Ver la versión completa : Programando Emulador N64
Buenas.
Estoy programando/portando un emulador de N64 para Wiz a partir del Nincest64 para GP2X (Ya se que es un poco malo y que de momento solo ejecuta dos demos a 1FPS pero con curro se podria conseguir algo medio decente. De todas formas lo hago por diversion)
El problema es que usa las librerias minimal de GP2X y cada vez que las utiliza me da un Segmentation Fault y queria saber si existia alguna solución o alguna libreria equivalente para remplazarla.
Gracias por la ayuda :brindis:
Buenas , yo de programacion ni idea , ¿has revisado la zona de descargas de la seccion wiz? http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=109 se que en esa seccion ahy librerias y herramientas de compilaccion especificas de wiz , a lo mejor encuentras algo ahy, y animo!! molaria ver el ocarina of time aunque fuese a la mitad de fps :D
Saludos
elpumuki
01/05/2010, 11:21
me alegra la iniciativa de este emulador aunque supongo q será complicado llegar a ver algo jugable en la wiz. Pero, pregunta de novato: en la web veo que es un emulador de windows/dos, ¿no sería más fácil empezar como base con uno nativo para gnu/linux como nuestras wiz?? el mupen64 es un emulador que siempre a funcionado de lujo en linux, pero quizá no este liberado al 100%... no lo sé con certeza.
En cuanto a las librerías... ni idea, siento no poder ayudar. Suerte!!
La wiz_lib de Franxis reemplaza perfectamente a la minimal :) Puedes encontrar la wiz_lib en la última versión de mame4all, por ejemplo, aunque me consta que otros programas como lemonboy también la usan :)
¡Suerte!
GameMaster
01/05/2010, 11:24
Welcome to your DOOM!
Muchas gracias no esperaba tantas respuestas en tampoco tiempo:D
@kraight Gracias por los animos :D No creo que pueda conseguir tanto pero se intentará.
@elpumuki Cierto que es un emulador para Windows pero usa librerias que existen para linux o pueden ser remplazadas.
@juanvvc Gracias por la ayuda es que soy bastante nuevo en esto de la Wiz y GP2X y no conozco el mundillo.
Muchas gracias a todos por los animos y la bienvenida. :brindis:
tSuKiYoMi
01/05/2010, 12:22
ojala te salga bien el asunto.:awesome:
Bizkaitarra
01/05/2010, 12:38
Suerte en el proyecto!!
Diviertete y aprende porque todos somos (o deberíamos de serlo) conscientes de lo complicado que es hacer un emulador que llegue a algo de N64 para Wiz
hellcross
01/05/2010, 13:34
Mucha suerte con el tema!
BeatTakeshi
01/05/2010, 13:40
Suerte amigo, el proyecto es complicado.
A ver si podeis volver a ayudarme. Cuando voy a compilar ya con wiz_lib me da un error bastante raro y sin sentido (Al final seguro que es una estupidez pero llevo atascado un par de horas con esto).
Aqui teneis el código:
#include "wiz_lib.h"
#define FB0_0 (0x2A00000)
#define FB0_1 (0x2A00000+320*240*2)
#define FB1_0 (0x2A00000+320*240*4)
#define FB1_1 (0x2A00000+320*240*6)
#define FBX_L (320*240*2)
unsigned char *uppermem;
/* register access */
static unsigned long wiz_dev[3];
static volatile unsigned int *memregs32;
static volatile unsigned short *memregs16;
static volatile unsigned char *memregs8;
static unsigned int bkregs32[15]; /* backing up values */
/* library variables */
static int layer_width[2];
unsigned char *fb0_8bit, *fb1_8bit; /* current buffers (8 bit) */
unsigned short *fb0_16bit, *fb1_16bit; /* current buffers (16 bit) */
static unsigned short *fb0_0, *fb0_1; /* layer 0, buffer 0 : layer 0, buffer 1 (RGB) */
static unsigned short *fb1_0, *fb1_1; /* layer 1, buffer 0 : layer 1, buffer 1 (RGB) */
int wiz_sound_rate=22050;
int wiz_sound_stereo=0;
int wiz_clock=533;
int rotate_controls=0;
int wiz_ram_tweaks=0;
int wiz_rotated_video=0;
static void lc_setfb(int layer, unsigned short *set_to);
static void lc_flipfb(int layer,int single);
static void lc_setlayer(int layer, bool onoff, bool alpha, bool invert, bool trans, unsigned int mode);
static void lc_layerpos(int layer, int x1, int y1, int x2, int y2);
/*
static void lc_setalpha(int layer, int value);
static void lc_settranscol(int layer, unsigned int colour);
static void lc_setinvcol(int layer, unsigned int colour);
*/
static void lc_dirtymlc(void);
static void lc_dirtylayer(int layer);
static void lc_screensize(int w, int h);
static void lc_setbgcol(unsigned int colour);
static void lc_setstride(int layer, int hs, int vs);
Y me da este error en la linea 34 (La de estatic void lc_setlayer(int layer, bool onoff, bool alpha, bool invert, bool trans, unsigned int mode);) :
wiz_lib.cpp|34|error: syntax error before 'bool'|
Me dan muchos mas errores pero creo que son a raiz de este.
Raydenito
01/05/2010, 16:07
!!Suerte con tu proyecto¡¡ :brindis:
Si tuvieras algo funcional (mejor algo a mas de 2 fps XD)podrías presentarlo al concurso de Anarchy...
GameMaster
01/05/2010, 16:17
Usas CodeBlocks ? Intenta limpiar la solución antes si es el caso.
@raydenito Sinceramente no creo que consiga nada mejor que eso ya que no tengo conocimentos para hacer un emulador a fullspeed. De todas formas la idea no era presentarlo al concurso de Anarchy ya queria liberar el código para que entre todos vayamos mejorandolo.
@GameMaster Si que lo uso con el SDK oficial. He intentado lo de limpiar y mas de lo mismo. Voy a intentarlo con una maquina virtual con XP a ver si asi rula.
GameMaster
01/05/2010, 16:38
CodeBlocks es un IDE no un SDK...
Y por el código donde pones el include ese, tampoco creo que sea el SDK oficial (DGE) que acaba de salir...
Ya lo se lo que estaba diciendo es que lo estaba usando con el SDK de GPH ...
tSuKiYoMi
01/05/2010, 16:42
no creo que sea un problema de definición de la función, seguro que los paths están bien configurados?
romeroca
01/05/2010, 16:42
A ver si podeis volver a ayudarme. Cuando voy a compilar ya con wiz_lib me da un error bastante raro y sin sentido (Al final seguro que es una estupidez pero llevo atascado un par de horas con esto).
Aqui teneis el código:
#include "wiz_lib.h"
#define FB0_0 (0x2A00000)
#define FB0_1 (0x2A00000+320*240*2)
#define FB1_0 (0x2A00000+320*240*4)
#define FB1_1 (0x2A00000+320*240*6)
#define FBX_L (320*240*2)
unsigned char *uppermem;
/* register access */
static unsigned long wiz_dev[3];
static volatile unsigned int *memregs32;
static volatile unsigned short *memregs16;
static volatile unsigned char *memregs8;
static unsigned int bkregs32[15]; /* backing up values */
/* library variables */
static int layer_width[2];
unsigned char *fb0_8bit, *fb1_8bit; /* current buffers (8 bit) */
unsigned short *fb0_16bit, *fb1_16bit; /* current buffers (16 bit) */
static unsigned short *fb0_0, *fb0_1; /* layer 0, buffer 0 : layer 0, buffer 1 (RGB) */
static unsigned short *fb1_0, *fb1_1; /* layer 1, buffer 0 : layer 1, buffer 1 (RGB) */
int wiz_sound_rate=22050;
int wiz_sound_stereo=0;
int wiz_clock=533;
int rotate_controls=0;
int wiz_ram_tweaks=0;
int wiz_rotated_video=0;
static void lc_setfb(int layer, unsigned short *set_to);
static void lc_flipfb(int layer,int single);
static void lc_setlayer(int layer, bool onoff, bool alpha, bool invert, bool trans, unsigned int mode);
static void lc_layerpos(int layer, int x1, int y1, int x2, int y2);
/*
static void lc_setalpha(int layer, int value);
static void lc_settranscol(int layer, unsigned int colour);
static void lc_setinvcol(int layer, unsigned int colour);
*/
static void lc_dirtymlc(void);
static void lc_dirtylayer(int layer);
static void lc_screensize(int w, int h);
static void lc_setbgcol(unsigned int colour);
static void lc_setstride(int layer, int hs, int vs);
Y me da este error en la linea 34 (La de estatic void lc_setlayer(int layer, bool onoff, bool alpha, bool invert, bool trans, unsigned int mode);) :
wiz_lib.cpp|34|error: syntax error before 'bool'|Me dan muchos mas errores pero creo que son a raiz de este.
Igual me equivoco pero creo recordar que el tipo "bool" no estaba especificado en C pero si en C++ . ¿Has probado a compilarlo en C++ ?
GameMaster
01/05/2010, 16:44
Hhahaha, pero si pone el nombre en el log y dice 'wiz_lib.cpp' :)
tSuKiYoMi
01/05/2010, 16:52
Igual me equivoco pero creo recordar que el tipo "bool" no estaba especificado en C pero si en C++ . ¿Has probado a compilarlo en C++ ?
igual ese es el problema.:awesome:
No, no es eso ya que el archivo que intento compilar lleva la extension .cpp lo que le indica al compilador que esta escrito en C++
< - >
Voy a volver a comprobar todos los paths a ver si es eso.
tSuKiYoMi
01/05/2010, 17:20
No, no es eso ya que el archivo que intento compilar lleva la extension .cpp lo que le indica al compilador que esta escrito en C++
< - >
Voy a volver a comprobar todos los paths a ver si es eso.
puede que sea el tema de los paths, a mi me costo bastante al principio configurar bien los proyectos en el CodeBlocks.
No no es eso todos los path están bien. Aparte de que solo me da error al declarar esa funcion especificamente.
tSuKiYoMi
01/05/2010, 18:07
pues nose, algo debe estar mal configurado porque el bool es tipo de C++, y si dices que ya te lo detecta como proyecto c++, no debería existir ningún problema al respecto.
Quizas deberia hablar con este chico, parece que lleva bastante adelantado...
http://www.youtube.com/watch?v=xfC3Exa1YeA
http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=40&t=9631&sid=abdd1b0ed1d1a693d0f7e9a3dac635fb
[wei6][wei6][wei6][wei6]
No se si es real o no y hasta donde podra llegar pero *****, que hijoputa.
TheThief
19/05/2010, 20:30
Por el nombre que tiene el archivo tiene pinta de ser un video que le ha metido a la Wiz. Demasiado fluido para ser verdad, de hecho el que se vea algo ya resulta sospechoso.
Pero y todo el hilo en gp2x.de? No se, la verdad es que es raro por eso lo pongo pero a saber...
TheThief
19/05/2010, 20:36
Pero y todo el hilo en gp2x.de? No se, la verdad es que es raro por eso lo pongo pero a saber...
Si se sacan de la chistera un emulador de N64 que corra a esa velocidad aprendo aleman solo para visitar regularmente ese foro.
Rivroner
19/05/2010, 20:37
¡Jo_der, brutal, va de lujo en la Wiz por lo que aprecio en el vídeo! Si alguien pega aquí traducido todo lo que se dice en el foro ese alemán se lo agradeceré :D
Va demasiado fluido, no es posible. Muchos, incluido yo, igual nos tenemos que comer nuestras palabras con patatas y todo. :D
Si antes vendo la Wiz...
nitroosistem
19/05/2010, 20:40
Quizas deberia hablar con este chico, parece que lleva bastante adelantado...
http://www.youtube.com/watch?v=xfC3Exa1YeA
http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=40&t=9631&sid=abdd1b0ed1d1a693d0f7e9a3dac635fb
[wei6][wei6][wei6][wei6]
No se si es real o no y hasta donde podra llegar pero *****, que hijoputa.
Por el nombre que tiene el archivo tiene pinta de ser un video que le ha metido a la Wiz. Demasiado fluido para ser verdad, de hecho el que se vea algo ya resulta sospechoso.
Fake. Como decís va demasiado fluido. Seguro que es un video.
Vaya :hype: me ha dado!
La realidad me dice que es un video, mi ilusión que es un emulador... espero que gane mi ilu, porque sería la oxtia xD
Jonazan2
19/05/2010, 20:41
Aquí dejo las fotillos del hilo, la verdad es que el usuario parece que da muchas explicaciones y pide consejos técnicos ( digo parece porque el alemán...pues como que no xD )
http://i.imagehost.org/0660/grafikmenu2.jpg
http://i.imagehost.org/0658/grafikmenu.jpg
TheThief
19/05/2010, 20:42
He estado echando un vistazo más detenido al foro aleman y he notado un par de cosas: que por muy lentamente que lea no entiendo nada y que veo pocos emoticones de alegria desbocada, que es lo que seria logico ante semejante emulador. Claro que eso tambien puede ser porque son alemanes y no les sale.
nitroosistem
19/05/2010, 20:44
Aquí dejo las fotillos del hilo, la verdad es que el usuario parece que da muchas explicaciones y pide consejos técnicos ( digo parece porque el alemán...pues como que no xD )
http://i.imagehost.org/0660/grafikmenu2.jpg
http://i.imagehost.org/0658/grafikmenu.jpg
Me sigue pareciendo raro...:confused:
De todas formas espero de verdad, equivocarme, pk como este emulador sea funcional, las ventas de wiz se van a disparar por las nuves!:D:D:D
Jonazan2
19/05/2010, 20:46
Aquí está la traducción made in google translate del primer post del hilo, parece ser que el emulador va a unos 15-20 fps si se entienden como "marcos" :brindis:
Información general:
Diablo 64 se formó en el año 2001 ya. Originalmente el programa estaba trabajando en un sistema Linux, procesador Celeron a 200 MHz y una ATI Rage Pro (o Rage 128, no recuerdo, creo que fue la Rage Fury 128, y ya estaba la nueva serie, me refiero a fin de que los corregir la "vieja tarjeta de video ATI)
Situación actual del proyecto, y resolvió problemas:
Primero - Instalación de Ubuntu (que sí, que no fue fácil, en realidad no * * reír, pero no una para saltar, emulador, sólo porque soy feliz como cortezas de tocino, una vez más mi entorno Python.
Segundo - Llegar a Comp para Wiz y primeros tiempos de la prueba básica de la cosa en movimiento, era un truco Bissel, entonces él echó a correr una sola vez.
Tercero - Secuencias de comandos automatizadas (ya que no tiene consola en la Wiz, voy a tener cuidado de un programa) y CFG los archivos creados por la mano - 1 Prueba de funcionamiento - 1000 error.
Cuarto - La corrección de errores (ya que ahora tiene 3 días) el primer intento en el original controlador Open GL versión cerrada de la "ATI" tarjeta de vídeo, - el fracaso.
Adaptación a nivel mundial - ya que se inicia en todo momento solamente (es decir, el chip Wiz reacciona antes: D en realidad es un chip 3D en ella * lol *)
Quinto - Capa + algo Pallette alineados (capa de múltiples puro y simple "off" rausgehaun conjunto, la función Niebla - desde que algo beinelt.
el momento la cosa funciona MHz a 800, y tiene 8 MB de memoria gráfica (al menos si mis especificaciones de edad se tomarán - niht> I 100% sabe, yo todavía necesito a alguien para ser más precisos con Open GL particularmente específico para el chip Wiz sabe: (
Particularmente interesante.
¿Qué es lo
las capas que se permite - que prohíbe
que innecesariamente comer Resurcen
el momento es todo esto más "estándar"
sin niebla, ninguna asignación adecuada.
Y también trae sólo 16-18 marcos, que iss Bissel poco cuando más cerca de la
Open GL interfaz y el desarrollo de Linux en la actualidad rankomme - Yo sé más,
puedan realizarse con seguridad rausholen todavía algunos, especialmente los gráficos que trabajan limpiamente
y no "de verde a rojo o azul que verde, lo que sucede a menudo.
Además, recorte masivo, y por supuesto, los errores de capa completa en ella
logo es, el conductor es actualmente un "sorprendente" que "algo" hace
sólo responde al chip 3D, que tiene la libertad tan tonto - especificación buscado: (
Me lleva a la "lista de tareas"
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
a hacer las cosas:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Primero - Control debe ser revisado y se bajó en el único momento, A y B panel de control +
Segundo - Plugin de sonido debe ser puro, pero puedo prometer Nich, que es el sonido con lo que,
por comer un + más tiempo el rendimiento de memoria. Si es lo que la hermosa
necesarios para Zelda (que es la razón principal de la UEM, los mayores Máscara + Ocarina of Time se puede)
Puedo instalar audio a través de MP3 o si alguien NEN posible "resurcenschonenden" reproductor Midi, quiero aplicar el. Ya sea que el ruido, pero funciona muy bien dentro del juego - Uff - la facultad de comer de nuevo, miro.
Tercero - Capa + Open GL corrección de necesidad urgente, que pueden permanecer Nich, que iss Informe.
Cuarto - Compra de la cámara digital, lo que hace mejor las imágenes de Wiz * ne * sonrisa, en serio:
Roma Flash debe ser revisada de nuevo, actualizar las asignaciones de los directorios están todavía
complicado, sin ningún conocimiento de secuencias de comandos, que actualmente no tienen posibilidad real de la configuración, pero crece y prospera, ejecute sólo en la ONU una vez fue.
Quinto - Si hubiera un error de lectura cuando Romflash - la causa todavía se está buscando.
Por lo tanto, puedo actualizar el artículo como tengo tiempo y el deseo. Todavía tengo Nich lo prometido para terminar asfixia (aquí en breve), pero lo hago cuando estoy en tu estado de ánimo, a su vez (y en la actualidad tengo el grado de veces) - actualizaciones publicadas son: D
TheThief
19/05/2010, 20:46
Al menos la noticia buena, sea el video un fake o no, es que hay alguien trabajando en serio en este emulador, y parece que ya tiene hecho hasta el menu y tal. A mi eso ya me alegra el día. :D:D:D
Rivroner
19/05/2010, 20:50
Joer, casi que entiendo más leyendo en Alemán que esa traducción del Señor Google :quepalmo:
TheThief
19/05/2010, 20:50
Muchas gracias por la traducción jonazan2, ahora solo falta una interpretación racional de la traducción. Yo lo he intentado y me he quedado en "soy feliz como cortezas de tocino".[wei]
¿Acaso no tienen derecho a ser feliz las cortezas de tocino?[wei8]
Jonazan2
19/05/2010, 20:52
Pues si veis la traducción del último post que ha puesto made in translate alucinais...empieza con la frase " Vamos a ver cuanto puede subir el viento en el aire ". Por cierto, ya que están traducidas las bases del concurso al alemán, podriamos pedir por favor que nos diesen en ingles un pequeño resumen de todo esto :D
tSuKiYoMi
19/05/2010, 20:56
que gran noticia. si al final podemos emular N64 seria la reostia.:awesome:
deimian86
19/05/2010, 21:12
Pero si casi va mejor que el de Pandora, a mi me parece muy raruno pero vamos, ya no se que pensar si fuera real un motivo añadido para pensar en que el concurso va a tener un nivelazo importante.
flipo, no me lo creo todavía, espero verlo dentro de poco en mi wiz
Yo también soy escéptico, pero si se trata de un emulador de verdad, espero que lo esté desarrollando para el concurso de gp32spain. Así lo tendríamos en un par de meses. :)
viendo el video me ha dado la sensación de estar viendo el mismo juego a la misma velocidad que lo vería en una nintendo 64 real ...,la verdad que el emulador de nintendo 64 sí puede ser posible en wiz ,pero no a tanto nivel como se muestra ...
nitroosistem
19/05/2010, 21:35
Yo también soy escéptico, pero si se trata de un emulador de verdad, espero que lo esté desarrollando para el concurso de gp32spain. Así lo tendríamos en un par de meses. :)
Y depende de como, ya ganaria fijo no?:D:D:D
Rivroner
19/05/2010, 22:11
Pese a que en algunas capturas pone 13 y 18 frames, en el vídeo parece ir casi a la velocidad original.
Todo depende de si esos 13 y 18 frames son reales tal como serían en una N64 o si equivalena 13-18 sobre 60 posibles.
Vamos que si son reales el emu ya va a más del 50% original, por eso parece ir tan rápido, porque realmente va así. Recordad que el OOT PAL iba a 20-25 frames y el NTSC a 25-30 fps.
En la mayoría de emuladores se usa un contador que va de 0 a 60, pero no todos los juegos (y menos los 3D) van a 60, o sea que si un emu me marca 60 normalmente significa que el juego funciona al 100% de la velocidad original, siempre y cuando hubieran fijado (esto es aplicable sobretodo a emus 3D en PC) el tope máximo en los frames originales y no en más como he visto yo en algunos juegos en emus de PC.
Vamos, que igual esos 13 o 18 frames son reales y si usara un contador típico marcarían 40 sobre 60.
Demasiado bueno para ser cierto. :D
Espero que en el concurso sea el ganador, pues significaría que tenemos mejor emu de N64 que de PSX. :D
Lol, ya no presento nada xDD
buba-ho-tep
19/05/2010, 22:19
Demasiado bueno para ser cierto. :D
Espero que en el concurso sea el ganador, pues significaría que tenemos mejor emu de N64 que de PSX. :D
Aparte de que es una fabulosa noticia a mi me haría mucha más gracias un emu de PSX que de N64. Tiene mejores juegos.
Es un fake garantizado.
Desde cuando sea haze un hola mundo de un emu de N64 con el OoT... y corriendo así de bien.
Que menos que correr primero el mario64.
Si un emulador de N64 corriera asi de bien el Oot haria meses que hubiesemos tenido primero una beta que rularia el Mario64.
Repito fake total.
Jonazan2
19/05/2010, 22:27
fugazi, según he traducido en alguno de sus post, dice que lleva preparando el emu un tiempecillo y que está trabajando parece ser para el concurso de Gp32spain, realmente, no veo muy útil montar todo este sarao en el foro alemán, inventarse tantos mensajes tan específicos...etc solo para hacer un fake. Otra cosa sea las condiciones del emulador realmente...pero tiene los menús...etc.
Pd: Le tenia más ganas a un emu de psx por jugar al winning eleven xD
nitroosistem
19/05/2010, 22:28
Es un fake garantizado.
Desde cuando sea haze un hola mundo de un emu de N64 con el OoT... y corriendo así de bien.
Que menos que correr primero el mario64.
Si un emulador de N64 corriera asi de bien el Oot haria meses que hubiesemos tenido primero una beta que rularia el Mario64.
Repito fake total.
No solo eso, sino que ademas está grabado con una calidad pésima, cuando representa que cuando no tienes nada que esconder, lo hagas con algo de luz de fondo...
Esto parece una tonteria, pero no lo es para nada. Si realmente ese zelda corriera así de bien, el video estaria mejor grabado, seguro!:D
Jonazan2
19/05/2010, 22:29
No solo eso, sino que ademas está grabado con una calidad pésima, cuando representa que cuando no tienes nada que esconder, lo hagas con algo de luz de fondo...
Esto parece una tonteria, pero no lo es para nada. Si realmente ese zelda corriera así de bien, el video estaria mejor grabado, seguro!:D
Eso si que es sospechoso, además dice que tiene que grabar con otra cámara mejor :D
fugazi, según he traducido en alguno de sus post, dice que lleva preparando el emu un tiempecillo y que está trabajando parece ser para el concurso de Gp32spain, realmente, no veo muy útil montar todo este sarao en el foro alemán, inventarse tantos mensajes tan específicos...etc solo para hacer un fake. Otra cosa sea las condiciones del emulador realmente...pero tiene los menús...etc.
Pd: Le tenia más ganas a un emu de psx por jugar al winning eleven xD
ojala me coma mis palabras, pero va tan bien... que tira para atras...
montajes mas gordos se han hecho para algunos fakes.
bueno y por el winning eleven, no te preocupes, si al final es verdad, podras jugar al Internationa Superstar Soccer 64
Rivroner
19/05/2010, 22:32
O no nitro, no sería el primer vídeo cutre que cuelga un desarrollador, no le dan importancia o no tiene la cámara o capturadora adecuada.
Jonazan2
19/05/2010, 22:33
La de tardes que me habré pasado jugando al ISS64 madre mia :brindis: Si realmente teneis todos razón en que va demasiado bien y es tan facil falsearlo que creo ninguno confiamos totalmente en su veracidad, pero bueno, en 2 meses lo comprobaremos.
Puck2099
19/05/2010, 22:35
Desde mi ignorancia... ¿qué tal se jugaría a la N64 sin un analógico?
Rivroner
19/05/2010, 22:37
Depende del juego, pero hay muchos juegos en los que no importa directamente pero hay ciertos momentos en el Mario 64 por ejemplo que pasarlos con un pad digital debe ser terrible. :D
Well, I'm a member of GP2x.de and I'm very skeptical about this, too. His German is really sometimes funny and even for a native German speaker hard to follow and not very plausible in the technical details.
He stated that the emulator is a port of an emulator called Devil 64. Devil 64 was a never released private project and based on UltraHLE. It was modified to run on Linux and ATI graphic cards. If it uses an OpenGL wrapper or a native plug-in is not known.
And this made me suspicious. He says that the OpenGL plugin runs on the Wiz, the only problems are graphic glitches and massive slow downs sometime. I'm no OpenGL expert, but I don't think it is possible to run an OpenGL application on the Wiz without massive changes or an OpenGL ES wrapper. And the author stated he made this progress in only 3 days...
BTW, the author is a new member at the German boards, so not much is known about his reputation...
No son necesarios unos cambios tan masivos para portar código OpenGL a OpenGL Wiz. Lo digo por experiencia propia, que yo también he portado un plugin de un emulador de GL a GLES. Aunque supongo que dependerá del código en sí y de la plataforma destino etc. Y de la pericia del programador [wei]
Rivroner
19/05/2010, 22:54
Thank you for the info sbock. :)
nintiendo1
19/05/2010, 23:16
Yo creo que es fake, aunque espero que no...
Saludos.
sirberic
19/05/2010, 23:34
http://4.bp.blogspot.com/_cUbBDDPaQcY/SRtH-VnBcgI/AAAAAAAAAQQ/urP9meFAQAQ/s400/mr+satan.jpg
es un truco
3XCL4M4t10N
20/05/2010, 01:43
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforum.gp2x.de%2Fviewtopic.php%3Ff%3 D40%26t%3D9631%26sid%3Dabdd1b0ed1d1a693d0f7e9a3dac 635fb&sl=de&tl=es
sólo porque soy feliz como cortezas de tocino, redescubierto mi entorno Python.
Luisodin
20/05/2010, 02:34
Seria lamentable que un emu de N64 ganara cuando nunca será aprovechable de verdad, controles a aprte, y más aun con el curro que se debe estar pegando la gente.
Yo me mantengo en posicion exceptica, como la Pandora, hasta que no la vea, jamas creeré que siquiera ha existido.
Voy a ver el basket ale
Na, leyendo más a fondo y viendo el vídeo con detenimiento, estoy seguro de que es un fake como la copa de un pino. Para demostrar que es auténtico bastaría con que mostrase el menú ejecutando la aplicación.
y teniendo en cuenta que n64 siempre fue mas difícil de emular que psx.... es mu raro que esto valla al revés, pero amos si esto es verdad welcome!!! podremos disfrutar de unos cuantos jueguecitos de la n64...
viendo el video me ha dado la sensación de estar viendo el mismo juego a la misma velocidad que lo vería en una nintendo 64 real ...,la verdad que el emulador de nintendo 64 sí puede ser posible en wiz ,pero no a tanto nivel como se muestra ...
Bueno, igual igual no, se pueden apreciar algún error gráfico, como la textura de los cuartos traseros de Epona en la intro, que sale en celeste, o que no se vea ni un sólo texto.
Eso podrían ser pistas de que es un emu real... al menos un video de un emu real (yo vi algo similar en el UltraHLE en los primeros tiempos del emu de N64).
Aparte de que es una fabulosa noticia a mi me haría mucha más gracias un emu de PSX que de N64. Tiene mejores juegos.
¡HEREJE! a la hoguera con él :D:D:D
Más cantidad puede, pero de momento no conozco ninguno que llegue a la calidad del juego del video, o Goldeneye, BlastCorps, Mario Tennis :D:D:D
Nah, no voy a montar el flame. A mi simepre me han gustado los juegos de N64, y como opinion personal creo que supera en calidad a PSX, pero estoy seguro de que hay buenísimos juegos en PSX.
Desde mi ignorancia... ¿qué tal se jugaría a la N64 sin un analógico?
Depende del juego, pero hay muchos juegos en los que no importa directamente pero hay ciertos momentos en el Mario 64 por ejemplo que pasarlos con un pad digital debe ser terrible. :D
Hobre, no creo que Mario64 sea un buen ejemplo del uso obligatorio del analógico. Vale que conseguir la estrella de las 8 monedas rojas en la fase secreta de vuelo sería misión imposible, pero se puede sustituir el andar lento cerca de floro piraña por andar a cuatro patas, y algunos saltos diagonales, con mover la cámara adecuadamente...
Yo diría que jugar un FPS es poco menos que imposible, dado el nivel de precisión exigido, sobre todo, al apuntar con R. Y el FZero X se vuelve injugable porque mover el joy demasiado rápido a un lado hace que la nave derrape, y es de los juegos con mejor control que conozco.
No tengo que explicar cómo se jugaría al LylatWars o al Sin and Punishment (aunque quizás el uso de la táctil pude dar muy buen resultado).
Yo también creo que es un fake, es un vídeo de un emulador de pc. He leído detalles que cuenta el autor que son de ciencia-ficción: el emulador ocupa 256 megas (!!!) y carga juegos de 128 megas. El propio ejecutable incluye un sistema de memoria swap, además de gestión de plugins, y tiene ensamblador con openGL. Y todo esto en unos días. Ejem, ejem...
Para MrTide, sobre el error de los "bool": si usas Codeblocks mira en las propiedades del fichero, que se esté compilando con la macro CPP en vez de la CC. La primera indica que se compilará como C++. Prueba a usar este código en el fichero para ver si se está compilando bien:
#ifndef __cplusplus
#error Estas compilando con C, usa C++.
#endif
Jonazan2
20/05/2010, 18:00
Si realmente es un fake por lo que ha confirmado hardyx. Me sigue sorprendiendo la cantidad de tiempo que tiene la gente para estas tonterias en serio...Para la proxima lo mejor será leer los comentarios de los otros usuarios y asi vemos su opinión :lol:
TheThief
20/05/2010, 18:04
El autor del supuesto emulador ha hecho algunos comentarios en el foro de GP2X. Parece que la cosa va en serio, aunque cuesta entenderle tanto en ingles como en aleman. Pero quizas el dato más relevante es que el emulador que dice estar portando solo permite correr el Zelda, no esta preparado para ningún otro... osea que aun siendo verdad se queda un poco corto.
Aqui (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53501-hype-maybe-fake/page__pid__854037__st__0&#entry854037)dejo el enlace a ese hilo por si a alguien le interesa.
PharaOnyx
20/05/2010, 18:14
Zelda OOT dumped incl Swap File for Emu, takes 250 up to 280 MB at this Time.
So only 1 Rom up to 300 MB, this will cost many Space. The next Thing is, all on Racing Games, will not
be playable. Devils skipps up to 9 Frames, to reach 10 - 18 Frames, on low sequences up to 22. There is
no Fun to playing Racing Games or sonthing. Mario ect. was run on Devil early (anno 2001) but i dont
have testet. Only Game i test at this Time, is Zelda.
Ahí, ahí, 280MiB de Zelda Ocarina Of Time :lol:. Más que a emulador huele a recompilador estático
Saludos, Alex
ojala sea verdad y ojala sea para el concurso!
Gracias Hardyx enseguida lo pruebo. De momento tengo la cosa parada por que acabo de briquear la Wiz haciendo el **********.
jduranmaster
20/05/2010, 20:18
Pero si casi va mejor que el de Pandora, a mi me parece muy raruno pero vamos, ya no se que pensar si fuera real un motivo añadido para pensar en que el concurso va a tener un nivelazo importante.
y si nos ponemos a pensarlo bien otro motivo más para pedirle a CraigIX que devuelva la pasta por la Pandora.:D
3XCL4M4t10N
22/05/2010, 03:55
Video BORRADO.
Video BORRADO.
Estaba claro. [wei5]
TheThief
22/05/2010, 09:17
Si, el autor lo ha borrado. Según dice porque se ha equivocado al sacarlo tan pronto. En el otro foro esta discutiendo con la gente intentando convencerles de que es real, dando detalles de como funciona. En fin, no se , es todo muy raro. Lo bueno es que por lo menos estan tomando en consideración la posibilidad de hacer un emulador de N64 para la Wiz, sea lo que sea que haya hecho el tipo este aleman.
Suerte con ello, si lo consigues harás de mi Wiz una maquina fundida de tanto funcionar...
Ojalá supiese yo programar algo tan complejo como un juego, pero no se para que sirven los punteros...
Saludos.
TheThief
22/05/2010, 13:34
Si alguien le quiere echar un vistazo al famoso video aqui esta.
http://tinyogg.com/watch/loAuP/
tSuKiYoMi
22/05/2010, 15:38
gracias por el enlace:awesome:
TheThief
23/05/2010, 16:25
Lo habrán vuelto a quitar, no lo colgue yo. Pero lo han puesto aqui para descargarselo.
http://hotfile.com/dl/44218903/c4aa91e/loAuP.ogv.html
Nunca un video tan malo dio tanto juego... si acaso el de Pedro J.
Standark
24/05/2010, 00:40
Aver desde mi ignorancia masiva pregunto.. ¿realmente seria posible un emulador JUGABLE de N64 en Wiz? Y recalco la importancia de jugable, porque un emu que mueva 4 juegos contados, sin sonido y etc como curiosidad me pareceria bastante guay.. pero utilidad cero (para mi, que suelo ser algo exigente con todo esto..).
masteries
24/05/2010, 00:52
Suerte con ello, si lo consigues harás de mi Wiz una maquina fundida de tanto funcionar...
Ojalá supiese yo programar algo tan complejo como un juego, pero no se para que sirven los punteros...
Saludos.
Pues entonces utiliza Fénix o Bennu, puedes hacer un juego realmente serio sin utilizar punteros, y si el día de mañana el concepto se te sigue escapando puedes emplear las posiciones de un array con la misma finalidad que un puntero y por lo general son muchos los que se suelen liar menos de esta forma, y es muy útil en Fénix/Bennu.
PharaOnyx
24/05/2010, 00:53
Aver desde mi ignorancia masiva pregunto.. ¿realmente seria posible un emulador JUGABLE de N64 en Wiz? Y recalco la importancia de jugable, porque un emu que mueva 4 juegos contados, sin sonido y etc como curiosidad me pareceria bastante guay.. pero utilidad cero (para mi, que suelo ser algo exigente con todo esto..).
Como siempre, depende de lo que entiendas por 'jugable': frameskip alto, compatibilidad baja, etc. Hay muchos factores a tener en cuenta que influyen
Yo siempre he opinado que un emulador en el sentido amplio de la palabra no es factible, aunque lo mismo un 'monoemulador' se podría llevar a cabo con un buen esfuerzo
Saludos, Alex
En teoría no debería ser posible: una máquina tan compleja como un PC de sobremesa con un PIII a 500MHz, 192MB de RAM, con su aceleradora 3D y demás apenas podía con algunos juegos y con fallos.
Aquí hablamos de un ARM teóricamente más rápido, pero optimizado para el bajo consumo, sin FPU y una aceleradora recortada con acceso muy limitado, por no hablar de la RAM disponible.
Pero creo que hemos sido testigos de algún que otro milagro, como tener el mejor MAME en una máquina inferior en números a otras portátiles comerciales.
Saludos.
Hombre, si Fenix/Bennu tampoco es suficientemente sencillo, el otro editor que conozco para hacer videojuegos es Venturer, aunque parece que a la gente aquí no les gusta las novelas gráficas (sobre todo, si le dicen que tal juego es una novela gráfica :D:D:D).
:lol:
Por cierto ¿ayudaría si se le añade la posibilidad de meter mapas tileados y combates por turnos? :p:p:p
Hombre, si Fenix/Bennu tampoco es suficientemente sencillo, el otro editor que conozco para hacer videojuegos es Venturer, aunque parece que a la gente aquí no les gusta las novelas gráficas (sobre todo, si le dicen que tal juego es una novela gráfica :D:D:D).
:lol:
Por cierto ¿ayudaría si se le añade la posibilidad de meter mapas tileados y combates por turnos? :p:p:p
El venturer ya está bien así....si no parecería un rpg maker.
(la verdad es que al ser un editor de novelas graficas, me recordó a varios "hentai-maker" que ya habian salido para pc antes...mucho antes)
El venturer ya está bien así....si no parecería un rpg maker.
(la verdad es que al ser un editor de novelas graficas, me recordó a varios "hentai-maker" que ya habian salido para pc antes...mucho antes)
¿Y que se parezca a un RPG-maker es malo? :D
Hombre, Spirus y yo lo barajábamos tras ver un par de juegos que ganaban bastante con un sistema de mapas (concretamente, de una mazmorra y de una ciudad con varios sitios que visitar) y un par de combates. Voy a ver si portando aquella demo de Spirus a Bennu se mejora el rendimiento y lo vuelvo a subir, porque se ve un poco lo que digo (aunque era una demo de un rpg que quería hacer él).
Respecto a los "hentai-maker", de momento he estado viendo el NScripter, que es el que conozco, y parece algo complejo, quería algo más sencillo. Ya veremos, aun tengo que ver que sintaxis usar en la nueva versión... si no termino por usar un editor visual (ahora lo tengo que hacer solo, Spirus ha dejado el proyecto ^^U).
Yo tampoco creo que sea posible un emu de N64 jugable.. empezando porque nos "falta mando", y además el UltraHLE (si es que está basado en este), no corría directamente todos los juegos, había que configurar el archivo .ini para que se pudieran cargar más..
Lo de la velocidad del UltraHLE, en los juegos que funcionaba era un flipe, acordaos que salió en tiempos del "Pentium II a 200" y con que tuvieras tarjeta gráfica el Mario 64 tiraba de maravilla...
http://www.emulatronia.com/varios/ultrahlefaq.htm
tSuKiYoMi
24/05/2010, 20:38
podemos soñar con el emu de N64, pero la verdad es que el video es bastante dudoso. el autor suele postear por gp32x.com?
TheThief
24/05/2010, 20:41
No suele hacerlo. Se hizo un usuario solo para intervenir en un hilo sobre este asunto.
tSuKiYoMi
24/05/2010, 20:49
y la ultima noticia que ha tenido de el es el video este? joer pues si que lo lleva con secretismo.
En el foro inglés los expertos le preguntaron sobre su "obra" y se le ha visto el plumero, desconoce las técnicas de emulación. Incluso diría que no sabe lo que es un código fuente. Ha reconocido que el emu no es suyo y que no ha usado HLE ni openGL. Sin esto, es imposible que vaya a esa velocidad. Al día siguiente desapareció el vídeo...
Rivroner
05/06/2010, 16:01
Y la cosa sigue, muy interesante este hilo de gp32x :D :
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53982-devil-64-newest-news/
Está hablando y dice que son él y su amigo, curiosamente los tecnicismos y conocimientos los tiene el amigo ¿invisible?, y le dicen que si publica la beta le dan más de 2000 pavos y nada, no la libera. :D
Yo no sé que pensar pero oler huele a chamusquina, espero equivocarme y que salga un buen emu de N64 antes para Wiz que para Pandora. :D
¿Se habrá presentao al concurso de GP32Spain? Eso sería una buena excusa/coartada pero claro en el concurso como mucho ganará 500 euros y aquí ya le dan 4 veces más. Bueno, si tuviera algo para sacar y lo sacase no creo que le dieran nada pero bueno. :D
WGoldman
05/06/2010, 16:04
Y la cosa sigue, muy interesante este hilo de gp32x :D :
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53982-devil-64-newest-news/
Está hablando y dice que son él y su amigo, curiosamente los tecnicismos y conocimientos los tiene el amigo ¿invisible?, y le dicen que si publica la beta le dan más de 2000 pavos y nada, no la libera. :D
Yo no sé que pensar pero oler huele a chamusquina, espero equivocarme y que salga un buen emu de N64 antes para Wiz que para Pandora. :D
¿Se habrá presentao al concurso de GP32Spain? Eso sería una buena excusa/coartada pero claro en el concurso como mucho ganará 500 euros y aquí ya le dan 4 veces más. Bueno, si tuviera algo para sacar y lo sacase no creo que le dieran nada pero bueno. :DYo tambien lo estoy siguiendo, y si sacase algo (yo soy de los que creo que es todo un FAKE clarisimo), no creo que le diesen ni un duro. Alguno ha dicho que pone 1000$ el solo, pero es porque estan seguros de que es un fake. Si luego tuviese que pagarlos, habria que ver que escusas pondria. :lol:
Standark
05/06/2010, 18:03
Esto es un FAKE como una catedral.. se ve de lejos.
Rivroner
05/06/2010, 18:05
Eso parece, pero nunca se sabe. :D
Standark
05/06/2010, 18:44
No.. si ojala, por soñar que no quede, pero nose.. esto huele demasiado a FAKE, me cuesta hacerme ilusiones con algo tan descarado xD
Jonazan2
05/06/2010, 18:46
Si tiene algo, que fijo que no tiene nada, que lo presente al concurso o lo libere. Mientras la gente le haga caso, no se va a cansar de malgastar su tiempo.
PharaOnyx
05/06/2010, 19:01
Como al final tenga algo parecido a un monoemulador/recompilador estático va a ser una risa del quince x'D
Saludos, Alex
jduranmaster
05/06/2010, 19:52
joer pues vaya con el tio. que esta riendose de la peña de GP32X.com o que? "el amigo invisible", entonces el que es?, el publicista del emulador?
Como al final tenga algo parecido a un monoemulador/recompilador estático va a ser una risa del quince x'D
Saludos, Alex
es que como mucho es lo que puede suceder ...
3XCL4M4t10N
05/06/2010, 23:57
es que como mucho es lo MEJOR que puede suceder ...
Fixed.
PharaOnyx
06/06/2010, 00:03
Lo cual para nada es poco ni desdeñable
Saludos, Alex
¿El vídeo de el emu que he visto en youtube es verdad?
¿El vídeo de el emu que he visto en youtube es verdad?
Si no lo has soñado si.
Me refiero a que has podido ver un vídeo en youtube de la wiz reproduciendo otro vídeo perfectamente sin recurrir a fenómenos paranormales.
¿Pero en teoría.... podrían hacerse monoemuladores para juegos especificos, no?
PharaOnyx
13/06/2010, 20:58
¿Pero en teoría.... podrían hacerse monoemuladores para juegos especificos, no?
Por supuesto
Saludos, Alex
jduranmaster
13/06/2010, 21:07
Me refiero a que has podido ver un vídeo en youtube de la wiz reproduciendo otro vídeo perfectamente sin recurrir a fenómenos paranormales.
creo que esta contestación resume perfectamente el pedazo de fake que se esta marcando el amigo en el foro de GP2X.com
Por supuesto
Saludos, Alex
...Pero no se por que me da, que el unico juego que me interesa de la n64
no lo va a correr ni en sueños
(el perfect dark)
PharaOnyx
13/06/2010, 21:14
(el perfect dark)
Todo es ponerse y ver qué pasa
Saludos, Alex
Todo es ponerse y ver qué pasa
Saludos, Alex
La esperanza es lo ultimo que se pierde
PharaOnyx
13/06/2010, 21:24
La esperanza es lo ultimo que se pierde
Hace unos días se ha demostrado que, cuando uno se pone a hacer cosas en lugar de lamentarse, es posible sacar cosas interesantes. Pero claro, hay que ponerse
Saludos, Alex
tSuKiYoMi
13/06/2010, 21:45
lo dices por jqj pidiendo un port (by la jeta) de no se que historia o por el port de Sirberic?
PharaOnyx
13/06/2010, 21:48
lo dices por jqj pidiendo un port (by la jeta) de no se que historia o por el port de Sirberic?
Obviamente por el gran trabajo de sirberic
Saludos, Alex
(el perfect dark)
El día que funcione el PD en la WIZ, se podrá emular CUALQUIER juego del catálogo :D
nuevogruporisa
26/06/2010, 08:23
¿Que pasa con jqj que no me he enterado?
jduranmaster
26/06/2010, 08:59
¿Que pasa con jqj que no me he enterado?
que escribe mensajes para rellener como tu.
nitroosistem
26/06/2010, 09:27
que escribe mensajes para rellener como tu.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!
Zas! en toda la boca![wei]
nuevogruporisa
26/06/2010, 15:35
Oye yo no escribo mensajes para rellenar voy leyendo al foro y contesto a lo que yo pienso y me ha llamado la atención la mención hecha a mi paisano "jqj" el cual se que lleva tiempo buscando la forma de probar un mac. Y ya no esta entre nosotros, se ha ido a la comunidad de gp32x porque dice que aquí de nada te consideran spam o cosas similares y te banean como a otros... y además practica inglés. Además solo he escrito 5 MENSAJES asi que si he rellenado mucho por ejemplo cuando esta mañana a las 7:00 HE respondido sobre la duración de la batería a EZE970 DICIÉNDOLE:
Bueno yo solo hice el test a 533 mhz y 155 fps y me salio que la batería duró 7 horas y un poquito más de media o cuando mis otros mensajes cuando pensaba comprarme la Wiz pregunte sobre la batería porque me parecía muy raro gastar la batería que trajera antes de cargarla en el tema de mi mismo donde pregunte:"Me he decidido comprar una pero no se porque según he leído en la "Guía de la Wiz para principiantes" dice: "Enciéndela y prueba los juegos que trae precargados. La batería suele venir cargada a la mitad. Cuando se descargue por completo la podrás cargar con el cable que trae" después en un Tema de jqjde dice que le parece raro y no dejan la respuesta clara. ¿Se gasta la batería que lleve y después se carga (Opción A) o se carga según la saque de la caja y antes de empezar a usarla (Opción B)Post data: Como he visto en el tema de jqjde nadie ha respondido claramente yo digo que ustedes elijan una de ellas A o B y argumenten gracias.". SI ESO es rellenar lo que hace nitroosistem de responder según respuestas anteriores más agregados de las características publicadas en la "tienda que patrocina el foro" no digo el nombre para que no me baneen y además citar un mensaje y colocar una frase eso se puede considerar mensajes de relleno y no mis mensajes J. Duran Master con todos mis respetos no esperaba esto de según paginas que tampoco puedo nombrar el foro más simpático y compañerista de la red en terreno de consolas
< - >
Ahhh! y otra cosa cuando desbanearán a jqj?
< - >
Hay 14 personas viendo la sección de la Wiz y no hay nadie capaz de contestarme en más de 2 horas eso responde a un dicho popular que dice que" lanzan la piedra y esconden las manos"
Venga, yo contesto:
Vamos a ver, el problema que hay en este foro es que existen ciertas secciones acotadas a los nuevos para evitar estafas, ventas fraudulentas, clones y trampas en determinadas ofertas.
No sería el primer caso en que, por dejar entrar a alguien nuevo en un foro entrar a la sección de compra/venta se haya puesto a estafar vendiendo cosas que no envía.
O que se hagan una serie de ofertas para gente asidua al foro y se lo lleve otra persona por la cara. A mi me sentaría fatal que, habiendo hecho varios juegos y emuladores, gratis, para la comunidad, tuviese la oportunidad de ser recompensado con una oferta de la consola X y se lo llevase alguien que sólo la quiere para quejarse de que "no le van las rooms" y abandonarla a la tercera semana o venderla como si fuera nueva.
Una vez que se ha comprobado que la persona es de confianza y que no escribe para aumentar su número de mensajes, ya se le da manga ancha, pero los primeros mensajes se miran con lupa.
A ver si los que has mencionado tienen alguna necesidad de demostrar que son de la comunidad.
Bla, bla, bla
Sobre tema de la batería ten en cuenta que aquí hay muchos expertos, pero no tenemos por qué saber absolutamente todo. Te han dado consejos sobre lo que hacer. Esto es como un grupo de amigos, no vas de prepotente con tus amigos ni te enfadas con ellos si no te gustan sus respuestas. Pues aquí igual.
Si usas la búsqueda del foro, verás que se ha hablado sobre las baterías.
nuevogruporisa
27/06/2010, 15:02
Tengo el gran gusto de me conteste Drumpi el creador de uno de mis juegos favoritos "The amazing adventures of Echo" y Hardyx el hombre que consiguio crear el psx4wiz con el cual me encanta jugar al wipe out
Tengo el gran gusto de me conteste Drumpi el creador de uno de mis juegos favoritos "The amazing adventures of Echo" y Hardyx el hombre que consiguio crear el psx4wiz con el cual me encanta jugar al wipe out
:confused::confused::confused::confused:
Compañero, creo que deberías cambiar un poquito la actitud, que aquí estamos todos por una afición y para pasarlo bien.
Animate a conocer el foro de verdad y verás que la gente ayuda mucho y desinteresadamente.
Un saludo.[apacigueitor]
jduranmaster
27/06/2010, 19:13
puede que le haya sentado mal algo.:D
Luego os quejais de que se me suba el éxito a la cabeza :lol:
Nah, aqui me paso todos los días (o casi), así que es normal que te responda yo, o incluso Anarchy, Syto, Neostalker, Head...
Lo que pasa es que hay muchos temas que responder en el foro, y por lo general a los veteranos se nos olvidan los modales en más de una ocasión, sobre todo cuando hay que repetir lo mismo por 1000000000ª vez. Se supone que esto debería ser un ciclo, y los no tan nuevos responder a los nuevos, y estos a su vez a los más nuevos, pero en lugar de eso, desaparecen ¡normal que se haya creado una élite en el foro! son los únicos en los que se confía en que sigan en el foro.
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda ^^U
Pues eso, calma y sosiego, y propicios días.
jduranmaster
27/06/2010, 23:03
propicios días.
como odio esa frase.:D
Es que, ayer, me vi dos películas de "Simón dice" y se me pegó ^^U
(Las películas en cuestion eran "La jungla de cristal 3" y "Demolition Man", una detrás de otra en "la uno". Lo mejor de ambas: Sandra Bullock :D:D:D:D).
nuevogruporisa
28/06/2010, 13:02
Por cierto Drumpi para ¿cuando "The amazing adventures of Echo 2"?
Muchisimas gracias Drumpi por tu respuesta
Pues dos cosillas:
-Antes de pensar en una segunda parte, tengo que acabar la primera: hay un par de cosas que dejé en el tintero por culpa de la falta de tiempo, así que, para después de vacaciones, espero ponerme con la versión 1.2 que arreglará un par de bugs y mejorará notablemente el tema de controles, y después sacar la 1.3 con jugosos extras que se desvelarán en su momento.
-Y sí, hay segunda parte en la pila de proyectos, pero está en pañales. Sólo sé que será lo que iba a ser Echo en sus fases iniciales de programación: una aventura, con sus partes de diálogos y un toque surrealista en el argumento, pero sin dejar de lado la exploración y la acción de la primera parte. Nombre provisional (al igual que el primer proyecto): "Doggy!!!".
Por cierto, el primer Echo se hizo en tres meses (uno de arreglos del motor de tiles y de durezas, otro para todo lo que lleva el primer nivel, y un tercero para el segundo y todo lo que no es el juego en sí), así que para Doggy!!! podemos esperar sentados.
nuevogruporisa
29/06/2010, 12:43
Pero Doggy esta asegurado al 100% para Wiz, yo se que esta hecho en Bennu pero será compatible por el tamaño aunque saquen la caanoo
No, de momento sólo está confirmado para GP2X, para Wiz y Caanoo tendreis que buscaros la vida :D:D:D
A menos que me actualice, pensaré en la consola que tengo :p