PDA

Ver la versión completa : Lector de PDF's

josemci
15/04/2010, 09:10
La cuestión es la siguiente. Tengo instalado el Reader2X 0.86, pero falla en los PDF, que es precisamente lo que más necesito, dado que los E-readers se me quedan de momento fuera del presupuesto. No se si hay alguna otra aplicación que los lea, porque Reader2X me parece estupenda en forma y presentación, pero claro, sigue siendo una beta. ¿Se sabe si va a tener continuidad o hay algún otro lector de camino? Gracias.

hardyx
15/04/2010, 10:28
Hola, gracias por usar el Reader2x.

El lector está en contínuo desarrollo, aunque últimamente no he tenido mucho tiempo. El soporte de PDF es la debilidad del lector, estoy haciendo pruebas con una nueva librería de Pdf más completa. También quiero añadir más tamaños de fuente. Puede que saque una nueva versión en un mes o dos. Por ahora te recomiendo usar formato RTF que es el que mejor coge.

Los PDF con imágenes y PDFs escaneados no están soportados ni tengo pensado soportarlos a corto plazo. También por cuestiones de memoria no se deberían usar ficheros de más de 10 o 15 Mb.

Tengo en proceso un lector de PDF gráfico que soporta cualquier tipo de PDF. Pero no puedo prometer nada, ya que es complejo y no sé cuánto me llevará.

josemci
15/04/2010, 11:24
Gracias, Hardyx. ¿PDF escaneados no es lo mismo que los otros PDF? No sabía que hubiera diferencias, aparte de lo sabido que con imágenes no funciona. Por mis estudios he de manejar muchos PDF que a veces tienen mapas o otras imágenes, y para imprimir cientos de páginas al trimestre, pues la verdad es que un lector en la Wiz que se lo comiera todo me sería genial. De todos modos, tarde o temprano caerá un e-reader, aunque la portabilidad de la Wiz para esto es genial. Gracias por tu trabajo de nuevo.

hardyx
15/04/2010, 11:30
Los Pdfs escaneados lo digo porque parecen texto, pero sólo tienen imágenes grandes, por lo tanto no se verá nada. Aunque ten en cuenta que en la mayoría de e-readers no va a ver bien PDF con imágenes grandes. También puedes pasar los mapas a imagen en PNG y verlos en el visor de fotos de la Wiz.

josemci
15/04/2010, 12:19
Vaya, pues tus observaciones me serán de utilidad, seguro. ¿Por cierto, la base del Reader2X tiene algo que ver con el programa aNDS-PDF, el lector de la DS? Es que comentan que debido a la poca memoria de la máquina de Nintendo no abre PDFs mayores de 4Mb, y me ha surgido la duda de si es un port del mismo código fuente como lo pudiera ser del lector de PDFs de la PSP, el bookr (que me iría genial por la pantalla, pero mi PSP3000 no coge el programa, no la tengo liberada). Por lo poco que se, el de la PSP es el que mejor va, tal vez sería un candidato a port si Reader2Xes difícil de mejorar.

hardyx
15/04/2010, 14:04
El código de gestión de Pdf no es un port de esas aplicaciones, es más sencillo. Por eso estoy integrando ahora otra librería más potente. El bookr está muy bien, y he pensado portarlo, pero tengo que ver cómo ajustar toda la interfaz a la resolución de la Wiz.

Lo que pasa es que los visores gráficos tienen un problema, y es que el PDF es un formato fijo orientado a impresión. Por tanto, o bien ves toda la página y las letras no las puedes leer, o bien tienes que desplazar la página a derecha e izquierda mientras lees. Eso no pasa en el Reader2x, ya que las líneas de texto se recoloca automáticamente al ancho de pantalla. Es lo que se llama "reflow".