PDA

Ver la versión completa : ¿Que nuevos emuladores podriamos ver en Wiz?

Standark
26/04/2010, 17:28
Pues eso, en este hilo vamos a especular un poco... ¿que emuladores creeis que podrian salir en Wiz aparte de los ya existentes? Hay mucha peña que pregunta lo tipico de si podra salir un emulador de NDS y demas, pero yo me refiero más bien a cosas como un emulador de CPS3, por ejemplo.... Asique eso, a ver que opinais vosotros, que por aqui hay gente que entiende bastante.

McNathan
26/04/2010, 17:31
Al menos de CPS3 yo no esperaría mucho en una Xbox a 700 mhz va medio bien pues en una Wiz lo veo que no va a salir, pero claro todo puede ser.

Y nuevos emuladores dudo que salga algo, la wiz sera como la GP2X 16 bits para atrás y para de contar puede que salgo algo de PSX que ya hay cositas pero nada mas.

Saludos.

Jonazan2
26/04/2010, 17:44
Yo creo que en el concurso va a haber más mejora de lo ya existente, o la creación de nuevos emuladores pero solo desde psx para abajo.

PharaOnyx
26/04/2010, 17:46
Resultaría interesante que se especulara con conocimiento. Por ejemplo, si no hay código fuente del emulador en cuestión, a priori no va a salir. No cuesta nada informarse un mínimo antes

Saludos, Alex

nandove
26/04/2010, 17:56
Pues Emus potables de plataformas de 32bits ;) ya no hablo de psx ni saturn.... pero cositas como pc-engineCD, 3DO, 32X, uno mas completo de Amiga, CD-I, playdia....

Incluso no se por que, veo mas factible el emu de N64 que el de psx XDDDDDD

Jonazan2
26/04/2010, 17:57
Resultaría interesante que se especulara con conocimiento. Por ejemplo, si no hay código fuente del emulador en cuestión, a priori no va a salir. No cuesta nada informarse un mínimo antes

Saludos, Alex

Desgraciadamente, no se como andará el tema con el emu de psx, porque desanima mucho tener una versión superior y que su autor no libere el codigo. :mad:

PharaOnyx
26/04/2010, 18:03
Desgraciadamente, no se como andará el tema con el emu de psx, porque desanima mucho tener una versión superior y que su autor no libere el codigo. :mad:
No te equivoques, su autor puede hacer lo que le venga en gana con el código, siempre y cuando cumpla con la licencia que se le aplique en caso de ser un trabajo derivado del anterior trabajo de otras personas

Saludos, Alex

edito: lo decía sobre todo por lo de CPS3, emulador del que siempre se habla muy a la ligera y del que, hasta donde yo sé, no hay código fuente

Jonazan2
26/04/2010, 18:10
Tenia entendido que el Psx4all tenia licencia GPL y que al realizar cambios se debia adjuntar el codigo fuente, hablo desde la total ignorancia :brindis:. Lo del emu de CPS3 si tienes toda la razón.

Standark
26/04/2010, 18:18
lo decía sobre todo por lo de CPS3, emulador del que siempre se habla muy a la ligera y del que, hasta donde yo sé, no hay código fuente

Precisamente el que cree un hilo con esto es para solventar todo ese tipo de dudas, que para muchos de vosotros supongo que serán absurdas. Entiendo poco o nada de todo esto, y en un par de sitios leei que CPS3 era una de las posibilidades para Wiz, asique, como se que por aquí andais autenticos entendidos, lo suelto y espero una afirmación o corrección. Yo simplemente soy un apasionado de los juegos retro, miro los emuladores que ya hay para Wiz y no se me ocurre que mas se podria desarrollar para esta consola respecto a emulacion, de ahi el que haga hilos como este.

PharaOnyx
26/04/2010, 18:24
Precisamente el que cree un hilo con esto es para solventar todo ese tipo de dudas, que para muchos de vosotros supongo que serán absurdas. Entiendo poco o nada de todo esto, y en un par de sitios leei que CPS3 era una de las posibilidades para Wiz, asique, como se que por aquí andais autenticos entendidos, lo suelto y espero una afirmación o corrección. Yo simplemente soy un apasionado de los juegos retro, miro los emuladores que ya hay para Wiz y no se me ocurre que mas se podria desarrollar para esta consola respecto a emulacion, de ahi el que haga hilos como este.
Y precisamente porque gente como tú (y no me malinterpretes) abre hilos como este, hay que aclarar cosas como lo del código fuente. Que hay millones de cosas que no se hacen porque no se pueden hacer o porque exigiría un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer y/o está capacitado para llevarlo a cabo, no porque a la gente no le de la gana hacerlas

Saludos, Alex

pd: ah, y yo no soy ningún entendido :)

Standark
26/04/2010, 18:44
Que hay millones de cosas que no se hacen porque no se pueden hacer o porque exigiría un trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer y/o está capacitado para llevarlo a cabo, no porque a la gente no le de la gana hacerlas.

Y en ningun momento creo haber dado a entender siquiera que piense lo contrario... Simplemente, basandonos en que ya he dejado claro que no entiendo absolutamente nada de esto, se de la existencia de emuladores de CPS3, al parecer Wiz tiene la potencia necesaria para moverlo, y rematando esto leeo en varios sitios que en Wiz se podria emular CPS3 y demás... Siendo yo un ignorante de todo esto y habiendo gente que se mueve por aqui que entiende bastante de todo esto, ¿donde esta el problema en preguntar acerca de ello? Porque no veo mayor dilema en que alguien como tu, que sabe lo suficiente como para decirme que es imposible emular CPS3 sin el codigo liberado, gaste un renglon o 15 segundos en aclararme este punto...

Con este post no pretendia solamente que me dijerais algo de lo CPS3, simplemente hacerme una idea de donde debo poner el margen en las posibilidades de Wiz respecto a su escene, ya que es algo que todavia no veo con la suficiente claridad, tengo la consola una semana solamente e intento hacerme una imagen mental de las posibilidades presentes y futuras de esta, solamente.

Perdon por las molestias.

PharaOnyx
26/04/2010, 19:05
Y en ningun momento creo haber dado a entender siquiera que piense lo contrario... Simplemente, basandonos en que ya he dejado claro que no entiendo absolutamente nada de esto, se de la existencia de emuladores de CPS3, al parecer Wiz tiene la potencia necesaria para moverlo, y rematando esto leeo en varios sitios que en Wiz se podria emular CPS3 y demás... Siendo yo un ignorante de todo esto y habiendo gente que se mueve por aqui que entiende bastante de todo esto, ¿donde esta el problema en preguntar acerca de ello? Porque no veo mayor dilema en que alguien como tu, que sabe lo suficiente como para decirme que es imposible emular CPS3 sin el codigo liberado, gaste un renglon o 15 segundos en aclararme este punto...

Con este post no pretendia solamente que me dijerais algo de lo CPS3, simplemente hacerme una idea de donde debo poner el margen en las posibilidades de Wiz respecto a su escene, ya que es algo que todavia no veo con la suficiente claridad, tengo la consola una semana solamente e intento hacerme una imagen mental de las posibilidades presentes y futuras de esta, solamente.

Perdon por las molestias.
¿Dónde leíste que en Wiz se podría emular CPS3?. ¿No sería en algún hilo de alguien pidiendo que se hiciera?. ¿En ese mismo hilo nadie comentaba lo del código fuente y/o la falta de potencia?. Raro me parece

De techo más de una vez se ha dicho que las posibilidades están más o menos en PlayStation 'hacia abajo'

Y no pidas perdón, hombre, que no hiciste nada malo :brindis:

Saludos, Alex

Rivroner
26/04/2010, 19:10
Pues Emus potables de plataformas de 32bits ;) ya no hablo de psx ni saturn.... pero cositas como pc-engineCD, 3DO, 32X, uno mas completo de Amiga, CD-I, playdia....

Ese ya está, sólo le falta la parte de SuperGrafx, que eran como 6 juegos.

Drumpi
26/04/2010, 19:14

Pues a mi me gustaría que me desarrollases este punto, más que nada porque me parece que, por muy simple que sea la arquitectura de N64 (cosa que no se), la WIZ no tiene potencia suficiente para mover eso, sobre todo si nos guiamos por la norma "10 veces más potente".

¿Dónde leíste que en Wiz se podría emular CPS3?. ¿No sería en algún hilo de alguien pidiendo que se hiciera?. ¿En ese mismo hilo nadie comentaba lo del código fuente y/o la falta de potencia?. Raro me parece

De techo más de una vez se ha dicho que las posibilidades están más o menos en PlayStation 'hacia abajo'

Y no pidas perdón, hombre, que no hiciste nada malo :brindis:

Saludos, Alex

Pues yo creo que también lo leí, en este mismo foro, justo antes de que saliera la WIZ, alguien que decía que era muy probable que se llegase a hacer algo de CPS3. Me llamó la atención porque yo no sabía lo que era CPS3 más allá de "la siguiente generación de CPS2" (no me mireis mal, las recreativas las juego en los salones recreativos... cuando voy).
Menos mal que yo me creo la mitad de lo que dicen :D

Standark
26/04/2010, 19:18

Y a nivel de PSX... ¿que resultados se podrian esperar en un futuro? Me explico.. doy por hecho que fullspeed 100% en todos los juegos seria algo imposible para Wiz, pero.. ¿se podria conseguir un buen numero de juegos a fullspeed con sonido y demas? osea, jugar a un numero considerable de titulos al 100%...

McNathan
26/04/2010, 19:57
Y a nivel de PSX... ¿que resultados se podrian esperar en un futuro? Me explico.. doy por hecho que fullspeed 100% en todos los juegos seria algo imposible para Wiz, pero.. ¿se podria conseguir un buen numero de juegos a fullspeed con sonido y demas? osea, jugar a un numero considerable de titulos al 100%...

Pues como no tenga mucha maña con el opengl, no te esperes ni fullspeed en los juegos mas cutres.

De 32 bits para arriba la Wiz lo va a tener chungo pero chungo para emular algo en decentes condiciones, ya de entrada la N64 y la Saturn olvídate de ellas.

Saludos.

Standark
26/04/2010, 20:03
No esperaba nada de N64 ni Saturn, pero la verdad que con PSX sique no tengo ni idea de lo que puede hacer Wiz...

kiero
26/04/2010, 23:22
no creo que vaya a haber emuladores nuevos, sólo mejoras de los emus ya existentes que ya es mucho ...

Astru
27/04/2010, 00:22
Pues ya hay uno nuevo |Wonder Swan|, y pinta estupendamente!! Ojala veamos grandes cosas en este gran concurso!!

PharaOnyx
27/04/2010, 00:24
Pues ya hay uno nuevo |Wonder Swan|, y pinta estupendamente!! Ojala veamos grandes cosas en este gran concurso!!
Supongo que kiero se refería a emuladores de nuevos sistemas, y de WonderSwan ya había uno antes :)

Saludos, Alex

Astru
27/04/2010, 00:28
Supongo que kiero se refería a emuladores de nuevos sistemas, y de WonderSwan ya había uno antes :)

Saludos, Alex

Ahhh... ok, ok entonces no debe quedar mucho que emular, no? Que sea posible en la Wiz, vamos.

TimeDevouncer
27/04/2010, 06:57
Yo dudo que veamos algo decente de PSX (N64 y Saturn ni las nombro), pero me conformo con que se consiga emular 32X en PicroDrive y mejorar la emulación del PocketSnes y el gPSP Wiz (GBA).

alex_murcia
27/04/2010, 08:03
Una pregunta, cual es el impedimento para emular N64 ???

PSP mueve "decentemente" algunos juegos, aunque sin sonido y tal...

Me gustaría una explicación un poco técnica, que me explique los motivos a nivel de hardware (por ejemplo tengo entendido que el pocketsnes no tira bien los juegos con chip fx porque éste era similar a una FPU y la Wiz no tiene FPU y debe intentar realizar ese trabajo tratando con enteros).

Saludos

qazzaq
27/04/2010, 09:15
aunque no te l pudeo decir tecnicamente hay dos diferencias grandes que son grafica y procesador , en wiz la grafica es escasa para n64 y en psp podria decirse que va "servida" , el procesador de psp es de la familia de n64 , un mips (creo que era asi) por eso en psp es posible correrlo (aunque no muy bien)

Luisodin
27/04/2010, 09:15

Esta claro que todos acabaran cayendo!

McNathan
27/04/2010, 11:42
Me gustaría una explicación un poco técnica, que me explique los motivos a nivel de hardware (por ejemplo tengo entendido que el pocketsnes no tira bien los juegos con chip fx porque éste era similar a una FPU y la Wiz no tiene FPU y debe intentar realizar ese trabajo tratando con enteros).

Pues por la grafica de la N64 tenia aceleración 3D y eso la wiz lo debe de emular tambien, luego tenemos una CPU de diferente arquitectura, que tambien hay que emular y luego tenemos el sonido.

La PSP tiene un procesador de la misma familia de la N64, ademas de que la gráfica de la PSP es una señor gráfica no la cutreria que lleva la Wiz, asi que la Wiz aunque pueda emular casi cualquier CPU, el problema es si tienen algo fuera de lo normal como el chip FX olvidate de ello.

Por cierto la PCengine CD que yo sepa no tiene CPU alguna simplemente le da a la pcengine soporte CD y ya esta.

Esta claro que todos acabaran cayendo!

Yo no estaría tan seguro, por ejemplo de playdia no hay ni siquiera un emulador en PC.

Saludos.

buba-ho-tep
27/04/2010, 12:30
Yo solo esperaba Supernes a full pero ya me han confirmado que nanay de la china o sea que no espero nada. Lo que venga bienvenido sea.

duagor
27/04/2010, 12:51
Ten esperanza, hombre. Ahora hay un concurso ede emus y el codigo del pocketNES está liberado. Y luego dicen que alo mejor GPH monta otro... dale tiempo a la Wiz.

PharaOnyx
27/04/2010, 12:56
Ten esperanza, hombre. Ahora hay un concurso ede emus y el codigo del pocketNES está liberado. Y luego dicen que alo mejor GPH monta otro... dale tiempo a la Wiz.
Él no quiere un emulador mejorado, quiere uno a fullspeed. Algo ciertamente improbable ahora mismo

Saludos, Alex

McNathan
27/04/2010, 13:09

Lo que hay que hacer es un emulador de SNES desde cero, nada de ports, el pocketsnes ya es un port y sirve para muchas plataformas y asi es difícil optimizar nada.

Saludos.

PharaOnyx
27/04/2010, 13:37
Lo que hay que hacer es un emulador de SNES desde cero, nada de ports, el pocketsnes ya es un port y sirve para muchas plataformas y asi es difícil optimizar nada.

Saludos.
Lástima que hacerlo sea bastante más difícil que decirlo

Saludos, Alex

hardyx
27/04/2010, 16:43

Los ports se hacen para reusar lo que hay, entre otras cosas, hacer un emulador desde cero puede llevar de 6 meses a varios años, según el sistema. ¿realmente merece la pena invertir tanto esfuerzo, para jugar a cinco juegos que usan el famoso chip FX?

buba-ho-tep
27/04/2010, 16:59

Tengo esperanzas de ver emulación a full de Supernes en un cacharro portátil pero no esta generación. De aquí a 15 años tal vez sea una realidad.

bitrider
27/04/2010, 17:33
El tener el código fuente de un proyecto tampoco garantiza mucho.
Quien se anime tiene que tener muchas ganas y paciencia.
Hay veces que los fuentes están de tal manera que tardas días desde que empiezas a verlos hasta que que consigues un binario que compile/funcione. A partir de ahí empieza a portar, optimizar y ampliar funcionalidades.
Es mucho más trabajo de lo que parece a simple vista.
Yo no soy una lumbreras precisamente, pero tampoco soy nuevo en esto de picar código y llevo más de tres días peleándome con un emulador de MSX, y es ahora cuando empiezo a obtener resultados. Y esto hablando de una máquina de 8bits de lo más asequible, la complejidad aumenta de forma geométrica al aumentar la complejidad de la plataforma a emular.
Soñar es grátis, pero yo siempre he preferido mantener un pie en el suelo, que luego el castañazo duele menos.

neogaka
27/04/2010, 17:49
Ya no solo es el dichoso FX, ya que si sirve de algo, lo que quiza si seria interesante es conseguir algo mas en cuanto al chip SA-1 que ese si tiene cosas ricas.

PharaOnyx
27/04/2010, 17:55
Ya no solo es el dichoso FX, ya que si sirve de algo, lo que quiza si seria interesante es conseguir algo mas en cuanto al chip SA-1 que ese si tiene cosas ricas.
Parodius 3, Kirby Super Star y Super Mario RPG principalmente. El Dragon Ball Z Hyper Dimension es un pestiño por mucho carisma que tengan Goku y sus amigos :D

Saludos, Alex

edito: y el otro de Kirby, que casi se me olvida

McNathan
27/04/2010, 20:38
Los ports se hacen para reusar lo que hay, entre otras cosas, hacer un emulador desde cero puede llevar de 6 meses a varios años, según el sistema. ¿realmente merece la pena invertir tanto esfuerzo, para jugar a cinco juegos que usan el famoso chip FX?

A mi el FX me da lo mismo yo conque se emule perfectamente la SNES sin el FX me sobra, jode un poco por el Yoshi pero que se le va hacer, ademas el SDD1 tampoco me interesa.

Yo lo haría pero como leí una vez de DjSyto no solo hay que conocer la maquina a emular sino que también la maquina donde va ser emulada, ademas yo de programador lo justo.

Pero vamos eso lo hará la scene si quiere y sino pues tampoco pasa nada ya bastante hay lo que hay y encima gratis para ir exigiendo.

Saludos.

buba-ho-tep
27/04/2010, 21:18
¿realmente merece la pena invertir tanto esfuerzo, para jugar a cinco juegos que usan el famoso chip FX?

Sí. Y también por el chip SA1. Y por portar CPS3. Pocos juegos pero excelentes.

Kurraudo
27/04/2010, 21:34
edito: y el otro de Kirby, que casi se me olvida
Este si que va a velocidad jugable (El Dreamland 3), a veces incluso a 60 frames :D

Rivroner
27/04/2010, 21:41
Como el Super Mario RPG, menos en algunos momentos puntuales que pega bajonacos se juega casi siempre a 60 frames.

GameMaster
27/04/2010, 21:51
Respondiendo al hilo, algún día vereis el emulador de Centipede echo con Bennu rulando en la Wiz, aunque esto poco os interesa, más que amor a la emulación lo teneis al poder jugar esas roms favoritas en vuestra Wiz [wei2]

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20397&stc=1&d=1270992925