PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Biba windows!!

Xonaag
21/04/2010, 13:17
Me acaba de reventar, asi sin anestesia, ni avisos ni chorradas de esas. Me acaba de dejar con una mano al frente y otra al culo, asi que me paso a linux de una vez (escribo esto desde el pendrive de mint live que por casualidad tenia en mi casa)

Mi pregunta es: me recomendais alguna distro en especial para empezar? probe un poco esta hace tiempo y la Ubuntu siempre me dio problemas con el portatil.

En cuanto termine de rescatar los ficheros del disco duro empezare la instalacion, lo que se va a reir un amigo mio cuando le diga que el win7 me ha dejado tirado...

Se despide Xonaag

nandove
21/04/2010, 13:21
Seguro que esta es tu mejor opcion: http://www.mslinux.org/

GameMaster
21/04/2010, 13:23
A mi el Windows 7 ya me ha dejado tirado 2 veces, 2 discos duros al garete en menos de 6 meses. Es que el capullo despues ya no tiene forma de iniciarse, ni con la patetica pantalla de recuperación que te da menos información que un crio.

Yo he usado Knoppix para poder acceder a los restos de los discos, pero si te ocurre como a mi, poca cosa vas a recuperar...

otto_xd
21/04/2010, 13:27
Pues creo que la mejor opcion es ubuntu, no es lo mas rapido del mundo, pero es facil facil, instalate la 9.10 32 bits, que siempre es mas compatible y da menos problemas, y cuando salga la 10.04 instalala, y con esa te puedes tirar 3 años facilmente.

Saludos

Xonaag
21/04/2010, 13:27
A mi el Windows 7 ya me ha dejado tirado 2 veces, 2 discos duros al garete en menos de 6 meses. Es que el capullo despues ya no tiene forma de iniciarse, ni con la patetica pantalla de recuperación que te da menos información que un crio.

Yo he usado Knoppix para poder acceder a los restos de los discos, pero si te ocurre como a mi, poca cosa vas a recuperar...

Por suerte el disco duro esta bien, ha sobrevivido al trauma (estoy copiando ahora mismo los ultimos ficheros y me voy a jamar) porque si encima se carga el disco duro estaria volando hacia la sede de MS para reventarla hasta los mismisimos cimientos, vamos que de la furia desatada se desinstala windows de todos los ordenadores del mundo xD

Se despide Xonaag

Dokesman
21/04/2010, 13:29
Yo uso Linux Mint 8, es como una "dristro" de ubuntu, pero con otra apariencia, es muy bonito y muy funcional, además es bastante rápido.

Dullyboy
21/04/2010, 13:45
Seguro que esta es tu mejor opcion: http://www.mslinux.org/

Mierda, piqué por un segundo...

Xonaag
21/04/2010, 14:02
Pues creo que la mejor opcion es ubuntu, no es lo mas rapido del mundo, pero es facil facil, instalate la 9.10 32 bits, que siempre es mas compatible y da menos problemas, y cuando salga la 10.04 instalala, y con esa te puedes tirar 3 años facilmente.

Saludos

Ubuntu me daba problemas, al poco de instalarlo la pantalla se quedaba de color verde al iniciarse y no pasaba de ahi, nunca supe si fue cosa de hardware o culpa mia.

Yo uso Linux Mint 8, es como una "dristro" de ubuntu, pero con otra apariencia, es muy bonito y muy funcional, además es bastante rápido.

Linux Mint es el que tengo en el pen,mint 8 64 bits si mal no recuerdo, esta bastante bien, pero me da algunos problemillas (no refirgera bien y no me reconoce le lector de tarjetas)

Mierda, piqué por un segundo...

Y yo XD, te has fijado en los comentarios que salen a la izquierda?

Se despide xonaag

< - >
Bueno, creo que ya esta todo (siempre se me olvida algo, shit happens).

Deseenme suerte que voy a formatear, nos veremos al otro lado.

Se despide Xonaag

kabhal
21/04/2010, 14:11
Se te borran las particiones solas, a que si? (ji jijijijij)

chemaris
21/04/2010, 14:14

+1 es el que yo uso en casa y de lujo, ademas ya se lo he instalado a algun familiar caza virus y despues del choque inicial sin problemas

en mi caso me pase por obligacion, ya que mi pc de casa no esta para muchos trotes y directamente no funciona windows, ya que es instalar los drivers de la placa y casca, se me jodio la fuente y la placa esta medio jodida pero con mint ningun problema, el unico problema es con flash que va a pedales y van los videos a tirones, pero bueno en vez de con el navegador los abro con el VLC y sin problemas

danihm_moz
21/04/2010, 14:30
Otro mas con linux mint 8, yo con la version kde, y sin ningún problema en 3 equipos diferentes (bueno en uno de ellos tengo fallos graficos pero tengo instalados paquetes inestables y la beta de la nueva version de kde)

Xonaag
21/04/2010, 15:01
Bueno, esto ya está instalado (¡teclado en español, yuju!) y todo chachi, ahora a ver lo que se me ha olvidado y a instalar los programillas necesarios.

¿Me recomendais alguno en especial para el messenger?

Se despide Xonaag

Granda
21/04/2010, 15:08
Bueno, esto ya está instalado (¡teclado en español, yuju!) y todo chachi, ahora a ver lo que se me ha olvidado y a instalar los programillas necesarios.

¿Me recomendais alguno en especial para el messenger?

Se despide Xonaag

Messenger.... ese gran desconocido en linux.

Creo que no acaba de arrancar precisamente el linux x el messenger. digais lo que digais. Yo con el amsn, y el resto de aplicaciones similares (no me acuerdo de ella pero probe tropecientas) nunca me acabo cuajando y desisti de usarlos, volviendo a caer en las simplecas de windor :(.

Si consiguen solucionar ese escocho y la reproducion del flash, que tb me traia x la calle de la amargura no dudare en volver.

Un saludo y suerte

Xonaag
21/04/2010, 15:20

Creo que no acaba de arrancar precisamente el linux x el messenger. digais lo que digais. Yo con el amsn, y el resto de aplicaciones similares (no me acuerdo de ella pero probe tropecientas) nunca me acabo cuajando y desisti de usarlos, volviendo a caer en las simplecas de windor :(.

Si consiguen solucionar ese escocho y la reproducion del flash, que tb me traia x la calle de la amargura no dudare en volver.

Un saludo y suerte

A mi el flash me va perfecto, ¿alguien ha probado a usar el messenger de microsoft con el Wine? tal vez funcione.

Se despide Xonaag

The_Punisher
21/04/2010, 15:34
Granda cuanto hace que no pruebas una distro? xD
Para usar el msn hay muchos programas, pero en función de lo que busques necesitaras uno u otro, si queréis algo sencillo Empathy o Pidgin

Bizkaitarra
21/04/2010, 15:34
Yo para mensajería usaba el pidgin que es el mismo que uso bajo windows en el trabajo (nos exigen usar gtalk...)

Dullyboy
21/04/2010, 15:43
Y yo XD, te has fijado en los comentarios que salen a la izquierda?

Sí, vaya burradas jajaja. Pero lo leí después de pinchar en snapshots y darme cuenta de que era de mentira :D, por eso me dolió más.

Un saludo y suerte

Granda cuanto hace que no pruebas una distro? xD
Para usar el msn hay muchos programas, pero en función de lo que busques necesitaras uno u otro, si queréis algo sencillo Empathy o Pidgin
¿Pero no sois hermanos, no teneis casa para hablar de esas cosas que lo teneis que hacer en el foro? :D

De lo del messenger, yo tengo Win7 como principal y sigo con el amsn como estaba en XP (eso sí, siguiendo con la skin del messenger 7 que si me no apesta la interface, y cambiando mil opciones de las que trae por defecto para que no se me saque de quicio).

Granda
21/04/2010, 15:46
Sí, vaya burradas jajaja. Pero lo leí después de pinchar en snapshots y darme cuenta de que era de mentira :D, por eso me dolió más.

¿Pero no sois hermanos, no teneis casa para hablar de esas cosas que lo teneis que hacer en el foro? :D

De lo del messenger, yo tengo Win7 como principal y sigo con el amsn como estaba en XP (eso sí, siguiendo con la skin del messenger 7 que si me no apesta la interface, y cambiando mil opciones de las que trae por defecto para que no se me saque de quicio).

El hermano de punisher es MOI, yo soy un intimo xDD.

Hace tiempo que no cato ninguno. Pero vamos pidguin, estos ya tienen soporte para cam??, antes el unico que lo tnia era amsn, y era bastante podre, eso sin comentar la ultravelocidad de trasferencia de datos 2kb/s.
El resto de clientes la mayoria mala visualizacion de los contactos y sin la mitad de las opciones.

Espero que ya este todo eso superado !!!. Cuando me pete este win7 volvere a investigar.

Rivroner
21/04/2010, 15:51
Lo que te ha pasado tiene pinta de ser de los discos duros, no del Windows. Cambia de marca.

Ñuño Martínez
21/04/2010, 16:05
A mi el flash me va perfecto, ¿alguien ha probado a usar el messenger de microsoft con el Wine? tal vez funcione.

Pero, ¡qué furros!

Yo he usado Pidgin durante años, y aunque todavía no soporta vídeo para MSN de forma nativa (creo recordar que hay alguna extensión) tira muy bien. También uso Kopete en el curro, y este ha merjorado mucho en las últimas versiones.

dr_bacterio
21/04/2010, 17:19
Yo para Linux y MAC OS X utilizo el aMSN y va todo bien, pero hay que configurar lo para que te soporte los guiños Flash y la cam (que según que versión de aMSN uses tus amigos des de Windows no pueden verte :S).

Kopete lo encontré muy atractivo, pero con él no tuve manera de configurar la cam.

El más parecido al cliente de M$ es el aMSN, si pasas de pijaditas y tienes cuentas en otros protocolos el pidgin va de fabula ( es el que uso el tajo, msn + gtalk + sametime).

¡SALUDOS!

3XCL4M4t10N
21/04/2010, 18:11
Yo hace tiempo las pase canutas con ubuntu 5.10 8.04 y 8.10 pero la 9.10 me ha dejado con los cataplines colgando. Es simplemente genial. 100000% recomendada, ya no uso windows excepto para jugar.

bernard
21/04/2010, 20:57
Otro minipunto para Pidgin, a mi me va también muy bien (cumple su cometido, escribir mensajes y cuatro chorradas más y es multiplataforma: msn, gtalk, jabber ..., sin ser tan escueto como Empathy). Es más, en Windows utilizo también pidgin.

En cuanto a distros, aunque llego tarde, si te apetece probar otras fórmulas también sencillitas OpenSuse o Fedora, personalmente, me parece que van mejor que Ubuntu (principalmente la segunda que es con la que he trasteado, aunque tiene unos ligeros problemas a la hora de instalar el driver propietario de nvidia que se solucionan googleando un poco).

Dullyboy
21/04/2010, 21:17
El hermano de punisher es MOI, yo soy un intimo xDD.

lol, vale, es que me lio con los cambios de avatares de la gente (aunque me suena que tú nada más que lo hayas kurrandizado).

dr_bacterio
21/04/2010, 22:38
Respecto a distros, a parte de Linux Mint, que es mi favorita. Le daría una oportunidad a Pardus, una distribución turca supercurrada, creo que es la distro que le instalaría a gente que quiere usar el ordenador sin complicarse la vida y con codecs y demás funcionando desde el principio.

¡SALUDOS!

igovan
21/04/2010, 23:17
Yo antes para el msn usaba amsn, pero desde que empecé a usar emesene (http://www.emesene.org/)me enamore de el, sobre todo la interface que tiene me gusta, la opción de configurarlo conversaciones al estilo gtalk, es decir, solo que salga una vez el nick por enter, no cada vez que se escribe algo...

Probarlo esta muy bien.

Un saludo.

Granda
22/04/2010, 09:37
Yo antes para el msn usaba amsn, pero desde que empecé a usar emesene (http://www.emesene.org/)me enamore de el, sobre todo la interface que tiene me gusta, la opción de configurarlo conversaciones al estilo gtalk, es decir, solo que salga una vez el nick por enter, no cada vez que se escribe algo...

Probarlo esta muy bien.

Un saludo.

No me acordaba de ese cliente. La verdad que fue el que mejor encontre despues de cansarme del amsn !!. Espero k hayan evolucionado favorablemente. Seguramente vuelva a pasarme a ubuntu cuando saken la ultima distro.

danihm_moz
22/04/2010, 09:49
No me acordaba de ese cliente. La verdad que fue el que mejor encontre despues de cansarme del amsn !!. Espero k hayan evolucionado favorablemente. Seguramente vuelva a pasarme a ubuntu cuando saken la ultima distro.

está a puntito de salir ya

http://www.ubuntu.com/files/countdown/1004/countdown-10.04-1/07.png

Xonaag
23/04/2010, 14:08
Una preguntilla de Pidgin, cada vez que lo ejecuto me cambia el nick al nombre que tengo en la sesión de linux en vez de mantener el que ya tenia, ¿hay alguna manera de cambiar ese comportamiento?

Se despide Xonaag

Dullyboy
23/04/2010, 14:14
Una preguntilla de Pidgin, cada vez que lo ejecuto me cambia el nick al nombre que tengo en la sesión de linux en vez de mantener el que ya tenia, ¿hay alguna manera de cambiar ese comportamiento?

Se despide Xonaag

Dale con un periodico enrollado en el morro, con los perros funciona :).

Xonaag
23/04/2010, 17:37
Dale con un periodico enrollado en el morro, con los perros funciona :).

http://instantrimshot.com/

Se despide Xonaag

Kloppix
23/04/2010, 18:02
http://instantrimshot.com/

Se despide Xonaag

Jajaja. Esos comentarios son los que hacen grande a este foro :D

Xonaag cual version de Ubuntu fue la que te dio problemas? Que instalaste? Mint?

Xonaag
23/04/2010, 18:29
Jajaja. Esos comentarios son los que hacen grande a este foro :D

Xonaag cual version de Ubuntu fue la que te dio problemas? Que instalaste? Mint?

De ubuntu creo que era la 8.10, creo que también probé la 9.05 o algo así (vamos, la primera versión final del 2009), las dos con el mismo problema. Ahora tengo Mint 8 64 bits.

Se despide Xonaag

Kloppix
26/04/2010, 16:09
Debe ser la 9.04. Las versiones de ubuntu salen siempre (casi) en abril y octubre:

8.10 -> Octubre 2008
9.04 -> Abril 2009
9.10 -> Octubre 2009
etc

Me parece muy raro que Mint no te de problemas y Ubuntu si. Seria interesante que pruebes la version 10.04. Oficialmente sale en 3 dias.