PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Pr€cio final de pandora?

Standark
18/04/2010, 23:54
Pues nada, para solventar una de mis principales dudas respecto a Pandora abro este hilo.. Y lo hago porque en unos sitios veo un precio, en el de la pagina supuestamente oficial española veo otro, en la oficial otro.. y asi sucesivamente, asique eso... ¿Alguien podria decirme cual sera el precio final de esta consola en euros?

Muchas gracias de antemano.

efegea
18/04/2010, 23:56
Puff creo que lo mejor es que les escribas directamente un email.

Rivroner
18/04/2010, 23:56
Pues con gastos incluidos y eso alrededor de los 300 euros ahora mismo , si la hubieras pillado en el preorder de hace casi 2 años hubieran sido alrededor de 220-230 €

hardyx
19/04/2010, 00:39
Tu pregunta tiene trampa. ¿Precio final de algo que no se vende todavía? Cuando entreguen las 4000 pandoras del primer lote, veremos si hay un segundo lote y entonces los precios cambiarán. Ya que según openpandora han palmado pasta por un tubo.

sonsoyo
19/04/2010, 16:03
Pues, parece un poco cara.

Rivroner
19/04/2010, 16:15
A estas alturas carísima.

Meloncillo
19/04/2010, 18:16
Yo estoy esperando una del primer lote de 4000 unidades y el precio que tuve que pagar fue de 275 libras con gastos de envío ya incluidos, que al cambio fueron alrededor de 312 euros si no recuerdo mal. La pedí a través de la web oficial (www.openpandora.org) mandándoles un e-mail que es lo que te recomiendo que hagas si quieres pillarte una. Yo cuando la pedí supuestamente estaban las 4000 unidades vendidas y sin embargo tuve suerte porque se ve que hubo gente que se echo para atrás (eso sí te hablo del mes de enero).

Saludos

aitorpc
19/04/2010, 18:40
Yo estoy esperando una del primer lote de 4000 unidades y el precio que tuve que pagar fue de 275 libras con gastos de envío ya incluidos, que al cambio fueron alrededor de 312 euros si no recuerdo mal. La pedí a través de la web oficial (www.openpandora.org) mandándoles un e-mail que es lo que te recomiendo que hagas si quieres pillarte una. Yo cuando la pedí supuestamente estaban las 4000 unidades vendidas y sin embargo tuve suerte porque se ve que hubo gente que se echo para atrás (eso sí te hablo del mes de enero).

Saludos

Por lo que lei hace no mucho se habian dado muchas cancelaciones, aunque siempre dicen que estan casi todas o todas vendidas.

El ultimo precio que vi yo en el email que me mandaron los de Pandora eran unos 320€, pero mejor busca en el foro que creo que abri un hilo con el precio.

Anarchy
19/04/2010, 18:42
A mi actualmente 320€ me parece un precio muy alto, pero entiendo que con tanto retraso habrán tenido problemas y no estarán como para perder pasta.
A pesar de todo, les hemos mostrado en múltiples ocasiones nuestro interés por comprar un lote de la primera remesa para tener unidades para los usuarios españoles que estén interesados, y la última respuesta que nos dieron es que "para nosotros ya no quedaban" y eso a pesar de que siguen vendiendo unidades a través de su web.
Yo no se que pensar. :(

nintiendo1
19/04/2010, 18:49
A mi actualmente 320€ me parece un precio muy alto, pero entiendo que con tanto retraso habrán tenido problemas y no estarán como para perder pasta.
A pesar de todo, les hemos mostrado en múltiples ocasiones nuestro interés por comprar un lote de la primera remesa para tener unidades para los usuarios españoles que estén interesados, y la última respuesta que nos dieron es que "para nosotros ya no quedaban" y eso a pesar de que siguen vendiendo unidades a través de su web.

Pues eso, que para vosotros no quedan xD Ellos no dijero que no quedasen para otros xD

Anarchy
19/04/2010, 18:52
Pues eso, que para vosotros no quedan xD Ellos no dijero que no quedasen para otros xD
Bueno, en realidad fueron contradictorios ya que a mi me dijeron que no había (me respondió una chica, aparentemente la encargada de ventas) y a propeller que algunas nos podrían enviar (en su caso le respondió Craig), pero sin llegar a acordar nada. Después de eso no hemos vuelto a saber nada. :(

aitorpc
19/04/2010, 18:53

Significa que usandote a ti como distribuidor pierden algo mas de dinero y no les interesa o que directamente no les interesa que tu seas distribuidor, a elegir. Quedar Pandoras me juego el cuello a que quedan por vender un buen carro. Eso si, no descarto que SUPUESTAMENTE quedando poco para que salga vuelva la gente a animarse a comprarlas.

Bueno, en realidad fueron contradictorios ya que a mi me dijeron que no había (me respondió una chica, aparentemente la encargada de ventas) y a propeller que algunas nos podrían enviar (en su caso le respondió Craig), pero sin llegar a acordar nada. Después de eso no hemos vuelto a saber nada. :(

Por dios, insiste a ver que se aclaren si te manda para vender o no, prefiero un millon de veces comprartela a ti.

Rivroner
19/04/2010, 20:07
Anarchy si te pones aún sacas un clon de la Pando antes que ellos la original :quepalmo:

Nuria
19/04/2010, 20:12
Creo que lo he comentado ya alguna vez, yo la pedí en octubre y me costó 230,17 euros. No sé a cuanto estará ahora, si es que todavía aceptan pedidos.

_-Caleb-_
19/04/2010, 20:20
Anarchy si te pones aún sacas un clon de la Pando antes que ellos la original :quepalmo:

Espera que los chinos se hagan con alguna, rápido veremos la pendura o algo así, con las mismas prestaciones a mitad de precio y made in china :)

X-Code
19/04/2010, 20:26
Lamentable todo lo que ha ido ocurriendo, si dejan a HG sin Pandoras habrá que hacerse notar de forma sutil.

** X-Code agarra su motosierra

En cuanto al precio, aún por 320 no me parecería excesivo si el hardware y el software cumplen con todo lo prometido - Todavía recuerdo los precios brutales que he pagado por otras cosas en mi vida ( la birra no cuenta :lol: )

Puck2099
19/04/2010, 20:37
Espera que los chinos se hagan con alguna, rápido veremos la pendura o algo así, con las mismas prestaciones a mitad de precio y made in china :)

Dudo mucho que los chinos tengan acceso a estos procesadores...

aitorpc
19/04/2010, 21:38

Ya es practicamente made in china [wei4]

Drumpi
20/04/2010, 03:50
Dudo mucho que los chinos tengan acceso a estos procesadores...

¿Ha habido algún tipo de conflicto entre Texas Instruments y China y no me he enterado?

JimmySlam
20/04/2010, 10:58

Anarchy, el craigx tontaco este no tiene solución. Si le preguntas a evil dragon lo mismo le puede convencer.

Standark
20/04/2010, 13:08
Estoy de acuerdisimo en que si las traeis en HG os la compro ahi pero de cabeza... estaria bien que dijeseis algo acerca de esto proximamente, porque estoy entre comprarme una Wiz con la oferta de mayo o poner esos 100 pavos para reservar una Pandora... si pudiese reservarla directamente a HG me quedaria mil veces mas tranquilo.

Hablando del precio, escribi un mail y la respuesta fue esta:

€ EURO PRICE

Pandora - 298.22 (incluye VAT)
TV OUT - 15.37
CASE - 15.37
BATTERY - 22.28
ADAPTOR - 7.29
DEV FUND - 15.00
STYLUS - 5.08

Anarchy
20/04/2010, 13:20
Estoy de acuerdisimo en que si las traeis en HG os la compro ahi pero de cabeza... estaria bien que dijeseis algo acerca de esto proximamente, porque estoy entre comprarme una Wiz con la oferta de mayo o poner esos 100 pavos para reservar una Pandora... si pudiese reservarla directamente a HG me quedaria mil veces mas tranquilo.

Hablando del precio, escribi un mail y la respuesta fue esta:

€ EURO PRICE

Pandora - 298.22 (incluye VAT)
TV OUT - 15.37
CASE - 15.37
BATTERY - 22.28
ADAPTOR - 7.29
DEV FUND - 15.00
STYLUS - 5.08
Pues nos es imposible poder asegurarte nada. Incluso si nos asegurasen una cantidad, no me podría fiar teniendo en cuenta los antecedentes. Y no me gusta nada vender algo que no se si nos va a llegar, y seguramente ni el precio.
En cualquier caso, seguiremos intentándolo y ya os diré algo.

WGoldman
20/04/2010, 18:50
Anarchy, yo por 300 euros ahora mismo no la compraria, pero si para la segunda remesa se deciden a bajarla a un precio mas ajustado (me lo pensaria sobre los 200 o 225 euros), no descartaria comprarla.
Yo si fuera tu esperaria a la segunda remesa, sobre todo por si la primera remesa resulta salir con algun problema que no hayan tenido en cuenta.

megaman
21/04/2010, 01:55
A estas alturas y como avanza la tecnologia, el precio deberia ser mas bajo desde luego, no tiene HDMI, ni acelerometros, ni pantalla oled, bueno estamos pagando por tecnologia obsoleta a precio de oro, eso me desconcierta, bufffffffff.
para reventar, que gente me da coraje que pongan fechas y nunca cumplan.

:confused: :loco: :mad:

FlipFlopX
22/04/2010, 17:19
Anarchy, yo por 300 euros ahora mismo no la compraria, pero si para la segunda remesa se deciden a bajarla a un precio mas ajustado (me lo pensaria sobre los 200 o 225 euros), no descartaria comprarla.
Yo si fuera tu esperaria a la segunda remesa, sobre todo por si la primera remesa resulta salir con algun problema que no hayan tenido en cuenta.

Como la 1ª remesa salga con algún problema, es de suponer que después de tanto tiempo lo tendrán muy en cuenta, se comerán los mocos en las siguientes ya que han agotado el crédito que la gente tenían en ellos.
Veo más viable hacer una consola con HG como distribuidor y gente del foro como desarrolladores :D

kaironman
22/04/2010, 21:33
Habrá que esperar las reacciones de la gente cuando salga, allá por el ¿2213? Entonces juzgaré, veré si merece la pena, y si se animan a hacer otra remesa...

NO ME LA PILLO NI DE PALO

jmmanson
24/04/2010, 11:45
a este paso cuando salga va a estar totalmente desfasada. yo cuando salio el proyecto, decidi que la compraria cuando se vendiera en HG pero ya creo k eso no va a pasar.

jduranmaster
24/04/2010, 21:41
despues del tiempo que ha pasado desde que se anuncio es posible que algo desfasada este, pero aun sigue siendo una buena apuesta

aitorpc
24/04/2010, 21:43
Yo creo que Pandora no esta desfasada, sigue siendo muy buen trasto, lo que esta desfasado es su precio.

jduranmaster
24/04/2010, 21:50
tampoco ha favorecido el nuevo cambio de la libra.

Drumpi
25/04/2010, 01:32
Hombre, tanto como desfasada: si mirais la tabla que pongo en el otro hilo, está tan desfasada como el IPad :D:D:D

efegea
25/04/2010, 09:53
Antes la moda era decir que era mejor comprarse un netbook, que un netbook era mucho mejor. Ahora que está desfasada :lol:

No está desfasada porque:
1-No hay otro aparato en el mercado, ni tan siquiera anunciado, que disponga de: dpad, doble stick analógico, teclado QWERTY, botones L y R, pantalla táctil de alta densidad de píxels, doble slot SD, etc.... vamos que se podría decir que es ÚNICA EN SU ESPECIE por lo cual no quedará desfasada hasta que aparezca algo similar pero con un hard más potente.
2-El hardware que está en el mercado tiene más o menos las mismas características técnicas. Como mucho, empiezan a salir aparatos con cpu a 1Ghz o se empiezan a ver cositas con el nvidia tegra. Pero para de contar. Leches, si hasta el iPad tiene prácticamente el mismo hard, rebautizado como Apple A4, pero no deja de ser un Cortex A8 + un PowerVR SGX.. (en éste caso eso sí, desconozco la frecuencia del procesador, y reconozco que no es el mismo SGX, y que puede haber diferencias en el rendimiento el procesador respecto al OMAP de Pandora)

GameMaster
25/04/2010, 09:59
Pues yo sólo la compro cuando salga en Hardcore Gamer!

< - >

No hay otro aparato en el mercado, ni tan siquiera anunciado, que disponga de: dpad, doble stick analógico, teclado QWERTY, botones L y R, pantalla táctil de alta densidad de píxels, doble slot SD, etc....

Botones L y R, y el etc si que hay hace tiempo [wei]

Anarchy
25/04/2010, 10:00
Antes la moda era decir que era mejor comprarse un netbook, que un netbook era mucho mejor. Ahora que está desfasada :lol:

No está desfasada porque:
1-No hay otro aparato en el mercado, ni tan siquiera anunciado, que disponga de: dpad, doble stick analógico, teclado QWERTY, botones L y R, pantalla táctil de alta densidad de píxels, doble slot SD, etc.... vamos que se podría decir que es ÚNICA EN SU ESPECIE por lo cual no quedará desfasada hasta que aparezca algo similar pero con un hard más potente.
2-El hardware que está en el mercado tiene más o menos las mismas características técnicas. Como mucho, empiezan a salir aparatos con cpu a 1Ghz o se empiezan a ver cositas con el nvidia tegra. Pero para de contar. Leches, si hasta el iPad tiene prácticamente el mismo hard, rebautizado como Apple A4, pero no deja de ser un Cortex A8 + un PowerVR SGX.. (en éste caso eso sí, desconozco la frecuencia del procesador, y reconozco que no es el mismo SGX, y que puede haber diferencias en el rendimiento el procesador respecto al OMAP de Pandora)
Más que desfasada, lo que está es descompensada respecto a su precio. No puede ponerse el mismo precio ahora que hace dos años al hardware que tiene.
Es decir, con su precio actual, en teoría se le debería poder poner hardware más moderno y potente.

efegea
25/04/2010, 10:02
Pues yo sólo la compro cuando salga en Hardcore Gamer!

< - >

Botones L y R, y el etc si que hay hace tiempo [wei]

Maldición, se me olvidó poner el ... ¡¡¡TODO JUNTO!!! ¡Era demasiado obvio!...

< - >

Más que desfasada, lo que está es descompensada respecto a su precio. No puede ponerse el mismo precio ahora que hace dos años al hardware que tiene.

Sí, toda la razón, el precio no corresponde con el que debe llevar a estas alturas.

McNathan
25/04/2010, 11:59
Pues parece que no, pero tampoco es tan cara, ya se que no es lo mismo mismo, pero mi movil tiene un hard similar y ronda por los 500 euros libre, y no tiene qwerty ni nada parecido, ademas la pantalla es mas pequeña aunque es amoled.

Saludos.

Anarchy
25/04/2010, 12:38
Pues parece que no, pero tampoco es tan cara, ya se que no es lo mismo mismo, pero mi movil tiene un hard similar y ronda por los 500 euros libre, y no tiene qwerty ni nada parecido, ademas la pantalla es mas pequeña aunque es amoled.

Saludos.
Son diferentes mercados. Si lo comparas con un portátil resultará que proporcionalmente está carísima. Si lo comparas con otras consolas o sistemas que están saliendo ahora, como la ODROID, también sale muy mal en la comparación. La ODROID cuesta 150€ y la nueva versión que va salir en breve tiene un procesador Samsung S5PC110 a 1GHz.
La Pandora sigue siendo un maquinón, pero creo que su precio actual no está ajustado a su hardware.
La ventaja que tiene es los controles pensados exclusivamente para juegos. Yo le hubiese quitado el teclado qwerty, pero eso ya es personal de cada uno.

Endor
25/04/2010, 12:51
Al inicio de la andadura de Pandora, yo estaba dispuesto a comprarla... ahora... va a ser que no. El primer problema, y antes de que salga a la venta, el WiFi, que el implementado no funciona bien y gasta batería a marchas forzadas... resulta que poniendo un stick WiFi USB de los chiquitines, funciona mejor y con mejor rendimiento energético... y eso es lo que van a hacer, poner 1 stick de esos en las primeras 1000, las demás, que se j*dan.

Esto de por sí me tira atrás... esto, y el precio que considero desproporcionado en los tiempos que corren.

aitorpc
25/04/2010, 14:04
Yo le hubiese quitado el teclado qwerty, pero eso ya es personal de cada uno.

Para mi por ejemplo el teclado completo lo considero uno de sus principales aciertos, pero ya lo he dicho pocos post adelante, me parece mucho dinero. Ademas visto lo visto no creo ni que abaraten la consola en una supuesta segunda tirada si sale la primera.

ZarkGhost
25/04/2010, 14:50
Al inicio de la andadura de Pandora, yo estaba dispuesto a comprarla... ahora... va a ser que no. El primer problema, y antes de que salga a la venta, el WiFi, que el implementado no funciona bien y gasta batería a marchas forzadas... resulta que poniendo un stick WiFi USB de los chiquitines, funciona mejor y con mejor rendimiento energético... y eso es lo que van a hacer, poner 1 stick de esos en las primeras 1000, las demás, que se j*dan.

Esto de por sí me tira atrás... esto, y el precio que considero desproporcionado en los tiempos que corren.

Me encanta cuando la gente malmete desinformando :)

Y si, yo soy un comprador que pago en el primer momento que se pudo, y mi unica queja es que visto lo visto, podrían repartir acciones con los primeros compradores... :P

Drumpi
25/04/2010, 14:52
Es decir, con su precio actual, en teoría se le debería poder poner hardware más moderno y potente.

Me parece a mi que el IPad cumple también esta regla, igual que el IPod y el IPhone, y encima con restricciones :D:D:D
Que si, que hay que pagar la marca, a mi eso me la su...

tSuKiYoMi
25/04/2010, 14:53
si cierto, lo del Wifi, ya esta solucionado. Habia una resistencia con un valor incorrecto y la han cambiado.

Khan
25/04/2010, 17:23
Bueno, no se si serán casos comparables, pero cuando salió la GP2X a nadie le pareció cara porque "comprendíamos" que eran una empresa pequeña, recursos limitados frente a los gigantes del sector, bla, bla, bla...(recordemos que la PSP se abarató poco después, haciendo la diferencia de precio menos abultada)

Openpandora tampoco son Sony o Nintendo y marcaron un precio inicial hace casi 2 años de unos 250€ (y a mucha gente le pareció un atraco por entonces) que, como ya sabemos, se encareció con la situación económica. Y tampoco pueden rebajarla de precio con todas las piezas pagadas con antelación (y encima han perdido pasta con esta remesa que esperan recuperar con la siguiente). Ya han pagado con creces la novatada xDD

Sin embargo, parece que están mejor vistos los atracos socialmente aceptados como el N900 y el IPAD. Si...a mi también me la suda el valor añadido de las marcas xDDD

Corregidme si he dicho alguna burrada :p

tSuKiYoMi
25/04/2010, 17:29
desde el punto de vista semantico no creo que hayas dicho ninguna burrada, de hecho a mi el iPAD también me la suda.[wei5]

jduranmaster
25/04/2010, 17:54
tranquilo Khan, aqui cada cual suelta lo que le viene en gana.:D

efegea
25/04/2010, 18:36
Bueno, no se si serán casos comparables, pero cuando salió la GP2X a nadie le pareció cara porque "comprendíamos" que eran una empresa pequeña, recursos limitados frente a los gigantes del sector, bla, bla, bla...(recordemos que la PSP se abarató poco después, haciendo la diferencia de precio menos abultada)

Openpandora tampoco son Sony o Nintendo y marcaron un precio inicial hace casi 2 años de unos 250€ (y a mucha gente le pareció un atraco por entonces) que, como ya sabemos, se encareció con la situación económica. Y tampoco pueden rebajarla de precio con todas las piezas pagadas con antelación (y encima han perdido pasta con esta remesa que esperan recuperar con la siguiente). Ya han pagado con creces la novatada xDD

Sin embargo, parece que están mejor vistos los atracos socialmente aceptados como el N900 y el IPAD. Si...a mi también me la suda el valor añadido de las marcas xDDD

Corregidme si he dicho alguna burrada :p

Me has quitado de la boca (o del teclado) más o menos lo que iba a decir yo.

Un netbook comparado con la pandora, hace que ésta parezca super cara. Pero es que un netbook usa tecnología que está MÁS que amortizada (por ejemplo, la tecnología x86, ¿qué le cuesta a intel fabricar un atom?) por empresas con bastante experiencia en el sector (asus, por poner un ejemplo) ¿me váis a comparar todo eso con OpenPandora Ltd., una empresilla que se acaba de crear por cuatro gatos de distintas partes del mundo que se coordinan entre ellos mediante internet y que han tenido que sacar la inversión inicial a costa de cobrar por adelantado?

Insisto en lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, queréis pedirle peras al olmo, no os dáis cuenta de que no son más que cuatro gatos que han decidido hacer una consola. ¿Es cara? Sí, más caro es un ipad, más caro es un nokia sin subvencionar, y esas no son compañías de cuatro gatos sin dinero ninguno...

El N900 lleva el mismo hard que Pandora (vale, lleva un chip de teléfono, más NAND y una cámara, y no lleva controles de juegos ni usb host, pero viene a ser lo mismo, y la cpu/gpu es la misma) y cuesta muchísimo más. ¿Está desfasado?

Admito que cara, es cara, para mí es carísima, incluso le di la razón a Anarchy varios posts más atrás. Pero es que si comparamos con el resto de hard en el mercado y la situación de la compañía, tal vez ese "sí, es muy caro" haya sido más bien algo MUY subjetivo (alguien que sólo dispone de 55 euros en la cartera y 0 en el banco ¿qué otra cosa puede pensar? para MÍ es cara, y eso que ni siquiera voy a pagar ni un euro por ella..)

¿Parezco fanboy? Espero que no :( a mi no me dan de comer ni los de pandora, ni gph, ni sony, ni apple, ni el pinguino, ni nadie (lamentablemente, que bastante bien me vendría) y hasta hace tres días estaba bastante hastiado del proyecto pandora, había perdido toda la ilusión. Ahora estoy empezando a volver a "creer" en el proyecto. Pero insisto que no estoy ni a favor ni en contra de nada, todavía tengo pendiente juntar algo de dinero para comprar una wiz, y así poder testear el juego que estoy preparando y para poder portar un emulador, ambos para el concurso, todo de mientras que trabajo en un interfaz para Pandora (buenas noticias: ¡¡ha progresado un montón!! ya le falta MUY poco para estar terminada) Conclusión, que espero no parecer fanboy de pandora, porque yo no me caso con nadie.

Anarchy
25/04/2010, 19:22
Me has quitado de la boca (o del teclado) más o menos lo que iba a decir yo.

Un netbook comparado con la pandora, hace que ésta parezca super cara. Pero es que un netbook usa tecnología que está MÁS que amortizada (por ejemplo, la tecnología x86, ¿qué le cuesta a intel fabricar un atom?) por empresas con bastante experiencia en el sector (asus, por poner un ejemplo) ¿me váis a comparar todo eso con OpenPandora Ltd., una empresilla que se acaba de crear por cuatro gatos de distintas partes del mundo que se coordinan entre ellos mediante internet y que han tenido que sacar la inversión inicial a costa de cobrar por adelantado?

Insisto en lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, queréis pedirle peras al olmo, no os dáis cuenta de que no son más que cuatro gatos que han decidido hacer una consola. ¿Es cara? Sí, más caro es un ipad, más caro es un nokia sin subvencionar, y esas no son compañías de cuatro gatos sin dinero ninguno...

El N900 lleva el mismo hard que Pandora (vale, lleva un chip de teléfono, más NAND y una cámara, y no lleva controles de juegos ni usb host, pero viene a ser lo mismo, y la cpu/gpu es la misma) y cuesta muchísimo más. ¿Está desfasado?

Admito que cara, es cara, para mí es carísima, incluso le di la razón a Anarchy varios posts más atrás. Pero es que si comparamos con el resto de hard en el mercado y la situación de la compañía, tal vez ese "sí, es muy caro" haya sido más bien algo MUY subjetivo (alguien que sólo dispone de 55 euros en la cartera y 0 en el banco ¿qué otra cosa puede pensar? para MÍ es cara, y eso que ni siquiera voy a pagar ni un euro por ella..)

¿Parezco fanboy? Espero que no :( a mi no me dan de comer ni los de pandora, ni gph, ni sony, ni apple, ni el pinguino, ni nadie (lamentablemente, que bastante bien me vendría) y hasta hace tres días estaba bastante hastiado del proyecto pandora, había perdido toda la ilusión. Ahora estoy empezando a volver a "creer" en el proyecto. Pero insisto que no estoy ni a favor ni en contra de nada, todavía tengo pendiente juntar algo de dinero para comprar una wiz, y así poder testear el juego que estoy preparando y para poder portar un emulador, ambos para el concurso, todo de mientras que trabajo en un interfaz para Pandora (buenas noticias: ¡¡ha progresado un montón!! ya le falta MUY poco para estar terminada) Conclusión, que espero no parecer fanboy de pandora, porque yo no me caso con nadie.
Todo esto no cambia el hecho de que cuando la anunciarion tenía un precio ajustado a su hardware, incluso siendo una empresa de 4 amigos con 4 perras. Han pasado más de dos años y su precio no sólo ha bajado, sino que proporcionalmente ha subido (la gente pagó unos 230~250 euros y ahora cuesta 300 euros).
Si en su momento consiguieron un precio ajustado a la tecnología que metieron, ahora es evidente que el precio de mercado es excesivo.
A pesar de todo, sigo diciendo que es la única pega que le veo.

< - >
Por último, sobre la discusión del N900, comentar que aunque hay que reconocer que es caro, incluye varios extras que no tiene la Pandora y que en parte justifican su encarecimiento.
Dispone de cámara de fotos con óptica Carl Zeiss de 5MP, dual led flash, A-GPS de última generación, 32GB de NAND, EMISOR (sí, emisor) y receptor FM, Infrarrojos, vibración, sistema para móviles 2G y 3G, GPRS, EDGE, y un sistema operativo en el que, aunque es de código abierto, Nokia ha invertido mucho tiempo y dinero (y ahora se va a transformar en otro SO mediante un trabajo conjunto de INTEL y NOKIA). Y esto entre otras muchas cosas (mapas para el GPS que vienen incluidos en el precio, etc.)

No justifico su precio, pero desde luego os aseguro que vale lo que cuesta. [wei]

Endor
25/04/2010, 19:59
si cierto, lo del Wifi, ya esta solucionado. Habia una resistencia con un valor incorrecto y la han cambiado.

Si me he equivocado en lo de la WiFi, lo retiro, pero eso era lo ultimo que habia podido leer de ella.

Gusarapo
25/04/2010, 20:51
Lo bueno de Pandora es que todavía no hay nada parecido a ella de ahí que muchos de nosotros todavía sigamos esperándola. El día que salga algo parecido ya será otra cosa pero de momento no hay nada con sus caracterísitcas técnicas.

Cesartron
25/04/2010, 21:26
Todo esto no cambia el hecho de que cuando la anunciarion tenía un precio ajustado a su hardware, incluso siendo una empresa de 4 amigos con 4 perras. Han pasado más de dos años y su precio no sólo ha bajado, sino que proporcionalmente ha subido (la gente pagó unos 230~250 euros y ahora cuesta 300 euros).
Si en su momento consiguieron un precio ajustado a la tecnología que metieron, ahora es evidente que el precio de mercado es excesivo.
A pesar de todo, sigo diciendo que es la única pega que le veo.

< - >
Por último, sobre la discusión del N900, comentar que aunque hay que reconocer que es caro, incluye varios extras que no tiene la Pandora y que en parte justifican su encarecimiento.
Dispone de cámara de fotos con óptica Carl Zeiss de 5MP, dual led flash, A-GPS de última generación, 32GB de NAND, EMISOR (sí, emisor) y receptor FM, Infrarrojos, vibración, sistema para móviles 2G y 3G, GPRS, EDGE, y un sistema operativo en el que, aunque es de código abierto, Nokia ha invertido mucho tiempo y dinero (y ahora se va a transformar en otro SO mediante un trabajo conjunto de INTEL y NOKIA). Y esto entre otras muchas cosas (mapas para el GPS que vienen incluidos en el precio, etc.)

No justifico su precio, pero desde luego os aseguro que vale lo que cuesta. [wei]

hombre, no se cuanto les costará montarlo y demás, y siendo una compañía grande no creo que mucho, pero eso de que vale lo que cuesta perdona que lo ponga en duda.
Hace unos meses salió creo que en Noticias 3D una noticia con el precio de cada componente del Nexus One. Pues bien, la suma total era de unos 170 $, y aquí se vende a....600€!!!!! y lo mismo es aplicable para los otros moviles. Esas empresas si que nos estafan y bien estafados (que sí, que hay que pagar todo el I+D, y el montaje y el software y...... y leches, sigue siendo una estafa). Y que conste que esto no quita que la Pandora sea muy pero que muy cara...pero bueno es lo que tiene tener que contratar una empresa china para que te haga una carcasa, tener problemas con las pantallas etc etc..

Edito: Aquí esta la noticia del precio de los componentes del Nexus One: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37203

Drumpi
25/04/2010, 21:31
Hombre, visto el uso que le doy a la GP2X, no fue cara (teniendo en cuenta que fue el mayor desembolso que hice en mi vida, 300€, pero era consola value pack, adaptador, dos Supercards...).
Cara lo fue la GP32, que aun era más cara... pero lo valía (primera consola portátil de 32 bits, antes incluso que GBA).

Y opino como Anarchy, en su día Pandora era cara, pero lo merecía. Hoy la cosa ya es bastante dudosa, y no me gastaría 300€ en pandora, pero ojo, ni en un IPad tampoco; como mucho, en un portátil, que me cubre más necesidades.
Pero vamos, que me dicen mañana que HG va a traer Pandoras entre 150-200€ y empiezo a ahorrar (si, soy un poco rata en los precios... pero es que si no, me lo compraría todo :D:D:D).

< - >

hombre, no se cuanto les costará montarlo y demás, y siendo una compañía grande no creo que mucho, pero eso de que vale lo que cuesta perdona que lo ponga en duda.
Hace unos meses salió creo que en Noticias 3D una noticia con el precio de cada componente del Nexus One. Pues bien, la suma total era de unos 170 $, y aquí se vende a....600€!!!!!
Edito: Aquí esta la noticia del precio de los componentes del Nexus One: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37203

Eh, cuidado ahi, que eso son los precios de los componentes, que luego hay que sumar sueldos, distribución y ganancias de los intermediarios (y campaña de marketing).

Cesartron
25/04/2010, 21:36
Eh, cuidado ahi, que eso son los precios de los componentes, que luego hay que sumar sueldos, distribución y ganancias de los intermediarios (y campaña de marketing).

si, si ya lo he dicho, pero no quita que siga siendo una auténtica estafa. Que venden 50Millones de Iphones, y de cada uno sacan 300€ limpios, eso es muuuuuuuuuucha pasta

tSuKiYoMi
25/04/2010, 21:37
ya aún estoy dudoso en pillarla o que hacer. Es que 300 napos me parece un precio muy tocho. Ya tengo PsP, GP2X f-200 y GP2X Wiz, y claro meterme ahora en un desembolso tan grande. Lo mismo me espero a una hipotetica distribución por parte de HG cuando baje de precio o se la pillo a alguien del foro que no este contento con ella. en fin, el tiempo dira........:confused:

Nathrezim
25/04/2010, 22:32
A ver, para los que dicen que los componentes salen tirados de precio, en cierta tienda de computación especial venden una placa de desarrollo con OMAP por 149 $, la placa controladora de la pantalla y la pantalla otros 149 $. Ya tenemos cerca de 300 $ y todavía no se ha puesto Wifi, controles, carcasa, batería, software, etc.

Que sí, es una placa de desarrollo y por lo tanto es más cara, y han hecho un pedido un poco grande, con lo cual es posible que cogieran una rebajilla, pero el hard de la Pandora es caro, y por tanto la consola tiene que ser cara.

tSuKiYoMi
25/04/2010, 22:35
coincido en tu planteamiento, pero aún asi me esperare a ver si baja un poco de precio.

X-Code
25/04/2010, 22:49
** X-Code esta pensando en pasar de consolas portatiles y comprarse unos buenos jamonacos :lol:

Drumpi
26/04/2010, 01:02
A ver, para los que dicen que los componentes salen tirados de precio, en cierta tienda de computación especial venden una placa de desarrollo con OMAP por 149 $, la placa controladora de la pantalla y la pantalla otros 149 $. Ya tenemos cerca de 300 $ y todavía no se ha puesto Wifi, controles, carcasa, batería, software, etc.

Que sí, es una placa de desarrollo y por lo tanto es más cara, y han hecho un pedido un poco grande, con lo cual es posible que cogieran una rebajilla, pero el hard de la Pandora es caro, y por tanto la consola tiene que ser cara.

¿En serio existe una placa de desarrollo con un OMAP como el de la pandora? Juer, sería genial que se la llamase, no se, se me ocurre BeagleBoard. Es más creo que le voy a pedir una a alguien para hacer un manual, aunque sea una que tenga problemas con el USB...
¡oh, wait!

:lol:

Sorpresa, esa placa de desarrollo lleva controladora de pantalla, no se si te has fijado en la salida HDMI (en realidad es DVI) y en la de video compuesto. Y tambien controladora de SD, JTAG, puerto serie, puerto de expansión, y hasta hardware extra para tests (leds, botones, conmutadores en modelos algo más caros).

Algunos ya nos conocemos el percal, y más o menos a fondo. Aquí, quien más quien menos, ha tocado hardware o conoce el "underground" de las consolas. Estamos de acuerdo que, al no ser una compañía grande, es casi imposible que su consola se abarate con el tiempo, y más cuando dijeron que con la primera tirada no iban a ganar dinero, sino que amortizaban lo invertido. Ahora es discutible porque con retrasos y demás SOSPECHAMOS que algún interés habrá generado (y al menos yo espero que hayan sabido invertirlo inteligentemente en las mejoras).

Pero que hoy día son más baratos los materiales, creo que es indiscutible.

Cesartron
26/04/2010, 07:56
Pero que hoy día son más baratos los materiales, creo que es indiscutible.

eso es indiscutible como bien dices, y en caso de hacer una segunda tirada, debería ser más barata no? salvo los componentes que tengan de sobra, todo lo que compren nuevo debería salirles más barato...

Nathrezim
26/04/2010, 09:16
Sorpresa, esa placa de desarrollo lleva controladora de pantalla, no se si te has fijado en la salida HDMI (en realidad es DVI) y en la de video compuesto. Y tambien controladora de SD, JTAG, puerto serie, puerto de expansión, y hasta hardware extra para tests (leds, botones, conmutadores en modelos algo más caros).

Si, me he fijado en que tiene salida de video, como la Pandora. Lo que pasa es que si quieres soportar dos pantallas a la vez como Pandora, y que una sea táctil pues tienes que hacerte o tener esa placa que yo comento o ua similar.

Drumpi
26/04/2010, 18:04
eso es indiscutible como bien dices, y en caso de hacer una segunda tirada, debería ser más barata no? salvo los componentes que tengan de sobra, todo lo que compren nuevo debería salirles más barato...

Esa es la teoría y siempre es muy bonita, pero mira por ejemplo la Wii, que se ha tirado 2 años sin bajar el precio, pese a que el margen de beneficios iba aumentando semestre a semestre, mientras la competencia ha reducido el suyo hasta casi equipararse.

Si, me he fijado en que tiene salida de video, como la Pandora. Lo que pasa es que si quieres soportar dos pantallas a la vez como Pandora, y que una sea táctil pues tienes que hacerte o tener esa placa que yo comento o ua similar.

Vale, ahi me has pillado y te doy la razón.
Se pueden controlar las dos pantallas independientemente (o al menos, eso se dice), pero lo de la pantalla táctil no tiene nada que ver, pues es un trozo de plástico independiente de la pantalla, que muy bien podría ir por USB. Se me ocurre que es posible que tengan sendos controladores de pantalla, o bien tengan uno con dos buffers de video independiente, no lo se.

Standark
26/04/2010, 18:07
Yo me estaba planteando comprar una Pandora, pero al final me he decidido por Wiz...

Pandora promete muchisimo, pero tiene varias pegas importantes para mi. La primera, claro esta, es su precio 300 euros es algo que no voy a poder permitirme en mucho tiempo, y por 100 ya estoy disfrutando de Wiz, que lo que ofrece no es poco ni mucho menos... La segunda pega importante que le veo es la aceptación que tendra la gente de esta... LLevo un tiempo viendo que la peña esta CANSADISIMA de Pandora y de todo lo que tenga que ver con ella, muchisima gente como yo, que pensaba comprarla, se ha tirado para atras definitivamente... ¿conclusión? Estamos hablando de una consola de filosofia open-source, si no funciona en el mercado... la escene de esta sera muy pobre, y una consola asi sin una buena escene levantandola.. se quedara en nada.

Asique esperare a que salga, a ver como funciona la escene, a ver lo que sus usuarios opinan de ella, y sobretodo, a que se abarate su precio.. Mientras tanto voy sobrado con mi PSP, mi Dingoo A320 y mi nueva Wiz.

asimov_solensan
26/04/2010, 19:25
Has hecho bien Standark, es mas, a la gente que se interesa la pandora le diria que mejor se olviden de ella y se pasen otra vez por el foro dentro de unos seis meses. Seguir un proyecto de este estilo tan de cerca solo hace que te mosquees y que acabes por olvidar el encanto que tenia al principio.

En mi caso ya me he vuelto adicto, me digo que puedo estar un par de semanas sin leer sobre el tema pero soy incapaz vuelvo a diario a gp32x. Dios creo que tengo un problema.

Gusarapo
26/04/2010, 22:48
Has hecho bien Standark, es mas, a la gente que se interesa la pandora le diria que mejor se olviden de ella y se pasen otra vez por el foro dentro de unos seis meses. Seguir un proyecto de este estilo tan de cerca solo hace que te mosquees y que acabes por olvidar el encanto que tenia al principio.

En mi caso ya me he vuelto adicto, me digo que puedo estar un par de semanas sin leer sobre el tema pero soy incapaz vuelvo a diario a gp32x. Dios creo que tengo un problema.

A veces casi deseo que no salga. XDDDDDDDDDDDDDDD
En gp32x ya se ha comentado algo parecido.

jduranmaster
30/04/2010, 08:24
esta claro que como el precio no baje en los sucesivos meses a raiz de su salida lo van a tener muy dificil. Yo esperare a ver que sucede con este tema. Animo a los que ya la tienen reservada y están aguantando.

jc_dp76
07/05/2010, 11:24
Yo si HG la vende via web, la pillo con los ojos cerrados...

tSuKiYoMi
07/05/2010, 15:38
eso seria lo ideal, que eh HG la pudiesen distribuir.

BeaR
10/05/2010, 14:40
Yo cada vez que entro no paro de leer cosas de la Pandora, prototipos ... deberían de haberla anunciado y poco a poco dejar salir las cosas más importantes porque vamos..., demasiado largo el desarrollo de una consola (¿Cuantos años lleva ? ) y lo que queda.

Un saludo.

tSuKiYoMi
10/05/2010, 22:22
Yo cada vez que entro no paro de leer cosas de la Pandora, prototipos ... deberían de haberla anunciado y poco a poco dejar salir las cosas más importantes porque vamos..., demasiado largo el desarrollo de una consola (¿Cuantos años lleva ? ) y lo que queda.

Un saludo.

aplicando las correciones de la cte de CraigIX, va pa largo.

tusksegundo
14/05/2010, 11:36
Pues sigo diciendo lo de siempre... extremadamente cara y la novedad es que está desfasada... ahora si que puedo decir que mi movil es más potente.

Yo si hubiera puesto dinero se lo hubiera pedido hace ya mucho tiempo... pero en la caja de pandora se quedó la esperanza asique os entiendo, es lo último que se pierde, pero... se pierde...

tSuKiYoMi
14/05/2010, 11:40
todo depende al final del uso que le des,.:awesome:

tusksegundo
14/05/2010, 11:51
todo depende al final del uso que le des,. Como ladrillo es caro

Cesartron
14/05/2010, 12:00
Como ladrillo es caro

sip bastante. pero como ladrillo es mejor que tu movil.

mi movil (HTC DEsire) tambien es mas potente que la Pandora, pero la pandora podré usarla para otras cosas para las que el movil no me sirve, aparte de que paso de quedarme sin batería en el movil...

tSuKiYoMi
14/05/2010, 12:42
sigo pensando que para emulación la Pandora es mucho mejor que cualquier movil.

funkyou
14/05/2010, 12:48
sip bastante. pero como ladrillo es mejor que tu movil.

mi movil (HTC DEsire) tambien es mas potente que la Pandora, pero la pandora podré usarla para otras cosas para las que el movil no me sirve, aparte de que paso de quedarme sin batería en el movil...

Eso es verdad! existe una tendencia a centralizar todo en el movil y yo opinio que cada cosa para lo que es. Esta bien que el movil alguna vez te sirva para una espera en el metro, pero eso de andar gastando bateria con algun juego o escuchando musica (por poner dos ejemplos) no me gusta nada.
Es posible que la Pandora salga obsoleta al mercado, pero como consola portatil para retrogames me parece de lo mas valida. Ademas de ser lo unico parecido con dos setas... esos controles tactiles tipo iPhone me parece que para los juegos de toda la vida no son nada funcionales.

tSuKiYoMi
14/05/2010, 12:56
esos controles tactiles tipo iPhone me parece que para los juegos de toda la vida no son nada funcionales.

muy cierto.

Rivroner
14/05/2010, 14:03
Está claro, y para mí siempre lo ha estado, que lo mejor de la Pandora van a ser sus controles.

Esa cruceta y esos analógicos han estado supervisados por un obseso de estas cosas.

¿En qué móvil se puede jugar medio bien a un emu de SNES? En ninguno. Pues o no tiene botones y es todo por táctil o los botones son basura. ¿cruceta en un móvil? ¿eso que es?

Gusarapo
14/05/2010, 23:12
Si la Pandora está desfasada supongo que el NOKIA N900 también...

Rivroner
14/05/2010, 23:15
Pues claro, y más con esos nulos controles. :D

tSuKiYoMi
15/05/2010, 18:26
controles de la PAndora al poder. y personalmente creo que no esta desfasada si lo que se pretende es emular. No voy a poner la larga lista de emus que soportara, algunos nuevos, y solo por ello merece la pena.

Drumpi
16/05/2010, 00:17
Hombre, desfasada está... porque no trae pantalla oled, ni 3D, ni... ¿Qué cosas nuevas han salido? :D:D:D
Lo que pasa es que todo el mundo esperaba que por estas fechas, la tecnología que usan estuviese más barata y la consola costase menos, pero si nos paramos a pensar, ni esta consola, ni la GP2X ni las empresas pequeñas, se pueden permitir el reducir el precio de sus productos con los años. Es más que probable que si la Pandora hubiese salido hace dos años, hoy siguiese costando lo mismo, como mucho 20 o 30€ menos por la RAM y la CPU.

GameMaster
16/05/2010, 01:14
Ya vendrán los clonicos chinos y más rapidos hehehhe

tSuKiYoMi
16/05/2010, 16:14
Ya vendrán los clonicos chinos y más rapidos hehehhe

ya salieron clonicos. hay in hilo ooftopic creo que habla de uno. no recuerdo el modelo.

loixartx
19/05/2010, 12:36
desfasada o no, su salida va a coincidir con la presentación de PSP2 en el E3, y aunque sean dos consolas muy distintas, seguro que nadie olvida la scene de PSP1 y lo que se podría hacer en una PSP2.

Khan
19/05/2010, 14:20
Pues si se confirman los rumores de que la PSP2 va a calzar 4 núcleos Cell se nos avecina una scene tan potente como la de la PS3 :rolleyes:

Rivroner
19/05/2010, 16:19
La PSP2 va a ser la leche de potente, Sony sabe que es la única forma de intentar ganar por fin a Nintendo, y aún así no ganarán, pero bueno, yo me la pillaré. :)

Pero habrá que ver si esta la pueden "violar".

Yo creo que será algo entre PS2 y PS3.

efegea
19/05/2010, 18:46
La PSP2 va a ser la leche de potente, Sony sabe que es la única forma de intentar ganar por fin a Nintendo, y aún así no ganarán, pero bueno, yo me la pillaré. :)

¿"Sony sabe" o "sony cree que"? A estas alturas una empresa de ese calibre ya debería saber bien que la potencia no lo es todo y que no es lo que vende. Sobre todo teniendo en cuenta que sus consolas cuando no eran las más potentes de su generación eran las que más vendían y ahora..... bueno vale ya me callo :D

Rivroner
19/05/2010, 18:54
Por eso digo que NO ganarán. :D

De todas formas todo esto es hablar por hablar, porque hasta el E3 no se confirmará o desmentirá nada.

kiero
19/05/2010, 20:52

yo creo que no hay forma de ganar a nintendo en el terreno de las portátiles hagas lo que hagas ...

aitorpc
19/05/2010, 20:57
yo creo que no hay forma de ganar a nintendo en el terreno de las portátiles hagas lo que hagas ...

La historia avala a Nintendo en consolas portatiles como vencedora aplastante en todas sus epocas pero creo que tampoco nadie pensaba lo que iba a logra la PSX y PS2. A pesar de todo yo tambien opino que haga lo que haga Sony lo tiene crudo en temas de portatiles. Ojala Microsoft se pusiese tambien al tema porque estoy encantadisimo con mi 360.

tSuKiYoMi
19/05/2010, 20:59
***** 4 nucleos o no se que historia. va a tener potencia pues.Sin embargo sigo opnionando que la gente se pillara en funcion del uso que le den.

Drumpi
20/05/2010, 02:05
¿4 nucleos? pero si ya les duele a las PSP usar uno sólo y todo lo que trae, que la batería no da para más, sobre todo con ese motorcillo para mover los minidvd.

asimov_solensan
20/05/2010, 10:27
Tanto el cell como su antecesor el G5 (vease PS3 y xbox360) son conocidos por consumir una barbaridad y calentarse mas de la cuenta. Es mas, recuerdo que el G5 que utilizaba apple en la gama alta (antes de los intel) nisiquiera lo pudo utilizar en portatiles. Y me estais contando que ahora los van a meter en una consola portatil, no me lo creo.

PD:
No dudo que la psp2 sea mucho mas potente que la pandora, pero no me creo que utilice un cell.

jduranmaster
20/05/2010, 20:16
para usar la PSP2 vamos a tener que conectarla directamente a un reactor de fusión.

aitorpc
20/05/2010, 20:20
para usar la PSP2 vamos a tener que conectarla directamente a un reactor de fusión.

Es verdad, no me acordaba de su bateria :D Supongo que si va a existir una PSP2 le pondran una pantalla amoled y conseguiran que dure su bateria 1hora y media como la PSP con mas potencia.

jduranmaster
20/05/2010, 20:26
Es verdad, no me acordaba de su bateria :D Supongo que si va a existir una PSP2 le pondran una pantalla amoled y conseguiran que dure su bateria 1hora y media como la PSP con mas potencia.

o bien conectarla a un reactor de fusión, porque si tiene 4 nucleos......

aitorpc
20/05/2010, 20:30
o bien conectarla a un reactor de fusión, porque si tiene 4 nucleos......

En todo caso tendrias que comprar unas barras de grafito tirarlas junto a la nueva PSP a la bañera llena de agua y comprar una turbina de vapor para dar tension a la bateria de la PSP, pero si esta esta en la bañera... cortocircuito?? Nada, tendra que aplicar la constante de craigx a la salida de la PSP2 para pulir esos detallitos.

jduranmaster
20/05/2010, 20:33
En todo caso tendrias que comprar unas barras de grafito tirarlas junto a la nueva PSP a la bañera llena de agua y comprar una turbina de vapor para dar tension a la bateria de la PSP, pero si esta esta en la bañera... cortocircuito?? Nada, tendra que aplicar la constante de craigx a la salida de la PSP2 para pulir esos detallitos.

yo de lo que realmente tengo ganas es de ver una Pandora funcionando. PAra hablar de PSP2 o para meternos con ello deberiamos crear un hilo en offtopic o algo asi.

bulbastre
24/05/2010, 16:22

Otra forma es copiándola xD

Drumpi
24/05/2010, 18:09
Otra forma es copiándola xD

¿Pero alguna vez le ha funcionado esa técnica? :quepalmo: