Ver la versión completa : El tablet (chino) más barato que puedes encontrar...
http://farm5.static.flickr.com/4059/4545973794_46681df235_o.jpg
http://micgadget.com/3210/the-cheapest-android-tablet-you-can-get-in-china/
Por 99€ (en una tienda online española que no voy a mencionar aquí). No corre la última versión de Android, sólo la 1.5, y lo peor de todo es que no tiene 3G, pero si se tiene un móvil que soporte tethering, solucionado.
La verdad que yo lo veo algo bastante curioso, para el precio que tiene. Que sí, que es chino y excesivamente barato por lo que la calidad no se sabe.... pero es que por ese precio que más se puede pedir :D
Sigo investigando a ver si se pueden hacer cosas curiosas con él.
Procesador VIA 8505 (si no me equivoco a 800Mhz), 128 MB de RAM, pantalla de 7″ 19:9 800x480, aunque no tiene 3G tiene WiFi, 2 Gb de almacenamiento pero expandible a 32 Gb mediante ranura de expansión. Altavoces estéreo y micrófono integrado.
Supongo que no lleva GPU. El Procesador parece un ARM9. Pero hay muy poca información. He encontrado un foro donde parece que están intentando meter linux en aparatos con dicho procesador (si no me equivoco en un netbook)
No tiene mala pinta, no :)
Dullyboy
26/04/2010, 15:38
Podían hacerlo 2 milimetros más gordo y que funcionase la batería algo, que pone que son 2 horas de autonomía WTF...
El día que saquen los chinos un tablet de 5" con GPU y que se le pueda meter linux, seré MUY FELIZ
Aún sigo buscando uno.......
Joer sin 1.6 o superior y sin 3G no me sirve :mad::mad::mad:
Habra que seguir esperando jejeje
:brindis::brindis:
Yo sigo esperando que saquen algo de 10 pulgadas, todo lo demás me la suda, sólo lo quiero para leer cómics y que no cueste 500 euros.
Habrá que tener paciencia.
IronArthur
26/04/2010, 16:50
Y con 128mb de ram no se puede hacer gran cosa.
Pero la megacagada son las 2h de batería, pero igual como ebook puede estar bien.
Vamos avanzando que es lo que cuenta.
Salu2
*Creo* que he encontrado mi tablet *casi* ideal..
El Archos 5 Internet Media Tablet con el firmware Special Developer Edition :)
Lo único que aunque tiene USB Host, parece que no tiene puerto usb, tiene que ser a través de un dock. Lo querría más que nada para pincharle un modem 3G. Es que si no, tengo que hacer tethereing por bluetooth, pero no tengo ningún móvil 3G (mi iphone es 2G) y además me gustaría tener una tarjeta prepago exclusiva para el 3G, cosa que no puedo hacer con el movil principal. Que lio me estoy haciendo yo solito :lol:
El Special Developer Edition es un firmware que te permite hacer dual boot entre Android y Linux Angstrom. Que es precisamente el linux que lleva Pandora y con la misma cpu/gpu que Pandora.
Yo es que lo que busco es un tablet, que pueda llevar en el bolsillo a todos lados y con el que hacer consultas en internet, y que pueda modificar el firmware a mi antojo, instalarle Pangea, portar cosas, etc... vamos, 100% personalizable.
IronArthur
26/04/2010, 17:28
Precio? pq barato no será.
Por cierto no ponia nada del cacharro chino este que tipo de pantalla es. Aunque me supongo que resistiva tft más barata que hayan encontrado.
Salu2
Precio? pq barato no será.
Por cierto no ponia nada del cacharro chino este que tipo de pantalla es. Aunque me supongo que resistiva tft más barata que hayan encontrado.
Salu2
¿El archos? 200€ el de 8GB
La pantalla del cacharro este chino es resistiva seguro. Esas cosas no se dudan siquiera :D
javili23
26/04/2010, 17:49
A mi me gusta mas el Enso Zenpad.
No vale mucho mas (150 $)
(pantalla táctil resistiva de 5 pulgadas con alta resolución, 480×800 píxeles), procesador Samsung a 667 MHz., 256 MB RAM y 1 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD
Lleva 3g, tarjeta de 8 gb extra, android 1.6 y lo puedes comprar con opcion GPS y color mate o brillo a tu eleccion .
A mi me esta tentando mucho.
http://www.xataka.com/tablets/enso-zenpad-un-pequeno-tablet-con-android-ya-disponible-y-muy-asequible
http://www.youtube.com/watch?v=4N3w68pO9hg&feature=player_embedded
El 3G del enso zenPad es un modem usb, no es interno.
La cuestión es que reniego de aparatos que no tengan GPU,y del zenPad no he encontrado nada al respecto, ni que se pueda hackear de alguna forma.
IronArthur
26/04/2010, 17:54
Ese está algo más compensado, peor cpu + ram + 3g. Pero la pantalla para un tablet es demasiado pequeña.
Salu2
el caso eske la resolucion 800x400 ya se keda bastante limitada para un tablet...
IronArthur
27/04/2010, 11:08
el caso eske la resolucion 800x400 ya se keda bastante limitada para un tablet...
Es la resolución de un nexus one, que tiene por lo menos 3 pulgadas y algo menos de pantalla.
Pero es ridículo lo fino q es. Y más la duración de batería.
Salu2
Yo sigo esperando que saquen algo de 10 pulgadas, todo lo demás me la suda, sólo lo quiero para leer cómics y que no cueste 500 euros.
Habrá que tener paciencia.
con esas condiciones tienes el Apad
javili23
27/04/2010, 12:20
Que tal esta el APAD?, estoy pensando seriamente en pillarme un trasto de estos chinorris para leer mangas y conectarme a internet. No hace falta que tenga 3g, mientras se pueda conectar con mi movil 3g.
Cual pillariais vosotros?
Caracteristicas del APad:
Dimensions(HWD):
190.5*118.5*14.7mm
Weight:
332g
CPU Processor Speed:
600MHz/500 MHz DSP
Memory/ROM:
4GB
Memory/RAM:
128MB+
Memory Slot:
T-flash
Camera:
30W to 130W Pixels digital camera
Color Display:
7 inch TFT LCD with Resistance Touch Screen
Resolution:
800*480
Battery Type:
rechargeable Polymer battery.
Battery Capacity:
3000mAh
USB:
Yes, Mini USB 2.0
Speaker:
Yes
G Sensor:
Yes
I/O Ports:
Mini USB 2.0, T-flash, 3.5mm headphone, In-built microphone.
Wireless Network:
WiFi 80211b/g
Software:
OS Android 1.5
Browser:
Google Browser
Video:
MKV(H.264 HP), AVI, RM, RMVB, FLV,MPEG-1, MPEG-2
Music:
MP3, WMA, APE, FLAC, AAC, AC3,WAV
Photo:
JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF
E-mail:
G-mail
GPS:
Google Map
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2010/04/apad-02.jpg
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2010/04/apad-01.jpg
Por cierto, aqui dicen que el EKEN lleva Android 1.6
http://www.androidsis.com/eken-m001-un-nuevo-tablet-se-suma-a-la-familia-android/
un vidrio
http://www.youtube.com/watch?v=C4OCItW6ecc
Que lleve android 1.5 o 1.6 casi que me da igual porqué con dos que vendan alguien en unos días sacará la actualización a 2.1 o el que sea. Por lo visto es 1.6.
El resto de características salvo una ya me valen, claro que seria mejor con pantalla multitouch, mas ram, mas cpu, 3g, gps y tostadora, pero eso no son 100 leuros, la gran carencia es la de siempre en todos estos cacharros, BATERÍA !!!! le meten una de 4000mha en lugar de la de menos de 2000 reales que llevará, le suben 20 petrodolares que es lo que les costaría y cacharrin cojonudo.
PD: Porqué serán tan inútiles haciendo los vídeos esta gente ?, el lector de libros entra al menú y se sale sin mostrar nada, en juegos no pone el scumvm y ni un misero comic, ains...
javili23
27/04/2010, 14:58
Alien cual te mola a ti? el APAD puesto en casa me sale por 170 € y lleva mas bateria y GPS y el doble de memoria ROM.
Alien cual te mola a ti? el APAD puesto en casa me sale por 170 € y lleva mas bateria y GPS y el doble de memoria ROM.
Si el APAD ese es el que yo pienso ( Moonse E7001 ) lleva un Rockchip de esos que están saliendo ahora como churros con DSP para reproducir video 720p, pero ten cuidadín porqué lo de "GPS" en muchos con la letra pequeña lo ponen como opcional.
Ese lo tienes por 185+gastos en una conocida página que acaba igual que un refresco que se hacia con polvos, google es tu amigo poniendo Moonse E7001 sale la tercera.
Yo de los mAh de esos cacharrillos no me creo na de na, y luego resultan que tienen de capacidad la mitad de lo que ponen en la etiqueta.
javili23
27/04/2010, 16:30
Pues si que es ese. La verdad es que me mola mucho....el GPS si que lo lleva integrado....3G en algunas paginas dice que si y en otras que por USB, no se. Pero creo que va por USB aparte.
En la pagina esa que me comentas me sale puesto en casa por 164 €
Tambien esta en venta en esa pagina el Smartq7 un poco mas caro
Product Description
Screen size : 7 inches
Resolution : WVGA (800x480 pixels)
Screen panel: Touch Lens
color:whiteAudio Support: MP3、OGG、WMA、FLAC、APE 、AAC、WAV(PCM,ADPCM)
Video Support: H.264、AVI(XVID/DivX3.11)、RM/RMVB、FLV、WMV、ASF、3GP、MPEG、DAT、MP4
Picture function : JPEG、GIF、PNG、BMP
Bluetooth : Bluetooth 2.0+EDR
Feature: high-performance Samsung S3C6410 ARM11 processor 667Mhz;pen Linux operating system pre-installed;
Built-in 802.11b / g WiFi card; built-in stereo speakers;
USB EDGE high-speed connection to the network card on the Internet; to connect USB mass storage hard drive, USB mouse and so on, USB HOST 2.0.
Memory: Built-in 1GB flash memory, 256MB user available to some Support for external SD cards, the maximum capacity of 32GB
Dimensions: 200mm (length) x120mm (W) x24mm (thick)
Weight : 480g
Accessory : adapter, earphone, USB data cable, touch pen, quick start guide, warranty card, certificate
operating system : linux/wince/android
battery: 4500mah
danihm_moz
27/04/2010, 19:07
me llaman un montón estos aparatos, pero seguro que si me pillo algo ahora lo dejaré aparcado en unas semanas porque no es lo que me esperaba :(
el Smartq7 no tiene gps, ya se le puede poner Android? se que lo anunciaban como proximamente
javili23
27/04/2010, 19:18
sip, ya se le puede meter Android, a mi lo del GPS no me hacia falta.
El SmartQ me mola mas que nada por que tiene mas actualizaciones oficiales y una Scene aceptable
sip, ya se le puede meter Android, a mi lo del GPS no me hacia falta.
El SmartQ me mola mas que nada por que tiene mas actualizaciones oficiales y una Scene aceptable
¿Alguien puede confirmarme si en el SmartQ se pueden leer cómics de forma decente a pantalla completa (sin tener que moverse por la imagen o realizar ampliaciones)?.
javili23
27/04/2010, 19:45
por los videos que he visto creo que si, en android hay una aplicacion llamada droid comic que te ajusta el comic a la pantalla del bixo en custion, con 7" supongo que ira bastante bien, de todas formas si quieres esperar a que me llegue el mio te lo confirmo.
por los videos que he visto creo que si, en android hay una aplicacion llamada droid comic que te ajusta el comic a la pantalla del bixo en custion, con 7" supongo que ira bastante bien, de todas formas si quieres esperar a que me llegue el mio te lo confirmo.
Pues genial. Esperaré a ver que me dices. Incluso si no te importa, te podría enviar un cómic de los que me interesaría leer, para que me confirmes si se ven correctamente. La cosa es que la resolución de las páginas es aproximadamente de 1280x2000.
¿Alguien puede confirmarme si en el SmartQ se pueden leer cómics de forma decente a pantalla completa (sin tener que moverse por la imagen o realizar ampliaciones)?.
Yo tuve un tiempo el SmartQ 7 anterior al V7 que aparte de la salida HDMI y la mitad de ram creo que tiene la misma pantalla.
Comics de formato yankie si el texto es con letra pequeña es un poquito justo, bastante en algunos casos, girado ningún problema pero ya tenemos que hacer scroll, mi intención con estos cacharros era poder leer comics y junto a la poca calidad de la pantalla y que la bateria dura un suspiro se me quitaron las ganas.
Uno de 8.5 con una bateria decente y me lo llevo puesto, ni gps, ni camara, ni chorrocientos gigas de ram y flash necesito, al final me tendré que comprar un ipad cuando no valga el pastón que vale.
javili23
28/04/2010, 10:54
Anarchy, ya tengo pedido el Smartq v7 :D en cuanto me llegue ya le haga una review y si eso me pasas el comic para hacerla.
Yo por lo que he visto en los foros que hay de estos bichos, todo el mundo esta bastante contento con el, incluso leyendo comics....algun usuario comenta que con el droid comic de android va de perlas...tambien esta el comix para linux que segun dicen tira bastante bien en este aparato.
El modelo anterior no se como tira de bateria, pero el V7 lleva una de 4500 y segun esta extensa review dura unas 7-8 horas sin el wifi. La review dura 1:30 y al final enseña el consumo de bateria y esta a tope.
http://www.ustream.tv/recorded/4048492
En otra review que he visto:
Battery Life
When I received the device it was charged to about 80% capacity. I charged it to full before I used it and used it for 8 hours straight while reading ebooks and surfing the internet and I still had 25% battery life left
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=48934
El mismo que hace la review tambien hace especial hincapie en la lectura de comics, y tiene un tutorial para instalar y configurar Comix en Ubuntu
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=48655
http://www.coldsuncreations.com/SmartQ/SmartQ-Comix2.JPG
http://img254.imageshack.us/img254/8172/20090726084735.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/9537/20090726091558.jpg
I can fit a comic to full screen quite beautifully in portrait mode. No zooming in or out is necessary
Lo que mas me gusta de este aparato es el arranque en triple sistema (Android, Ubuntu, WinCE) y las continuas actualizaciones que tiene. Ya se le puede poner Android 2.1
Que bien. En esa review aparece una imagen leyendo "The Walking Dead" que es uno de los que me interesan. :D
A pesar de todo, la imagen no es lo suficientemente grande como para poder valorar si se leerá sin problemas. En cuanto te llegue avísame y te mando uno de prueba. :) :brindis:
*****, todos tienen 800x480 como maximo :(
*****, todos tienen 800x480 como maximo :(El iPad tiene 1024 x 768, pero con sus especificaciones el precio que tiene me parce un robo a mano armada (como el 99% de los productos de Apple) :rolleyes:
Lo cierto es que 800x480 es poco para poder ver cómics sin tener que andar haciendo zooms. :(
Molondro
28/04/2010, 16:13
Ya os digo yo que 800x480 son MUY justos. El iLiber tiene 800x600 y va bien para manga, Muy justo para cómic americano. El color no es problema, pero es que el cómic americano tiene un formato mucho mayor que el manga (su habéis tenido un Jump o similar entre manos sabréis de qué hablo).
Ya os digo yo que 800x480 son MUY justos. El iLiber tiene 800x600 y va bien para manga, Muy justo para cómic americano. El color no es problema, pero es que el cómic americano tiene un formato mucho mayor que el manga (su habéis tenido un Jump o similar entre manos sabréis de qué hablo).
esa es la resolucion ke tiene mi asus, e incluso para leer manga que tiene viñetas grandes y bocadillos enormes viene justo. No te digo na si kieres leer tebeos españoles o europeos...
Yo me he mirado mucho el tema y como han dicho ya, para leer manga en blanco y negro con 7 pulgadas te vale, ya que ese es aproximadamente el tamaño de un tankoubon original.
Pero para cómic-book o europeo necesitas para ir bien 12 pulgadas, aunque con 10 te puedes apañar. De hecho la app de Marvel para el ipad te hace zoom en las viñetas precisamente para compensar la carencia de pulgadas.
Y desde luego todo lo que no sea 1024x768 se va a ver como el culo.
Valga de ejemplo éstas dos ediciones de Dragon Ball.
http://i264.photobucket.com/albums/ii200/kamehousechile/0.jpg
Yo creo que al final me pillaré un ipad, porque los de los chinos de los 150 no bajan y son de 7 pulgadas. En el momento que saquen algo de 10 pulgadas, fijo que se subirá a los 250, y para eso pago un poco más y me pillo algo de calidad con panel LCD-IPS (los ángulos de visión son importantes !).
Speranto
28/04/2010, 20:05
Hola:
pues yo con la Smartq 7 leo comics continuamente y no es tan molesto. No suelo hacerlo, pero tienes la opción de dividir la página en dos mitades y usando el dedo, bajar y así puedes ver la mitad superior y luego la inferior a todo el tamaño de la pantalla.
Saludos... Sperpento.
Yo me he mirado mucho el tema y como han dicho ya, para leer manga en blanco y negro con 7 pulgadas te vale, ya que ese es aproximadamente el tamaño de un tankoubon original.
Pero para cómic-book o europeo necesitas para ir bien 12 pulgadas, aunque con 10 te puedes apañar. De hecho la app de Marvel para el ipad te hace zoom en las viñetas precisamente para compensar la carencia de pulgadas.
http://i264.photobucket.com/albums/ii200/kamehousechile/0.jpg
Yo creo que al final me pillaré un ipad, porque los de los chinos de los 150 no bajan y son de 7 pulgadas. En el momento que saquen algo de 10 pulgadas, fijo que se subirá a los 250, y para eso pago un poco más y me pillo algo de calidad con panel LCD-IPS (los ángulos de visión son importantes !).
yo tengo la roja de la izquierda completa, en catalan, y es una gozada :brindis:
javili23
28/04/2010, 21:03
Hola:
pues yo con la Smartq 7 leo comics continuamente y no es tan molesto. No suelo hacerlo, pero tienes la opción de dividir la página en dos mitades y usando el dedo, bajar y así puedes ver la mitad superior y luego la inferior a todo el tamaño de la pantalla.
Saludos... Sperpento.
Y que tal tira el bichete? no habras vuelto a intentar meterle el android de la q5 no? jeje
A mi el ipad me parece una pijada....yo no leo comics , y para libros preferiria tinta electronca , PEROOOO .... en el caso de necesitar un tablet , probablemente aun teniendo que ahorrar un poco mas.... en estos momentos el ipad me parece la mejor opcion , por tener una BUENA bateria y por el panel IPS.
en un netbook sin panel ips te arreglas por que te pones de frente y puedes inclinar la pantalla hasta tener buen contraste y colores vivos ....pero en un tablet...... ese tipo de panel es IMPRESCINDIBLE
Speranto
28/04/2010, 21:07
XD
No, me he quedado con Ubuntu (aunque lo he ido actualizando según han ido saliendo versiones, quién dijo miedo), porque para el uso que le doy, va que chuta.
La Smartq 7 es lenta, complicada para conseguir software compatible (es cuestión de ir probando), pero para leer comics y libros, que es el uso que le doy, funciona de maravilla.
Saludos... Sperpento.
joanmarc
28/04/2010, 21:31
http://www.tengounmac.com/archivo/empiezan-ver-pantallazos-sobrecalentamiento-ipad.xhtml
nada que añadir
http://www.tengounmac.com/archivo/empiezan-ver-pantallazos-sobrecalentamiento-ipad.xhtml
nada que añadir
no hay nada que no falle , solo falta ver si es generalizado.....lo que si es una mala idea es comprar algo recien salido al mercado , ya sea ipad , un coche o lo que sea
Nathrezim
28/04/2010, 23:22
en un netbook sin panel ips te arreglas por que te pones de frente y puedes inclinar la pantalla hasta tener buen contraste y colores vivos ....pero en un tablet...... ese tipo de panel es IMPRESCINDIBLE
Pues yo lo vería mejor en un netbook. En un tablet tienes el aparato en la mano y puedes orientarlo fácilmente hacia donde consigas mejor contraste. Otra cosa es que quieras usarlo en exteriores, entonces si se necesita una pantalla con un contraste enorme, tipo OLED.
javili23
28/04/2010, 23:29
Yo el Ipad no me lo pillaba ni de coña. Por ese precio y no tiene ni conexion USB, ni flash, ni lector de tarjetas, no tiene multitarea....
Para mear y no echar gota....
Yo el Ipad no me lo pillaba ni de coña. Por ese precio y no tiene ni conexion USB, ni flash, ni lector de tarjetas, no tiene multitarea....
Para mear y no echar gota....
En realidad si tiene multitarea, pero no hasta la actualización de firmware en otoño. Tiene lector de tarjetas, pero es un accesorio aparte, tiene usb, pero también como accesorio aparte y de momento sólo para enchufar cámaras de fotos. Flash (el de adobe xD) es verdad que no tiene.
En realidad si tiene multitarea, pero no hasta la actualización de firmware en otoño. Tiene lector de tarjetas, pero es un accesorio aparte, tiene usb, pero también como accesorio aparte y de momento sólo para enchufar cámaras de fotos. Flash (el de adobe xD) es verdad que no tiene.
Vamos, que no tiene nada y lo poco que tiene está limitado y se lo tienes que comprar por separado.
Bueno, es la estrategia de mercado de Apple desde hace tiempo e inexplicablemente les funcione de **** madre. :loco:
javili23
28/04/2010, 23:51
Si, ya se que tiene todos esos accesorios, es lo que mas pena da.....
Anarchy, si les funciona de p...madre es por una sencilla razon......pero me la callo que no quiero flamear.
Hombre, supongo que acabarán saliendo adaptadores de los chinos con el lector de SD y USB en un mismo accesorio y con tamaño de llavero. Lo de la multi-tarea es cuestión de tiempo. Y lo de la tarjeta 3G en formato micro-sim es una hijaputez en toda regla.
Pero que sí, que podrían haberlo hecho mejor. Con todo, caerá fijo. xDDDDD
Hombre, supongo que acabarán saliendo adaptadores de los chinos con el lector de SD y USB en un mismo accesorio y con tamaño de llavero. Lo de la multi-tarea es cuestión de tiempo. Y lo de la tarjeta 3G en formato micro-sim es una hijaputez en toda regla.
Pero que sí, que podrían haberlo hecho mejor. Con todo, caerá fijo. xDDDDD
Ya se encargarán de que los adaptadores chinos no funcionen, como hicieron con el de salida de video del iphone.
Molondro
29/04/2010, 08:30
Anarchy, si les funciona de p...madre es por una sencilla razon......pero me la callo que no quiero flamear.
Los mongólicos comemanzanitas con más dinero del debido en la cuenta corriente? :lol:
javili23
29/04/2010, 09:17
Algunos no tienen mas dinero del debido
De todas formas, nada nuevo bajo el sol.
kheldarseda102
29/04/2010, 18:13
Me estoy pensando el comprar un smarq v7. Me gustaria que alguien de los que lo tiene me confirme que para lo que lo quiero va bien.
Lector de libros ya se que no tiene pantalla de tinta electronica pero a mi no me ha molestado nunca leer en el ordenador y no se me cansa la vista.
Navegador de internet lector de correo ocasional. Imagino que aqui no abra problema poniendolo en linux.
Hacer stream por wifi de videos de megavideo y de justin a traves del hdmi conectado a la tele. Me podeis confirmar que esto se puede hacer bien. Que es por lo que me llama principalmente la atencion ademas del precio este cacharro.
Otra cosilla habeis probado a hacer tether con la magic y este cacharro.
Sólo decir que en merimobiles tienen el Eken M001 a 92 euros (120 dolares con un cupón de descuento del 5% hasta el 30 de mayo).
Claro que sólo trae android 1.6 y 7 pulgadas, pero para trastear está muy bien.
Yo personalmente me esperaré a las diez pulgadas.
Buscadme un aparato que me de la misma o mejor experiencia de uso que un iphone/ipad, y me lo compro.
Y eso sin intencion ninguna de pillar un ipad.
danihm_moz
17/05/2010, 13:47
Sólo decir que en merimobiles tienen el Eken M001 a 92 euros (120 dolares con un cupón de descuento del 5% hasta el 30 de mayo).
Claro que sólo trae android 1.6 y 7 pulgadas, pero para trastear está muy bien.
Yo personalmente me esperaré a las diez pulgadas.
en trato extremo esta a 108$
Buscadme un aparato que me de la misma o mejor experiencia de uso que un iphone/ipad, y me lo compro.
Y eso sin intencion ninguna de pillar un ipad.
mira. por lo pronto, ya NINGUNO tiene la autonomia que tiene el ipad.
A mi ahora mismo no me convence NINGUNO de los aparatos que hay.
Mas adelante seguro que se ven cosas interesantes, tengo especial interes en lo que puede dar de si android en el tema de los tablets, y el ipad me parece un robo, ademas de que ya tengo un iphone para el tema de las aplicaciones.
Es que el que no funciona a tirones, tiene poca bateria, o poca pantalla, o yo que se, pero siempre les falta algo.
El mejor ahora mismo es el ipad, pero cuesta un webo y parte del otro, asi que... de que sirve tenerlo todo si solo estan dispuesto a comprarselo los 4 a los que les sobra dinero para ello?
Que porquería que cancelaran la Courier de Microsoft... tenía una pintaca muy buena, al menos para mi nicho de mercado (el diseño).
javili23
20/05/2010, 15:41
mira. por lo pronto, ya NINGUNO tiene la autonomia que tiene el ipad.
El Smartq V7 llega a 8 horas de autonomia con Wifi encendido.
En Shenzen (donde hacen la mayoría de copias de apple) ya tienen a una empresa que ha conseguido crear un molde para obtener carcasas idénticas a las del ipad.
http://www.shanzai.com/index.php/market-mayhem/news/1054-shanzhai-roll-out-new-ipad-chassis-mold-impending-deluge-confirmed
http://www.shanzai.com/images/stories/news/ipad-clone-chassis-2.jpg
Vamos, por si quedaban dudas de que estamos a punto de ser inundados de clones del ipad. :D
Lo bueno es que si al menos llevan android y 256 mb de ram, no estarán muy alejados de 'the real thing', a un precio mucho más interesante.
Ya se encargarán de que los adaptadores chinos no funcionen, como hicieron con el de salida de video del iphone.
hicieron mucha pasta en los 2 dias que duro la proteccion
hicieron mucha pasta en los 2 dias que duro la proteccion
¿Dos días? duró mucho más. Cuando compré mi cable chino ya llevaba tiempo sin funcionar, y hasta que salió algo más o menos decente, pasaron varios meses. Y aún así, todavía no va muy bien.
javili23
21/05/2010, 06:47
Para los que querian el Ipad para leer manga:
iPad Says No to Violence and Adult Situations in Manga
http://mangahelpers.com/news/details/369
1) Violence.
Anything with not only violence but blood (be it even a medical manga where a person is sick and spits up blood) was taken out. So let's apply this to other manga... Naruto? Gone... Bleach? Gone... ONE PIECE?! Yep... Gone.
Siempre podreis leer mortadelo y filemon
danihm_moz
21/05/2010, 09:29
Lo que ponen en la noticia sólo es aplicable a Japón, aún no saben nada del resto del mundo pero yo no confiaría mucho.
Creo que todos los comics/manga que tengo estarían baneados [candado]
javili23
24/05/2010, 17:53
Bueno, pues al final me he pillado tambien el Eken M001. Acabo de ganar una subasta en Ebay y me ha salido por 60 € con envio gratis.
Voy a hacerle una review a los 2 y ya os comento...el que mas me guste me lo quedo y el otro se lo lleva mi hermano de regalo de cumpleaños :P
IronArthur
24/05/2010, 17:57
Pues malo tiene que ser para que no valga los 60€ que te ha costado. Vaya chollo!
Salu2
javili23
24/05/2010, 18:02
solo para cacharrear ya merece la pena, pero tiene todas las papeletas para convertirse en el regalo de cumpleaños de mi hermano...tras hacerle alguna prueba que otra.
IronArthur
24/05/2010, 18:11
A pesar de la batería, si se puede acceder al market, y alguien hace una rom para 2.x, puede ser bastante más que para una prueba.
Salu2
Yo me estoy empezando a interesar en el zenPad que mencionastes varias páginas atrás. Tiene GPU y supuestamente si se actualiza a una versión de Android mayor de 2.1 el rendimiento debe mejorar mucho, porque usaría la GPU para el dibujado. Y para trastear puede venir MUY bien.
IronArthur
24/05/2010, 18:15
La gracia es la actualización 2.2, que acaba de salir y le pega un repaso de velocidad a las anteriores muy serio.
Salu2
javili23
24/05/2010, 18:42
El Enso Zenpad es de 5" ¿no? a mi se me queda corto, si hubiera tenido version de 7" hubiera sido mi primera opcion.
Para el Smartq V7 ya ha salido una preview del android 2.1 y segun dice funciona muy muy bien.
A ver si me llegan los 2 y los trasteo
El Enso Zenpad es de 5" ¿no? a mi se me queda corto, si hubiera tenido version de 7" hubiera sido mi primera opcion.
Para el Smartq V7 ya ha salido una preview del android 2.1 y segun dice funciona muy muy bien.
A ver si me llegan los 2 y los trasteo
Bueno en mi caso no me importan las pulgadas porque es para trastear, y si me cabe en el bolsillo (no sé si 5 pulgadas son demasiadas) pues llevarlo encima.
Para más pulgadas quizás me decante por el TouchBook, que al parecer su sistema operativo basado en linux va regular, pero también puede ejecutar android, aunque no sé en que estado está ahora mismo.
javili23
24/05/2010, 19:02
de tamaño vendria a ser lo mismo que un smartq v5...para que te hagas una idea
http://abduzeedo.com/files/posts/best_week/100169.jpg
aqui un video:
http://www.youtube.com/watch?v=giCfUwkEPI4&feature=related
En trato extremo han puesto a la venta otro tablet, este de 8 pulgadas por 136 dólares. El diseño es una copia del ipad, y parece que tiene mejor cpu, aparte de ser la pantalla más grande.
Sigo esperando a las diez pulgadas.
javili23
25/05/2010, 05:40
El modelu nuevo de trato extremo es el Eken M003...un nuevo modelo en el que creo que solo le han metido mas procesador. Tiene la misma bateria que el modelo anterior y eso es una cagada.
selecter25
25/05/2010, 20:26
Yo llevo un tiempo buscando un cacharro de estos y por una cosa u otra ninguno cubre mis expectativas.
A priori lo mejor que he visto es el Meizu Mbook (http://tecnolatino.com/meizu-mbook/), clon mejorado del iPad, 8,4 pulgadas, soporte 1080p, 1024x768, salida HDMI, procesador de 1,5 Ghz (Snapdragon), 3G, Google Android. Lo mejor, sus 12 horas de autonomia.
El precio aún está por confirmar y su saldrá supuestamente en 2011. Adoro Meizu y este cae seguro.
¿Dos días? duró mucho más. Cuando compré mi cable chino ya llevaba tiempo sin funcionar, y hasta que salió algo más o menos decente, pasaron varios meses. Y aún así, todavía no va muy bien.
hay un parche en Cydia para que si lo haga...
hay un parche en Cydia para que si lo haga...
Dime cuál porque si es el que yo uso, como ya digo, no va muy bien.
< - >
Será posible, me ha dado por mirar en cydia y hay una actualización del que yo digo. Voy a probarlo, a ver si ya va mejor.
candemor
25/05/2010, 23:51
Pues aunque no es chino (es indio) ni especialmente barato, a mi me llama mucho la atención el NotionInk Adam, una mezcla entre tablet y eBook con android.
Y qué os parece el X10 MID? Lo acabo de ver y parece que está bien, que decis?
javili23
30/05/2010, 20:18
Bueno pues en el tracking de mi smartq ya aparece que esta en Alemania.
El jodido a estado en China, Korea India y ahora Alemania....a ver si el siguiente destino es España y mi casa :D :D :D
Pues aunque no es chino (es indio) ni especialmente barato, a mi me llama mucho la atención el NotionInk Adam, una mezcla entre tablet y eBook con android.
Tiene buena pinta, me gustaria ver ese tipo de pantallas en un movil, tipo el motorola que habia retro, porque el consumo tiene que ser mu bajo, y al tener color son muy atractivas.
Saldos
blindrulo
30/05/2010, 21:55
Pues tiene muy buena pinta. Aquí una comparativa con el IPad:
http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/02/notionink.jpg
Un saludo. :brindis:
pues para probarlos me he pedido un eken m003, a ver que tal, cuando llegue hago una pequeña review... a ver si acaba con el android 2.1 o superior...
ya os contaré!
deimian86
31/05/2010, 20:56
De todos estos cacharritos, que he estado mirando y parece que hay "cienes y cienes" ¿Hay alguno que tenga algo de scene? me refiero a algun port de alguna distro de Linux para ARM, o actualizaciones del Android que traen o algo interesante por el estilo que haga a algun modelo destacar sobre el resto.
javili23
31/05/2010, 21:48
pues con scene tienes la smartq. que, por cierto, estoy posteando desde ella. mi primera impresion es muy buena, a falta de toquitearla mas. hoy me he estado peleando para meterle el android 2.1 y la verdad que tras instalarle una version china modificada me ha ido de perlas. esra claro que la smartq no es tan fpuida com8 el ipad, pero de momento me lo estoy pasando pipa trasteando con ella.
patolucas
02/06/2010, 19:39
solo para cacharrear ya merece la pena, pero tiene todas las papeletas para convertirse en el regalo de cumpleaños de mi hermano...tras hacerle alguna prueba que otra.
Hola, yo también me lo he pillado para cacharrear en espera de elegir el definitivo entre el aluvión de tabletas chinas que van a salir a lo largo del año. He elegido una tienda física china (que tiene algo que ver con aquel oso que aún no anda :D) que sale un poco más caro pero envían el EKEN original (se ve que la marca fabrica OEM por encargos de 500 uds y hay bastante polémica sobre si llevan o no los mismos componentes).
Recomiendan actualizar el firm para que vaya medianamente fluido y tenga más autonomía, si piensas ver vídeos (no creo teniendo el SmartQ) hay que recodificarlos a mp4 320x240 (480X320 máximo) y 600 Kbps.
Aquí tienes toda la scene del dispositivo http://slatedroid.com/index.php?action=forum
Saludos :brindis:
Bueno, pues al final me he pillado tambien el Eken M001. Acabo de ganar una subasta en Ebay y me ha salido por 60 € con envio gratis.
Voy a hacerle una review a los 2 y ya os comento...el que mas me guste me lo quedo y el otro se lo lleva mi hermano de regalo de cumpleaños :P
Esperamos esa review ;)
Actualizo el post, con esta review en castellano que he encontrado de la Eken M001 de 30 minutos, por si alguien le interesa.
http://www.youtube.com/watch?v=Ik5FvzCV9zg
http://www.youtube.com/watch?v=LhZmWgwX4rY
http://www.youtube.com/watch?v=K_L64lRtMcE
Shinosuke1991
05/06/2010, 00:18
habeis visto los 3 que han salido en tratoextremo? este: (sku.39566) tiene bastante buena pinta...
Pues yo en ebay no he encontrado ninguno a ese precio, podrias poner el nombre del vendedor?
yo por ahora me kedo con el sku.39448
alguno mejor por ese precio?
lo usaría practicamente para leer manga, es mas baratillo que un ebook
alguno mejor para eso?
deimian86
05/06/2010, 15:17
En los new arrivals de tratoextremo hay tres nuevos, joer en serio, parece que cagan tecnología los chinos, lo malo es que sacan y sacan cosas al azar, cuando lleven 30 o 40 tablets a la venta igual les sale uno que sobresalga, cuando si usaran un poco la cabeza, como se comentaba más atrás, podrian romper el mercado.
Pero bueno hay que reconocer que meterles Android es un acierto.
yo por ahora me kedo con el sku.39448
Yo es el que he pedido, cuando me llegue haré un análisis... a ver que tal se comporta y como funciona...
Lo he pedido en blanco y he buscado información y hay dudas, pq hay gente que dice que es el eken m003 y otros un clon de el...
a ver si hay suerte!
Gracias!!, a ver como te sale
yo pensaba que si lo era, al menos los que salen en ebay como eken m0003 son igualicos
Yo es el que he pedido, cuando me llegue haré un análisis... a ver que tal se comporta y como funciona...
Lo he pedido en blanco y he buscado información y hay dudas, pq hay gente que dice que es el eken m003 y otros un clon de el...
a ver si hay suerte!
Espero ansioso ese analisis. La verdad es que no tiene mala pinta para nada, pero luego estas cosas chinas ya se sabe que te la cuelan doblada por donde menos te lo esperas...
Espero ansioso ese analisis. La verdad es que no tiene mala pinta para nada, pero luego estas cosas chinas ya se sabe que te la cuelan doblada por donde menos te lo esperas...
Batería mediocre, pantalla con malos ángulos, procesador lentorro y poca memoria, versión obsoleta de android... es evidente en qué flojean.
Si eso lo se, pero por 100€ no puedes pedir mas.
Yo me refiero que aunque mucho dicen, mucho mas callan, y eso es lo que me asusta :p
¡Hola!
Yo también espero esas reviews!!
y una prueba que para mí sería determinante es si se le puede meter skype y usar estos tablet para hablar!!
es que por 100-150 pavos que cuestan si encima puedes usar skype... que más se les puede pedir?
Pues eso, esperando!!
Batería mediocre, pantalla con malos ángulos, procesador lentorro y poca memoria, versión obsoleta de android... es evidente en qué flojean.
En todo?
Y yo hoy con un ipad en las manos y planteandome seriamente el llevarmelo puesto...
Me lo deberia haber llevado? ahora dudo, porque ya no lo tendran, habra volado.
EDIT: Y eso porque era una reserva que se les habia caido y lo tenian ahi, y el de la seccion de informatica de el sitio X es colega mio y me ha dicho que si lo queria me lo podia colar a mi como si yo fuera el de la reserva...
procesador lentorro y poca memoria, versión obsoleta de android...
Algunos moviles Android tienen menos frecuencia (o funcionan a menos frecuencia) que estos bichos...
Y el procesador que monta es un VIA MW8505 a 533Mhz (aunque pone que puede ponerse a 800Mhz), que es un ARM y dicen:
Via MW8505 ARM Cortex™-M processor family is an upwards compatible range of energy-efficient, easy to use processors designed to help developers meet the needs of tomorrow’s embedded applications. Those demands include delivering more features at a lower cost, increasing connectivity, better code reuse and improved energy efficiency.
Que vamos, supongo que no es la panacea, ni nada por el estilo, pero siendo el procesador un ARM como el de mi mvl HTC Magic que funciona a 384MHz, y casi a la par de RAM (128 frente a 192, en la versión with google) puede funcionar bastante decente, no? (son especulaciones, más que datos comprobados, y no es por ser autoconvencido pero creo que puede ser decente para ver webs o tomar alguna nota o como reproductor multimedia (youtube,...) debe estar bien, no?)
Y ya hay una copia de la ROM completa (http://www.zonko.nl/files/m003.rar), así que dentro de nada (si el procesador lo permite, claro esta) podra funcionar con una 2.1, no? ya hay pruebas y otras ROMs para su hermanito pequeño, el eken m001...
No espero nada de una calidad asombrosa (ni por el precio, ni de donde viene...) pero a ver, que curioso seguro que esta...
y una prueba que para mí sería determinante es si se le puede meter skype y usar estos tablet para hablar!!
Software: Google chome-lite Browser, UCWEB Browser; Mainstream web mail service, Gmail, Yahoo mail, Hotmail, Sina mail, 163 mail; Fring, Skype out; QQ, MSN, SKYPE, GTALK
Microphone: Built-in
Speaker: 1 speaker
Dice que viene incluido el skype, micro y altavoces, a parte de jack de 3,5mm...
así que cuando lo desempaquetas, no debe haber muchos problemas para usarlo, no?
Cuando llegue, cuento cosas!
Algunos moviles Android tienen menos frecuencia (o funcionan a menos frecuencia) que estos bichos...
Y el procesador que monta es un VIA MW8505 a 533Mhz (aunque pone que puede ponerse a 800Mhz), que es un ARM y dicen:
Que vamos, supongo que no es la panacea, ni nada por el estilo, pero siendo el procesador un ARM como el de mi mvl HTC Magic que funciona a 384MHz, y casi a la par de RAM (128 frente a 192, en la versión with google) puede funcionar bastante decente, no? (son especulaciones, más que datos comprobados, y no es por ser autoconvencido pero creo que puede ser decente para ver webs o tomar alguna nota o como reproductor multimedia (youtube,...) debe estar bien, no?)
Y ya hay una copia de la ROM completa (http://www.zonko.nl/files/m003.rar), así que dentro de nada (si el procesador lo permite, claro esta) podra funcionar con una 2.1, no? ya hay pruebas y otras ROMs para su hermanito pequeño, el eken m001...
No espero nada de una calidad asombrosa (ni por el precio, ni de donde viene...) pero a ver, que curioso seguro que esta...
Dice que viene incluido el skype, micro y altavoces, a parte de jack de 3,5mm...
así que cuando lo desempaquetas, no debe haber muchos problemas para usarlo, no?
Cuando llegue, cuento cosas!
El VIA MW8505 es un arm9 a años luz de un Cortex y funciona a 266Mhz.
La ram es sdr a 133Mhz no los 200Mhz ddr de tu magic.
El eken m003 que están vendiendo en dx tiene el micro y la ram en una tarjeta "hija" sobre la placa base y entre los pegotes de cinta para aguantar los cables xD por lo que igual algún día tienen pensado vender uno con las especificaciones que ponen en la página pero de momento na de na.
< - >
habeis visto los 3 que han salido en tratoextremo? este: (sku.39566) tiene bastante buena pinta...
Si es lo que parece ( aPad /Moonse MS-E7001/ iRobot M003 ) es mucho mejor que los otros dos con soc via.
Pues esperándote Uruku!!!
Los que más me convencen son el que te has pillado y el enso zenpad, y es que como funcione skype sin problemas....cae uno fijo!!!
Lo dicho, por 100-150 euros tienes para leer pdf's tranquilamente, agenda electrónica, consultar correo y espero que hablar por skype...pedir más por tan poco precio es de avariciosos!!!
Está claro que será más lento que los que haga asus, apple ..., pero es que no llego a pagar ni la cuarta parte y ni lo quiero para cálculo intensivo
El VIA MW8505 es un arm9 a años luz de un Cortex y funciona a 266Mhz.
La ram es sdr a 133Mhz no los 200Mhz ddr de tu magic.
El eken m003 que están vendiendo en dx tiene el micro y la ram en una tarjeta "hija" sobre la placa base y entre los pegotes de cinta para aguantar los cables xD por lo que igual algún día tienen pensado vender uno con las especificaciones que ponen en la página pero de momento na de na.
< - >
Ahps! Así no digo nada, como en las especificaciones del aparato decia lo otro, vamos que las especificaciones son una tangada, no?
jops!
Ahps! Así no digo nada, como en las especificaciones del aparato decia lo otro, vamos que las especificaciones son una tangada, no?
jops!
Por nueve dolares de diferencia entre el sku.39448 y el sku.39566 si este ultimo se confirma que lleva un rockchip 2808 es trillones de veces mejor, no deja de tener muchas carencias pero por ese precio si que empieza a ser interesante.
Ahora falta saber si el mismo perro con diferente collar o por dentro el perro es totalmente diferente de lo que suponemos.
Es el mismo SOC que lleva el Ramos w7 y de ese aparte de los clones del sku.39566 hay bastante movimiento y seguramente veamos android 2.1 dentro de poco en ellos, si soltarán el código fuente de los drivers o alguna especificación ya estaría listo, pero compañía china y open source no combinan bien.
Por nueve dolares de diferencia entre el sku.39448 y el sku.39566 si este ultimo se confirma que lleva un rockchip 2808 es trillones de veces mejor, no deja de tener muchas carencias pero por ese precio si que empieza a ser interesante..
Bueno, ya esta pedido, así que apechugaremos con lo hecho!
y seguro que algo le sacaremos, no?
Bueno, ya esta pedido, así que apechugaremos con lo hecho!
y seguro que algo le sacaremos, no?
Una de las ventajas de lo lentos que son en dx es que tienes mucho tiempo para anular un pedido antes de que lo manden.
danihm_moz
06/06/2010, 22:43
pues va a ser que no lleva rockchip, han puesto un comentario que respondiendo a un mail le dicen que no lo lleva :(
javili23
06/06/2010, 23:20
juer, al final nos pillamos todos los modelos entre los foreros :D
A ver si mañana hago una video-review de la smartq, que cada dia me tiene mas contento.
Para abrir boca puedo decir:
El Android aun esta muy verde...la beta del 2.1 modificada aun es ligeramente inestable y ademas no abre las aplicaciones a pantalla completa. A ver si sacan la version oficial pronto.
De momento el S.O mas completo con diferencia es Ubuntu.... todo va muy fluido y sin errores. el Comix para Cbr va de lujo...eso si, una mala noticia para anarchy seria que para leer comic se queda bastante corta....pero para Manga, que era mi requisito principal va perfecto.
El apartado multimedia es lo que mas me ha sorprendido. Habia escuchado que se atascaba en casi todos los formatos y tal...no se si seran opiniones anteriores a la actual version de Ubuntu...pero de todo lo que he provado no se me a atascado nada.
Matroska 720p Perfecto
Mp4 720p Perfecto
Divx perfecto
Aun no he encontrado ningun video que se resienta......eso si, con la memoria totalmente dedicada a video.
Como Ebook, pues bueno, contando que es LCD, no va mal.....me estoy leyendo World War Z y por ahora no se me han caido los ojos...ya contare.
danihm_moz
06/06/2010, 23:32
para leer comic seria posible poner la pantalla en apaisado y hacer scroll, supongo
javili23
06/06/2010, 23:38
si, poder se puede y no se leen mal...pero queda justete. De todas formas solo he leido uno....ya digo que yo soy mas de manga
javili23 yo no he encontrado es oferta que dices a 60€ GI, lo maximo que he encontrado en ebay es 90€ con gastos de envio, casi 60€ sin gastos de envio.
javili23
06/06/2010, 23:47
lo mio fue puja
Precisamente estoy buscando pujas, pero como precio minimo solo encuentro el de 60€ sin gastos de envio, que en total queda por unos 90€, podrias decir el nombre del vendedor?, gracias.
Pues tío, he estado mirando la smartq v5 y la verdad es que mola bastante, es un poco más cara pero le puedes meter el SO que quieras y te dan lo que viene en las especificaciones!!
Y ya que estamos, cuanto le dura la batería?, lleva micro incorporado?
Un saludo!
javili23
07/06/2010, 05:53
el vendedor es ghs-tech
La bateria de la v5 no se de cuanto es, la v7 dura unas 6-7 horas segun uso y si que lleva micro.
Gracias Javili23, estaba mirando la tienda del vendendor y si que tiene el producto, pero no incluye los gastos de envio, a lo mejor fue una oferta temporal porque ahora me sale por 35€ el tablet + 60€ de gastos de envio mas o menos, total casi 100€
javili23
07/06/2010, 15:29
es raro, por que tiene cosas con gastos de envio y otra sin gastos de envio...esta mañana he visto otra eken sin gastos de envio. Estaba por 70 €.
No se, supongo que es ir mirando hasta que salga uno...yo tarde 3 dias en pillarme el mio.
Jejeje, es como pescar casi.
Javili gracias por responder!!
podrías incluir en el review que hagas si te va el skype?
Esto es lo que más me interesa, porque el resto de cosas va fenomenal
¡Gracias!
patolucas
07/06/2010, 21:51
es raro, por que tiene cosas con gastos de envio y otra sin gastos de envio...esta mañana he visto otra eken sin gastos de envio. Estaba por 70 €.
No se, supongo que es ir mirando hasta que salga uno...yo tarde 3 dias en pillarme el mio.
Hola, el asunto es que tu lo pillaste antes de que se pusiera de moda. Ha sido cuestión de días a raíz de la prometedora scene que se ha montado (aunque sea muy limitado, eso lo convierte en el más adecuado para cacharrear). A un tipo que se puso en contacto con EKEN presentándose como importador y se interesó por el desarrollo de nuevos modelos, le dijeron que en estos momentos estaban desbordados por la demanda del M001 (recibidendo encargos de 10.000 uds diarias).
Vamos, que ahora con mucha mucha suerte los pillas por 75 euros g.i., aunque a lo mejor dentro de dos meses se pasa el furor y se los tienen que quitar de encima a cualquier precio.
Saludos :brindis:
Decir que este aparato le tengo yo lo pille por 105€ en una tienda en madrid , el aparato esta muy bien , y para sacar el maximo partido tienes que estar buscando programas como un loco la unica queja que en el reproductor que te viene no reproduce avi y tengo que buscar otro y meterlo .
patolucas
07/06/2010, 22:18
Decir que este aparato le tengo yo lo pille por 105€ en una tienda en madrid , el aparato esta muy bien , y para sacar el maximo partido tienes que estar buscando programas como un loco la unica queja que en el reproductor que te viene no reproduce avi y tengo que buscar otro y meterlo .
Hola, no es problema del reproductor, que yo sepa nadie ha conseguido reproducir AVI decentemente. Prueba recodificando a cualquiera de estas opciones mp4/AGP/FLV 400x240/320x240 500-600 de birate, comentan que los resultados son bastante aceptables.
Saludos
Edito: Por cierto, se agradecería una lista de los programas que les has metido y funcionan perfectamente.
pues va a ser que no lleva rockchip, han puesto un comentario que respondiendo a un mail le dicen que no lo lleva :(
Ni para las buenas noticias ni para las malas la información que de dx se puede tener en cuenta.
Los comentarios son la versión "Engrish" de nuestros queridos hoigans y tampoco hay que hacerles mucho caso, en la misma respuesta del que dice haber recibido el mail ya tenemos el típico "mi amigo" lo tiene que viene siendo casi imposible si no vive en Hong Kong.
Buenas!
En youtube han colgado un unboxing y un primera review del eken m003:
http://www.youtube.com/watch?v=8FPxwvPAjZU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gE2_ucvMvR0#
Me Puedes decir que tienda?? Por un privi please :-)
Parece que se está estabilizando el mercado de los tables de 7 pulgadas... Pero yo SIGO queriendo uno de 10.
Si es que todo lo demás me la suda, sólo quiero las 10 malditas pulgadas pa poder leer cómics en condiciones. xD
Molondro
10/06/2010, 01:08
en uno de estos cacharros es mejor el rockchip o un arm11?
le tengo echado el ojo a uno que trae maemo en lugar de android...
kheldarseda102
10/06/2010, 20:16
Alguna referencia sobre el archos 7 home tablet esta de oferta este mes por 149€ en el yo no soy tonto.
Por lo que he leido pros
Duracion de bateria 7 horas
Reproduce 720P
precio
contras
La pantalla no tiene muy buena respuesta
Lleva android 1.5 no se sabe si actualizaran.
No lleva el market de google lleva un market propio.
Opiniones?
Resumiendo dice que se podrá tener con android 2.2, tiene 4.8 de pantalla y cuesta 88$, habrá que ver que tal anda de batería y demás, pero nos invaden xD.
---------------------------------
Información conseguida de mp4nation/blog
This is the ACorp EM501R - a 4.8-inch Rockchip RK2808 Android 1.5 MID. Coming in a smaller size than other generic Rockchip MIDs we have seen (such as the 7-inch Apad) this is certain to pique the interest of many looking for a smaller and more pocket-sized MID. This MID, going by the video, seems to use the same firmware we’ve seen on other Rockchip Rk2808 MIDs, so individuation and customisation has not been imprinted (and no word on whether it will or not, but in all honest likely not). Though, either way, the device appears quite snappy and responsive and is another grunt in the growing army of Android-based MIDs that are flooding the market in recent weeks. It’s smaller size will certainly be appealing to many, as the 7-inchers we’ve grown accustomed to seeing are not exactly pocket-sized.
Interesting is the supposed price: $88 for distributors buying at least 1000 pieces
http://www.youtube.com/watch?v=Y5fgkY8t29E
Agur
danihm_moz
11/06/2010, 20:02
88$ al comprar 1000 unidades....
a ver si en unos meses ya hay alguno con una buena bateria
A ver si se deciden y sacan uno de 10" o más pulgadas. Estuve viendo el iPad y me sigue pareciendo una pantalla demasiado justa para poder leer cómic europeo/americado de forma aceptable, y eso que son 9.7".
¿Alguien que tenga el iPad ha probado a usarlo para leer cómics y puede comentar qué le ha parecido?
No me lo voy a comprar porque su precio me parece UN ROBO para lo que ofrece, pero me serirá de referencia para calcular pulgadas/resolución necesaria para poder disfrutar de un buen lector de cómics. :brindis:
javili23
11/06/2010, 21:03
hoy he visto que el 24 de junio sacan un apad nuevo. 10" de pantalla con 1024X600 procesador de 1ghz, 512 de ram...parece un pepinete, seria perfecto para comics. a ver que tal.
hoy he visto que el 24 de junio sacan un apad nuevo. 10" de pantalla con 1024X600 procesador de 1ghz, 512 de ram...parece un pepinete, seria perfecto para comics. a ver que tal.
Joer... ¿porqué 1024x600 y no 1024x768? El ancho es importante también.
A ver si se deciden y sacan uno de 10" o más pulgadas. Estuve viendo el iPad y me sigue pareciendo una pantalla demasiado justa para poder leer cómic europeo/americado de forma aceptable, y eso que son 9.7".
¿Alguien que tenga el iPad ha probado a usarlo para leer cómics y puede comentar qué le ha parecido?
No me lo voy a comprar porque su precio me parece UN ROBO para lo que ofrece, pero me serirá de referencia para calcular pulgadas/resolución necesaria para poder disfrutar de un buen lector de cómics. :brindis:
No voy a comentar lo de "robo" porque ya tuve bastantes discusiones con el iPhone 2G en su momento :)
Pero diré que el iPad es una gozada para leer comic americano. No todo es el tamaño de la pantalla, sino cómo hacer scroll y pasar de página, y en eso es insuperable.
Flash aparte, se navega mejor en el iPad que en mi 1810T de 11 pulgadas. Y se leen comics igual o mejor que en mi portátil de 15 pulgadas. De hecho lo de los comics y ver series sin pelearme con mi mujer por la tele usando el Air Video son las dos principales funciones que estoy usando :)
Joer... ¿porqué 1024x600 y no 1024x768? El ancho es importante también.
Yo también lo he visto. Pero realmente tiene 256 mb de ram, y el android 2.1 está bien, pero habiendo salido hace poco el Froyo...
El tema 16:9 no es bueno para leer cómics, tiene que ser 4:3 como el ipad. Y 250 euros no está mal, pero es lo que cuesta un netbook de 10 pulgadas de marca con windows 7. No me convence. A 150 euros sería interesante, más no.
El joojoo hoy por hoy es la única opción seria para leer cómics decentemente. 12 pulgadas y 100 euros más barato que el ipad. A ver si alguien le mete android, que el windows 7 no es lo ideal para estos menesteres. Otro problema es que es un monstruo para sujetar con una mano, tienes que conseguir unos bíceps guapos guapos con el trasto :D
Android 2.1 iPed aPad iPad Style Tablet PC Prototype
http://www.youtube.com/watch?v=4CqqVAKwg2U
This 10.2-inch 1024×600 iPad clone tablet out of China, called the iPed M16, features something we haven’t seen much on these clones: Android 2.1. We are accustomed to seeing previous versions of the Google OS, such as 1.5 or 1.6, but this tablet is apparently trying to feature the whole shebang, with a 1GHz ARM Cortex A8 processor, 256MB DDR2 RAM and an optional 3G module. The video above shows it in action. Certainly interesting for those looking for an iPad alternative larger than the various 7-inch MIDs we have been seeing.
via pmptoday
Tiene una pintaza tremenda, pero a saber el precio...
En el vídeo parece que va bastante mal, pero para mí que es cosa del vídeo en sí, que no está grabado a muchos fps. Un cortex A8 puede mover android de forma super fluída. Siempre y cuando esté bien portado, con sus drivers y demás.
El mio ya ha salido de Honk Kong, o sea que supongo que en una semana ya esta aqui!
Que lentos estos del trato extremo...
Ha llegado uno nuevo de 7 pulgadas, sku.37867 y las reviews lo dejan mejor...
Que indice SAR tiene este "ipad" ?
Para los eken han sacado un firmware nuevo (1.7.3), dicen que van más rapidos, la bateria dura más y tiene Market, y de pegas la rotación va más lentas y hay a quien no le funcionan los botones de arriba ¿?.
Esta en descarga en el ftp: ftp://ekenind.gicp.net/ yo no soy capaz de entrar ahora, ayer por la noche podia, pero hoy no y iba muuuuuuuy lento.
Mi eken aún no ha llegado! que lentooooooooooooooooooooooos son!
Ya falta menos Uruku!! yo también estoy esperando que llegue a tus manos!! :brindis:
Ya han sacado un clon nuevo , pero este promete lleva pantalla capacitiva :) y mas cosillas:
http://www.todoumpc.com/forum/forum_posts.asp?TID=11707&PID=108497
Esperemos que el precio sea tambien en plan made in china
Lleva un atom, la duracion de la bateria sera asquerosa.
Y el precio ya lo veremos, pero creo que no sera precio chino precisamente.
Quiero 12 pulgadas y no más de 150 euros, cajones ya.
El otro día estuve en la FNAC y me dediqué a poner cómics a ver como se veian en los productos de Apple.
Confirmé lo que sospechaba, todo lo que no sean 12 pulgadas 4:3 o 13 en panorámico no vale pa leer bien. Y es una pena habiendo aplicaciones de DC/Marvel para el ipad.
todo lo que no sean 12 pulgadas 4:3 o 13 en panorámico no vale pa leer bien. Y es una pena habiendo aplicaciones de DC/Marvel para el ipad.
Pos sí. En mi notebook de 10" tengo que andar haciendo virguerías para leer la mayoría de cosas, y otras quedan más "ñajas" que la pantalla con lo que te dejas la vista...
animanegra
29/06/2010, 14:35
Buenas:
Yo tenia pensado pillarme el m003 ¿alguien lo tiene?
Me parecio leer que alguno deciais que llevaba la ram y el procesador de pegote.
¿¿La pantalla es de 8 o de 7?? (dependiendo la review a veces parece que es de 7 y otras de 8 :S)
por otro lado para tema de leer libros que tal? Yo lo querria solo para poder leer libros en txt y papers en pdf. ¿El tamaño a pantalla completa da para leer un pdf din a4 bien?
Lo que si que he visto en las reviews da la sensacion de ser muy lento, se puede leer bien los pdfs aunque vaya lento o se eterniza a nada que haya algun dibujo o grafica en el pdf?
Gracias si alguien puede contestar ^^ si nadie lo tiene me pillare uno y ya contare por si a alguien le interesa :D
Buenas:
Yo tenia pensado pillarme el m003 ¿alguien lo tiene?
Buenas! yo lo tengo pedido en trato extremo... calculaba que tendria que llegar un dia de la semana pasada y mira, aún sigo esperando... en seguida que me llegue, haré una review y contestaré todo lo que me pidais!
Un par de páginas antes comentan que el procesador es un via arm a 300 Mhz... que es lentoooooooooooooooooooooooooo! y de bajo consumo.
Han sacado una actualización nueva, la 1.7.4 que le da un poco más de vida (en la bateria) y rapidez al aparato...
Cuando llegue digo cosas!
Que ya estoy impaciente!
ueeeeeee! ya ha llegado el cacharro!
bueno, esta en correos...
mañana lo voy a buscar y si tengo un poco de tiempo, lo miro x encima... video de desempaquetado, y del encendido... xo poca cosa.. ya que el viernes tengo oposiciones de profe!
y voy estresadoooooooooooooooooooooo!
javili23
30/06/2010, 23:47
felicidades¡¡¡¡¡
eso si, no te esperes gran cosa.....al final se lo regale a mi hermano por su cumple y es un buen bixete, pero se queda muy corto en todo.
animanegra
01/07/2010, 14:12
javili23 tu lo tienes??
¿Como lector de pdfs y libros que tal es? Mi idea era comprarlo como alternativa a un ebook por tener la pantalla mas grande (y color) y por el tema de visualizacion de graficas y ese tipo de cosas. En los ebooks ese tipo de cosas hacen que se eternice la carga de cada pagina y ademas con los de 6" no puedo leer un dinA4 a pantalla completa por el tamaño de la pantalla.
< - >
Por cierto si me podeis decir tambien el tema comics a ver que tal os lo agradeceria.
un saludico
Yo sinceramente, me esperaria a que salga uno bueno de alrededor de las 10 pulgadas, no le deis mas vueltas, los tablets chinos estos simplemente son un... "experimento", se quedan muy cortitos en todo, lo digo despues de haber usado uno de 7 pulgadas.
Seria preferible esperar y dejar que salgan productos de calidad, y no experimentos chinos hecho deprisa y corriendo.
O de verdad pensais que un tablet de 100€ no va a tener carencias? yo lo he usado, y las tiene, muchas, desde una duracion ridicula de la bateria, a el problema de la pantalla demasiado pequeña para algunas cosas (para muchas cosas), que sea resistiva y por lo tanto poco precisa, el sistema operativo que se arrastra, va peor que en un movil "basico" como es un htc magic, el teclado, que no es nada comodo, a las aplicaciones, que no hay aplicaciones diseñadas para sacar partido del aparato, sino que son aplicaciones de movil en una pantalla mas grande...
No se, de verdad, no les veo el aliciente nada mas que como curiosidad, esperad a que una marca con algo de nombre saque un producto de calidad, aunque sea un poco mas caro, a la larga, sale mas barato porque no te acabas comprando dos productos porque el primero no te llena.
EDIT: Las 7 pulgadas son un error, siempre lo han sido, demasiado grande para ser una pda y llevarlo en el bolsillo, demasiado pequeño para ser un aparato preparado para el internet de hoy, para leer comics o para muchas otras cosas.
Esta en un punto medio en el que no vale ni para una cosa ni para la otra, se aproxima, pero no llega.
javili23
01/07/2010, 15:19
javili23 tu lo tienes??
¿Como lector de pdfs y libros que tal es? Mi idea era comprarlo como alternativa a un ebook por tener la pantalla mas grande (y color) y por el tema de visualizacion de graficas y ese tipo de cosas. En los ebooks ese tipo de cosas hacen que se eternice la carga de cada pagina y ademas con los de 6" no puedo leer un dinA4 a pantalla completa por el tamaño de la pantalla.
< - >
Por cierto si me podeis decir tambien el tema comics a ver que tal os lo agradeceria.
un saludico
Yo se lo regale a mi hermano asi que no puedo darte mucha informacion ya que lo toque poco.
Por lo que vi, para comic anda algo escaso de pantalla, pero se pueden leer. Para Manga y libros va de lujo....con una aplicacion llamada wattpad se leen bastante bien.
El bixete en si esta tambien limitado en procesador y en bateria....algo que mejora algo con el ultimo firmware.
En cuanto a multimedia, para Mp3 va bien, pero en video hace falta convertirlos y la verdad es que no se ven muy bien.
Si lo quieres como opcion a un ebook, creo que no es la mejor opcion, sobre todo por la duracion de la bateria.
K-Teto, se ve que no has probado un smartq
Con android?
Porque estamos hablando de android, no? no me vale un pc metido en el tamaño de un tablet y tampoco me parece la mejor opcion, desde luego.
ME ACABA DE LLEGAR!
Me lo ha traido un amigo, pq estoy liado con las OPOS... jajaja, a menuda hora, lo he abierto y probado de encender, sin bateria... lo he enchufado (con un adaptador) y a probar....
A destacar fisicamente:
- El acabado es bonito y parece robusto (copiado tal cual al Ipad, caja incluida).
- El cargador funciona con un simple adaptador.
- Tamaño un poco más grande que un dina5
En contra fisicamente:
- Todo plastico, el led de carga esta escondido debajo de la carcasa y solo se ve con poca luz.
- Al momento de tenerlo encendido se ha calentado un montón en la parte central abajo...
- El marco tiene efecto espejo, no es negro negro...
- Las ranuras estan a la vista.
Lo he encendido y viene con la 1.7.2 ahora esta la 1.7.4, que promete más rapidez y mayor duración de la bateria. Ya lo probaré este fin de semana plenamente.
- La pantalla es lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y hay que pulsar fuerte! (acostumbrado al HTC Magic, va muy lento!)
- Viene con muchas cosas por defecto (y hasta programas crackeados!?!?!?!?! como el visor de documentos.
- El indicador de la bateria no me decia el % sino ponia /d como si fuera una variable...
- El primer arranque más rapido que el HTC Magic.
- El giroscopio lentoooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Y mañana probaré de instalar cosas y de actualizar, id diciendo que quereis que pruebe y de que haga videos... y voy contando!
(que mal dia para llegar!)
javili23
01/07/2010, 23:33
si, es android....y Ubuntu y Windows Ce 3 en 1
Claro que lo mejor lo da en ubuntu...android aun esta muy verde en estos dispositivos.
Habeis hablado del Archos 7? Que tal es? Lo he visto a 160€ y me esta tentando...
Habeis hablado del Archos 7? Que tal es? Lo he visto a 160€ y me esta tentando...
Por lo que he leído el hardware es bueno, pero la implementación de android no es mucho mejor que la de los chinorris, va realmente mal.
Ahi un hilo en EOL sobre el trasto, a mi no me convence en absoluto.
En chinagrabber hay un tablet de 10 pulgadas con el doble de ram, mejor cpu y android 2.1, 1024x600 y 1080p por 230 euros, creo que por 60 euros más merece la pena.
Por lo que he leído el hardware es bueno, pero la implementación de android no es mucho mejor que la de los chinorris, va realmente mal.
Ahi un hilo en EOL sobre el trasto, a mi no me convence en absoluto.
En chinagrabber hay un tablet de 10 pulgadas con el doble de ram, mejor cpu y android 2.1, 1024x600 y 1080p por 230 euros, creo que por 60 euros más merece la pena.
Agradecería link :)
Agradecería link :)
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-archos-7-home-tablet-act-27-06-10_1449509_s50
Aqui ya estamos empezando a hablar de cosas mas serias, ves tu?
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-archos-7-home-tablet-act-27-06-10_1449509_s50
Me referia por MP al de chinagrabber :quepalmo:
Me referia por MP al de chinagrabber :quepalmo:
Googlea :
10.2" iPed Slate - iPed-M16.
Sale el segundo.
javili23
02/07/2010, 06:51
No compreis en chinagrabbers un tio compro un Apad y le enviaron un consolador....al menos le podian haber enviado una vagina en lata :D
Por cierto, con esas mismas caracteristicas y mucho mas barato teneis el Wiipad NENO (que sutiles) jajaja
hardware Description
CPU
ZTChip8080-Cortex A8
Frequency
1GMHz
DDR 256M
NandFlash inside
2GB
storage
SD card,USB
LCD Screen
10.2” TFT touch screen,1024×600
Internet
Ethernet, support WIFI, 3G external(optional for OEM)
USB 3G external
USB 3G external(optional for OEM service)
USB Camera
I/O
DC In power
Mic In
Earphone
RJ45 jack
SD/MMC car slot
3xUSB2.0 Host
Audio
0.5W×2 stero speaker
Battery
2500mAH,7.4VLi-on Battery
Battery life
Wifi on:5 hours
Wifi off:7 hours
He hecho un post nuevo hablando del EKEN M003, cuento mis primeras impresiones y agrego fotos, y si alguien quiere saber algo de ese modelo en concreto pues alli lo puedo probar, explicar.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1102230#post1102230
No compreis en chinagrabbers un tio compro un Apad y le enviaron un consolador....al menos le podian haber enviado una vagina en lata :D
Por cierto, con esas mismas caracteristicas y mucho mas barato teneis el Wiipad NENO (que sutiles) jajaja
Yo diría que es exactamente el mismo aparato. La versión con 2 gbs de memoria cuesta sólo 30 euros menos, y como te lo envían desde USA los gastos de envío igualan el precio que yo puse, más el riesgo de ser detenido en aduanas.
Molondro
08/07/2010, 10:27
Qué os parece un tablet con android y la misma pantalla (mismo panel IPS) del iPad?
Supongo que dependerá del micro y batería también, no? Pero cuenta, cuenta...
javili23
08/07/2010, 11:49
existe algo asi molondro?
firesign
09/07/2010, 14:57
existe algo asi molondro?
En los sueños de mucha gente si, seguro. Fuera ya no se :)
juanalberto
09/07/2010, 15:04
lo encontramos en internet, hemos realizado un pedido de 1 para probarlo y trastearlo, cado tenga algunos datos sobre el os lo comento
me refiero al del post el primer pad
javili23
09/07/2010, 15:34
estas hablando del que tiene el mismo panel que el ipad?
juanalberto
09/07/2010, 15:52
estas hablando del que tiene el mismo panel que el ipad?
sip ese mismo
javili23
09/07/2010, 19:46
y se puede saber "como se llama" €€€???
Me uno a la peticion de mas informacion.
Si tiene la misma pantalla del ipad, o de 1024x600 manquesea, una velocidad decente y una ram decente, ya hablamos de cosas serias.
Y ahi si que estoy yo ya interesado, en productos de calidad, no en experimentos chinos.
Si me gasto el dinero, que no sea en una beta, sino en un producto ya terminado.
Me uno a la peticion de mas informacion.
Si tiene la misma pantalla del ipad, o de 1024x600 manquesea, una velocidad decente y una ram decente, ya hablamos de cosas serias.
Y ahi si que estoy yo ya interesado, en productos de calidad, no en experimentos chinos.
Si me gasto el dinero, que no sea en una beta, sino en un producto ya terminado.
Si! queremos más datos!
a ver en que se materializa esto!
Estas hablando de esto?
hardware
CPU: ZT-180
FSB: 1GMHz
Memory: DDR 256MB
Nandflash: 2GB—32GB(standard configuration :2GB)
Extended: TF card ; U disk
LCD display: 10.2” TFT display ,1024*600
Internet: Built in Ethernet :support WIF:USB port solution For 3G module;
I/O ports: USB for web camera, DC in, Earphone, RJ-45, TF, 1*USB 2.0 Host port, 1*USB 2.0 OTG port
Touch screen: Resistive
Audio: Built in stereo speakers 1w*2, Built in mono recorder
LED indicators: Power; charging
Key-press: Power on /off 1 key, Volume 2key, ESC 1 key
Max battery time: Wifi on :5 hours, Wifi off:7 hours
Power adapter: 220V Input 9V DC Output ,2A
Product dimension: 270mm×180mm×15mm
Software: Android 2.1
Audio: MP3, WAV, WMA, AAC, AAC+ playing
Video: 1080P MP4 playing, 1080P AVI (XVID,H.263,DIVX ), 1080P MKV playing, 1080P 3GP playing, 1080P RMVB,RM playing
que se puede empezar a ver por la bahia???
Si! queremos más datos!
a ver en que se materializa esto!
Estas hablando de esto?
hardware
CPU: ZT-180
FSB: 1GMHz
Memory: DDR 256MB
Nandflash: 2GB—32GB(standard configuration :2GB)
Extended: TF card ; U disk
LCD display: 10.2” TFT display ,1024*600
Internet: Built in Ethernet :support WIF:USB port solution For 3G module;
I/O ports: USB for web camera, DC in, Earphone, RJ-45, TF, 1*USB 2.0 Host port, 1*USB 2.0 OTG port
Touch screen: Resistive
Audio: Built in stereo speakers 1w*2, Built in mono recorder
LED indicators: Power; charging
Key-press: Power on /off 1 key, Volume 2key, ESC 1 key
Max battery time: Wifi on :5 hours, Wifi off:7 hours
Power adapter: 220V Input 9V DC Output ,2A
Product dimension: 270mm×180mm×15mm
Software: Android 2.1
Audio: MP3, WAV, WMA, AAC, AAC+ playing
Video: 1080P MP4 playing, 1080P AVI (XVID,H.263,DIVX ), 1080P MKV playing, 1080P 3GP playing, 1080P RMVB,RM playing
que se puede empezar a ver por la bahia???
Ese es el que estoy a punto de pedir yo , el Zenithink ZT-180 lo unico que me apena es que la pantalla sera resitiva,no he visto dato que lo confirme pero con pantalla capacitiva solo he conseguido encontrar el Aigo (sin fecha de salida y en principio 7") y el mbook de meizu (sin fecha de salida y me da que no va a ser barato)
javili23
10/07/2010, 20:03
el meizu creo que ya tenia fecha de salida, la pantalla al final creo que es resistiva.
el meizu creo que ya tenia fecha de salida, la pantalla al final creo que es resistiva.
Pues vaya cagada si la hacen resistiva , de todas maneras no me he hecho muchas ilusiones con Mbook porque cuando sacaron su movil para competir contra el Iphone valia lo mismo , me da que no tendran un precio competitivo tampoco esta vez.
Ese es el que estoy a punto de pedir yo , el Zenithink ZT-180 lo unico que me apena es que la pantalla sera resitiva,no he visto dato que lo confirme pero con pantalla capacitiva solo he conseguido encontrar el Aigo (sin fecha de salida y en principio 7") y el mbook de meizu (sin fecha de salida y me da que no va a ser barato)
Por cuanto te sale?
cuando te llegue pondrás tus impresiones?
y algun que otro video del bicho?
Me llamo la atención pero soy un poco impaciente!
Hoy mirare un poquillo mas y lo pedire mañana , ya he localizado alguna tienda que lo dejan por menos de 200 pero sigo buscando , por supuesto cuando tenga uno comentare a ver que tal y hare al menos fotos.
Saludos
Acabo de pedirlo por el ibay donde un powerseller los tiene a eso de 190 doblones GI pero como deben de ser de la primera tirada tienen 2 pegas , son la version sin modulo GPS (en algunas web mencionan el gps en otras no decian nada de que tuviese ) y vienen con Android 1.5 se supone que se podran actualizar , hago un copypaste de las expecificaciones que tiene el vendedor en su anuncio:
With this tablet pc, surf the Internet has never been so easy. It sports a 10.2-inch high resolution screen, vivid and responsive, zooming in/out on a web page, flicking through the photos, whatever you do, it responds accurately. This internet tablet PC would fit your needs well thanks to its office suite and powerful configuration, namely ZT-180 1GHz CPU, 256MB memory, 2G NAND Flash As for network connectivity, except the build-in Ethernet card, Wi-Fi automatically locate the available hotspots for you.
Main Features
10.2'' touch screen display
1GHz CPU, 256MB Memory
2GB internal storage,
Lightweight
Wi-Fi connectivity
Build-in speaker/MIC/Ethernet card
Screen keyboard
Package Content
1 x Power Adapter
1 x 2400mAh Li-ion battery
1 x Instruction manual
1 x Earphone
1 x 10.2'' MID UMPC Tablet PC
Specification
Network connectivity Ethernet card, Wifi
Screen site&type 10.2 TFT RTS Resistive Touch Screen
Resolution 1024x600
Interface method 1x3.5mm audio output, 1 USB interface
Battery Capacity 2400mAh
Video format support AVI, MKV, 3gp, RM, RMVB
Office suits Microsoft office suit,PDF,Image Viewer,Wordpad, SpreadExcel
Others support TF card
OS Android 1.5
Box Size (LxWxH) 30cm x 21cm x 9cm
jmmanson
12/07/2010, 15:06
yo me he pillado un archos 7 home tablet, y para navegar, ver peliculas y leer libros y comics, va mas que sobrado. no es un ipad, pero lo voy a usar para lo mismo..
A ver, que me aclare. ¿Quién tiene algún bicho de los que se comentan y nos da su opinión?
firesign
12/07/2010, 21:46
yo me he pillado un archos 7 home tablet, y para navegar, ver peliculas y leer libros y comics, va mas que sobrado. no es un ipad, pero lo voy a usar para lo mismo..
¿Le has puesto el Android de archosfans? ¿Que tal te va? La verdad que me interesa este cacharro, la marca es mas confiable que la de los otros, y se ve bastante bien en las fotos y videos...
NOTA: ademas, si Jack Bauer utiliza uno, es que tiene que ser bueno [wei]
AÑADO: este es casi perfecto (solo le falla el GPS y el precio): Huawei S7 Android Tablet PC
¿Le has puesto el Android de archosfans? ¿Que tal te va? La verdad que me interesa este cacharro, la marca es mas confiable que la de los otros, y se ve bastante bien en las fotos y videos...
NOTA: ademas, si Jack Bauer utiliza uno, es que tiene que ser bueno [wei]
AÑADO: este es casi perfecto (solo le falla el GPS y el precio)
Odio la tienda Expansiva :( cuando les fui a comprar el eee pc que me prometieron en un par de semanas me cambiaron los plazos durante 2 meses cuando lo tenia pagado desde el principio tuve que lidiar para que me devolvieran el pago y cancelar la compra porque en otros muchos sitios la gente los compraba y recibia sin problema alguno y para rematar tardaron 2 semanas y otra llamada en hacerme el reembolso , mucho HATE de mi parte para ellos :laser: :motora:
firesign
13/07/2010, 19:55
Odio la tienda Expansiva :( cuando les fui a comprar el eee pc que me prometieron en un par de semanas me cambiaron los plazos durante 2 meses cuando lo tenia pagado desde el principio tuve que lidiar para que me devolvieran el pago y cancelar la compra porque en otros muchos sitios la gente los compraba y recibia sin problema alguno y para rematar tardaron 2 semanas y otra llamada en hacerme el reembolso , mucho HATE de mi parte para ellos :laser: :motora:
Por cierto, que me acabo de dar cuenta que habia metido un link a una tienda y creo que eso por aqui no esta permitido, asi que he editado mi mensaje, pero si puedes, edita tu tambien el "quote" del mio que hay en el tuyo :)
buenas una preguntilla ya que el otro dia pedí un tablet pc en tratoextrme y nunca lo he leido
¿Te llega por correos? es que tengo un papel de TOURLINE express y no creo que sea eso ya que lo pedi hace 10 días o asi
saludos
firesign
13/07/2010, 22:36
buenas una preguntilla ya que el otro dia pedí un tablet pc en tratoextrme y nunca lo he leido
¿Te llega por correos? es que tengo un papel de TOURLINE express y no creo que sea eso ya que lo pedi hace 10 días o asi
saludos
Por Tourline me extraña mucho que te llegue. Suelen tardar bastante, y creo que llega por Correos...
Si, te llega por correos normal y corriente... y tardan unos 20 días MÍNIMO! (a mi nunca me ha llegado un paquete antes...)
sera otra cosa entonces xd ya me habia emocionado, bueno a esperar toca
saludos y gracias uruku por aconsejarme xd
sera otra cosa entonces xd ya me habia emocionado, bueno a esperar toca
saludos y gracias uruku por aconsejarme xd
Es lo mínimo! Buff! Si contase todas las veces que me han ayudado aquí! Es lo que me tiene enganchado de este foro, el buenrollismo que reina y las ganas de ayudar y cooperar.
Ya dirás cuando te llega y nos cuentas que tal es!
Status:
(of current
shipment)
Waiting for Supplier
juas que putada, supongo que entonces tardará mas de 20 días verdad?
danihm_moz
14/07/2010, 21:52
cuenta 20 disas desde que te ponga shipped :), aunque el envio seguramente vaya por correo registrado con lo que podrás seguir el progreso del paquete aunque no lo actualizan al momento....
bueno, aunque llegue tarde, espero que me llegue
saludos y gracias, soy un novato en esto de los tratosextremos xd
Hola gente!!
Llevo tiempo mirando el Wiipad (wiipad.us), pero todavía no me atrevo a comprarlo... ¿alguien sabe algo de que tal funciona, sobre todo la duración de la bateria?
¿Hay alguno similar a ese (Android 2.1, wifi etc) por un precio parecido?
selecter25
19/07/2010, 10:20
Yo tengo un m001 y estoy muy contento, para lo que yo lo uso (ebook, algún que otro comic, opera mini, algún jueguecillo, emuladores) voy que chuto. Para los que quieran un iPad-killer por 80€ que se den una vuelta, eso sí. En principio lo compré solamente para leer, pero mi novia al ver el Farm Frenzy, Diner Dash etc. me lo robó literalmente y me tuve que comprar otro.
Con la última actualización a 1.7.4 la batería dura un 30% más y sinceramente no creo que nadie se ponga a leer más de 4/5 horas seguidas. Me acabo de hacer un adaptador USB host para conectar teclado, ratón, card readers, etc... La pantalla con un lápiz de DS funciona bastante bien y se ve estupenda, es cierto que las primeras horas tendrás que acostumbrarte a hacer algo más de fuerza. La scene de este bicho está muy activa, quizás por eso (y porque mis expectativas no eran más altas) me decanté por este.
Así que resumiendo, cómprate un m001 si:
- Buscas un ebook/comic wiewer barato que te permita escuchar música y ver videos en baja calidad, navegar por inet decentemente (Opera mini 5 es una pasada) y gozar de cientos de jueguecillos y aplicaciones para Android en una pantalla de 7".
No te compres un m001 si:
-Buscas un iPad killer, quieres ver videos a 720p, quieres una batería que te dure todo un día, quieres multitouch, quieres 3G, quieres un wifi que se conecte a 20 metros, quieres android 2.1, eres un tontolculo en cuestiones de scene.
Todo esto lo cuento muy por encima, si alguien quiere saber algo más concreto que pregunte.
Saludos!
Yo tengo un m001 y estoy muy contento, para lo que yo lo uso (ebook, algún que otro comic, opera mini, algún jueguecillo, emuladores) voy que chuto. Para los que quieran un iPad-killer por 80€ que se den una vuelta, eso sí. En principio lo compré solamente para leer, pero mi novia al ver el Farm Frenzy, Diner Dash etc. me lo robó literalmente y me tuve que comprar otro.
Con la última actualización a 1.7.4 la batería dura un 30% más y sinceramente no creo que nadie se ponga a leer más de 4/5 horas seguidas. Me acabo de hacer un adaptador USB host para conectar teclado, ratón, card readers, etc... La pantalla con un lápiz de DS funciona bastante bien y se ve estupenda, es cierto que las primeras horas tendrás que acostumbrarte a hacer algo más de fuerza. La scene de este bicho está muy activa, quizás por eso (y porque mis expectativas no eran más altas) me decanté por este.
Así que resumiendo, cómprate un m001 si:
- Buscas un ebook/comic wiewer barato que te permita escuchar música y ver videos en baja calidad, navegar por inet decentemente (Opera mini 5 es una pasada) y gozar de cientos de jueguecillos y aplicaciones para Android en una pantalla de 7".
No te compres un m001 si:
-Buscas un iPad killer, quieres ver videos a 720p, quieres una batería que te dure todo un día, quieres multitouch, quieres 3G, quieres un wifi que se conecte a 20 metros, quieres android 2.1, eres un tontolculo en cuestiones de scene.
Todo esto lo cuento muy por encima, si alguien quiere saber algo más concreto que pregunte.
Saludos!
80€??? me "emepeas" y me dices donde?? :O
¿Hay alguna manera de que estos tablets funcionen con 3G a través de algún adaptador o algo? Sobre todo porque tengo tarifa de datos y sería interesante poder navegar en una pantalla más grande...
PD: Muy interesante selecter25, había oído hablar del Eken M001 y del M002, poco a poco irán saliendo modelos nuevos con mejores funcionalidades a precios realmente contenidos... el tema de la batería, pues busco algo que dure al menos 3/4 horas, aunque el uso diario sería bastante menos... el tema es que interesa bastante que lleve lo último de Android, ya se sabe, cuanto más moderno mejor, porque mirad todos los móviles con Android 1.6 que se han ido quedando por el camino porque se han quedado sin actualización... esas cosas queman bastante la verdad...
¿Hay alguna manera de que estos tablets funcionen con 3G a través de algún adaptador o algo? Sobre todo porque tengo tarifa de datos y sería interesante poder navegar en una pantalla más grande...
Hay unos routers portátiles llamados Mifi que le metes tu tarjeta 3G y te la convierten a Wi-fi.
http://es.wikipedia.org/wiki/MiFi
a mí también me vendria bastante bien, saber eso que has preguntado, tengo tarifa de datos con vodafone...
por cierto, el estado de mi envio está ahora mismo en Packaging, ¿me tardará mucho?
Hay unos routers portátiles llamados Mifi que le metes tu tarjeta 3G y te la convierten a Wi-fi.
http://es.wikipedia.org/wiki/MiFi
Muy interesante! Teniendo una sim duplicada funcionaría perfectamente... si es que te hace falta tener el teléfono conectado a la vez, claro...
Sé que alguno caerá, pero todavía no me decido... creo que esperaré a leer comentarios del Wiipad y después decidiré... no tengo excesiva prisa, no deja de ser un capricho jeje
Si, te llega por correos normal y corriente... y tardan unos 20 días MÍNIMO! (a mi nunca me ha llegado un paquete antes...)
depende de lo que compres, si lo tienen en "stock" tarda unos 14 dias :P
juas que putada, es normal que siga en este estado?
Invoice / Order #: *********
Date: 7/8/2010 8:40:42 AM
Payment: PayPal #*****************
Status: Packaging
Muy interesante! Teniendo una sim duplicada funcionaría perfectamente... si es que te hace falta tener el teléfono conectado a la vez, claro...
Sé que alguno caerá, pero todavía no me decido... creo que esperaré a leer comentarios del Wiipad y después decidiré... no tengo excesiva prisa, no deja de ser un capricho jeje
Yo tengo pedido el Zenithink zt-180 que si no es el mismo que el wiipad 10" es casi identico y lo que he leido por ahy es que con wince soportaba uno o ciertos modem usb 3G pero con Android los modems usb 3G tenian mucha compatibilidad , cuando me llege probare a enchufarle el modem usb 3g de vodafone que tengo a ver que dice y que tal va.
Estoy por pillarme un Wiipad o el ZT-180.
¿Con cual os quedais?
En la tienda del "precio focal" tienen un 10" con 256 mb de ram y 1.2 ghz de cpu por 170 euros, aunque no especifican que clase de cpu. Lo malo es que trae windows 6.0.
bueno pues ya me ha llegado el mío todo en perfecto estado, internet me va como un tiro pero de meterle aplicaciones y demas no tengo ni zorra idea xd, me ha sorprendido bastante la cámara la verdad
un saludo y gracias uruku por aconsejarme ya tendras noticias mías para que me expliques cómo le meto aplicaciones al cacharro
bueno pues ya me ha llegado el mío todo en perfecto estado, internet me va como un tiro pero de meterle aplicaciones y demas no tengo ni zorra idea xd, me ha sorprendido bastante la cámara la verdad
un saludo y gracias uruku por aconsejarme ya tendras noticias mías para que me expliques cómo le meto aplicaciones al cacharro
Buenas! espero que pongas tus impresiones y fotos, a ver que tal es!
Hay varios metodos para instalar aplicaciones en Android:
- A través del Market, que no todos los cacharros estos lo tienen y no funciona todo lo bien que deberia (yo en la eken tengo problemas de descarga y tb con el HTC Magic)
- A través de un explorador de archivos, normalmente traen uno instalado, y en las opciones tienes que habilitar lo de software no seguro o de terceros, ahora no lo recuerdo. Después con el explorador lo buscas (son archivos APK), doble click y instalando!
- Con el APKtor (http://apktor.gotoinit.com/), que es un clon del market, buscas repositorios, hay bastantes, actualizas, y PUMBA! las aplicaciones a un click, como en el market oficial.
Espero que te sirva para tus primeros pasos!
Ups! Han llegado los primeros de 10'1 pulgadas, y empiezan los problemas:
http://www.slatedroid.com/content.php/276-ZeniThink-ZT-180-Specifications-Faking-Not-ARMv7-A8-Cortex!
Basicamente, el procesador no es un Cortex A8 sino un ARM v6 a 800Mhz y han engañado al Android para que diga que es el otro, hasta han serigrafiado el procesador indicando que es un cortex A8...
Mae mia...
Visto esto, yo me esperaria a samsung, que va a dar una conferencia el dia 11 y seguro que presenta su tablet.
BeatTakeshi
02/08/2010, 17:57
Pues yo ya tengo mi fabuloso flytouch y ni enciende, al final lo barato sale caro xD
Ups! Han llegado los primeros de 10'1 pulgadas, y empiezan los problemas:
http://www.slatedroid.com/content.php/276-ZeniThink-ZT-180-Specifications-Faking-Not-ARMv7-A8-Cortex!
Basicamente, el procesador no es un Cortex A8 sino un ARM v6 a 800Mhz y han engañado al Android para que diga que es el otro, hasta han serigrafiado el procesador indicando que es un cortex A8...
En un foro chino andan comentando que algun programa de benchmark identifica de manera erronea el procesador y lo marca como ARM11 , quiero creer que es eso porque mi Zt-180 debe estar ya al caer :(
En un foro chino andan comentando que algun programa de benchmark identifica de manera erronea el procesador y lo marca como ARM11 , quiero creer que es eso porque mi Zt-180 debe estar ya al caer :(
Cuando te llegue comentanos a ver que tal!
Yo he leido (en forotablet) que saldra con dos procesadores el mismo que el APAD de 7 pulgadas y este de 800 Mhz que viene montado ahora, que los de cortex eran de prueba y que el Android fallaba mucho en ellos.
Esto es lo que pone el chico que ha hablado con su distribuidor:
El CPU CortexA8 nunca fué anunciado oficialmente, como dice en el foro
sobre esa empresa "ZTE doesn't have processor manufacturing
capabilities", con lo que tras probar las primeras muestras de
ingeniería y los consistentes fallos en el sistema se descartó
directamente, con lo que sobre el tablet de 10.2" los prototipos
semi-estables son:
ROCKCHIP 2808A Dual (el mismo que en 7")
o TELECHIP TC98XX (normalmente todos vienen con TeleChipTC9802 a
800mhz) < Este es el que puedo enviarte con Android 2.1, y, el que
seguramente será el modelo final.
Mi gozo en un pozo :(
No te preocupes aún!
Piensa que este chico tampoco lo tienen en mano, simplemente es lo que le ha dicho su distribuidor, estas cosas hasta que no se tienen en mano no se puede saber.
A lo mejor no estan ni ensamblados en el mismo sitio, o son clones de clones... vete a saber!
Me acaba de llegar , pero todavia no se que pensar :S , le he puesto a cargar la bateria que estaba baja , ha venido con Android 2.1 y no tiene mala pinta pero no encuentro donde calibrar la pantalla ¿? pense que en ajustes tendria la opcion pero no veo nada , por ahora pongo una fotos del unboxing
http://img121.imageshack.us/img121/8228/img0195zh.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/6387/img0196y.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/3852/img0197k.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/783/img0198tx.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/9084/img0199o.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/3818/img0200li.jpg
http://img413.imageshack.us/img413/6571/img0201l.jpg
IronArthur
03/08/2010, 15:53
Por cuanto anda el cacharrillo? 10" es un señó cacharro.
Review :P?
Salu2
sobre 190 eurotazos con envio desde algun ebayer , he estado enredando un poco mas y supongo que tengo que cacharrear con el soft , por ahora ni youtubes ni megavideos , da fallo de plugin , tengo que bajarme alguna aplicacion de calibrado de pantalla , pero me da mas que cuando la intentas usar con los dedacos no marca del todo bien la posicion , con un lapiz de la nds no va mal , para navegar me ha gustado pero hasta que no consiga ver megavideos , youtubes y pruebe a ver que tal se leen comics y revistos no estare contento
sobre 190 eurotazos con envio desde algun ebayer , he estado enredando un poco mas y supongo que tengo que cacharrear con el soft , por ahora ni youtubes ni megavideos , da fallo de plugin , tengo que bajarme alguna aplicacion de calibrado de pantalla , pero me da mas que cuando la intentas usar con los dedacos no marca del todo bien la posicion , con un lapiz de la nds no va mal , para navegar me ha gustado pero hasta que no consiga ver megavideos , youtubes y pruebe a ver que tal se leen comics y revistos no estare contento
Has mirado que procesador tiene?
Lo de calibrado de pantalla el mio lo tiene en Ajustes - Touchpanel calibration
Cuanto pesa? primeras impresiones?
Que error da el youtube?
Puuufff tio esto del procesador es un lio , no se donde mirarlo , en internet la gente esta cancelando pedidos y otra gente comenta que solo es un rumor que a extendido algun ex-trabajador de la compañia que ha llegado a crear al parecer un duplicado de la web de la empresa con datos falsos , sobre el peso diria que asi a ojo sobre un kilo , mis primeras impresiones del funcionamiento no son malas , pero la pantalla tiene un nose nose que me parece que no acaba de responder tan bien como deberia , claro que me he acostumbrado a la capacitiva del Iphone y ya las resistivas como me no me molan y por ultimo el youtube me da error de falta de adobe flash , estoy mirando para ver si puedo instalarlo por las buenas o por las no tan buenas ,me falta tiempo de uso para decidirme si es bueno o malote el trasto.
Saludos
Al menos en el mio la pantalla le tienes que apretar "fuerte" es decir, para hacer los gestos de ir scroll hay que apretar fuerte ya que sino lo interpreta como un click, este tipo de movimientos fue lo más raro al principio, pero es acostumbrarse.
Pues espero una review tuya para ver si cambio a este de 10 pulgadas!
Muchas gracias!
firesign
03/08/2010, 18:49
Yo ayer probe uno que se ha comprado un amigo. Desde luego, me sirvio para comprobar que yo no quiero un bicho de estos mientras sigan funcionando como los de ahora. Es mas lento que el caballo del malo. Fallaba por multitud de sitios (lo de YouTube creo que es extendido). En fin, cuando se dignen a sacar uno mejorcito, con un hardware similar a los moviles actuales (como el Galaxy S o parecido), Android bien adaptado y 3G, sera mi momento.
lo de YouTube creo que es extendido
Por lo que entendi yo cuando miré lo del youtube es que estaba solo configurado para ser visto en china, a mi con el firmware original no me funciono, pero lo actualize a la ultima versión y sin tocar nada, el youtube me funciona perfecto.
http://www.youtube.com/watch?v=wta5dKbFu0w
Y si, el que da mejor experiencia de usuario a día de hoy sigue siendo el IPAD, tanto en fluidez, rapidez y aplicaciones adaptadas... (OJO! es una opinión personal), pero yo con el mio estoy contentisimo! para navegar tirado en la cama, rejugar a los clasicos de lucas arts y leer comics (aquí es el único pero, tener que ir haciendo desplazamientos) cumple de forma correcta.
Ayer ya abri el Epad para mirarle las tripas mas concretamente el modulo wifi , me da por pensar que es cosa de soft pero quien sabe , a mas de 2 metros del router (un gamig router c0jonudo , no una mierdilla ) pierde la señal , ahora tras haberlo toqueteado un poco ya puedo estar por la casa con señal media de wifi , eso si cuando lo reposas sobre las rodillas la señal se baja al minimo :loco: , a ver si en las proximas actualizaciones mejoran cosas , me da que han adaptado un android corriendo y mal y asi van las cosas , dejo una fotillo de las tripas del trasto, el mudulo wifi es la placa pequeña pegada con cinta abajo a la izquierda:
http://img339.imageshack.us/img339/3384/img0202tq.jpg
Ayer ya abri el Epad para mirarle las tripas mas concretamente el modulo wifi , me da por pensar que es cosa de soft pero quien sabe , a mas de 2 metros del router (un gamig router c0jonudo , no una mierdilla ) pierde la señal , ahora tras haberlo toqueteado un poco ya puedo estar por la casa con señal media de wifi , eso si cuando lo reposas sobre las rodillas la señal se baja al minimo :loco: , a ver si en las proximas actualizaciones mejoran cosas , me da que han adaptado un android corriendo y mal y asi van las cosas , dejo una fotillo de las tripas del trasto, el mudulo wifi es la placa pequeña pegada con cinta abajo a la izquierda:
http://img339.imageshack.us/img339/3384/img0202tq.jpg
Viendo la foto bastante con que arranca el cacharro :lol:
Saludos, Nakio.
Lo de la cinta es cosa tuya, o venía así de fábrica? XD
Vienen así de fabrica!
el mio tb lleva un montón de cintaaaaaaaaaaaaa!
Si de fabrica, se ve que es el elemento de montaje mas economico y seguro XD
firesign
04/08/2010, 19:44
Vaya cosa mas cutre :D
El tema esta en que estos bichos con poca ram se arrastran, y luego las pantallas resistivas.
Porque el SO, al ser android, confio en la comunidad, y no en los equipos que lo meten sin mas :S
Yo he visto uno en focal price con 256 megas de ram y un via, pero por ahora lleva windows CE, si le meten android es candidato, aunque me da que por el precio que tiene pantalla resistiva.