PDA

Ver la versión completa : Marlboro y Scuderia Ferrari en el punto de mira por la publicidad tabaquera 'sublimin

tusksegundo
25/04/2010, 12:52
Este es el titular que Racingpasion puso ayer es un blog y me parece interesante el tema, la verdad es que es cierto que recuerda al Marlboro y es cierto tambien (al menos para mi) que ver un Ferrari de F1 acercandose a to pijote casi se puede ver el logo de la marca tabacalera pero rapidamente se de encripta convirtiendose en un codigo de barras.

¿que opinais con esta entrada de Racingpasion? ¿veis a Marlboro en el Ferrari?

Creo que todos los que llevan siguiendo la formula uno unos añitos... cuando Ferrari aun lucia el logo de cigarrillos, siguen viendo el logo de Marlboro.

Aqui la entrada al blog. (http://www.racingpasion.com/formula-1/marlboro-y-scuderia-ferrari-en-el-punto-de-mira-por-la-publicidad-tabaquera-subliminal)

Saludos!! ah!! sigue sin funcionarme los acentos, ahora lo miro...

cheszan
25/04/2010, 12:59
Yo creo que este año, el logo de Marlboro es más notorio que en años anteriores.

X-Code
25/04/2010, 13:02
Nunca se debió de prohibir, seguro que la gente no fuma solo porque vea un F1 a todo trapo y con publicidad :lol:

Como todo, los excesos son malos, esta gente se pasa tres pueblos queriendo ir mas allá de lo que ya está establecido. Y eso que yo hace años que no fumo.

Otra cosa es que un deporte que promociona la salúd y el esfuerzo físico utilice una costumbre malsana como el tabaquismo para sacarse los cuartos xD

dj syto
25/04/2010, 14:42
jajaaja, a mi siempre me ha parecido eso d ela publicidad escondida. XDD

Yo odio el tabaco, y me molesta mucho su humo. Pero me parece de una hipocresia enorme prohibir su publicidad.

Si tanto molesta a los gobiernos, por que cojones no lo prohiben? o que lo ilegalicen ya o que dejen de dar por saco con otras prohibiciones estupidas.

fosfy45
25/04/2010, 14:51
jajaaja, a mi siempre me ha parecido eso d ela publicidad escondida. XDD

Yo odio el tabaco, y me molesta mucho su humo. Pero me parece de una hipocresia enorme prohibir su publicidad.

Si tanto molesta a los gobiernos, por que cojones no lo prohiben? o que lo ilegalicen ya o que dejen de dar por saco con otras prohibiciones estupidas.

No tienen huevos de prohibirlo, sacan mucha pasta con los impuestos del tabaco.

otto_xd
25/04/2010, 14:54
No lo ilegalizan porque mete dinero, con todas las prohibiciones quieren volver a poner la balanza a su favor (el tabaco en sanidad gasta lo que recauda).

Y ademas, si se ilegaliza el tabaco es muy dificil que se legalice la maria, y esta claro que antes o despues meteran la zarpa a esa gran nuve de impuestos.

dj syto
25/04/2010, 14:55
No tienen huevos de prohibirlo, sacan mucha pasta con los impuestos del tabaco.

pues por eso mismo. Que dejen de tocar los cojones poniendo leyes ilegales (valga la redundancia) y prohibiciones y limitaciones estupidas e hipocritas.

fosfy45
25/04/2010, 15:38
pues por eso mismo. Que dejen de tocar los cojones poniendo leyes ilegales (valga la redundancia) y prohibiciones y limitaciones estupidas e hipocritas.

Según como se mire; yo creo que cada cual debería ser libre para matarse como prefiera pero sin perjudicar a los demás, por lo tanto creo que el tabaco debe ser legal pero al mismo tiempo debería limitarse los lugares donde puede consumirse a la casa de cada uno y en la calle, al aire libre.

Saludos.

dj syto
25/04/2010, 15:42
Según como se mire; yo creo que cada cual debería ser libre para matarse como prefiera pero sin perjudicar a los demás, por lo tanto creo que el tabaco debe ser legal pero al mismo tiempo debería limitarse los lugares donde puede consumirse a la casa de cada uno y en la calle, al aire libre.

Saludos.

eso me parece bien, pero que dejen de marear. Hicieron que los bares se gastaran millones adecuandolos a las nuevas normativas haciendo zonas separadas y ahora vienen con que quieren poner la prohibicion total en locales publicos.

Y despues la estupidez de prohibir que el tabaco patrocine acontecimientos deportivos, o incluso la publi total en cualquier medio. ¿no es el tabaco un producto legal? por que toman esas medidas entonces? Es todo muy hipocrita fosfy.

otto_xd
25/04/2010, 15:45

Saludos.

Esa forma de pensar seria letal para cualquier sistema de sanidad publica.

Si cualquiera puede hacer lo que quiera con su cuerpo, teniendo en cuenta el % de inconscientes que nos rodean, tendriamos un boquete tamaño trolebus en el limitado saco del dinero destinado a sanidad.

Lo que consiguen con estas leyes es que se empiece a fumar mas tarde, y quitar el aura de cool al tabaco, de forma que las probabilidades de padecer enfermedades relacionados con el tabaquismo en etapas tempranas disminuyen drasticamente, quedando estas a la fase mas interesante, en la que pasas de ser un trabajador que cotiza mas a un pensionista gorron.

X-Code
25/04/2010, 15:50
Esto me recueda también a las casetas para fumadores que Ferrari lleva a los grandes premios :lol:

dj syto
25/04/2010, 15:57
Lo que consiguen con estas leyes es que se empiece a fumar mas tarde
.

pues estan teniendo un exito tremendo xdddddddddddd

neostalker
25/04/2010, 16:42
Lo que consiguen con estas leyes es que se empiece a fumar mas tarde, y quitar el aura de cool al tabaco, de forma que las probabilidades de padecer enfermedades relacionados con el tabaquismo en etapas tempranas disminuyen drasticamente, quedando estas a la fase mas interesante, en la que pasas de ser un trabajador que cotiza mas a un pensionista gorron.
Hombre, no lo consiguen... lo intentan xDDDD

Está claro que a día de hoy el tabaco no se puede prohibir, primero porque es una genial fuente de ingresos para el Estado y segundo, porque sería dar una excusa a los narcotraficantes para abrir un nuevo frente de negocio que tiene millones y millones de demandantes.

De todas maneras a mí me parece bien que cada vez sea más difícil fumar en cualquier sitio público. El día que prohiban fumar en discotecas, restaurantes y bares sin excepción se le habrá ganado una importante batalla al tabaquismo.

El que quiera fumar, que fume, pero que no moleste al que no quiera humo en sus pulmones.

chipan
26/04/2010, 05:56
Hombre, no lo consiguen... lo intentan xDDDD

Está claro que a día de hoy el tabaco no se puede prohibir, primero porque es una genial fuente de ingresos para el Estado y segundo, porque sería dar una excusa a los narcotraficantes para abrir un nuevo frente de negocio que tiene millones y millones de demandantes.

De todas maneras a mí me parece bien que cada vez sea más difícil fumar en cualquier sitio público. El día que prohiban fumar en discotecas, restaurantes y bares sin excepción se le habrá ganado una importante batalla al tabaquismo.

El que quiera fumar, que fume, pero que no moleste al que no quiera humo en sus pulmones.
El tabaco, con sus bajas derivadas, sus tratamientos para el cancer de pulmon, sus horas de trabajo perdidas y demas: al final es deficitario con impuestos y todo; por eso cada vez lo graban con mas impuestos y lo prohiben en mas sitios.

fosfy45
26/04/2010, 08:10
Esa forma de pensar seria letal para cualquier sistema de sanidad publica.

Si cualquiera puede hacer lo que quiera con su cuerpo, teniendo en cuenta el % de inconscientes que nos rodean, tendriamos un boquete tamaño trolebus en el limitado saco del dinero destinado a sanidad.

Tienes razón, pero bajo esa lógica habría entonces que excluir del sistema sanitario público a todo aquel que pusiese en peligro su salud de forma irresponsable.

Sin ir más lejos, se debería excluir todo tratamiento gratuito de cualquier enfermedad deribada de la obesidad no motivada por problemas de tiroides u otros problemas físicos, al fin y al cabo el primer deber del paciente ( al menos en catalunya ) es tomar parte activa y responsable sobre su propia salud.

¿ Te parecería normal excluir a todos los obesos del sistema público de salud ? Al fin y al cabo, el porcentaje de iva de los alimentos es muy inferior al de las labores del tabaco. Pues fíjate, en el reino unido lo estaban estudiando, lo que ya no se es si lo llegaron a aprobar.

Es un tema muy complejo. Por una parte tanto fumadores como obesos son irresponsables con su salud, pero por otra parte la sociedad a traves de la radio, la televisión y la prensa bombardean al ciudadano con publicidad de comida insana, tabaco y alcohol.

Si se prohibe el tabaco, ¿ deberían prohibirse los alimentos procesados que contienen una cantidad excesiva de grasas saturadas ? ¿ Prohibimos donuts, tigretones y demás basura que encima están destinadas a los niños y se publicitan en espacios televisivos infantiles ?

Es un tema muuuuy complejo.

Saludos.

< - >

eso me parece bien, pero que dejen de marear. Hicieron que los bares se gastaran millones adecuandolos a las nuevas normativas haciendo zonas separadas y ahora vienen con que quieren poner la prohibicion total en locales publicos.

Y despues la estupidez de prohibir que el tabaco patrocine acontecimientos deportivos, o incluso la publi total en cualquier medio. ¿no es el tabaco un producto legal? por que toman esas medidas entonces? Es todo muy hipocrita fosfy.

Es hipócrita, irresponsable, absurdo, inutil y un jodido robo, por que esas separaciones no sirven para nada, han hecho gastarse un futimé de pasta a los propietarios de los bares y ahora encima será dinero tirado porque acabarán prohibiendo el fumar en bares.

El gobierno, como siempre, haciendolo fatal, sin planificación y sin buscar soluciones reales, tan solo tratando de contentar a los grupos de presión.

Saludos.

tusksegundo
26/04/2010, 12:37
Yo tabaco solo no fumo, asique está claro no me voy a fumar en un bar tabaco mezclado, pues estaría faltando el respeto a niños o personas que estén a mi alrededor, por esto mismo me los fumeteo en mi local, o en la calle en sitios abiertos sin genete agena cerca, porque supuestamente es un delito para la salud pública... bien, correcto... pero, ¿porque cuando voy a un bar, tengo que aguantar el ambiente todo cargado de humo? ¿porque si ceno o almuerzo en un bar donde se permite fumar, tengo que mezclar las patatas con el humo?

Como os he dicho, fumo mezclado y me mata el olor a tabaco, y tener que aguantar a alguien hechandome el humo a 10 cm de mi cara.

Creo que lo que comento es comprensible, hace una par de semanas, (algo más) estuve en Inglaterra...
¿sabeis que se siente al entrar en un bar sin niebla? Un placebazo...
Dias despues de llegar, estuve en Huelva en un bareto, habia poca gente y un colega se encendió un cigarro... pues lo vi hasta raro y me daba coraje por no tener ese tipo de leyes aqui.

Me puedo aburrir poniendo ejemplos, pues pese a que me encanta los bares, no duro ni 15 min dentro de uno con niebla y me tengo que salr a la calle, si, en la calle quizás me haga un porrillo, pues si, pero no molesto a nadie, no me lo pincho dentro porque me lo tienen prohibido por ley pues es un daño para los que me rodean,
¿y yo? ¿ Me tengo que comer lo que sueltan los demás en los bares? ¿esa neblina?

No quiero comparar ni legalizar, (estoy muy bien asi) solo que se prohiba esa niebla dañina en todos sitios igual que está prohibida la mia...

Saludos!!!

xabi
26/04/2010, 15:57

Nadie les obligo a dejar fumar y me rio yo de esas "obras" cuando las zonas se diferencian por una manpara o incluso una barrera imaginaria que el humo no es capaz de pasar....

dj syto
26/04/2010, 17:55
Nadie les obligo a dejar fumar y me rio yo de esas "obras" cuando las zonas se diferencian por una manpara o incluso una barrera imaginaria que el humo no es capaz de pasar....

en la mayoria de casos no ha sido solo una mampara tio. Han sido obras en las que se han dejado millones (de pesetas, claro XD). Los fumadores me dan igual. Pero que dejen de marear de una vez. O si, o no, pero ya.