PDA

Ver la versión completa : [Hype] Pruebas del TV-OUT oficial

hardyx
14/04/2010, 00:32
Navegando por el foro coreano de Wiz, me he encontrado este post (http://www.gpain.com/bbs4/zboard.php?id=notice&no=106) de hace unos días, que me ha resultado interesante. Es una comunicación de GPH que dice lo siguiente:

Hello is GPH.

Latest TV-OUT function tests have been conducted.
Not yet confirmed, but tests of this process means that the left point
TV-OUT functionality only possible please check dimensions.
La última frase en inglés no tiene mucho sentido. El original está en coreano. Por lo que parece, han estado haciendo pruebas y han conseguido mostrar bien la salida de TV de la consola. Parece que hay alguna limitación (left point=sólo horizontal?), pero el resultado es muy bueno.

http://i43.tinypic.com/sb0v80.jpg

Con esto, supongo que sacarán algún cable oficial y/o actualización.
:)

GameMaster
14/04/2010, 00:57
Esta buena la koreana :)

agus
14/04/2010, 01:36
a donde vas ?
manzanas traigo...

Rivroner
14/04/2010, 01:59
Se ve de lujo, pero parece que cortado ¿no?

A ver si sacan ya el pooto cable oficial, que va a hacer un añito en 38 días creo :D

TimeDevouncer
14/04/2010, 06:25
Buf, ¡Ojalá! Me miré para construírmelo yo mismo y me vi incapaz :(. Compraría el cable oficial encantado, siempre llevo la Wiz en el bolsillo y estaría genial poder enchufarla a cualquier pantalla de TV que me encuentre (y si ya consiguen un modo de tener 2P simultáneos ya ni te cuento)

nitroosistem
14/04/2010, 06:51
Wa! que pasada! Ademas de que se ve de lujo! Pero mi pregunta es: Como cojones juegas al animatch en la tv?[wei][wei][wei]

Puck2099
14/04/2010, 08:33
Yo sigo diciendo que no entiendo cómo van a sacar la salida de video en los programas actuales si en teoría el Pollux solo lo soporta a través del canal de video y no los RGB...

A menos que modifiquen las SDL para que salga por ahí, pero entonces todo el software que accede al hardware seguiría sin verse.

htdreams
14/04/2010, 20:02
Se ve bastante bien, a ver si dan algun dato más sobre fechas y disponibilidad para europa (que imagino tardarán en dar, que estas cosas llevan más tiempo del que parece).

Lo que sería alucinante es que se pudieran conectar mandos usb para poder hacer de la wiz una consola de sobremesa opensource :)

Codec off

Zenzuke
15/04/2010, 19:19
Yo sigo diciendo que no entiendo cómo van a sacar la salida de video en los programas actuales si en teoría el Pollux solo lo soporta a través del canal de video y no los RGB...

A menos que modifiquen las SDL para que salga por ahí, pero entonces todo el software que accede al hardware seguiría sin verse.

Hombre... justo el animatch usa Fenix, que es tuyo... ¿cómo sacas tu el pintado de pantalla en fenix? Porque eso concreto parece que sí que les va...

Puck2099
15/04/2010, 20:36
Hombre... justo el animatch usa Fenix, que es tuyo... ¿cómo sacas tu el pintado de pantalla en fenix? Porque eso concreto parece que sí que les va...

El Fenix va por SDL, suponía que sería algo así, lo que habría que ver es el efecto que tiene sobre el rendimiento...

SplinterGU
15/04/2010, 20:48
yo debo decir que esa nitidez y esos colores no lo logro con el cable que tengo...

J.Slann
15/04/2010, 21:31
La verdad es que esta de lujo, esperemos que no salga la imagen cortada como en la imagen

SplinterGU
15/04/2010, 23:32
me temo que saldra cortada, a mi me sale cortada...

Mid_boss
18/04/2010, 10:34
Pero ¿solo va a ser un cable?, pensé que sería un cradle para poder conectar más de un pad de control por usb.

Rivroner
18/04/2010, 13:14
No se sabe aún Mid_boss.

Samu
18/04/2010, 14:05
Se vera con la misma resoulucion q se veia con la gp2x f100-200?
Pq por las imagenes esas se ven mucho mejor. :S

Drumpi
19/04/2010, 00:30
¿El corte puede deberse al uso de televisores panorámicos en modo "zoom" en lugar de 4:3 como debería ser?

SplinterGU
19/04/2010, 05:29
se corta en cualquier tv.

WGoldman
19/04/2010, 12:35
Me construí uno con ese tuto que circula por gp32x y se ve así de bien, con la imágen cortada.
En la PVR que tengo (una M026) se ve sin corte en la imágen.
¡Qué cosas!
XD

se corta en cualquier tv.
A mi me interesa esto mucho tambien. ¿Hay televisores donde se ve completo? id6490 dice que si, pero otros dicen que se corta en todos.

Aiken
19/04/2010, 13:51
Esta buena la koreana :)

lo mismo que he pensado yo, lo del tv-out casi ni lo he mirado :D

Aiken

SplinterGU
19/04/2010, 20:25
eso puede ser... siempre en las placas capturadoras de video se ve mas imagen que en cualquier tv... hablo de videocompuesto o vhf/uhf...

hardyx
19/04/2010, 22:13
En la salida de la GP2X también se ve la imagen recortada y puede ser por eso: las TVs no muestran los bordes de la imagen de una entrada analógica.

Drumpi
20/04/2010, 03:44
Ojo, en la GP2X me consta que se recorta en los televisores con tubo de imagen, pero eso es porque es muy difícil ajustar el haz de electrones para que ocupe la pantalla y SIEMPRE se come algo en los bordes. Es algo que se aprende en primero de audiovisuales o apenas empieces a tratar con imagen.
En según qué televisores, hasta se podía ver el reloj binario que emitía antena3 en ña parte superior de la pantalla.
En las pantallas TFT modernas ya no se comen nada, porque son más monitores de PC que televisores, con una resolución fija y control a nivel de pixel. Mi GP2X se recortaba un poco, pero era más debido a los "problemillas" del firm Open2X que a los del televisor en sí.

SplinterGU
20/04/2010, 05:00
yo tengo un tv LCD HD y se corta la imagen por el videocompuesto... eso de no cortar es si la imagen es digital...