PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena teniendo PSP?

guillian
20/04/2010, 14:00
Hola, hace muchos años que sigo esta comunidad, pero nunca me había animado a postear. Os cuento, me apetece comprar la Wiz ahora que está a 100 euros, pero no sé si merece la pena teniendo PSP para scene. Lo que más me interesa es el emulador de SNES, que en PSP, aunque ha ido mejorando con el tiempo, rasca que no veas.

Pensaba que en Wiz iría mejor, pero últimamente me estoy encontrando con opiniones contradictorias con el tema. Me da igual que los chips complicados como el FX no los emule, no contaba con ello, pero los juegos normales con sus transparencias y efectos además del modo 7 quiero tenerlos emulados sin framesquip ni puñetas.

Merece la pena o sigo con PSP para estos fines?

Un saludo y gracias.

jawii
20/04/2010, 14:09
Yo no he visto la snes en PSP pero te digo que Wiz emula la snes de manera mas que correcta. Yo me he pasado ya unos cuantos juegos y nunca he tocado el frameskip y he jugado con transparencias activadas. Si no te preocupan los juegos con chip FX yo me la compraria sin dudarlo.

Gammenon
20/04/2010, 14:16
Ademas el mame de la Wiz es superior al de la PSP, segun tengo entendido

docc
20/04/2010, 14:19
¿merece la pena?, si, aunque solo sea por no llevar el mostrenco de psp como portatil de cabecera.

¿merece la pena 100€ por una wiz?, creo que nadie mejor que tu te vas a responder a esa pregunta.

guillian
20/04/2010, 14:28
Que rapidez, así da gusto. Todas esas ventajas me las sé, una pantalla fabulosa y táctil, duración de la batería... pero el principal hándicap, por el que NO me compré la GP2X es el emu de SNES. Decidme que va mejor que el de PSP, que no se ralentiza cuando sales de la nave del principio en Super Metroid (con todo activado y sin FS en PSP es un horror), que la intro del Chrono Trigger va igual que en SNES, que Mario Kart no va a pedales...

Gracias.

fugazi
20/04/2010, 14:29
Hola, hace muchos años que sigo esta comunidad, pero nunca me había animado a postear. Os cuento, me apetece comprar la Wiz ahora que está a 100 euros, pero no sé si merece la pena teniendo PSP para scene. Lo que más me interesa es el emulador de SNES, que en PSP, aunque ha ido mejorando con el tiempo, rasca que no veas.

Pensaba que en Wiz iría mejor, pero últimamente me estoy encontrando con opiniones contradictorias con el tema. Me da igual que los chips complicados como el FX no los emule, no contaba con ello, pero los juegos normales con sus transparencias y efectos además del modo 7 quiero tenerlos emulados sin framesquip ni puñetas.

Merece la pena o sigo con PSP para estos fines?

Un saludo y gracias.

si tu principal razon es snes , te vas a llevar una gran decepcion con la wiz, juegos sin chip como super metroid , zelda etc funcionan mejor en psp que en wiz.
y los de chip, ni te cuento, psp los hace funcionar muchisimo mejor que wiz.

Eso si en wiz quizas salga algun dia un emu que mejore el rendimiento, mientras que en psp parece ser que ya se ha rozado el limite.

Jonazan2
20/04/2010, 14:34
si tu principal razon es snes , te vas a llevar una gran decepcion con la wiz, juegos sin chip como super metroid , zelda etc funcionan mejor en psp que en wiz.

Eso si en wiz quizas salga algun dia un emu que mejore el rendimiento, mientras que en psp parece ser que ya se ha rozado el limite.

A mi me parece que el pocketsnes de wiz es bastante superior a cualquier emu de psp. Menos unos cuantos juegos con chips complicados, los demás van de fabula, con una pantalla muchisimo mejor a la de psp :brindis:

agus
20/04/2010, 14:47

tio sinceramente que dices?
snes en psp bueno... pffffff alguno tira medio bien con fskip1/2
snes en wiz genial ,casi todo se lo come 0fskip a 50/60fps segundo dependiendo de la rom
es cierto que fx no lo emula decentemente pero eso ni wiz ni psp
psp = jugar psp y psx
wiz= jugar todo lo demas
pienso que se completan bastante bien...añadiendo una ds vas completo

saludos

fugazi
20/04/2010, 15:27
tio sinceramente que dices?
snes en psp bueno... pffffff alguno tira medio bien con fskip1/2
snes en wiz genial ,casi todo se lo come 0fskip a 50/60fps segundo dependiendo de la rom
es cierto que fx no lo emula decentemente pero eso ni wiz ni psp
psp = jugar psp y psx
wiz= jugar todo lo demas
pienso que se completan bastante bien...añadiendo una ds vas completo

saludos

¿estais de broma? ¿ frame skip 1/2 ?
no se que emus habreis probado en psp de snes, igual fueron primeras versiones.
os garantizo que en la ultima version del snes9xTYL para PSP, jugando con transparencias super metroid y zelda van a full speed,cosa que que ya le gustaria a la wiz.

agus
20/04/2010, 15:48
ya me gustaria a mi que fuese full en psp XD
con transparencias y sin frameskip

Khan
20/04/2010, 16:12
Creo que se refiere a la versión que apareció por Octubre del año pasado, para sorpresa de todos y tras un largo periodo de sequía. Por lo que comentaban en EOL, la mejora en rendimiento era considerable.

De todas maneras, en este hilo necesitamos la intervención de buba-ho-tep, que tiene especial fijación por este emu y se ha encargado de probar y comparar ambas plataformas hasta la extenuación :D

buba-ho-tep
20/04/2010, 16:39
A ver... Los emus de PSP y de Wiz son casi idénticos. Ninguno destaca por encima del otro y los dos pierden frames con los juegos que usan el modo 7 y el chip SA1 (Este va ligeramente mejor en psp pero no para tirar cohetes...). El Star Ocean va mejor en Wiz y el Mario RPG en PSP. Yo estoy a la espera de que salga un maestro de la emulación y saque un emu de Supernes mejor que estos. Eso si, los juegos que no usen no modo7 ni SA1 van muy muy bien.

Robertinho
20/04/2010, 16:44
Yo que pregunté por la Dingoo quizás con esta rebaja pille la wiz xDDD.

Yo en psp juego a psp y a psx, pero no toco mucho más la scene si probé algo pero...

Como dijo un usuario arriba.

Psp para psp y psx y wiz para todo la demás emulación?

Me gustaría saber si es un sí la respuesta a la pregunta xD

buba-ho-tep
20/04/2010, 16:50
Yo que pregunté por la Dingoo quizás con esta rebaja pille la wiz xDDD.

Yo en psp juego a psp y a psx, pero no toco mucho más la scene si probé algo pero...

Como dijo un usuario arriba.

Psp para psp y psx y wiz para todo la demás emulación?

Me gustaría saber si es un sí la respuesta a la pregunta xD

No. La respuesta en NO. PSP tiene mejor emu de NEOGEO Pocket, de GBA, de GB, de Master System, etc... Supernes va igual que Wiz.

Robertinho
20/04/2010, 16:59
No. La respuesta en NO. PSP tiene mejor emu de NEOGEO Pocket, de GBA, de GB, de Master System, etc... Supernes va igual que Wiz.

Coñio... xD y MAME supongo que irá mejor en wiz no?

Pero me has matado con esa respuesta :muerto:

buba-ho-tep
20/04/2010, 17:01
Coñio... xD y MAME supongo que irá mejor en wiz no?

Pero me has matado con esa respuesta :muerto:

El MAME si y también el Picodrive. A parte la Wiz tiene una pantalla tremenda que solo por eso ya vale la pena pillarsela. Además tiene todo un futuro por delante y quien sabe los emus que saldrán...

Robertinho
20/04/2010, 17:08
El MAME si y también el Picodrive. A parte la Wiz tiene una pantalla tremenda que solo por eso ya vale la pena pillarsela. Además tiene todo un futuro por delante y quien sabe los emus que saldrán...

Entonces teniendo una psp, ¿aún así dirías que merece la pena comprarla?

Mayormente como ya dije en dingoo es para MAME, SNES y NES, GBA... y lo que venga xD

buba-ho-tep
20/04/2010, 17:24
Entonces teniendo una psp, ¿aún así dirías que merece la pena comprarla?

Mayormente como ya dije en dingoo es para MAME, SNES y NES, GBA... y lo que venga xD

Y tanto que merece la pena pero solo por Supernes no.

Robertinho
20/04/2010, 17:28
Y tanto que merece la pena pero solo por Supernes no.

Voy a darte mucho por culo xD, entonces porqué merecería la pena? porque yo más bien es jugar a juegos y nada de programar, ni de ver ebook ni musica ni nada. Vaya seria para simplemente emulación.

Pero claro si sólo emula mejor mame... xD

buba-ho-tep
20/04/2010, 17:32
Voy a darte mucho por culo xD, entonces porqué merecería la pena? porque yo más bien es jugar a juegos y nada de programar, ni de ver ebook ni musica ni nada. Vaya seria para simplemente emulación.

Pero claro si sólo emula mejor mame... xD

No solamente mejor MAME tio. Tiene el emu de Megadrive y megaCD que funciona perfecto así como el Temper, para mi el mejor emu portátil de PC Engine. También tienes (para mi gusto) un excelente emu de NES, mejor que el de PSP. Si es para jugar disfrutaras y los juegos se ven mucho pero que mucho mejor que en PSP.

guillian
20/04/2010, 17:34
Como dice Khan, ya no hace falta poner FS 1-2 para jugar a 50-60 fps con la versión del emu de Snes para PSP que salió allá por octubre del año pasado. El Picodrive va de fábula en PSP, algún juego falla con el efecto scalling ese (outrun, Hang On), pero para esos puedes usar el DGEN.

Pues estando así las cosas, me voy a pensar muy mucho hacerme con la Wiz, una pena, me hacía bastante ilu.

Gracias por las respuestas.

Edit: buba-ho-tep, quien es la moza japa del gif de Sega? Hay algún youtube?

buba-ho-tep
20/04/2010, 17:37
Como dice Khan, ya no hace falta poner FS 1-2 para jugar a 50-60 fps con la versión del emu de Snes para PSP que salió allá por octubre del año pasado. El Picodrive va de fábula en PSP, algún juego falla con el efecto scalling ese (outrun, Hang On), pero para esos puedes usar el DGEN.

Pues estando así las cosas, me voy a pensar muy mucho hacerme con la Wiz, una pena, me hacía bastante ilu.

El Picodrive de Wiz le da mil patadas al de PSP. En ese emu si se ven las diferencias entre ambas maquinas. Yo tengo las dos consolas y me gusta más la Wiz para jugar. Sobre todo por su pantalla con 0 ghosting.

Robertinho
20/04/2010, 17:42
No solamente mejor MAME tio. Tiene el emu de Megadrive y megaCD que funciona perfecto así como el Temper, para mi el mejor emu portátil de PC Engine. También tienes (para mi gusto) un excelente emu de NES, mejor que el de PSP. Si es para jugar disfrutaras y los juegos se ven mucho pero que mucho mejor que en PSP.

hombre mira, pues siendo mejor el de megadrive... ya me hace pensar porque si después los demás aunque furulen mejor en psp tampoco es una diferencia abismal pues...

a parte yo tengo el acojone de que me pete la psp por la scene xD

guillian
20/04/2010, 17:43
Lo de la pantalla lo doy por hecho, la de PSP es simplemente asquerosa. En que cosas es mejor el picodrive de Wiz? en PSP no le echo nada en falta.

No he podido editar a tiempo antes, quien es la moza japa del gif de Sega? Hay algun vídeo de Youtube?

buba-ho-tep
20/04/2010, 17:58
hombre mira, pues siendo mejor el de megadrive... ya me hace pensar porque si después los demás aunque furulen mejor en psp tampoco es una diferencia abismal pues...

a parte yo tengo el acojone de que me pete la psp por la scene xD

Exacto. No hay una diferencia abismal entre los emus que funcionan mejor en PSP. Además esta no tiene un buen emu de PC Engine ni MAME.

Lo de la pantalla lo doy por hecho, la de PSP es simplemente asquerosa. En que cosas es mejor el picodrive de Wiz? en PSP no le echo nada en falta.

No he podido editar a tiempo antes, quien es la moza japa del gif de Sega? Hay algun vídeo de Youtube?

Pues que funcionan todos los juegos de MegaDrive (Virtua Racing incluido) y el 90% de los juegos de Mega CD. Yo por lo menos no he visto ni un solo juego de MegaCd que no funcione a full speed en Wiz. Además está al caer la compatibilidad con 32X.

http://www.youtube.com/watch?v=z0_fqrz7jD0

PD: Respecto a la chica de mi gif se trata de una modelo japo llamada Yuri Ebihara.

Aquí tienes un anuncio suyo y su making off:

http://www.youtube.com/watch?v=Owli9aaCCIo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SV3wWpFWudo

Drumpi
20/04/2010, 20:06
Hay que decir que Buba tiene una tendencia pesimista en cuestiones comparativas.
Yo no tengo la consola, pero sí es cierto que SNES no va todo lo bien que (se supone que) debería. Sin embargo, tiene el mejor MAME portatil y el mejor emulador de MegaDrive y MegaCD portatil (y prometen con el 32X).
Conociendo su antecesora, también debería tener lujosos emus de GB, NES y GG, pero parece que falla algo.
De todas formas, no está tan mal para llevar sólo un año a la venta (motivo de la rebaja). Ten en cuenta que casi todos los emus necesitan un proceso de adaptación, porque la WIZ no es un PC (no tiene tarjeta gráfica sobre la que apoyarse, ni tarjeta de sonido, ni siquiera la CPU es igual).

Y además, hay buenos juegos en la scene, pero eso ya es cuestion de gustos.
Tambien veo por tu insistencia que pareces que buscas que te convenzan para comprarla, y amigo, eso no podemos hacerlo. Podemos darte datos más o menos objetivos, pero eso no es una garantía. En este caso, mi recomendacion es que busques, compares y decidas... que es lo que estoy intentando hacer yo desde hace tiempo entre Wiz y NDS ^^U

buba-ho-tep
20/04/2010, 20:25
Hay que decir que Buba tiene una tendencia pesimista en cuestiones comparativas.
Yo no tengo la consola, pero sí es cierto que SNES no va todo lo bien que (se supone que) debería. Sin embargo, tiene el mejor MAME portatil y el mejor emulador de MegaDrive y MegaCD portatil (y prometen con el 32X).
Conociendo su antecesora, también debería tener lujosos emus de GB, NES y GG, pero parece que falla algo.

Tio, si es exactamente lo que he dicho yo. [wei] Además tiene el mejor emu de PC Engine portatíl: TEMPER. El emu de Nes para mi es muy bueno. No le veo los fallos.

guillian
20/04/2010, 20:49
Tambien veo por tu insistencia que pareces que buscas que te convenzan para comprarla, y amigo, eso no podemos hacerlo. Podemos darte datos más o menos objetivos, pero eso no es una garantía. En este caso, mi recomendacion es que busques, compares y decidas... que es lo que estoy intentando hacer yo desde hace tiempo entre Wiz y NDS ^^U

Pues básicamente es lo que quiero xD, que me convenzáis. Nah, en serio, lo que quiero haceme una idea es de si me merece la pena comprarla, o bien si gastarme el dinero en otra cosa diferente (también me hace ilu el iPod Touch) si tengo ya un trasto en casa que me va a hacer más o menos la misma función. También puedo ahorrar, que no está mal con los tiempos que corren xD. Para que veáis lo caprichoso que soy, me compré la Gameboy Micro teniendo la GBA SP y la DS Lite, y la disfruté un montón xD.

Por cierto, el scumm debe estar bien con el puntero, ¿no? y que tal los ebooks con esa pantalla chiquitaja? En PSP estoy leyendo un libro en PDF y aunque no es lo más cómodo del mundo, me va mu bien.

Drumpi
20/04/2010, 21:18
Tio, si es exactamente lo que he dicho yo. [wei] Además tiene el mejor emu de PC Engine portatíl: TEMPER. El emu de Nes para mi es muy bueno. No le veo los fallos.

¿Pero no te habías tirado MESES diciendo que el emu de NES petardeaba el sonido y se hacía insoportable? ¿Que el de GB no tenía reescalado y fallos gráficos? ¿o no se qué chorrada con GG? Por eso digo "parece", porque es opinion tuya y siempre salían uno o dos mensajes desmintiéndote (y alguno a tu favor).
Pero a digo, soy el menos indicado para hablar de WIZ: no la tengo ^^U

Pues básicamente es lo que quiero xD, que me convenzáis. Nah, en serio, lo que quiero haceme una idea es de si me merece la pena comprarla, o bien si gastarme el dinero en otra cosa diferente (también me hace ilu el iPod Touch) si tengo ya un trasto en casa que me va a hacer más o menos la misma función. También puedo ahorrar, que no está mal con los tiempos que corren xD. Para que veáis lo caprichoso que soy, me compré la Gameboy Micro teniendo la GBA SP y la DS Lite, y la disfruté un montón xD.

Por cierto, el scumm debe estar bien con el puntero, ¿no? y que tal los ebooks con esa pantalla chiquitaja? En PSP estoy leyendo un libro en PDF y aunque no es lo más cómodo del mundo, me va mu bien.

Hombre, a mi no me compensa, pues tengo la GP2X, y la uso para escuchar MP3, de emuladores cuando salgo, para ver videos (sobre todo en la tele, pues mi DVD no coge divx ni nada fuera de DVD video). Incluso cuando me da la vena artística, me cojo el FrikiMusic y me pongo a tocar la flauta (no es spam, en serio me da por ponerme a tocar).
Además, puedo programar mis juegos, que es un punto bastante fuerte para mi. Y si añadimos la cradle y sus 4 USB a la ecuación, ya es el no-va-mas.

Pero esto es según mi punto de vista, si tu tienes otras necesidades y te las cubre PSP, pues te ahorras el dinero que ya habrá otra cosa que te quieras comprar. Ahora, si crees que hay bastantes cosas que te faltan y el precio te interesa, pus pilla la wiz.

adamantibus
20/04/2010, 21:21
Hay que estar un poco grillao para leer un libro en la Wiz. :D

En cuanto a la tan cacareada y espectacular pantalla... yo nunca la he visto, la verdad. Es cierto que da unos colores muy vivos pero también tiene el molesto efecto saturado o de puntitos negros y la diagonal aún persiste en algunos emus y aplicaciones.

Dicho lo cual, como consola auténticamente portátil y para emuladores no tiene rival.

buba-ho-tep
20/04/2010, 21:25
¿Pero no te habías tirado MESES diciendo que el emu de NES petardeaba el sonido y se hacía insoportable? ¿Que el de GB no tenía reescalado y fallos gráficos? ¿o no se qué chorrada con GG? Por eso digo "parece", porque es opinion tuya y siempre salían uno o dos mensajes desmintiéndote (y alguno a tu favor).
Pero a digo, soy el menos indicado para hablar de WIZ: no la tengo ^^U

GameBoy, GG, CPS2 y NeoGeo los he llegado a criticar sin malicia (tienen fallos que en gp2x no tienen y son el mismo emu) pero Nes nunca. Me parece estupendo ese emulador. ¿No te confundirás con Badboyluc ese troll fan de Dingoo?

fbustamante
20/04/2010, 21:32
Je, pues yo lo he hecho al reves.

Tengo la Wiz, y en una pequeña pausa de la scene, me encapriché con la psp.

Ahí está muerta de risa. No me gustó nada la scene. Había demasiado 'Cuidado con esto, que es pirateo y te la puedes cargar'.

Lo que más me gusta de la Wiz es su libertad. Aunque ya veo que lo que quieres es jugar.

En fin, los caprichos son eso, caprichos.

Compratela, pruebala, y si no te convence la vendes.

Sería como si la hubieses alquilado.

guillian
20/04/2010, 22:52
Je, pues yo lo he hecho al reves.

Tengo la Wiz, y en una pequeña pausa de la scene, me encapriché con la psp.

Ahí está muerta de risa. No me gustó nada la scene. Había demasiado 'Cuidado con esto, que es pirateo y te la puedes cargar'.

Lo que más me gusta de la Wiz es su libertad. Aunque ya veo que lo que quieres es jugar.

En fin, los caprichos son eso, caprichos.

Compratela, pruebala, y si no te convence la vendes.

Sería como si la hubieses alquilado.

Buen consejo. Sobre PSP, yo no he tenido nada referente a la posibilidad de cargártela, sólo cuando le instalé el CF la primera vez, y mira que yo le he metido y le sigo metiendo cosas.

deimian86
20/04/2010, 23:03
Si disfrutaste la GBA Micro y dudas si comprar la Wiz porque tienes PSP, no dudes, hazte con la Wiz, a lo mejor a nivel de software (concretamente emuladores) las dos tienen sus puntos fuertes y puntos flojos, pero el hardware tambien es muy importante a la hora de jugar, y si eres de los que se enamoraron de la Micro la Wiz te convencera, la ergonomía, pantalla, tamaño, con todo eso da unas sensaciones estupendas.

Allen_S
20/04/2010, 23:04
Hola Guillian, veo que nadie ha comentado el tema de la duración de la bateria en la PSP... en el caso del MVSP (emu de NeoGeo para PSP), se que la batería te dura muy poco, y tienes que alzar el volumen hasta el tope si quieres buen sonido.... Con el emulador de SNES pasa lo mismo.
Si pones en pantalla completa esos emuladores, no se ve nada bien... al menos en mi caso la pongo en resolucion pequeña para que la imagen se vea mejor.

La Wiz es la mejor consola en lo que es "EMULACION"... eso tenlo presente.
Y el volumen insuperable.... A parte de tener el Mame, juegos Flash, y otras cosas únicas para esta consola.
Yo tengo PSP y DSi, pero no uso ningun emulador en esas consolas.... la WIZ tiene mejor desempeño emulando.

kiero
20/04/2010, 23:12
en la wiz podrás disfrutar de cosas de la scene que en psp no hay ..., no todo son emuladores...

Rivroner
21/04/2010, 00:00
En PSP hay muchos pero muchos juegos de la scene, si te refieres a eso kiero.

lib
21/04/2010, 00:03
PSP para neo-geo y cps 1 y 2 , para eso funciona muy muy muy muy bien , y para mame y lo demas.... gp2x , he tennido la wiz este verano y no hay quien juege con la pantalla tan pèqueña y el stick mini que tiene.... va en gustos supongo, yo no pago mas de 30 euros por ella.... eso si...emula muy bien mame y otras cosillas.....pero no me sirve por que no juego agusto..... intente jugar al blood bros y no habia manera de jugar decentemente

Rivroner
21/04/2010, 00:07
Eso es que tendrás unas manos gigantes :D

Yo juego de lujo en la Wiz, sin embargo en la GBMicro o la GBA SP acabo con las manos doloridas. :)

lib
21/04/2010, 00:22
puede ser.....pero entre eso y que en juegos como el blood bros o similares no veo las balas.... (es un decir) pos como que no.....

a mi en tamaño de la pantalla de psp me parece correctisimo, y el stick.... si no es para juegos de lucha , no va mal... ghosting....las hay con mucho como la negra que he tenido, y con muy muy poco como la que tengo ahora.....es una loteria...

lo malo..... que no haya un mame BUENO con filtros de scanlines y todo

agus
21/04/2010, 07:00
cierto que la pantalla tiene el dichoso efecto moqueta ,pero es espectacular ,aun con sus defectos es la mejor pantalla de portatil en estos momentos
y yo sigo en mis 13 tras probar ayer de nuevo una revision moderna del emu de snes en psp ,sigo pensando que va mejor en wiz ,bastante mejor
por no contar que cada rom tienes que andar probando configs haber cual se adapta mejor...
nahhhh
tb es verdad que quedan cierto emus por pulir ,master system por ejemplo pero no creo que sea de lo mas complicado y supongo que llegara mas adelante

saludos

josemci
21/04/2010, 09:53
Pues a mi me parece la wiz de lo más bonito. Tengo la PSP, la NDS original, la NDSi, la GBA original que me parece muy bonita, más que la GBA SP que también tengo...y la Wiz es para mi la más bonita, además del hecho de no sufrir por pirateos ni historias así. También la uso como lector de ebooks, me parece muy correcto su funcionamiento aunque la pantalla de PSP tiene un plus por su tamaño; y también como reproductor sobretodo de documentales de 20 minutillos o media hora. Lo dicho, si eres un gadgetmaníaco y al precio que está, a por ella.

fbustamante
21/04/2010, 10:13
Buen consejo. Sobre PSP, yo no he tenido nada referente a la posibilidad de cargártela, sólo cuando le instalé el CF la primera vez, y mira que yo le he metido y le sigo metiendo cosas.

Bueno, no se que cosas meteras, yo sólo pirateo.

Lo de cargártela fue lo primero que leí cuando me metí en la scene.

Había programas bastante interesantes que te advertían que una mala instalación podría dañar el firmware de la psp, y fue eso sobre todo lo que me echo para atras.

Una scene tan peligrosa basada en pirateo y en una consola que no está preparada para ello no me iba mucho.

Estoy casi seguro que con las isos y demás no habrá problemas.

Saludos.

alex_murcia
21/04/2010, 12:08
PSP para neo-geo y cps 1 y 2 , para eso funciona muy muy muy muy bien , y para mame y lo demas.... gp2x , he tennido la wiz este verano y no hay quien juege con la pantalla tan pèqueña y el stick mini que tiene.... va en gustos supongo, yo no pago mas de 30 euros por ella.... eso si...emula muy bien mame y otras cosillas.....pero no me sirve por que no juego agusto..... intente jugar al blood bros y no habia manera de jugar decentemente

Que stick mini???

Mi opinión de pillar la wiz es depende del uso que le dés. Si vas a emular 4 cosillas puedes tirar con psp, si quieres emular más y mejor, y más portable, la wiz.

Saludos

3XCL4M4t10N
21/04/2010, 17:50
No se de donde sacais algunos que la GBA va mejor en PSP. La semana pasada, el viernes, trate de echar con un amigo un Rythm Tengoku a "dobles": Ponemos una pantalla al mismo tiempo y jugamos. A los pocos segundos el ritmo se desincronizo y cual fue nuestra sorpresa que la psp se habia quedado 1 segundo atras. Para cuando termino el nivel iba 2 segundos atras. Asi que no se...

buba-ho-tep
21/04/2010, 18:09
No se de donde sacais algunos que la GBA va mejor en PSP. La semana pasada, el viernes, trate de echar con un amigo un Rythm Tengoku a "dobles": Ponemos una pantalla al mismo tiempo y jugamos. A los pocos segundos el ritmo se desincronizo y cual fue nuestra sorpresa que la psp se habia quedado 1 segundo atras. Para cuando termino el nivel iba 2 segundos atras. Asi que no se...

Muy simple. Prueba a jugar a los Final Fantasy Advance y me cuentas. :D

Robertinho
21/04/2010, 19:31
pues yo sigo dudando... la dingoo para mi gusto en lo que a "físico" se refiere xD me gusta más y el stick supongo que irá mejor y tiene mejor batería y radio. Pero claro Wiz ya viene con todo y no tienes que hacer mucho, van mejor los emuladores y no va a salir otra muy pronto. Pero con todo esto teniendo una psp que parece que les puede hacer frente pero con el miedo de que pueda morir por usar scene, cuando realmente no está preparada y siempre te avisan.

xD

de precio según mi cálculo 113 wiz 78 dingoo 0 psp xD

sirberic
21/04/2010, 20:50
a mi, mientras no me funcione el Golden Sun 2 en la Wiz, diré que el de PSP es mejor xDD

pd: si alguien tiene psp y ganas de echar una mano... xD

Robertinho
21/04/2010, 22:24
a mi, mientras no me funcione el Golden Sun 2 en la Wiz, diré que el de PSP es mejor xDD

pd: si alguien tiene psp y ganas de echar una mano... xD

No va el golden sun 2????

dios XD

Y en dingoo supongo que tampoco... ¬¬

buba-ho-tep
21/04/2010, 22:26
La versión que digo que va muy bien en PSP en GpSP_Mod. Lo digo por que está la versión Kai

< - >

No va el golden sun 2????

dios XD

Y en dingoo supongo que tampoco... ¬¬

Y en PSP se oye como el culo. Ese juego no va bien en ninguna maquina por ahora. Es como el Star Fox de Supernes. XDDDD

Robertinho
21/04/2010, 22:30
Y hay alguna lista, donde se vea los juegos que van de SNES? porque busqué una del pocketsnes que supongo que será el emulador de WIZ pero la guía debe estar a parte de obsoleta sólo llega a la M.

Tengo abierta la ventana de reservar la Wiz desde hace días xD

buba-ho-tep
21/04/2010, 22:42
Y hay alguna lista, donde se vea los juegos que van de SNES? porque busqué una del pocketsnes que supongo que será el emulador de WIZ pero la guía debe estar a parte de obsoleta sólo llega a la M.

Tengo abierta la ventana de reservar la Wiz desde hace días xD

No te arrepentirás si la compras tio. Es un maquinón. ¿Que juegos te interesan de Supernes? Menos el StarFox, Clock Tower, Yoshi's Island, SuperMario RPG, Kirby Dream Land 3, los de Dragon Ball Z, etc... todos van casi a full speed. Casi si, pero es uno de los mejores emus portátiles que hay ahora mismo.

Anarchy
21/04/2010, 22:59
No te arrepentirás si la compras tio. Es un maquinón. ¿Que juegos te interesan de Supernes? Menos el StarFox, Clock Tower, Yoshi's Island, SuperMario RPG, Kirby Dream Land 3, los de Dragon Ball Z, etc... todos van casi a full speed. Casi si, pero es uno de los mejores emus portátiles que hay ahora mismo.
Los DBZ van fullspeed si usas las versiones PAL, puedes confirmarlo en el vídeo que he puesto en el otro post.
Por alguna razón hay una diferencia de rendimiento muy alta entre versiones PAL y NTSC. Los DBZ NTSC tienen caidas de frames en muchos puntos, pero los PAL van fullspeed sin ningún bajón.
Probad siempre las versiones PAL (si las hay) para conseguir el máximo rendimiento.

buba-ho-tep
21/04/2010, 23:03
Los DBZ van fullspeed si usas las versiones PAL, puedes confirmarlo en el vídeo que he puesto en el otro post.
Por alguna razón hay una diferencia de rendimiento muy alta entre versiones PAL y NTSC. Los DBZ NTSC tienen caidas de frames en muchos puntos, pero los PAL van fullspeed sin ningún bajón.
Probad siempre las versiones PAL (si las hay) para conseguir el máximo rendimiento.

Que otro post? :confused:

Voy a probarlos ahora mismo.

juanvvc
21/04/2010, 23:07
Menos el StarFox, Clock Tower, Yoshi's Island

Yoshi's Island tiene una versión prácticamente calcada en GBA, y supongo que funcionará perfectamente en el emulador gpSP de Wiz. Por otro lado, recuerdo haber jugado perfectamente a Clock Tower en Gp2x, y de hecho mi mala memoria parece recordarme que era uno de los pocos que iban a full en Gp2x :confused:

buba-ho-tep
21/04/2010, 23:14
Anarchy, he probado los Dragon Ball Z - Super Butouden y Dragon Ball Z - Ultime menace. Durante el combate bajan de 50 frames a 35/42. Sobre todo a la hora de volar con los luchadores.

Juanvvc, al Clock Tower se puede jugar pero hay momento que baja de 60 frames a 25 en un juego que no usa ni modo7 ni chip especial.

Anarchy
21/04/2010, 23:22
Anarchy, he probado los Dragon Ball Z - Super Butouden y Dragon Ball Z - Ultime menace. Durante el combate bajan de 50 frames a 35/42. Sobre todo a la hora de volar con los luchadores.

Juanvvc, al Clock Tower se puede jugar pero hay momento que baja de 60 frames a 25 en un juego que no usa ni modo7 ni chip especial.Pues algo raro hay, porque si echas un vistazo al vídeo que he puesto en el otro post con el Ultimate Menace, podrás ver que todo el combate se desarrolla a 50/51FPS incluso cuando la pantalla se parte con los personajes volando por la pantalla y lanzando las magias.
http://www.youtube.com/watch?v=VlIlkD67zw4
A partir de 6:20.

Robertinho
21/04/2010, 23:24
pues hombre yo sería para jugar a los típicos de snes y sobretodo ese rol tan bueno que tiene de illusion of time, secret of mana (que creo que no va muy bien), evermore, terranigma... final fantasy... etc etc

Y después pues los típicos de snes sin más como mario kart, y juegos por los que me de. Los DBZ pueden ser uno de ellos xd

agus
22/04/2010, 08:06
joer yo ya no se si la wiz de buba le pasa algo o que...
yo casi todo lo que pruebo de snes no suele bajar de 50/fps ,salvo como dije alguno con modo 7 como f zero que si que tiene bajadas y subidas ,pero por ejemplo mario kart escepto cuando salen 2 pantallas en modo 7 siempre va a 50...
doy por hecho que usais oc en snes no?
es que enserio ayer probe la ultima revision de snes en psp y ni de coña va como en wiz...

saludos

buba-ho-tep
22/04/2010, 10:42
joer yo ya no se si la wiz de buba le pasa algo o que...
yo casi todo lo que pruebo de snes no suele bajar de 50/fps ,salvo como dije alguno con modo 7 como f zero que si que tiene bajadas y subidas ,pero por ejemplo mario kart escepto cuando salen 2 pantallas en modo 7 siempre va a 50...
doy por hecho que usais oc en snes no?
es que enserio ayer probe la ultima revision de snes en psp y ni de coña va como en wiz...

saludos

Yo ayer probe los Dragon Ball Z (pal/F) y ni de coña me van como en el video de Anarchy y con la Wiz a 800mhz.

¿Puede que tenga que formatear la SD?

agus
22/04/2010, 10:51
no se tio prueba ,pero es muy raro por eso me extraño cuando dijiste que el rendimiento de snes era superior en psp ...
en wiz casi todo o mas de un 90 % de las cosas sin frameskip va full con transparencias y todo
y en psp tiendes que andar cambiando configs y poniendo fskip ect...
en serio no lo digo por romper una lanza a favor de wiz ,pero justo ese emu es superior

saludos y si te puedo hechar una mano dimelo

toma ahi va un regalo con mi config ect ahora me cuentas

buba-ho-tep
22/04/2010, 12:34
no se tio prueba ,pero es muy raro por eso me extraño cuando dijiste que el rendimiento de snes era superior en psp ...
en wiz casi todo o mas de un 90 % de las cosas sin frameskip va full con transparencias y todo
y en psp tiendes que andar cambiando configs y poniendo fskip ect...
en serio no lo digo por romper una lanza a favor de wiz ,pero justo ese emu es superior

saludos y si te puedo hechar una mano dimelo

toma ahi va un regalo con mi config ect ahora me cuentas

Gracias por el regalo. Te creo cuando dices que va mejor en Wiz. No soy ningún fanboy de ninguna consola. Lo voy a probar y te cuento. :brindis:

< - >
Nada. me va igual que antes y encima mi anterior Wiz se overcleava muchísimo más. Esta no pasa de 820mhz. A tomar por culo el emu este. Ya jugaré en la Xbox hasta una furtura nueva versión.

XiM
22/04/2010, 12:40
Gracias por el regalo. Te creo cuando dices que va mejor en Wiz. No soy ningún fanboy de ninguna consola. Lo voy a probar y te cuento. :brindis:

< - >
Nada. me va igual que antes y encima mi anterior Wiz se overcleava muchísimo más. Esta no pasa de 820mhz. A tomar por culo el emu este. Ya jugaré en la Xbox hasta una furtura nueva versión.

¿Tendrás una SD chunga?

buba-ho-tep
22/04/2010, 12:44
¿Tendrás una SD chunga?

No creo. Todo funciona bien a simple vista.

agus
22/04/2010, 12:46
es que es muy raro tio,enserio
has probado el mk? o alguno de los que hay dentro?
sin tocarlo tendrian que irte a 50 constantes

yoryo
22/04/2010, 12:56
Jugar a Snes, Megadrive, MAME, GBA... en PSP es un sufrimiento por el ghosting, se disfrutan mil veces más en wiz independientemente de que el rendimiento en una u otra sea superior

Ninaukni
22/04/2010, 14:54
Estoy interesado en jugar sobre todo a emuladores de Neo Geo, CPS1 y CPS 2 en portatil. Tengo una psp 2000. Que me recomendais, la wiz o la psp? ¿Y en caso de la psp, que habría que hacer para jugar con dichos emuladores?

Anarchy
22/04/2010, 15:32
No creo. Todo funciona bien a simple vista.
¿No tendrás el hack de sonido desactivado? A mi también me suena raro, porque como has visto en el video, hay juegos que van mucho mejor de lo que dices. El video lo hice con el emu a 800Mhz.

Robertinho
22/04/2010, 16:12
Estoy interesado en jugar sobre todo a emuladores de Neo Geo, CPS1 y CPS 2 en portatil. Tengo una psp 2000. Que me recomendais, la wiz o la psp? ¿Y en caso de la psp, que habría que hacer para jugar con dichos emuladores?

Tienes una zona de psp aquí para las dudas http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=36

Pero vamos es fácil, yo usé solo el de snes lo bajas lo metes y lo tienes como si fuera un juego de PSP el programa

buba-ho-tep
22/04/2010, 16:33

A ver... Se ha dicho varias veces en este mismo hilo tio.

¿No tendrás el hack de sonido desactivado? A mi también me suena raro, porque como has visto en el video, hay juegos que van mucho mejor de lo que dices. El video lo hice con el emu a 800Mhz.

Bingo!!! Era el hack de sonido desactivado. Ahora me funciona mucho mejor pero sufre alguna caída de 3 o 4 frames de vez en cuando. Hasta el Donkey Kong Country funciona a full speed. :brindis:

guillian
22/04/2010, 16:55

Bingo!!! Era el hack de sonido desactivado. Ahora me funciona mucho mejor pero sufre alguna caída de 3 o 4 frames de vez en cuando. Hasta el Donkey Kong Country funciona a full speed. :brindis:

mmmmm... pues ya que tú eres el que más horas se ha mamado testando los emuladores de ambas consolas... ¿Qué nuevas conclusiones sacas ahora?

Gracias, un saludo.

Gammenon
22/04/2010, 17:22

Sobre neo geo, cps1 y cps2 no se ha hablado mucho en este hilo. Como van en Wiz (bueno, el cps1 ya lo emula correctamente el mame) respecto a la PSP? Hay juegos de neo geo que van en PSP pero no en la Wiz por temas de memoria, no?

buba-ho-tep
22/04/2010, 17:28
CPS1, CPS2 y NeoGeo en PSP van perfectos. En Wiz igual salvo que el Metal Slug 3 tiene cierto fallo gráfico si lo juegas en GnGeo y va muy lento si lo juegas en FBA2x. En PSP casi sistema tiene su emu especifico. En las versiones para PSP Slim no hace falta crear archivos cache ya que usan la memoria extra que tiene respecto la Fat. Wiz tiene su emu especifico de NeoGeo que va muy muy bien pero ciertos juegos sufren fallos graficos o no se pueden jugar. Esos pocos juegos funcionan perfectos en FBA. Has de ir combinando entre los dos emus. Además está al caer una nueva versión de FBA que seguro que los juegos de NeoGeo iran finos finos.

agus
22/04/2010, 17:36
arreglado no buba?
tonces ahora cual ves mejor ? XD
saludos

buba-ho-tep
22/04/2010, 17:41
arreglado no buba?
tonces ahora cual ves mejor ? XD
saludos

Ahora jugaré al Clock Tower y te digo. De momento, los Donkey Kong van a full Speed y en PSP no.

Gammenon
22/04/2010, 17:44
CPS1, CPS2 y NeoGeo en PSP van perfectos. En Wiz igual salvo que el Metal Slug 3 tiene cierto fallo gráfico si lo juegas en GnGeo y va muy lento si lo juegas en FBA2x. En PSP casi sistema tiene su emu especifico. En las versiones para PSP Slim no hace falta crear archivos cache ya que usan la memoria extra que tiene respecto la Fat. Wiz tiene su emu especifico de NeoGeo que va muy muy bien pero ciertos juegos sufren fallos graficos o no se pueden jugar. Esos pocos juegos funcionan perfectos en FBA. Has de ir combinando entre los dos emus. Además está al caer una nueva versión de FBA que seguro que los juegos de NeoGeo iran finos finos.

Gracias buba. En GnGeo funciona por ejemplo el KOF98? En el mame no van del 96 para arriba por temas de memoria o eso creo.

buba-ho-tep
22/04/2010, 17:55
Gracias buba. En GnGeo funciona por ejemplo el KOF98? En el mame no van del 96 para arriba por temas de memoria o eso creo.

Funcionan todos los KOF en el GnGeo. Solo fallan muy pocos (por ejemplo WakuWaku7) y esos los juegas perfectamente en FBA. O sea que NeoGeo funciona de lujo en Wiz.

XiM
22/04/2010, 18:19
...

¡Da gusto leer de alguien tan exigente en temas de emulación que "x cosa" funciona perfecta!

sirberic
22/04/2010, 19:19
es que buba es exigente pero muy justo :P

puntualizo que el WakuWaku7 me funciona en el Mame4all 2.5 sin problemas y a full

Anarchy
23/04/2010, 14:13
Je, pues acabas de redescubrir el emu de SNES, porque la diferencia con el hack de sonido en algunos juegos es abismal. Tendrás que reconsiderar el estado actual del emu frente al de PSP. :D

jduranmaster
23/04/2010, 14:58
merece muchisimo la pena tener Wiz a pesar de tener PsP. Yo tengo las dos y la PsP la uso para jugar a juegos comerciales y la Wiz para emuladores, ports y programar para ella, es un autentico lujo de cacharro.:awesome:

agus
23/04/2010, 15:11
yo lo estuve avisando que este emu especialmente era superiror en wiz...
jugar a juegos como secret of mana,demon crest ,los goemon ect full sin frameskip no tiene precio XD

PD: se me olvidaban CASTLEVANIAAAAAAAAAAAAS

buba-ho-tep
23/04/2010, 16:12
Je, pues acabas de redescubrir el emu de SNES, porque la diferencia con el hack de sonido en algunos juegos es abismal. Tendrás que reconsiderar el estado actual del emu frente al de PSP. :D

Te tengo que dar la razón pero todavía hay juegos como Clock Tower o Bahamunt Lagoon que piden a gritos una nueva versión optimizando las roms NTSC y el modo7. :brindis:

yo lo estuve avisando que este emu especialmente era superiror en wiz...
jugar a juegos como secret of mana,demon crest ,los goemon ect full sin frameskip no tiene precio XD

PD: se me olvidaban CASTLEVANIAAAAAAAAAAAAS

Bueno, tanto como jugar sin frameskip no creo yo. Yo lo tengo en Auto.

serlioner
23/04/2010, 16:26
yo la ventaja principal q veo es que la wiz es la unica consola portatil para mi ahora (aunque en juegos comerciales no destaque pero para lo que esta fabricada, ser una consola libre, sirve de lujo) mismo porq ninguna psp ni ds me caben actualmente en el bolsillo y la wiz la paseo por cordoba q da gusto XD.

jduranmaster
23/04/2010, 16:42
si tmb es una ventaja el tamaño, cualquiera va con la PsP a cuestas. Lo mejor es llevar una Wiz en l bosillo que no ocupa na.:awesome:

agus
23/04/2010, 17:52
es que cuando la sacas en el bus o en cualquier lao y te pones el mame o gneo XD
los de alrededor babean XD
ami ya me han preguntado un par de veces por ella... incluso lo chicos del game de mi barrio andan detras de una XD
una pequeña gran consola ,supongo que con el concurso ect se le dara una buena subidita y mas gente se ira animando a pillarla

futublog
23/04/2010, 20:21
llevo tiempo viendo el titulo del post y no veia conveniente postear, hasta que me he jartao y digo que tires la p$p y comprate la wiz ya...

je je je

joe, que pedorrata sin leerme el hilo, valiente prenda soy... :) :D

tSuKiYoMi
23/04/2010, 20:26
hola a todos. Llevo como una semana o asi con mi WIZ en el bolsillo, y no me arrepiento. TMB tengo la PsP, pero creo que esta ultima es solo para disfrutar de titulos comerciales, y el tamaño la hace prohibitiva para llevarsela por ahi. Por lo demás soy nuevo en la comunidad, asi que espero aportar cosas.

agus
23/04/2010, 21:18
buenas tsukiyomi y a disfrutarla

ricardoprat
23/04/2010, 21:18
Si que merece la pena Wiz, aun teniendo PSP. Hace poco que tengo Wiz, y de momento es sorprendente. El de Snes van perfectos casi todos los juegos, pero hay que toquetear un poco las opciones para sacarle el maximo rendimiento. Tengo PSP y tienen buenos emuladores, pero el de Snes es inferior en PSP que en Wiz. El de Neo Geo para PSP hace muchisimo tiempo que lo probé, y la emulacion era muy buena. Tambien he leido que GBA la emula muy bien PSP, aun no la he probado en Wiz. ¿Alguien sabe que tal anda la GBA en Wiz?

tSuKiYoMi
23/04/2010, 21:22
buenas tsukiyomi y a disfrutarla

gracias agus, en ello estoy.

Drumpi
23/04/2010, 23:50
Bueno, tanto como jugar sin frameskip no creo yo. Yo lo tengo en Auto.

Esto no se yo si es impresión mía, pero me ha parecido apreciar que siempre que se pone el frameskip a auto va peor que si se establece un valor fijo. Por ejemplo, con el SMWorld, con FS a 2 o a 1, da menos saltos que con auto.
Creo que el autoFS consume algunos más de los preciosos ciclos de la CPU de mi :lovegp2x:

WGoldman
24/04/2010, 00:10
Esto no se yo si es impresión mía, pero me ha parecido apreciar que siempre que se pone el frameskip a auto va peor que si se establece un valor fijo. Por ejemplo, con el SMWorld, con FS a 2 o a 1, da menos saltos que con auto.
Creo que el autoFS consume algunos más de los preciosos ciclos de la CPU de mi :lovegp2x:
Yo tambien lo he notado, pero solo en el MAME. Juegos que van un poco justos con auto frameskip (pierden algunos frames), van perfectos con frameskip 0, sin perdida de frames. Parece que el frameskip consume bastantes recursos y en algunos casos es mejor quitarlo.
Pero que quede claro que en la mayoria de los casos es mejor el frameskip auto, ya que de la otra forma si hay una caida se nota la ralentizacion en el juego, y con el frameskip auto no.

Jota_Wiz
24/04/2010, 08:27
La verdad es que ahora que ya se puede cargar homebrew en PSP Go! lo del tamaño y peso a favor de Wiz, ya ha pasado a un segundo plano...

agus
24/04/2010, 08:42
cuando cargues un emu en psp go 6.2 avisa please....
ya te gustaria a ti jugar a snes en go "y a mi tb"

tSuKiYoMi
24/04/2010, 14:46
por cierto, sabeis si se pueden cargar emuladores y homeBrew en la PsP 3000, o todavía no lo han conseguido?

hardyx
24/04/2010, 17:50
por cierto, sabeis si se pueden cargar emuladores y homeBrew en la PsP 3000, o todavía no lo han conseguido?
Lo tienes en el foro de PSP:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63767

tSuKiYoMi
24/04/2010, 17:56
Lo tienes en el foro de PSP:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63767

gracias por la info.

agus
24/04/2010, 18:19

claro tio la psp 3000 hace meses que carga de todo, pero claro de 5.03 para abajo yo tengo una plata que funciana de maravilla
pero psp go o psps3000 de 5.03 para arriba aun no cargan nada ,estan en ello hay un par de exploits rulando por ahi y entan trabajando en ellos ,pero ni emus ni backups ni nada...
tendremos que esperar aunque realmente me da mas o menos igual ,no pille la go con intencion de emus o isos para eso ya hay cosas mejores ,pero bueno si liberan algo tampoco me importara trastear

saludos

tSuKiYoMi
24/04/2010, 18:49
claro tio la psp 3000 hace meses que carga de todo, pero claro de 5.03 para abajo yo tengo una plata que funciana de maravilla
pero psp go o psps3000 de 5.03 para arriba aun no cargan nada ,estan en ello hay un par de exploits rulando por ahi y entan trabajando en ellos ,pero ni emus ni backups ni nada...
tendremos que esperar aunque realmente me da mas o menos igual ,no pille la go con intencion de emus o isos para eso ya hay cosas mejores ,pero bueno si liberan algo tampoco me importara trastear

saludos

a mi mas que anda me interesa para trastear con la PsP , porque para emus (salvo el PSX3ALL de momento) tengo la Wiz y la verdad es que seguiré con ella por los emus. La PsP pa juegos comerciales y para ver que se puede tocar de ella, a ver que se deja.:awesome:

TORWAK
26/04/2010, 20:07
A mi la psp me encanta para cualquier menester sea emulacion,juegos psx o juegos comerciales propios de la consola,pero viendo todo lo que esta ahora mismo en la Wiz y lo que vendra proximamente y despues de tener una vocecita en un oido que me decia:comprateee una Dingoooo que es muy guaaaay...y otra vocecita que me decia:comprate una Wiiiiiiiiiiiiiz y veraaaaaas lo que eeeeees buuuueeeeno.
Al final,a finales de Mayo o principios de Junio si se sigue manteniendo la oferta de 99 Euros de la opcion mas basica por estas fechas,me pillo definitivamente una Wiz porque pienso que sera el complemento perfecto de mi queridisima Psp.
Me habeis convencido.[wei]

:lovegp2x:

Jota_Wiz
30/04/2010, 00:02
Por cierto,
Alguien podría ponerme alguna fotografía comparando el tamaño de la PSP Go con el de la Wiz?
Sería interesante ver unas fotos para apreciar mejor una comparación de ambas in situ pq en números apenas hay diferencia...

agus
30/04/2010, 08:57
a que numeros te refieres tio?
si es procesador wiz tiene mas del doble,si es por tamaño es menos de la mitad XD
si es por pantalla wiz se la come con patatas,y si es por bateria mas de lo mismo
pero no se a que numeros te puedes referir...

Drumpi
30/04/2010, 13:56
Sí, pero la GPU de PSP equilibra bastante la balanza en cuestión de potencia.

Jota_Wiz
30/04/2010, 14:00
a que numeros te refieres tio?
si es procesador wiz tiene mas del doble,si es por tamaño es menos de la mitad XD
si es por pantalla wiz se la come con patatas,y si es por bateria mas de lo mismo
pero no se a que numeros te puedes referir...

Jeje disculpa el malentendido, quería decir, en números pero refiriéndome a las medidas en mm exteriores de ambas máquinas...por eso quería ver una foto comparándo las dos por tamaño, tienes tb la PSP Go?

Rivroner
30/04/2010, 14:01
Claro, como que la PSP es una bestia parda y encima tiene ya 5 años de scene, la Wiz sólo tiene 1 año de scene. Y con las PSP con más ram ya la cosa es brutal.

Una pena lo de la pantalla eso sí.

romeroca
30/04/2010, 15:06
Jeje disculpa el malentendido, quería decir, en números pero refiriéndome a las medidas en mm exteriores de ambas máquinas...por eso quería ver una foto comparándo las dos por tamaño, tienes tb la PSP Go?

Espero que te sirva para que te hagas una idea.

20539

Eso sí, la calidad de la imagen de una pantalla y otra, no hay color.

Un saludo.

agus
30/04/2010, 15:20

si tio tengo una 2000 una 3000 y una go auqnue realmente uso solo la go

saludos

Jota_Wiz
30/04/2010, 17:42
agus, ya q dispones de la Go, te importaría subir algunas fotografías comparando tamaños con Wiz?

Gracias romeroca por el aporte, pero sigo en el empeño de verla pero con la GO q tiene unas proporciones muy similares. A ver si agus, puede hacer algunas fotos de ambas y comparar jeje

agus
30/04/2010, 18:50
ahi las tienes sorry por la calidad es movil

saludos

Rivroner
30/04/2010, 19:10
La verdad es que la PSP GO es macanuda,¿ ha desaparecido el ghosting?

buba-ho-tep
30/04/2010, 19:13
A mi me llamaba la atención hasta que vi que no podía usar mis UMD en ella.

[<_-_Ukyo_-_>]
30/04/2010, 21:53
por el tema de emuladores gana la Wiz de calle.

agus
01/05/2010, 01:09
si la pantalla de psp go es la mejor sin duda de todas las psps 0 rastros sin scanlines y nitidisima al ser el pixel menor se ve mcho mas nitida,aunque la led de wiz la gana

Jota_Wiz
01/05/2010, 08:52
Gracias agus, ahí parece la Wiz hasta grande xD
Pero la Go para hay que desplegarla...y supongo que Wiz aquí será más cómoda a la hora de jugar

Los colores y los negros los ves mejor en Wiz que en la pantalla de Go?

buba-ho-tep
01/05/2010, 10:12
El diseño de PSPGo me parece cojonudo pero hasta que no se pueda descargar o pasar los juegos que tengo en UMD gratis no me la pillo.

agus
01/05/2010, 10:43
si loc colores y negros de wiz son mejores
y aunque no os lo creais es comodisima ,el gran lastre de go no es que no tenga umd ,es que a sony no le sale de los cohones poner todo el catalogo y tienes que conformarte con lo que vaya colgando ,yo menos mal que tiro de store usa que hay mas variedad y mas barato

saludos

buba-ho-tep
01/05/2010, 10:46
si loc colores y negros de wiz son mejores
y aunque no os lo creais es comodisima ,el gran lastre de go no es que no tenga umd ,es que a sony no le sale de los cohones poner todo el catalogo y tienes que conformarte con lo que vaya colgando ,yo menos mal que tiro de store usa que hay mas variedad y mas barato

saludos

Teniendo juegazos en UMD como el Castlevania Dracula X Chronicles o el Ultimate Ghost'n goblins no me pillo la Go. Tengp mi PSP 2000 "buena" rota de la pantalla. Ayer me llegó de DX una pantalla nueva pero se veía fatal. Que mala suerte tengo con las PSPs. :mad:

agus
02/05/2010, 00:21
yo tengo ambos comprados en el store usa en mi go a un precio irrisorio...y tb en umd

XiM
02/05/2010, 00:25
Espero que te sirva para que te hagas una idea.

20539

Eso sí, la calidad de la imagen de una pantalla y otra, no hay color.

Un saludo.

Ufff, esa wiz está pidiendo un protector de pantalla decente. :D

¿No te estorba eso para jugar? Igual la foto es de cuando te llegó la consola.

buba-ho-tep
02/05/2010, 00:40
yo tengo ambos comprados en el store usa en mi go a un precio irrisorio...y tb en umd

Pero no en Castellano como los tengo en UMD. Yo hasta que no puedo pasar las isos de mis UMDs a PSPGo no me la pillo.

agus
02/05/2010, 00:48
no el de umd si en perfecto castellano el del store no XD pero aqui en el pal ni se han molestado en sacarlo aun
es vergonzoso lo de sony con el store pal , al menos dan alguna sorpresa de vez en cuando con alguna rebaja ect

saludos

PD:gensan esta semana que raro que al final lo hayan traido a europa

Robertinho
04/05/2010, 15:15
Como ya comenté tengo la psp y por fin me decidí y esta semana tendré la wiz, ya comentaré si dejo la psp aún con más polvo o si de lo contrario me "cago" en todo xD

eguren
04/05/2010, 15:21
yo me he decidido tb a comprar la wiz teniendo una psp la respuesta es simple, PESO y TAMAÑO yo la psp la usaba solo para emuladores y psx pero pfff pesa mas que mi cabeza, prefiero gastarme 100 euros en la wiz y llevar algo que pesa menos que un n85 y disfrutar de los mismo que la psp, además echando cuentas he usado mas la psp en casa que fuera de ella por ese motivo.

Standark
04/05/2010, 15:28
yo me he decidido tb a comprar la wiz teniendo una psp la respuesta es simple, PESO y TAMAÑO yo la psp la usaba solo para emuladores y psx pero pfff pesa mas que mi cabeza, prefiero gastarme 100 euros en la wiz y llevar algo que pesa menos que un n85 y disfrutar de los mismo que la psp, además echando cuentas he usado mas la psp en casa que fuera de ella por ese motivo.

(¿al final te has decidido por Wiz? jajaja)

Yo tambien tengo una psp.. y claro que merece la pena una Wiz, es mucho mas portatil que psp, la bateria tiene mas autonomia, y los emuladores son mas o menos iguales... Mi conslusion:

-PSP: para psx, n64 y juegos de psp
-Wiz: para todos los demas emus....

Mas que si merece la pena el rollo es que teniendolas las 2 cubres practicamente todo el campo de la emulación...

Rivroner
04/05/2010, 15:30
Como ya comenté tengo la psp y por fin me decidí y esta semana tendré la wiz, ya comentaré si dejo la psp aún con más polvo o si de lo contrario me "cago" en todo xD

Pues eso dependerá de lo que busques, si para ti la calidad de pantalla no es importante, y el ghosting tampoco igual te cagas en todo, porque quitando el mame el resto de emus van más o menso igual creo. Y encima en PSP tienes el de N64 que no va mal y el de PSX que va perfecto se supone :D

Robertinho
04/05/2010, 15:36
Pues eso dependerá de lo que busques, si para ti la calidad de pantalla no es importante, y el ghosting tampoco igual te cagas en todo, porque quitando el mame el resto de emus van más o menso igual creo. Y encima en PSP tienes el de N64 que no va mal y el de PSX que va perfecto se supone :D

En mi caso odio a muerte el ghosting, ya con el primer gta me cagaba en todo y ya no te digo el pro que lo dejé de usar que me mareaba xD

Entre otras cosas como dice el compañero la autonomía, el tamaño y que no me vaya a petar por meter emuladores y scene pues tira mucho

También tenía un amigo con la primera gp32 que me decía que no comprara nada de gp32, pero... :loco:

Rivroner
04/05/2010, 15:40
Yo no tengo PSP y sí tengo Wiz :) Aunque en breve la venderé por necesidad.

Cuando pueda comprar otra compraré Wiz otra vez.

eguren
04/05/2010, 15:41
(¿al final te has decidido por Wiz? jajaja)

Yo tambien tengo una psp.. y claro que merece la pena una Wiz, es mucho mas portatil que psp, la bateria tiene mas autonomia, y los emuladores son mejores...

como dije en el otro post fuiste la moneda que tire al al aire para decidirme xD al final si, me he decidido tb por la facilidad que tiene en varios sentidos, no tener que meter ninguna distro, por lo que lei que al margen del sdk oficial hay varía compilaciones para otros códigos etc además ya que voy a pillar una por lo menos coger la que mas desarrollo hay en este foro, por lo menos eso creo yo. XD ya me estoy mirando el bennu no por nada pero haber si recompilo algún juego que había hecho con makers que tengo por ahí y cosas así na ya la psp la explote demasiado así haber que tal es la wizz para hacer mis pijadas.

Yo no tengo PSP y sí tengo Wiz :) Aunque en breve la venderé por necesidad.

Cuando pueda comprar otra compraré Wiz otra vez.

si la vas a vender avisame xD que todavía no hice ningun encargo a hg. Toi con el tema de la pasta todavía :S parece que no, pero recolectar 105 euros es mu difícil cuando no tienes trabajo.

guillian
04/05/2010, 19:25
Finalmente me llegó la Wiz e hice pruebas. En SNES, el emu de PSP es mejor, así de simple. Sin ánimo de menospreciar a los que se han pegado el currazo en el emu de Wiz, el de SNES está más depurado. Wiz (a 800mhz) gana en todo aquello que sean efectos de zoom o modo 7, pero en todo lo demás PSP es mejor de calle, mostrando en todo momento 60fps donde en Wiz petardea (intro o mundo exterior de Super Metroid, por ejemplo). Por supuesto, en juegos 100% modo 7 como Mario kart y F-Zero es mejor Wiz, pero en el resto anda muy por debajo, dando la impresión de estar al nivel de la anterior versión de PSP. Es una cuestión de tiempo que mejore, confío en ello y haré una modesta donación al concurso de GP32spain. ¿Cuando termina el plazo para hacer donaciones?

Por otra parte también he probado Megadrive, que en PSP iba muy bien, perfecto en casi todos los juegos, pero e Afterburner II me tocaba bastante los cojones en PSP, con caídas de frames hasta los 46fps (en el peor de los casos). En Wiz este juego, como era de esperar, se mantiene a 60fps con la CPU a 500mhz.

No hace falta que diga que la pantalla de PSP y el puñetero ghosting dan asco, ¿verdad?. Pues eso. Un saludo :)

Anarchy
04/05/2010, 19:38
Finalmente me llegó la Wiz e hice pruebas. En SNES, el emu de PSP es mejor, así de simple. Sin ánimo de menospreciar a los que se han pegado el currazo en el emu de Wiz, el de SNES está más depurado. Wiz (a 800mhz) gana en todo aquello que sean efectos de zoom o modo 7, pero en todo lo demás PSP es mejor de calle, mostrando en todo momento 60fps donde en Wiz petardea (intro o mundo exterior de Super Metroid, por ejemplo). Por supuesto, en juegos 100% modo 7 como Mario kart y F-Zero es mejor Wiz, pero en el resto anda muy por debajo, dando la impresión de estar al nivel de la anterior versión de PSP. Es una cuestión de tiempo que mejore, confío en ello y haré una modesta donación al ¿Has activado el hack de sonido? Da la sensación de que no hemos probado el mismo emulador. Acabo de comparar los DBZ en PSP frente a los DBZ en Wiz y hay una diferencia abismal a favor de la Wiz, sin ser juegos con un uso especial del modo7.
Y recuerda usar los juegos PAL. Los NTSC por alguna razón funcionan peor. Por ejemplo los DBZ va a la mitad en NTSC y fullspeed los PAL.

buba-ho-tep
04/05/2010, 19:42
¿Has activado el hack de sonido? Da la sensación de que no hemos probado el mismo emulador. Acabo de comparar los DBZ en PSP frente a los DBZ en Wiz y hay una diferencia abismal a favor de la Wiz, sin ser juegos con un uso especial del modo7.
Y recuerda usar los juegos PAL. Los NTSC por alguna razón funcionan peor. Por ejemplo los DBZ va a la mitad en NTSC y fullspeed los PAL.

Si pero lo que dice del super metroid es cierto. En PSP funciona a full speed y en Wiz, pierde frames las dos versiones (Pal & NTSC). Y el Clock Tower funciona full speed también.

guillian
04/05/2010, 20:07
¿Has activado el hack de sonido?

Si, si es el "audio performance hack", sí. Lo mismo ocurre con el Chrono Trigger, cuya intro en PSP va bastante bien salvo cuando aparece el modo 7, y en Wiz al revés, va mal salvo cuando aparece el modo 7 :D

Ya digo que en PAL el Metroid mejora, pero hay juegos como el mismo Chrono Trigger, el FFVI o el Erthbound que no tienen versión PAL. El emulador de PSP es claramente mejor a partir de la versión que salió en otoño, pero el de Wiz aún puede mejorar.

buba-ho-tep
04/05/2010, 20:13
Si, si es el "audio performance hack", sí. Lo mismo ocurre con el Chrono Trigger, cuya intro en PSP va bastante bien salvo cuando aparece el modo 7, y en Wiz al revés, va mal salvo cuando aparece el modo 7 :D

Ya digo que en PAL el Metroid mejora, pero hay juegos como el mismo Chrono Trigger, el FFVI o el Erthbound que no tienen versión PAL. El emulador de PSP es claramente mejor a partir de la versión que salió en otoño, pero el de Wiz aún puede mejorar.

+1 Acabo de comprobar lo del Chrono Trigger y es cierto. El Bahamunt Lagoon es otro juego que tambien se resiste a Wiz y a PSP.

PD: ¿Que última versión salió en otoño del año pasado?

Rivroner
04/05/2010, 20:18
¿Activáis las transparencias en PSP no? :D

Yo no dudo que vaya mejor con algunos juegos y en ciertos momentos, en 5 años de scene de PSP se puede lograr eso y más. :)

guillian
04/05/2010, 20:25
¿Activáis las transparencias en PSP no? :D

Por supuestamente. Es más, en PSP juego con el sonido a 44100 y con el Vsync activado y no parece que se resienta, no al menos lo poco que he testeado.

A mi no me cabe duda que con tiempo y dedicación el emu de Wiz superará al de PSP, pero ahora mismo está un paso por detrás.

buba-ho-tep
04/05/2010, 20:27
Por supuestamente. Es más, en PSP juego con el sonido a 44100 y con el Vsync activado y no parece que se resienta, no al menos lo poco que he testeado.

A mi no me cabe duda que con tiempo y dedicación el emu de Wiz superará al de PSP, pero ahora mismo está un paso por detrás.

Y el emu de PSP funciona a 333 mhz y el de Wiz a 800 y aún así hay juegos que funcionan mejor en PSP excepto los Donkey Kong country, Castlevania Vampire Kiss y killer Instict. Esos funcionan mejor en Wiz.

guillian
04/05/2010, 20:31
Y el emu de PSP funciona a 333 mhz y el de Wiz a 800 y aún así hay juegos que funcionan mejor en PSP excepto los Donkey Kong country, Castlevania Vampire Kiss y killer Instict. Esos funcionan mejor en Wiz.

¿Seguro? No los he probado en Wiz, pero en PSP esos me van perfectos, al menos los primeros niveles, salvo el Killer instict, que algunos combates va a 60fps y otros no pasa de 40.

buba-ho-tep
04/05/2010, 20:34
¿Seguro? No los he probado en Wiz, pero en PSP esos me van perfectos, al menos los primeros niveles, salvo el Killer instict, que algunos combates va a 60fps y otros no pasa de 40.

El Donkey Kong Country seguro. En PSP tienes que poner el frameskip a 1 para que sea jugable y en Wiz la versión pal va a fullspeed.

guillian
04/05/2010, 20:44
El Donkey Kong Country seguro. En PSP tienes que poner el frameskip a 1 para que sea jugable y en Wiz la versión pal va a fullspeed.

Vale, el que he probado yo es el DKC 2, que en PSP va en todo momento a 60fps con FS 0. No sé como irá en Wiz.

buba-ho-tep
04/05/2010, 21:01
Vale, el que he probado yo es el DKC 2, que en PSP va en todo momento a 60fps con FS 0. No sé como irá en Wiz.

Hahahaha! I Can't believe it!!! El Donkey Kong 2 funciona mejor en PSP que en Wiz. Otro juego que funciona mejor en PSP.

Drumpi
05/05/2010, 00:20
Al final os voy a poner a compararme los emus de Wiz con los de GP2X, porque parece que los de la negrita van mejor o igual que los de su hijita. Lo digo porque yo he jugado al Super Metroid sin problemas (algún pequeño bajón, y bajando la calidad de sonido), al FZero, al Kario... Vale, sin ir a tope, y metiendo un poco de FS (1 o 2 a lo sumo) pero es que parece que en WIZ, con todo lo potente que es, vaya a pedales.