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Ver la versión completa : Traducción/adaptación del tutorial de GPH para el SDK oficial



htdreams
25/04/2010, 06:02
Buenas

Después de haber instalado y configurado el sdk oficial, he hecho como algunos compis del foro y me he peleado con ejemplos disponibles en el foro de GPH, el http://fungp.co.kr, donde tienen ejemplos sueltos con algunos comentarios en coreano, y un tutorial en 17 pasos para hacer un jueguecillo de naves.

Ya que estoy pasando el trabajo de mirarlo para mi y aprender con ello he pensado en trabajarlo un poco más y adaptarlo a un idioma más entendible y así le podrá ser útil a otras personas.

Pongo aquí un enlace al primer tutorial, incluye el proyecto en codeblocks para windows, listo para funcionar y compilado en host (aunque para ejecutarlo hay que copiar el exe a la carpeta del proyecto, tal y como está es para ejecutar desde el codeblocks) y también incluyo la traducción del pdf con el tutorial y la explicación. El código fuente también tiene los comentarios traducidos.

Ni que decir tiene que todo es gracias a los servicios de traducción de google, pasando del coreano al inglés, que aunque con fallos y expresiones raras he podido entender lo que dice y reescribirlo para que tenga más sentido (vamos, que es una traducción automática asistida manualmente, por eso alguna frase sonará un poco rara).

Mi idea es continuar con el resto de material que tiene GPH en la fungp, que no es mucho, pero así al menos será útil ya, sin esperar a que GPH saque contenido en inglés.

En mi blog he añadido una sección para incluir estas traducciones y donde iré añadiendo lo que vaya generando en WIZ (traducciones, ejemplos, lo que buenamente pueda desarrollar), también he dejado un enlace al hilo donde se anunció el sdk oficial en este foro, y enlaces a las descargas de las referencias del DGE (en coreano, si me veo con tiempo intentaré traducirlas de esta forma al inglés).

En fin, no os lío más, espero que lo encontreis útil, y si teneis alguna sugerencia bienvenida será (sí, se que podría pedirse una traducción directa al castellano, pero si no hay demanda de ella la dejaré en inglés que me lleva menos tiempo)

http://www.proyecto-iris.com/files/wiz/dge/ENG_WIZ_2D_Shooter_tutorial_Chapter01.zip

La sección que hice de WIZ en mi blog es esta: http://www.proyecto-iris.com/desarrollo-en-wiz

Codec off

GameMaster
25/04/2010, 09:10
Buen trabajo, aunque a mi me hace mucha más ilusión saber porque no me funciona bien los ejemplos OpenGLes en mi Windows 7, aunque ya canse un poco con el tema :)