PDA

Ver la versión completa : HELP con el seguro de la moto

^MiSaTo^
27/04/2010, 13:18
Como sabreis algunos, estoy sacándome el carnet. Parece que por fin voy a terminar de sacármelo (por movidas que no vienen al cuento llevo desde Noviembre con el tema).
Ayer me dijo el de la autoescuela que podría ir al examen de circulación el lunes que viene o como mucho el siguiente.
Estoy mirando seguros y entre que no tengo ni zorra y la mitad no me quieren asegurar (no tengo 2 años de carnet) al final he visto que sólo me quieren en Fenix Directo.
como digo no tengo ni zorra de seguros, no tengo coche ni he conducido nada a parte de motillos destranjis así que... ¿Qué os parece Fenix Directo?¿Alguna experiencia con ellos?
¿Me recomendais alguna que no me pida 2 años de carnet para asegurarme?
¿Consejos a la hora de mirar algo?

doble-h
27/04/2010, 13:31
yo mi moto la tenia a catalana occidente, y el coche tambien, y no tenia dos años de experiencia ni en coche ni en moto, a si que mira a ver si el precio es mayor o menor, por lo demas estoy contento, cuando a habido un accidente siempre me lo han mirado todo bien y demas...

^MiSaTo^
27/04/2010, 13:33
Anda pues esos no he mirado. ¿Qué moto era y cuánto pagabas?
Porque mapfre me asegura, pero por 600€....

juanvvc
27/04/2010, 13:51
Te tocará buscar y echar mano de amigos de amigos :) A mi pareja con una semana de carnet (de coche) encontró ofertas en aseguradoras desde 400 hasta 1200. Ahí es nada, la diferencia.

Al final se cogió una a través del colegio de médicos con Zurich. No es que sea médico ni nada similar, parece que son un paquete de seguros que primero ofrecen a los médicos y si sobran el propio colegio revende al público en general.

A mí esto de los seguros siempre me ha parecido de un latrocinio subido, que déjalo ir.

^MiSaTo^
27/04/2010, 13:53
De momento sólo me quiere asegurar Fenix Directo por 218€, lo cual me parece razonable.
Como digo, mapfre tb lo hace pero son 500-600€.... y uno de mis mejores amigos ya ha tenido malas experiencias con ellos, así que pasando.

Ya he llamado como a 5 o 6 y ninguna me quiere :llorosa:

hopez
27/04/2010, 13:58
Yo estoy con Línea Directa y anteriormente con Pont Grup (Inter Hannover) no se que cubrían ni que no pero no eran demasiado caros, no he usado nunca un seguro, solo lo pago xD

^MiSaTo^
27/04/2010, 13:58
Yo estoy con Línea Directa y anteriormente con Pont Grup (Inter Hannover) no se que cubrían ni que no pero no eran demasiado caros, no he usado nunca un seguro, solo lo pago xD

He llamado a línea directa hace un ratín y tampoco me quieren xD
Voy a ver esos del Pont Grup o como sea.

¿Nadie tiene Fenix directo?

javili23
27/04/2010, 14:01
Yo estoy con Fenix Directo desde hace 2 años y por ahora bien, aunque me han subido la cuota este año por dar 3 partes :P

Pago 180 € y no tengo mas de 2 años el carnet.

En los partes siempre han sido muy rapidos y todo sin problemas.

^MiSaTo^
27/04/2010, 14:03
Gracias Javili, a mi me han dicho que 218€ con accidentes y pasajero o 185€ sin pasajero.

Estos del pont grup me salen más caros xD 300 napos (aprox)

¿Qué cosas tengo que mirar en el seguro? Quicir, que es eso de accidentes? que si la lías tú te cubre o se refiere a otra cosa?
Esque en serio no tengo ni idea de estas cosas

javili23
27/04/2010, 14:09
El seguro de moto solo te va a cubrir a terceros, ningun seguro de moto cubre mas...y si lo hace preparate a vender un riñon y un pulmon para pagarlo.

Osea que mirate el mas barato, ya que todos te van a cubrir lo mismo.

SI te lo pillas con Fenix pillatelo con pasajero, que por poca pasta te quitas problemas, seguro que en alguna ocasion llevas a alguien.

Ya te comentare el que tiene mi hermano que es una seguradora alemana que trabaja por internet y le sale muy barato.

Por cierto, que moto tienes?

^MiSaTo^
27/04/2010, 14:11
Una Marauder de 250. Estoy ahora, como ves con los trámites.
Esta semana tengo que hacer el cambio de papeles, otra cosa en la que no tengo ni zorra de como se hace XDDDd

javili23
27/04/2010, 14:16
Para cambio de papeles aqui tienes una pequeña ayuda, ademas es en Madrid:

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=14292

Una buena eleccion de moto, Suzuki siempre es una buena eleccion :P

kraight
27/04/2010, 14:18
Yo tambien tengo Fenix directo , no se que tal es porque no he hecho ningun tramite todavia , pero segun vi en su dia es el que tiene mejor calidad precio , lo del cambio de papeles por un poquito de dinero te lo hace cualquier gestoria , si no tienes que ir primero a hacienda a pagar unos impuestos y luego a trafico a presentar el pago de impuestos y hacer el tramite de cambio de papeles , aqui en Bilbao las 2 cosas me salieron 90 euros.

Saludos

^MiSaTo^
27/04/2010, 14:20
Para cambio de papeles aqui tienes una pequeña ayuda, ademas es en Madrid:

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=14292

Una buena eleccion de moto, Suzuki siempre es una buena eleccion :P
Muchísimas gracias, justo di con esa página esta mañana ;)

Y bueno la marauder es bonita aunque hubiese preferido algo más deportivo, pero creo que con una ninja me voy a matar xD Así que de momento la marauder va muy bien XD

Yo tambien tengo Fenix directo , no se que tal es porque no he hecho ningun tramite todavia , pero segun vi en su dia es el que tiene mejor calidad precio , lo del cambio de papeles por un poquito de dinero te lo hace cualquier gestoria , si no tienes que ir primero a hacienda a pagar unos impuestos y luego a trafico a presentar el pago de impuestos y hacer el tramite de cambio de papeles , aqui en Bilbao las 2 cosas me salieron 90 euros.

Saludos
A mi esque me da por culo pagar por algo que puedo hacer yo xD
Cuánto cuesta hacer el trámite sin gestoría? Lo digo por si compensa o no :brindis:

juanin
27/04/2010, 14:28
Yo tuve dos vespas en Fenix y ningún problema, tampoco tenía dos años el carnet de moto, 10 años con el de coche.

En Catalana Occidente tuve otra vespa y más o menos el mismo precio.

El del coche lo tengo en Fénix.

Si lo haces en Fénix hazlo con pasajeros, si no es un rollo no poder llevar a nadie.

kraight
27/04/2010, 15:00
A mi esque me da por culo pagar por algo que puedo hacer yo xD
Cuánto cuesta hacer el trámite sin gestoría? Lo digo por si compensa o no :brindis:

Los 90 euros esos que decia :D , lo hicimos sin gestoria , si mal no recuerdo en hacienda pagamos 40€ y luego 50€ en trafico ,fue bastante rapido ya que fuimos a primera hora , algo asi como 1 hora en total.

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:02
Los 90 euros esos que decia :D , lo hicimos sin gestoria , si mal no recuerdo en hacienda pagamos 40€ y luego 50€ en trafico ,fue bastante rapido ya que fuimos a primera hora , algo asi como 1 hora en total.

Ah vale perdona, había entendido que los 90€ te los habían cobrado en la gestoría xD

Rivroner
27/04/2010, 15:10
¿Has preguntado precios en RACE?

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:11
¿Has preguntado precios en RACE?

Thanks, voy a mirar ^^

Rivroner
27/04/2010, 15:13
De nada, pero no te creas que va a ser más barato ni nada, pero igual te cubre más cosas.

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:13
Nada, me salen más caros que Fenix y no meten pasajeros ;)

Rivroner
27/04/2010, 15:18
Pues nada, ya casi lo has mirado todo :D

¿Tonces fenix es la más baratuna no? Yo me lo tendré que sacar en 1 año más o menos, pero primero tengo que hacerme a la idea de sacarme el carnet. :D

¿Cómo está ahora el tema de carnet pa moto gorda (una HONDA VFR 750 concretamente)?

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:23
Pues nada, ya casi lo has mirado todo :D

¿Tonces fenix es la más baratuna no? Yo me lo tendré que sacar en 1 año más o menos, pero primero tengo que hacerme a la idea de sacarme el carnet. :D

¿Cómo está ahora el tema de carnet pa moto gorda (una HONDA VFR 750 concretamente)?

Pues te comento, mi carnet es de moto gorda pero no vas a poder llevar esa seguramente xDD
Ahora ya no hay A, hay A2 y A. El A2 te deja llevar motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y relación potencia/masa máxima de 0,2 kw/kg. (lo he pegado de una web porque pese a ser el que me estoy sacando no me acuerdo).
Vamos que nada de una CBR 600 ni similares xD

Después el A lo puedes sacar para conducir todas las motos pero tienes que tener 2 años del A2. Como acaba de entrar la normativa, no saben si habrá que hacer otro examen o qué.

El carnet consta del teórico específico que es una tontería, y dos prácticos: un circuito que es una putada donde todo el que conozco no se lo ha sacado a la primera, sino a la cuarta, tercera, quinta, etc ( y eso gente que ya tenía moto desde hace años xD)
Y luego un examen de circulación que es como el de coche. Que ese no te puedo decir, porque es el que voy a hacer si $DEITY quiere la semana que viene.
Pero todo el mundo me ha dicho que es mucho más fácil.

El carnet es MUY CARO. A mi me sale a 60€ cada práctica de circulación y 40€ las de circuito, y al no tener el de coche, pues claro yo no he dado 2 prácticas xD

Nuria
27/04/2010, 15:24
Yo tengo fenix directo para la moto y de momento todo perfecto.
Me quedé tirada en un pueblo de las afueras y el taller lo tengo en barcelona ciudad. Era domingo a medio día, llamé en media hora tenía al tío con la grua (pedazo de grua que trajo pa mi vespilla :D) y se la llevaron a su central y el lunes por la mañana me la llevaron al taller.
Así que muy contenta con ellos.

Rivroner
27/04/2010, 15:28
Pues te comento, mi carnet es de moto gorda pero no vas a poder llevar esa seguramente xDD
Ahora ya no hay A, hay A2 y A. El A2 te deja llevar motocicletas con una potencia máxima de 35 kw y relación potencia/masa máxima de 0,2 kw/kg. (lo he pegado de una web porque pese a ser el que me estoy sacando no me acuerdo).
Vamos que nada de una CBR 600 ni similares xD

Después el A lo puedes sacar para conducir todas las motos pero tienes que tener 2 años del A2. Como acaba de entrar la normativa, no saben si habrá que hacer otro examen o qué.

El carnet consta del teórico específico que es una tontería, y dos prácticos: un circuito que es una putada donde todo el que conozco no se lo ha sacado a la primera, sino a la cuarta, tercera, quinta, etc ( y eso gente que ya tenía moto desde hace años xD)
Y luego un examen de circulación que es como el de coche. Que ese no te puedo decir, porque es el que voy a hacer si $DEITY quiere la semana que viene.
Pero todo el mundo me ha dicho que es mucho más fácil.

El carnet es MUY CARO. A mi me sale a 60€ cada práctica de circulación y 40€ las de circuito, y al no tener el de coche, pues claro yo no he dado 2 prácticas xD

Vale gracias :) , pues ya tengo claro que me esperaré a que se cambie de gobierno y lo vuelvan a cambiar otra vez, que ya lo han cambiado no se cuantas veces en los últimos 10 años :D [wei]

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:35
Yo tengo fenix directo para la moto y de momento todo perfecto.
Me quedé tirada en un pueblo de las afueras y el taller lo tengo en barcelona ciudad. Era domingo a medio día, llamé en media hora tenía al tío con la grua (pedazo de grua que trajo pa mi vespilla :D) y se la llevaron a su central y el lunes por la mañana me la llevaron al taller.
Así que muy contenta con ellos.
Muchas gracias Nuria, esto me ayuda mucho ^^

Vale gracias :) , pues ya tengo claro que me esperaré a que se cambie de gobierno y lo vuelvan a cambiar otra vez, que ya lo han cambiado no se cuantas veces en los últimos 10 años :D [wei]

A mi me ha pillado el cambio. En Noviembre era A, en Diciembre A2 xD Así que pa que veas xD
Y el circuito te lo juro que es una putada. El de antes era mucho más fácil T_T

Rivroner
27/04/2010, 15:45
Sí que te han pooteado sí o_O

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:52
Sí que te han pooteado sí o_O

Qué le vamos a hacer ... así es la vida ! xD
De todos modos la marauder lleva esperándome desde el año pasado así que me da un poco lo mismo.
Eso sí el día que quiera una gorda, pues nada, a pasar por caja otra vez T_T

Esto de los carnets es un p00to saca dineros!:mad:

_Seagal_
27/04/2010, 15:54
yo tambien te recomiendo fenix directo. Baratos, y el servicio de grua incluido (con mi anterior moto estaba asegurado con el consorcio y no tenia ni asistencia en carretera ni nada) me ha salvado el culo en dos ocasiones.

la ultima se me quedó la pitón -pitón de las que se ponen en el disco, no de cadena- en la moto y no queria salir, y el de la grua consigió sacarmelo ahorrandome tener que llevarla al taller y estar el fin de semana sin ella.

^MiSaTo^
27/04/2010, 15:56
yo tambien te recomiendo fenix directo. Baratos, y el servicio de grua incluido (con mi anterior moto estaba asegurado con el consorcio y no tenia ni asistencia en carretera ni nada) me ha salvado el culo en dos ocasiones.

la ultima se me quedó la pitón -pitón de las que se ponen en el disco, no de cadena- en la moto y no queria salir, y el de la grua consigió sacarmelo ahorrandome tener que llevarla al taller y estar el fin de semana sin ella.

Pues muchas gracias a ti también, contrataré con ellos al final. Total tampoco tengo mucha más opción XD los otros son más caros y parece que me cubren menos cosas.
Lo veremos la semana que viene si todo va bien ^^
EL ANSIA ME PUEDE!

Nuria
27/04/2010, 16:12
Una vez coges la moto, el resto de transportes te parecerán horribles.

Yo me pillé la vespa en junio del año pasado (la pillé de 125 pa no tener que sacarme más carneses) y creí que el frío del invierno me haría aparcarla unos meses... pero ni de coña vuelvo a la renfe, aunque al final tuve que volver por indicaciones del médico :_(, ahora voy al trabajo en coche y no tiene ni punto de comparación, pero ya sólo me faltan 3 meses para volver a cogerla.

Creo que de todas las cosas que me he tenido que quitar estos meses, es la que más echo de menos :P

^MiSaTo^
27/04/2010, 16:14
Una vez coges la moto, el resto de transportes te parecerán horribles.

Yo me pillé la vespa en junio del año pasado (la pillé de 125 pa no tener que sacarme más carneses) y creí que el frío del invierno me haría aparcarla unos meses... pero ni de coña vuelvo a la renfe, aunque al final tuve que volver por indicaciones del médico :_(, ahora voy al trabajo en coche y no tiene ni punto de comparación, pero ya sólo me faltan 3 meses para volver a cogerla.

Creo que de todas las cosas que me he tenido que quitar estos meses, es la que más echo de menos :P

Partiendo de la base de que yo vivo en el culo del mundo, e ir a cualquier sitio me supone normalmente 1h en metro... seguro que ya es mejor que eso xDDD
De coche ni idea, ni lo tengo ni lo quiero ;)

Marcus
27/04/2010, 18:11
Una cosa, si trabajas en una empresa media/grande, es probable que tengan algún acuerdo con compañías aseguradoras, igual que ofrecen seguros médicos privados, puede que también tengan ofertas para empleados en cuanto a seguros de coche o moto...

popihmt
27/04/2010, 18:27
Has mirado "Allianz"? yo es el que tengo contratado para la mía. yo pago 325€ (tengo un plus contratado) e incluye asistencia en carretera y todo eso.

Eskema
27/04/2010, 18:51
No es por nada, solo por malmeter xD, pero si todos los conocidos dices que han suspendido el practico de la moto, con lo facil que es..... es que no tienen ni zorra de ir en moto.
Yo lo saque a la prime :P

Sobre seguros a mi me lo llevaba MGS (mutua general de seguros) y eran los mas baratos para la "motillo" que tenia (suzuki gsxr 600)

Rivroner
27/04/2010, 20:36
Pero Eskema, ¿cuándo lo sacaste? Es que desde enero de 2010 ha cambiado todo.

Yo sé que antes era muy fácil, yo he visto uno en directo y era una chorrada de exámen impresionante, pero según Misato ahora es un circuito de motocross from hell :D

^MiSaTo^
27/04/2010, 20:54
Una cosa, si trabajas en una empresa media/grande, es probable que tengan algún acuerdo con compañías aseguradoras, igual que ofrecen seguros médicos privados, puede que también tengan ofertas para empleados en cuanto a seguros de coche o moto...

Yo soy mi propia empresa así que nada XDD

No es por nada, solo por malmeter xD, pero si todos los conocidos dices que han suspendido el practico de la moto, con lo facil que es..... es que no tienen ni zorra de ir en moto.
Yo lo saque a la prime :P

Sobre seguros a mi me lo llevaba MGS (mutua general de seguros) y eran los mas baratos para la "motillo" que tenia (suzuki gsxr 600)
No es por malmeter yo tampoco pero el circuito ha cambiado. No se cómo será fuera de Madrid, pero te aseguro que la tasa de aprobados del circuito, (dicho en 3 autoescuelas) es de un 40% aprox. mientras que el de circulación es del 90% ;)
El que tú hiciste tenía tiempo? porque ahora son 2 circuitos

fanletal
27/04/2010, 21:38
Yo hace 2 meses que me saqué el A2 y bueno, en mi opinión el de circuito cerrado era más complicado... almenos por la parte del circuito lento.

Respecto a sacarse el A posteriormente, conozco a una persona que actualmente se está sacando el A2 y en su libro de autoescuela dice que para sacarse el A se necesita:

- Tener 2 años de antigüedad con el A2
- Hacer un curso de formación (aflojar panoja).

Sin embargo no hay que hacer nada de maniobras ni circulación.

Ciñiendose al tema del hilo, no puedo ayudar demasiado, pues a mi el seguro me entró al comprar la moto.

Saludos

Rivroner
27/04/2010, 21:45
Gracias por la info fanletal.

^MiSaTo^
27/04/2010, 21:47
Yo hace 2 meses que me saqué el A2 y bueno, en mi opinión el de circuito cerrado era más complicado... almenos por la parte del circuito lento.

Respecto a sacarse el A posteriormente, conozco a una persona que actualmente se está sacando el A2 y en su libro de autoescuela dice que para sacarse el A se necesita:

- Tener 2 años de antigüedad con el A2
- Hacer un curso de formación (aflojar panoja).

Sin embargo no hay que hacer nada de maniobras ni circulación.

Ciñiendose al tema del hilo, no puedo ayudar demasiado, pues a mi el seguro me entró al comprar la moto.

Saludos

Eso pone tb en mi libro peeeeeero en realidad no lo tienen claro en la DGT, dado que ahora mismo nadie tiene 2 años de carnet A2 ;)

Lo digo porque tengo un conocido en tráfico y dicho por él: la teoría es así, pero puede ser que dentro de dos años hagamos examen. En la autoescuela me advirtieron de lo mismo.
Recemos para que no se cumpla xD

fanletal
27/04/2010, 22:30
Acabo de mirar la web de tráfico y he encontrado la siguiente nota de prensa:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa140.pdf

Dice lo que comentaba antes, aunque si esto es cierto (que tiene pinta por ser la web de la DGT) debería aparecer en el BOE, ¿no?

saludos,

^MiSaTo^
27/04/2010, 22:34
Acabo de mirar la web de tráfico y he encontrado la siguiente nota de prensa:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa140.pdf

Dice lo que comentaba antes, aunque si esto es cierto (que tiene pinta por ser la web de la DGT) debería aparecer en el BOE, ¿no?

saludos,

Sí, si lo que dices es cierto completamente. Ahora que lo mismo dentro de 2 años ponen examen y se quedan tan anchos XD

fanletal
27/04/2010, 22:36
Jeje, esperemos que no...

Eskema
28/04/2010, 00:09
Es que por aqui no ha cambiado aun el circuito, y el "viejo" tan solo tenia la dificultad de la viga. Hasta que reformen el circuito oficial, ahora aqui hacen 2 pasadas al circuito y la verdad aun sigue cayendo un monton de gente en la viga xD

^MiSaTo^
28/04/2010, 00:22
Es que por aqui no ha cambiado aun el circuito, y el "viejo" tan solo tenia la dificultad de la viga. Hasta que reformen el circuito oficial, ahora aqui hacen 2 pasadas al circuito y la verdad aun sigue cayendo un monton de gente en la viga xD

Pues a eso me refiero, que ahora está más complicado. No por el circuito en sí, sino por el p00to tiempo que vas super justo.
Yo hice el examen a -5ºC con una nevada tochísima, hielo en la curva y claro frené. Tiempo total: 26,5 seg = suspenso.
Y así 3 veces más, una con lluvia, otra con ventisca y la de la nieve.

Rivroner
28/04/2010, 01:29
Entonces, según eso, ¿aunque yo limite mi 750 a menos de esos caballos no la podré usar con el A2 O_o? Mi hermano hace 2 años (otras normas claro) no tuvo problemas, pero según ese PDF es sólo hasta 500 CC :(

^MiSaTo^
28/04/2010, 01:40
No es hasta 500cc, es potencia máxima de 35 kw y relación potencia/masa máxima de 0,2 kw/kg.

El A tenía menos limitación y automáticamente a los 2 años se quitaban las limitaciones, el A2 no XD

Rivroner
28/04/2010, 01:43
Pone lo de 500 CC tb Misato, en el PDF ese digo.

^MiSaTo^
28/04/2010, 01:52
Pone lo de 500 CC tb Misato, en el PDF ese digo.

Sí? De cuándo es el PDF? Pregunto porque lo primero que se dijo fue eso, y después se quitó esa limitación dejando sólo lo que yo te digo. O al menos eso me ha dicho a mi siempre el de la autoescuela ;)

Rivroner
28/04/2010, 01:54
Perfecto, gracias :)

^MiSaTo^
28/04/2010, 02:01
Aquí tienes el PDF del BOE donde pone la nueva normativa del A2: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Y una web con la noticia (http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/06/09/el-nuevo-carne-a2-entrara-en-vigor-en-diciembre-de-este-ano/) .
Pego de la web:

Lo que dice el BOE: “El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia”. Traducido, significa que no hay nada de que tengan que ser motos de 500 c.c., pueden ser de más cilindrada pero nunca de más de 47 caballos y, en caso, de ser una moto con la potencia limitada, la original no puede superar los 94 caballos. Por tanto, permitirá llevar una Suzuki Gladius limitada pero no una R, ya que no se podrá limitar una moto que tenga más de 94 Cv.

Como ves, no es limitación de cilindrada (que en el A si no recuerdo mal, la había).
Si ya os digo que me he comido el cambio de normativa yo xDD

Rivroner
28/04/2010, 02:04
Pues toy jodido igualmente, creo que la mia tiene 100 seguro, mañana lo compruebo.

^MiSaTo^
28/04/2010, 02:05
Pues toy jodido igualmente, creo que la mia tiene 100 seguro, mañana lo compruebo.

Pues sí estás jodido, porque además no puedes acceder al A si no tienes el A2.

fanletal
28/04/2010, 08:45
Jeje, siento la confusión que ha dado el PDF que he indicado, la verdad es que no mire la fecha y es como dice ^MiSaTo^.

A mi me ha pasado igual que a ella, intenté sacarmelo antes de que entrara en vigor el A2, pero debido a aplazamientos de los examenes por las lluvias (precisamente llovía siempre el día del examen...) me acabó cogiendo el cambio de normativa...

En fin, supongo que son cosas que pasan...

^MiSaTo^
28/04/2010, 08:48
Jeje, siento la confusión que ha dado el PDF que he indicado, la verdad es que no mire la fecha y es como dice ^MiSaTo^.

A mi me ha pasado igual que a ella, intenté sacarmelo antes de que entrara en vigor el A2, pero debido a aplazamientos de los examenes por las lluvias (precisamente llovía siempre el día del examen...) me acabó cogiendo el cambio de normativa...

En fin, supongo que son cosas que pasan...

A ti te lo aplazaban por lluvia? que suerte T_T
El día que aprobé, llovía a mares

fanletal
28/04/2010, 09:05
Sí, los aplazaban por lluvia, nieve (el día que nevó en Barcelona), etc.

Hacerlo con lluvia por mi parte no me suponía ningún problema... De hecho los examinadores de tráfico nos preguntaban siempre antes si queriamos hacerlo en esas condiciones o aplazarlo... Siempre decía que quería hacerlo, pero acababan decidiendo ellos que se aplazaba...

Bajo mi experiencia hacer el examen el primer o de los primeros, ha sido lo que mejor me fue para aprobar... Esperar a lo último es un agobio...

^MiSaTo^
28/04/2010, 09:25
Veo que es muy distinto en Madrid XD
Sabes la nevada esa gigante que hubo en Madrid este año? Ese día tenía examen. Y no, no se aplazó. A -5ºC y con nieve/hielo en el circuito.

Y bueno el orden de cómo te examinas aquí lo dictan ellos. Te van nombrando y te pones a la cola. De hecho siempre dicen que te quedes bien con tu "sitio" porque los papeles van en ese orden, no sea que el aprobado se lo den a otro.

Yo como me apellido Sánchez... pues siempre me tocaba la última T_T (porque solía ir por orden alfabético)

fanletal
28/04/2010, 12:14
Pues vaya, si que funciona distinto, sí... No se, si ha nevado, no me parece muy normal examinar a nadie... En mi caso el orden de subida era el que establecía el instructor (los que llevaban más tiempo podian subir primero, y el resto según quisiera la gente).

Pero bueno, supongo que es lo que hay... La DGT de Madrid querrá recaudar más pasta, porque otra explicación no hay.

^MiSaTo^
28/04/2010, 12:18
Sí, fijo que es por recaudación o similar porque sino no me explico cómo todo el mundo (incluída gente que lleva moto desde hace años) aprueba mínimo a la tercera.
Esque no conozco a nadie de verdad que haya aprobado el nuevo circuito a la primera.
He pasado por dos autoescuelas y he preguntado en unas cuantas más, y en todas me han dicho lo mismo, que lo normal es aprobarle a la tercera-cuarta.

De hecho en uno de los exámenes, acusaban a uno de haber puesto el pie y tuvimos que salir toda la gente en su defensa, porque le querían suspender (cuando el chico no lo había hecho). Eso en el circuito lento, en el rápido según ellos se pasó por 1 seg. Ale, pa tu casa T_T y 100€ gastados en menos de 2 min (eso sin sumar tasas, claro está).

fanletal
28/04/2010, 12:21
Por no mencionar la tasa de pista que se sacaron de la manga... 18€ extras cada vez que se sube...

^MiSaTo^
28/04/2010, 12:23
Por no mencionar la tasa de pista que se sacaron de la manga... 18€ extras cada vez que se sube...

Sí? de eso aquí no tenemos xDD Yo pagaba 90€ de examen y ya. Bueno cuando toca renovar lo de las tasas pues súmale 85 creo que es.
Esque me encanta la DGT xDDDD

Mira, la primera vez que me examiné del circuito me felicitó el profesor: "lo has hecho perfecto, pero perfecto"
Cuando nos dan el papelillo con los resultados: suspenso ¿por qué? porque me había pasado por 1 seg del tiempo O_o
Imaginate la cara de gilip0llas que se te queda, así 3 veces más xD
En fins...

fanletal
28/04/2010, 12:30
Sí, aquí aparte de pagar el examen (que no recuerdo cuanta pasta es), tienes que pagar 18€ en concepto de tasa de pista (vamos, para que te dejen hacer el examen donde se hace...) cuando antes no se hacía.

Lo del tiempo es una putada (y no tienen ningún sentido cuando tanto cacarean en tráfico de seguridad vial), pero bueno, es fácil bajarlo, el mejor tiempo que conseguí hacer fueron 21 segundos (en prácticas). En el examen hice 23 porque no quería jugarmela...

Pero bueno, yo aprobe a la tercera vez que subí... Y el de circulación a la primera (me metieron por autopista y ahí la moto como que va sola).

^MiSaTo^
28/04/2010, 12:47
Sí, si yo en prácticas llegué a hacer 19" pero luego en el circuito del examen, resulta que no era exáctamente igual que el de la autoescuela. Para empezar está el lento cuesta arriba y el rápido cuesta abajo. Yo siempre lo había hecho completamente en llano xD

Pero bueno, da igual etapa pasada.
A ver si la semana que viene voy al de circulación y a la primera ^^

fanletal
28/04/2010, 12:56
En mi caso no fue así porque donde hacía prácticas era el mismo circuito del examen, sin embargo le pasó a un amigo que su autoescuela tenía su propio circuito para hacer prácticas... :P

Pues nada, suerte con el de circulación, a mi no me pareció difícil porque al fin y al cabo es como si se circulara en coche.

^MiSaTo^
28/04/2010, 13:08
En mi caso no fue así porque donde hacía prácticas era el mismo circuito del examen, sin embargo le pasó a un amigo que su autoescuela tenía su propio circuito para hacer prácticas... :P

Pues nada, suerte con el de circulación, a mi no me pareció difícil porque al fin y al cabo es como si se circulara en coche.

Eso me decís todos los que tenéis carnet de coche xD
Yo no lo tengo ;) Mi primer carnet es este que me estoy sacando xD
Aún así no lo veo difícil, lo que pasa que aún se me olvidan algunas cosas (como quitar el intermitente, por ejemplo xD)

fanletal
28/04/2010, 13:14
Jeje, bueno, eso es cosa de costumbre :P Cuando alguien circula en coche, normalmente el intermitentese quita solo al enderezar el volante.

Pero bueno, se que quieres decir, a mi hay veces que estoy algo pájaro y se me olvida quitarlo.

Rivroner
28/04/2010, 14:30
Espero que en Alicante no sea como en Madrizzz Misato :quepalmo:

Nevando, con hielo, a -5 , pa fliparlo O_o

^MiSaTo^
28/04/2010, 14:31
Espero que en Alicante no sea como en Madrizzz Misato :quepalmo:

Nevando, con hielo, a -5 , pa fliparlo O_o

En Madriz somos chulos hasta pa hacer exámenes :P