PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Recomendación portátil

juanvvc
21/04/2010, 18:12
Pues parece que tengo que comprarme un portátil para el trabajo. Yo digo "pues cualquiera" y me dicen "hombre, que sea decente" y yo digo "hoy en día cualquier portátil es decente" y me dicen "ni de coña".

Así que lo que no sé qué es decente hoy en día y os pido opinión. Cosas: no voy a usarlo para juegos y la tarjeta de vídeo como que me da igual, quiero que la batería dure más que mi jornada laboral (bueno, esto no va a ser posible) y quiero mucha-mucha ram. Y cuantos más procesadores mejor para paralelizar tareas. Da igual: presupuesto (dentro de un límite) y peso (dentro de un límite)

¿Qué tendría que mirar para que un portátil sea decente? ¿Alguna recomendación concreta?

lib
21/04/2010, 18:51
los portatiles a los que le dura la bateria 7 u 8 hora.....haberlos los hay , pero empieza a pensar por encima de 1000 euros

Endher
21/04/2010, 20:11
No necesariamente por encima de los 1000€, yo tengo visto un Acer de 400€ que si buen no dura eso, cerca le anda. Pero claro, no cumple ni de lejos los mínimos de juanvvc.

En Dell he visto uno con un procesador i7 por 830€. Dell, si bien no es excepcionalmente buena en materiales, si lo es en servicio posventa. Lo único que te puede dar guerra será la batería...

alex_murcia
21/04/2010, 20:13
La cuestión es... un portatil decente para que?? Para que vas a usar el portatil??? Porque si es para ofimatica, navegar y poco más practicamente te sirve cualquiera....

A algunos MAC le duran bastante la bateria, pero claro ya es otro SO operativo nuevo y demás.

Yo sinceramente, creo que debes de buscar algo "normal" (en especificaciones y precio) para el uso que preveo vas a darle, tu mismo dices "pues cualquiera" y para hacer cosas "normales" te sirve cualquiera de lo que hay ahora mismo en el mercado.

Lo de la RAM pues es que con lo que se vende hoy día supongo que irás sobrado, aparte de que siempre puedes ampliarle...

plopgar
21/04/2010, 20:20
Si quieres que la batería dure mucho, te recomiendo un portátil con procesador de bajo consumo, aunque no es tan potente como los normales. Por ejemplo, ahora tienes el DELL Inspiron 15z por 599 euros + 29 euros de gastos de envío, con la batería de 9 celdas (con la de 6 celdas cuesta 70 euros menos). Según las especificaciones, tiene esta autonomía, aunque puede que sean un poco optimistas:
8:07 horas con batería de 6 celdas
10:10 horas con batería de 9 celdas

Estas son sus características principales:
Procesador de doble núcleo Intel® Core™ 2 ULV SU7300 (1,3 GHz, 800 MHz, 3 MB) UMA GFX
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
15.6in Widescreen High Definition (1366 x 768) WLED with TrueLife
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1067 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
Batería principal de iones de litio de 9 celdas y 90 W/h
Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11 b/g)
Unidad de DVD+/-RW (lectura/escritura de CD y DVD)
Intel® Graphics Media Accelerator X4500MHD
Cámara Web integrada de 1,3 megapíxeles

juanvvc
21/04/2010, 21:52
Muchas gracias a todos por los comentarios.

La cuestión es... un portatil decente para que?? Para que vas a usar el portatil??? Porque si es para ofimatica, navegar y poco más practicamente te sirve cualquiera...

Pues esa misma es mi opinión :) De todas formas lo del sistema operativo Mac no me lo planteo porque tiene que ser Linux obligoriamente. No sé trabajar en otra cosa.

A mí lo que me ha mosqueado es eso de "no todos los portátiles son decentes", y quería saber si es que tengo que mirar batería, procesadores, pantallas o qué. Vamos, sabiendo que tengo un poco de manga para gastar, saber qué es lo que tengo que mirar.

¿Hay algún consejo más?

dr_bacterio
21/04/2010, 22:45
Si quieres que la batería dure mucho, te recomiendo un portátil con procesador de bajo consumo, aunque no es tan potente como los normales. Por ejemplo, ahora tienes el DELL Inspiron 15z por 599 euros + 29 euros de gastos de envío, con la batería de 9 celdas (con la de 6 celdas cuesta 70 euros menos). Según las especificaciones, tiene esta autonomía, aunque puede que sean un poco optimistas:
8:07 horas con batería de 6 celdas
10:10 horas con batería de 9 celdas

Estas son sus características principales:
Procesador de doble núcleo Intel® Core™ 2 ULV SU7300 (1,3 GHz, 800 MHz, 3 MB) UMA GFX
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
15.6in Widescreen High Definition (1366 x 768) WLED with TrueLife
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1067 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
Batería principal de iones de litio de 9 celdas y 90 W/h
Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11 b/g)
Unidad de DVD+/-RW (lectura/escritura de CD y DVD)
Intel® Graphics Media Accelerator X4500MHD
Cámara Web integrada de 1,3 megapíxeles

Estoy de acuerdo contigo, para una autonomía tan grande tiene que ser con Procesador de bajo consumo ( que no es tan potente como los demás) o un macbook que puede llegar a las 7 horas (MAC OS X es un UNIX, por lo que se puede hacer muchas cosas igual que en un Linux ;))

¡SALUDOS!

ZeNiTRaM
21/04/2010, 23:11
Yo tengo un Macbook Unibody (como los pro de 13 pero antes de ser pro) y tras un año de darle trotes aun me dura la bateria sus 3-4 horas como antaño (mucho menos que en los modelos de ahora que al llevar la bateria integrada duran muucho más). Si quieres el equilibrio entre batería y rendimiento tirate a ellos.

Si, les puedes meter Linux sin ningun problema, yo tengo Sabayon Linux metido en el mío y va persfectamente, todo lo reconoció a la perfección -salvo el brillo de la pantalla pero compilando el módulo lo hice funcionar-. El problema es que en Linux la batería dura algo menos, no se decirte cuanto ya que no lo he llegado a usar tirando de batería.

Pero aun así en MacOS tienes Macports y X11 para rular bastantes apps de Linux, de hecho el propio kit de desarrollo de Apple, el X-code, está basado en GCC si no me equivoco mal. Es el equilibrio perfecto entre un nucleo semi-opensauce bastante estable y la existencia de apps comerciales en condiciones (donde se ponga el iWork con el Pages que se quiten OpenOffice y MS Office)...

< - >

MacBook-de-zenitraM:~ zenitraM$ uname -a
Darwin MacBook-de-zenitraM.local 10.3.0 Darwin Kernel Version 10.3.0: Fri Feb 26 11:58:09 PST 2010; root:xnu-1504.3.12~1/RELEASE_I386 i386
*:P

igovan
21/04/2010, 23:22
Yo miraría los nuevos HP EliteBook (http://www.xataka.com/portatiles/hp-elitebook-2740p-y-2540p-otra-familia-renovada)

Un saludo.

lib
22/04/2010, 00:54
Yo tengo un Macbook Unibody (como los pro de 13 pero antes de ser pro) y tras un año de darle trotes aun me dura la bateria sus 3-4 horas como antaño (mucho menos que en los modelos de ahora que al llevar la bateria integrada duran muucho más). Si quieres el equilibrio entre batería y rendimiento tirate a ellos.

Si, les puedes meter Linux sin ningun problema, yo tengo Sabayon Linux metido en el mío y va persfectamente, todo lo reconoció a la perfección -salvo el brillo de la pantalla pero compilando el módulo lo hice funcionar-. El problema es que en Linux la batería dura algo menos, no se decirte cuanto ya que no lo he llegado a usar tirando de batería.

Pero aun así en MacOS tienes Macports y X11 para rular bastantes apps de Linux, de hecho el propio kit de desarrollo de Apple, el X-code, está basado en GCC si no me equivoco mal. Es el equilibrio perfecto entre un nucleo semi-opensauce bastante estable y la existencia de apps comerciales en condiciones (donde se ponga el iWork con el Pages que se quiten OpenOffice y MS Office)...

< - >

MacBook-de-zenitraM:~ zenitraM$ uname -a
Darwin MacBook-de-zenitraM.local 10.3.0 Darwin Kernel Version 10.3.0: Fri Feb 26 11:58:09 PST 2010; root:xnu-1504.3.12~1/RELEASE_I386 i386
*:P

pos a mi el pages.... me parece mejor que openoffice, pero no mejor que oficce (windows

un macbook , aunque sea un buen portatil en acabdos y tenga una de las baterias mas duradera..... lo mismo le dicen que se ha columpiado un poco y se ha pasao de listo.....que igual con lo de que se compre algo decente le han querido decir que no pille un acer de 300 euros

Aiken
22/04/2010, 02:35
A mí lo que me ha mosqueado es eso de "no todos los portátiles son decentes", y quería saber si es que tengo que mirar batería, procesadores, pantallas o qué.

y porque no les preguntas a ellos que es decente? seria lo mas inteligente, ademas de que a los jefes les gusta que les pidas ayuda/opinion para las cosas. preguntandoles puedes quedar incluso bien, y sino tiene pinta de que compres lo que compres no les va a parecer bien.

Aiken

< - >

un macbook , aunque sea un buen portatil en acabdos y tenga una de las baterias mas duradera..... lo mismo le dicen que se ha columpiado un poco y se ha pasao de listo.....que igual con lo de que se compre algo decente le han querido decir que no pille un acer de 300 euros

+1, yo o les preguntaria a ellos que quieren antes de comprar, o compraria los equipos tipicos que compran las empresas, dell, toshiba, hp, un vaio, ...

efectivamente yo creo que no quieren un acer, asus, o de esos marca blanca del midiamar, o de correful.

En mi empresa los jefes se estan comprando los Dell XPS y parecen contentos, son bonitos aunque creo que no muy potentes, si es lo que quieres.

Aiken

juanvvc
22/04/2010, 12:09
Gracias a todos. Ya pregunté qué era decente y la respuesta fue que preguntase a los que sabían de ordenadores que me explicarían mejor. Por eso os trasladé la pregunta :D