Ver la versión completa : Pillarse una GP32 regalada hoy en dia merece la pena?
rafa-lito
22/04/2010, 09:09
Qué tal , coleguillas. El tema es si merece la pena hoy en día pillarse la GP32 si te la venden regalada. Actualmente tengo una PSP con un monton de emuladores, pero yo he tenido antes al menos 2 GP32 y recuerdo que los emus se veian muy bien. La PSP no me convence en el tema de los filtros que se le ponen a los emus para poder verlos a un tamaño en el que no te dejes la vista, porque un pantallon tan grande para luego ver la pantallita en el centro para poder ver los juegos emulados con su resolucion original no me convence. En cambio recuerdo que la GP32 se veia de cine casi a pantalla completa. ¿Cómo lo veis? ¿Qué tal va la ultima version de mame que salio para GP32?
Si, merece la pena si incluye alguna tarjeta SMC o XD con adaptador.
Si, merece la pena si incluye alguna tarjeta SMC o XD con adaptador.
+1 a eso :)
Aiken
rafa-lito
22/04/2010, 10:08
+1 a eso :)
Aiken
Si lo incluye pero ¿para qué merecería la pena a día de hoy?
¿cuánto pagaríais por ella?
¿Para qué merecería la pena un Spectrum a día de hoy? Pues para jugar con los juegos y el homebrew que se hizo para ella y revivir aquella época. Eso si, necesitas una SMC.
¿cuánto pagaríais por ella?Como bien sabes, Virgin las estuvo liquidando a 50 euros hace unos años.
rafa-lito
22/04/2010, 11:50
¿Para qué merecería la pena un Spectrum a día de hoy? Pues para jugar con los juegos y el homebrew que se hizo para ella y revivir aquella época. ..
Me refiero a lo que he dicho al principio, teniento una PSP petada de emuladores, pero no gustándome mucho cómo se ven algunos en la pantallota de la PSP.
GameMaster
22/04/2010, 11:53
Todo lo que es regalado y que sea bueno merece la pena, el problema a mi ver es la dificultad en encontrar las tarjetas que usa.
FFantasy6
22/04/2010, 11:58
Como bien sabes, Virgin las estuvo liquidando a 50 euros hace unos años.
Y luego a 29€ no ? Aunque eso no influye para nada, tambien liquidaron los HD-DVD de 360, y las PS3 tochas y los juegos musicales, y no se venden al precio de liquidación.
Al final me he juntado con 6 SMC :D
Si lo incluye pero ¿para qué merecería la pena a día de hoy?¿cuánto pagaríais por ella?
30-50€ sin/con smc
Aiken
rafa-lito
22/04/2010, 12:03
30-50€ sin/con smc
Aiken
Pero por ese precio (50 €) no me podría pillar por ejemplo una GP2X F100?
yo soy el fan numero uno de la gp32, pero en realidad es tonteria pagar hoy dia por una existiendo alternativas mejores en TODOS los sentidos (la gp2x no XD).
No la compareis con el spectrum. La comparacion justa seria comprar un pentium a 120 pudiendo comprar uno a 2 ghz. ¿que sentido tendria? ninguno.
< - >
Pero por ese precio (50 €) no me podría pillar por ejemplo una GP2X F100?
o mejor aun, una dingoo. (una gp2x no, por dios XD y menos la 100).
GameMaster
22/04/2010, 14:28
Por primera vez no discuto lo de DjSyto :D
Puck2099
22/04/2010, 14:40
Opino lo mismo, Wiz si te llega la pasta, Dingoo sino, pero salvo por coleccionismo no vale la pena una GP32 hoy en día.
Que bien me viene este hilo. Me ha picado el gusanillo y he estado mirando en el compraventa. Pero si decís que no vale la pena ni GP32 ni GP2X.. (y de ésta última me lo creo, si me la compré dos veces y las dos veces la vendí sería por algo xD) Así que definitivamente la única opción es una Wiz y así quito a Anarchy del compromiso de prestarme una, que además estoy tramando un par de cosillas muy interesantes para Wiz y me va a ser muy útil tener una, pero no puedo comprometer a nadie. Lástima que aún no me alcance la pasta y que en H-G estén agotadas ahora mismo. ¿Alguien me vende una Wiz baratilla? :P
FlipFlopX
22/04/2010, 16:04
Mi GP2X (F100) puede venderse, no hagais caso a Syto xDDD
blindrulo
22/04/2010, 20:18
Pues no se si merecerá la pena, pero yo acabo de hacerme con una. Me hacia ilusión.
Un saludo. :brindis:
Para emulador de megadrive y pcengine va de miedo!! la pantalla de la blu parece hasta que tiene scanlines!!! da un efecto muy retro a los emuladores ....lastima que el mame no tire....quiero decir el mame de gp2x
rafa-lito
22/04/2010, 21:12
Para emulador de megadrive y pcengine va de miedo!! la pantalla de la blu parece hasta que tiene scanlines!!! da un efecto muy retro a los emuladores ....lastima que el mame no tire....quiero decir el mame de gp2x
Por eso me pica el gusanillo de pillarmela otra vez.
¿Qué tal va el mame de gp32? ¿Qué juegos van mejor?
Por eso me pica el gusanillo de pillarmela otra vez.
¿Qué tal va el mame de gp32? ¿Qué juegos van mejor?
el mame va MAL.
yo pagaría HASTA 20 U$S.
Los juegos nativos (que los contás con una mano, pero no importa) ¿salieron para otra consola?
Segata Sanshiro
22/04/2010, 22:16
Digáis lo que digáis, la GP32 está muy bien hoy en día para jugar en pantalla grande a juegos de 8 bits y a algunos de Megadrive (los que no sean muy exigentes), si no se tiene una PSP.
La Wiz es más portátil (y la dingoo también), pero a veces se echa de menos una pantalla grande como la de la GP32, o como mínimo yo la echo de menos xD. Y la GP2X no cuenta como "pantalla grande" porque es un monstruo comepilas. No podía jugar a gusto con ella porque no paraba de pensar en que al poco rato iba a tener que estar cargando pilas otra vez.
Desde luego que yo me pillaba 10 GP32 antes que cualquier portátil de éstas con juegos de Megadrive en memoria.
gp32 es una consola atemporal ...,siempre merece la pena comprarla ...
enkonsierto
23/04/2010, 07:51
yo pagaría HASTA 20 U$S.
Los juegos nativos (que los contás con una mano, pero no importa) ¿salieron para otra consola?
yo pagaría 400 yenes o incluso 300 maravedíes.
masteries
23/04/2010, 14:09
. Y la GP2X no cuenta como "pantalla grande" porque es un monstruo comepilas..
Es un mostruo comepilas si sólo utilizas las dos que le caben debajo, ahora si te montas un portapilas con 5 pares de pilas, te guardas el portapilas en el bolsillo y lo conectas a la GP2X con un cablecillo a la toma de DC, te viene durando unas 10 veces más en lugar de 5 veces más.
Recordad que una batería al no alimentar al límite de su corriente dura mucho más, tanto en tiempo que aguanta alimentando como en esperanza de vida.
mame va mal.
piensa en en gp32 para pcengine , megadrive y 8 bits , y lo mejor no es la pantalla mas grande, es el toque retro tipo scanlines.... parece que estas jugando en una tv de tubo.
juega a sonic en psp y ya veras como a pesar de ver unos colores brillantes muy buenos,,,se te pueden caer los ojos al ver el juego en movimiento
Yo la compre hace unos meses por coleccionismo y me gusto bastante. Lo malo como ya te han dicho son las tarjeras y que no esperes un rendimiento espectacular, recuerda que es una gp32, no una wiz.
Segata Sanshiro
23/04/2010, 17:01
Es un mostruo comepilas si sólo utilizas las dos que le caben debajo, ahora si te montas un portapilas con 5 pares de pilas, ...
Nosajo :p ¿Y por qué te tienes que montar un portapilas en primer lugar? Porque es un monstruo comepilas. Cuantos más malabarismos tenga que hacer para jugar (más allá de los que sean necesarios para que funcione el software, ésos están asumidos), menos me interesa.
piensa en en gp32 para pcengine , megadrive y 8 bits , y lo mejor no es la pantalla mas grande, es el toque retro tipo scanlines.... parece que estas jugando en una tv de tubo.
Pero si las scanlines de la GP32 son verticales xDDD Por cierto, el PC Engine siempre se ponía como uno de los mejores emuladores, y aunque efectivamente era muy bueno, tenía problemas con la velocidad. Le hubiera venido muy bien un frameskip auto (si me equivoco corregidme).
Es un mostruo comepilas si sólo utilizas las dos que le caben debajo, ahora si te montas un portapilas con 5 pares de pilas, te guardas el portapilas en el bolsillo y lo conectas a la GP2X con un cablecillo a la toma de DC, te viene durando unas 10 veces más en lugar de 5 veces más.
Recordad que una batería al no alimentar al límite de su corriente dura mucho más, tanto en tiempo que aguanta alimentando como en esperanza de vida.
Yo añadiría más: con un par de pilas he tenido la consola encendida más de dos horas (preguntadle a Kurraudo, el tiempo que nos tiramos usándola como referencia para dibujar), y sin embargo, con esas mismas pilas, a media carga, no arranca la consola.
Sospecho que es muy quisquillosa con la tensión en el arranque (no olvidemos que tenemos 0'4 voltios menos usando pilas recargables), porque ya digo, con esas pilas "gastadas" tengo la GBA con el volumen a toda pastilla funcionando tranquilamente más de hora y media.
Saludos gente! aprovecho este hilo para presentarme, ya que aun no habia tenido que postear nada, pero hoy me he hecho con una, (creo que buena oportunidad, el chaval se lo ha currado) casi regalada y creo que lo pasare bien con ella, aun me queda investigar lo de las smc que por lo que decis parecen dificiles de conseguir, tengo una de 16 del juego TOMAK o algo asi, bueno nos vemos!
Decir que he visto un par de juegos de mega drive y los veo correr de coña! creo que si te sale un buen chollito si que merece la pena!
valdivia
22/07/2010, 22:22
la gp2x no es la consola come pilas si no la consola antivicio...XD era jugar sabiendo que tenia contada las horas...el mayor fallo que tenia la consola porque por lo demas no esta nada mal yo por eso la vendi precisamente por ese fallo que me sacaba de quicio..
kennyspirit
22/07/2010, 22:29
La consola está muy bien, es una consola retro de emulación retro hoy por hoy y tiene la ultraventaja nunca antes vista por mi de verse mejor con mucha luz solar que en una habitación normal (uso una FLU). Intenta eso con una psp y hablamos...
Tengo el que creo que es mi proyecto al que más cariño tengo (es que el survival fue un infierno y encima no está acabado ni parece que lo esté en muuuucho tiempo, si es que lo está) hecho para ella, a la espera de tener 2 semanas o 3 de tiempo libre, aunque claro, ya puestos lo sacas para todos los cacharros que tienes xD
Yo la recomiendo al que tenga tiempo y ganas de programar algo limitado de recursos. Es genial :D
wolf_noir
22/07/2010, 22:48
kennyspirit, podrías poner alguna captura de ese juego ( Survival ):babea::babea::babea:
saludos
la gp2x no es la consola come pilas si no la consola antivicio...XD era jugar sabiendo que tenia contada las horas...el mayor fallo que tenia la consola porque por lo demas no esta nada mal yo por eso la vendi precisamente por ese fallo que me sacaba de quicio..
Esta hablando de la GP32 , no de la GP2X :D
kennyspirit
22/07/2010, 23:00
kennyspirit, podrías poner alguna captura de ese juego ( Survival ):babea::babea::babea:
saludos
El de gp32 nunca he dicho de qué es, aunque algunos allegados han visto algún gráfico, pero este año no saldrá, el que viene quizás si todo va muy bien...
http://forums.qj.net/psp-development-forum/145734-wip-survival.html
pero era para psp y gp2x. Para gp32 lo porté pero faltaba ram por todas partes
Pero ya digo, este proyecto está remuerto a falta de que la carrera me de un respiro y que encontremos el código y los gráficos perdidos en un disco duro medio quemao
Me lo acabaré quitando de la firma, porque es muy triste.
wolf_noir
22/07/2010, 23:14
a hora al ver lo, ya me acuerdo de el, hace mucho tiempo pusiste alguna foto de el, tenia buena pinta.
que buena pinta tenía ese Survival ... :(
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.