Ver la versión completa : Frases - situaciones tópicas de películas CF.
Hola.
Llevo unos días que no me conecto, y a la espera de resucitar mi blog, llevo unos días desvariando con las frase tópicas de pelis de CF. Si, a mi me va la CF, y soy capaz de aceptar conceptos como hiperespacio o teletransporte, sin dar muchas vueltas a la base científica (que la hay), pero esto :
- "Venimos en son de paz" : sobre todo los yanquis no aprenden. Cuando alguien lo primero que dice es esto, sobre todo si llega en unas naves enormes, que se plantan encima de las grandes ciudades, déjate de ostias y lanzarle todo lo que tienes. No servirá de nada, pero te quedaras desahogado.
- "Haré un puente" : para que sirve tanta tecnología del siglo XXIV, si todos los problemas graves se solucionan como hacían nuestros padres con el 600 ...
- ¿Como es posible que llegue un ingeniero a una nave alienigena, de una raza que se acaban de encontrar, y que sea capaz en 15 segundos de ponerla en marcha y pilotarla?. Y ya no menciono la capacidad de meter un virus destructivo en un sistema operativo extraterrestre que acabas de conocer (Idiotez Day) ...
- ¿Porque siempre que se enfrentan a una raza alienigena tecnológicamente superior, cuando están al borde de ser destruidos, encuentran una solución milagrosa (y muchas veces estúpida), que consigue destruir al enemigo?.
- ¿Porque en la mayoria de películas y/o series que se habla de viajes en el tiempo, o universos paralelos, lo primero que pasa siempre es que Alemania gana la Segunda Guerra Mundial?.
- ¿La directiva primaria de la Federación (no interferir en el desarrollo de las razas alienigenas), existe de verdad, o es un cuento que se explica para asustar a los capitanes?. Mas que nada porque se la saltan continuamente, y no pasa absolutamente nada ...
- ¿Porque la teniente Ripley acababa siempre en ropa interior?.
- ¿Porque siempre que escribo un post largo, se me acaba la sesión cuando le doy a "Enviar"?.
Podría seguir mas, pero ya me he desfogado bastante.
Saludos.
...
- ¿Porque en la mayoria de películas y/o series que se habla de viajes en el tiempo, o universos paralelos, lo primero que pasa siempre es que Alemania gana la Segunda Guerra Mundial?....
¿Puedes poner ejemplos de películas en las que los Nazis ganan la IIGM? tengo curiosidad por ver alguna.
nitroosistem
30/04/2010, 19:39
Hola.
...
- ¿Porque siempre que escribo un post largo, se me acaba la sesión cuando le doy a "Enviar"?.
Podría seguir mas, pero ya me he desfogado bastante.
Saludos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!! Es verdad, pero sin eso las pelis perderian su sentido!:D:D:D
blindrulo
30/04/2010, 19:48
- "Venimos en son de paz" : sobre todo los yanquis no aprenden. Cuando alguien lo primero que dice es esto, sobre todo si llega en unas naves enormes, que se plantan encima de las grandes ciudades, déjate de ostias y lanzarle todo lo que tienes. No servirá de nada, pero te quedaras desahogado.
Curiosamente ese fue el mensaje que dejaron los astronautas en la Luna (y por favor no desviemos el hilo con discusiones lunares);)
- ¿Porque en la mayoria de películas y/o series que se habla de viajes en el tiempo, o universos paralelos, lo primero que pasa siempre es que Alemania gana la Segunda Guerra Mundial?.
En la serie Salto al Infinito, no.:D Lo que ocurre es que los rusos ganan la guerra fría e invaden EE.UU.
Cheszan, hay una plei bastante moderna sobre eso, pero no recuerdo el nombre a ver si san google me ayuda.
Un saludo. :brindis:
EDIT.: Cheszan, me he topado con "Fatherland", pero no se si es la que yo decía, pero la temática es la misma. Al parecer está basada en lanovela "Patria" de Robert Harris.
Puck2099
30/04/2010, 20:31
- ¿Porque siempre que se enfrentan a una raza alienigena tecnológicamente superior, cuando están al borde de ser destruidos, encuentran una solución milagrosa (y muchas veces estúpida), que consigue destruir al enemigo?.
Porque si "los buenos" fueran superiores no tendría emoción la película.
Porque es un hecho universal que todo el mundo conoce.
- ¿La directiva primaria de la Federación (no interferir en el desarrollo de las razas alienigenas), existe de verdad, o es un cuento que se explica para asustar a los capitanes?. Mas que nada porque se la saltan continuamente, y no pasa absolutamente nada ...
¿Seguro? Yo no recuerdo ninguna violación de la directiva si no es para evitar una violación anterior...
Por lo mismo que T'Pol, Elizabeth Lochley, Deanna Troi, todas las cylons y demás personajes femeninos están buenísimas. El sexo vende.
Curiosamente ese fue el mensaje que dejaron los astronautas en la Luna (y por favor no desviemos el hilo con discusiones lunares);)
En la serie Salto al Infinito, no.:D Lo que ocurre es que los rusos ganan la guerra fría e invaden EE.UU.
Cheszan, hay una plei bastante moderna sobre eso, pero no recuerdo el nombre a ver si san google me ayuda.
EDIT.: Cheszan, me he topado con "Fatherland", pero no se si es la que yo decía, pero la temática es la misma. Al parecer está basada en lanovela "Patria" de Robert Harris.
Gracias, la veré
Creia que la serie Salto al infinito (o Sliders en su versión original) era yo el único que la veía, porque cancelaron su emisión sin avisar y sin poner el final :D:D:D
Pero lo de que "¿Porque siempre que se enfrentan a una raza alienigena tecnológicamente superior, cuando están al borde de ser destruidos, encuentran una solución milagrosa (y muchas veces estúpida), que consigue destruir al enemigo?" se explica con lo del tópico del "animal herido es más peligroso", pero claro, qué casualidad que siempre sea al final, y que los extraterrestres no sufran en absoluto hasta llegados a ese punto (¿cuantoa aliens caen en Independence Day antes de la explosión de la nave? los dos que se enfrentan al héroe y los 40 y pico tras caer el escudo).
Lo del puente, he visto cosas peores: hacer puentes con FIBRA DE VIDRIO. Es más, tienen tecnología supermoderna, pero cualquier lámpara de los chinos usan cables de esos 100 veces más finos :D:D:D
Y oye, si un pasajero es capaz de aterrizar un 747 en una pista corta, con viento de costado, sin combustible y con dos motores reventados ¿por qué no una nave espacial en óptimas condiciones?
Y lo de que se cierre la sesión es un problema que sufro cada 5 días :D:D:D
_-Caleb-_
02/05/2010, 09:34
¿Puedes poner ejemplos de películas en las que los Nazis ganan la IIGM? tengo curiosidad por ver alguna.
Jin Roh, las 2 de imagen real y el anime, mas los libros, etc xD
Una supuesta guerra mundial ganada por Japon y Alemania
< - >
Hola.
- "Haré un puente" : para que sirve tanta tecnología del siglo XXIV, si todos los problemas graves se solucionan como hacían nuestros padres con el 600 ...
- ¿Como es posible que llegue un ingeniero a una nave alienigena, de una raza que se acaban de encontrar, y que sea capaz en 15 segundos de ponerla en marcha y pilotarla?. Y ya no menciono la capacidad de meter un virus destructivo en un sistema operativo extraterrestre que acabas de conocer (Idiotez Day) ...
.
Sobre la primera gran verdad!!! Todos los avances tecnológicos no son nada en comparación al "puente" de toda la vida xDDDD
Sobre la segunda, amigo Isidor... Windows ha hecho mucho daño y está en todos lados :P
Sobre la teniente Ripley yo creo que esa no es la pregunta correcta (Aunque también es obvia ya que siempre acaba saliendo en ropa interior), la pregunta para mi sería, pq nadie le hace caso cuando dice que no vayan a un planeta infestado de Aliens, que todos van a morir, que toda su tripulación murió en la primera peli, lo cuenta todo con lujo de detalles etc y al final pasan de ella, van al planeta/nave infestado y ella les acaba acompañando, algo raro hay ahí.
Y la otra es pq Bishop usa leche desnatada como combustible? Y por qué el alien dejó vivir al gato de Ripley en la (creo) primera peli y luego se engendró en el perro en la (creo reordar) tercera? Tiene predilecciones? AlienFetichismo?
Otra cosa obvia en la primera peli de alien (Y en varias por el estilo de SCIFI) es que un humano lleva un organismo alienígena superchungo dentro de su cuerpo... y en vez de aislarlo o algo, ala, todos a mirar o a sacarlo a ver que pasa... vamos a ver, es una cosa que se ha metido dentro de una persona y se alimenta de sus entrañas, muy amable no se mostrará al salir... :S
Jejeje ese blog ahí que ya queda menos :P
Te pongo otra frase, esta de Stargate SG-1:
- "¿Con tanta tecnologia que teneis por que no poneis cinturones de seguridad a las naves?".
- "Por que preferimos no chocar".
En la miniserie sobre el triangulode las bermudas, hay una escena en la que se les cruzan dos universos y durante unos segundos aparecen unos soldados alemanes escoltandolos jeje.
:brindis::brindis:
blindrulo
02/05/2010, 11:13
Creia que la serie Salto al infinito (o Sliders en su versión original) era yo el único que la veía, porque cancelaron su emisión sin avisar y sin poner el final :D:D:D
Bueno yo cuando la echaban en la 2 y la quitarón pensé que el último que emitieron era el último ya que todos volvían a a casa excepto el prota que se se le jode su aparato y aparece en otro mundo pero además en el futuro. Luego descubrí que los muy ******** sólo emitieron las tres primeras temporadas si no recuerdo mal y quedaban otras dos ( casi nada), pero ya me la he bajado para vérmela enterirta.
Te pongo otra frase, esta de Stargate SG-1:
- "¿Con tanta tecnologia que teneis por que no poneis cinturones de seguridad a las naves?".
- "Por que preferimos no chocar".
Que grande Stargate!. Me entra la risa floja cada vez que la veo y les veo con una Zodiac en las manos.
Hola.
Hay dos películas que recuerde sobre supuestos en que Alemania gano la 2 G.M. :
- "El Experimento Filadelfia 2" : en esta hay viajes en el tiempo, y historia que cambia. No es una gran película, pero es curioso ver a USA bajo la bota nazi.
- "Patria" : para mi una muy buena película, adaptación de una novela de Robert Harris (que esta mejor que la película y explica mas cosas. Y la película no es exactamente como el libro, típico ...). Una ucronia (historia alternativa) sin viajes en el tiempo, ni cosas raras. Alemania derrota a Inglaterra y Rusia, y fuerza una paz con USA (no os diré como). La historia es de una investigación policial por unos asesinatos, donde empiezan a salir cosas que pasaron en la guerra, y nunca se supieron (los vencedores reescriben la historia). Recomendable (y no os desaniméis si veis que el protagonista es Rutger Hauer, hace un buen papel).
Y sobre "Salto al Infinito", a mi me gustaba al principio, donde se exploraban ucronias en cada capitulo. Después ya se lió con aquellos extraterrestres y me agobie.
Saludos.
elbutano13
02/05/2010, 13:54
En holocausto samurai no estoy seguro de si ganaban los rusos o los nazis.
Bueno yo cuando la echaban en la 2 y la quitarón pensé que el último que emitieron era el último ya que todos volvían a a casa excepto el prota que se se le jode su aparato y aparece en otro mundo pero además en el futuro. Luego descubrí que los muy ******** sólo emitieron las tres primeras temporadas si no recuerdo mal y quedaban otras dos ( casi nada), pero ya me la he bajado para vérmela enterirta.
Yo creo que me quedé a medias de la tercera:
Concretamente la temporada en la que el profesor dejaba la serie por su enfermedad, rescatan a la otra chica del universo de las guerras, y les fastidian el aparato de los viajes y empiezan a cambiar no sólo de universo, sino de ciudad.
Creo que voy a hacer lo mismo que tu, lo que ya no se es si es una serie que merece la pena tener guardada para posterior visionado, o es de "usar y tirar". En su momento me gustaba.
Y sobre "Salto al Infinito", a mi me gustaba al principio, donde se exploraban ucronias en cada capitulo. Después ya se lió con aquellos extraterrestres y me agobie.
:confused: Será en los capítulos que no he visto.
Por cierto, tengo otra, no es una frase pero es verdad:
-En los viajes en el tiempo se pasan las paradojas temporales por el interior de los calzoncillos (aunque hay pelis que lo intentan siempre hay una incongruencia).
-...Y si no, dicen que el futuro se puede reescribir y listo... pero es curioso, sólo cambian dos o tres cosillas, y la persona del futuro sigue recordando los sucesos que "nunca han pasado"... Es más, pese a que ahora "ya no ha pasado nada" el tío ha viajado atrás en el tiempo para arreglarlo (es decir, matan a un futuro dictador con ayuda del héroe futuro, pero que curioso, el heroe futuro recuerda las barbaridades, y es más, con el dictador muerto, el heroe del futuro retrocede para ayudar al del pasado para ¿?).
Supongo que es más cómodo combatir a los aliens en ropa interior xD
¿alguna peli más en la que el contexto sea una Alemania vencedora?
Fatherland ya la he visto. Está bastante bien, y ahora a lo mejor veo algo de Jin Rho.
Gracias.