PDA

Ver la versión completa : El Guernica en 3D

fosfy45
19/04/2010, 03:22
Toda la gente que conoce el Guernica, sabe que es una tela pintada al óleo, con 782 x 351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid. El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo,nos pasarían desapercibidos.
Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de
trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.
*Musica: Nana de Manuel de Falla*

http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

Saludos.

saucjedi
19/04/2010, 09:18
Una currada de las buenas. Lo cierto es que rara vez piensas en la tridimensionalidad cuando ves un curadro pero está claro que su autor sí que lo ha pensado al pintarlo y poder verlo así te da otra perspectiva.

Negumo
19/04/2010, 10:07
No se si un purista, al ver esto, le sangrarán los ojos... el caso es que a mi me ha gustado mucho.

Gracias Fosfy! :)

fosfy45
19/04/2010, 15:06
Gracias.

No me gusta mucho Picasso y menos en su época cubista, prefiero la epoca azul o rosa, aunque sinceramente prefiero mil veces contemplar un cuadro de Dalí, Velazquez o Murillo, pero mi padre tenia ( aun lo tiene ) una reproducción de metro y pico de larga enmarcada del Gernica en la sala de su casa y he pasado muchas horas observándolo y tratando de comprender lo que quería expresar cada detalle, el me explicó lo que significaba el cuadro, lo que sucedió en Gernica...... y bueno, el caso es que este cuadro me gusta mucho, y ver esta representación tridimensional aún me ha gustado más y he querido compartirla con vosotros.

Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso

JoJo_ReloadeD
19/04/2010, 15:36
A mi particularmente no me tira mucho el estilo de Picasso, pero creo que para un tema asi es perfecto. La distorsion creada por el dolor de la guerra que podemos ver en todos los personajes del cuadro transmite justo lo que el autor queria.

Gracias fosfy por el enlace.

Rivroner
19/04/2010, 16:39
¡Bruuu-taal!

Molondro
19/04/2010, 16:48
Gracias.

No me gusta mucho Picasso y menos en su época cubista, prefiero la epoca azul o rosa, aunque sinceramente prefiero mil veces contemplar un cuadro de Dalí, Velazquez o Murillo, pero mi padre tenia ( aun lo tiene ) una reproducción de metro y pico de larga enmarcada del Gernica en la sala de su casa y he pasado muchas horas observándolo y tratando de comprender lo que quería expresar cada detalle, el me explicó lo que significaba el cuadro, lo que sucedió en Gernica...... y bueno, el caso es que este cuadro me gusta mucho, y ver esta representación tridimensional aún me ha gustado más y he querido compartirla con vosotros.

Saludos

Igual ya lo sabes, pero en el Pavellò de la República de Barcelona (cerca de Valle Hebrón) hay una reproducción del Gernika, en conmemoración del original, que fue expuesto por primera vez en el Pabellón de la República de la Exposición Internacional de París del 37

fosfy45
19/04/2010, 17:20
Igual ya lo sabes, pero en el Pavellò de la República de Barcelona (cerca de Valle Hebrón) hay una reproducción del Gernika, en conmemoración del original, que fue expuesto por primera vez en el Pabellón de la República de la Exposición Internacional de París del 37

No lo sabía y no está muy lejos de mi casa, me acercaré a echarle un vistazo, muchas gracias amigo :brindis:

Saludos.

Asly
19/04/2010, 19:30
Impresionante, menuda currada :O

Eso si, como nacido en Gernika no puedo evitar soltar un

GERNIKA GERNIKARA!! / EL GERNIKA A GERNIKA!!

futublog
19/04/2010, 22:15
me parece absurdo que una forma de expresion como el cubismo que lo que queria reflejar en un lienzo o superficie plana todos los angulos de la figura, se represente en 3d...

lo cual no quita que el efecto este bien conseguido