Ver la versión completa : Aconsejadme móvil con GPS (o GPS solo)
bulbastre
16/04/2010, 21:37
Hi:
Sabiendo como sabéis lo pájaro que soy, no os sorprenderá si os digo que esta semana me he perdido dos veces. ¡Dos veces en una misma semana!
Así que me he dicho: "basta ya: necesito un GPS"
Como supongo que la cosa debe ir cara, ya que estoy puesto me gustaría un móvil con GPS y las siguientes funcionalidades (a ser posible).
-GPS, de manera que pueda marcar un punto al que ir y aparezca un mapa o una guía que me indique cómo llegar hasta allí.
-Preferible que me sepa decir cómo llegar a los lugares teniendo en cuenta buses, trenes y metros (área metropolitana de Barcelona, mayormente)
-Que puede guardar y nombrar mis lugares favoritos (a lo Google) y pueda buscarlos en cualquier momento. Así, si estoy cerca de algunos baretos que me gusten, puedo llegar a ellos enseguida.
-Que pueda buscar las cosas por su nombre: siempre va bien saber dónde hay un banco, uno de tus bares, la casa de un colega, un museo, un cine, etc.
-Que no sea un iPhone.
Gracias de antebrazo.
Yo como navegador de mano te recomiendo un movil con Android y googlemaps. En cambio como navegador de coche no lo he probado pero hay muchas aplicaciones comerciales para ello :).
Con googlemaps te cubriria los 4 ultimos puntos...el primero creo que tambien pero como te digo, no lo he probado :brindis::brindis:
-GPS, de manera que pueda marcar un punto al que ir y aparezca un mapa o una guía que me indique cómo llegar hasta allí.
-Preferible que me sepa decir cómo llegar a los lugares teniendo en cuenta buses, trenes y metros (área metropolitana de Barcelona, mayormente)
-Que puede guardar y nombrar mis lugares favoritos (a lo Google) y pueda buscarlos en cualquier momento. Así, si estoy cerca de algunos baretos que me gusten, puedo llegar a ellos enseguida.
-Que pueda buscar las cosas por su nombre: siempre va bien saber dónde hay un banco, uno de tus bares, la casa de un colega, un museo, un cine, etc.
-Que no sea un iPhone.
leyendo entre lineas veo que lo que necesitas no es un gps, es un amigo que te lleve de vuelta a casa cuando sales de los bares :D :brindis:
no tengo mucha experiencia en moviles con gps, pero por lo que he probado los nokia con sus a-gps son poco deseables.
Aiken
bulbastre
16/04/2010, 21:59
leyendo entre lineas veo que lo que necesitas no es un gps, es un amigo que te lleve de vuelta a casa cuando sales de los bares :D :brindis:
no tengo mucha experiencia en moviles con gps, pero por lo que he probado los nokia con sus a-gps son poco deseables.
Aiken
Es que yo cuando salgo me dejo llevar y ni me paro a observar por donde paso. Hasta un día que me toca llevar a mí y no sé por dónde quedan las cosas. Mu triste.
Sabiendo poco del tema, ya que también soy de los que se pierden al entrar en una gran ciudad, pienso que una PSP por su pantallón o un GPS en formato 16/9 te iría bien. Yo tengo un Tom Tom formato 4/3 hace tres años y ya me está bien, pero la pantalla de 3" quizá se queda algo corta.
el gps que tengo puesto en mi 5800, sygic, mas o menos hace lo que dices, le pones el sitio donde quieres ir, calle, ciudad, o si es tienda, hotel... luego puedes guardar tus favoritos, con solo un click ya te guia, pero lo de trenes y buses nose yo si puede hacerlo, el gps va muy bien, lo que a veces tarda en pillar señal, debe de ser por el movil, es de los nokias mas baratas, supongo que uno mas bueno pillara mas rapido
Molondro
17/04/2010, 12:41
Necesitas un móvil con Android, sin duda. Google Maps + Google Navigator + Places Directories es una combinación ganadora para ir a pie. Y en coche el Sygic te lleva a todas partes. Éso si, el GPS se funde la batería que da gusto.
Movil Android, esta claro, aunque lo recomendaria por cualquier necesidad que se tenga.
bulbastre
17/04/2010, 13:57
¿Pero no hay que pagar tarifa mensual para tener internet?
Es que no soy muy de tarifas... Con decir que tengo Simyo, que no tiene consumo mínimo...
¿No hay nada sin tarifas o contratos de permanencia, etc?
Cuidado porque los GPS a pie, en Barcelona, no suelen funcionar precisamente bien.
Te lo dice alguien que ha tenido un nokia n73 con GPS, un iPhone 3G y un GPS de mano.
Es más, tampoco es que vayan muy bien desde un coche, tienes que salir a zonas abiertas o ir en autobús (por alguna razón, en los buses van muy bien).
Lo mismo con un mapa de papel te vale, y es bastante más barato. :D
Un ipho... oh, wait...
Es que me estas describiendo uno XDDDD
Un movil con android tambien te vale.
¿Pero no hay que pagar tarifa mensual para tener internet?
Es que no soy muy de tarifas... Con decir que tengo Simyo, que no tiene consumo mínimo...
¿No hay nada sin tarifas o contratos de permanencia, etc?
Si, hay que pagar por la tarifa de internet, yo solo conozco las tarifas planas.
bulbastre
17/04/2010, 22:53
toy por comprarme un GPS sin más.
Mi padre tiene uno en el coche, de Nokia, y no es que le vaya mal.
tanuquillo
17/04/2010, 23:00
cualquiera de los de trato extremo. auqneu las baterias que traen son basura. si es para el coche si te valdra.
si lo quieres para patear yo optaria por una psp que dura años la bateria
Con cualquier telefono con GPS, por ejemplo los de Nokia, no es necesario que te conectes a internet. Desactivas el GPS asistido (de red) y usas el incluido en el teléfono, así no te cobrarán tarifas de datos. Aunque para ir en coche te recomiendo un GPS bueno, además éstos tiene antenas mejores que dan mejor cobertura.
Sobre la PSP está bien, pero al menos la mía (psp 2000), se le va la batería que da gusto cuando está apagada unos días.
bulbastre
18/04/2010, 17:27
Con cualquier telefono con GPS, por ejemplo los de Nokia, no es necesario que te conectes a internet. Desactivas el GPS asistido (de red) y usas el incluido en el teléfono, así no te cobrarán tarifas de datos. Aunque para ir en coche te recomiendo un GPS bueno, además éstos tiene antenas mejores que dan mejor cobertura.
Esa era la idea. ¿Qué teléfonos llevan GPS? ¿Solo los de Nokia? ¿Los HTC no lo llevan?
Esa era la idea. ¿Qué teléfonos llevan GPS? ¿Solo los de Nokia? ¿Los HTC no lo llevan?
Claro que los HTC llevan GPS, todos los Android que yo sepa lo llevan. Ademas hay software con mapas para tener un GPS de carretera offline, el Copilot, que es de pago, esta muy bien para ello.
el_Salmon
19/04/2010, 22:58
Si te gusta cacharrear (programación para Linux sobre todo) quizas el N900 sea el movil ideal para un geek. Yo sin embargo prefiero los moviles HTC con Android. Buena calidad/precio, buena plataforma para programación (no tanto como Maemo de Nokia), comunidad de hackers grande que saca firmwares con mejoras, tamaño pequeño y en general muy equipados: GPS, pantalla capacitiva (excepto el Tatoo), camara de fotos, bateria razonable, al menos 4 botones fisicos, etc.
bulbastre
28/08/2010, 16:33
posssss me llevaré un HTC, al final.
GPS sin necesidad de estar conectado + Android = WIN
Teniendo esto, ¿cuál es modelo más barato? ¿Ande lo compro libre? Parece que el Dream es baratillo. Desbarrando, ¿hay alguna otra marca que haga GPS + Android?
EDIT: Acabo de ver que el Dream es el famoso G1, o sea, el primero de todos, así que no es de extrañar que sea el más barato. ¿Siguen actualizando Android para los HTC viejos? ¿Se puede cacharrear con Android sin tener que estar conectado a internete desde el móbil?
< - >
UP!!! :awesome::awesome:
El HTC Smart es el mejor de precio, pero no lleva Android :(
A ver el Tattoo... edit: pvtamadre, es exclusivo de Vodafone. A ver si está liberado...
bulbastre
30/08/2010, 16:14
Ayer quedé con un colega que tenía un HTC Hero y pude probar el Android Market y el GPS.
Cosicas:
-El sygic no estaba en el market, que no entiendo.
-Sí pude usar google maps + GPS. Aunque hubo una cosa que me preocupó mucho. Los mapas tardaban en cargar UN HUEVO. No puedes esperar 1 minuto cada vez que haces zoom, hombre. Deduje que los mapas se estaban viendo en plan streaming, y que lo suyo es bajarse los mapas al terminal y tenerlos guardadicos y fácilmente accesibles. ¿Me equivoco? Es que si no, el GPS es una mi3rda mu grande.
< - >
Bueno, por algún video que voy viendo parece que los mapas van más mejor y debía ser el caso particular de mi hamigo. Si alguien confirma estaría bien, que no quiero que me estafen.
yo solo te digo una cosa, a mi en un nokia n78, cuando desactivo el gps asistido (para no gastar datos) el gps me va de pena, me da muy mala precision, lo mismo estoy en una calle y me marca que estoy en la de al lado. supongo que habra moviles con mejor antena/cobertura.
Aiken
bulbastre
30/08/2010, 17:54
Gracias.
¿Alguna aportación de un usuario con HTC?