Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir terminal Android.

javili23
19/04/2010, 15:13
Hola gente.

Ultimamente pido bastante vuestra ayuda :( lo se, soy un cansino.

El caso es que me voy a pillar un movil nuevo con mis puntos de orange...queria que llevara Android y me ofrecen estos terminales a practicamente igual de precio.

Samsung i5700 Galaxy Spica

General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 2100
Anunciado 2009, Septiembre
Status Disponible
Tamaño Dimensiones 115 x 57 x 13.2 mm
Peso 124 g
Display Tipo TFT touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 320 x 480 pixels, 3.2 pulgadas
- Sensor acelerómetro para auto rotación
Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm
- DNSe (Digital Natural Sound Engine - Mejorador de sonido digital natural)
Memoria Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta microSD (TransFlash), hasta 32 GB
- 200 MB memoria interna
- Procesador 800MHz
Características GPRS Clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots)
Velocidad de datos 32 - 48 kbps
OS Android OS, v1.5 (Cupcake)
Mensajería SMS, MMS, Email, IM
Navegador HTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro, Blanco
Cámara 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, geo-tagging, video
- GPS con soporte A-GPS
- Brújula digital
- HSCSD
- EDGE Clase 12
- 3G HSDPA
- Bluetooth v2.1 A2DP
- miniUSB 2.0
- Reproductor MP4/H.263/H.264/WMV
- Reproductor MP3/e-AAC+/WMA
- Aplicaciones Google: Búsqueda, Mapas, Gmail,
YouTube, Calendario, Google Talk
- Manoslibres incorporado
- Memo de voz
Batería Standard, Li-Ion 1500 mAh
Stand-by Hasta 650 h
Tiempo de conversación Hasta 11 h 30 min

LG-GW620

General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 2100
Status Pronto
Tamaño Dimensiones
Peso
Display Tipo TFT touchscreen resistivo, 256K colores
Tamaño 320 x 480 pixels, 3.0 pulgadas
- Teclado completo QWERTY
Ringtones Tipo Polifónico, MP3, AAC
Customización Descargas
Vibración Si
Memoria Agenda telefónica 1000 entradas, Foto de llamada
Registro de llamadas Si
Slot de tarjeta microSD (TransFlash), hasta 16GB
Características GPRS Clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots)
OS Android OS
Mensajería SMS, MMS, Email, IM, Push Email
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si + descargables
Colores Azul y Negro
Cámara 5 MP, 2560 x 1920 pixels, autofocus, video
- GPS con soporte A-GPS
- HSCSD
- EDGE Clase 12
- 3G HSDPA
- Wi-Fi
- Bluetooth 2.0 A2DP
- microUSB
- Reproductor MP3/MP4/AAC/AAC+/EAAC+/WMA
- Reproductor MP4
- Radio FM Stereo
- Organizador
- Editor de fotos/videos
- Java MIDP 2.0
- Memo de voz
- T9

Htc Tatoo

eneral Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 2100
Status Pronto
Tamaño Dimensiones 106 x 55.2 x 14 mm
Peso 113 g
Display Tipo TFT touchscreen capacitivo, 65K colores
Tamaño 240 x 320 pixels, 2.8 pulgadas
- Interfaz de usuario Sense
- Ingreso de datos multi-touch
Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm
Memoria Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta microSD (TransFlash)
- 256 MB RAM, 512 MB ROM
- Procesador Qualcomm MSM 7225 528 MHz
Características GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots)
OS Android OS, v1.5 (Cupcake)
Mensajería SMS, MMS, Email, IM
Navegador HTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Marrón, Blanco, Grafito, Negro
Cámara 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, video
- GPS con soporte A-GPS
- Brújula digital
- Tecla de búsqueda dedicada
- HSCSD
- EDGE Clase 10
- 3G HSDPA
- Wi-Fi
- Bluetooth 2.0 A2DP
- miniUSB
- Radio FM con RDS
- Reproductor MP3/eAAC+/WAV/WMA9
- Reproductor MP4/H.263/H.264/WMV9
- Memo de voz
- T9
Batería Standard, Li-Ion 1100 mAh
Stand-by Hasta 340 h (2G) / Hasta 520 h (3G)
Tiempo de conversación Hasta 6 h 30 min (2G) / Hasta 5 h 40 mi

Tambien me ofrecen la Htc Hero, pero mas cara.

Para enpezar no tengo ni idea de Android asi que no se cual es mejor.....

¿cual elegiriais?

bulbastre
19/04/2010, 15:31
UP!
Me interesa, a ver si me pillo uno libre con GPS / Google maps.

Molondro
19/04/2010, 15:32
Las características técnicas están mal. La tattoo tiene pantalla resistiva, no capacitiva.

Asi a bote pronto, verifica si el LG tiene pantalla capacitiva, y si es así, píllate ése.

phenix
19/04/2010, 15:34
yo me pillaria sin duda el galaxy spica.

bateria muy potente, procesador muy potente, certificado por divx de manera nativa, entrada de auriculares Jack... Y ACTUALIZABLE A LA 2.1!!!!

sin duda entre los 3 es el mejor de largo.

xabi
19/04/2010, 15:34
Yo me pillaria la hero, va muy bien.

Locke
19/04/2010, 16:22
Yo estoy esperando al HTC Desire, que supuestamente sale en unos dias (dijeron abril) con orange y vodafone.

Es una replica del Nexus One con algo mas de ram (576MB), radio FM habilitada, trackball optico en lugar de bola y botones fisicos en lugar de capacitivos. Por lo demas, comparte el procesador snapdragon a 1GHz y el pantallon de 480x800...

Igual dentro de unos dias aparece en el catalogo, o hace que bajen los demas...

esp3tek
19/04/2010, 16:46
yo tengo la hero, estoy bastante contento, pero la pega que tiene es la ram, la pantalla (sobretodo por el tamaño) pero es mucho más pequeñita que la mayoría de terminales android.
tiene radio y conector de 3,5

javili23
19/04/2010, 17:10
buaaa, me recomendais todos¡¡¡¡ que indecision........

Bueno, por lo que he podido leer es mejor pantalla capacitativa (sea lo que sea) frente a la resistiva (idem).

he mirado los 3 modelos y el unico con capacitativa es el Galaxi, ademas de una mayor duracion de la bateria.

Otra cosa, el resto de terminales no se pueden actualizar a 2.1? por que este si?

phenix
19/04/2010, 17:15
buaaa, me recomendais todos¡¡¡¡ que indecision........

Bueno, por lo que he podido leer es mejor pantalla capacitativa (sea lo que sea) frente a la resistiva (idem).

he mirado los 3 modelos y el unico con capacitativa es el Galaxi, ademas de una mayor duracion de la bateria.

Otra cosa, el resto de terminales no se pueden actualizar a 2.1? por que este si?

Valora tambien el tema de la certificacion DIVX... ver pelis en el Spica sin convertir es una pasada.

Actualmente no se puede actualizar ninguno... pero se de MUY buena tinta que por medio del PC Studio de Samsung, a lo largo de este mes se va a poder hacer.

Para mi, de gama de entrada, el Spyca es el mejor de todos con diferencia.

xabi
19/04/2010, 17:19
Yo estoy esperando al HTC Desire, que supuestamente sale en unos dias (dijeron abril) con orange y vodafone.

Es una replica del Nexus One con algo mas de ram (576MB), radio FM habilitada, trackball optico en lugar de bola y botones fisicos en lugar de capacitivos. Por lo demas, comparte el procesador snapdragon a 1GHz y el pantallon de 480x800...

Igual dentro de unos dias aparece en el catalogo, o hace que bajen los demas...

Como punto negativo le falta el micro adicional que trae el nexus one para la eliminacion de ruido, es más feo que pegar a un padre y no estara tan bien cuidado en cuanto a soft como el nexus one.

A cambio trae sense :D

CoMiKe
19/04/2010, 17:24
Yo tengo el LG GW620. Tiene pantalla resistiva, aunque responde bastante bien, para mi gusto.

Las pegas es que, de momento, sólo lo van a actualizar oficialmente a Android 1.6 en Mayo, y los dos botones táctiles del frontal del móvil, que muchas veces los pulsas sin querer.

Ventajas? Si andas buscando un movil con teclado físico, este lleva el mejor teclado que he probado, sin duda.

De todas formas, si vas a pillar un Android, te recomiendo que pilles un HTC, más que nada porque es el que tiene la comunidad más amplia y activa (XDA-Developers), y eso a largo plazo asegura unas cuantas actualizaciones más allá de lo que ofrezca la compañia.

BeatTakeshi
19/04/2010, 17:25
Samsung sin dudarlo, te lo digo desde una HTC Magic "comebaterias"

< - >

Yo tengo el LG GW620. Tiene pantalla resistiva, aunque responde bastante bien, para mi gusto.

Las pegas es que, de momento, sólo lo van a actualizar oficialmente a Android 1.6 en Mayo, y los dos botones táctiles del frontal del móvil, que muchas veces los pulsas sin querer.

Ventajas? Si andas buscando un movil con teclado físico, este lleva el mejor teclado que he probado, sin duda.

De todas formas, si vas a pillar un Android, te recomiendo que pilles un HTC, más que nada porque es el que tiene la comunidad más amplia y activa (XDA-Developers), y eso a largo plazo asegura unas cuantas actualizaciones más allá de lo que ofrezca la compañia.

En lo de XDA tienes razón, pero por ejemplo, mi Magic tiene Perfect SPL por lo que cambiarle la ROM es un lindo dolor de cabeza, hay que hacer una GoldCard, bla bla bla, en fin, lo que decía, no está mal ninguno de los que propones pero si te puedes esperar un poco o pillarte la HERO mejor.

javili23
19/04/2010, 19:11
bueno, pues creo que al final voy a optar por el Galaxy, ha salido la actualizacion oficial a 2.1, la bateria dura bastante mas que los HTC, me mola el tema de la certificacion DIVX y es el unico con pantalla capacitativa (que aun no se lo que es) :P

BeatTakeshi
19/04/2010, 19:48
bueno, pues creo que al final voy a optar por el Galaxy, ha salido la actualizacion oficial a 2.1, la bateria dura bastante mas que los HTC, me mola el tema de la certificacion DIVX y es el unico con pantalla capacitativa (que aun no se lo que es) :P

A grandes rasgos capacitiva no necesita presión, resistiva si.

lib
19/04/2010, 19:52
pantalla capacitiva .... pues que funciona de forma similar a la del iphone , si has probado uno te daras cuenta de lo precisas que son ese tipo de pantallas..... Vamos....a mi nunca me han gustado los terminales tactiles hasta probar el de apple.

tengo ganas de probar el de samsung que yo tengo que cambiar pronto el movil..... el iphone 4g que se supone que han encontrado por ahí un prototipo... me gusta bastante la forma.... pero seguro que cuesta un pastizal .....asi que pongo el samsung galaxy en el punto de mira....a falta de ver algun htc nuevo

xabi
19/04/2010, 21:21
Lo de la goldcard es bastante simple y merece mucho la pena, yo lo tuve que hacer

Hero lleva capacitiva tambien

Locke
19/04/2010, 22:49
Como punto negativo le falta el micro adicional que trae el nexus one para la eliminacion de ruido, es más feo que pegar a un padre y no estara tan bien cuidado en cuanto a soft como el nexus one.

A cambio trae sense :D

El micro me la suda un poco, nunca lo he tenido y la verdad es que es una ventaja para el que esta al otro lado solamente, asi que no lo notare. Ademas de que no suelo hablar en sitios de gran bullicio xD

Feo no me parece, sobre todo el color negro, y el soft... supongo que sera el mismo al tener un hard clonado del nexus no costara nada o casi nada adaptar los firms, aunque sea forma no oficial :p

Reycat
22/04/2010, 12:49
Yo te recomiendo el iPhone :)

http://www.youtube.com/watch?v=5yO2KQHkt4A

Reycat
23/05/2010, 12:57
Bueno, pues el Nexus One ya tiene la actualización a 2.2 (Froyo).

El Flash, que es lo que esperaba con más impaciencia, me ha decepcionado un poco: se nota que todavía no está acelerado por hardware. Y espero que saquen un Flashblock o algo, porque ahora casi todas las páginas cargan más despacio (antes se ahorraba cargar todo el flash, claro :) ).

Sin embargo me han sorprendido favorablemente otras cosas: la velocidad en general de todo el sistema (y eso que he instalado encima del 2.1 sin limpiar primero), los pequeños cambios en la interfaz, el poder cambiar el idioma del teclado deslizando el dedo, tener más RAM libre, las modificaciones en la instalación de las aplicaciones (auto-update, instalar en SD cuando lo permitan), el Wifi y USB tethering incorporado...

Me gusta, me gusta :)

Locke
23/05/2010, 13:39

El Flash, que es lo que esperaba con más impaciencia, me ha decepcionado un poco: se nota que todavía no está acelerado por hardware. Y espero que saquen un Flashblock o algo, porque ahora casi todas las páginas cargan más despacio (antes se ahorraba cargar todo el flash, claro :) ).

Sin embargo me han sorprendido favorablemente otras cosas: la velocidad en general de todo el sistema (y eso que he instalado encima del 2.1 sin limpiar primero), los pequeños cambios en la interfaz, el poder cambiar el idioma del teclado deslizando el dedo, tener más RAM libre, las modificaciones en la instalación de las aplicaciones (auto-update, instalar en SD cuando lo permitan), el Wifi y USB tethering incorporado...

Con que compañia lo tienes? Ponen alguna restriccion en el tethering?

Reycat
23/05/2010, 13:52
Con que compañia lo tienes? Ponen alguna restriccion en el tethering?

Yo lo uso con Movistar, pero es comprado en USA. Tengo el máximo de datos (5 GB) contratado porque cuando tenía el iPhone le daba bastante caña al Slingplayer estando fuera de casa :)

No sé si Movistar pondrá algún problema con el tethering implementeado en Froyo, pero he usado bastante a menudo el Barnacle Wifi Tether (sólo por el icono ya merece la pena :D ) y nunca he tenido el más mínimo problema.

xabi
23/05/2010, 14:04

Los navegadores alternativos soportan flash? puedes usar uno de ellos para que no salgan las animaciones flash

Reycat
23/05/2010, 14:20
Los navegadores que usan el mismo motor (xScope, Dolphin cuando lo consigan arreglar para que funcione con Froyo...) sí que muestran el Flash.

Los que usan otro motor (Opera Mini y Skyfire de los que he probado, supongo que Fennec...) no los muestran. Yo ya usaba el Opera Mini siempre que quería echar un vistazo rápido a algo (no tengo activado el 3G normalmente para ahorrar batería, así que el Opera Turbo viene muy bien) así que no me cambiará mucho los hábitos.

Los videos flash de Antena 3 o Telecinco se ven psé, psé (el audio y el video no están sincronizados), pero he estado viendo las motos en Rtve.es perfectamente :)

Ozius
23/05/2010, 14:45
Yo también lo tengo instalado ya. El Flash gracias a dios se puede desactivar o que te deje cargarlo a petición en los ajustes del navegador, sino se ralentizan demasiado algunas páginas web, no va demasiado bien el flash de momento.

Reycat
23/05/2010, 15:09
Yo también lo tengo instalado ya. El Flash gracias a dios se puede desactivar o que te deje cargarlo a petición en los ajustes del navegador, sino se ralentizan demasiado algunas páginas web, no va demasiado bien el flash de momento.

No lo había visto, muchas gracias por el soplo :)

xabi
23/05/2010, 15:39
Los navegadores que usan el mismo motor (xScope, Dolphin cuando lo consigan arreglar para que funcione con Froyo...) sí que muestran el Flash.

Los que usan otro motor (Opera Mini y Skyfire de los que he probado, supongo que Fennec...) no los muestran. Yo ya usaba el Opera Mini siempre que quería echar un vistazo rápido a algo (no tengo activado el 3G normalmente para ahorrar batería, así que el Opera Turbo viene muy bien) así que no me cambiará mucho los hábitos.

Los videos flash de Antena 3 o Telecinco se ven psé, psé (el audio y el video no están sincronizados), pero he estado viendo las motos en Rtve.es perfectamente :)

Que tal tira en comparacion con el n900?

Reycat
23/05/2010, 15:46
Pues si te soy sincero, no recuerdo mucho. El N900 sólo lo tuve un par de semanas :)

Pero creo que en cuanto a rendimiento van más o menos a la par. Sin embargo el N900 tiene una ventaja en este caso: la pantalla resistiva + stylus. Para hacer click en los mini-mini controles de los videos en flash es muchísimo mejor un stylus que un dedo. A ver si hacen que con el trackball se pueda llevar una flechita a donde se quiera o algo así, porque si no va a estar chunga la cosa :)

xabi
23/05/2010, 15:51
Htc vende stylus para pantallas capacitivas si te interesa. Mira en la pagina oficial.

enkonsierto
23/05/2010, 16:10
yo tengo un htc tatoo y estoy muy contento, la pantalla responde correctamente, no entiendo la historia esa de las capacitativas y resistivas, he probado bastante el htc hero y apenas noto diferencia de respuesta. Además si quieres precisión para el scumm y demás un stylus te vendrá de lujo (las pantallas capacitativas no soportan stylus).

Reycat
23/05/2010, 16:22
Muchas gracias, xabi, pero sólo para esto no me merece la pena ir cargando con algo más. Además, seguro que lo perdería en dos días.

enkonsierto, creo que tienes un pequeño lío con las pantallas, las resistivas sí soportan stylus. A rasgos generales, una resistiva necesita presión (el stylus, una uña o un dedo apretando fuerte) y las capacitivas necesitan algo con electricidad estática que las roce (un dedo por ejemplo).

Por cierto, probado un episodio de QVMT en la web de la Sexta, sin problemas. Evidentemente se ve mejor en Youtube (servido como H.264 para los móviles) pero para un apuro vale perfectamente :)

enkonsierto
23/05/2010, 17:31
corregido, si es que no se pueden hacer varias cosas a la vez.

javili23
23/05/2010, 17:33
alguien tiene el galaxy spica? es que me hacen falta los drivers y no los encuentro ningun lado