Ver la versión completa : Nivel de emulacion de wiz respecto a PSP
rafa-lito
27/04/2010, 07:55
Qué tal, coleguillas. El tema es que me gustaría saber a qué nivel están algunos emuladores para wiz con respecto a los mismos para psp. Los que me interesan son estos:
-AMIGA
-ARCADE (MAME, CPS1 Y 2)
-SNES
-FBA
-NEO GEO Y NEOGEOCD
El tema es que estaba superilusionado con el emu de amiga en psp, pero habré probado unos 50 juegos de los cuales sólo puedo jugar a el 5%: o no me arrancan, o necesitan pulsar alguna tecla del teclado de amiga (el pspuae4all) no lo emula, o tengo problemas con el cambio de disco, etc...
Y en mame muchos juegos van muyyyy lentos, a saltos...
Tengo las 2 consolas, y te diré según mi experiencia personal:
- AMIGA: Ni idea, no los probé.
- ARCADE: Depende. La emulación de CPS1 y CPS2 es buena en ambas, en psp con sus emuladores específicos y en Wiz con el FBAX. No he probado a poner las opciones graficas a tope, pero van bien en las 2.
Ahora bien, como dijiste, el MAME de psp es lo que es. En cambio, el de la Wiz gana por goleada, es el mejor MAME jamás visto en una portátil. La mayoría de juegos van bien a 533 Mhz, y si alguno se resiste, la subes a 800 y se acabó el problema. Solo se te ressisitrá alguna ROM pejiguera con el sonido (hamerrin harry, por ej), pero el emu es una maravilla.
- SNES: De nuevo, no va mal en ninguna. Pero el de Wiz es superior, tanto en compatibilidad de juegos como en rendimiento. Está por pulir un poco la interfaz del emu, y la posibilidad de salvar partidas (o a lo mejor es que yo no sé hacerlo).
- FBA: Va bien en las dos, pero el de la Wiz, con el romset correcto, te permite jugar a muchos juegos tb de Neo Geo. Me quedo con la versión Wiz, los defectos de su interfaz son comunes en los dos (como no poder remapear los botones).
- Neo Geo: El de la psp va muy bien. El de la Wiz, perfecto.
Deberías haber mirado este post, que habla de lo mismo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73033
cantamanyanes
27/04/2010, 13:57
No tengo una PSP y no puedo comparar. Pero puedo confirmar lo que dice Duagor sobre los emus en Wiz y añadir que en el de Amiga muchos juegos no consigo hacerlos funcionar, la mayoria que he probado... pero que sí que se pueden guardar las partidas en el de snes sin ningún problema
rafa-lito
27/04/2010, 15:10
Me interesa mucho saber como va el emu de amiga ya que puede ser lo que me haga comprarme la wiz
Rivroner
27/04/2010, 16:53
Con el emu de Amiga hay que pelearse mucho en PSP, GP2X, WIZ o incluso en PC, pero yo erh conseguido hacer rular casi todo lo que pruebo, eso sí, te toca probar diferentes versiones del juego etc,..
En Wiz a 800 mhz y sonuido a 22hz muchos juegos van a 35 frames o un poco más, algunos pocos van a 50 frames y unos cuantos no llegan ni a 20 frames.
Si desactivas el sonido la cosa mejora como 15-20 frames.
Me interesa mucho saber como va el emu de amiga ya que puede ser lo que me haga comprarme la wiz
Yo tambien estoy convecido plenamente de pillarme la Wiz este verano,me parece una pasada de consola y creo que no nos decepcionara a nadie que nos las pillemos.
Con respecto al Pspuae ( el emulador de Amiga de la Psp ),soy un fanatico usuario y a pesar de no ir a full speed y un sonido peor del que me gustaria considero este emulador una autentica maravilla y bien configurado,te aseguro que vas a disfrutar de un Amiga portatil como nunca.
Te recomiendo la siguiente configuracion para que te tire practicamente cualquier juego OCS ( Old Chipset ) y ECS ( Enhanced chipset ),vamos Amiga 500 o 500+.
Yo cargo primero la Quickstar configuration por defecto Amiga 500 OCS ( Rom 1.3 ),a continuacion quito el limite de velocidad Cpu cycles option un-locked,le pongo que ejecute a la maxima velocidad y para terminar le pongo el frameskip a 38 ( parece increible pero funciona de la leche ),asi yo consigo ejecutar practicamente todos los juegos con los que disfrute en la maquina real y encima con SaveStates.:D
Por cierto utilizo la version 0.72.
:lovegp2x:
rafa-lito
27/04/2010, 17:49
Yo tambien estoy convecido plenamente de pillarme la Wiz este verano,me parece una pasada de consola y creo que no nos decepcionara a nadie que nos las pillemos.
Con respecto al Pspuae ( el emulador de Amiga de la Psp ),soy un fanatico usuario y a pesar de no ir a full speed y un sonido peor del que me gustaria considero este emulador una autentica maravilla y bien configurado,te aseguro que vas a disfrutar de un Amiga portatil como nunca.
Te recomiendo la siguiente configuracion para que te tire practicamente cualquier juego OCS ( Old Chipset ) y ECS ( Enhanced chipset ),vamos Amiga 500 o 500+.
Yo cargo primero la Quickstar configuration por defecto Amiga 500 OCS ( Rom 1.3 ),a continuacion quito el limite de velocidad Cpu cycles option un-locked,le pongo que ejecute a la maxima velocidad y para terminar le pongo el frameskip a 38 ( parece increible pero funciona de la leche ),asi yo consigo ejecutar practicamente todos los juegos con los que disfrute en la maquina real y encima con SaveStates.:D
Por cierto utilizo la version 0.72.
:lovegp2x:
¿Y qué opinas del PSPUAE4ALL?
Pues hasta el momento la cosa va asi:
Snes (psp) : Buena, aunque come la bateria rapido... (eso siento yo).S
Snes (wiz) : Excelente, deberias ver el KILLER INSTINCT... PERFEEEEEEEEEEECTO.
CPS2 usando cps2psp (psp): Bien, bastante bueno.
CPS2 usando cps2emu (wiz): Nada fino, pero ahi vamos.
CPS2 usando FBAXX (wiz): Un digno port del FBA de la pc, veloz pero NO FINO..... ademas de que no se pueden configurar los botones.
Neo geo usando mvsp (psp): Bien, bastante bien pero come mucha bateria.
Neo geo usando GnGeo: (wiz): Excelente, graficos de primera... el sonido ni que decir.
LA UNICA PEGA es que no se pueden configurar los botones ni acceder a los dipswitch.
Neo geo CD usando PSP: Buena, no tengo quejas.
Neo geo CD usando WIZ: PERFECTA..... y el volumen SUPER POTENTE!!!.
Tengo PSP & Wiz..... y esa fue mi humilde opinión.
Un saludo.
Rivroner
29/04/2010, 03:13
En el GneoGeo de Wiz si que puedes toquetear los dipswitch.
Efectivamente... lo que no recuerdo ahora es con qué combinación de teclas...
Rivroner
29/04/2010, 03:37
No recuerdo exactamente pero creo qeu es pulsando A B Y a la vez justo después del pantallazo ese verde.
rafa-lito
29/04/2010, 08:23
PleAse, alguien que me haga la comparativa sobre la emulacion del Amiga