PDA

Ver la versión completa : Dudas futuro omprador Wiz

Valerian86
21/04/2010, 20:07
Wenas llevo un tiempo registrado en el foro porque estoy interesado en adquirir una Wiz asi que aprovecho para presentarme y de paso pediros si me podeis resolver unas dudas que tengo.

¿Si el MAME es un multimulador de maquinas arcade y el cps-2 emula esta placa de maquinas arcade tambien cuales son las diferencias reales entre ambos?

El MAME necesita un romset especifico, ¿el resto de emuladores necesitan romsets especificos para ellos o sirve cualquier tipo de rom?

¿Cuales de los emuladores de Wiz necesitan una bios?

Espero que me podais responder en la medida de lo posible y disculpad si no estoy muy enterado pero a pesar de que llevo un tiempo leyendo todos los post que puedo y demas hay ciertas dudas que me han surgido.

PharaOnyx
21/04/2010, 20:20
¿Si el MAME es un multimulador de maquinas arcade y el cps-2 emula esta placa de maquinas arcade tambien cuales son las diferencias reales entre ambos?

El MAME necesita un romset especifico, ¿el resto de emuladores necesitan romsets especificos para ellos o sirve cualquier tipo de rom?

¿Cuales de los emuladores de Wiz necesitan una bios?
Cada emulador (ojo, de máquinas arcade, los sistemas domésticos tienen las mismas ROMs que en PC) tiene su romset específico, todo lo que emule Neo Geo, PlayStation o Amiga necesita BIOS y la diferencia entre ambos se resume en el dicho aquel de 'quien mucho abarca poco aprieta'

Saludos, Alex

Jonazan2
21/04/2010, 20:22
Vayamos por partes como dijo Jack el destripador :lol:

La diferencia del MAME y del cps-2 para los juegos que emulan conjuntamente no creo que sea demasiada, no puedo asegurartelo totalmente.

Ningún emulador necesita romset expecifico salvo MAME, los demás, cualquier rom te servirá, incluso la gran mayoria de modificadas estilo pokemon orange o mods de super mario world...etc

De emuladores que necesiten bios: Psx4all, Gpsp, Gngeo, neogeocd...pero son faciles de encontrar y no tendrás ningún problema :brindis:

Valerian86
21/04/2010, 20:27
Valla que rapidez con las respuestas pues muchisimas gracias a ambos, cuando compre la consola en un plazo de tiempo medio-corto posteare mis impresiones y espero poder ayudar con lo que sea en el futuro.