PDA

Ver la versión completa : ¿Sería factible un emu de NDS?

rafa-lito
24/04/2010, 23:16
Me pregunto si viendo la potencia de la wiz ademas de su pantalla táctil sería posible un emu de nds, ya que hay al menos dos para PSP que van progresando poco a poco.

Samu
24/04/2010, 23:22
No se si seria capaz, pero crees q mereceria la pena jugarlo en una pantalla de 2,8 pulgadas y partida en dos?

Anarchy
24/04/2010, 23:35
No se si seria capaz, pero crees q mereceria la pena jugarlo en una pantalla de 2,8 pulgadas y partida en dos?
La única opción sería usar dos Wiz, cada una emulando una pantalla, y que se sincronizasen mendiante cable entre ellas. Vamos, un jaleo de la hostia. :lol:

seri
24/04/2010, 23:46
Hombre seria épico jugar a pantalla partida sobretodo a los juegos que tengas que usar un teclado de esos que saca la nds, seria épico darle a las letras.

tSuKiYoMi
25/04/2010, 00:02
creo que hay emus más importantes y que la gente reclama para Wiz como el CPS3.

rafa-lito
25/04/2010, 01:04

Yo tengo la ds y te digo que hay una gran mayoría de juegos en los que o miras una pantalla o miras la otra, pero no las dos a la vez, por lo que se podría hacer un emu en el que se cambiara de pantalla cuando se necesitase pulsando un boton, o algo así.

Drumpi
25/04/2010, 01:21
Yo lo estoy haciendo, estoy muy liado pero creo que lo podré sacar, en cuanto corrija el problema de la rotación de la pantalla superior, que se ve en la tele girada 45º. De momento, la pila de libros que la sujetan aguanta, y ciertamente no veo la pantalla de mi Wiz mientras juego al Yoshis Story.

sirberic
25/04/2010, 01:32
Yo lo estoy haciendo, estoy muy liado pero creo que lo podré sacar, en cuanto corrija el problema de la rotación de la pantalla superior, que se ve en la tele girada 45º. De momento, la pila de libros que la sujetan aguanta, y ciertamente no veo la pantalla de mi Wiz mientras juego al Yoshis Story.

esto es en serio ? :S

amzg
25/04/2010, 01:33

WHAT???????? vas a sacar un emu de NDS???????? :hype::hype::hype::hype:

3XCL4M4t10N
25/04/2010, 01:42

http://www.youtube.com/watch?v=X9P4JpXYgrE

Creo que con el video ya está todo dicho :quepalmo:

Aiken
25/04/2010, 02:19

lo cual me hace caer en la cuenta de como es eso de que los emus de nds para psp "van progresando poco a poco". que ya le estan instalando la pantalla tactil a la psp?

Aiken

manirea
25/04/2010, 16:13
No tiene porque, en la mayoría de los juegos solamente usas una, como en los castlevania.
Y la consola tiene la potencia (si la psp puede, no se porque la wiz no)

es una buena maquina y lo puede digerir (igual, que la n64 o la psx.....esperaré pacientemente emuladores XD)

tSuKiYoMi
25/04/2010, 17:16

hablas en serio?, te estas currando un emu de NDS para Wiz?

PharaOnyx
25/04/2010, 17:20
http://www.youtube.com/watch?v=X9P4JpXYgrE
Ciertamente, lo único interesante del hilo x'D

Saludos, Alex

Kurraudo
25/04/2010, 18:25
Me pregunto si viendo la potencia de la wiz ademas de su pantalla táctil sería posible un emu de nds, ya que hay al menos dos para PSP que van progresando poco a poco.
http://www.youtube.com/watch?v=3SX3JnUhTaE

tSuKiYoMi
25/04/2010, 18:30
jejejeje. Creo que Mario lo ha dejado bien claro.

rafa-lito
25/04/2010, 19:50
Tanto odiais algunos a la ds?

PharaOnyx
25/04/2010, 20:03
No, pero sí odiamos los hilos con propuestas 'tontas' :)

Saludos, Alex

josemci
25/04/2010, 20:10
Pues mira. A mi, como principalmente uso el emulador del Spectrum, he de decir que la DS es fabulosa para esto, pues usar una pantalla para jugar y la otra para teclado es un lujo. Y dejo aparte que la Wiz es más potente, que es libre y todo lo que sea. Para sistemas arcade o otros más potentes, ni la DS los puede ni es necesario el teclado en pantalla. Es mi opinión.

Kurraudo
25/04/2010, 20:13
http://www.youtube.com/watch?v=gvdf5n-zI14
Todos los programadores del foro te dirán que es imposible hacer un emulador de DS en wiz: por razones de dificultad de programar algo así; porque en PC necesitas un procesador doble núcleo para hacerla rular decentemente, y la wiz no solo no es un ordenador sino que solo tiene un procesador; porque la DS tiene dos pantallas y la Wiz una, etcétera...

deimian86
25/04/2010, 20:47
Ok, la DS tiene dos pantallas, el 95% de los juegos la usan para nada (ejemplo Mario Kart) y el 4% para menus y stats que miras ocasionalmente (ejemplo Castlevanias o Dragon Quest), las estadisticas me las acabo de inventar pero los juegos estan ahi.

Un emu que funcionara mostrando una única pantalla a la vez y que alternaras entre una y otra pulsando una combinacion de botones seria perfectamente usable en muchisimos juegos (y algunos en los que no claro está).

Ojo, con esto no quiero decir que un emu de DS sea posible en Wiz, ni que yo lo vaya a hacer, ni que este pidiendo que nadie lo haga, simplemente intento decir que aunque la NDS tenga dos pantallas no es motivo para que la idea de un emulador de DS en Wiz sea absurda.

Drumpi
25/04/2010, 21:13

hablas en serio?, te estas currando un emu de NDS para Wiz?

Creía que había dejado suficientes pistas, pero si no, recomiendo consultar hilos pasados míos.

En concreto, este:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=71844

Juas juas, combo de 80 hits, y pensar que Jago era el que tenía el combo más grande con impresora y... digo, de 32 golpes, según el libro de instrucciones :quepalmo:

rafa-lito
26/04/2010, 00:25
No, pero sí odiamos los hilos con propuestas 'tontas' :)

Saludos, Alex

Quizas sea tonta para ti,porque yo no lo he abierto pensando "venga, a ver que idea chorra se me ocurre hoy" ,pero vuelvo a repetir, en psp se esta intentando. Y en muchisimos de los juegos de ds una de las pantallas sobra

Drumpi
26/04/2010, 00:51
Rafa-lito, la propuesta es tonta porque ya se ha hecho anteriormente... unas cinco veces al menos, y ya se ha dicho por qué sí o por qué no, de forma bien argumentada y todo eso.
¿Si se puede hacer? GP2X pudo emular más o menos bien la GBA, porque montaba un ARM9, bastante compatible con el ARM7 de la GBA. Wiz tiene un ARM9 igual que NDS... bueno, igual no, NDS lleva un ARM9 y un ARM7, y el segundo se usa para compatibilidad con GBA y para mostrar gráficos en la segunda pantalla o como apoyo al primero.
Echa tus cuentas.

hardyx
26/04/2010, 01:41
Lo que pasa es ya se ha tratado varias veces, y la conclusión es que no merece la pena. Porque iría a 1 FPS o menos. Para poder emular la NDS al 100% necesitas una consola 10 veces más potente, y no sólo en cpu, también en gráficos (GPU).