Ver la versión completa : Quiero mi Pandora
Gusarapo
18/04/2010, 02:58
Solo puedo hacer una cosa, babear:
http://i.imgur.com/hl5Um.jpg
http://i.imgur.com/QMBel.jpg
Pues vaya, ha quedado muy guapa al final... a ver si algún día tiene un precio medianamente asequible, porque caerá una fijo... esos joysticks para jugar a los FPS... quakes y demás... buff
Jopelines, que mono me esta entrando :lol:
AlexDeWetor
18/04/2010, 10:57
Que chula ha quedado!!!!! Han cambiado los tornillos tambien.
No puedo aguantar más. Esperemos que las manden pronto.
Realmente son comodos esos sticks? A ver si es verdad que acaba esta historia de una santa vez.çç
Por cierto, Pandora tiene una pinta de consola hecha en un garaje que tumba, pero sigue atrayendome.
Realmente son comodos esos sticks? A ver si es verdad que acaba esta historia de una santa vez.çç
Por cierto, Pandora tiene una pinta de consola hecha en un garaje que tumba, pero sigue atrayendome.
Que conste en acta, chipan no ha dicho nada de esto.
Que conste en acta, chipan no ha dicho nada de esto.
Es que es verdad tanto la pregunta que hago como mi segunda afirmacion. Las Pandoras que aparecen en las fotos son como las GP2X F100, parecen hechas en casa de alguien, la Wiz en cambio tiene un acabado muy distinto. Y lo de los sticks da miedo que se te disloquen los pulgares o acabes con un dolor tremendo en la mano de clavarte los laterales de la consola. Pero que todo se vera.
ZarkGhost
18/04/2010, 12:57
Pues para mi tiene pinta de llevarla conmigo a donde quiera que vaya :)
 ¿Donde se quedo aquello de que las cosas fabricadas a mano son mejores? ¿y si tiene pinta, estas diciendo que es la requetemegasuper-os**a ! al sumar su aspecto con sus tripas capaces de mover psx y n64, junto todo lo anterior, con wifi, con fpu :)
joer los tornillos y los acabados de los plasticos juraria que han ido a peor...
pfff quiero ver una funcionando y tener opcion a poder comprarla si se me antoja
jduranmaster
18/04/2010, 17:04
bueno, ahora si que se puede decir que pronto la tendremos, aunke hay ciertos aspectos del acabado que no me convencen.
Sinceramente, la veo mejor de lo que me esperaba. Tal vez incluso retome el proyecto aquel..¿Pangea se llamaba? ...
Rivroner
18/04/2010, 17:10
Con lo del Volcán ya tienen excusa para un mes más lo menos :quepalmo:
Sinceramente, la veo mejor de lo que me esperaba. Tal vez incluso retome el proyecto aquel..¿Pangea se llamaba? ...
Siiiiiiii!
No lo dudes ni un momento [wei5]
Pues han quedado mucho mejor de lo que imaginaba, si la cosa fuera un poco más seria (tanta incertidumbre), me animaba a pedir una!
jduranmaster
18/04/2010, 21:16
1 mes x CTE.de.Craig    :awesome:
Que guay, me gustan como han quedado.
Y es un detalle que, en según qué consola, haya unos leds de distintos colores en distintos sitios :D:D:D
Standark
19/04/2010, 02:24
Que guay, me gustan como han quedado.
Y es un detalle que, en según qué consola, haya unos leds de distintos colores en distintos sitios :D:D:D
Supongo que el que una tenga un cable conectado (auriculares o un cargador, y me decanto por la segunda) y la otra no tendra algo que ver, no crees? :D:D
También ha salido en engadget la noticia:
http://www.engadget.com/2010/04/19/pandora-handheld-looking-less-like-vaporware-with-each-passing-d/
Un saludo!
fbustamante
19/04/2010, 14:32
¡Dios mio! Si lo mismo hasta sale.
(...Aunque pienso que lo del volcán es un aviso. Seguro.) :angel1:
Enhorabuena, que ya falta menos.
Tiene buena pinta.
Si... otros en cambio no :D
SplinterGU
19/04/2010, 21:27
esta linda, si.
todo queda en fotos hasta ahora ..., esperemos que salga pronto ...
badboyluc
20/04/2010, 03:31
con la carcasa pintada yo tambien quiero la mia :llorosa:
ChAzY_ChaZ
20/04/2010, 03:38
Pues la verdad es que al final me mola el diseño. Seguiremos de cerca esa posible salida al mercado y por consiguiente su realidad :D
Y si algun dia vale 1€ me la pillo si o si ^^
Si... otros en cambio no :D
xDDDDDDDDDDD
francamente no se si la quiero o no, ya estoy hasta las pelotas, de todo este asunto, y eso que la tengo pagada hace ya un año, pero mi paciencia tiene sus limites:confused:  :mad:
tio sinceramente ,se que todo esto ha sido una mierda enorme 
pero ya estas ahi ,ala espera de ser uno de los pocos afortunados en tenerla a dias de llegar a tu casa "salvo alguna escusa nueva"por un dinero que ya no te acuerdas que desenbolsaste XD 
enserio esperate 
seguro que si te decepciona la puedes cascar por algun foro algo mas cara de lo que te costo 
yo no soy la mejor persona para decirte esto "soy impaciente no lo siguiente"pero espera ya unos dias 
y nos pones los dientes largos XD 
saludos y animo
Lo se Augus, ya espere lo mas, sera esperar lo menos, como bien dices es una enorme bola de shit, vamos alla, que otra cosa puedo hacer.
saludos tio, y ese animo es el que me esta haciendo falta, gracias por el animo que me das.
na tio XD pero se que es una putada esperar por algo que no llega...
pero cuando llegue agradeceras tu eterna paciencia y fliparas con un cacharro casi esclusivo
a mi me mataras de envidia y a otros muchos
saludos
Gammenon
21/04/2010, 13:30
A mi la pandora me mola, y ojala todo salga bien, pero la pantalla con el ghosting ese me echa patras (aunque habria que verla en directo)
NeORomani
21/04/2010, 19:02
Cual se supone que es la nueva? la de la izq negra o la dcha marron?
jduranmaster
23/04/2010, 16:43
se sabe algo nuevo???
se sabe algo nuevo???
I'm in a state of absolute rage. UPS left all the Pandora boards outside at a neighboring business - anyone could have walked off with them
Por lo que entiendo de ahí, los de UPS han dejado las cajas con las placas de las Pandoras, en la calle al lado de una empresa vecina. Y que cualquiera podría habérselas llevado si quisera. [Ahhh]
jduranmaster
23/04/2010, 17:48
me parece increible!, desde luego lo que no pase en este proyecto no pasa en ningun sitio, no me hubiese extrañado que alguien las hubiese arrojado por error al volcán en Islandia......:awesome:
A mí lo que no me extrañaría es que un meteorito impactara contra las cajas de pandoras ya terminadas. Es lo que falta por ocurrirles ya.
jduranmaster
23/04/2010, 17:51
a mí lo que no me extrañaría es que un meteorito impactara contra las cajas de pandoras ya terminadas. Es lo que falta por ocurrirles ya.
+1.....^_^
[<_-_Ukyo_-_>]
23/04/2010, 17:58
vaya veo que la cosa va bien aunque con retrasos y sistuaciones dignas de mundo bizarro.:lol:
Cual se supone que es la nueva? la de la izq negra o la dcha marron?
La marrón  :awesome:
Lo flipo con los de UPS, no me han pasado cosas así en la vida :lol:
tSuKiYoMi
23/04/2010, 23:48
[PREGUNTA DE NOVATO] Lo mismo lo que voy a preguntar no corresponde con este hilo, pero: hace poco que tengo Wiz,y ya habia oido hablar de PANDORA, y realmente me interesa mucho esta consola. Sabeis si existe una lista con los emuladores y ports que existen actualmente y los que pontencialmente podría hacer funcionar o que están todavía en fase de pruebas [/PREGUNTA DE NOVATO]
gracias.
Si, como lista de emuladores que funcionan hay... lo que pasa es que la tienen los desarrolladores de pandora, porque no se sabe nada de nada.
Hay videos de algunos emus, pero todos en estado alfa, la mayoría sin sonido, y rulando sobre un ficticio SO (el que traerá la consola, pero aun más verde que el emulador de Dreamcast).
Resumiendo, que no se sabe lo que hay ni como van. Se espera que emule PSX sin problemas, es "posible" que funcione algo de N64, y los más optimistas (asómbrate de ellos, porque concebían la pandora hace meses) apuestan por algo de Dreamcast, por lo que... Pandora seguramente emule lo mismo que Wiz, y si sale algo nuevo, pues siempre será buena noticia ^^U
tSuKiYoMi
24/04/2010, 01:29
Un emulador de DreamCast? vaya si realmente lo consiguen sería buenisimo. Lo del PSX4ALL me imagino que lo lleva Zottd, no?, con la potencia teórica de pandora si veo viable que vaya a full. A me interesa la consola por dos razones:
1- para programar en ella y usarla como un mini - pc de forma cotidiana: y espero que en ese aspecto sea buena. Tengo pensado usarla para el trabajo en el tema de programación ya que es tmb uno de mis hobbies favoritos.
2- jugar emuladores de siempre y nuevos. Si me dices que PSX4ALL va a full speed ya me doy con un canto en los dientes pues me pareceria que con eso ya sería feliz (y creo qye más de uno de por aqui tmb). Si además aparece algo de N64 y DreamCast ya sería una gran noticia. Por lo demás me iamgino que emulara sin problemas NeoGeo , GBA, SNES, NES MASTER SYSTEM, MEGADRIVE, GB,etc, no?
Gusarapo
24/04/2010, 01:31
Aquí hay una lista con todos lo emuladores que soporta o puede soportar Pandora:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47518
Y aquí otra de proyectos en desarrollo: http://pandorawiki.org/Projects_Under_Development
tSuKiYoMi
24/04/2010, 02:09
ok, veo que tiene bastantes cosas interesantes.
Como he dicho, no te hagas ilusiones con DC, porque son previsiones MUY MUY MUY MUY MUY optimistas. Se ha visto un video con el FFVII de PSX a más de la velocidad normal SIN SONIDO en un kernel muy primitivo (seguramente, incluso sea angstrom a pelo para beagle o familiares) y creo que se había visto alguno recientemente de N64, pero LA CONSOLA NO HA SALIDO, y el firmware NO ESTÁ TERMINADO, o sea, que a esperar.
También se decía de WIZ que iba a tener SNES superfluido nada más salir, y ya ves cómo está la cosa aun un año después (no está mal, pero se esperaba algo mucho mejor).
tSuKiYoMi
24/04/2010, 14:40
no me hago ilusiones, pero la consola promete mucho por lo que puedo ver.
Hombre, de Dreamcast, te doy la razón Drumpi, no se deben hacer ilusiones. Pero si como bien dices la consola no ha salido, y ya se han visto vídeos del emulador bastante decentes (dentro de lo que cabe), ¿cómo será cuando la consola lleve un año o dos en la calle?
tSuKiYoMi
24/04/2010, 15:21
puede llegar a ser espectacular desde luego.:babea:
Obviamente no dudo que se puedan hacer grandes cosas en una máquina en la que ya funciona un Quake 3 en toda su plenitud, pero no olvidemos que depende de la scene que haya para la bicha, lo entregada que esta sea y lo fácil que sea programar.
Además, tened en cuenta que la CPU no es "mucho más rápida" que la Wiz (750MHz oficialmente, creo, overclockeable a 900MHz o quizás 1000MHz, descartando mejoras internas, el DSP, la GPU y todo chip de apoyo extra). Es posible que esté ahi ahi en potencia respecto a los primeros notebook (poteeeeencia, no prestaciones, que no estoy comparando).
Pero claro, lo he dicho muhcas veces, suelo ser pesimista-realista, miro lo que hay, y me alegro de las mejoras posteriores :)
tened en cuenta que la CPU no es "mucho más rápida" que la Wiz (750MHz oficialmente, creo, overclockeable a 900MHz o quizás 1000MHz
La Pandora tiene 600MHz y no es overclockeable nada de nada, o Craig entra en tus pesadillas por las noches y te corta la pililina. Y esto último es en serio.
Eso sí, los 600Mhz de Pandora son muchísimo más potentes que los 600MHz de Wiz. Porque como hemos dicho muchas veces (venga, todos a coro) no se pueden comparar frecuencias de micros diferentes.
tSuKiYoMi
24/04/2010, 19:09
[PREGUNTA DE NOVATO]que familia de micros usa PANDORA?[/PREGUNTA DE NOVATO]
[PREGUNTA DE NOVATO]que familia de micros usa PANDORA?[/PREGUNTA DE NOVATO]
Tanto Pandora como Wiz usan micros de arquitectura ARM, con la diferencia de que el de Pandora es una o dos generaciones más reciente y mejor, más potente y tal y cual. El modelo en concreto de Pandora es un ARM Cortex A8 fabricado por Texas Instruments (lo puedes ver en http://www.open-pandora.org/.
tSuKiYoMi
24/04/2010, 19:44
si ya sabía que Wiz usaba ARM, pero no imaginaba que PANDORA tmb lo hacia. Por cierto he leido en otro hilo que hubo lio bastante gordo con el tema de la Wifi, pero por lo visto se solucionó de forma bastante cutre, me imagino que las remesas siguientes vendrán con dicho fallo corregido bien, y no con una resistencia soldada, no?, lo digo porque me parece bastante cutre la solución aunque al final les haya salido bien.
No creo que sea una solución cutre: el valor de una resistencia no era correcto y han cambiado la resistencia.
tSuKiYoMi
24/04/2010, 19:56
ya pero a estas alturas de proyecto, es un poco como para pegarse un tiro, no?
Se puede considerar hasta normal, ya que hasta ahora no han tenido un driver WiFi con el que probar si la circuitería del WiFi funcionaba correctamente.
La verdad, les había salido mejor no poner WiFi interno, añadirle un puerto USB Host más a la Pandora, y enviar un stick WiFi USB, como pretendían hacer de últimas. Pero claro, en un principio no sabían todos los dolores de cabeza que les iba a traer el chip WiFi interno asociado al bus SDIO.
tSuKiYoMi
24/04/2010, 20:05
y que pensais del PAD de la consola, yo lo he visto en las fotos pero me convence a medias, no se.
Está diseñado por DaveC, que es un enfermo de la perfección en los DPADs.
De todas formas, de ahí a que convenza a todo el mundo... todo se verá cuando salga, aunque la poca gente que lo ha probado no ha comentado nada en su contra.
tSuKiYoMi
24/04/2010, 20:10
bueno, si es asi entonces tendremos que esperar a que salga.
La Pandora tiene 600MHz y no es overclockeable nada de nada, o Craig entra en tus pesadillas por las noches y te corta la pililina. Y esto último es en serio.
Eso sí, los 600Mhz de Pandora son muchísimo más potentes que los 600MHz de Wiz. Porque como hemos dicho muchas veces (venga, todos a coro) no se pueden comparar frecuencias de micros diferentes.
Crei haber dicho "descartando mejoras internas, el DSP, la GPU y todo chip de apoyo extra", ejem ejem :lol:
Pero si, es cierto, mr C. se te aparece por la pantalla de pandora y te la quita, te borra de la lista de reservas y te pone en su lista negra, si se te ocurre ponerla siquiera a los 750MHz que dicta el fabricante :quepalmo:
Tanto Pandora como Wiz usan micros de arquitectura ARM, con la diferencia de que el de Pandora es una o dos generaciones más reciente y mejor, más potente y tal y cual. El modelo en concreto de Pandora es un ARM Cortex A8 fabricado por Texas Instruments (lo puedes ver en http://www.open-pandora.org/.
Para aquellos interesados, foto familiar de micros ARM, y mirad, sale la pequeña pandorita :')
http://es.wikipedia.org/wiki/ARM
Lo que no he mirado cuales son los de la GP2X y Wiz para situarlas en su sitio correspondiente.
Gusarapo
25/04/2010, 21:46
Crei haber dicho "descartando mejoras internas, el DSP, la GPU y todo chip de apoyo extra", ejem ejem :lol:
Pero si, es cierto, mr C. se te aparece por la pantalla de pandora y te la quita, te borra de la lista de reservas y te pone en su lista negra, si se te ocurre ponerla siquiera a los 750MHz que dicta el fabricante :quepalmo:
Para aquellos interesados, foto familiar de micros ARM, y mirad, sale la pequeña pandorita :')
Lo que no he mirado cuales son los de la GP2X y Wiz para situarlas en su sitio correspondiente.
Wiz es ARM9. Como dos o tres generaciones por debajo de Pandora que no es poco. ;-)
Lo tienes en la página en inglés de ARM en la wikipedia. La GP2X va con el ARM920T y la Wiz con el ARM926EJ-S, ARM9 las dos. La Pandora tiene un Cortex A8 que es un ARM11, por cierto el mismo que el iPad.
Pues alguien ya ha metido la GP2X en esa lista :)
Sólo falta que otro alguien haga lo mismo con el jazelle de Wiz (el primer ARM con soporte nativo para java, según leí ¿y aun no lo tiene?).
Gusarapo
26/04/2010, 23:58
Lo tienes en la página en inglés de ARM en la wikipedia. La GP2X va con el ARM920T y la Wiz con el ARM926EJ-S, ARM9 las dos. La Pandora tiene un Cortex A8 que es un ARM11, por cierto el mismo que el iPad.
Cortex-A8 creo que es ARMv7. Una familia de procesadores ARM posterior a ARM11 con bastantes mejoras.
tSuKiYoMi
27/04/2010, 00:00
Pues alguien ya ha metido la GP2X en esa lista :)
Sólo falta que otro alguien haga lo mismo con el jazelle de Wiz (el primer ARM con soporte nativo para java, según leí ¿y aun no lo tiene?).
explica esto del jazelle en mas detalle please, que no lo termino de pillar.:confused:
explica esto del jazelle en mas detalle please, que no lo termino de pillar.:confused:
En la lista lo pone. Al principio pensé que era el nombre que le habían puesto al procesador (igual que "Pentium", "hollywood", "Gecko"...), pero he revisado la lista y resulta que hay varias CPU a las que le han puesto el pseudónimo Jazelle.
Lo que si tienen en común es la letra J, por lo que creo que fue una "revisión" de todas las familias (una ARM7 siempre es más barato que un ARM9, y no siempre se necesita este último en un cacharro electrónico) a las que le incorporaba de serie instrucciones Java en HW, lo que facilitaba el port y aumentaba su rendimiento.
La WIZ viene con "jota", y creo que aun no hay soporte para Java ¿me equivoco?
tSuKiYoMi
28/04/2010, 21:09
ok. pues que yo sepa no hay soporte para Java en Wiz. de momento hasta que a alguien le de por hacerlo.:awesome: