PDA

Ver la versión completa : El hilo de las torturas a lo largo de la historia.

Luisodin
15/04/2010, 21:54
El hombre es un animal, bélico, incívico y maligno.
Ayer antes de entrar al torneo de Legacy de Magics, nos pusimos a hablar unos amigos y yo, sobre torturas a lo largo de la historia.

Que os parece si hablamos de ellas?
Recopilando algo d einformacion todos, seguro que puede salir algo bueno del hilo >__<

¿Cuales conoceis?

Aportando una cada uno yo una de las más crueles para mi gusto:

Buey o Toro de Acero

http://www.telefonica.net/web2/akiv/falaris3.jpg

Era un bonito artilugo que, entre los años 1500 y 1700 aproximadamente, azoto a los condenados...

Consistia en una reproduccion de un Toro, que estaba hecho de bronce, con una particularidad, estaba hueco.
Introducian al torturado dentro del mismo y lo encerraban, encendian una hoguera y,...
Menuda muerte, madre mia...

cheszan
15/04/2010, 22:03
La muerte de mil cortes. Una cosa entre tortura y ejecución, practicada por los chinos. Se droga al reo con opio y una vez "anestesiado" se le van cortando trozos del cuerpo hasta que muere.

La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo eran depositados ante el reo, que era mantenido con vida hasta la extracción de la hipófisis y consiguiente muerte.

Rivroner
15/04/2010, 22:08
EL APLASTA CABEZAS VENECIANO, 1500-1700.

Los aplasta cabezas, de lo que se tienen noticias ya en la Edad Media, gozan de la estima de las autoridades de buena parte del mundo actual. La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado, hacia abajo por el tornillo.

Cualquier comentario parece superfluo. Primero se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas. hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

Aunque hoy en día ya no sean instrumentos de pena capital, los aplasta cabezas todavía se usan para interrogatorios. El casquete y la barra inferior actuales están recubiertos de material blando que no dejan marcas sobre la víctima.

http://www.editorialbitacora.com/camara/tortura/tortura23.jpg

Bueno, en este enlace tenéis unos cuantos :D :

http://www.taringa.net/posts/info/849793/Inquisici%C3%B3n-y-Tortura.html

buba-ho-tep
15/04/2010, 22:09
LA DONCELLA DE HIERRO:

Consiste en un sarcófago de hierro con forma de mujer que por dentro tiene pinchos. Se metían dentro a las víctimas y estas eran atravesadas por los pinchos. Estos eran desmontables para asi ejercer distintos tipos de dolor. La condesa Elisabeth Bathory la utilizó contra sus doncellas para poder extraerles la sangre.

http://i221.photobucket.com/albums/dd216/monsieurlesix/doncella_de_hierro.jpg

Luisodin
15/04/2010, 22:13
LA DONCELLA DE HIERRO:

Consiste en un sarcófago de hierro con forma de mujer que por dentro tiene pinchos. Se metían dentro a las víctimas y estas eran atravesadas por los pinchos. Estos eran desmontables para asi ejercer distintos tipos de dolor. La condesa Elisabeth Bathory la utilizó contra sus doncellas para poder extraerles la sangre.

http://i221.photobucket.com/albums/dd216/monsieurlesix/doncella_de_hierro.jpg

Dios, que sádico, no la conocia............

buba-ho-tep
15/04/2010, 22:17
LA SIERRA

http://fotos.miarroba.com/fotos/2/3/23dc126b.jpg

El reo era puesto en una posición invertida,asegurando la llegada de sangre al cerebro de manera que la victima no perdia el conocimiento.Con esta posición se evitaba tambien la muerte por desangramiento rápida.Generalmente no se perdia el conocimiento hasta que la sierra no llegaba al ombligo o incluso al pecho.Era una tortura muy utilizada por la inquisición sobre todo para ajusticiar a homosexuales(de hecho en la ilustración son tres homosexuales los representados),tambien en España fue un método de ejecución militar hasta el siglo XVIII.

Rivroner
15/04/2010, 22:19
Ese está en mi enlace. :D

Luís, haz copypaste ,del enlace que he "ponío", en el primer post del hilo y añadimos los que encontremos aparte.

Molondro
15/04/2010, 22:33
Mira que os gusta la casquería... to lo chungo...

Rivroner
15/04/2010, 22:34
Pues más que a ti en Hannibal seguro que no :quepalmo:

Luisodin
15/04/2010, 22:37
Muerte por hidrofobia....

Agua introducida por ano y boca hasta que colapsas

buba-ho-tep
15/04/2010, 22:37
Mira que os gusta la casquería... to lo chungo...

A mi me pone.

El Desgarrador DE SENOS

EUROPA EN GENERAL, 1300-1700.

Ya frías o ya incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas amorfas los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos", aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares de diferentes épocas -en algunas regiones de Francia Alemania hasta el siglo XVIII -un "mordisco" con dientes al rojo vivo se aplicaba a un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaba en el suelo salpicadas por la sangre materna.

Además de la función punitiva, el desgarramiento de servía también como procedimiento inquisitorial y judicial.

Samu
15/04/2010, 22:38
Habria q poner una advertencia q hay q tener estomago para leer este post. xD

kabhal
15/04/2010, 23:22
Yo conozco una bestial, tener una vecina estupida que hace ruido sistematicamente todas las noches de 10 a a 1 y todas las mañanas de 7 a 9. Y por supuesto los fines de semana el ruido in crescendo desde las 5 de la tarde hasta que se te hinchan los cojones y llamas a la policia a las 4 de la madrugada.
Eso durante más de 20 años. Aseguro que ahora mismo puede venir una guerra, sacar los tanques a la calle y caer bombas por doquier, que no me molestaran lo mas minimo hasta que se caiga el edificio y me quede solo con una pared xD

erpem
16/04/2010, 01:11
Hace algún tiempo en Discovery Channel pusieron una serie documental que iba de esto precisamente. Máquinas mortales creo que se llamaba. Cada capítulo se dedicaba a una época determinada.

Algunas de las que más me impresionaron por su sencillez y eficacia era una que consistía en atar los brazos a la espalda y colgar al sujeto de un cable atado a los brazos. Dependiendo de la fuerza con la que tirase el verdugo de la cuerda y la dejase caer, los daños podían ir desde un dolor bastante considerable, a la dislocación de los hombros o incluso la muerte por shock.

Y otra, la típica de atar a uno entre dos árboles doblados y cortar la cuerda...

PD: En tutubo hay algunos documentales de estos, pero en latino...

geekko
16/04/2010, 01:21
http://rsg.canalrojiblanco.com/ficheros/humillacionhistorica.jpg

Shinosuke1991
16/04/2010, 01:55
La tipica muerte por desmembramiento (brazos atados a un burro, piernas atadas a otro burro y cada uno tira para su lado) es bastante romantica.
Tambien me contaron otra que consistia en que consistentemente caia una gota de cierta altura sobre tu cabeza, no me pregunteis como, al final te mueres (no se si es esto exactamente http://es.wikipedia.org/wiki/Gota_china)

chipan
16/04/2010, 02:42
Pongo esta pero es muy terrible:
Sientan el reo frente a una TV todas las tardes y le hacen ver esto:

http://img406.imageshack.us/img406/4672/galerdiario9380.jpg

Al final el reo suplica para que lo maten antes de ver otra caso de una hija que no quiere que su madre de 74 años y viuda se case con un feriante de 36 adicto al pegamento de barra

MasterVix
16/04/2010, 03:43
Dios, tengo nauseas de solo pensar en el dolor de algunas de ellas...
Quiero mas!!

pinchacantos
16/04/2010, 08:49
Además de todo lo que habeis dicho, está también el método favorito de Vlad Draculea, el empalamiento.

Resumen: Meter un palaco por cualquiera de los orificios humanos y colgarte al sol hasta que mueres, muy divertido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Empalamiento

CHUKNANO
16/04/2010, 10:58
La tortura del péndulo consiste en la dislocación de los hombros mediante la rotación violenta de los brazos hacia atrás y arriba.

Se cuelga a la víctima por las manos, que han sido atadas a su espalda. Inmediatamente, los húmeros se desarticulan junto con la escápula y la clavícula. Tal dislocación produce horribles deformaciones, a menudo permanentes. La agonía se podía estimular mediante pesas agregadas progresivamente a los pies, hasta que al fin el esqueleto se desmembraba. Al final la víctima moría paralizada.

IsaacMG
16/04/2010, 11:14
Yo conozco una bestial, tener una vecina estupida que hace ruido sistematicamente todas las noches de 10 a a 1 y todas las mañanas de 7 a 9. Y por supuesto los fines de semana el ruido in crescendo desde las 5 de la tarde hasta que se te hinchan los cojones y llamas a la policia a las 4 de la madrugada.
Eso durante más de 20 años. Aseguro que ahora mismo puede venir una guerra, sacar los tanques a la calle y caer bombas por doquier, que no me molestaran lo mas minimo hasta que se caiga el edificio y me quede solo con una pared xD

amigo, estoy igual que tú, no hay tortura peor, solo que lo nuestro no son 20 años sino alrededor de 3 o 4. De hecho ahora mismo debería estar estudiando Y NO PUEDO por culpa de estos h*jos de p*ta de arriba, y encima estoy esperando un paquete por lo cual no puedo salir a la biblioteca hasta que no llegue. nosotros incluso hemos llevado a juicio a esta gente, que no tienen ni trabajo ni nada, no pagan escalera y tienen la hipoteca ejecutada, y a pesar de esto los hijos de p*ta se pagan un abogado..., mi madre está con una depresión fuerte por culpa de que no dejan ni dormir, está a base de pastillas antidepresivas... además el marido intimida a mi madre por la escalera, a mí y a mi padre no tiene c*jones. Llamamos a la policía constantemente pero a esta gente les da igual. Y ya lo peor viene que tienen 3 niños pequeños, desde que vinieron aquí hace 6 años a follar como conejos, y no los sacan NUNCA a pasear, en los años que llevo aquí he visto a los niños 2 o 3 veces, y se pasan el día saltando por la casa, corriendo, además de que justo encima mío tienen las baldosas rotas, así que mira que diversión... al final nos vamos a mudar, ya hemos vendido el piso y hemos dado paga y señal para otro, porque si no mi madre un día de estos la tenemos que meter en un manicomio, está fatal. Ya me he quedao mejor, pero que asco de verdad. Mientras escribo esto estoy oyendo a los niños saltar sobre las baldosas rotas, porque parece que ya ni los llevan al colegio.

nandove
16/04/2010, 11:46
Goteo en la frente, consistia en inmovilizar totalmente la cabeza del preso y una cuba con muchos litros de agua, con un goteo constante durante semanas en la parte superior del craneo, tardaban en morir semanas o meses les alimentaban y todo, pero sin mover la cabeza y con el goteo constante, al final el goteo superhidraba la piel y la agrietaba consiguiendo llegar al craneo y con no mucho tiempo lo perforaba llegando al cerebro, mucho morian por locura o por falta de sueño :S

popihmt
16/04/2010, 11:49
Uno muy español: El garrote vil

Consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, con una bola al final retrocedía rompiéndole el cuello a la víctima.

Las últimas ejecuciones por este sistema en España fueron en 1974 y en 1977.

http://diretesydim.es/wp-content/uploads/2008/01/Garrote.JPG

dj syto
16/04/2010, 11:52
Dios, que sádico, no la conocia............

en serio que no? pero si probablemente sea la mas famosa del mundo. Sale en cientos de videjuegos y en cientos de dibujos animados en clave de humor!

< - >

no me digas mas! tu padre tampoco te deja llamar a la poli, verdad? XDddddddd[wei]

Nathrezim
16/04/2010, 11:55
Os habéis dejado el clásico, el inigualable, el veterano, el del sonido inconfundible, el potro de tortura.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/A_Torture_Rack.jpg/150px-A_Torture_Rack.jpg

El condenado era atado de pies y manos a una superficie conectada a un torno. Al girar el torno tiraba de las extremidades en sentidos diferentes, usualmente dislocándolas pero también pudiendo llegar a desmembrar. El potro fue usado, entre otros, por la Inquisición Española (http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola).

Además la mayoría de los métodos que estais poniendo, como el garrote vil, son de ejecución no de tortura.

kabhal
16/04/2010, 15:31
amigo, estoy igual que tú, no hay tortura peor, solo que lo nuestro no son 20 años sino alrededor de 3 o 4. De hecho ahora mismo debería estar estudiando Y NO PUEDO por culpa de estos h*jos de p*ta de arriba, y encima estoy esperando un paquete por lo cual no puedo salir a la biblioteca hasta que no llegue. nosotros incluso hemos llevado a juicio a esta gente, que no tienen ni trabajo ni nada, no pagan escalera y tienen la hipoteca ejecutada, y a pesar de esto los hijos de p*ta se pagan un abogado..., mi madre está con una depresión fuerte por culpa de que no dejan ni dormir, está a base de pastillas antidepresivas... además el marido intimida a mi madre por la escalera, a mí y a mi padre no tiene c*jones. Llamamos a la policía constantemente pero a esta gente les da igual. Y ya lo peor viene que tienen 3 niños pequeños, desde que vinieron aquí hace 6 años a follar como conejos, y no los sacan NUNCA a pasear, en los años que llevo aquí he visto a los niños 2 o 3 veces, y se pasan el día saltando por la casa, corriendo, además de que justo encima mío tienen las baldosas rotas, así que mira que diversión... al final nos vamos a mudar, ya hemos vendido el piso y hemos dado paga y señal para otro, porque si no mi madre un día de estos la tenemos que meter en un manicomio, está fatal. Ya me he quedao mejor, pero que asco de verdad. Mientras escribo esto estoy oyendo a los niños saltar sobre las baldosas rotas, porque parece que ya ni los llevan al colegio.

Vende el piso a algun mafioso o alguien de mal vivir y que la ley de la naturaleza siga su curso..

no me digas mas! tu padre tampoco te deja llamar a la poli, verdad? XDddddddd[wei]
No. Estabamos hartos de llamar y que no pasase nada mas que a la semana siguiente se comportaban un poco mas light, pero nada mas. La policia no sirve para nada ni aun con denuncias de por medio. Por eso recomiendo venderle el piso a algun pringao o alguien con mala hostia y que se maten entre ellos.

PD: Vale, he entendido que lo tenias en venta, ya lo he leido mejor y veo que ya lo has vendido

IsaacMG
16/04/2010, 22:31
siento otro offtopic, pero sí, les propuse a mi padre de que buscasen a unos gitanos o algo así para venderles el piso, q a esos si que no les puedes tocar mucho las narices... además que la suelen armar un montón tambiénl. al final se lo ha quedado una pareja joven y me sabe muy muy mal, pero según tengo entendido han de desahuciar al vecino de arriba en breves, como muy tarde en dos o tres meses... así que no tendrán que soportar esta gente ni de calle lo que hemos soportado yo y mi familia. lo de la policia bien cierto que es, ellos te dicen mucho "llamanos tantas veces como necesites" pero no hacían nada de nada, de hecho cuando la policía venía, les llamaba la atención y se iba, para jodernos empezaban a hacer el triple de ruido, aunque fuesen las 2 de la mañana... buena gente. de verdad, ciñiendome un poco al hilo, me gustaría verlos torturados por toda esta cantidad de métodos que he leído.

josemci
17/04/2010, 14:00
Hay una exposición permanente de máquinas de tortura en la ciudadela medieval de Carcasona, al sur de Francia. Ver todos estos aparatos, y alguno más como la pirámide (que era eso, una pirámide o mejor su punta, sobre la cual dejaban caer abiertos de piernas a los condenados, sobretodo homosexuales, claro)en directo y en ese entorno medieval impresiona, da manía pensar que de cualquier callejón de esos te salen los inquisidores y antes de llegar al párking te dejan averiado con esos aparatos.

kraight
17/04/2010, 14:27
El ratrillamiento , te colgaban de una pared o unos postes tipo porteria y te "arrascan" la espalda con esos chismes , algunos morian desangrados
http://bloguras.com/wp-content/imagenes/torture-devices-cats-paw.jpg

La pera , un artefacto con forma de esa fruta que te la metian en la boca y a fuerza de darle vueltas al tornillo la fruta se iva espandiendo en 3 o 4 secciones dejandote nueva la boca y la mandibula

http://farm1.static.flickr.com/192/461394272_b036adcc93.jpg?v=0

No he encontrado fotos pero recuerdo de un aparato con tornillo en el que se metia el pie y al dar vueltas lo iva aplastando rompiendo practicamente todos los huesos del pie y dejando a la victima lisiada de por vida en la epoca en que se usaba .

hellcross
17/04/2010, 14:38
LA CUNA DE JUDAS: El reo era atado e izado y una vez estaba elevado se le soltaba dejándolo caer sobre una pirámide haciendo que, con su propio peso, se clavara la punta de la misma en el ano, la vagina, el escroto, etc. Esta maniobra se realizaba varias veces. Se utilizaba practicamente para hacer confesar al condenado.

http://www.edadantigua.com/edadmedia/ima/cunajudas.gif

LA RUEDA: Era el más común en la Europa germánica. Convertía al preso, completamente inmovilizado, en verdadero material de trabajo, para que el verdugo fuera descoyuntándole o arrancándole miembros a voluntad. Era uno de los suplicios más horrendos de la Edad Media. El condenado, desnudo, era estirado boca arriba en el suelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Despúes era desatado e introducido entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la víctima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.

http://www.edadantigua.com/edadmedia/ima/rueda1.gif

Samu
17/04/2010, 14:41
yo conozco una bestial, tener una vecina estupida que hace ruido sistematicamente todas las noches de 10 a a 1 y todas las mañanas de 7 a 9. Y por supuesto los fines de semana el ruido in crescendo desde las 5 de la tarde hasta que se te hinchan los cojones y llamas a la policia a las 4 de la madrugada.
Eso durante más de 20 años. Aseguro que ahora mismo puede venir una guerra, sacar los tanques a la calle y caer bombas por doquier, que no me molestaran lo mas minimo hasta que se caiga el edificio y me quede solo con una pared xd

xdddd

Sam
17/04/2010, 15:41
Esta es una forma de tortura moderna:

http://www.youtube.com/watch?v=U4l8d5fbvIY

El torturado pasaba varios dias de dolor y sufrimiento hasta que le llega su final.

Samu
17/04/2010, 16:29
Esta es una forma de tortura moderna:

http://www.youtube.com/watch?v=U4l8d5fbvIY

El torturado pasaba varios dias de dolor y sufrimiento hasta que le llega su final.

jajaja

En crackovia florentino tenia la solucion para hacer q el barça no gane la champions en el bernabeu,...como no, dinamitar el bernabeu. [wei]