PDA

Ver la versión completa : Vídeo WS4ALL Alpha 5 Wiz Pre-Release

Anarchy
26/04/2010, 00:22
Vídeo del emulador de Wonder Swan, WS4ALL Alpha 5 para Wiz.
El vídeo ha quedado con unas extrañas scanlines que en la realidad no aparecen en la consola. Posiblemente se deba a cómo se ha grabado.

Acabo de subirlo, así que la calidad será baja hasta que youtube acabe de procesarlo correctamente. En cuanto finalice estará en modo normal y HD en 480p y 720p. :brindis:

Se muestran varios juegos con los diferentes modos de vídeo disponibles: 1:1, 1:1 con marco (seleccionables) y fullscreen.

El sonido se escucha mal en determinadas partes del vídeo debido a que seleccioné por error 22Khz en lugar de 44Khz. En realidad el sonido suena 100% perfecto en todo momento. Intentaré hacer un nuevo vídeo solucionando este problema. :)

http://www.youtube.com/watch?v=iQ3R-B6GEzM

< - >
Vaya, acabo de ver que me ha quedado mal montado en una parte. Buff, paso de rehacerlo, se queda así. :lol:

badboyluc
26/04/2010, 01:20
estoy loko o el sonido va mucho peor con la resolucion original que con escalado ??:confused:

esa version es by Puck ? tien la gui del AlexKidd.

Saludos.

Mid_boss
26/04/2010, 01:38
Toma otra emulador que me encanta para WIZ.
Que salga pronto leñe.

Puck2099
26/04/2010, 07:41
Vídeo del emulador de Wonder Swan, WS4ALL Alpha 5 para Wiz.
El vídeo ha quedado con unas extrañas scanlines que en la realidad no aparecen en la consola. Posiblemente se deba a cómo se ha grabado.

Acabo de subirlo, así que la calidad será baja hasta que youtube acabe de procesarlo correctamente. En cuanto finalice estará en modo normal y HD en 480p y 720p. :brindis:

Se muestran varios juegos con los diferentes modos de vídeo disponibles: 1:1, 1:1 con marco (seleccionables) y fullscreen.

http://www.youtube.com/watch?v=iQ3R-B6GEzM

Te ha quedado genial el video Anarchy :babea:

Por cierto, yo lo he visto en el iPod y ahí no se aprecian las scanlines que dices, a ver si esta noche lo veo en casa :)

Vaya, acabo de ver que me ha quedado mal montado en una parte. Buff, paso de rehacerlo, se queda así. :lol:

Jejeje, ¿qué parte es? ¿No sería por el marco de Master System, no? :p

neogaka
26/04/2010, 08:11
Antes que nada decir... ¡Mamma Mia! Pinta cada vez mejor pero tambien decir que es cierto... extraño pero cierto.

¿Porque suena peor la musica a escala 1:1 que reescalado?

Gracias a Misa2099 por el emu y a ti por el video, Anarchy!

buba-ho-tep
26/04/2010, 08:15
Pinta de maravilla el emulador.

Puck2099
26/04/2010, 08:27

Sí, este emulador es mio.

amzg
26/04/2010, 09:03

Por un momento creia que era el de Misato, pero el nombre no me sonaba.....esto...no se puede descargar de ningun lado este alpha verdad??

Aprovecho para preguntar...el Lady Killer cuando sale??? :loco:

^MiSaTo^
26/04/2010, 09:43
Puck, si estabas haciendo el emu ya me podías haber dicho algo...
Más que nada porque ahora me parece que me he esforzado para nada.
Saldrá en dingoo también verdad? Lo digo por continuar lo mío o no.

Siull
26/04/2010, 09:52
Buff tiene una pinta genial
Felicidades Misato :brindis:

^MiSaTo^
26/04/2010, 09:54
Buff tiene una pinta genial
Felicidades Misato :brindis:

Felicita a Puck que es el autor de este emu, yo no sabía nada

buba-ho-tep
26/04/2010, 10:18

Entonces ya tengo otro motivo para hacer una segunda donación al concurso.

Puck2099
26/04/2010, 10:19
Puck, si estabas haciendo el emu ya me podías haber dicho algo...
Más que nada porque ahora me parece que me he esforzado para nada.

Pues cuando lo inicié no sabía que tú estuvieras haciendo ningún emulador para Wiz, ten en cuenta que esto lo empecé hace meses para sacarlo en la RetroMadrid, pero no llegué a tiempo para tenerlo en un nivel de calidad aceptable.

De todos modos no creo que haya ninguna exclusiva, ¿no? Puedes seguir con el tuyo y así habrá dos entre los que elegir, no creo que sea esforzarse para nada...

Saldrá en dingoo también verdad? Lo digo por continuar lo mío o no.

Esa era mi idea, sacarlo en GP2X y Dingoo al igual que el AlexKidd4ALL, pero habrá que ver si "arreglan" el framebuffer a 8 bpp.

Te digo lo mismo que antes, continúa con el tuyo si te apetece, ya hay al menos otro emulador de Wonderswan para Dingoo aparte del tuyo, no creo que por uno más tengas que dejar de hacer algo que te gusta.

^MiSaTo^
26/04/2010, 10:23
Hombre no es que sea exclusiva, que no la hay. Pero si el tuyo va mucho mejor, no tiene sentido que yo saque nada, al menos para mi.

Siull
26/04/2010, 10:24
Felicita a Puck que es el autor de este emu, yo no sabía nada
Bueno es verdad, felicidades a todos los coders de gp32espain!:D

Anarchy
26/04/2010, 10:59
estoy loko o el sonido va mucho peor con la resolucion original que con escalado ??:confused:

Saludos.Ha sido un fallo mio al hacer la grabación, que elegí 22Khz en lugar de 44Khz, y quedó mal. El sonido se escucha igual de bien en todas las resoluciones.

Te ha quedado genial el video Anarchy :babea:

Por cierto, yo lo he visto en el iPod y ahí no se aprecian las scanlines que dices, a ver si esta noche lo veo en casa :)

Jejeje, ¿qué parte es? ¿No sería por el marco de Master System, no? :pLa parte en la que se me ve como salgo al menú y quito la consola de la imagen. :p
Había grabado el vídeo con varios marcos, pero el sonido estaba a 22Khz y se escuchaba mal, así que finalmente tuve que descartar gran parte de lo grabado.

buba-ho-tep
26/04/2010, 11:26
¿Los Final Fantasy de WS salieron en inglés? ¿Que tal furula el Makaimura? Es que es de mis juegos predilectos de WS.

^MiSaTo^
26/04/2010, 12:24
¿Los Final Fantasy de WS salieron en inglés? ¿Que tal furula el Makaimura? Es que es de mis juegos predilectos de WS.

Los Final Fantasy están en japo pero yo tengo roms con un parche para inglés.
El Makaimura te puedo asegurar que en la consola original da tirones :brindis:

duagor
26/04/2010, 12:28
Felicidades a todos los coders de nuevo.

Una pregunta, ¿Que juegos tiene esta consola que merezcan la pena? Es que es una consola de la que nunca oñi hablar hasta llegar a estos foros.

buba-ho-tep
26/04/2010, 12:29
Los Final Fantasy están en japo pero yo tengo roms con un parche para inglés.
El Makaimura te puedo asegurar que en la consola original da tirones :brindis:

Ok! Esperaré impacientemente a Julio para disfrutar de este emu. :D :brindis:

Anarchy
26/04/2010, 13:37
En el vídeo puedes ver el juegp parcheado en inglés. :)

Aiken
26/04/2010, 14:02
Puck, si estabas haciendo el emu ya me podías haber dicho algo...Más que nada porque ahora me parece que me he esforzado para nada.

en lugar de fustrate lo que hay que hacer es picarse y que haya competencia a ver quien hace el mejor emu :)

pero si, te entiendo. ;)
es que en una scene que cada uno hace lo que puede/quiere es muy dificil coordinarse.

pero te entiendo, es mucho mas interesante hacer algo que no existe, que algo que hay tres personas haciendo sus propias versiones.

Aiken

WGoldman
26/04/2010, 15:38
Buf, tiene una pinta acojonante.
¿Alguien puede hacer una lista con los titulos recomendados y que sean jugables para este sistema? Apenas lo conozco y por lo que he visto muchos son RPG o aventuras en japones, asi que es imposible jugarlos. :brindis:

sonsoyo
26/04/2010, 16:52
Gracias por el emulador, ya tengo ganas de probarlo, pero hasta que no me llegue la wiz, me estoy quedando sin uñas.

Puck2099
26/04/2010, 20:27
Por un momento creia que era el de Misato, pero el nombre no me sonaba.....esto...no se puede descargar de ningun lado este alpha verdad??

No, se las pasé a Anarchy para que las probara en consolas comerciales con firmwares superiores a los de mis prototipos. Mi idea era hacerlo público cuando fuera totalmente funcional (como ahora), pero con la llegada del concurso casi que mejor lo sigo optimizando (no he hecho una optimización así en mi vida) y lo presento en él.

Aprovecho para preguntar...el Lady Killer cuando sale??? :loco:

Pues lo tengo parado por temas "legales". A última hora se dieron cuenta de que ya existía un juego así (el LK original) y me sugirieron que lo cambiara a un juego deportivo o similar... De momento no se me ocurre nada en lo que convertirlo sin que pierda la gracia del original.

< - >

Buf, tiene una pinta acojonante.
¿Alguien puede hacer una lista con los titulos recomendados y que sean jugables para este sistema? Apenas lo conozco y por lo que he visto muchos son RPG o aventuras en japones, asi que es imposible jugarlos. :brindis:

Pues de lucha te recomiedo los Guilty Gear Petit 1 y 2 y el One Piece.

El Gunpey en plan puzzles también es famoso y pinta bien.

Mira los del video de Anarchy, algunos no los conocía y parecen totalmente jugables.

Luisodin
26/04/2010, 20:42

Rulalo ;_: una pre o algo, que quiero usar la wiiiiz

WGoldman
26/04/2010, 21:12
Buscando por la red, he encontrado este listado de juegos que son "jugables" sin tener que saber japones. La mayoría son puzzles, juegos de lucha, naves y de deportes, pero tambien hay juegos musicales y otras curiosidades.
Algunos tienen buena pinta viendo sus capturas:

Chocobo's Dungeon (Bandai)
Crazy Climber (Nihon Bussan)
Densha de Go
Desnha De Go 2
Digimon Ver. WonderSwan (Bandai)
Engacho! (Nihon System)
Final Lap Special
Golden Axe (Bandai)
Golf Nice On (Sammy)
Guilty Gear Petit 2
Gunpey (Bandai)
Gunpey EX (Bandai)
Kaze no Klonoa: Moonlight Museum (Namco)
Magical Drop
Makaimura (Capcom)
Mobile Suit Gundam Seed (Bandai)
Mr. Driller
One Piece: SwanColosseum (Bandai)
Pocket Fighter
Pro Wrestling
Puyo Puyo 2
Puzzle Bobble
Rainbow Islands
Rockman & Forte (Capcom)
Rockman EXE WS (Capcom)
RUN=DIM: Return to Earth (Digital Dream)
Shanghai Pocket
Side Pocket
Space Invaders
Street Dance
Tane o Makutori (Bandai)
Tarepanda Gunpey (Bandai)
Tetris
Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord (Bandai)
Wonder Classic
Wonder Classic (Namco)
Wonder Stadium
Wonder Stadium '99
XI [sai] Little (Bandai)

Investigando mas, yo añadiria por ejemplo los Final Fantasy, que todos parecen tener parches en ingles, asi que sabiendo algo de ingles son perfectamente jugables.
Hay otros que no aparecen en la lista y que creo que son perfectamente jugables:

Buffers Evolution
Fire ProWrestling for WonderSwan
Ganso Jaja Marukun
Lode Runner for WonderSwan

Y otros que posiblemente se podrian jugar usando un FAQ, pero de momento no pondre ninguno.

Si alguien tiene alguna aportacion mas, es bienvenida. Yo ya estoy preparando mi romset con estos titulos. [wei]:brindis:

amzg
26/04/2010, 21:36
No, se las pasé a Anarchy para que las probara en consolas comerciales con firmwares superiores a los de mis prototipos. Mi idea era hacerlo público cuando fuera totalmente funcional (como ahora), pero con la llegada del concurso casi que mejor lo sigo optimizando (no he hecho una optimización así en mi vida) y lo presento en él.

Me imaginaba que era privada pero preguntaba por si las moscas [wei], y con respecto al concurso lo veo super normal y me parece genial que aproveches el currazo y horas que te habras pegado y te presentes, con el premiazo que hay!! Mucha suerte!!! :brindis:

Pues lo tengo parado por temas "legales". A última hora se dieron cuenta de que ya existía un juego así (el LK original) y me sugirieron que lo cambiara a un juego deportivo o similar... De momento no se me ocurre nada en lo que convertirlo sin que pierda la gracia del original.

< - >

J0der vaya putadon!!!! ya decia yo que pasaba el tiempo y no salia....puffff lo de cambiarlo....lo veo compliado...perderia totalmete la gracia y cambiar todos los sprites a estas alturas :S

kiero
26/04/2010, 23:10
¿habrá versión gp2x?

Puck2099
26/04/2010, 23:39
¿habrá versión gp2x?

Sí, la habrá.

Astru
27/04/2010, 00:00
Pues cuando lo inicié no sabía que tú estuvieras haciendo ningún emulador para Wiz, ten en cuenta que esto lo empecé hace meses para sacarlo en la RetroMadrid, pero no llegué a tiempo para tenerlo en un nivel de calidad aceptable.

De todos modos no creo que haya ninguna exclusiva, ¿no? Puedes seguir con el tuyo y así habrá dos entre los que elegir, no creo que sea esforzarse para nada...

Esa era mi idea, sacarlo en GP2X y Dingoo al igual que el AlexKidd4ALL, pero habrá que ver si "arreglan" el framebuffer a 8 bpp.

Te digo lo mismo que antes, continúa con el tuyo si te apetece, ya hay al menos otro emulador de Wonderswan para Dingoo aparte del tuyo, no creo que por uno más tengas que dejar de hacer algo que te gusta.

No hubiera sido mejor ayudarla si creias que se podia mejorar su trabajo?

Anarchy
27/04/2010, 00:05
Asi se destroza el trabajo de la gente, en vez de ayudarla si creias que se podia mejorar su trabajo, vas y le das un Zas en toda la boca :felicidades:¿Has leído una sola palabra de lo que ha escrito? :loco:

Astru
27/04/2010, 00:08
¿Has leído una sola palabra de lo que ha escrito? :loco:
Sip Boss, y tu de lo que yo he escrito?

Anarchy
27/04/2010, 00:13
Sip Boss, y tu de lo que yo he escrito?
Pues sí, pero evidentemente tú no lo has hecho. :rolleyes:

Astru
27/04/2010, 00:17
Pues sí, pero evidentemente tú no lo has hecho. :rolleyes:
Ahhh... :rolleyes:

Luisodin
27/04/2010, 00:20
Lol a veces me pregunto como em peudne llamar a mi bocachancla leyendo estas cosas xD

Astru
27/04/2010, 00:38
Lol a veces me pregunto como em peudne llamar a mi bocachancla leyendo estas cosas xD

Tal vez es porque lo eres Lol

Lo siento Puck, tienes un mp

agus
27/04/2010, 01:35
dios mio,el respeto lo importante que es aveces...

Puck2099
27/04/2010, 07:31
Lo siento Puck, tienes un mp

Te respondo por mp...

nandove
27/04/2010, 09:35
Astru ha perdido la razón que tenia por las formas tan toscas de expresarlo, pero parte de razón si que tiene, voy a intentar expresarlo de una manera un poco menos impetuosa...

A ver por lo que recuerdo puck y misato tienen intercambiados sus correos y teléfonos, NO SE quien empezó antes su emu de WS pero si que hay cierto hechos que voy a puntualizar:

LOS 2 se conectan casi a diario a Gp32spain
El emu de Puck NO se ha sabido NADA hasta ayer
El de Misato coleaba por el foro al menos 3 semanas
Puck no ha avisado a Misato de que estaba haciendo o tenia hecho el emu
Al ser esta la primera noticia del emu de Puck, Misato no ha podido avisar a Puck

Agradezco MIL a Puck su emu, pues aun en pre-release se ve que es bueno, lo que no veo bien es que permitas que un compañero de la scene ESPAÑOLA(todavía si fuera extranjero... y no pudieras contactar) y teniendo medio para comunicarte con el/ella, permitas que pierda el tiempo en hacer algo que claramente has visto que tu emu lo supera.

solo una pregunta, ¿por que? me gustaría pensar que ha sido coincidencia, o que ha sido una "estrategia" para ganar el concurso de programación y por el efecto de comparación el tuyo sea muy superior...(esto solo te convertiria en un tio competitivo y estamos hablando de mucha pasta ;) ) sea como sea quiero pensar que esto mismo hubiera pasado igual si un emu tuyo fuera en competencia directa contra uno de Chui, Franxis, Ressi o Rili... y si el caso hubiera sido al reves, y el tuyo hubiera sido inferior que seguirias adelante y sin avisar o sin darte cuenta ;)

Sea como sea y repito AGRADEZCO MIL tu emu, por que tiene una pitanza increible, por el video diria que solo le falta escalar la pantalla o poner un marco bonito(molaria el propio marco de la WS ;)) OJALÁ que ganes el premio, por que creo que tu emu y tu trabajo tienen muchas papeletas :brindis: y ojala que lo único que se te pueda achacar como persona es que seas un despistao de mucho cuidao!:lol:

duagor
27/04/2010, 09:58
Si es para el concurso, puedo entenderlo. Lo que pueden hacer es que una vez se acabe la competición (que puede ser sana, no veo qué tiene de malo hacer dos emus a ver cual sale mejor) se pueden intercambiar el código y hacer uno mejor optimizado entre los dos (si quieren, claro).

Puck2099
27/04/2010, 10:23
A ver, ya cansa tener que dar explicaciones sin haber hecho nada malo, pero vamos una vez más...

El emu de Puck NO se ha sabido NADA hasta ayer

Expresamente no, he hecho alguna alusión (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1049240&postcount=143), pero veo estúpido anunciar que vas a hacer algo como si tuvieras que "coger sitio", cuando esté hecho y con una calidad aceptable se hace público como he hecho con mis otros proyectos.

El de Misato coleaba por el foro al menos 3 semanas
Puck no ha avisado a Misato de que estaba haciendo o tenia hecho el emu
Al ser esta la primera noticia del emu de Puck, Misato no ha podido avisar a Puck

Cuando lo empecé (http://retrowipblog.blogspot.com/2009/12/ano-nuevo-nuevos-propositos.html) Misato ni siquiera tenía Wiz, ¿cómo voy a suponer que va a hacer un emulador? Una vez veo que ella publica el suyo, ¿debo dejar de trabajar en el mio? ¿qué sentido tiene que le diga que estoy con otro? Yo pensaba que esto lo hacíamos por gusto a programar, como digo no creo que el que alguien esté con algo similar te impida hacerlo tú si es que lo haces por placer...

Agradezco MIL a Puck su emu, pues aun en pre-release se ve que es bueno, lo que no veo bien es que permitas que un compañero de la scene ESPAÑOLA(todavía si fuera extranjero... y no pudieras contactar) y teniendo medio para comunicarte con el/ella, permitas que pierda el tiempo en hacer algo que claramente has visto que tu emu lo supera.

¿Y quién te dice que su emu no es mejor? ¿o que en caso de no serlo no pudiera superarlo siguiendo trabajando en él?

solo una pregunta, ¿por que? me gustaría pensar que ha sido coincidencia, o que ha sido una "estrategia" para ganar el concurso de programación y por el efecto de comparación el tuyo sea muy superior...(esto solo te convertiria en un tio competitivo y estamos hablando de mucha pasta ;) ) sea como sea quiero pensar que esto mismo hubiera pasado igual si un emu tuyo fuera en competencia directa contra uno de Chui, Franxis, Ressi o Rili... y si el caso hubiera sido al reves, y el tuyo hubiera sido inferior que seguirias adelante y sin avisar o sin darte cuenta ;)

Como ya he dicho esto lo empecé antes de RetroMadrid, así que imagínate donde estaba el concurso por aquel entonces (en la mente de Anarchy como mucho, supongo)...

En cuanto a lo que comentas de Chui, Franxis... No sé si recuerdas aquellos tiempos de la GP2X donde apareció un primer AlexKidd2X que era una basurilla comparado con un tal DrSMS de Reesy. Pero lo hice por placer y lo fui mejorando a base de esfuerzo hasta estar en el punto actual, exactamente igual que con el WS4ALL. ¿Debería haberlo dejado porque Reesy tenía uno mejor? Si esto lo haces por amor a la programación, ¿qué más da que otra persona tenga uno mejor? Siempre puedes intentar superarlo :)

Sea como sea y repito AGRADEZCO MIL tu emu, por que tiene una pitanza increible, por el video diria que solo le falta escalar la pantalla o poner un marco bonito(molaria el propio marco de la WS ;)) OJALÁ que ganes el premio, por que creo que tu emu y tu trabajo tienen muchas papeletas :brindis: y ojala que lo único que se te pueda achacar como persona es que seas un despistao de mucho cuidao!:lol:

Si te fijas en el video verás que tiene reescalado y el propio marco de la WS :p

Y gracias por las palabras :)

< - >

Si es para el concurso, puedo entenderlo. Lo que pueden hacer es que una vez se acabe la competición (que puede ser sana, no veo qué tiene de malo hacer dos emus a ver cual sale mejor) se pueden intercambiar el código y hacer uno mejor optimizado entre los dos (si quieren, claro).

Mi código es GPL y siempre va acompañado del ejecutable, así que ella o cualquiera puede cogerlo y hacer lo que quiera con él, siempre y cuando respete y mantenga esta licencia...

Astru
27/04/2010, 10:25
dios mio,el respeto lo importante que es aveces...

Tengo mucho respeto a Puck, es mas, si habeis mirado mi firma soy fan suyo [wei], cierto es que he sido demasiado borde |como dice nandove|, pero no era mi intencion, por eso lo he rectificado y le he pedido disculpas por privado.
:brindis:

buba-ho-tep
27/04/2010, 10:31
Joooder! Vaya mal royo que se respira por aquí. Lo que ha dicho Puck tiene razón. Imaginad que alguien quiere hacer un nuevo emu de Supernes. ¿Se arriesga a hacerlo o no por que ya hay uno muy bueno? A lo mejor en un futuro puede que ese emu supere al anterior como pasó con el Picodrive en gp2x.

agus
27/04/2010, 10:44
oki tio

me alegro pues
haya buen rollo que aqui ganamos todos ,solo que nada me molesto un poco por como te expresaste ,pero si tu te has disculpado,me disculpo yo tb sorry
y nada a disfrutar y a ayudar

saludos

JailDesigner
27/04/2010, 10:53
POR FIN WONDER SWAN!!!! Gracias!

nandove
27/04/2010, 11:02
Joooder! Vaya mal royo que se respira por aquí. Lo que ha dicho Puck tiene razón. Imaginad que alguien quiere hacer un nuevo emu de Supernes. ¿Se arriesga a hacerlo o no por que ya hay uno muy bueno? A lo mejor en un futuro puede que ese emu supere al anterior como pasó con el Picodrive en gp2x.

Mal royo ninguno no te equivoques ;) si digo esto es por que creo tener la confianza con puck para decírselo, y como creo que no es nada malo, no veo por que no decirlo en publico ;)

A ver, ya cansa tener que dar explicaciones sin haber hecho nada malo, pero vamos una vez más...

No pido explicaciones :brindis: como dices no has hecho nada malo! todo lo contrario has hecho un emu cojonudo! XD faltaria mas XDDDDD Solo digo que si viste que misato estaba empezando con un emu en el que tu ya tenias mucho desarrollo en marcha, y que teniendo su mail/telf, no te hubiera costado nada llamarla y decirla:
"Hola, oye que sepas que tengo entre manos el emu de WS y casi lo tengo a punto de caramelo, que si quieres centrar esfuerzos en otra cosa bien, y si no, pues si tienes una buena idea o te hace falta ideas, seguimos en contacto"

No hubiera costado nada ;) y mas sabiendo que en el pasado habéis colaborado ;) y que sea ella quien decida, si quiere seguir por gusto de intentar hacer algo bueno, o si prefiere dedicar su tiempo a otro proyecto ;) pero no lo decidas tu por la otra persona :( sobre todo si tienes la posibilidad de avisar y que decida por si mismo/a.

Es lo único reprochable si es que la falta de tacto-compañerismo dentro de la scene se puede reprochar XDDDD

Al respecto nada mas que decir ;) solo GRACIAS POR TU TRABAJO :brindis: