PDA

Ver la versión completa : Wiideojuegos 2010

Wiideojuegos
22/04/2010, 13:18
Hola a todos.
Os anuncio que esta en marcha la competicion Wiideojuegos 2010 organizada por la Universidad Politécnica de Madrid, abierta a todos los estudiantes universitarios del mundo.

El objetivo de esta competición es la de estimular la creatividad e ingenio de los estudiantes, así como incentivar y promover el desarrollo de videojuegos en España.

La competición esta abierta a estudiantes universitarios de grado o postgrado de cualquier universidad pública o privada, nacional o internacional. Los equipos participantes (de hasta 4 personas) deberán realizar un videojuego para Windows, Linux o Mac, usando el mando de la consola Wii (conectado por bluetooth) como sistema de control del juego.

Se premiarán los tres mejores trabajos con una PlayStation 3, una Xbox 360 y una Wii, respectivamente, junto con un lote de 3 videojuegos para cada una de las consolas.

Los interesados pueden entrar en la web oficial donde detallamos las bases y la forma de inscribirse.

Como me acabo de registrar en el foro no puedo poner enlaces, asi que pregunten y por privado les daria la web, aunque si poneis wiideojuegos en google es el primer enlace que sale.

Tambien estaremos por este hilo por si quereis preguntar algo.
Saludos.

efegea
22/04/2010, 13:23
Leí la noticia hace un día o dos en elotrolado. Lo que no entiendo es porqué se limita la participación a estudiantes universitarios. Entiendo que lo organiza la Universidad Politécnica de Madrid, pero aún así..

Resulta más interesante el concurso de ésta misma página web, que el organizado por una universidad.. algo no me cuadra.

GameMaster
22/04/2010, 13:25
Cuanto tiempo dura el concurso ? Pon la noticia en http://forum.bennugd.org/, porque justo ayer han echo un plugin para usar el mando Wii con Bennu en el PC :)

^MiSaTo^
22/04/2010, 13:58
Hola Javi qué tal? xD

< - >

Leí la noticia hace un día o dos en elotrolado. Lo que no entiendo es porqué se limita la participación a estudiantes universitarios. Entiendo que lo organiza la Universidad Politécnica de Madrid, pero aún así..

Resulta más interesante el concurso de ésta misma página web, que el organizado por una universidad.. algo no me cuadra.

Por privado te lo puedo explicar si quieres ;)

Wiideojuegos
23/04/2010, 10:52
La inscripción es hasta el día 14 de junio, para ese día los que se hayan apuntado nos tienen que enviar un documento con su propuesta de videojuego, pues habrá un límite de participantes y así se podrán seleccionar los proyectos más interesantes.

Luego se tiene hasta el día 22 de noviembre para entregar el juego.

Insisto en que busquéis la web oficial en google (ponéis "aicu wiideojuegos" y es el primer enlace que sale) donde está todo detallado.

Saludos.

enkonsierto
23/04/2010, 12:32
Hola Javi qué tal? xD

< - >

Por privado te lo puedo explicar si quieres ;)
y por publico por que no?

^MiSaTo^
23/04/2010, 12:34
Porque hay cosas que prefiero no poner por público, sobre todo por respeto ;)
Sobre este concurso sólo una pregunta, ¿por qué hay que entregar el código fuente?
Es algo que no entiendo. Si yo soy la autora del juego, y no quiero liberar mi código... ¿por qué lo tengo que dar?

fbustamante
23/04/2010, 14:39
Porque hay cosas que prefiero no poner por público, sobre todo por respeto ;)
Sobre este concurso sólo una pregunta, ¿por qué hay que entregar el código fuente?
Es algo que no entiendo. Si yo soy la autora del juego, y no quiero liberar mi código... ¿por qué lo tengo que dar?

Porque entra dentro de la filosfía de la wiz, del opensource y demás por el estilo.

Este concurso es para contribuir a la scene, todos hemos donado algo, por lo tanto es totalmente altruista.

Al poner tu el código, no sólo ganamos un juego, sino también conocimiento.

Tú código servirá de ayuda a otras personas.

Espéro haberme explicado bién, pero seguro que por aquí hay gente con más labia que yo. :D

Saludos.

^MiSaTo^
23/04/2010, 14:43
Porque entra dentro de la filosfía de la wiz, del opensource y demás por el estilo.

Este concurso es para contribuir a la scene, todos hemos donado algo, por lo tanto es totalmente altruista.

Al poner tu el código, no sólo ganamos un juego, sino también conocimiento.

Tú código servirá de ayuda a otras personas.

Espéro haberme explicado bién, pero seguro que por aquí hay gente con más labia que yo. :D

Saludos.
Perdona, entiendo perfectamente la filosofía de la wiz y más de esta comunidad. Pero creo que es decisión mía si quiero o no liberar mi código, antes que entregárselo a la UPM.
Porque no se qué quiere hacer la UPM con mi código...
Por otro lado, en esta misma web hay un concurso donde NO se pide el código (eso se deja a elección del que lo haga).
He participado en varias compos (PDRoms, GBATemp, GP32x...) y nunca me lo han pedido, es por eso por lo que me extraña.
Espero haberme explicado yo también :brindis:

EDIT: Y añado, este concurso no tiene nada que ver con la Scene, y se de lo que hablo.

dj syto
23/04/2010, 14:44
Porque entra dentro de la filosfía de la wiz
que pinta la wiz aqui?

< - >

Perdona, entiendo perfectamente la filosofía de la wiz y más de esta comunidad. Pero creo que es decisión mía si quiero o no liberar mi código, antes que entregárselo a la UPM.
Por otro lado, en esta misma web hay un concurso donde NO se pide el código (eso se deja a elección del que lo haga).
He participado en varias compos (PDRoms, GBATemp, GP32x...) y nunca me lo han pedido, es por eso por lo que me extraña.

yo te entiendo misato, pero si no te gustan las normas, no participes y ya esta.

^MiSaTo^
23/04/2010, 14:45
que pinta la wiz aqui?

< - >

yo te entiendo misato, pero si no te gustan las normas, no participes y ya esta.
No, si no voy a participar ;) Pero me parece curioso y por eso lo pregunto.

dj syto
23/04/2010, 15:05
No, si no voy a participar ;) Pero me parece curioso y por eso lo pregunto.

Pues imagino que sera como ya han comentado para que todo el mundo pueda examinarlos y aprender cosas. O tambien cabe la posibilidad de que los organizadores quieran aprovecharse del trabajo de otros.

Me recuerda a los concursos literarios donde se reservan TODO el derecho de tus obras y cuyos premios son ridiculos.

< - >

en la universidad de mi pueblo premiaban este tipo de concursos con ayudas, vales o subvenciones para tus proyectos, con cantidades entre los 3 mil y 6 mil euros.

Me parece ridiculo que uno organizado por una universidad solo entregue una miserable consola, sinceramente.

Tal como dices, el concurso de esta propia web es infinitamente mas interesante.

fbustamante
23/04/2010, 15:50

EDIT: Y añado, este concurso no tiene nada que ver con la Scene, y se de lo que hablo.

Perdón, perdón.

Creí que te referías al concurso de aquí, no al de Madríd. (Ya me parecía a mí raro ese comentario).

Ha sido una confusión mía.

Y respecto a por qué piden el código, pues pinensa mal y acertarás.

Si siguén como cuando yo estudiaba, pues seguamente por lo mismo que quieren todos los derechos de tus tesis. (Que conste que yo estudié en la de Málaga, pero en todas partes cuecen habas).

Saludos.

Wiideojuegos
24/04/2010, 11:54
Vamos a aclarar todo esto que creo que no habéis leído las bases del concurso. Cito las bases:

Propiedad intelectual

A los participantes en la competición se les reconocerán los derechos de autor y la propiedad intelectual de sus trabajos.

Con la participación en la competición, los estudiantes reconocen poseer el copyright de sus trabajos junto con los derechos de autor y de imagen. No obstante, la organización se reserva el derecho de utilizar los videojuegos, sus imágenes y sonidos u otros recursos con fines promocionales.

El código fuente deberá ser entregado para ser evaluado y comprobar su autenticidad, si bien el código fuente no se hará público ni podrá ser utilizado por parte de la organización de la competición sin el consentimiento expreso de sus autores.

En este concurso no se van a retener los juegos que se hagan, los que los hacen son sus autores y harán con ellos lo que quieran. Pedir el código fuente es como ahí se indica para ser comprobado, y solo tendrá acceso a él el profesor encargado del concurso. El contenido del juego solo se usara como muestra para futuras ediciones del concurso.

Se de lo que habláis pues también por nuestra escuela hemos visto concursos de por ejemplo desarrolla un juego para móvil, te dan un premio y se quedan con los derechos de tu juego, en la competición Wiideojuegos no compartimos esa filosofía.

Espero haber aclarado esto.
Saludos.

dj syto
24/04/2010, 16:11
entonces me parece ke son los organizadores los ke se kieren kedar con la pasta.

Una vez en mi universidad les dieron una subvencion de 5 mil euros a los organizadores para organizar un concurso y comprar los premios y demas, y luego lo que hicieron dichos organizadores fue comprar un regalo ke no llegaba ni a los 500 euros y quedarse ellos con los 4.500 sobrantes.

Si en una universidad de pueblo pueden permitirse gastar 5 mil euros... me extraña ke en la de madrid solo regalen 4 miseras consolas...

Me huelo a que hay alguien tratando de sacar tajada.