PDA

Ver la versión completa : por que los juegos de movil estan tan infravalorados?

tanuquillo
01/05/2010, 21:54
conozco gente que paga 6 euros por 50 kbs... que es lo que ocupa un juego.
os imaginais cuanto costaria entonces si fuera un dvd de 8 gigas?
son los que mas ingresos dan. mucho mas que los de wii . psp nds ps3 y xbox 360 juntos. generan muchisimos mas ingresos. lo que pasa es que se reparten entre muchas empresas.
por que nadie habla de ellos? nadie habla de las novedades?
exceptuando los de n gage que mas o menos han tenido su hueco el resto de juegos es como si no existieran. estoy hablando de esos juegos que anuncian en television para que envies 3 o 4 mensajes de 1 euro y medio cada uno.
no deberian estar mas controlados? si tan buenos son por que no se habla de ellos?
y si tanto dinero dan casi siempre por menores de edad que legalmente no tienen permiso para enviar mensajes de esos tan caros por que no se hace nada?

FlipFlopX
01/05/2010, 22:04
Subforo Snake ya!!

rafa-lito
01/05/2010, 22:07
...generan muchisimos mas ingresos. lo que pasa es que se reparten entre muchas empresas.
por que nadie habla de ellos? nadie habla de las novedades?
exceptuando los de n gage que mas o menos han tenido su hueco el resto de juegos es como si no existieran...

Hombre, te olvidas de los de Iphone, ¿no?.

kiero
01/05/2010, 22:09
por qué no se hablan de los juegos del iphone ? porque hay demasiados y muy pocos que merezcan la pena - con más de 50.000 juegos y con precios irrisorios de menos de 3 euros o algunos que no llegan al euro tampoco se puede esperar otra cosa ...

GameMaster
01/05/2010, 22:20
El precio de un juego no lo determina sus Kb...

Es un mundo muy poco seguido por las revistas del sector, sobretodo porque el sector de contenidos para mobiles es el sector más lleno de parasitos que tiene la industria...

tanuquillo
01/05/2010, 22:32
pues algo que mueve tando dinero deberia tener mas control y no dejar que se lo lleven un atajo de timadores haciendo plagios de juegos cambiando los sprites

hardyx
01/05/2010, 23:18
Porque salvo algunas excepciones la mayoría son remakes con o sin licencia y mini-versiones de juegos de pc o consolas. Por supuesto estas versiones no las hace la misma empresa. Además juraría no hay precios fijos, sino que cada distribuidora los vende al precio que le sale de los... sms.

K-teto
01/05/2010, 23:30
No se habla de los juegos de iphone, porque el iphone no esta considerado consola, y por lo tanto no se habla de ellos en los medios que acostumbramos a mirar aqui.
Pero hay paginas y blogs que tratan solamente de juegos de iphone, y creeme, novedades jugosas hay practicamente todos los dias, es un mercado que se mueve muchisimo, tanto como el de cualquier consola.

Como dice kiero, hay miles y miles de juegos, pero no diria que son pocos los de calidad, aunque tampoco me voy a poner ahora a buscar para desmentirlo, pero como usuario de iphone, te digo que los juegos de iphone/itouch tienen MUCHISIMA calidad, y luego estan esos juegos de segunda que se hacen rapido o con pocos recursos.

Hace poco ha salido el chaos rings, una exclusiva de squeenix para iphone/itouch y que es una pequeña maravilla, un rpg de los de la epoca de las 32bits.

http://dlgames.square-enix.com/chaosrings/
http://www.youtube.com/watch?v=vuiXjmhZ4-8

EDIT: De todos modos, no es de estos juegos de los que hablaba el pache, sino del tipico juego en java para moviles.
El iphone juega en otra liga, no creo que sea justo comparar los juegos java con los de iphone.

dj syto
01/05/2010, 23:52
los juegos del iphone tienen la misma calidad (con la logica evolucion, claro) que tenian los primeros juegos de symbian. Luego con el java y la perreria de solo currarse un juego ke valga pa tos los moviles la cosa empeoró. Y exceptuando los juegos de iphone, los juegos de moviles actuales son peores en TODOS los sentidos que los que existian para el 7650/3650. Y ya no nombro a los juegos propios de ngage porque logicamente se vendian como de consola.

Han ido de una forma exagerada hacia atras.

K-teto
02/05/2010, 00:48
Es que el java no da pa mas, el futuro esta en plataformas como iphone o android.
De todos modos, la forma de decirlo del syto no es la mas correcta, porque da lugar a error, pero si es acertada en lo que dice.
Los juegos de iphone no tienen la misma calidad que los de symbian, la evolucion tambien afecta a este aspecto.
Los juegos de iphone son una evolucion en todos los sentidos con respecto a los juegos de symbian, no solo en el aspecto tecnico.

dj syto
02/05/2010, 00:55
Es que el java no da pa mas, el futuro esta en plataformas como iphone o android.
De todos modos, la forma de decirlo del syto no es la mas correcta, porque da lugar a error, pero si es acertada en lo que dice.
Los juegos de iphone no tienen la misma calidad que los de symbian, la evolucion tambien afecta a este aspecto.
Los juegos de iphone son una evolucion en todos los sentidos con respecto a los juegos de symbian, no solo en el aspecto tecnico.

lo que quiero decir es que los juegos symbian "descargables" ke habian en la epoca de 7650,3650 n-gage y otros derivados eran dignos de cualquier consola de videojuegos, con graficos en 3d incluso currados como los que mas, y jugabilidades buenisimas. Y hoy dia NO ocurre eso a pesar de que la mayoria de moviles tienen hard suficiente para hacerlo, al menos al mismo nivel que aquellos. Lo terrible es que habiendo mejorado el hard de los moviles, cuadruplicando o quintuplicando incluso los mhz de aquellos primeros symbian, los juegos parezcan ser de un sistema bastante inferior.

Esto NO es lo que ocurre con el iphone, que sus juegos son dignos de una ds o incluso de una psp.

Aiken
02/05/2010, 01:45
Es que el java no da pa mas

lo que no da para mas es la creatividad de las desarrolladoras. con talento y creatividad no necesitas ni la mitad que te ofrece java (por ejemplo).

Aiken

Drumpi
02/05/2010, 02:54
A ver ¿pero pache... digo, Tanuquillo no estaba en contra de estos juegos? ¿No decían que era un timo pagar por ellos y ahora quiere que exista regulación y todo eso?.

Bueno, veamos, no se analizan porque salen juegos para móviles casi tantos como juegos flash ¡¡¡ni la "Sony consolas" con sus 300 páginas (incluyendo páginas de publicidad de zapatillas y demás) tendría espacio!!!
Además, cada compañía repite siempre los de la competencia (no se, pero los anuncios de la tele siempre sacan los mismos, sea la empresa de descargas que sea).
Por no mencionar casos como el del SuperSonic Demon, que ha tenido que haber demanda y todo de por medio para que hicieran esos "cambios".

Además, mientras ganen dinero, pues les da igual.

efegea
02/05/2010, 03:35
toucharcade.com

dj syto
02/05/2010, 08:44
lo que no da para mas es la creatividad de las desarrolladoras. con talento y creatividad no necesitas ni la mitad que te ofrece java (por ejemplo).

Aiken

la verdad eske el java de los moviles no es muy potente que se diga...

Mo1
02/05/2010, 09:51
Lo que es un poco contradictorio es que haya gente que creando un juego bastante simple, y poniéndolo a la venta a 0,79€ (hablo del iPhone) , esté sacando unos buenos dinerales. Y en cambio, los que se lo trabajan y hacen un juego realmente currado, que sale a la venta por unos poquitos de euros, no esté sacando tanta tajada.

Por muchos recursos que tenga el iPhone, a día de hoy, los juegos rentables son juegos que, para ser elaborados, requieren un esfuerzo equiparable al que requerían antaño los primeros java, es decir, poquito.

Aún no se concibe el iPhone como una plataforma de juego, si no más bien como un utensilio que puede quitarte el aburrimiento un ratito, y para eso, te gastas 0,79€ y no 10€.

De todos modos, tiempo al tiempo, ya que yo creo que eso irá cambiando y se tomará más en serio la capacidad de aparatejos de este tipo, para no dejar Android de lado, y el mercado cambiará.

SplinterGU
03/05/2010, 12:20
que un juego ocupe 50k no significa que no tenga trabajo ni un codigo extenso... en los moviles y aparatos chicos, los compiladores optimizan mucho, y tampoco requieren de juegos con gigas de calidad grafica o sonido... pensemos que la mayoria de los GBs que ocupan un juego en PC son graficos y sonidos... los programas se limitan a muchisimo menos...

aunque es cierto que algunos juegos son pateticos...

saucjedi
03/05/2010, 12:47
los juegos del iphone tienen la misma calidad (con la logica evolucion, claro) que tenian los primeros juegos de symbian. Luego con el java y la perreria de solo currarse un juego ke valga pa tos los moviles la cosa empeoró. Y exceptuando los juegos de iphone, los juegos de moviles actuales son peores en TODOS los sentidos que los que existian para el 7650/3650. Y ya no nombro a los juegos propios de ngage porque logicamente se vendian como de consola.

Han ido de una forma exagerada hacia atras.

Perrería mis perendengues. :p ¿Sabes que los publishers te piden versiones para no menos de 30 terminales diferentes pero te pagan UN SOLO juego? Así lo único que haces es una o dos versiones buenas y las demás para figurar.

Al menos así era en 2006 donde además uno de los móviles que debías soportar sí o sí era el Nokia 3510... un 3310 con colorines y 96x54 pixeles. Compara con los Symbian del 2006 y flipa. Como no los presentaras no había contrato, era así de triste... :(

dj syto
03/05/2010, 12:50
Perrería mis perendengues. :p ¿Sabes que los publishers te piden versiones para no menos de 30 terminales diferentes pero te pagan UN SOLO juego? Así lo único que haces es una o dos versiones buenas y las demás para figurar.

Al menos así era en 2006 donde además uno de los móviles que debías soportar sí o sí era el Nokia 3510... un 3310 con colorines y 96x54 pixeles. Compara con los Symbian del 2006 y flipa. Como no los presentaras no había contrato, era así de triste... :(

entonces por que para aifon si ke estan mas trabajados? se dan casos en los que los juegos de symbian son ports directos de la version de iphone, o al reves, y es algo que da muy buenos resultados. Pero en la mayoria de veces no es asi. ¿Hay excusa para eso? pues no.

saucjedi
03/05/2010, 12:52
entonces por que para aifon si ke estan mas trabajados? se dan casos en los que los juegos de symbian son ports directos de la version de iphone, o al reves, y es algo que da muy buenos resultados. Pero en la mayoria de veces no es asi. ¿Hay excusa para eso? pues no.

Porque en aifon no tienes publishers de por medio y los juegos de los que hablas muchas veces o tienen un grande detrás o viene avalados por el éxito y las operadoras/publishers se bajan los pantalones para que lo lances en su plataforma.

Lo que yo he dicho no son excusas, puedes leerlo así si quieres pero habiendo estado dentro sé muy bien de lo que hablo y el palo del que van los cuatro pelagatos que llevan el cotarro.

No compares un teléfono con un iPhone aunque ambos sirvan para telefonear, son mercados muy diferentes. Con un teléfono normal tienes que pasar por las operadoras casi siempre.

dj syto
03/05/2010, 13:02
Porque en aifon no tienes publishers de por medio y los juegos de los que hablas muchas veces o tienen un grande detrás o viene avalados por el éxito y las operadoras/publishers se bajan los pantalones para que lo lances en su plataforma.

Lo que yo he dicho no son excusas, puedes leerlo así si quieres pero habiendo estado dentro sé muy bien de lo que hablo y el palo del que van los cuatro pelagatos que llevan el cotarro.

No compares un teléfono con un iPhone aunque ambos sirvan para telefonear, son mercados muy diferentes. Con un teléfono normal tienes que pasar por las operadoras casi siempre.

con nokia no, porque tiene su propia plataforma de juegos. Y los ke hay son un cagarro, sobre todo si los comparas con las versiones de iphone o sin ir mas lejos, con antiguas versiones symbian.

saucjedi
03/05/2010, 13:09
con nokia no, porque tiene su propia plataforma de juegos. Y los ke hay son un cagarro, sobre todo si los comparas con las versiones de iphone o sin ir mas lejos, con antiguas versiones symbian.

¿Y crees que con la plataforma de Nokia están ganando dinero? Si siguen con las mismas ideas que cuando crearon N-gage, van perdidos y si no han cambiado de actitud exigirán unas condiciones flipantes para publicar.

Apple si que ha dado en el clavo. No es un entorno completamente abierto pero es lo suficiente como para que la gente se concentre en él. Y aunque haya ya dos o tres versiones de iPhone el hard básico no cambia. Con la famosas Series de Nokia había móviles dentro de la misma serie que eran buenísimos y al lado otros que eran lamentables. ¿A donde apuntabas? Al mínimo denominador.

dj syto
03/05/2010, 13:16
¿Y crees que con la plataforma de Nokia están ganando dinero? Si siguen con las mismas ideas que cuando crearon N-gage, van perdidos y si no han cambiado de actitud exigirán unas condiciones flipantes para publicar.

Apple si que ha dado en el clavo. No es un entorno completamente abierto pero es lo suficiente como para que la gente se concentre en él. Y aunque haya ya dos o tres versiones de iPhone el hard básico no cambia. Con la famosas Series de Nokia había móviles dentro de la misma serie que eran buenísimos y al lado otros que eran lamentables. ¿A donde apuntabas? Al mínimo denominador.

si en verdad se que tienes razon. Que se hace para ahorrarse trabajo gracias a que todos los moviles tienen java. Pero esque se lo que digo tio. Siguen habiendo versiones exclusivas para symbian, hechas aposta, y mas malas no pueden ser! Es mas dificil hacerlas mal que hacerlas un poco mejor. Antes tambien habian versiones symbian y java tio. Eso no creo que haya cambiado.

doble-h
03/05/2010, 13:20
yo el movil lo uso para lo que es, para llamar.

saucjedi
03/05/2010, 13:29
si en verdad se que tienes razon. Que se hace para ahorrarse trabajo gracias a que todos los moviles tienen java. Pero esque se lo que digo tio. Siguen habiendo versiones exclusivas para symbian, hechas aposta, y mas malas no pueden ser! Es mas dificil hacerlas mal que hacerlas un poco mejor. Antes tambien habian versiones symbian y java tio. Eso no creo que haya cambiado.

No es tan fácil tio. Symbian tiene los mismos problemas que Java (en teoría todos llevan Symbian y desarrollando para uno aprovechas para los demás... la diferencia es mayor porque no es lo mismo 20 Symbians que 200 Javas).

Terminales que teóricamente son iguales y luego uno va de pvta madre y otro es un churro de narices. Lo que no sé es qué condiciones pone Nokia en concreto... pero en España te garantizo que si pasas por una operadora para vender, lo llevas claro: desarrollas para the biggest shit around.

Me da rabia qué quieres que te diga... si fuera un mercado abierto como el de PC tendríamos verdaderas maravillas para móvil. Yo me lo tuve que dejar, al final me pasaba el día cabreado y no tenía nada que ver con el desarrollo en sí.

Drumpi
03/05/2010, 19:16
que un juego ocupe 50k no significa que no tenga trabajo ni un codigo extenso... en los moviles y aparatos chicos, los compiladores optimizan mucho, y tampoco requieren de juegos con gigas de calidad grafica o sonido... pensemos que la mayoria de los GBs que ocupan un juego en PC son graficos y sonidos... los programas se limitan a muchisimo menos...

aunque es cierto que algunos juegos son pateticos...

Por experiencia, sé que lo que más ocupa de un juego son las músicas, pero mira, los móviles integran midi y se usan 4 o 5 canales a lo sumo, por lo que los archivos son pequeños.
Los gráficos son para una resolución mínima, con una paleta gráfica bastante pequeña.
A eso le sumas que han rescatado métodos de programación de los años 80 y le han aplicado algoritmos de compresión y optimización modernos, y ya no es para tanto.

Eso sí, en mi Amstrad habían mejores juegos que muchos de los que anuncian en la tele, y eso que yo los veía en "monocromo". Aun no he visto un "Batman" para móviles.