Ver la versión completa : Os presento a mi nueva mascota
Pues esta es mi nueva mascota. Un conejo enano raza toy que no llega a pesar mas de un kilo y por suerte Thor se lleva muy bien con el. Tiene un mes de vida, es una hembra y ya anda por ahi saltando muy feliz. Nunca habia tenido uno pero la verdad que son bastante graciosos y cariñosos. Le hice una foto al lado de un mando de la play para que os hagais una idea del tamaño.
Ya pondre mas fotos que ahora estoy desde el movil.
Un saludo
Que majos los dos junticos xDDD enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! ;)
Saludos, Nakio.
y no crece mas???
que wapo!!!
SilentSei
26/04/2010, 00:32
La familia crece!!!
Qué monoooooooooo!!!
GameMaster
26/04/2010, 00:41
Se llevará bien con el, pero cara de contento no pone...
Yo tambien tengo uno asi, ya casi tiene un año y la verdad son animales preciosos aunque mi perra siempre se lo quiere comer, tienes suerte de que tu perro no lo vea como un juguete como la mia.
Te recomiendo que escondas los cables que el mio ya se me ha comido el cable de un nunchuk de la wii y de varios cargadores de movil.
Felicidades y que viva muchos años.
Los roedores son unos expertos electricistas; tienen especial habilidad para cortar cables sin acabatr fritos asi que ojo
IronArthur
26/04/2010, 10:54
Sólo por comentar si de verdad tiene un mes, debería estar con su madre que estaría practicamente sin destetar. Así que supongo que tendrá más tiempo.
No le des "guarradas" para comer, sobre todo mucha hierba y un poquito de pienso por las mañanas por ejemplo que les ayuda a gastar dientes.
Paciencia y ten paranoia con los cables, que a algunos conejos les da fuerte por zampárselos.
A partir de los 6 meses, vaciala, vivirá más contenta y vivirá muuuchos más años.
Salu2
Que preciosidad :)
Yo le compré uno a mi pareja porque le hacía mucha ilusión y la verdad es que son adorables. Eso si, muchísimo ojo con los cables, trata de taparlos, ocultarlos o lo que sea porque es capaz de cargarselos en menos de dos segundos.
MARTIN_LAW
26/04/2010, 11:17
A partir de los 6 meses, vaciala, vivirá más contenta y vivirá muuuchos más años.
Salu2
por curiosidad, a que te refieres con "vaciarla" ??
No tengo conejos ni nada, pero andaba leyendo el post y me entro curiosidad por saber a que te refieres con eso
Saludos!
IronArthur
26/04/2010, 11:22
por curiosidad, a que te refieres con "vaciarla" ??
No tengo conejos ni nada, pero andaba leyendo el post y me entro curiosidad por saber a que te refieres con eso
Saludos!
A los animales machos se les capa y a las hembras se las vacia.
Les quitan el útero o algo así, no estoy muy puesto. La cuestión es que las conejas suelen tener un indice de cancer de útero desproporcionadísimo, con lo que vaciarlas de media suele duplicar su esperanza de vida.
Hace 1 mes vacié a 1 coneja de 1 año más o menos y nos dijo el veterinario que ya tenía quistes.
salu2
IronArthur
26/04/2010, 15:43
A los roedores les salen quites malignos, caguetas y otras enfermedades infectocontagiosas porque no comen el suficiente tomillo, principal fuente de timol, el mejor desinfectante conocido hasta ahora(mata todo con un indice de toxicidad ridículo).
Dale raciones masivas de tomillo y no desarrollará enfermedades malignas.
Tambien pueden tomarlo las personas para tratarse enfermedades respiratorias e infecciones o desarreglos gastrointestinales, como colon irritable etc... o problemas cutáneos como soriasis (junto con leche de higuera) etc...
Hay muchas variedades de tomillo, la más fácil de encontrar en el supermercado es el salsero.
Lo de "vaciar" es un sacacuartos, lo único que ocurrirá es que tendrás que llevarla al veterinario cada dos por tres y al final, a sacrificarla.
Si la "vacias", hazlo al final de su vida reproductiva, o sea, en la menopausea conejil, que es cuando esa zona ya no sirve para nada y sólo es fuente de problemas.
Saludos.
***** pues lo de vaciarla, me lo han dicho todo los veterinarios que he hablado. En todos los foros de asociaciones de conejos y en toda la información que he encontrado por internet.
Dudo que sea todo manipulación de los veterinarios para cobrar más.
Teniendo en cuenta que el veterinario al que llevo mis bichos la mitad de las veces ni me cobra y nunca me ha pasado el tener que llevar cada 2x3 al veterinario y sacrificar a un conejo.
Salu2
^MiSaTo^
26/04/2010, 15:53
Yo el único consejo que puedo dar es que lo lleves a un veterinario especializado. Que los hay muy ********.
Si fueras de Madrid te decía el mejor que conozco ;)
< - >
Se me olvidaba, esos conejos son muy riquines ^^ Cuando voy a mi veterinario, hay una asociación de recogida y adopción de conejos con la que coincido muchas veces. Han llevado esos conejos varias veces y son super cariñosos... a mis hurones les dan miedo xDDDDDDDDD
IronArthur
26/04/2010, 15:57
Yo el único consejo que puedo dar es que lo lleves a un veterinario especializado. Que los hay muy ********.
Si fueras de Madrid te decía el mejor que conozco ;)
< - >
Se me olvidaba, esos conejos son muy riquines ^^ Cuando voy a mi veterinario, hay una asociación de recogida y adopción de conejos con la que coincido muchas veces. Han llevado esos conejos varias veces y son super cariñosos... a mis hurones les dan miedo xDDDDDDDDD
Eso es típico en ciudades grandes, que hay cada jetas que te cagas. El problema es que un veterinario "normal" muchas veces no acepta conejos.
Supongo que la asociación que dices será la madriguera o anac.
Por cierto sobre lo la castración y demás, mejor de lo que puedo explicar yo:
http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26
Salu2
^MiSaTo^
26/04/2010, 16:39
Eso es típico en ciudades grandes, que hay cada jetas que te cagas. El problema es que un veterinario "normal" muchas veces no acepta conejos.
Supongo que la asociación que dices será la madriguera o anac.
Por cierto sobre lo la castración y demás, mejor de lo que puedo explicar yo:
http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=26
Salu2
Son los de la madrigera (esque me salía SOSHurones xDD digo no, esos no son xDDDD).
Por cierto, son gente majísima tanto en mi veterinario como los de la madriguera.
Se les nota que les gusta mucho los animales.
Y sí, hay muchos listos en veterinarios. Yo por suerte voy a uno que parece de fiar. :brindis:
IronArthur
26/04/2010, 16:48
Son los de la madrigera (esque me salía SOSHurones xDD digo no, esos no son xDDDD).
Por cierto, son gente majísima tanto en mi veterinario como los de la madriguera.
Se les nota que les gusta mucho los animales.
Y sí, hay muchos listos en veterinarios. Yo por suerte voy a uno que parece de fiar. :brindis:
Uno de los conejos que tengo en casa está adoptado de ahí. Tratan con todo tipo de animales y eso tiene sus desventajas. Sobre conejos mejor Anac, que son especializados en conejos. Y ciertas cosas las tienen mejor organizadas, envío y adopción sobre todo. Gente maja seguro, que para algo dedican su tiempo a cuidar animales, sin cobrar un duro.
De veterinarios listorros, he visto cobrar 500-700€ por una pata rota a un conejo, incluyendo una radiografía por 90€! Y mi veterinario ni me las cobra :loco:
Salu2
^MiSaTo^
26/04/2010, 16:54
Uno de los conejos que tengo en casa está adoptado de ahí. Tratan con todo tipo de animales y eso tiene sus desventajas. Sobre conejos mejor Anac, que son especializados en conejos. Y ciertas cosas las tienen mejor organizadas, envío y adopción sobre todo. Gente maja seguro, que para algo dedican su tiempo a cuidar animales, sin cobrar un duro.
De veterinarios listorros, he visto cobrar 500-700€ por una pata rota a un conejo, incluyendo una radiografía por 90€! Y mi veterinario ni me las cobra :loco:
Salu2
De conejos no tengo ni idea, sólo cuando me los encuentro en el vete y charlamos un rato.
Teniendo hurones mejor no tener conejos en casa, no queremos accidentes xDDDD Aunque ya digo que los míos cuando ven a los de la madriguera se acojonan vivos xDDD
Y sí, a mi hermana por una vacuna de gato la querían cobrar casi 100€ (vacuna, consulta y no se que)... Mis hurones van a un veterinario de exóticos (que suele ser más caro) y me cobran 25€ que es lo que vale la vacuna. Y les revisan enteros, etc.
He tenido a uno con una enfermedad crónica y no me cobraban ni las consultas ni nada, y creeme hasta que dimos con la enfermedad iba al veterinario 1 vez a la semana, así durante casi 1 año.
Listos hay en todos lados, por eso creo que hay que andarse con ojo con los veterinarios insensibles. (esque es un tema que me enciende)
IronArthur
26/04/2010, 17:07
A mi mi novia siempre me ha querido regalarme un huron porque me gustan mucho, pero siempre le digo que mejor no arriesgarse que conejos + huron y despertarse algún día con pelos por todo el suelo y etc.. no mola nada.
Salu2
^MiSaTo^
26/04/2010, 17:10
A mi mi novia siempre me ha querido regalarme un huron porque me gustan mucho, pero siempre le digo que mejor no arriesgarse que conejos + huron y despertarse algún día con pelos por todo el suelo y etc.. no mola nada.
Salu2
ni se te ocurra, que el instinto es el instinto.
Los míos no son de caza, ni han visto un conejo en su vida. De hecho, nunca les he visto con ganas de cargarse nada (ni pájaros en la calle cuando los bajo, que o bien se acojonan o bien los van a oler con curiosidad y acojone xD) Pero aún así, el instinto es el que es... y lo mismo un día tienes una desgracia ;)
Si quieres jugar con los hurones, te dejo a los míos unos días xDDDD
IronArthur
26/04/2010, 17:15
Dejate, que ya tengo suficiente que ahora mismo los 2 conejos que están en casa ( los 2 capados y macho y hembra) no se aguantan. Y llevan 3 meses juntos. En cuanto se ven se tiran al cuello, no se porque se llevan tan mal.
Y no os podeis imaginar lo burro que puede ser un conejo, que cierran los ojos y tariscos y arañazos a todo lo que pillen. Tengo unas heridas en las manos de separarlos alguna vez que lo atestiguan.
salu2
^MiSaTo^
26/04/2010, 17:17
Dejate, que ya tengo suficiente que ahora mismo los 2 conejos que están en casa ( los 2 capados y macho y hembra) no se aguantan. Y llevan 3 meses juntos. En cuanto se ven se tiran al cuello, no se porque se llevan tan mal.
Y no os podeis imaginar lo burro que puede ser un conejo, que cierran los ojos y tariscos y arañazos a todo lo que pillen. Tengo unas heridas en las manos de separarlos alguna vez que lo atestiguan.
salu2
Dame uno que te finiquito la discusión rápidamente XDDDD
Fuera de coñas, sí he visto la fuerza que tiene un conejo... son seres adorables, como una nubecilla de algodón... hasta que se mosquean que es WTF???? O_O
SplinterGU
26/04/2010, 19:38
hermoso conejo... se pueden tener con gatos? lastima que tengo demasiados cables y cosas que roer a nivel del piso.
se me ocurren preguntas (perdon por el offtopic y preguntar por el huron):
- el huron se come al conejo?
- los hurones se comen los cables?
- hacen sus necesidades por todos lados? o son como los gatos que las hacen en cajas de piedras?
- la alimentacion?
el huron se come a un doberman si los dejas juntos unas horas xddddddddddddddddddddddddd
SplinterGU
26/04/2010, 19:50
el huron se come a un doberman si los dejas juntos unas horas xddddddddddddddddddddddddd
jua, pedazo de animal entonces... me gusta...
hermoso conejo... se pueden tener con gatos? lastima que tengo demasiados cables y cosas que roer a nivel del piso.
Yo tengo muchos cables sueltos y el conejo ni los toca. Es cuestión de enseñarles de pequeños. Yo por ejemplo al mio le tenemos enseñado donde ha de hacer sus "cositas" y en cambio hay gente que tiene el piso plagado de "conguitos". Igual que para ducharlos, el mio disfruta cosa barbara
^MiSaTo^
27/04/2010, 00:04
se me ocurren preguntas (perdon por el offtopic y preguntar por el huron):
- el huron se come al conejo?
- los hurones se comen los cables?
- hacen sus necesidades por todos lados? o son como los gatos que las hacen en cajas de piedras?
- la alimentacion?
El hurón es como yo digo, una máquina de matar perfecta xD De hecho viendo documentales dicen que si fuera del tamaño de un león tendría muchísima más fuerza que este.
Son carnívoros estrictos y depredadores. Su principal presa son los conejos, roedores, serpientes y básicamente lo que pillen aunque sea mucho más grande que ellos.
Para que te hagas una idea de la fuerza que tienen, mi hembra que pesa 500g con una sola pata ha movido la PS3 y la 360 más de una vez. Nandove y ScrembolXP pueden dar fe de su bruterío.
Los hurones no son roedores, son mustélidos, es decir de la familia de las comadrejas, mofetas, etc. Y por tanto no les da por comerse cables (lo que sí les da es por hacer madrigueras donde sea, prueba de ello mi sofá, que tiene 3 agujeros).
Son animales bastante limpios, siempre usan la misma esquina para hacer sus necesidades. Eso sí, yo intenté acostumbrarles a que cagaran en un arenero pero ellos prefieren sacar toda la arena y dormir dentro, es mucho más divertido. Así que cagan en la jaula en su esquina (que tiene arena pero no es accesible para ellos).
Como decía son carnívoros extrictos así que comen carne y sólo eso. Hay pienso específico para ellos basado en carne de pollo sobre todo. Son bastante delicaditos con el estómago pero no le hacen ascos a nada así que hay que tener bastante cuidado con qué se les da. Nada de fruta, verdura, etc. Eso sí, el otro día hice barbacoa y les di un poco del chuletón y más contentos que unas pascuas xD
< - >
No te exagero cuando te digo que mi blanca (mi hembra chiquinina, son la mitad que un macho) le hace frente a los perros de mis vecinos xD
No le tienen miedo a nada los mamones xD
Pues poco me duro la alegria pq ayer se me ha muerto. Desde el sabado que la tenia no la habia visto comer pero pense que seria por el cambio de lugar y con los dias iria comiendo pero ayer la lleve al parque y estuvo echandose un par de carreras por el prado y de repente se quedo tirada de lado y como sin fuerzas. Cuando la lleve a casa empezo a convulsionar y a chillar y se murio. No se fue algo muy rapido. En el parque no comio nada de nada pq no le quite el ojo de encima mas que nada pq habia algun perro suelto por alli. Yo creo q venia enfermo de la tienda.
Y en la tienda me dicen que el criador de conejos para darme otro va a exigirme un certificado de un veterinario, osea una autopsia que diga que estaba enfermo y que no murio por mi culpa, pero claro me sale mas barato comprar otro que pagar una autopsia asi q dicen q me venden otro a precio de coste, osea 36 € cuando a mi me valio 60.
^MiSaTo^
28/04/2010, 10:42
Lo siento muchísimo Chukas. Si quieres un consejo... no te fies de las tiendas. Ya he visto demasiados casos como lo que cuentas.
Yo te recomiendo que adoptes un conejo de las asociaciones de más arriba, primero que te ahorrarás dinero y sobre todo, disgustos.
Un saludo y lo siento.
IronArthur
28/04/2010, 10:51
Ya lo siento de veras.
De todos modos te sigo diciendo que si tenía 1 mes era demasiado peque.
NUNCA te fies de una tienda de animales, son unos jetas y ojalá prohibieran vender animales en tiendas.
Mi novia que entiende bastante más que yo dice, que es posible que haya sido por pequeña y lo más probable que por coccidios( son unos parásitos de estómago, a los adultos no les hace nada, a las crias las mata cuando dejan de tomar leche materna). Y sabe de lo que habla ahora te lo explico.
La primera coneja que tuvo se la regalaron sus primos comprada en tienda. Era bastante más grande decian que 3-4meses según la tienda. Se comportaba un poco rara. Total que venía preñada( mínimo 5-6meses). Y tubo un par de crias. Y se le murieron al mes y poco( cuando las destetó la madre) el mismo día las dos, dice que muy parecido a lo que dices. Osea que ya sabes, es muy probable que sean coccidios.
Por cierto te digo lo mismo que misato. Adopta uno, que te vendrá revisado por veterinario y si es suficientemente mayor castrado. Supongo que no la llevaste al vete después de la tienda no?
Salu2
PD: se me ha olvidado. Si quieres adoptar uno te aviso que últimamente han "conseguido" muchos en ANAC & Madriguera de un parque de Madrid que hubo invasión de conejos(+100)
dragonet
28/04/2010, 10:56
Yo tb tenía uno, lo compre en una tienda y me a durado como 2 años y pico...
Al final a mi madre se le ocurrió la feliz idea de subirlo al monte con un pastor aleman de un añito y poco que tengo, una mañana el cesped estaba lleno de trozos de conejo...
^MiSaTo^
28/04/2010, 11:00
Yo ya te digo, Chukas, si adoptas de madriguera, te aseguro que al veterinario que los llevan es de lo mejor de Madrid.
Gente muy muy cariñosa y especializada (algunos son criadores de conejos o hurones). Y muy majos.
A mi hay muchas cosas que no me cobran y siempre han cogido a mis hurones con mucho cariño.Vamos que se les ve.
Así que imagino que los conejos que lleven allí estarán bien "revisados"
IronArthur
28/04/2010, 11:11
Si cojes al final el conejo de la tienda a precio de coste, Lo primero de todo llévalo al veterinario a que lo revise.
Salu2
Ya lo siento,Chukas.
Yo haría lo que dice Misato,adopta uno y que les follen a las tiendas de animales.
^MiSaTo^
28/04/2010, 12:11
Ya lo siento,Chukas.
Yo haría lo que dice Misato,adopta uno y que les follen a las tiendas de animales.
Yo esque aún no conozco una tienda de animales que respete las horas de luz de los hurones por ejemplo. Si tienen más de 8h de luz son propensos a tener cancer de adrenales (si no recuerdo mal).
Lo mismo, te los suelen vender con las glándulas quitadas... porque según ellos así no huelen (tienen un olor característico que a algunas personas les parece fuerte o desagradable). Pues no, si les quitas sus glándulas anales lo único que les quitas es la posibilidad de que sean mini mofetas (ellos echan un líquido que SI HUELE MUY MAL cuando se sienten en peligro por ahí, como una mofeta). Además eso le acarrea problemas al animal más tarde porque también les sirve de lubricante cuando hacen sus necesidades.
Y esto sólo de hurones, que del resto de animales también puedo contar (lo que pasa que los exóticos al ser desconocidos pasa más frecuentemente). Esque me hierve la sangre en serio!
me tengo prohibido pasar cerca de una tienda de animales porque no es la primera vez que rescato a alguno que lo veo en malas condiciones... y mi casa no puede ser un zoo! (lamentablemente XD)
y NO saques a pasear a un conejo al parque, que te va a pillar tela de enfermedades!.
^MiSaTo^
28/04/2010, 15:17
y NO saques a pasear a un conejo al parque, que te va a pillar tela de enfermedades!.
Yo no se con los conejos, porque no he tenido nunca, pero los hurones los puedes sacar siempre que tengan la vacuna en regla. (Lo mismo que perros y gatos). Supongo que con los conejos será igual no?
Lo pregunto desde la total ignorancia :brindis:
Yo no se con los conejos, porque no he tenido nunca, pero los hurones los puedes sacar siempre que tengan la vacuna en regla. (Lo mismo que perros y gatos). Supongo que con los conejos será igual no?
Lo pregunto desde la total ignorancia :brindis:
Para los roedores me temo que no hay vacunas suficientes para lo que puedan pillar por ahi...
^MiSaTo^
28/04/2010, 15:25
Para los roedores me temo que no hay vacunas suficientes para lo que puedan pillar por ahi...
Jodo, pues vaya pvtada. Con lo que disfrutan los animalillos en el parque ^^
el caso esque es cierto que hay mucha gente que los saca. Dudo que famiga se haya morido de eso, porque como dice chukas, se murio al instante. Pero yo desde luego, NO lo sacaria :S
^MiSaTo^
28/04/2010, 15:32
Posiblemente se haya muerto por lo que comentan más arriba de los parásitos. Pero no sabía que los roedores eran tan propensos a pillar de todo, pobrecitos míos :S
IronArthur
28/04/2010, 15:45
A los conejos sólo se les vacuna de una enfermedad la mixomatosis, que se cargó muchos conejos salvajes en españa en los años 80.
Y en sí depende del veterinario, pq algunos no recomiendan vacunarlos porque las vacunas tienen efectos secundarios y es bastante poco probable que la pille a no ser que sean granjas de conejos y etc..
De hecho este domingo me llevé los 2 conejos al monte a que corrieran un poco( son unos acojonados no corren especialmente) y se pusieron las botas a comer hierba( buffet libre). Y el vete nos dijo que sin problemas de llevarlos.
Me acaban de ofrecer un huron de regalo :(. Algún día...
Salu2
^MiSaTo^
28/04/2010, 15:57
A los conejos sólo se les vacuna de una enfermedad la mixomatosis, que se cargó muchos conejos salvajes en españa en los años 80.
Y en sí depende del veterinario, pq algunos no recomiendan vacunarlos porque las vacunas tienen efectos secundarios y es bastante poco probable que la pille a no ser que sean granjas de conejos y etc..
De hecho este domingo me llevé los 2 conejos al monte a que corrieran un poco( son unos acojonados no corren especialmente) y se pusieron las botas a comer hierba( buffet libre). Y el vete nos dijo que sin problemas de llevarlos.
Me acaban de ofrecer un huron de regalo :(. Algún día...
Salu2
Yo le adopto ^^ XD
Gracias por la info famigo :brindis:
^MiSaTo^
28/04/2010, 17:43
Tienes el tacto en el culo, así te lo digo
Lo siento Bellarion pero me parece totalmente fuera de lugar este comentario ahora mismo... de hecho me sorprende la tranquilidad con la que hablais del suceso. Yo me estremezco cada vez que veo las fotos del primer mensaje... que pena de animal...
Es la primera vez en todos estos años en el foro que reporto un mensaje...
IronArthur
28/04/2010, 17:48
Lo siento Bellarion pero me parece totalmente fuera de lugar este comentario ahora mismo... de hecho me sorprende la tranquilidad con la que hablais del suceso. Yo me estremezco cada vez que veo las fotos del primer mensaje... que pena de animal...
Es la primera vez en todos estos años en el foro que reporto un mensaje...
Por desgracia muchos de los animales de las tiendas acaban así. Y no quiero ni saber los que no compra la gente donde acaban...
Demasiada gente intentando hacer negocio con los animales..
Salu2
BeatTakeshi
28/04/2010, 17:51
Lo siento Chukas.
joanmarc
28/04/2010, 21:15
que putada tio! :(
Vaya, sorry por la perdida :(
Que comentario me he perdido? Pq esta borrado. La coneja venia con cartilla con su pedigree y 2 vacunas puestas por lo que no creo q sea algo q haya cogido sino que ya venia enferma de la tienda pero me jode pq los de la tienda me dicen q si uno estuviera malo los demas se hubieran contagiado y no tienen a ningun otro enfermo. Me dijeron q pasara mañana por la tienda para confirmarme si hay alguno mas enfermo y coger otro pero la verdad que no se si cogerlo o no pq me dio bastante pena ver morir a la coneja.
^MiSaTo^
28/04/2010, 22:36
En la tienda te pueden contar lo que sea. Se de casos de hurones vacunados antes de tiempo e incluso con vacunas "falsas" (que pone que se la han puesto y luego es mentira) o con vacuna de perro en vez de la suya (sí, los dos tienen el moquillo pero la vacuna es distinta).
No te fies chukas en serio. Lo mismo luego me tengo que tragar mis palabras, pero yo ya he visto demasiadas cosas así y no me fío.
a lo mejor es una pregunta tonta pero por casualidad no le habras dado lechuga ni nada que se le parezca? los conejos enanos cuando son crias solo su comida nada de lechuga ni verduras del estilo si no pues .... duran unas horas ( por desgracia lo se por experiencia)
Pues acabo de mirar el correo y tengo un email de la tienda que me dice que hablaron con el proveedor de los conejos y que me reponen otro sin coste alguno y que pase cuando quiera a por el. No se lo que hare la verdad que me recomendais los belier o los toy? Los belier son preciosos pero creo que crecen bastante mientras q los toys apenas pasan del kilo.
IronArthur
29/04/2010, 10:13
Hay belier grandes y pequeños. Yo he tenido un belier de 1kg y poquito, y ahora tengo un belier que llegará a los 2,5-3kg. Luego hay belier gigantes de 5-6kg que son monstruosos (granjas).
Todo depende de si son raza enana o no.
Los toy son siempre pequeños, pero te tienen que gustar. A mí me gustan más los beliers.
Cuando lo cojas, llévalo al veterinario sin falta. Mejor que él ninguno te lo vamos a decir.
Para los coccidios no se puede vacunar. Sólo se pueden tratar en caso de detectarlos.
Salu2
joanmarc
29/04/2010, 10:19
alguna sobrada culinaria, segun dicen... anda qu no veas! xDDD
Kurraudo
29/04/2010, 11:31
que puso el bellarion?
Lo que yo dije antes, una solución "culinaria" un tanto bestia, y encima no se disculpaba por la forma en la que posteó, sino por los derechos de autor de nosequé ¿La foto que puso? ¿El texto que citó?
_Seagal_
29/04/2010, 11:41
jo, venia a ver la que habia liado el bellarion y me encuentro con que se ha muerto el pobre bicho :(
no se, yo no podria cambiarlo por otro tan tranquilo, me daria pena, que hablais de reponerlo como si se os hubiera roto la consola :(
no se, yo no podria cambiarlo por otro tan tranquilo, me daria pena, que hablais de reponerlo como si se os hubiera roto la consola :(
+1 :(
IronArthur
29/04/2010, 11:54
jo, venia a ver la que habia liado el bellarion y me encuentro con que se ha muerto el pobre bicho :(
Lo que pasa es que no puede hacer gran cosa más.
Que vas a hacer? como mínimo que cumpla con su responsabilidad, el vendedor. Que sino seguirá haciendo lo mismo una y otra vez( vender conejos enfermos etc..)
Salu2
SplinterGU
30/04/2010, 21:44
El hurón es como yo digo, una máquina de matar perfecta xD De hecho viendo documentales dicen que si fuera del tamaño de un león tendría muchísima más fuerza que este.
Son carnívoros estrictos y depredadores. Su principal presa son los conejos, roedores, serpientes y básicamente lo que pillen aunque sea mucho más grande que ellos.
Para que te hagas una idea de la fuerza que tienen, mi hembra que pesa 500g con una sola pata ha movido la PS3 y la 360 más de una vez. Nandove y ScrembolXP pueden dar fe de su bruterío.
Los hurones no son roedores, son mustélidos, es decir de la familia de las comadrejas, mofetas, etc. Y por tanto no les da por comerse cables (lo que sí les da es por hacer madrigueras donde sea, prueba de ello mi sofá, que tiene 3 agujeros).
Son animales bastante limpios, siempre usan la misma esquina para hacer sus necesidades. Eso sí, yo intenté acostumbrarles a que cagaran en un arenero pero ellos prefieren sacar toda la arena y dormir dentro, es mucho más divertido. Así que cagan en la jaula en su esquina (que tiene arena pero no es accesible para ellos).
Como decía son carnívoros extrictos así que comen carne y sólo eso. Hay pienso específico para ellos basado en carne de pollo sobre todo. Son bastante delicaditos con el estómago pero no le hacen ascos a nada así que hay que tener bastante cuidado con qué se les da. Nada de fruta, verdura, etc. Eso sí, el otro día hice barbacoa y les di un poco del chuletón y más contentos que unas pascuas xD
< - >
No te exagero cuando te digo que mi blanca (mi hembra chiquinina, son la mitad que un macho) le hace frente a los perros de mis vecinos xD
No le tienen miedo a nada los mamones xD
que lindos bichos... pero vi los precios aca, y son astronomicos... ademas, que te los venden castrados... es ilegal en argentina tenernos no castrados... no se por que... pero si pago semejante dineral por ellos, al menos quiero hacerlos tener crias...
Pues poco me duro la alegria pq ayer se me ha muerto. Desde el sabado que la tenia no la habia visto comer pero pense que seria por el cambio de lugar y con los dias iria comiendo pero ayer la lleve al parque y estuvo echandose un par de carreras por el prado y de repente se quedo tirada de lado y como sin fuerzas. Cuando la lleve a casa empezo a convulsionar y a chillar y se murio. No se fue algo muy rapido. En el parque no comio nada de nada pq no le quite el ojo de encima mas que nada pq habia algun perro suelto por alli. Yo creo q venia enfermo de la tienda.
Y en la tienda me dicen que el criador de conejos para darme otro va a exigirme un certificado de un veterinario, osea una autopsia que diga que estaba enfermo y que no murio por mi culpa, pero claro me sale mas barato comprar otro que pagar una autopsia asi q dicen q me venden otro a precio de coste, osea 36 € cuando a mi me valio 60.
que mal, lo siento mucho... no podra ser que olio algun pesticida o algo en el parque? no se... igual es una mierda...
cuando yo lleve a darle un baño y corte de pelo a mi perra cocker al veterinario que atendia a mis animales siempre, y el tipo me la mato con la cantidad de sedantes que le dio... me llamo todo preocupado para darme la noticia, me dijo que le agarro un golpe de calor y me decia que me daba otra nueva igual... yo la verdad que me enoje mucho y lo mande a la mierda, le dije que no queria nada, reemplazarlo como si fuera un objeto cuando una mascota es parte de la familia... la verdad que estuve a punto de hacerle juicio... pero luego lo deje... igual la fama de asesino la exparci por todos lados... pero bueno, entiendo que si uno lo considera tambien esta en su derecho que le repongan lo que perdio, mas cuando es algo que uno adquirio hace poco...
Lo que pasa es que no puede hacer gran cosa más.
Que vas a hacer? como mínimo que cumpla con su responsabilidad, el vendedor. Que sino seguirá haciendo lo mismo una y otra vez( vender conejos enfermos etc..)
Salu2
es logico...
FFantasy6
01/05/2010, 12:09
Yo te recomiendo que adoptes un conejo de las asociaciones de más arriba, primero que te ahorrarás dinero y sobre todo, disgustos.
Misato, te pongo un ejemplo de como puedes incitar a la gente a adoptar en vez de comprar.
http://s.buzzfed.com/static/imagebuzz/terminal01/2009/12/2/12/joanna-krupa-naked-crucifix-ad-for-peta-19792-1259775640-7.jpg
^MiSaTo^
01/05/2010, 12:10
Juas XDDD
Misato, te pongo un ejemplo de como puedes incitar a la gente a adoptar en vez de comprar.
http://s.buzzfed.com/static/imagebuzz/terminal01/2009/12/2/12/joanna-krupa-naked-crucifix-ad-for-peta-19792-1259775640-7.jpg
Nunca he visto un uso tan flagrante, descarado, gratuito en innecesario de la religión, ¡¡QUE QUITEN ESA CRUZ YA EXIJO!!
Personalmente prefiero adoptar una mascota que comprarla, algo como lo de SOShurones que puso Misato que aunque pagas los gastos de vacunas y tal el bicho te lo dan.
Se despide Xonaag
Nunca he visto un uso tan flagrante, descarado, gratuito en innecesario de la religión, ¡¡QUE QUITEN ESA CRUZ YA EXIJO!!
:quepalmo: lo mismo digo
Un buen anuncio, me ha llevado un rato ver que habían perros a sus pies :lol:
que chulo el conejo ^.^ yo tengo gata y perro y la verdad es que se llevan bastante bien! la mejor foto por cierto la del conejo subido al perro xD