s, pero claro portar ese entorno de ejecución no debe ser nada sencillo.

jduranmaster
05/05/2010, 21:28
yo lo prove en su dia e iba bastante fino con los ejemplos que traia integrados, pero en el momento en que cargabas algo más toxo el redimiento caia.

GP2X-INT
06/05/2010, 03:45
Para Tony Han:

1.- Podría decirnos cual será el precio del adaptador wifi???
(para ir ahorrando).

2.- Sobre la posibilidad de usar 2 baterias.... se puede usar la consola por periodos largos?? (muchas horas).

Gracias por todo.... un saludo.

Hola~
Bueno haber dejame responder par de preguntas
1. Los distribuidores le van a dar los precios cuando esten listo

2. Lo que yo se cuando tenga la bateria fully charged podran utilizar el Wifi almenos 3hrs (No estoy muy seguro)

3. Por la bateria, no vamos a producir otra bateria para el Wifi
Yo me referia que podran utilizar uno por uno :confused:
Lo siento por dejarle confusion.

Gracias y un Saludo[apacigueitor]

SplinterGU
06/05/2010, 12:37
muchas gracias Tony por las respuestas...

y no hay pensando en algun adaptador que se acope a donde esta actualmente la bateria y permita montar 2 o 3 baterias juntas? ya que las baterias son finitas, no molestaria tener 3 montadas 1 sobre otras...

gracias....

oriun
18/05/2010, 20:04
¿Quien es Tony?¿Qué idioma habla maternamente?
Perdonen mi ignorancia...

Que el procesador ARM leyese Java nativamente sería un poco descabellado y fantastico, no?

Bizkaitarra
19/05/2010, 07:38
¿Quien es Tony?¿Qué idioma habla maternamente?
Perdonen mi ignorancia...

Que el procesador ARM leyese Java nativamente sería un poco descabellado y fantastico, no?

Tony es el representante más directo que tenemos (aparte de Anarchy, dueño del foro y de Harcore-Gamer) de la empresa que realiza la Wiz

Su idioma materno supongo que es el coreano pero es esfuerza bastante en hablar castellano, lo cual esta perfecto :brindis:

oriun
19/05/2010, 14:54
A Anarchy ya lo conocía yo, pues el me vendio mi WIZ, magnifica consola por cierto, y a Tony lo vi un par de veces por ahí.

nintiendo1
19/05/2010, 15:04
Tony es el representante más directo que tenemos (aparte de Anarchy, dueño del foro y de Harcore-Gamer) de la empresa que realiza la Wiz

Su idioma materno supongo que es el coreano pero es esfuerza bastante en hablar castellano, lo cual esta perfecto :brindis:

Su idioma materno creo que es el español, pero se le está olvidando después de tantos años en Corea.

Saludos.

oriun
19/05/2010, 15:43
Habrá que recordarselo, si tiene Skype no tendrá problema...

< - >
Me da la impresión de que es coreano, después de investigar un poco en el Facebook...