Ver la versión completa : movidon con telefonica
chemaris
29/04/2010, 13:33
[tochana inside]
En el piso tenemos contratada una linea de adsl y telefono con telefonica, y hasta ahora todo perfecto salvo llamadas raras al telefono de gente que se confundia, lo cual pasaba mas veces de lo normal, hasta que ayer por la mañana nos quedamos sin internet, pensabamos que habria sido un fallo general o algo asi y nos fuimos pensando en que cuando volveriamos por la tarde ya estaria arregaldo y nada, asi que llamamos a telefonica y despues de dar mil rodeos nos dicen que no tenemos ninguna linea con telefonica, que somos de jazztel.
Nosotros flipando decimos que no que somos de telefonica y al final nos pasan a otro numero que lo mira bien y nos dice que el dia de antes habiamos llamado a jazztel para cambiarnos (lo cual no es cierto) y que se habia puesto ya todo en marcha, mirando mas luego nos dice que a las 6 de la tarde alguien llamo para cancelar el cambio (lo cual es imposible ya que no habia nadie en el piso) y que nos volverian a poner todo otra vez bien.
Ahora viene lo mejor, nos levantamos hoy sin internet y lo mejor de todo nos han cambiado el numero de telefono y esto ya es un cachondeo y hemos pensado en denunciarles o reclamar en algun lado, ya que nos tememos lo peor y que nos intente cobrar la baja y el alta de linea nueva
¿alguna idea?
PD: vivan los vecinos generosos
Si. Tengo varias ideas.
La primera es hablar con una asociación de consumidores e intentar aclarar el tema con telefónica.
La segunda idea está relacionada con un bate de baseball cubierto de alambre de espino oxidado y dedicarte a "hacer amigos" por el vecindario.
Puede ser que un teleoperador cabroncete y malpagado te haya hecho el cambio.
Hay gente muy *******. Algunos sellevan una libreta y apuntan los datos personales de todos lso que las de tiempo durante la jornada para después venderlos, algunos te activan servicios porque se aburren o te los dan de baja por el mismo motivo. Suelen ir a la p*ta calle, porque las compañías no quieren gente así. También puede ser que se tratara de un error, pero es muy difícil que lo sea.
nitroosistem
29/04/2010, 14:22
Pues la verdad es que es raro de narices. Yo, alguna vez que he tenido problemas con el telefono o el adsl me lo han solventado casi al instante...:confused:
La solucion es simple pero jodida: reclamaciones y reclamaciones y reclamaciones...(y así sucesivamente). Animo!:brindis:
haya sido un error o no, lo seguro es que van a intentar cobrarte todo lo que puedan, asi que ten cuidado y revisa todo.
Aiken
Me paso exactamente lo mismo con ORANGE hace un año escaso.
En realidad son los subcontratas estos que la mayoría que te llaman son sudamericanos y te dicen que tu linea a mejorado mucho y que su compañía son los ***** amos (y algunos si les dices que no te tramitan el alta y todo como te ha pasado a ti). Lo primero que hice fue llamar a mi compañía para anular el cambio (era Ya.com) y estos me contestaron que era imposible. Después estuve llamando a ORANGE durante 2 horas pasándome de servicio técnico en servicio técnico hasta que me anularon el alta.
El numero de teléfono al final me lo recupero telefónica pero me costo lo mio unos 3 días sin teléfono y un 1 mes sin Internet. Espero que te muevas rápido para el numero de teléfono porque una vez que se va al limbo puede que se lo asignen a otra persona.
Ah! Ojo con la permanencia que tenias con tu anterior compañía (telefónica) que aunque la baja sea "involuntaria" estos te la van a intentar cobrar, yo no tuve problema con ya.com pero de los de telefónica me espero todo. Intenta darte de alta en telefónica explicando que te ha pasado y pidiendo tu numero anterior a ver si cuela.
Suerte porque acabas de entrar en un percal de los serios sin quererlo....
Paciencia, MUCHA PACIENCIA y , como ya te han dicho, reclamaciones por todo. Que sepas que timofonica TE VA A COBRAR todo lo que pueda. Eso si, paga y despues reclamas. Que si no lo haces asi, va ser peor para ti (triste pero cierto).
Pues asi esta el panorama de las compañias de internet en España. Una de las mayores vergüenzas de este pais.
Lo dicho, paciencia y reclamaciones.
Un saludo
:brindis:
IronArthur
29/04/2010, 15:16
O eres el mismo o veo que no eres al único que le ha pasado eso últimamente:
http://www.elotrolado.net/hilo_invencion-de-una-portabilidad-ficticia-by-jazztel_1419529
Salu2
FFantasy6
29/04/2010, 15:30
Llama a Telefonica y te lo arreglarán y si te han cobrado de más te lo devolverán en la próxima factura.
Paciencia, reclamación, moderación, bate de baseball con alambre de espino, nueva reclamación, arrancado de uñas con tenazas, nueva reclamación, gasolina zippo en la entrepierna y mechero, nueva reclamación... Podría seguir xD
Con telefónica me ha ido bien en general... menos las dos veces que me han intentado soplar facturas de mas de 200 euracos cuando yo apenas utilizo el tlf :lol:
Lo principal, como ya te han dicho, paciencia, y sobre todo, antes de reclamar en plan serio tendrás que darles el parné por mucho que duela
^MiSaTo^
29/04/2010, 16:01
Llama a Telefonica y te lo arreglarán y si te han cobrado de más te lo devolverán en la próxima factura.
Pues espero que tenga más suerte que yo. Aún me deben (desde hace 3 meses) 15€ de un antivirus + canguronet + mantenimiento extra del ADSL y no se que otra cosa que dije claramente que NO quería.
Y de los problemas que he tenido con su mierda de ADSL mejor no hablamos...
FFantasy6
29/04/2010, 16:17
Y de los problemas que he tenido con su mierda de ADSL mejor no hablamos...
Suele salir como el mejor (y más caro) de las ADSL disponibles.
^MiSaTo^
29/04/2010, 16:23
El mejor ADSL? Sí sí por eso de 6Mb sólo me llega 1Mb y a veces ni eso (cuando mi central está a 500m). Y por eso tengo cortes día sí, día también.
Y por eso su SAT también está en sudamérica (como el de los demás) y dicen que vendrá un técnico que tengo que pagar para que me mire si mi línea está rara... etc.
Que no que Timofonica no es la mejor ni de lejos.
Además no olvidemos al presidente que rezuma cultura por los 4 costados.
nitroosistem
29/04/2010, 16:28
El mejor ADSL? Sí sí por eso de 6Mb sólo me llega 1Mb y a veces ni eso (cuando mi central está a 500m). Y por eso tengo cortes día sí, día también.
Y por eso su SAT también está en sudamérica (como el de los demás) y dicen que vendrá un técnico que tengo que pagar para que me mire si mi línea está rara... etc.
Pues es raruno la verdad. Pk yo tngo contratados 3 megas, y me llegan los 3 megas a pesar de estar mucho mas lejos de 500m de la central. Siempre que he tenido algun problema me lo han solventado como mucho, en 24h. Y si ha tenido que venir algun tecnico, siempre ha sido gratis. Seguro que eres de telefonica?[wei]
No, en serio es raro. Lo que si que hacen es asegurarte de que la linia llega correctamente hasta tu casa. De lo que pase dentro ellos no quieren saber nada y corre a cargo del usuario:brindis:
^MiSaTo^
29/04/2010, 16:33
De la línea de dentro de mi casa no puede ser cuando a nandove le han pasado cosas parecidas (es mi vecino) y gente que vive en el bloque de enfrente (justo encima de la central) le ha pasado lo mismo.
O bien nos timan en el PAU o yo no se que **** pasa, pero te juro que es insoportable.
Sobre todo yo que curro en casa y necesito internet.
Ha habido días que he llamado 6 veces y al final he tenido que amenazar con la baja y es cuando me han empezado a hacer caso.
Ayer, sin ir más lejos, tuve un corte de 2h por ejemplo.
Directamente a la OMIC (http://consumo-inc.es/directorio/interior/omic/omic.htm), ni te lo pienses.
De la línea de dentro de mi casa no puede ser cuando a nandove le han pasado cosas parecidas (es mi vecino) y gente que vive en el bloque de enfrente (justo encima de la central) le ha pasado lo mismo.
O bien nos timan en el PAU o yo no se que **** pasa, pero te juro que es insoportable.
Sobre todo yo que curro en casa y necesito internet.
Ha habido días que he llamado 6 veces y al final he tenido que amenazar con la baja y es cuando me han empezado a hacer caso.
Ayer, sin ir más lejos, tuve un corte de 2h por ejemplo.
+1
En Mollet del Vallès están igual con las lineas vivo a 400 metros de la central y cuando tenia yacom 6 mb me llegaban los 6 y con telefónica me llegan normalmente 1 mb y 4 mb en el mejor de los casos (con el imagenio desconectado y demases) cuando se supone que con el imagenio tendrían que llegar 3 y desconectado tendrían que llegar 6 íntegros pero bueno. Ah y ya no hablamos de las pixelaciones de imagenio.
Cuando llamas por cualquier cosa te mandan al técnico, sin ir mas lejos se me quemo el router hace unos 3 meses y el técnico que me mandaron decía que era culpa de la central que el router no se encendiera, después de estar discutiendo con el 30 minutos accedió a cambiar el router y OSTIA si ya funciona. Si es servicio de calidad, ¡hoygan! prefiero selfservice como tenia en yacom :brindis: .
Estoy esperando a ver si se pasa la permanencia para volverme con yacom que no tendré goltv pero almenos tendré internet decente y mas barato :/.
En mi caso y en el de dos familiares mios eso que dices no ha funcionado. Con decirte que consumo nos had dado la razon y aun asi pasan tres kilos de devolvernos la pasta.
Por lo que a mi respecta, telefonica es una pvta mierda. Eso de "es la mas cara porque es la que mejor servicio da" te lo puede debatir mucha gente.
Claro esta que ninguna compañia se salva. Pero bueno, mi problema ha sido con telefonica. Con el resto me ha ido bien (o dentro de la normalidad).
Un saludo
Lo primero de todo es poner la reclamación ante telefónica, coger el numerito y darles un mes (a mucha gente se le pasa, y luego pasa lo que pasa)y después no tanto acudir a OMIC y similares, sino al departamento de consumo de tu comunidad autónoma para que se inicie un procedimiento de arbitraje (tendrás que aportar el número de reclamación y fecha). Entonces, créeme, se moverán rápido para arreglarlo.
FFantasy6
29/04/2010, 19:24
Eso de "es la mas cara porque es la que mejor servicio da" te lo puede debatir mucha gente.
Menos gente que la que está satisfecha con Telefónica.
Segata Sanshiro
29/04/2010, 19:31
Chemaris, Jazztel tiene un teléfono oficial para los afectados por comerciales desalmados, puede que te venga bien. Ahora no puedo buscarlo pero mira en bandaancha.eu o alguna web relacionada.
blindrulo
29/04/2010, 20:37
Lo de Telefónica creo que es general. En mi casa hay contratados 10Mb y ha habido veces que solo me llegaba uno y la mayoría de las veces no pasa de 7Mb u 8Mb y cuando le sale de los huevos se me va la conexión, ahora no me suele casi pasar pero hace tiempo era insoportobale y los de telefónica me dijeron que mi conexión estaba bien. Eso es lo que hay, pero yo reo que con el resto de compañias es más de los mismo, siempre hay gente a la que le va todo bien y gente a la que le surgen miles de problemas. Es cuestión de suerte.
Un saludo. :brindis:
EDIT.: Chemarias acabo de leer esto en EOL:
Llama a telefonica, pideles el ID de la peticion de portabilidad, si no existe amenaza con denunciarles para recuperar tu servicio.
Si existe esa ID, llama a Jazztel y pide la info de esa petición y que te justifiquen quien la ha pedido con su grabacion de voz reglamentaria. Si no existen que en menos de 24 horas devuelvan los servicios a telefonica.
Creo que es un buena idea. Suerte.
chemaris
29/04/2010, 20:50
interneeeeeeé!!!
bueno ya esta todo solucionado, justamente estaba llamando para poner una reclamacion a lo que suena el timbre y aparece un tecnico de telefonica, el problema era un cruce de lineas, se habia cruzado mi linea con la de un piso de un bloque cercano, de ahi el cambio de numero y que no tuviera internet, ya que esa linea no lo tenia contratado, en cuanto a lo de yazztel me han dicho que nada de eso, seria de la comercial que atendio a mi compañero ayer que no se enteraba de mucho, los que me han atendido a mi, perfecto, puse la incidencia de averia a las 4 de la tarde y sobre las 8:15 ha aparecido el tecnico
tenemos 10 megas contratados (de una oferta que salio hace el verano de un año a mitad de precio) y funciona de lujo, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema
nitroosistem
29/04/2010, 20:57
interneeeeeeé!!!
bueno ya esta todo solucionado, justamente estaba llamando para poner una ...
tenemos 10 megas contratados (de una oferta que salio hace el verano de un año a mitad de precio) y funciona de lujo, hasta ahora nunca habiamos tenido ningun problema
Enhorabuena! Los de telefonica acostumbran a funcionar bastante bien y rapido. Excepto en algun caso extraño que no termino de comprender, como el de misato y demas:confused:
Un saludete!:brindis:
Lo del ADSL va por zonas, según el sitio va mejor o peor. En mi caso pasamos de los 3MB de ya.com a los 6 de TF y la linea va el triple de rápido (si el otro lado de la línea te deja, claro ^^U).
Yo conozco el caso de un vecino que se tiró 4 meses sin internet, porque pensaba que el router estaba mal configurado. Cuando fui a mirárselo resulta que aun no le habían dado de alta en TF porque los de JT se negaban a darlos de baja, por tres ocasiones.
Con las amenazas legales, en menos de una semana ya tenían conexión.
Pero si, el servicio técnico de TF PARA TF es muy bueno y rápido.
Menos gente que la que está satisfecha con Telefónica.
Tranqui tio [apacigueitor] Si eso no te lo discuto.
A mi me ha tocado "la china" con telefonica como podia haberme tocado con otra. La que a mi me ha ido mal, a ti te va bien y viceversa. Por eso digo que son todas la misma mierd.a
El defender a una compañia en plan fanboy no tiene ningun sentido en este pais (y no lo digo por ti).
Un saludo
< - >
Lo primero de todo es poner la reclamación ante telefónica, coger el numerito y darles un mes (a mucha gente se le pasa, y luego pasa lo que pasa)y después no tanto acudir a OMIC y similares, sino al departamento de consumo de tu comunidad autónoma para que se inicie un procedimiento de arbitraje (tendrás que aportar el número de reclamación y fecha). Entonces, créeme, se moverán rápido para arreglarlo.
Gracias, tomo nota para posibles futuros "problemillas"
< - >
interneeeeeeé!!!
bueno ya esta todo solucionado, justamente estaba llamando para poner una reclamacion a lo que suena el timbre y aparece un tecnico de telefonica, el problema era un cruce de lineas, se habia cruzado mi linea con la de un piso de un bloque cercano, de ahi el cambio de numero y que no tuviera internet, ya que esa linea no lo tenia contratado, en cuanto a lo de yazztel me han dicho que nada de eso, seria de la comercial que atendio a mi compañero ayer que no se enteraba de mucho, los que me han atendido a mi, perfecto, puse la incidencia de averia a las 4 de la tarde y sobre las 8:15 ha aparecido el tecnico
Felicidades tio!! :brindis:
Pues es raruno la verdad. Pk yo tngo contratados 3 megas, y me llegan los 3 megas a pesar de estar mucho mas lejos de 500m de la central. Siempre que he tenido algun problema me lo han solventado como mucho, en 24h. Y si ha tenido que venir algun tecnico, siempre ha sido gratis. Seguro que eres de telefonica?[wei]
No, en serio es raro. Lo que si que hacen es asegurarte de que la linia llega correctamente hasta tu casa. De lo que pase dentro ellos no quieren saber nada y corre a cargo del usuario:brindis:
¿Y TU??? ¿estas seguro de estar en telefonica???