Ver la versión completa : ¿Próximos ports en Wiz?
Standark
22/04/2010, 19:32
Estatarde he visto el nuevo port para Wiz de Transport Tycoon Deluxe, y no he podido evitar plantearme una cosa... ¿que ports se podrian sacar para Wiz? Osease, que juegos de codigo abierto se podrian llegar a mover en Wiz en un futuro no muy lejano?.. Quizas esta incognita a otros no les suponga mucho, porque sabran de sobra la capacidad y limitaciones de nuestra consola, pero bueno, yo la verdad que no tengo ni idea de hasta que punto podria sorprenderme mi Wiz.. aunque con verme jugando a HexenII de momento me doy por mas que satisfecho...
Un juego que me gustaria bastante poder volver a disfrutar seria "Shadow Warrior", y este, supongo que tarde o temprano lo vere en mi Wiz.... Alguno que tambien me gustaria poder jugar es algo como lo que habia para gp2x, el "Smash Gp" un Super Smash Bros... seria la leche xD
Asique bueno, ¿que pensais vosotros? Ports que os gustarian, que vayan a salir porque ya se estan trabajando, etc etc etc... Iluminenme, salud!
Hardyx esta trabajando ( o eso espero :D) en un port de Freeciv http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=71186&highlight=freeciv
El otro juego al que le tengo el ojo encima es Battle for Wesnoth, que Hopez esta (espero tambien) portando.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72463&highlight=wesnoth
PharaOnyx
22/04/2010, 20:24
¿Del Shadow Warrior este hay código fuente, intérprete o algo?. Porque si no lo hay difícilmente se va a poder portar
Saludos, Alex
Standark
22/04/2010, 20:37
Hardyx esta trabajando ( o eso espero :D) en un port de Freeciv http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=71186&highlight=freeciv
El otro juego al que le tengo el ojo encima es Battle for Wesnoth, que Hopez esta (espero tambien) portando.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72463&highlight=wesnoth
Seria lo suyo un port de Battle for Wenoth, ojala que sique lo saquen...
¿Del Shadow Warrior este hay código fuente, intérprete o algo?. Porque si no lo hay difícilmente se va a poder portar
Saludos, Alex
El Shadow Warrior se jugaba ya en Gp2x y se juega desde hace tiempo en Dingoo, ademas se han hecho un montonazo de modificiaciones para el en pc... asique si, se libero el codigo fuente.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=620
TheThief
22/04/2010, 20:41
Estaria bonito ver un port del Exult para poder volver a jugar a los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Algún día quizas...
Pues a mi me encantaría la Abadía del Crimen o cualquier juego isométrico de Ultimate, digamos Knight Lore o Alien 8. Del Knight Lore hay un remake para MSX2 presentado recientemente
http://es.msx.org/Knight-Lore-MSX2.newspost5114.html
PharaOnyx
22/04/2010, 20:46
El Shadow Warrior se jugaba ya en Gp2x y se juega desde hace tiempo en Dingoo, ademas se han hecho un montonazo de modificiaciones para el en pc... asique si, se libero el codigo fuente.
Interesante, gracias por el apunte
Saludos, Alex
TheThief
22/04/2010, 20:48
Pues a mi me encantaría la Abadía del Crimen o cualquier juego isométrico de Ultimate, digamos Knight Lore o Alien 8. Del Knight Lore hay un remake para MSX2 presentado recientemente
http://es.msx.org/Knight-Lore-MSX2.newspost5114.html
La verdad que en el mundo de los remakes hay cosas muy interesantes, por ejemplo el que se hizo del Sir Fred es espectacular, lo mismo que el de Batman (Jon Ritman). Al menos para estos casos contamos con los originales para quitarnos el mono.
Estaria bonito ver un port del Exult para poder volver a jugar a los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Algún día quizas...
no estoy muy al dia, pero para el exult pregunta a Puck.
Aiken
Standark
22/04/2010, 20:52
Interesante, gracias por el apunte
Saludos, Alex
Además supongo que sera el proximo port que veamos.. porque ya te digo, a Dingoo lo portaron hace un par de meses o asi creo recordar, y en gp2x tambien esta.. no creo que pase mucho tiempo hasta que alguien decida adaptarlo a Wiz.. o almenos eso espero :D
Puck2099
22/04/2010, 21:03
A ver si cuando me den la jornada intensiva lo puedo alternar con mi contribución para el concurso de Anarchy, pero saldrá fijo ;)
TheThief
22/04/2010, 21:04
A ver si cuando me den la jornada intensiva lo puedo alternar con mi contribución para el concurso de Anarchy, pero saldrá fijo ;)
Me alegras el dia con esa noticia. Esperare ansioso noticias. Gracias caballero. [wei2]
masteries
22/04/2010, 21:08
Shadow Warrior en GP2X es todavía preliminar, no va fino, y creo recordar que no tenía sonido, pero en este punto tal vez me esté equivocando.
Exult en GP2X pinta muy bien, pero todavía tengo que aprender a jugarlo, que no tengo ni idea :P
Puck2099
22/04/2010, 21:10
Exult en GP2X pinta muy bien, pero todavía tengo que aprender a jugarlo, que no tengo ni idea :P
Exut en GP2X va de PM salvo algunos tironcitos esporádicos, en Wiz irá perfecto y además se beneficiará de una táctil mucho más precisa :)
TheThief
22/04/2010, 21:19
Shadow Warrior en GP2X es todavía preliminar, no va fino, y creo recordar que no tenía sonido, pero en este punto tal vez me esté equivocando.
Aprender a jugar no es dificil, se manejaba con el raton asi que es muy accesible, de imaginarmelo funcionando con la pantalla tactil ya empiezo a babear.
Lo que tienen estos juegos es que te dan una libertad de acción tan grande que es facil perderse, pero eso tambien es lo bueno, no estas constreñido, no tienes que ir siguiendo flechitas, no eres simplemente una especie de robot que sigue ordenes ciegamente. Tiene historias paralelas y aventuras secundarias para aburrir, es un juego que realmente te recompensa si le echas ganas y horas.
En definitiva una obra maestra de las que ya no se hacen ni por asomo.
Puck2099
22/04/2010, 21:25
Aprender a jugar no es dificil, se manejaba con el raton asi que es muy accesible, de imaginarmelo funcionando con la pantalla tactil ya empiezo a babear.
Lo que tienen estos juegos es que te dan una libertad de acción tan grande que es facil perderse, pero eso tambien es lo bueno, no estas constreñido, no tienes que ir siguiendo flechitas, no eres simplemente una especie de robot que sigue ordenes ciegamente. Tiene historias paralelas y aventuras secundarias para aburrir, es un juego que realmente te recompensa si le echas ganas y horas.
En definitiva una obra maestra de las que ya no se hacen ni por asomo.
Para mí, sin duda, unos de los 10 mejores juegos de la historia. Es oir la música y ponérseme la carne de gallina... No, si al final me voy a picar y voy a acabar portándolo antes de lo previsto :angel1:
masteries
23/04/2010, 00:00
He encontrado esto por la web: Un intérprete de Ultima VIII, aunque se juega más tipo Diablo, el original requiere un 486 a 33 Mhz y 4 MB de ram.
http://pentagram.sourceforge.net/index.php
y por ahí se rumorea de un intérprete, pero algo en pañales de Fallout 1 y 2 llamado FIFE, eso si que sería fuerte!!!
Standark
23/04/2010, 00:03
Me he perdido.. ¿Exult no es un una especie de emulador? Tenia entendido que era lo que el Scumm a las aventuras graficas pero con algunos juegos de rol... no sabia que existiese un juego que se llamase asi y que, ademas, fuese uno de los mejores..
TheThief
23/04/2010, 06:34
Me he perdido.. ¿Exult no es un una especie de emulador? Tenia entendido que era lo que el Scumm a las aventuras graficas pero con algunos juegos de rol... no sabia que existiese un juego que se llamase asi y que, ademas, fuese uno de los mejores..
El exult no es un juego en si, si no que es un programa sirve para poder jugar a los diversos juegos que salieron bajo el nombre de Ultima VII, esto es The Black
Ggate, Serpent Isle y sus respectivas expansiones.
Un pequeño ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=FT7bHFKDkLM&feature=related
La saga Ultima es de las más prestigiosas que ha habido en este tipo de juegos, por desgracia esta desaparecida en combate desde hace mucho tiempo.
Estopero
23/04/2010, 08:28
Para mí, sin duda, unos de los 10 mejores juegos de la historia. Es oir la música y ponérseme la carne de gallina... No, si al final me voy a picar y voy a acabar portándolo antes de lo previsto :angel1:
No queremos picarte eh :hype::hype::hype:
Yo descubrí Ultima VII cuando lo portaste a GP2X y lo cierto es que la libertad de acción que hay y la profundidad de la historia transmiten una sensación muy extraña creo que pocos juegos han conseguido algo así. Jugué bastante pero si hubiera tenido una gp2x táctil hubiera jugado más XDD a ver que pasa con ese port para Wiz!! =)))
Gammenon
23/04/2010, 08:52
Estatarde he visto el nuevo port para Wiz de Transport Tycoon Deluxe, y no he podido evitar plantearme una cosa... ¿que ports se podrian sacar para Wiz? Osease, que juegos de codigo abierto se podrian llegar a mover en Wiz en un futuro no muy lejano?.. Quizas esta incognita a otros no les suponga mucho, porque sabran de sobra la capacidad y limitaciones de nuestra consola, pero bueno, yo la verdad que no tengo ni idea de hasta que punto podria sorprenderme mi Wiz.. aunque con verme jugando a HexenII de momento me doy por mas que satisfecho...
Un juego que me gustaria bastante poder volver a disfrutar seria "Shadow Warrior", y este, supongo que tarde o temprano lo vere en mi Wiz.... Alguno que tambien me gustaria poder jugar es algo como lo que habia para gp2x, el "Smash Gp" un Super Smash Bros... seria la leche xD
Asique bueno, ¿que pensais vosotros? Ports que os gustarian, que vayan a salir porque ya se estan trabajando, etc etc etc... Iluminenme, salud!
Supongo que te refieres al Open TTD, no? Donde se puede ver eso? Hace poco que pregunte sobre el tema y parecia que no habia nada de nada sobre el tema. Y eso que para GP2X si existe una version
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73098) tienes la noticia Gammenon, es que salió ayer el port.
^MiSaTo^
23/04/2010, 11:43
He encontrado esto por la web: Un intérprete de Ultima VIII, aunque se juega más tipo Diablo, el original requiere un 486 a 33 Mhz y 4 MB de ram.
http://pentagram.sourceforge.net/index.php
y por ahí se rumorea de un intérprete, pero algo en pañales de Fallout 1 y 2 llamado FIFE, eso si que sería fuerte!!!
Acabo de mirar lo del FIFE porque ADORO los Fallout, pero es simplemente un engine para crear juegos tipo fallout, no un intérprete T_T.
Lo que estuve mirando yo ayer fue un intérprete del Theme Hospital, pero no se como de viable sería portarlo ya que tiene parte en LUA, el resto es C++ y SDL ;)
Gammenon
23/04/2010, 11:54
Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73098) tienes la noticia Gammenon, es que salió ayer el port.
Gracias hardyx! :brindis:
< - >
Acabo de mirar lo del FIFE porque ADORO los Fallout, pero es simplemente un engine para crear juegos tipo fallout, no un intérprete T_T.
Lo que estuve mirando yo ayer fue un intérprete del Theme Hospital, pero no se como de viable sería portarlo ya que tiene parte en LUA, el resto es C++ y SDL ;)
El LUA se supone que es justo para maquinas tipo Wiz, consume muy poca memoria y es muy rapido (si no recuerdo mal en unas comparativas crujia a todos los motores javascript de los navegadores) :)
Estopero
23/04/2010, 12:58
acabo de mirar lo del fife porque adoro los fallout, pero es simplemente un engine para crear juegos tipo fallout, no un intérprete t_t.
Lo que estuve mirando yo ayer fue un intérprete del theme hospital, pero no se como de viable sería portarlo ya que tiene parte en lua, el resto es c++ y sdl ;)
si portas el theme hospital me da algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
^MiSaTo^
23/04/2010, 13:02
si portas el theme hospital me da algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues de verdad que lo estoy mirando, porque el otro día me tiré hasta las 5 de la mañana (desde las 12) jugando xDDDD
Pero ya digo, lleva LUA y no se cómo de viable es portarlo :confused:
Puck2099
23/04/2010, 13:05
No queremos picarte eh :hype::hype::hype:
Yo descubrí Ultima VII cuando lo portaste a GP2X y lo cierto es que la libertad de acción que hay y la profundidad de la historia transmiten una sensación muy extraña creo que pocos juegos han conseguido algo así. Jugué bastante pero si hubiera tenido una gp2x táctil hubiera jugado más XDD a ver que pasa con ese port para Wiz!! =)))
Sí, jejeje, además recuerdo que me pediste que añadiera el pergamino con los atajos "de teclado" y de premio me hiciste una donación o fue cuando me regalaste las pilas y el lector de tarjetas, ya no lo recuerdo bien :angel1:
< - >
Pues de verdad que lo estoy mirando, porque el otro día me tiré hasta las 5 de la mañana (desde las 12) jugando xDDDD
Pero ya digo, lleva LUA y no se cómo de viable es portarlo :confused:
Según esto (http://wiki.gp2x.org/wiki/Software_Directory) hay al menos 3 ports de LUA para la GP2X (alguno incluso con SDL), así que no creo que te supusiera mucho problema.
^MiSaTo^
23/04/2010, 13:07
Según esto (http://wiki.gp2x.org/wiki/Software_Directory) hay al menos 3 ports de LUA para la GP2X (alguno incluso con SDL), así que no creo que te supusiera mucho problema.
Pues muchas gracias, porque sólo miré un poco por encima cómo de viable sería portar el intérprete ese y nada más. Lo cierto es que no me había puesto a buscar si había ya LUA para GP2X, pero sí encontré las fuentes de LUA para portarlo por si hiciera falta XD
A ver si tengo un momento de descanso de curro y sigo con el emulador y miro esto tb ^^
sirberic
23/04/2010, 13:33
madre del amor hermoso.... Exult, Theme Hospital, Wesnoth, Transport Tycoon.... :hype: x100000000
Pues muchas gracias, porque sólo miré un poco por encima cómo de viable sería portar el intérprete ese y nada más.
Portar lua es muy sencillo: basta con compilar la librería como estática y listo :) Yo la tengo funcionando en varios juegos para Xbox y no me dio ningún problema.
^MiSaTo^
23/04/2010, 13:36
madre del amor hermoso.... Exult, Theme Hospital, Wesnoth, Transport Tycoon.... :hype: x100000000
Bueno del Theme hospital tampoco os hagais mucho hype no sea que al final no sea posible xD
Portar lua es muy sencillo: basta con compilar la librería como estática y listo :) Yo la tengo funcionando en varios juegos para Xbox y no me dio ningún problema.
Sí, eso vi ayer, que era sólo compilarla y fin. Lo que no se si me dará problemas, etc
Vaya que no he probado ni a compilarlo xD Sólo lo miré un poco por encima ^^
Pero gracias por la info
Gammenon
23/04/2010, 13:37
Casi que son unos cuantos ficheros .c y .h y ya, compila en todas partes ^_^
Bizkaitarra
23/04/2010, 13:58
He estado mirando el theme hospital que no he jugado nunca y parece entretenido :)
^MiSaTo^
23/04/2010, 13:59
He estado mirando el theme hospital que no he jugado nunca y parece entretenido :)
Juegazo, en serio
De hecho acabo de terminar de currar y creo que voy a ponerme otro rato a jugar xDD
Estopero
23/04/2010, 14:14
Sí, jejeje, además recuerdo que me pediste que añadiera el pergamino con los atajos "de teclado" y de premio me hiciste una donación o fue cuando me regalaste las pilas y el lector de tarjetas, ya no lo recuerdo bien :angel1:
< - >
Jo macho ni me acordaba de que te doné algo por aquella época jejej =))) es que me gustó mucho el juego. Si lo portas volveré a él XD
Bueno del Theme hospital tampoco os hagais mucho hype no sea que al final no sea posible xD
Sí, eso vi ayer, que era sólo compilarla y fin. Lo que no se si me dará problemas, etc
Vaya que no he probado ni a compilarlo xD Sólo lo miré un poco por encima ^^
Pero gracias por la info
Y acabo de caer de que la resolución mínima de este juego era de 640x480 no? se va a hacer un poco difícil de jugar en WIZ XDDD. Pero vaya solo de imaginar pacientes con el síndrome de Elvis correteando por mi wiz se me pone la carne de gallina!
TheThief
23/04/2010, 14:51
Juegazo, en serio
De hecho acabo de terminar de currar y creo que voy a ponerme otro rato a jugar xDD
El problema del Theme Hospital es que es muy dificil desengancharse de el. A mi con ese juego me dieron todos los males, tunel carpiano, ampollas en dedo indice, abrasiones en muñeca derecha y dolor de culo subtipo informatico. Que gran juego!!!!
La pena es que no me lo pude terminar nunca, me explotaban las maquinas y me quedaba sin espació para contruir la cosa esa para los marcianos. Que desesperación.
FreeCiv...
sirberic
23/04/2010, 15:38
FreeCiv...
no me obligues a reportar tu mensaje por causarme trastornos de sueño/bajada de nivel académico/pérdida de vida social ¬¬
Hardyx, como va tu port de Freeciv?
Pues va avanzando, estoy haciendo más grande la interfaz, ya que se veía muy pequeñito. Y he estado investigando para minimizar la memoria usada por el cliente.
Estopero
23/04/2010, 21:03
FreeCiv...
fffrreeeepprprfffffffaklsjdlkasjdlkajsd
tengo ataques de ansiedad por vuestra culpa XD
El Theme Hospital es un vicio, acabas estresadisimo con las epidemias XD
Mucho vicio de ports estoy viendo.
tSuKiYoMi
23/04/2010, 22:34
[PREGUNTA DE NOVATO] Existe algún port de Blood para Wiz?, y el código fuente? [/PREGUNTA DE NOVATO]
gracias.
TheThief
23/04/2010, 22:39
No hay port del Blood. Lo más cercano es un mod del Doom que lo convierte, o casi, en el Blood, con la fortuna de que funciona en el PrDoom.
Si te interesa lo tienes en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70675).
Saludos.
tSuKiYoMi
23/04/2010, 22:40
gracias TheThief, pero ya lo estaba probando, por eso me po¡icaba la curiosidad, porque jugar al original en Wiz debe ser toda una pasada. Por tanto me imagino que el código fuente no esta liberado.
masteries
26/04/2010, 13:49
Este juego está a 640x480, antes de llevarlo a buen puerto en la GP2X y WIZ lo suyo sería reescalar todos los gráficos a la mitad para jugarlo a 320x240 de la forma más "nativa" posible.
¿Había un X-Com para la Wiz? Me sonaba que se portó para GP2X. Y si lo hay, ¿que tal está?.
masteries
29/04/2010, 11:33
X-Com Ufo defense y X-Com Terror from the deep para GP2X van perfectos, supongo que los de WIZ también.
Estos juegos son muy buenos, pero tienen el incoveniente de ser difíciles y algo lentos de jugar, no porque el juego vaya despacio, sino porque hace falta tiempo para echarse una partidilla, con 5 minutos no progresas nada.
Lo que no estaria mal es que alguien se propusiera hacer un port del Dark Forces que fue uno de los juegos clave junto con el Doom con el que pase muy buenos ratos.
Lo que no estaria mal es que alguien se propusiera hacer un port del Dark Forces que fue uno de los juegos clave junto con el Doom con el que pase muy buenos ratos.
Has investigado si hay código fuente o ha sido sólo por poner algo?
De buen rollito. :D
tSuKiYoMi
08/05/2010, 20:29
yo creo que no estaba liberado, asi que nos queda el Wad de DooM sobre StarWars
Has investigado si hay código fuente o ha sido sólo por poner algo?
De buen rollito. :D
La verdad que ha sido solo por poner algo. Aunque no creo que nadie se haya puesto a hacer un port. El port del Dark forces lo estoy esperando y deseando desde la epoca de la xbox (en el dosxbox no iba:D).