Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aviones + Volcanes. Duda.

JoJo_ReloadeD
20/04/2010, 11:20
Resulta que el dia 30 tengo que coger un avion a Barcelona por un tema familiar, y viendo como evoluciona el asunto del volcan no se yo si para entonces seguira habiendo problemas...

¿Hay alguien por el foro que sepa algo?

Nathrezim
20/04/2010, 11:28
Según el instituto geológico de Islandia la erupción puede durar una semana, cinco días o un año XD.

De todas formas tenía entendido que los vuelos en España no tenían problemas, la nube de cenizas no ha llegado aqui. De hecho el ministro de fomento de España está ofreciendo los aeropuertos españoles como escala para poder llegar a los aeropuertos europeos. Además, de aquí al dia 30 lo más seguro es que la cosa se calme poco a poco.

JoJo_ReloadeD
20/04/2010, 11:32
Según el instituto geológico de Islandia la erupción puede durar una semana, cinco días o un año XD.

De todas formas tenía entendido que los vuelos en España no tenían problemas, la nube de cenizas no ha llegado aqui. De hecho el ministro de fomento de España está ofreciendo los aeropuertos españoles como escala para poder llegar a los aeropuertos europeos. Además, de aquí al dia 30 lo más seguro es que la cosa se calme poco a poco.

Si lo decia porque hace 2 dias el aeropuerto de barcelona estuvo cerrado por este motivo...

Luisodin
20/04/2010, 11:33
Si deja de emitir escoria, en 10 dias la nube estará bastante disuelta. En España ha tocado por el norte, pero muy poco. El problema que tenemos es el viento, ya que si cambia... ademas al ser particulas en suspension, tardaran más en depositarse, por lo que la cosa, según creo, se va a alargar unos cuantos dias más

JoJo_ReloadeD
20/04/2010, 11:35
Si deja de emitir escoria, en 10 dias la nube estará bastante disuelta. En España ha tocado por el norte, pero muy poco. El problema que tenemos es el viento, ya que si cambia... ademas al ser particulas en suspension, tardaran más en depositarse, por lo que la cosa, según creo, se va a alargar unos cuantos dias más

Eso mismo pensaba yo...que como no deje de expulsar cenizas de aqui a 4 o 5 dias va a estar chunga la cosa... aparte acabo de oir que UK espera que entre una nueva nube de forma inminente...

Gracias por todo.

dj syto
20/04/2010, 14:17
mira, ahora mismo en la tele decian que se va a empezar a regular la situacion ya mismo. Sobre todo si son vuelos dentro de España.

SilentSei
20/04/2010, 16:10
Resulta que el dia 30 tengo que coger un avion a Barcelona por un tema familiar, y viendo como evoluciona el asunto del volcan no se yo si para entonces seguira habiendo problemas...

¿Hay alguien por el foro que sepa algo?

Hoy han abierto el aeropuerto del Prat y ya han salido aviones con destinos a Amsterdam, París y demás, así que no creo que tengas ningún problema en volar a Barcelona, sobretodo si es de aquí a 10 días.

juanvvc
20/04/2010, 16:19
Bua, yo también volví hace cuatro días al aeropuerto de BCN y vuelvo a volar en 10 a Bruselas (por cierto, recordadme que aún tengo que comprar el billete), así que espero no tener problemas :)

El vuelo del otro día fue justo cuando empezó el volcán a estornudar. Tuve un retraso de 5 horas pero al menos llegué a casa. Unas pocas horas más tarde y aún estoy dando saltos por los Alpes :)

Por si no ha quedado claro, soy optimista con la situación de los vuelos y más para dentro de 10 días. Pero no deja de ser una apuesta personal totalmente desinformada :D

Propeller
20/04/2010, 16:38
Me parece que han hecho algunas pruebas satisfactorias sobrevolando directamente el volcán, así que no se si seguirán siendo precavidos.

Propeller

SilentSei
20/04/2010, 17:32
http://www.barcelona-airport.com/esp/salidas.htm

SplinterGU
20/04/2010, 18:13
No se sabe cuanto va a durar... la ultima erupcion del volcan que fue en 1821, duro 2 años, y disiparse la nube tardo 18 meses... esto no quiere decir que ahora pase lo mismo, pero cuanto tiempo volvera todo a la normalidad es incierto...

asi que paciencia o buscate otro medio de translado...

buba-ho-tep
20/04/2010, 18:17
Espero que no se repita lo de 1821 que si no me quedo sin ir a Escocía este Agosto...