PDA

Ver la versión completa : Facebook credits (nuevo invento de facebook)

bernard
22/04/2010, 22:11
Leo en bandaancha lo siguiente:

---
No pierdan de vista este anuncio porque puede significar que algunas cosas puedan cambiar. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, lo llama Facebook Credits. Durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, el ejecutivo aseguró que la inversión en este proyecto es grande, sin embargo los resultados económicos se verán a largo plazo. Los Credits, ha explicado la compañía, servirá para comprar bienes virtuales, como por ejemplo armas para videojuegos. En el fondo, lo que quiere Facebook es capitalizar su popularidad, con cerca de 400 millones de usuarios. Pero... ¿qué pasaría si sirviera para intercambiar en el mundo real con semejante masa crítica?

Todavía en fase de pruebas, tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otra monedas. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio. Facebook ofrece además una serie de servicios que se replicarán en el tablón del usuario sin necesidad de pasar por el mismo. Las acciones se harán en las propias páginas web por las que se navegue y aparecerán en el tablón.

El problema base de esta moneda virtual, como de cualquier otra moneda, es que se comience a aceptar como medio de pago en círculos externos a Facebook y se use para otro tipo de intercambios comerciales.

Fuente: http://bandaancha.eu/articulo/7222/facebook-tendra-moneda-virtual
Página oficial: http://developers.facebook.com/credits
---

La noticia es un poco alarmista, aunque viendo que el 90% de los usuarios de facebook son analfabetos tecnológicos, da que pensar sobre los campos en los que se están comenzando a meter estas macrocorporaciones.

tanuquillo
22/04/2010, 22:17
no tengo facebook ni tuenti ni votamicuerpo ni ninguna chorrada de esas.
el dia que mezcle mi vida real con internet me pegare un tiro

Meldinov
22/04/2010, 22:18
Bueno, ya hay muchos de lso juegos del facebook que tienen su propia moneda, y la gente compra.

bernard
22/04/2010, 22:32
Bueno, ya hay muchos de lso juegos del facebook que tienen su propia moneda, y la gente compra.
Realmente el motivo de la noticia es que ese jueguecillo puede tener a lo sumo un millón de usuarios (o 6, como Wow), pero facebook acumula más de 400 millones de usuarios en todo el mundo con lo que puede convertirse en una alternativa real al intercambio de dinero real (valga la redundancia). Para qué pagar en € y que me cobren impuestos pudiendo pagar con Facebook credits, donde la comisión es menor de lo que me van a quitar en el cambio.

kabhal
23/04/2010, 09:25
no tengo facebook ni tuenti ni votamicuerpo ni ninguna chorrada de esas.
el dia que mezcle mi vida real con internet me pegare un tiro

Hola, estas escribiendo en un foro y estas en internet... he de asumir que tu no eres real...

http://ithirewire.com/wp-content/uploads/2009/06/marge-and-google.jpg

tanuquillo
23/04/2010, 22:59
buscame en internet y no encontraras nada mio. absolutamente nada.
ninguna foto mia. ni mi dni... nada de nada cero.
simplemente por que yo no he puesto nada mio en la red. eso es a lo que me refiero.

tu puedes decir lo mismo?

kabhal
23/04/2010, 23:27
Te digo lo mismo.. busca lo que sea en google, mio. Acaso sabes quien soy? No. Pues como vas a poder buscar nada sobre mi?
Te conozco de algo? No. Pues entonces como quieres que busque algo sobre ti. De hecho me podrias estar mintiendo y podrias ser bernard o k-teto o cualquier otra persona de este foro, o incluso podrias ser mi madre xD

tanuquillo
23/04/2010, 23:36
pero da igual que yo no sepa nada sobre ti.
cualquier dia puedes cometer un error y subir una foto tuya que salga algun dato o que alguien diga algun dato tuyo o algun correo electronico o cualquier cosa y siguiendo el hilo empezar a sacar datos y mas datos tuyos de la red. algun curriculum donde incluso ponga tu direccion o mil cosas.
no sabes la de cosas que me he enterado yo por internet de gente....
que usa los mismos nicks en muchos foros. y en unos habla de una cosas. y en otros de otras.
agregando msn.... si te contara...

dj syto
24/04/2010, 00:41
que tonteria de noticia es esta? esto no es nada nuevo.

kabhal
24/04/2010, 01:16
pero da igual que yo no sepa nada sobre ti.
cualquier dia puedes cometer un error y subir una foto tuya que salga algun dato o que alguien diga algun dato tuyo o algun correo electronico o cualquier cosa y siguiendo el hilo empezar a sacar datos y mas datos tuyos de la red. algun curriculum donde incluso ponga tu direccion o mil cosas.
no sabes la de cosas que me he enterado yo por internet de gente....
que usa los mismos nicks en muchos foros. y en unos habla de una cosas. y en otros de otras.
agregando msn.... si te contara...

hbla la voz de la experiencia? [wei][wei]

Aiken
24/04/2010, 01:48
De hecho me podrias estar mintiendo y podrias ser bernard o k-teto o cualquier otra persona de este foro, o incluso podrias ser mi madre xD

o incluso podrias ser tu mismo hablandote a ti mismo con una personalidad que nisiquiera eres consciente de que tiene y que se manifiesta cuando no estas consciente.

y no digas que eso no puede ser, porque lo he visto en una pelicula, asi que si que puede ser :D

Aiken

kabhal
24/04/2010, 10:02
o incluso podrias ser tu mismo hablandote a ti mismo con una personalidad que nisiquiera eres consciente de que tiene y que se manifiesta cuando no estas consciente.

y no digas que eso no puede ser, porque lo he visto en una pelicula, asi que si que puede ser :D

Aiken
Perdona pero yo tengo 3 personalidades, tener dos únicamente es muy común XD

Karkayu
24/04/2010, 10:49
buscame en internet y no encontraras nada mio. absolutamente nada.
ninguna foto mia. ni mi dni... nada de nada cero.
simplemente por que yo no he puesto nada mio en la red. eso es a lo que me refiero.

tu puedes decir lo mismo?

Para empezar los datos que das para registrarte en una red social no tienen porque ser verdaderos (aunque la gente ponga sus datos verdaderos).

Aparte, no necesariamente tiene que haber datos tuyos en internet por culpa de las redes sociales. Jucios, denuncias, oposiciones, adjudicaciones de proyectos (de cualquier tipo donde tu intervengas), adjudicaciones de VPO, listas de preseleccion para entrevistas/cursos/master ... ahí van a aparecer datos tuyos y esos datos los cuelgan en internet. Con lo cual, va a ser facil dar con ellos.

¿Que esos datos no deberian estar ahi y las empresas (en su mayoria publicas y ayuntamientos) incumplen alguna ley? De acuerdo. Pero la realidad es otra.

Luego, la vida real cada dia se mezcla mas con internet nos guste o no.

Por otro lado, yo soy de los que opinan que las redes sociales son una tonteria. Morenillo ya me calificó (a mi y a unos cuantos foreros mas) de aburrido e insociable por no pertenecer a ninguna [wei2]

Un saludo
:brindis:

Drumpi
24/04/2010, 18:04
¿Por qué en este foro no hay un hate-club de redes sociales? no solo feisbuc, tuenti, fliquer, vomitamicuerpo...
:D:D:D